jueves, 15 de marzo de 2012

Dos libros sobre vidas pasadas y reencarnación

Sois varias las personas que me habéis preguntado sobre la reencarnación y libros que hablen sobre ella. Existen muchos y variados, aportando información desde diferentes puntos de vista, ya sea desde las creencias y religión, pasando por la medicina, médiums, canalizadores, filósofos, etc..

En esta entrada quiero hablar de un autor bastante conocido, se trata de Brian Weiss que ha publicado varios libros. Es psiquiatra. Suele contar en sus libros, que era un médico escéptico en el campo de la reencarnación, de las vidas pasadas hasta que se produjo un hecho importante en su vida. Apareció una paciente muy especial, Catherine, que hizo que se planteara una visión más abierta ante estos temas, hasta el punto en que comenzó a utilizar las terapias regresivas en sus consultas.

Ha escrito varios libros que hablan sobre estos temas. En Muchos vidas, muchos maestros cuenta su experiencia con Catherine y cómo su encuentro hizo que cambiara su manera de pensar y con ello su creencia sobre la reencarnación. Weiss utiliza la hipnosis en sus consultas y con Catherine el resultado es distinto al que está acostumbrado a ver, ya que ella retrocede al origen de sus dolencias, yendo a otras vidas pasadas, describiendo con detalle, situaciones de las épocas en las que vive. Además, Catherine aportará información de otros seres, los Maestros.

En Lazos de amor, habla de cómo el destino de las personas, en concreto de las almas, se entrecruza y encuentra varias veces a lo largo de las diferentes vidas que tenemos, pudiendo reencontrarnos con las mismas almas, pudiendo vivir situaciones repetidas hasta que superamos e integramos lo que hemos venido a aprender. Nuevamente lo hace a través de la historia de dos pacientes, Elisabeth y Pedro.

Tiene varios libros más, igualmente amenos y fáciles de leer. Los más interesantes me parecen los que he comentado. Por supuesto, es una opinión totalmente subjetiva y os invito a que lo comprobéis vosotros mismos sacando vuestras propias conclusiones.


La foto de la imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

38 comentarios:

añil dijo...

Cuando los leí me encantaron.
Gracias de todos modos por la recomendación. Si conoces algún otro, ya sabes, me gustaría saber más dell tema.

Un beso

Susana dijo...

Me interesa mucho ese tema. A ver si los encuentro. Un beso.

Amelia dijo...

Uy el de Lazos de Amor a ver si lo encuentra mi marido y me lo baja al ipad porque ese resumen que has hecho me ha cautivado.
Desconocía que podemos reencarnarnos otra vez en nosotros mismos y volver a vivir nuestras vidas, con nuestros padres, nuestros hijos, nuestro compañero de viaje, madre mía cuanto me gustaría a mí, sobre todo con las niñas, porque mi marido ejem es buenísimo jajajaa pero hombre cambiar a otro jajajaja dios si esto me lo leyerá me diría: anda ya te vale!!! jajaja o a lo mejor no, sabe lo burra que soy a veces.
un besazoooo y voy a buscar el libro. Amelia.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,interesante entrada,amiga.
He leído varios libros de Briam Weiss.Creo que es una persona con conocimientos,experiencia y dignidad profesional y humana.El ha experimentado y nos cuenta sus estudios y conclusiones.Es importante leer estos libros y que cada cual decida lo que quiere creer...
Lo cierto es, que no nos deja indiferentes,a lo largo de nuestra vida vivimos momentos y personas,que nos llegan muy adentro y nos hacen sospechar,que ya habíamos vivido y conocido anteriormente.
Mi gratitud por tu buen hacer y mi abrazo inmenso por tu autenticidad,amiga.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Añil

También he leído todos los de Weiss. Los primeros hace más de quince años. Están bien.

Sí, hay muchos libros que hablen de la reencarnación y las vidas pasadas. Ya iré poniendo cositas interesantes.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Me alegro que te guste el tema. Son libros muy fáciles de encontrar en las librerias y en las bibliotecas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

Siempre nos reencarnamos en nosotros mismos, porque lo que se encarna es el alma que es eterna. Viajamos en grupos de almas y coincidimos con muchas de ellas.

Otra cosa, es que esa exactamente como esta vida. Puede que la siguiente vez, tu seas una hija, tu marido tu madre y tus niñas unos amigos.

Se puede hablar mucho sobre el tema, ajajajajaj.

El libro está bien. Se lee muy fácil y rápido, creo recordar, porque lo leí hace mil años, jaajjajajajaja. Bueno, algo menos, que lo leí en esta vida.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Yo iría más lejos. Hay veces que dics a alguien, te conozco y no se de qué. En teoría, no hay nada en común hasta ese momento.....

Son libros interesantes no sólo por lo que cuentan, sino por quién lo hace y desde un punto de vista científico o médico.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

la reina del mambo dijo...

Me gustaron mucho cuando los leí, volveré a releer algunas cosas.
Gracias `por recordarlos.
UN BESO

Yaki Safer dijo...

Pues a ver si tuviera suerte y los pudiera encontrar en la biblioteca pues pintan muy interesantes ambos libros.

Muchas gracias por tu recomendacion.

Besitos guapa y feliz dia!

Anónimo dijo...

Hola, yo lei los dos, me han encantado, están muy bien.
Eso si aconsejo a la gente de que se olvide de bucear sobre otras vidas, bastante tenemos con la de aqui. Pero es bueno leer y entender esto que explica este autor.
Yo creo en otras vidas.
un abrazo.

ion-laos dijo...

A ver si los encuentro, que tienen muy buena pinta.

Por lo menos este médico se ha atrevido a innovar y no le ha ido mal.

Esto debería de implantarse en la medicina como algo normal, sea voluntariado o cobrando, jajajaja.

Besotes!!

Anónimo dijo...

Soy escéptica acerca del tema de la reencarnación, pero el tema me es muy interesante..quizá al leer más sobre esto cambie mi punto de vista.. sí me gustaría leer los libros de este Médico psiquiatra.

Gracias por la recomendación
Besitos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Hace algún tiempo leí esos libros y realmente son interesantes. Este es un tema que no te deja indiferente. Una vez hice una pequeña regresión pero lo que vi fue una experiencia un tanto traumática que me vino como un recuerdo de una época pasada, a lo mejor era algo que tengo que sanar, pero lamentablemente no tuve la guía apropiada en ese momento. Ya lo había olvidado y ahora que te leo lo recuerdo.
Has tocado un tema muy interesante y hay mucho que aprender. Te agradezco el post, me encantó.
Un beso y feliz fin de semana

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Reina

De nada, Me alegro que te gustaran. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

Aquí, en San Sebastián, son fáciles de encontrar en las bibliotecas municipales. Están todos los libros de él, son varios unos cinco o seis. Algunos de ellos también los he visto en internet.

Suerte en la búsqueda.

Feliz día también para ti.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

Bueno, hay veces que repetimos esquemas y problemas que traemos de otras vidas. Es interesante saber dónde está el oriden de nuestros porblemas. Eso no implica que nos obsesiones con ello. Indudablemente, la importante es la vida actual.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Innovar no se si lo ha hecho. Hay más que están en ese camino y antes que él. Desde luego, es una referencia en este campo y te aseguro que cobra y mucho, ajajajajajaa.

Los libros están bien. Y son fáciles de encontrar en cualquier sitio.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Como lectura es interesante, se lee fácil y es amena. Habla un psiquiatra que para algunas personas, parece que le da cierta seriedad al tema.

Si las lees, hazlo de manera abierta. No se trata de que cambies de opinión, para nada. Cada uno tiene una creencia y todas son respetables :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Muchas veces una regresión ayuda a solucionar o al menos, a encontrar el origen de ciertos problemas que tenemos en esta vida.

Qué pena que no tuvieras la guía adecuada. Eso es importante.

Me alegro mucho que te haya gustado la entrada.

Feliz fin de semana, también para ti.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola mi linda amiga, que interesante que nos compartas esta entrada con los titulos de los libros que nos sugieres para quienes tenemos la inquietud de conocer mas sobre estos temas, los buscare y te cuento que yo he ledio los tres libros de Johana y Francesco que habla sobre el mismo tema, de como Francesco regreso y a que y porque... a mi en lo personal me ayudo mucho la lectura de estos libros,ahora deseo leer los que nos sugieres.
un besito un abrazo y mi gratitud eterna a ti.
bendicones que tengas un hermoso y descansado fin de semana.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, no hay duda... reencarnamos, esa es la herramienta de la evolución de las almas...

paz&amor

Isaac

MEN dijo...

Hummm... mi tema preferido. Que Guay!!!. Intentare encontrar los libros y despues leerlos, que se acerca el verano y alli tengo mas tiempo.Gracias por la informacion.
Me encantaria hacer una regresion o saber algo de mis otras vidas, quizas asi encuentre muchas repuestas que me tiene loca jajaja. Un bessito enorme princesa

La Gata Coqueta dijo...



Leerte ya no solo es un placer para la vista sino para el espíritu, mi querida Eugenia.

Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la esperanza para ti...

Un abrazo de azucenas
Un beso de azaleas
Esporas de amistad
Aromas de sentimientos

Cuidalas con esmero

María del Carmen



Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

No conozco los libros que comentas de Francesco y Johana. Si me dieras sus títulos los buscaré y leeré :D.

Qué gusto es poder aprender con todos vosotros. Mil gracias.

Feliz fin de semana también para tu y tu familia :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isaac

Estoy totalmente de acuerdo contigo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Men

La que busca, encuentra ;).

Son libros que están muy a mano, son muy conocidos.

Para hacer una regresión, te aconsejo que busques a alguien de confianza porque lo importante es que sepa guiarte. El resto es fácil :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gata

Qué cantidad de piropos. Muchísimas gracias por todos ellos.

Gracias por tu visita y tus palabras llenas de cariño.

Besotes.

campoazul dijo...

Mmmm... Este si es un tema que me mola, es del todo fascinante seria genial conocer si se ha vivido otra vida o no. A mi me encantaría.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Existen maneras de poder saber qué vidas hemos vivido. Aunque a veces el descubrir qué hemos sido puede traernos alguna que otra sorpresa ;).

Me alegro que te guste este tema. También me parece a mi, muy interesante.

Besotes.

mary carmen dijo...

hola ma. eugenia: interesante tema, buscare los libros , gracias por recomendarlos,feliz domingo y un buen inicio de semana , un abrazo!bendiciones!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

Me alegro que te hayan gustado las recomendaciones.

Muchas gracias por tus deseos. Disfruta también tú de una semana estupenda.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...



Los rododendros ya han florecido
coloreando de naciente primavera mi balcón
y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.

La alegría que este amanecer te envío
sobre el dorado crepúsculo de la poesía
para ser amonestado el silencio del vacío...

Mis retinas se detendrán
en la estación con más acuarelas
que han podido brotar
de la ágil paleta del pintor...

Un beso con sabor a inaugurada primavera

María del Carmen


Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gata

Feliz primavera también para ti. Disfrutemos de ella como se merece.

Besotes.

JAC dijo...

Un articulo y libro con aspectos muy interesantes.Yo he tenido la oportunidad de saber más sobre mis vidas pasadas y como éstas influyen en mi vida actual por medio de la Comunidad de los Esenios, www.esenios.com www.eseniostv.com Les paso el dato por si también desean saber más al respecto y sanar muchas cosas que nos pasan y que de pronto no encontamos respuestas a simple vista.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, JAC

Muchas gracias por el aporte y el comentario.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola me llama la atención esto la verdad quiero saber como es la reencarnación .y como morí y si es verdad encontrar ala persona q antes vimos .me llama ala atención esto esta increíble saber .como puedo saber quien fui me gustaria seguir tu pag esta genial suerte y gracias por si responde sabe cual es mi miedo a morir y me entierren en un oyó grande buenas noches y gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ana Alejandra,

Para tener información sobre tus vidas pasadas, busca a un especialista en ello que te ayude a descubrir quién fuiste.

Besotes.