martes, 20 de marzo de 2012

Los amigos invisibles o imaginarios de los niños

Algunos de vosotros me habéis pedido que hable de quiénes o qué son los amigos invisibles de los niños. Por qué algunos niños los ven, y otros no; si forman parte de la inventiva y creatividad de los pequeños o es algo real; si entrañan algún peligro o son positivos; y cómo actuar ante su presencia.

Algunos niños suelen comentar que juegan, ríen, charlan con amigos que los adultos no solemos ver. La lógica sugiere que si no los vemos, no existen y de ahí, deducimos que los niños tienen una imaginación desbordante. Algunos padres no le dan mucha importancia, y estimulan esta creatividad infantil; mientras que otros, tienden a frenarla.

Cuando preguntamos a los niños con quién hablan, desde su naturalidad, cuentan que hay un niño que se llama Patatito o Fulanita, que juegan al escondite, les acompañan al colegio, se montan en el coche, caminan junto a ellos ... Otras veces, estos amigos invisibles son adultos. Los describen tal y como los ven. Alguna vez, viendo el álbum de fotos familiar reconocen a las personas con las que charlan. Puede que sea un abuelo, un primo, una tía. Los padres exclaman que es imposible ya que murieron hace tiempo.

Estos seres con los que juegan y se divierten los niños, algunas veces suelen ser familiares cercanos o allegados a la familia, que han decidido quedarse cuidando y velando de sus nietos, sus sobrinos, ahijados, etc. por un tiempo. Podrían considerarse una especie de ángeles de la guarda. 

Otras veces, son otros niños ya fallecidos que no tienen porque tener una relación cercana o si, a la familia. Pueden haber sentido que otros niños como ellos están cerca y han decidido compartir con estos su tiempo y juegos. Del mismo modo, podrían llegar a velar por ellos, o simplemente pasar un tiempo divertido jugando y disfrutando unos con otros.

Hace unos días, una madre me comentaba que de repente su niño se reía y bailaba, mientras giraba la cabeza siguiendo atentamente unas indicaciones donde aparentemente no había nada ni nadie. Al preguntarle qué pasaba, decía que estaba jugando con el dueño de la casa y que le estaba enseñando a bailar. No quiso darle más importancia al hecho en sí, por si se trataba de la imaginación de su hijo. Al cabo de un tiempo, se enteró de que el anterior propietario solía ir a clases de baile de salón porque era una de sus pasiones.

Los amigos invisibles no representan ningún peligro para nadie, ni para los niños, ni para los adultos. Al revés, suponen una protección extra, un cuidado y guía para nuestros pequeños

Por qué los niños pueden verlos y nosotros no, esa es una pregunta que tiene una respuesta relativamente sencilla. Al nacer, venimos con el canal de la intuición abierto y alrededor de los siete años tiende a ir cerrándose. Entre otras razones, porque comenzamos a utilizar más la mente, la lógica; y a la vez, nos distanciamos más del niño interior que todos llevamos dentro. Si a todo ello, añadimos que los adultos, tendemos a decirles que es imposible que vean a nadie, que es pura fantasía e imaginación, los niños lo terminan creyendo y cerrando el canal que hasta entonces permanecía abierto. 

La mejor manera de llevar estos casos es desde la naturalidad, hablar con los niños, escucharles, ver cómo afecta en ellos la presencia de estos amigos invisibles. Podemos pedirles que nos ayuden a conversar con estos seres, sirviendo ellos de traductores. Así podremos comprobar si es realidad o fantasía lo que cuentan. O descubrir si estos amigos invisibles, tienen algún mensaje para nosotros, cómo saber quiénes son, qué conexión y misión tienen con los niños.

Una vez más, me gustaría comentar, que no debemos tener miedo. Tenemos que tener los pies bien firmes sobre la tierra, es decir, seamos realistas, analicemos lo que está ocurriendo, he intentemos averiguar qué ocurre, buscando el equilibrio entre la mente, el corazón y la intuición. Nadie es perfecto, y muchas veces vamos aprendiendo sobre la marcha.
Si permanecemos atentos a las señales que vemos, podemos ir conociendo mucho de ambos mundos; de esta dimensión en la que vivimos, y, de la otra, que no vemos pero sabemos que está ahí. Puede ser una experiencia muy enriquecedora si se vive correctamente, desde la tranquilidad, la responsabilidad y la armonía.


La foto de la imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

58 comentarios:

Yaki Safer dijo...

Pues me ha encantado tu entrada,como todas las que publicas pero este tema es super interesante.

Yo he ido muchas veces esto del amigo invisible y bueno la mayoria de la gente pues no creen a los nenes cuando les dicen es que juego con tal o con cual...pero bueno eso ya es cuestion de cada uno, yo las respeto pero no las comparto.

A mi con mis hijos no me ha pasado nunca, eso de que me hablen de que tienen un amigo invisible o tal... pero con Duna si que mas de una vez me ha pasado que la he visto en mi habitacion con el retrato de mi abuela y hablando con ella.

Alguna vez le he preguntado que de que hablaba pero se rie y no me cuenta nada... yo no quiero agobiarla, si algun dia me quiere contar algo ahi estara su madre para escucharla.

Besitos Maria Eugenia y feliz semana!!

LaCuarent dijo...

Es un tema muy interesante que siempre me ha gustado está claro que perdemos esa percepción sensorial infantil porque nuestro lado lógico se desarrolla es una pena.
Con respecto a este tema me leí una novela muy curiosa que te recomiendo se llama "Si Pudieras verme ahora" de Cecelia Ahern es un enfoque mucho más ligero pero muy logrado

UN besote

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

Vaya qué curioso lo que cuentas de Duna. Es cierto que a veces también se puede comunicar a través de las fotografías.

Me parece que tu actitud es la correcta. Estás atenta, abierta a escuchar y atender a tu niña. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, 40añera

Qué bien, me encanta la recomendación que propones. Buscaré el libro porque no lo he leído.

Es cierto que perdemos la capacidad intuitiva al crecer. Pero más que perderla creo que la escondemos, porque si la trabajamos volvemos a recuperarla.

Y algunos, seguimos siendo niños y jaajajajaja la intuición sigue a nuestro lado. Habrá que ver en que grado de niñez estoy.

Besote.

ion-laos dijo...

Escondemos la intuición por instinto de supervivencia, para que no digan que estamos tarados, anda queee....

Ni a mi hijo ni a mí nos ha pasado nunca.

Y esto tiene algo que ver con lo de las presencias? Es la misma cosa? Porque entonces yo debo de estar con los de párvulos, jajajaja.

Besotes!

Midala dijo...

Menos mal que yo no soy niña porque te aseguro que se me pondrian los pelos como escarpiassssss.Que miedooo me dan estos temas.Besitossssssss

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jajjaaja, qué drástica jajaajaja.

Es una pena que la gente sólo asocie la intuición a la videncia cuando es mucho más que eso.

La intuición es una cualidad o instinto que tienen o tenemos, todos los animales, lo que pasa que unos lo usan más que otros ;).

Si, claro que tiene que ver con las presencias, pues todo son presencias.

Digamos que al hablar de presencias, englobamos a todo lo que sentimos. Otra cosa es que luego podamos establecer categorías o grupos, por decirlo de alguna manera.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Midala

Nada, ya te veo esta noche durmiendo con la luz encendida ;).

No te olvides de tu niña interior que sigue haciéndote compañía.

Besotes.

ion-laos dijo...

Aaaahhhh!!! Gracias por la aclaración.

Ultimamente, escucho una voz dentro de mí dándome la respuesta a lo que sea, debe de ser que estoy desarrollando la intuición, bueno, no sé, porque entre los astrales, las presencias, el reloj, y todo lo que me menean...jajajaja.

Besos!

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Sí que he escuchado de casos como de los que hablas, especialmente el de una sobrinita de 4 años que jugaba con la abuela que ya había fallecido y no había conocido, pero que la identificó en una fotografía. Te soy sincera, en un comienzo no le daba mucho crédito pero en realidad, creo que existen cosas más allá de nuestra lógica y que debemos aceptar como válidas. Ahora con tu explicación lo entiendo mejor.
Y por supuesto que la intuición es algo que si todos buscáramos desarrollar, resolveríamos muchas situaciones en las que el intelecto algunas veces es una traba.
Gracias por aportarnos estos conocimientos tan valiosos.
Un beso

Amelia dijo...

Osea que mªEugenia eso que vemos en las películas que los niños que han fallecidos lo hacen pasar muy mal a los niños que viven, de eso nada no?
Lo has explicado tan bien, felicidades cariño porque eres una fuente de conocimiento total eh! esta claro que la naturalidad es la mejor arma para afrontar todo tipo de situaciones, no hacemos nada con fomentar el miedo o decir cosas negativas a algo que nosotros no podemos ver.
respeto a los niños y a su don de poder ver cosas que los adultos por prejuicios no podemos hacerlo.
Excelente entrada guapa! un besito.Amelia.

Anónimo dijo...

Hola, a unos amigos míos les pasó con su hijo mayor cuando tenía unos 3 años. Vivían en una casa antigua de alquiler y el niño veía y hablaba con una señora mayor que, indagando, descubrieron que era la antigua propietaria que había fallecido allí. El niño ya no se acuerda, según fue creciendo se le olvidó. Mis amigos lo pasaron fatal, sobre todo la madre, estaba muerta de miedo. Una prima del niño, adolescente, en una ocasión en que estaba en la casa, vio al niño hablando con la señora por la noche. Ella también puede ver a los muertos desde pequeña y no ha perdido el don, por eso saben como era la mujer. Mi amiga me dijo que a su abuela la llamaban bruja en el pueblo. Supongo que algunos de los descendientes heredaron el don. Menos mal que mi amiga no, con lo miedosa que es.
Me gusta mucho tu blog, enhorabuena.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Nunca está demás hacer caso a la intuición. Siempre sorprende.

Cuando trabajamos, como lo estás haciendo tú, se potencian y abren los canales con lo que la información se escucha mejor. ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

La intuición es una herramienta extraordinaria que puede ayudarnos como comentas donde la lógica no llega. Lo ideal es trabajar ambas e integrarlas en la vida diaria.

Gracias por compartir la historia de su sobrina y cómo hablaba con su abuela fallecida a la que no conocía.

Gracias a ti por todo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

Jjajajaja, pues las películas son eso, películas. No quiero decir que no haya algún caso en el que pueda darse algún problema, más que nada por la estadística, pero seguro que se podría solucionar fácilmente. Hasta ahora, no me he encontrado con ninguna situación negativa o problemática y menos con niños.

Jjaajaja, cómo eres, un cielo. Gracias por tus palabras.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Si heredas el don, puedes bloquarlo o potenciarlo. Somos libres y decidimos, aunque el don pese mucho.

Por lo que cuentas, es una historia similar a la que me contaron a mi. Es bastante habitual que los niños contacten con los seres que están ahí al lado y al hacernos mayores, tendemos a perderlo y a no acordarnos de nada.

Me alegro que te guste el blog.

Besotes.

Chica5 dijo...

Me ha parecido curioso este tema, no se me había ocurrido pensar que las almas pudieran convertirse en amigos invisibles para los niños, aunque tiene lógica. Recuerdo de pequeña haber tenido 3 amigos invisibles pero no eran espíritus, sino personajes inventados, algunos sacados de películas o series de televisión. Supongo que a todos los niños no les pasará lo mismo, por intuitivos que seamos.

Nómada planetario dijo...

A medida que crecemos todo tiende a ser más racional como bien apuntas.
Un tema muy interesante el que describes.
Saludos

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, ainsss, perdóname la pregunta tonta, que a estas alturas del curso igual lo debería saber, qué son los canales?

Estoy trabajando con las cartas oráculo de las hadas de Doreen Virtue, son bellísimas las láminas y fáciles de leer, vienen con un librito que lo explica todo fenomenal.

Hace un par de findes, en la siesta, como le tenía terror a los astrales, los despegues y aterrizajes, quien fuera, estuvo meneandome en el sofá, las piernas para arriba, para abajo, el cuerpo lo mismo, hasta me sacaron como si me fuera a caer, yo me dejé hacer y disfruté de la experiencia, ahora de vez en cuando me veo en las situaciones, otras veces no recuerdo nada, pero vamos, ya le he perdido el miedo.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Chica5

No, a todos no nos pasa lo mismo. Algunos niños son imaginativos, creativos e inventan como tú, personajes que les acompañan.

Otros niños, perciben y hablan con seres que les acompañan.

Y existen niños que viven sin crear personajes, ni ver a los seres que están con ellos.

Ninguna de las opciones es mejor que otra. Son todas estupendas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nómada

Sí, solemos dar más importancia a la lógica y a lo racional por pensar que la intuición es infantil, imaginativa o fantasiosa.

Lo ideal sería trabajar las dos cualidades, la lógica y la intuición. Aunque hay quién lo crea, no son incompatibles y si aliadas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

El canal es la vía por la que se establece la conexión. También se llama canal, a las personas que tienen el don de canalizar la energía ya sea a través de las manos, de la mediumnidad, de la pintura.

Es la manera enque se llama a la conexión y la forma en que se establece.

Me alegro por ti y sobre tod, de que vayas perdiendo el miedo a los viajes astrales.

Besotes.

Unknown dijo...

Que dulce entrada amiga, es verdad, que siempre andan con esas cosas, y a veces.. solo a veces una piensa que pueden ser hasta reales.. de tan dulces y cálidos que te los muestran..

no se me había ocurrido pensar en su parte de realidad..

es bonito..

Un beso y gracias por volver a Mi Mirada..

J.Eugenia Mares dijo...

Hola hermosa!!!
y bueno que vine a visitart y a disfrutar d una mas de tus interesantes entradas que nos compartes, me dejas reflexionando siempre:) gracias por existir en nuestro camino.
no pienses me olvido de ti ehh!!
tu te has quedado instalada en mi memoria eternamente :) querida amiga y sabes que mi gratitud hacia ti también es eterna.
bendiciones y muchos muchos abrazos van en camino hacia ti.

Anónimo dijo...

Puede que los niños al no estar en la vorágine del mundo que nos absorbe a los adultos sean capaces de ver lo que nadie percibe.
Es muy interesante este tema, nadie puede dañarles y menos estos seres que solamente buscan compañía.
Me fascinó leerte!
Besos cielo!

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia, recuerdo que en un entrada anterior hablaste un poco sobre este tema, y yo comenté que mi hijita está en esta etapa de los amigos imaginarios..y pues bueno..aún sigue con eso, ella tiene 3 añitos y a veces dice que esta jugando con ellos..o de pronto dice.."shhh..no hablen, mis amiguitos estan dormidos". en aquella entrada tu tambien mencionaste que no tengamos miedo que ellos no hacen daño mas bien, los protegen y yo estoy tranquila, sé que sucede a muchos niños y a la medida que vaya creciendo eso irá desapareciendo, yo más bien le sigo la corriente a mi hijita, y le digo a mis hermanas..shhh.no hablen, no hagan ruido los amiguitos de mi niña estan dormidos.. upss. jajaa bueno yo en verdad lo veo de manera natural.

Gracias por volver a comentar sobre este tema..en verdad me tranquiliza mucho.

Besitos.

ENCARNA MARI dijo...

Es curioso lo que me ha pasado contigo. Estaba curioseando por el blogs de Remei y sin saber muy bien como, me he visto metida en tu blogs. Yo coincido totalmente con todo lo que hablas y siento adoración por los ángeles y estoy en esa búsqueda espiritual y mi vida se mueve en ese entorno, y encontrarte, se perfectamente que no es casual, pues tengo bastante claro a estas alturas de mi vida que las casualidades no existen. Así que me hago seguidora tuya y seguiremos en contacto.
Un abrazo de luz y amor.

M. Carme dijo...

En mi blog http://monfractal.blogspot.com
he dejado un fractal para ti, espero que te guste y lo lleves contigo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia,

Soy Claudio de Argentina, papá de Martín fallecido hace 3 meses.
No se si recuerdas, me has sido de mucha ayuda mediante varios mails.
Sigo aqui Como siempre siguiendo tu blog.

Me ha encantado esta entrada, pues Martín desde muy bebe y hasta los 6 o 7 años siempre estuvo en contacto con su "amigo invisible" llamado Mel.
Recuerdo muchos juegos con Mel, inclusive nos hacía participar a mi esposa y a mi de estos juegos, bailes, etc.
Recuerdo una situación en la que yo me sente en un sillón, y me grito "cuidado" te estas sentando sobre Mel.
También mas de una vez nos pidió que colocaramos un plato mas en la mesa a la hora de la cena ya que Mel estaba con el.
Mel era como parte de la familia, recuerdo cientos de anécdotas.

Hoy que mi hijo paso a otro plano, guardo la esperanza que esten juntos nuevamente, ya que para nosotros Mel núnca fué imaginario, solo era invisible a nuestros sentidos.
Un beso enorme a la distancia.
Claudio.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Altair

Me gusta mucho tu blog y cómo escribes, así que seguirás viéndome por allí.

Me alegro que te haya gustado la entrada. Es otro punto de vista distinto del habitual.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Se que estoy en tu pensamiento y corazón, eso se nota y es muy agradable. Gracias a ti por todo lo que haces por mi.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Es cierto, los niños tienen en general, una mirada más limpia y natural que los adultos en estos temas.

Estos amigos invisibles, además de hacerles compañía, también suelen protegerles y cuidarles.

Me vas a sacar los colores ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Si, seguramente que al ir creciendo se le olvidará que tuvo amigos invisibles, aunque algunos niños los siguen recordando.

Eso es, lo que comentas, no hacen daño a nadie y están para cuidar, velar y proteger a los niños.

El tratar el hecho con naturalidad es mejor para tu niña y así te enterarás de si es fruto de su imaginación y fantasía o es que realmente, tiene amigos invisibles.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Encarna Mari

Jjjajajaja, la verdad que algunos encuentros son mágicos. Nos mueven de manera aparentemente sencilla e invisible y llegamos a conocer a personas que son similares a nosotras.

Tampoco creo en la casualidad, sino en la causalidad ;).

Se bienvenida y ponte cómoda.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, M Carme

Muchísimas gracias por el regalo. Con lo que me gustan tus fractales.

Mil gracias :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudio

Claro que me acuerdo de ti, de Martin y de su bebé.

Qué historia tan bonita la de Mel. Si, para ellos son reales, los ven y participan con ellos. El hijo de una amiga mía, le reñía a su madre cuando al montar en el coche, no les ponía el cinturón de seguridad a sus amigos.

Espero que todo vaya bien y ten seguro que Mel y Martin están juntos y muy cerca de ti.

Besotes.

MEN dijo...

Nunca he tenido un amigo asi ni mis hijas tampoco pero siempre crei que no era todo imaginacion de los niños ya que ellos son especiales. Como tu dices luego se va peridendo con el tiempo.
Me gustaria poder creer mas en mi intuicion ( si es que la tengo) pero como diferenciarla de un pensamiento cualquiera? No se si me explico. Bueno quizas sea una pregunta tonta. No te preocupes.
Como siempre una entrada muy amena llena de cariñño. Un bessito amiga

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Men

Todos tenemos intuición, aunque unos la trabajan y usan más que otros.

Distinguir la intuición de un pensamiento, requiere cierta observación. La intuición tiene que ver más con las sensaciones, con aquello que sientes, con una certeza muy fuerte que no puedes explicar con palabras pero sabes que es real.

No se si me he explicado bien.

Besotes.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que lindo lo que cuentas.... cuando tenga hijos lo tendré muy en cuenta

Paz&Amor

isaac

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isaac

Me parece una idea estupenda; las dos, ajajajajaj.

Besotes.

campoazul dijo...

Que interesante el tema, la verdad que hay un montón de niños que juegan alguna vez con esos amigos "imaginarios" y supongo que los mayores un dia también jugamos, yo particularmente no lo recuerdo ahora y eso que tengo recaernos muy tempranos, ( desde los tres años) no se, tal vez por eso me sentía sola, ni idea…

Besitos.

Anónimo dijo...

Querida amiga: Me gustaría ser niña, tener la intuición abierta y ver, hablar y estar al lado de la que tú ya sabes.
De momento, me conformo con visualizar, hay veces que la veo tan claramente... pero pasa muy rápido, quisiera que esa especie de foto se quedase quieta.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

No todos los niños tienen o ven a amigos invisibles. De todos modos, lo que comentas si suele pasar, al crecer olvidamos lo que vivimos siendo niños, aunque a veces quedan ciertos recuerdos.

Mi sobrina tenía dos amigas invisibles con las que jugó mucho tiempo y ahora no se acuerda de ellas.

Besotes.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

No hace falta ser una niña para poder ver. Lo importante es estar abierta a sentir, a percibir y a escuchar con el corazón.

Espero que algún día puedas sentirle a tu lado, notar sus abrazos y sus palabras.

Besotes.

mary carmen dijo...

hola ma. eugenia: leyendo esta entrada , me acorde que cuando mi madre murio hace 5 meses ya , mi hijo que estudia fuera del pais, no le avisamos hasta el dia siguiente para ir por el y que viniera al entierro, el me dijo que esa noche sintio a su abuelita, que no supo porque , hasta que cayo en cuenta que estaba visitandolo para irse a otro plano, me reconforta que pudiera estarnos viendo y cuidando, o algunos seres, que nos cuidan, gracias para la explicacion, saludos, un beso!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

Gracias por compartir esta vivencia de tu hijo. Es verdad, que nos ven y están a nuestro lado. A su manera se hacen sentir y nos acompañan en todos los sentidos.

Besotes.

antonietta valentina bustamante dijo...

Hola, soy Antonietta, me ha gustado mucho este artículo por dos razones. La primera, estos temas me cautivan sé que tengo mucha intuición pero no sé como canalizarla para usarla concretamente y la segunda, porque tuve una amiguita imaginaria que se llamaba Marilú. No se si yo la veía o simplemente hablaba con ella lo que si sé es que mi mammá me oía hablar sola, estando muy pequeñita y me decía Antonietta con quien hablas y yo le decía con Marilú. Recuerdo que muchas veces me acostaba boca abajo y con las manitas juntitas puestas en mi cara yo hablaba con ella me distraía mucho, pero no logro recordar que hablaba yo que hablaba ella, solo la conmoción que causaba y la risa que les daba el hecho...La recuerdo y tanto creo que esto ha marcado algo de mi vida, que escribo poesía y hay un poema dedicado a ella.

Abrazos

antonietta valentina bustamante dijo...

Hola María Eugenia
Este e sel poemita del que te hablé

Marilú.

..Era su nombre
no recuerdo de dónde lo saqué
pude haberlo oído y simplemente
me gustó para ella.
Todos los días nos encontrábamos
en el jardín de mi casa.
Me acostaba boca abajo y juntaba mis manos
y por una rendijita que dejaba abierta
metía mis ojos y allí estaba.
Hablaba por horas así acostada
boca abajo con las manos juntas
mirando hacia adentro, donde ella me esperaba.
Cualquier día de esos me preguntaron
que hacía hablando sola
y yo contesté, no estoy sola, estoy con mi amiga Marilú...
Creo que Marilú me ha acompañado siempre
y ella ha sido realmente la mejor amiga que he tenido.
Después tengo una lista de amigas
me sobran dedos para contarlas.
Es posible que me guste la soledad
porque con ella tengo libertades
que solamente yo entiendo y Marilú también

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Antonietta

Me alegro mucho que recuerdes con cariño a Marilú. Casi sería imposible que te acordaras de lo que te decía. Es más fácil, recordar las sensaciones y las emociones.

Gracias por compartirlo con todos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Antonietta

Es bonito que Marilú te haya inspirado este emotivo poema.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola. Buscando información sobre el amigo invisible he llegado a esta página y me gustaría su opinión. Mi hija tiene 3 años, empezó a tener un conejito invisible a principios de verano, y el conejito con ella a todas horas. Se ve que el conejito no era suficiente porque llegó María. PRegunté en la guarde y la verdad es que no conozco a ninguna niña llamada así. Lo más curioso es que a veces me dice QUE ELLA ES MARÍA al ponerse alguna camiseta, tacones o alguna prenda o al realizar alguna acción, por lo que me ha hecho pensar que María es mayor que ella. Ha empezado el cole hace un par de semanas, sigue con el conejito, con María y el otro día me sorprendió con un tercer amigo: Creisy o algo así. La verdad es que si le pregunto por María muchs veces me dice que está sentada a mi lado en el coche o en el sofá, como si prefiriera estar conmigo. No vivimos en ninguna casa vieja, es más, toda la zona es nueva. Tampoco tenemos ningún familiar fallecido llamado así. ¿Podría darme su opinión, por favor? Se lo agradecería mucho. Un saludo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Por lo que cuentas, tu hija tiene uno o dos amigos invisibles. No es malo, al revés, siempre velan y cuidan de ellos.

El tener seres que nos acompañan y guían no tiene nada que ver con que vivamos en un lugar determinado o la casa sea nueva o vieja. Tiene que ver con quiénes somos.

Y tu hija tiene dos seres o al menos uno que está con ella. Pídele que te cuente cosas de María o de Creisy, como si fueran de carne y hueso. Ella puede verles porque es niña, porque hasta los siete años estamos más abiertos a todo y la mente todavía no ha empezado a tomar el control de nuestra vida ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder tan rápido. La verdad es que es muy curioso cómo niños tan pequeñitos pueden ofrecer tanto detalle sobre todo lo que les rodea. Le preguntaré más porque me tiene intrigadísima, qué pena que perdamos esa habilidad al crecer. Gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

No hay de qué. No te respondí antes porque me despisté y no vi tu comentario.

Los niños pequeños tienen más facilidad para conectar porque su mente es más abierta. Sí es una pena que vayamos perdiendo esa inocencia y apertura.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola
cuando yo era pequenia tenia un amigo imaginario, hace poco empece a ver en un programa algo de las seniales en los ninios y cosas asi, entonces salio algo similar a mi amigo imaginario yo recuerdo que lo veia solo como un cuerpo con luz , mas no sabia como explicarlo ,mi mama jamas me entendia como era el ....
en ese programa vi algo de seres de luz y aparecieron algunas imagenes iguales a como era mi amigo imaginario........
me gustaria saber si es algo bueno o malo, o por que era asi o si tiene algun significado o simplemente no es nada???

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Un ser de luz siempre es bueno. :D.

Te sugiero que busques en el blog, otras entradas que hablan sobre los seres de luz, los guías, etc y encontrarás más información.

Besotes.

Anónimo dijo...

me llamo karina, gracias por contestar mi pregunta y seguire tus consejos:)

Gracias otra vez:D

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karina

De nada.

Espero que encuentres lo que buscas, y si no, pregúntame ;).

Besotes.