martes, 14 de mayo de 2013

Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos

Las interpretaciones de los sueños, vivencias personales, etc. forman parte de las consultas. Para más información podéis pinchad en la pestaña Consultas de la barra superior de la página principal del blog.

Son muchos los correos que me enviáis hablando de los sueños que tenéis con vuestros seres queridos ya fallecidos.

Me gustaría hacer un breve resumen sobre cómo poder diferenciar un sueño normal de un viaje astral, o lo que es lo mismo, un encuentro o comunicación con los seres queridos.

Empezaré citando a mi padre con una de sus frases favoritas: "Los bomberos llevan cascos, pero no todos los que llevan casco son bomberos". Podemos aplicar el mismo razonamiento para nuestro caso. Aunque soñemos con nuestros seres queridos, eso no significa que siempre que lo hagamos, estemos teniendo una comunicación con ellos; simplemente, puede tratarse de un sueño sin más.

El mundo de los sueños es enorme y abarca muchos aspectos. Al soñar, se hacen visibles, nuestros miedos, angustias, deseos, proyectos, creatividad. Algunas veces, se muestran de manera simbólica; otras en cambio, con claridad.

Podemos soñar con nuestros muertos, por muchos motivos, podemos echarles de menos, sentimos miedo o recordamos los momentos de angustia que vivimos, porque asociamos situaciones que estamos viviendo con su marcha, etc. Pero ello, no significa que haya un encuentro o comunicación con nuestros seres queridos fallecidos, puede tratarse de un sueño simbólico.

Pequeña guía a tener en cuenta en caso de soñar o de tener un encuentro en astral con nuestros seres queridos fallecidos.

0. Veo que hay varias dudas y prefiero añadir este punto, con la esperanza de poder aclararlas. Un encuentro con los seres queridos siempre se produce en astral, aunque le llamemos sueños; debido a que normalmente viajamos en astral cuando estamos dormidos.

Además de tener encuentros en astral que es dónde podemos verlos, hablar con ellos, escucharles, recibir mensajes o abrazarnos; también podemos soñar con ellos, pero eso no son encuentros, son simplemente sueños.

Y para más información sobre los viajes astrales, podéis ir a la sección etiquetas del blog y clikar donde pone "viaje astral".

Todo ello queda explicado en los puntos que hay más abajo ;).

1. Tras soñar con ellos, al despertar observaremos qué sensaciones hemos tenido. Si nos sentimos bien, en paz, con alegría, tristes, con miedo, etc.

2. En el caso de que sintamos paz y alegría, y sobre todo, se produzca un cambio en nosotros que a veces cuesta explicar con palabras, casi siempre, indica un encuentro en astral con ellos. Aunque sólo les hayamos visto de lejos, no hayamos interactuado con ellos, o hayamos podido o no escucharles.

3. Cuando sentimos miedo o angustia, por lo general se trata de un sueño, no de un encuentro con nuestros seres queridos. Tiene que ver con nuestro inconsciente, con nuestros miedos, procesos de cambio, de toma de decisiones que estamos viviendo. Sin ser conscientes asociamos estas emociones con otras que han dejado una huella profunda en nosotros, como es la pérdida de un ser querido.

Si tenemos algunos de estos sueños, deberemos prestar atención a qué estamos circunstancias estamos viviendo, cómo es nuestra vida en estos momentos. Este tipo de sueños puede aportarnos claridad a nuestro presente o día a día.

4. A veces, cuando tenemos encuentros, astral, con nuestros seres queridos, vienen a informarnos sobre un tema en concreto. Es posible que para ellos, la información sea clara y en cambio nosotros no entendamos qué quieren decirnos. Puede que estén avisándonos de que va a producirse un nacimiento, un fallecimiento en la familia, un viaje, que va a tocarnos la lotería, o simplemente se trata del recordatorio de una fecha o aniversario, etc.

En estos casos, una vez más, deberemos prestar atención a las situaciones que estamos viviendo. Observar y comprobar para después poder saber qué significan.

5. En algunos sueños, pueden darnos datos, como por ejemplo: "me voy, me marcho a otro lado, voy a trabajar, vivo aquí, etc". El mensaje que quieren transmitir es sencillo, simplemente muestran que siguen activos en el otro plano o informan que en ese momento deben seguir su camino evolutivo.

Podemos pedirles que nos cuenten más cosas que queremos saber o tener más información sobre sus actividades. Deberemos tener paciencia, pues la medida de tiempo no es la misma para ellos que para nosotros. Responderán cuando ellos lo consideren oportuno y de la manera que elijan. La respuesta puede estar en otro sueño o pueden utilizar otra manera distinta para que nos llegue la información. Permaneceremos atentos a ver qué sucede, qué tipo de señales percibimos.

6. Si soñamos con ellos y recordamos que podemos hablar con ellos, hacedlo; preguntadles lo que queráis, esperad sus respuestas. Si sólo son sueños que muestran símbolos de nuestras preocupaciones, preguntaros a vuestro yo interior, porque podéis encontrar respuestas a ellas.
La observación de los sueños o de los viajes astrales requiere paciencia, fluir sin miedo y aceptar que las respuestas pueden mostrarse de varias maneras distintas. Deberemos ser pacientes, y aprender a ver más allá. 

Los sueños y los viajes astrales son puertas para encontrarnos con nosotros mismos, y poder contactar si ellos quieren, con los seres queridos fallecidos, posibilitándonos el ser más plenos, tener más consciencia y aprender que todo está unido, que somos energía que adopta distintas formas. Sin olvidar lo más importante, que el amor sigue vivo y está en todos los lugares.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

328 comentarios:

1 – 200 de 328   Más reciente›   El más reciente»
MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,me parecen muy interesantes esos puntos,que nos dejas,porque a veces tenemos sueños de este tipo y no sabemos diferencia qué significan...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu sencillez y paciencia infinita con estos temas tan delicados,que sabes tratar con suma naturalidad y elegancia,amiga.
M.Jesús

Susana dijo...

Hola Maria Eugenia,

Mi madre falleció hace muchos años y desde entonces me hubiera gustado mucho recibir alguna señal suya, ya que quedarón muchas cosas por decir. Lamentablemente nunca tuve una señal o si la hubo no he sabido interpretarla. Hace unos días soñe con ella. No hubo una comunicación verbal, solo la vi caminando hacía mi, hasta llegar a mi lado. Se acerco con paso firme y decidida. Ella había sido una mujer atractiva, pero en el sueño estaba mucho má guapa, joven y esbelta. Fuen un sueño muy agradable y me gustaría tanto pensar que realmente fué ella.

Un abrazo

Susana

campoazul dijo...

Pues sí que es interesante esta entrada para saber dístinguir sueños de viaje astrales, tendre que prestar mas atencion la proxima vez que me pase, a ver como despierto... intentare ver alguna señal.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Aunque no es la primera vez que he hablado de lo mismo en otras entradas, he creído oportuno volver a recordarlo, de otra manera a ver si así resulta más fácil de comprender.

Me alegra que te guste la entrada. Y mil gracias por tus palabras :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Pregúntale a tu corazón qué es lo que sentiste y si es real o no. No pienses, siente. Ahí está la respuesta. ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Qué bien que te parezca una entrada interesante. Y yo con miedo por ser repetitiva y hablar siempre de lo mismo, eso si, dándole otra forma ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

Para mis entendederas un astral es como más real, por decirlo de alguna manera, sientes cuando sales y entras de tu cuerpo y te ves a tí misma por ahí, por lo menos en mi caso. Un sueño lo ves más difuminado, como en neblina, aunque cuando son tus miedos, bufff, qué rato más malo, porque lo sientes real a tope.

Me gusta mucho repasar lo que ya nos has enseñado, siempre se aprende algo nuevo.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Lo que comentas es un viaje astral consciente, que es cuando te enteras o ves lo que está pasando.

La mayoría de las veces, no somos conscientes de los viajes o salidas astrales que hacemos, y eso que las hacemos constantemente, incluso estando despiertos ;).

Si que son reales, porque vivimos esos momentos. No los imaginamos. ;).

Jjaajaj, ¿vaya a ver si esto va a ser como los exámenes finales de junio? Jajajajaja.

Besotes.

ion-laos dijo...

Despiertos también? Y cómo es la cosa? Mira tú si que si estoy comprando, y se piensa el frutero, que me ha dao un jamacuco, y yo por ahí de viaje y sin maleta y sin billete...

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

No, no, no sales volando como tampoco te levantas de la cama. Es tu espíritu el que se va ;).

Al hacerlo despierta controlas el momento y el lugar. Normalmente se hace en meditación o visualizando.

Besotes.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que leei es más hasta llore sabiendo lo que es soñar con un ser querido ! Pero leyendo algunos comentarios no entendí lo de los viajes astrales :/ sí en algún momento lo lees me gustaría Saber entender mejor ! Gracias por todo lo escrito y por hacerMe SENTÍR bien con lo que leí

Anónimo dijo...

Nose sí con todos los seres queridos es el mismo significado , en mi casa fue con mi novio fallecido ya hace 9 meces en un accidente de motocicleta :( fue muy grande el vacío y el dolor inmenso que sentí y que siento , suelo encontrarlo en sueños y en uno de ellos me dijo muchas veces que me amaba ! Pero Nose que pensar sí me está diciendo algo o sólo es el dolor que llevó dentro y las ganas de volver a verlo y escuchar su voz que me juegan una mala pasada ..soy Camila

Kasioles dijo...

Querida amiga: De ahora en adelante, prestaré más atención a los sueños.
Pocas veces he soñado con los seres que quiero y ya no están, pero sí me ha ocurrido alguna vez y creo recordar que siempre he tenido una sensación dulce al despertar, lo recordaba muy bien y me hubiese gustado que se repitiese y pudiese estar más tiempo contemplándolos.
Se ven tan reales...
Gracias, amiga mía, siempre encontramos esperanza en todo lo que escribes.
Cariños.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Cómo no se exactamente a qué te refieres con los comentarios que no entiendes; si quieres saber más sobre los viajes astrales, mira en la sección de etiquetas del blog, y haz clic sobre "viaje astral" encontrarás más información.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Camila

No, nunca es igual. Hay sueños, hay encuentros en astral con los seres queridos. A veces podemos soñar y estar en astral con las mismas personas....

Cada vez es distinto, por eso es importante observar, sentir y no pensar. Pues ahí es dónde está la respuesta. Mira en tu corazón y sabrás la verdad de tu sueño.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Esos sueños que son tan reales y al despertar sientes paz y bienestar, son encuentros con los seres queridos. Lo que pasa que al producirse mientras dormimos los llamamos a todos sueños, cuando no lo son.

Enhorabuena por tus comunicaciones con ellos :D.

Besotes.

... Diazul dijo...

Hace años perdí a un amigo muuy querido, solo una vez lo soñé.. no se distinguir si solo fué un sueño o un viaje astral, lo que si estoy segura es que él vino a mi para despedirse y justo en el sueño nos despedimos con un gran abrazo.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Tú misma lo has dicho. Era un abrazo, luego fue un encuentro en astral.

Me alegro que pudieras despedirte de él de una forma tan bonita.

Besotes.

Anónimo dijo...

No entendí , como se sí es un viaje astral o sólo un sueño ? Eso es lo que no se y de tanto pensarlo anoche lo volví a soñar pero no me decía nada , sólo me miro y me sonrio ! la verdad tus palabras disminuyen mi dolor ! Estoy muy agradecida con este blog .. Camila

ion-laos dijo...

Aaahhh!!! ya me quedo más tranquila. Si que me pasa, sí, en las meditaciones, algunas veces me fastidia porque estoy tan a gustito, y zas!, pero bueno...

Gracias María Eugenia, besotes!

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa,

Cuando he soñado con Ignasi y ha sido un sueño angustioso, el inconsciente me está mostrando algún miedo concreto y utiliza la imagen de mi hijo -para mí de gran importancia- para quje preste atención.
En cambio, como dices, cuando me he notado en el "séptimo cielo" abrazándole, sin más, probablemente sí que he estado en contacto con su energía, que es fantástica.

Gracias por estar ahí y regalarnos información que ilumina nuestro camino.

Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Camila

Está explicado en la entrada del blog. Intentaré resumirlo lo más sencillo posible.

Si es un encuentro en astral, te sentirás genial y maravillosamente bien.

Si es un sueño, puede que te sientas bien pero no genial o puede que sean pesadillas o sueños incómodos.

Siente lo que has vivido y encontrarás la respuesta. Sólo la conoces tú.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

No siempre pasa en las meditaciones, jaajajajaj, pero es más habitual que en la vida normal.

Por ejemplo, para conectar, para hacer mi trabajo lo hago en astral y estoy totalmente consciente sin tener que meditar.

Besotes.

Anónimo dijo...

Me ha pasado tantas veces...soñar con un ser querido que ya partió...
Pero nunca me había preguntado el porqué ni había investigado porque de normal son sueños agradables...y no le doy más importancia...
Cielo, es bueno "tenerte cerca" aprovecho tus consejos y tus enseñanzas, me pareces un libro abierto....es que hay tanto tabú sobre estos temas...que yo aquí estoy como en casa.

Un besote!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, preciosa

¡Qué bien lo has explicado! Es justo cómo lo has explicado. Cuando se vive de ese modo, no hay dudas, sólo certezas.

Mil gracias por ser cómo eres, un sol :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Si has soñado con ellos y te has sentido bien, pero sin tener la sensación de que algo ha cambiado en tu vida, es estupendo; pero me temo que siguen siendo sueños.

Me gusta lo que has dicho. Hablo y comparto lo que se, mi experiencia, mi trabajo y si con eso puedo ayduar a alguien, misión cumplida ;).

Lo de ser un libro abierto, ahí ya me pillas, jaajajajaja.

Besotes.

Anónimo dijo...

ME SENTI BIEN CUANDO ME LEVANTE PERO TRISTE POR SABER QUE ERA SOLO UN SUEÑO !! CAMILA

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Camila

Bueno, al menos ya tienes la respuesta. Era un sueño. Es posible que otra vez, sea un encuentro con ellos :D.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

María Eugenia ,siempre me dejas pensando en tus entradas, yo sueño mucho veo sus caras y los abrazo ,eso me hace feliz, hace unos meses he perdido una persona de mi familia muy querida ,fue inesperado y muy duro, con ella no se que pasa que estoy bloqueado, nunca sueño con ella , gracias querida amiga,un abrazo.J.R.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Que interesante entrada, no sabía o por lo menos no recordaba que podíamos hablar con nuestros seres queridos que habían partido e incluso hacerles preguntas, siempre pensé que eso sólo lo podía hacer un medium. Aunque no sé si me acordaré de esto cuando tenga ese encuentro jeje.
Gracias porque siempre amplías más nuestros conocimientos sobre el tema.
Un beso y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola yo soñe hoy con mi abuela q fallecio antes d q yo naciera no se exactamente cuantos meses pero mi mama estaba embarazada cuando ella murio y lloro mucho xq ella la kizo mucho aunq era su suegra resulta q hoy soñe q ella me mando a llamar y yo fui a su ksa y ella me vio me abrazo y me dijo q estaba feliz d ver q mis hermanos y yo oh bueno q mi familia era muy linda y q estabamos grandes ya dspues yo me fui para dnd mi mama y ella me decia Karol su abuela no se ve como antes xq ella era muy coketa y esa señora andaba una blusa fea y yo le dije aaay mami no ves q a ella esas cosas ya no le importan dnd ella esta eso es lo d menos ella esta bien y en ese momento desperte y llore pero como de felicidad senti como paz yo no recuerdo haber soñado nunk con ella eso es raro mas xq estoy embarazada y me cuesta mucho dormir kisiera saber q significa esto GRACIAS!

Karito dijo...

soy la q escribio el anonimo que soño con la abuela que no conoce me llamo Karol espero q me puedas responder :-) xq me gusto mi sueño y kisiera saber tu opinion Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Quizá te hayas respondido tú mismo. Estás bloqueado y eso mismo te impide conectar con ella. A veces, el miedo, el mismo deseo, las ganas de conectar, hacen que lo frenemos.

También es cierto, que todos, ni en todas las ocasiones soñamos o tenemos encuentros con los seres queridos. En estas cuestiones mandan ellos.

Y otras veces, aunque envíen sus señales, lo pueden hacer a través de diferentes canales y no tienen que ser los sueños.

Observa qué puede sucederte y ábrete a ver más señales que las que aparezcan en sueños.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Con la veces y la de entradas que he escrito diciendo que todos podemos conectar con los seres queridos; incluso en la parte derecha del blog, hay dos de éstas entradas entre las más leídas todas las semanas.

En potencia todos podemos tener conexiones con los seres que han fallecidos lo que pasa que la mayoría de las veces no estamos preparados para recibirlas, no las vemos o escuchamos. Es más fácil acudir a un especialista.

Es como resolver un problema por nuestra cuenta o acudir a un especialista en el tema. Por poder podemos; otra cosa es que el resultado sea el mismo. Puede que se incluso mejor ;).

Me viene genial lo que has comentado porque pensaba que era una pesada contando siempre lo mismo. Eso significa que no lo soy tanto como pensaba. Es un alivio :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas? Perdona, creo que te llamas Karol.

Si lees la entrada, verás que empleo las mismas palabras que tú para definir lo que has vivido. Ahí encontrarás la respuesta :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karito

Ah. Es un lío cuando no ponéis los nombres. Vale, eres la del comentario anterior :D.

Pues como te decía en él, si lees la entrada, encontrarás la respuesta que estás buscando :D.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Interesante texto nos has brindado querida M. Eugenia.
Donde queda muy claro las diferencias entre sueño y el viaje astral y de que manera debemos prestarle atención.
Gracias y un abrazo grande.

May dijo...

Me encanta leerte, creo que me repito, pero no importa, nunca viene mal hacerte saber lo mucho que ayudas para que sigas haciéndolo...

Yo tuve un par de encuentros en sueños con familiares míos queridos, y siento que fue real y que me aportaron en ese momento mucha paz y ayuda. Al verle corrí a sus brazos abiertos, me senté en sus rodillas y aunque no hablamos en todo lo que recuerdo, sentí que me decía mucho mientras me acariciaba la cabeza y me acunaba largo tiempo como si yo fuese una niña perdida. Aún siento esa ternura y me emociono.

Ahora no consigo por más que quisiera con una pérdida algo más reciente, pero confío en que un día será posible.

Aprovecho para ver si puedes disipar alguna duda que ya arrastro y que leyendo tu entrada acentúo.

Cuando dices:

Deberemos tener paciencia, pues la medida de tiempo no es la misma para ellos que para nosotros.

Y también haces mención a que quizá a veces vienen a recordarnos fechas concretas...

¿La medida del tiempo no es igual en ambos planos?

Porque a veces me comentan que aún es pronto para intentar conectar, que estará en su proceso de adaptación, y ese concepto del "tiempo" se me escapa...Igual allí un segundo es aquí un siglo..o al revés

Seguro que tú por tu experiencia y contacto con ellos, puedes darme algo de luz respecto a esto...y saber cuanto debo esperar, y si el tiempo allí es diferente entonces cómo es posible que aún sepan que un día es tal fecha o otra para nosotros, no sé si me explico o te estaré liando más con mis dudas...

Una vida sin ellos, es allí un suspiro? Ays con lo larga que se me antoja la vida con su ausencia a cuestas...

No sé si habrá alguna entrada que pueda leer sobre todo esto, igual se me ha escapado

Gracias y un beso grande Mª Eugenia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Esa era mi intención. Me alegro de haberlo logrado :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, May

Seguro que habrá más de una entrada en la que hablo de ello, pues me repito mucho ;).

El tiempo es distinto en todos los planos. Si me preguntas con exactitud cuál es la relación, no la conozco. Para nosotros ha podido pasar toda la vida y para ellos un segundo.

Si decimos que nos escuchan y saben qué pensamos, entonces es lógico que sepan las fechas concretas, etc ¿no? ;).

No se cuál es el tiempo que tienes que esperar, puesto que es a ti a quién te han dado la información. Forma parte de tu trabajo interior y evolutivo el "estar pendiente" de lo que recibes. Bueno, tú y cada uno de nosotros :D.

Besotes.

May dijo...




En cierto modo ya me imaginaba que así era y había un desnivel de medida del tiempo. Aunque sea un concepto que cueste comprender.

Lo que quería decir, es que según lo que leo o escucho, o "mal entiendo" yo, es que desde que parten es aconsejable esperar un tiempo, a eso me refería. Que no sé.

Igual hay personas que han logrado contactar del modo que sea a la semana de su marcha, y otras que hasta el año o incluso más, pues no, o incluso nunca...ya sé que ellos deciden.

Ni si el periodo de adaptación para ellos me imagino será igual según el cansancio que lleven o enfermedad que hayan pasado. Hasta he oido hablar de "un lugar donde se recuperan, una especie de hospital "de amor".

En mi caso hace 3 meses que se me fue. No sé si es pronto, igual allí es como dices un segundo que llegó.

Ay qué complicado y qué duro.

¿Igual lo que quieres decirme es que soy yo la que debo sentir cuando es el momento?

Gracias por tu paciencia con nosotros.




Luzdeatlantis dijo...

Gracias otra vez.

Creía que siempre que soñábamos con alguien fallecido se estaba poniendo en contacto con nosotros, por eso no entendí el sueño que he tenido hace unos días:

Soñé que sabía que mi hermano se iba a morir, me desperté muy angustiada y al darme cuenta de que era un sueño pensé "menos mal que era un sueño". Segundos después desperté del todo para recordar que mi hermano ya se ha muerto.

Me parecía muy duro y no entendía el mensaje. Ahora que leo esta entrada me quedo más tranquila sabiendo que no es un mensaje suyo sino un miedo mío.

Gracias otra vez.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, May

Cada caso es distinto. Hay personas con las que he contacto incluso antes de morir y así poder avisar a sus familiares, que en este caso eran amigos íntimos míos.

Por poder se puede conectar con ellos desde el principio, pero es aconsejable darle un tiempo para que puedan adaptarse al lugar dónde se hayan.

Si en tu caso has recibido la información que no es el momento de contactar, te diría que hagas caso. Del mismo modo que te avisaron de ello, te volverán a decir cuándo es el momento adecuado.

Insisto mucho en que escuchemos a nuestro corazón porque ahí está la respuesta y es cierto. En este mundo es mejor no pensar, y sentir. Después ya analizaremos lo que ocurre.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luz de Atlantis

Si, a veces suele pasar. Realmente son sueños, y en ellos se mezclan nuestros temores, metas, deseos, anhelos, etc.

Me alegro que hayas podido encontrar una respuesta que te haya servido de ayuda.

Besotes.

karito dijo...

Muchas gracias :-) y si es q no habia encontrado como escribir mi nombre es q soy un poco despistada juju

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karito

Nada faltaría más. Si ponéis vuestro nombre, se a quién me dirijo y es más agradable. Y hay veces que aparecen varios "anónimos" y no se si he respondido a todos, a uno, o son todos la misma persona.

Muchas gracias por poner tu nombre. :D.

Besotes.

carmen dijo...

Si, yo creo que he tenido un contacto astral, a los dos días de morir mi marido, estaba en esa fase del sueño que no estas ni dormida ni despierta, lo sentí a mi lado en la cama, me abrazo y me dijo "te quiero" yo le respondi " yo también te quiero" en ese momento abrí los ojos,y me quede perpleja porque pensé que estaba allí,¡lo sentí tan cerca!,¡tan real! note el calor de su cuerpo, era como si realmente estuviera allí a mi lado, pensaba que había sido un sueño, pero ahora pienso que no, que realmente estuvo cerca de mí.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Sí, suele ser como lo describes. Es que es real. El encuentro es real, tal y como si estuviéramos a su lado.

Me alegro que hayas tenido un encuentro tan bonito con tu marido :D.

Besotes.

Natividad dijo...

Hola. Hace dieciséis años que murió mi padre. Al poco tiempo, creo, era al amanecer, oí su voz que me llamaba y desperté con la sensación de que había sido real. No recordaba nada de haber estado soñando.
Después, años más tarde, recuerdo muy claramente que: mi padre había muerto y nos disponíamos a enterrarlo y en el trayecto sentimos que algo está pasando y abrimos la caja y... ¡está vivo! y de golpe todo se trastoca ¿cómo podía estar muerto y ahora está vivo? y además teniendo más de noventa años, sigue estando mucho más joven y sano.
Bueno, pues hoy, he soñado que todavía mantenemos a mi padre metido en la caja en nuestra casa (la casa de todos los hermanos), y veo a mi hermano que abre la ventanita que hay en la tapa y yo no quiero mirar, me resisto porque no quiero verlo muerto, pero... miro y... ¡abre los ojos y está vivo!

Desde que murió mi hijo (hace más de tres años) he tenido sueños muy reales con él, y no dejo de pensar si pueden tener sentido. Sueño casi a diario con él, unos los recuerdo claramente, otros no.
El corazón me dice que pueden ser contactos reales, pero ahí está la razón que me lo niega y me hace pensar: solo... son sueños.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Natividad

Escucha a tu corazón, sin hacer caso a la mente. Ahí encontrarás la verdad.

Si sientes que es real y luego la mente te hace dudar, entonces creo que ya sabes cuál es la respuesta ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Natividad

Escucha a tu corazón, sin hacer caso a la mente. Ahí encontrarás la verdad.

Si sientes que es real y luego la mente te hace dudar, entonces creo que ya sabes cuál es la respuesta ;).

Besotes.

Giorgina dijo...

Hola Maria Eugenia, Mi papá falleció hace 4 años y 11 meses si bien a aparecido en varios sueños ninguno fue como el que experimente ayer.
Estaba acostada en el sillón del living cuando me dormí y comencé con una parálisis del sueño ( esto me pasa muy a menudo) trate de relajarme para poder salir de este estado ya que es muy angustioso cuando pedí a mi papa que apareciera y de repente escuche la puerta que se abría y el aparecía, hermoso!!! se sentó en el sillón conmigo y lo abrace muy pero muy fuerte, sentí su perfume y sus latidos su cara suave, los dos lloramos mucho y nos abrazamos muy pero muy fuerte y de repente despertarte con una sensación de plena alegría. Lo sentí tan real que me emociona con solo recordarlo. Esto fue una señal? fue esto un viaje astral? fue real?
Espero que puedas contestarme.
besos!!!
Giorgina

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Giorgina

Si lees la entrada, creo que encontraras palabras muy similares que describen lo que has vivido ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Muy bueno tu blog.
Quiero compartir un sueño con una tía y madrina que falleció hace casi 3 meses. He soñado con ella, la veo muy joven, brillante como cuando era joven. Conversamos sobre su muerte, yo le pregunto que cómo la veo, si ella está muerta y cómo está tan joven? ella me comenta que la veo tan bien porque ella ha sanado y sus heridas han desaparecido, ella me muestra sus manos y me toca las mías, yo la siento tibia y no fría como cuando estaba agonizando... me imagino que es una forma de decirme que ella está bien, que no me preocupe y que la vida sigue en otro plano.

Saludos y gracias.
Caro

lesli dijo...

hola soy Leslie


estoy buscando quien me pueda ayudar a resolver lo que me sucedió a mi me gustaba una artista pero solo como un gusto nada mas una semana antes que falleciera ella yo la soñé y me abrazo me dijo que con migo se sentía en calma yo nunca la conocí en persona cuando fallece yo sentí como si se me fuera un familiar y estuve mucho tiempo deprimida y llorando eh tenido varios sueños con ella y me abraza en cada sueño no se si me puedan ayudar ha saber que es esto

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Caro

Exactamente es lo que has comentado. Se trata de un encuentro con tu tía y ella te ha dicho cómo está.

Felicidades por haber vivido esa experiencia tan bonita.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Leslie

La verdad no se qué decirte. Podría ser que existe un vínculo entre vosotras de cariño y estando muerta ella lo vea con más falicidad. Y tambaién podría ser, que sigues echándole de menos en su muerte y el sueño, muestra eso mismo.

Besotes.

Anónimo dijo...

Gracias María Eugenia.

Saludos desde Chile
Caro

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Caro

De nada.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola soy camila , ha fallecido un amigo mio , en ese entonces estaba peleada con el y no pude pedirle disculpas por lo que avía pasado , el mismo día de su entierro soñé que el me venia a buscar y que lo abrazaba y le pedía perdón por todo el me dijo esta todo bien , pero dale apúrate que me dieron 5 minutos nomas , vamos a tomar una coca !

Anónimo dijo...

No se que creer!! tiene poco que murió mi Mami y he soñado mucho con ella la he visto joven en algunos sueños de echo en el sueño estoy cincuentenario de que ya no está al grado de que le pregunto Lo que quiero y ella me dice aquí estoy!!!! y que hay con respecto a Lo que dice la Biblia acerca de los muertos?

Anónimo dijo...

Quise decir conciente!!!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Camila

Gracias por compartir tu experiencia.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

A tu pregunta sobre los muertos y la Biblia te respondo con otra, ¿qué dice la biblia sobre la construcción del mundo?

No soy sacerdote, ni he estudiado teología, pero por resumir, la Biblia habla en clave, utilizando metáforas.

Escucha a tu corazón y sabrás la verdad.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cúal es tu nombre? No se a qué te refieres cuando dices que has querido decir "cociente".

Besotes.

Claudia andrea dijo...

Me desperté FELIZZZZ, porque justo antes de abrir los ojos estaba teniendo un encuentro con mi esposo fallecido hace 8 años. Llegó a mi, radiante, vestido de camisa azul celeste y pantalón blanco, afeitado, hermoso, se veía preparado para una cita conmigo. Me abrazó mucho, nos besamos, me dijo que yo tenía mucho que perdonarle, que me iba a enterar de cosas que tenia que perdonarle... también me preguntó si todavía lo amaba, yo le dije que el sabía que yo toda la vida le iba amar. Aproveché para decirle cuanto le extrañamos nuestra hija y yo. También aproveché para preguntarle por nuestro hijo también fallecido cuando era niño, me dijo que el no estaba con el niño, yo le pregunté, ¿como así, yo pensé que espíritu se encuentra con espíritu? y el me dijo: Sí, pero donde el está, no podemos estar nosotros... También aproveché para decirle que mi hermano siempre lo recuerda. Luego hubo una interacción con mi madre, donde se materializó algo que él llevaba en su bolsillo, y me dijo: Ahora si te van a creer que tuviste un encuentro conmigo... ahí me desperté y me quedé con esa maravillosa sensación de amor. Pero a medida que pasa el tiempo uno va dudando de si fue realmente un encuentro o un simple sueño. Después de leer tu artículo, volví a quedar convencida que fue un encuentro. Gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia Andrea

Me alegra saber que la entrada te ha ayudado.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, vivencia y encuentro con todos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Mi hijo murio alos 8 anitos, y al mes de haber fallecido lo sone estaba yo entre dormida y despierta al moverme de un lado a otro de la cama lo veo de rodillas con una sonrisa y una paz el me toco mis manos pero yo no las senti fue k me asuste, fuetan rapido.mi hijo mayor de 11 anos tambien lo sono ya dos beses me platica k el lo abraso 1 bes y cuando lo quiso abrasar por segunda bes el le senalo para donde estabamos dormidos mi esposo y yo, en eso el dice k se desperto y el estaba con su cabeza boltianda para donde el le decia, tambien dice k habia mucha luz en el cuarto igual k me paso ami,, fueron suenos muy similares .siento k mucha guente no me cree incluso me an dicho k son malos espiritus k se hacen pasar para perturbarnos, la verdad no se k pensar ya estoy confundida...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Lo primero, gracias por compartir tu experiencia.

Lo segundo, ¿malos? En absoluto.

Y en tercer lugar, te sugiero que leas la siguiente entrada "cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos", o todas las que quieras del blog, encontrarás mucha información sobre lo que preguntas.

Besotes.

Beatriz dijo...

Maria Eugenia, no sabes cuan agradecida estoy de haber encontrado tu blog, hace un mes perdí a mi hermano por una enfermedad y tuve el momento terrible de estar allí cuando murió. Tus escritos me han ayudado a sentirme un poco mejor y recuperar la esperanza, y lo he recomendado a mis demás familiares. Hace poco soñé con el y lo abrace le dije q lo amaba y el me dijo q ya había pasado lo mas feo, que se tenia a ir y que dejara de pedirle perdon. A partir de ese momento inexplicablemente me sentía mas tranquila, mas calmada hasta me dan pocas ganas de llorar y no entendía porque, ahora con esta entrada creo entenderlo mejor. Infinitamente agradecida saludos y un gran abrazo desde Venezuela

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Beatriz

Qué bonito, el haber podido tener ese encuentro con tu hermano y haber podido hablar con él. Me alegro mucho por ti y por cómo te sientes ahora.

Gracias por tus palabras hacia el blog.

Besotes.

Beatriz dijo...

Si Maru (espero que no te moleste q te llame asi :) ) y he soñado ya varias veces con el quisiera preguntarle tantas cosas pero bueno nunca lo recuerdo cuando estoy en el sueño. Es muy agradable saber que existen personas como tu que dedican su tiempo a ayudar sin esperar nada a cambio, por eso la necesidad de recalcarte mi agradecimiento. Feliz fin de semana

Beatriz dijo...

Sin ánimos de ser tediosa, una ultima preguntita Maru: es posible que nuestros familiares se vayan enojados con nosotros? sabes, mi hermano dos dias antes de morir nos escribió una carta, pidiéndonos que lo dejaramos en casa que no lo llevaramos al hospital, pero no podiamos hacerlo porq requeria tratamientos y era riesgoso. Hay la posibilidad de que este enojado con nosotros por no haber hecho su voluntad? Nuevamente super agradecida

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Beatriz

No, no me molesta que me llames Maru, pero prefiero que me llames María Eugenia que es mi nombre. No me identifico con Maru.

Cuando tenemos un encuentro con un ser que ha fallecido, las preguntas suelen quedar en un segundo término. Prima la sensación. Sabemos cómo están ellos por lo que nos transmiten y enseñan. A veces, las preguntas no son necesarias.

Da igual que no recordemos lo que hemos vivido, porque queda almacenado y lo recuperamos cuando lo necesitamos :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Beatriz

Eso sólo podría decírtelo si canalizada.

Pero creo que tú tienes la respuesta. Has estado con él tras su muerte y siempre has dicho que le has visto bien. ¿No crees que si estuviera enfadado te lo hubiera dicho?

No, no creo que esté enfadado con vosotros. Es más, como he escrito en otras entradas, al morir cambia nuestra percepción, intensidad, magnitud e importancia de la realidad y vida anterior. Somos nosotros los que nos preguntamos, y tenemos miedos; ellos, no.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola espero me puedas contestar este mensaje! Mi abuelita falleció hace un mes y veinte y nueve días! Eh soñando con ella diferentes cosas la primera fue en un lugar que no concia era como un sanatorio y solo me acuerdo que ella me dijo que me diría la verdad de como eran las cosas ahí! Como dando a entender que ahí la mal trataban! Pero luego mi mamá llegó en el sueño y no me dijo nada mas! Y el otro sueño en su antigua casa ella no me pudo decir nada pues en el sueño mi mamá me lo impidió y ella se fue molesta solo logro decirme que tenia sed pero cuando yo quise preguntarle donde estaba mi mamá interfirio y en el sueño peleamos feo y hasta la golpie y le dije que la odiaba! En el último sueño sí pude hablar con ella y me advirtió que no estuviera con alguien que ella no miraba bien que estuviera cerca de mí! Y en todos los sueños con ella yo estaba conciente de que ella estaba fallecida es mas me cuestiónaba en el sueño como una contradicción de que sí verdaderamente estaba viva o fallecida! Tengo la duda de que sí eh soñado o an sido encuentros astrales! Gracias de antemano por tú respuesta! Un gran habráso desde nicaragua!!!

Unknown dijo...

Hay otra cosa que me gustaría compartirte! el día de su muerte! Cuando logré llegar al hospital entre y aún la encontré calientita aún no tenía mucho tiempo! de haber fallecido! en todo momento yo como sí ella estuviera viva me mantuve hablándole! al vestirla junto con mí mamá igual yo le hablaba ya en su feretro y ya cuando habíamos terminado yo le seguí hablando y le hice una promesa y ella lloro sacó una lágrima y mí mamá igual la vio luego llamé a mí primita que fue criada al igual que yo por mi abuelita en paz descanse y lo mismo ocurrió cuando la niña hablo con ella ya fallecida igual con el papá de mi prima y mi mamá fueron tres lágrimas y todos lo vimos. yo sentí cierto repelo pero a la ves me dio una paz! como que sí ella me la. Hubiera trasmitido yo le tocaba el rostro mientras pasó eso! fue la primera lágrima! me pude guíar y sacarme de está duda que no eh podido decifrar! te lo pido por favor! gracias!! Saluds y felicidades por tú página

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Alguera

En la entrada explico cómo se sabe, por los detalles y las sensaciones, si es un sueño o un encuentro con un ser.

Repasa lo que recuerdas, y siente qué te dice el corazón, ahí está la respuesta.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Alguera

No se qué puedo decirte. Si tú lo viste y tienes testigos es que es real.

Besotes.

yazmin dijo...

Hola
quisiera si me pudieras decir que significa el sueño que tubo mi novio con su amigo que ya fallecio.
El sueño trata que a mi novio, su amigo lo felicita porque se va ha graduar y tambien porque va ser papa :/ mi novio se desperto rapido y se saco de onda. Mi novio si se va ha graduar, pero que significa?
Espero tu respuesta pronto.

Gracias y saludos :)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Yazmin

Te he respondido a tu correo, que veo que es igual que el comentario ;).

Besotes.

Sabrina dijo...

Hola,me encanto la explicación que brindaste sobre estos sucesos,te cuento que anoche tuve un sueño que se transformo en un viaje(no se si esto es posible)pero quiero contártelo para q me digas si es posible;resulta q ayer le compre zapatillas a mi nene y me las olvide en lo de mi mama que vive al lado,(no tenemos división en el terreno,estamos a una distancia de 10mts aprox)y a la noche sueño q venia mi cuñada a visitarnos y quiero mosrale la zapatillas,entonces me acuerdo q están en lo de mi mamá, salgo por la puerta de atrás que me es la que siempre uso para cruzar a su casa y ni bien abro la puerta soy consiente de que ella esta durmiendo y si bien se que es de noche,veo todo con mucha claridad,cuando llego a la ventana se su habitación es como que la pared no esta y puedo ver a través de ella y ahí estaba mi mamá durmiendo y mi papá al lado,me ve y es como que no creía que yo pudiera verlo y amago para volver a mi casa pero me doy vuelta y lo saludo con la mano xq siento que es una oportunidad única(en todo momento soy conciente de que mi papá fallecio hace varios meses) y que lo q esta pasando es real,vuelvo a mi casa y desde la ventana de mi pieza veo que viene caminando mi papa por el patio hacia mi ventana con una sonrisa y me dice que todas las noches durme con mi mamá(como telepáticamente)me dice que la cuida,tiene una sonrisa hermosa y le pregunto como se siente ,xq lo veo tan bien que me hace feliz y me dice que esta perfecto,escucho su voz tan clara!!y después de esa respuesta me desperté a la madrugada con una paz y una alegría por haberlo visto,con la sensación de su voz en mis oídos. Me gustaría que vos me puedas decir sinceramente que fue lo que paso esta madrugada,para mi el estuvo conmigo y me dijo q esta al lado de mi mama todas las noches,pero necesito un punto de vista subjetivo y profesional,desde ya muchas gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sabrina

¿Has leido la entrada? En ella explico la diferencia entre un sueño y un encuentro. Si la lees con detenimiento, sabrás responder tú misma a tu pregunta :D.

Besotes.

Sabrina dijo...

Si, leí y re leí la entrada por eso te conte con todo detalle que pude mi experiencia,para mi estuve con el ,pero tal vez sea el anhelo de q asi sea el q me dice q fue un viaje,igualmente gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sabrina

Perfecto. Entonces, si has leido la entrada y si crees que estuviste con él, si lo sientes así, en tu corazón, es porque lo será.

Las dudas son tu mente, los sentimientos tu corazón. Y es en él, en el corazón donde está la respuesta.

Para poderte decir más cosas, tendría que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Daniela dijo...

Hola maria eugenia, es muy buena toda la informacion que proporcionas, gracias a ello me di cuenta de que lo que yo pensaba fue un sueño con mi mama enrealidad fue un encuentro astral con ella, me paso hace tres meses, recuerdo que me sentia tan bien cuando me desperte, con tanta paz. La verdad muchisimas gracias, un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Daniela

Me alegro que te haya servido la información de la entrada. Y en este caso, además para saber que fue un encuentro con tu madre lo que viviste. :D.

Besotes.

Vero dijo...

Hola María Eugenia,

Muchas gracias por esta entrada.

Te quería preguntar... Hace 10 años un amigo falleció en un accidente cuando venía a buscarme con su coche. A los pocos días soñé que lo veía y hablaba con él, estaba riendo y diciendo bromas, desnudo (?) y debajo de un coche que parecía el suyo. He soñado más veces con él pero esa vez fue desconcertante. Lo recuerdo como un sueño feliz, pero no recuerdo qué me decía... Será sólo un sueño motivado por mi sentimiento de culpa??

Muchas gracias, un beso.

Vero dijo...

Hola otra vez. María Eugenia no sé si sería posible que eliminaras mi comentario anterior, creo que podría molestar a algún familiar de esta persona, si lo leyesen. Si no se puede no pasa nada, gracias de nuevo y disculpa... Vero

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vero

No lo se. Tendría que canalizar para saberlo. Ojalá a veces resultara tan fácil para saber al momento lo que significan las cosas. Algunas veces es muy claro y en otras, como en está no lo se.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Vero

No se cómo podrían saber la familia de ésta persona, qué se trata de él o de otra. Sólo lo sabes tú. No te preocupes, no has dado datos de ciudades, apellidos, edades, etc.

No sabemos quién eres, sólo que has formado con el nombre de Vero. Estás a salvo :D.

Besotes.

Vero dijo...

Hola, gracias por responder. La verdad es que me sentí mal después de hacerte la pregunta, como si estuviese removiendo temas dolorosos que no me corresponden.

Acabo de descubrir este blog, parece que estás ayudando a encontrar respuestas a mucha gente que lo pasa mal, así que muchas gracias...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vero

De nada. :D.

Quizá era el momento adecuado para hablar de ello y así poder liberarte, dejando paso a lo nuevo ;).

Besotes.

Vero dijo...

Gracias....

Buenas noches :)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vero

Feliz tarde :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

YAZ
Esto es algo muy bonito, la manera en que tranquilizan nuestros corazones estas palabras; En este blog he podido aclarar muchas dudas.
Una vez soñé con un ser querido que partio y le pregunte: tu que haces aqui si estas muerta y ella me respondio (asi alegre como era)
VEEE NO PUEDO BENIR A VISITAR A MI BEBE.
jaja se puso a reir cuando cai en cuenta y quería abrasarle me desperte.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Yaz

Qué bonito. Me alegro que hayas tenido un encuentro con un ser querido y haya sido hermoso.

Besotes.

Graci-a dijo...

Hace unos meses soñé con mi abuela fallecida. La veía acercarse a mi. No me hablaba. Yo le pregunté si venía a por mi. Si me iba a morir. Ella sólo sonrió. Al día siguiente tuve un accidente con el coche pero afortunadamente ni a mis hijos ni a mi nos ocurrió nada.
Ella nos protegió. Lo se.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Graci-a

Enhorabuena por lo que ocurrió. Ahora ya sabes quién está contigo, o al menos uno de los seres que te acompaña y vela por ti.

Gracias por compartirlo.

Besotes.

Anónimo dijo...


Una pregunta, por qué yo? porque mi abuela me avisó sobre la muerte de mi hermano y por qué me avisa sobre su soledad?
tengo miedo y a la vez trato de saber qué quiere de mí.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Puede que se deba a que tengáis una conexión muy fuerte, a que seas un canal, etc.

Besotes.

Anónimo dijo...

Natalia: mi abuela y yo teníamos una relación muy especial. Ella era todo para mi. Era casi mas importante incluso que mi madre. cuando falleció sentí un vacío enorme. He soñado muchas veces con ella pero uno de los sueños fue especial. No fue como los demás , era como si ella se me hubiera aparecido. La note, la sentí.. parecía estar conmigo... no hablamos solo nos fundimos en un abrazo muy muy fuerte. Al despertarme mire en la oscuridad para ver si podía verla porque realmente parecía estar presente pero ya no la vi. Acto seguido, lo ocurrido me dio miedo. Nose como interpretarlo la verdad. para mi fue real pero nose su significado.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Natalia

Si no las leido la entrada, por favor léela y encontrarás la respuesta. Y si la has leído, vuelve hacerlo ;).

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia... Hace unos meses murió un vecino cerca de mi casa, por diversas razones no fui a su funeral, pero anoche soñé con el... Soñé que llego a la sala de mi casa y me vio y me dijo... "No se si estoy muerto o vivo" esa frase me ha impactado y no logro descifrarla. Ahora no se si es que necesita ayuda el o yo. Oriéntame por favor.

De antemano... Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Dayci

Sin canalizar no se exactamente qué es lo que ocurre. Pero te aconsejo enviar luz y amor. Puedes buscar la entrada en la que hablo de ello.

Sea real o imaginaria la presencia de tu vecino, enviarle luz y amor, siempre le vendrá bien.

También puedes intentar hablar con él y decirle que está muerto, preguntarle que quiere, etc.

Besotes.

Anónimo dijo...

Soñe con mi madre fallecida .en dicho sueño teniamos una relacion erotica sin llegar a consumir el acto me desperte con una sensacion agradable..en este momento estoy pasando un momento muy dificil y precario a nivel economico.que puede significar?.fue un sueño o viaje astral?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Para poder darte una respuesta concreta tendría que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

hola, mi nombre es mariela, mi madre fallecio hace 23 años, hace unos dias soñe con ella, era un ser muerto y estaba seco,la persona q me abrazaba, pero sentia q era mi madre, no tuve miedo, solo nos abrazamos, y le dije que la amaba, y ella me respondio,yo tambien. senti una paz gigante,lo q no entendi fue que me dijo, dentro de poco nos vamos juntas. saldos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariela

Sin canalizar tampoco se lo que quiso decirte. Tendrás que esperar a ver qué pasa.

Gracias por compartir tu vivencia.

Besotes.

maria cobano dijo...

hola maria, hace poco publique en otra entrada y es que recorde un sueño que tuve con mi ahijada/prima que murio hace casi un año y tenia 5 meses. era muy reciente la perdida de la bebe y soñe que la tenia conmigo viendola de frente y me dijo varias cosas
1- Me dijo "la sangre es la felicidad de una madre"(en este momento estaba ella en una cuna mirandome y su mama y algunos de la familia estaban detras de mi y yo como que les traducia eso que me decia ella y las demas personas no entendian execto yo)

2- Aun estoy verde no me voy todavia (eso me lo dijo mientras yo le insinuaba que estaba muerta)

3- todavia no me voy (eso me decia mientras yo le gritaba llorando "te amo no te vayas")

Quisiera saber a que se referia con decirme eso. te lo agradeceria mucho.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Te contesto lo mismo que te he dicho a tu otro comentario de otra entrada. Para poder responderte debo canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesada en ello, escribe al correo del blog.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola. Soñé con la voz de mi padre que hace poco mas de un mes falleció por una enfermedad me hablaba algo sobre unas uvas pero en la mañana no logre recordar que fue lo que me dijo fue o no un encuentro astral ? Muchas gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Para poder responderte con mayor seguridad, necesito canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesado o interesada en ello, escríbeme al correo del blog.

Besotes.

Pedro jose dijo...

Buenos días María Eugenia

Quiero contar mi experiencia. Yo dudaba como tanta gente de que hubiese algo más allá, pero mi madre falleció tras una horrenda enfermedad de 7 meses. Durante sus últimos momentos, mi madre veía a su padre ya fallecido, con el cual compartía un gran vínculo.
A su vez, yo también compartía unos lazos muy especiales con ella, y la acompañe hasta sus últimos momentos. El ver que ella veía, a su padre me abrió los ojos, pero claro no terminaba de creer, cuando la otra noche, como todas hablaba interiormente con ella y le preguntaba si había algo después y estaba bien y empezó a parpadear la farola de fuera. Casualidad?
Y el culmen fue cuando la otra noche tras desvelarme y ponerme a investigar sobre la vida después de la muerte, me dormí y a los pocos minutos desperté con parálisis del sueño. Al principio sentí impotencia, pero entonces lo entendí como un contacto con mi madre y me emocione. Le dije que la quería, que sentía todo lo malo que había pasado y que ahora ayudaría a mi padre y hermanos en todo lo que pudiese. Para mi fue una experiencia emocionante, recuerdo que lloraba de pensar que era contacto con ella y no tenía miedo, ni dolor.

Ella falleció hace menos de 1 mes, y en otras entradas tuyas he leído que se necesita más tiempo para los contactos, le dije que fuese para la luz y fuese feliz. Y le di las gracias por enseñarme esto, porque mi mayor dolor sería que ella tan grande y espléndida como era, se perdiese con la muerte.

Perdón por alargar tanto, pero es algo tan emocionante, pero fuera de lo que muchos conocemos que no me atrevo a compartir con mi familia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pedro José

Me alegro mucho que hayas vivido esa experiencia tan bonita.

Se pueden tener contactos con los seres queridos desde el mismo momento en que fallecen. Si aconsejo esperar un mes, es más por nosotros que por ellos.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Besotes.

Unknown dijo...

Ma Eugenia, veo con mas claridad mi situacion con tu informacion. Hace apenas dos meses perdimos tragicamente a mi sobrino de 22 años en un fatal accidente de carro. Mi sobrino era mas como un hijo y hermano para mis hijos ya que vivio mas tiempo con mi familia desde pequeño que con su familia. Ha sido impactante y dificil esta perdida. Yo lo vi en un sueño al 3er dia de su muerte y lo veia enojado con un chico que esa noche tambien destrozo mi carro. No me miro ni lo escuche pero lo veia enfurecido con este chico. Y el era asi, muy protector con nosotros. Lo interprete de esa manera pero eso fue todo. Pero como a las 5 semanas despues del accidente mi hija (que se llevaban solo 8 meses de diferencia en edad) se desperto diciendo que habia hablado con el. Aseguraba que no era un sueño, que fue una conversacion. Ella deaperto contenta como tu dices.. Pero en cuanto nos empezo a contar el sueño se puso a llorar. Dijo haberlo visto tal cual lo vio la ultima vez; que habian hablado mucho pero no recordaba todo. Que estaban sentados en una banca y todo era blanco. Dice que ella le pregunto si habia sentido miedo y el respondio "al comienzo si" y ella le pregunto quien te ayudo? Quien te guio? Y en español el le respondio "papa Dios". Aclaro que en español ya que la conversacion ella recuerda q fue en Ingles y recuerda clara su tespuesta en español. Tambien dijo que el estaba haciendo lo suyo pero que hay veces sentia miedo por que seguia viendo este poco de gente. Y esa ultima parte es la que me tiene confundida.
Yo le crei a mi hija desde el comienzo pero con tu articulo estoy totalmente convencida que lo que ella vivio no fue "solo un sueño".
Por favor si hay algo que puedas comentar al respecto te lo agradezco infinitamente.
Gracias.
Angelica.

Unknown dijo...

Ma Eugenia, quisiera añadir que el lazo que habia con mi hija era especial, siempre fueron muy unidos y complices el uno del otro. Tambien fue con ella la ultima persona con la que hablo antes de subirse al carro no mas de 5 minutos antes del accidente. Mi hija se monto al carro de ella a perseguirlo ya que el iba enfurecido por que estaba peliando con la novia. La muchacha sobrevivio el accidente y mi hija llego a la escena practicamente segundos despues. El murio instantaneamente.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Angélica

Creo que lo has explicado de manera clara y tú misma te has respondido. :D.

Gracias por compartir con todos, todo lo ocurrido.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, de nuevo Angélica

Tuvo que ser muy duro para tu hija ver casi el accidente en directo y encontrarse a su primo muerto. Muy duro.

Besotes.

Unknown dijo...

Ma Eugenia, una vez mas te agradezco tu comentario. Tal cez debi se mas directa en mi pregunta. Tienes idea a que podria haberse referido "que sigue viendo toda esta gente"? Sera ptros espiritus?

Unknown dijo...

hola señora mi nombre es vicky y soñe con un sacerdote mio que murio hace muhos añosyo llegaba a su casa o templño y el estaba sentado y me hablava estaba delante de los santos y me mandava a prender un velon fugsia alos santos que estabanafuera -yo a el lo quise mucho pero no lo rercuerdo siempre ,,,,,,por fabor me ayudaria a decifrar el sueño . desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

hola señora mi nombre es vicky y soñe con un sacerdote mio que murio hace muhos añosyo llegaba a su casa o templño y el estaba sentado y me hablava estaba delante de los santos y me mandava a prender un velon fugsia alos santos que estabanafuera -yo a el lo quise mucho pero no lo rercuerdo siempre ,,,,,,por fabor me ayudaria a decifrar el sueño . desde ya muchas gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Angélica

No, ya lo siento, no lo se. Me faltan datos.

Felices Fiestas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vicky

No se el significado del sueño. ¿Has probado a hacer lo que te decía que hicieras?

Felices Fiestas.

Besotes.

katerine vergara dijo...

Hola Maria E,tengo una inquietud mi suegra q era como mi madre se murio repentinamente hace 13 años de cancer y fue d sorpresa y para mas a mi lado tengo sueños con ella no son esporadicos son muy repetidos y frecuentes es como si estouvieramos juntas en la casa y no hubiese pasado nada a veces amanesco contenta y aveces deprimida porque la quiero a mi lado ,pero en los sueños la tenggo tan cerca y hablamos hacemos cosa cotidianas ,tengo una madrina q tanbien fallecio de cancer hace 4 años y sueño con ella tambien de vez en cuando y hace 3 meses fallecio un tio y tengo ya 5 dias soñando con todos no juntos en el mismo sueño pero si la misma noche ,joop pero tantos fallecidos en una misma semana si me respondieras garcias...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Katerine

Si pudieras explicar cuál es tu pregunta, podría contestarte. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Hace bastante que visito este blog. Al hilo de esta entrada (como distinguir un sueño de un encuentro astral con seres queridos) me gustaria contar mi experiencia. Mi madre pasó a la otra vida, el 31 de marzo de 2011. Falleció en el hospital por una parada cardio-respiratoria cuando yo sujetaba su mano (para mi fue una experiencia muy fuerte). Desde entonces tengo una foto en la mesa de noche y rezo por ella todas las noches. Desde entonces he tenido varios sueños con ella. Hasta aqui normal. Hace bastante tiempo que intento hacer un viaje astral pero no me sale por lo que leo por ahi. Pues bien hace 2 o 3 meses tuve un par de experiencias que nunca he tenido y que espero repetir. El asunto es que una vez dormido y a una hora que desconozco, abro los ojos (no los ojos fisicos, son otros, no sé como explicarlo) y aunque no os lo creais, VEO con una claridad como si fuese el mundo fisico, y mientras ocurre esto yo sé que estoy en la cama tumbado (la pena es que la experiencia es corta y me gustaria que fuese más larga y poder controlarla). Durante esta experiencia pienso o llamo a mi madre y ella aparece ante mis ojos. Luego vuelvo a dormirme hasta que despierto como todos los dias. Pero lo que he vivido es tan real que para mi es haber visto otro mundo.

Anónimo dijo...

No es un sueño; es diferente y real. Si los sueños son a veces muy reales esta experiencia es como estar en este mundo pero en otro.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo 1

¿Cómo te llamas?

Estás describiendo lo que es un viaje astral :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo 2

No se si eres la misma persona que ha escrito en comentario anterior o no. Si pudieras aclararlo, sería más fácil para mi, el poder responderte.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia
Soy el último Anonimo que ha hecho las 2 entradas en este blog (17-enero-2014). Mi nombre es Koldo pero como no he sabido como registrar mi nombre he usado anónimo (intentaré registrar mi nombre más tarde). Muchas gracias por haber hecho tu comentario a lo que he descrito. Nunca he tenido una experiencia de este tipo, repito, sueños como todos pero esto es totalmente distinto. Desde hace bastantes años intento hacer algo de relajación-meditación. Pienso que mi interés en lo del astral es poder verificar por mi mismo y cuanto antes que hay después de la muerte fisica (me parece triste que estemos tan enfrascados en nuestras vidas en este mundo material y no nos dediquemos a conocernos e intentar descubrir que es lo que hay después salvo cuando ya estamos a las puertas). Hace un par de meses intenté lo del viaje astral de acuerdo a algunos pasos que lei en internet(antes de dormirme relajarme en la cama e intentar visualizar que estoy arriba a varios metros, etc...) Esto lo puedo hacer durante 15 o 30 min a lo mas ya que me siento incómodo y tengo que cambiar de posición en la cama. en resumen, que lo que yo pretendo es hacer un viaje astral consciente en todo momento no lo he conseguido y al final acabo durmiendome como siempre. Hasta aqui nada fuera de lo normal. Lo extraordinario que me ha ocurrido 2 veces (nunca antes en mi vida) es que a una hora de la noche que desconozco, resulta que abro los ojos y la 1ª vez que me ocurrió creia que me habia despertado pero luego me di cuenta que no, que estaba tumbado en la cama dentro de mi cuerpo pero podia ver cosas, imágenes no sé que mas con una claridad como se ven las cosas cuando estamos despiertos. Cuando desperté esa noche recordé lo que me habia ocurrido y pensé que en la repercusión de esa experiencia. Le conté a mi mujer que habia tenido una expecie de sueño pero que era todavía más real que un sueño. Luego tuve una 2ª experiencia. La pena que tengo es que las experiencias fueron muy breves. Por otro lado para mi han sido muy importantes. Me gustaria repetir estas experiencias y con más duración y si puedo me gustaria verme saliendo de mi cuerpo y poder ver a mis seres queridos en el plano astral. Ahora estoy atravesando un momento duro ya que un pariente muy querido esta a punto de fallecer (prefiero decir que va a pasar a otro plano existencial) y me gustaria poder reencontrarme y comunicarme con él de nuevo. En resumen me gustaria poder repetir estas experiencias con más duración y conocer ese otro plano (por lo que he leido no hay peligro en este tipo de experiencias pero me gustaria saber tu consejos por si acaso no vaya a ser que me vea en un psiquiatrico dentro de un tiempo). Agradezco tus comentarios y consejos. Un abrazo Koldo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Koldo

No, no, por tener estar en astral no vas al psiquiátrico ;).

Has tenido o "vivido" viajes astrales por eso tienes la sensación de realidad, porque lo son. Son distintos a los sueños.

El ser consciente de estar en astral, es como ir al gimnasio, requiere tiempo, entrenamiento y paciencia.

Hay un par de entradas en el blog, que escribí sobre los viajes astrales. Tal vez, puedas encontrar en ellas información que te sea útil.

Por lo que cuentas, vas bien encaminado, pero en este mundo, a veces los resultados no son tan rápidos como nos gustaría.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia
Soy koldo de nuevo. Gracias por tu consejo. Seguire tus recomendaciones y en cuanto tenga resultados ya te los haré llegar. Un abrazo. Koldo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Koldo

Tranquilo. Todo tiene su tiempo.

Lo que si te aconsejaría y seguro que ya lo estás haciendo, es que ahora dediquéis el tiempo que necesitéis a ese ser que se está marchando. Y cuando ya haya partido, ya buscarás la manera de ponerte en comunicación con él.

Besotes.

Anónimo dijo...

liliana de argentina me ángustia unas pesadillas que tiene mi hijo hace bastante tiempo no sabe diferenciar si sono o fue real y despierta con mucho miedo el se llama alan y tiene 25 anos desde ya te agradesco la respuesta espero puedas ayudarlo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Liliana

Para poder ayudarte tendría que saber qué es lo que sueña y qué percibe, porque puede que sólo se trate de miedos ante una situación actual o algo más.

Eso lo hago en consulta. Si estás interesada en una, puedes escribir al correo del blog.

Besotes.

Anónimo dijo...

Estoy interesada en una consulta, como te contacto?

Anónimo dijo...

Hace un tiempo me sentí mal .Estaba sola en casa y decidí recostarme.
Estando despierta pero con los ojos cerrados ( tratando de calmarme ) vi un río y en la otra orilla a mi padre fallecido hace muchos años.Él estaba trajinando y no me miraba pero yo sabía que me estaba viendo ....Esperé que fijara sus ojos en mi para meterme en el agua y cruzar el río hacia donde él estaba .No lo hizo....Y , entonces , no lo crucé.
Fue enorme la emoción de esa " experiencia".
Nunca más volvió a sucederme.
¿Crees que fue un viaje astral?
Gracias por tus artículos interesantes .
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo 1

¿Cómo te llamas?

Si estás interesada en una consulta y quieres ponerte en contacto conmigo, en el blog ya indico cómo hacerlo. Sólo tienes que ir a la página principal e ir a la barra de arriba donde pone "Consultas" y también en la columna de la derecha del blog, hay un apartado que pone "Consultas profesionales".

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo 2

¿Cuál es tu nombre?

Te sugiero que leas otras entradas del blog, en concreto en las que hablo de los viajes astrales y el astral.

Besotes.

Anónimo dijo...

Gracias por responderme.
Quería saber tu opinión acerca del encuentro con mi padre separados por un río.
Leeré lo lo que me indicas.
Soy Haydée
Abrazos.





Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Haydée

Ya me perdonarás pero no se a qué te he respondido. Te agradecería si me lo pudieras decir.

Tampoco se a qué te refieres cuando hablas del encuentro de tu padre separados por un río. ¿Podrías ser más precisa?

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, María Eugenia.
Mi nombre es Virginia. He leído atentamente tu blog y me ha encantado. Sabes, mi abuela falleció en el año 2002 cuando yo era muy jovencita. Teníamos una conexión especial, y desde hace un par de años tengo contactos con ella cuando estoy dormida. He tenido muchos sueños que no han significado nada, pero en tres o cuatro ocasiones me ha tocado visitarla en un departamento parecido al que tenía ella. La encuentro haciendo sus cosas habituales y me pongo feliz de verla. Siento algo así como: "Pensé que estabas muerta pero en realidad no lo estabas. ¿Cómo has podido estar aquí tanto tiempo sin que nadie se entere? ¿Por qué no le has dicho a nadie que sigues aquí?" Y ella me dice (aunque no la veo hablar, es solo algo que percibo): "Aquí estoy bien, pero no puedo avisar dónde estoy. Tampoco te puedo llamar para que vengas, pero me da gusto que estés aquí". Como si siguiera su vida normal pero alejada de todos. Es extraño, porque la sensación es agradable pero confusa. ¿Podrías ayudarme a dar una explicación a esto? Han pasado 12 años desde que ella murió y aún no entiendo dónde está ni qué puedo hacer por ella, ni tampoco si podré voluntariamente acercarme a donde vive. Gracias por tu ayuda y mil besos.
Virginia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Virginia

Por lo que comentas, parece que has tenido varios encuentros con su abuela. Enhorabuena.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hace un año que falleció mi esposo, él enfermo muy mal y paso sus ultimos momentos conmigo. Desde entonces sueño casi a diario con él, los sueños son hermosos y siempre me dejan una sensación de felicidad, creo que el amor no muere, y estoy segura que no son sueños; el gran amor que existe entre nosotros hace posible estos encuentros; él siempre me dijo que regresaria.
Soy muy feliz de poder hablarle, abrasarlo y besarlo en mis sueños.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Enhorabuena por tus experiencias. Y muchas gracias por compartirlas.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia tengo una duda hace unos días tuve un sueño el cual me hizo sentirme raro varios días, ojala pueda ayudarme a saber que significa mi sueño o quien era la joven que estaba en mi sueño. saludos
soñé que estaba en un retiro espiritual y conocía a una joven muy bonita y simpática y cuando hablaba con ella me sentía en paz y en completa armonía, me daba consejos de vida y cada vez que ella reia, sentía paz interior y como si el tiempo no avanzara, después recuerdo que estaba en medio de una pila de bautizar con otras personas y en medio de la pila no había agua sino un sirio grande blanco con rojo y tenia que prender una vela con el fuego del sirio, al prender la vela salio un obispo y tuve que confesarme (en los retiros es normal confesarse con un padre) después me encontré a una persona que vestia de negro y platique con ella y me dijo que lo acompañara por unas cosas para el retiro y antes de abandonar el lugar donde estaban todos reunidos e irme con la persona de negro me tope con la misma joven con la que había hablado antes y cuando le dije que iba a ayudar a traer unas cosas a la persona de negro, me abrazo la joven y me dijo que no me fuera con esa persona y me llevo lejos de esa persona, asi que me quede con ella platicando, después de un rato platicando ella me dijo que se tenia que ir ya que el retiro se había acabado, pero yo le dije que no se fuera porque cuando platicaba con ella me sentía en paz, ella sonrio y me llevo hasta un lugar donde había una gran puerta de madera de la cual salía una luz blanca que cegaba, ella me dijo que si la quería acompañar y cuando le dije que si ella tomo mi maño y me sonrio y entramos en la puerta de madera, adentro solo podía distinguir su rostro que me sonreía todo el tiempo, ya que alrededor todo era color blanco, después de caminar y platicar con ella, me dijo que me tenia que ir, yo le pregunte su nombre pero ella me sonrio y me dijo que la volveria a ver, asi que me llevo afuera de la puerta de madera y me sonrio y se cerro la puerta y fue cuando me desperté, lo mas extraño que sentí fue que todo el dia estuve sonriendo, feliz y me sentía en paz y desde ese dia he tratado de explicarme quien era esa persona.

Espero y me pueda ayudar saludos y le mando un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Hugo

No se quién es el ser con el que estuviste. Se lo podrás preguntar la próxima vez que le veas.

Me alegro que sintieras paz, suelo era un ser de amor.

Besotes.

luisa dijo...

Hola María Eugenia: Quiero contarte que en un mes soñé dos veces a mi mamá fallecida hace casi dos años en le primero mi mamá llega a mi casa como de visita la veo debil y caminando yo la invito a ir a una fiesta y ella me dice que no, que quería quedarse en casa, luego le digo que en la fiesta estaba mi hermana, entonces acepta ir el sueño terminó cuando la llevaba del brazo. le conté el sueño a mi hermana y le pregunté si había ido a verla al cementerio me dijo que no, que iba a ir pero cuando llegó al cementerio se dió con que su tumba estaba hundida por lo que se puso a llorar.despues en el otro sueño la soñé igual la invité a ir a pasear pero no quizo.las dos veces que la invité yo no quizo solo cuando quizo ver a mi hermana.estará molesta conmigo por algo? esa es la preocupacion que tengo.gracias por escucharme. Luisa

Unknown dijo...

Hola.me llamo Esther.yo perdi a mi pareja de un infarto mientras trabajaba hace 12 dias con 43 años. Estoy destrozada.No puedo explicar el amor tan grande q nos teniamos.Hoy creo q contacte con el, no se.sabiendo q habia fallecido aparecio con la cara iluminada sonriendo y me abrazo.yp le decia...donde estabas?pensabamos q habias muerto y el sonreia y me abrazaba.yo en sueños no suelo ver las caras aunque sepa quien es.pero esta vez si. Q creeis q significa?al despertarme mi madre me quise morir. Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luisa

No creo que esté molesta. Te lo hubiera dicho.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Esther

Creo que está muy claro. Has tenido un encuentro con él.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia, muchas gracias por tu respuesta, me ha alegrado un monton que creas que sea un contacto. crees que queria decirme que estaba bien.. o despedirse.. porque no pudo? Hoy he vuelto a soñar con él. Fue muy raro porque estaba en la puerta de mi casa donde ahora me veo incapaz de entrar y venian a llevarse algo de el con un camión.. no recuerdo, pudo ser la cama... yo me aferraba a ella llorando y el aparecio por detrás y me decía...tranquila mi vida.. pero yo le decia..no es el momento cariño..yo sabia q el estaba muerto, pero sabiendo q era el el q intentaba pararme abrazandome diciendome que estaba allí, no terminaba de comprender nada. que pudo ser esto.. un sueño verdad?no entiendo... podrías ayudarme? Muchas gracias por todo, esta perdida del amor de mi vida la estoy llevando muy mal, muchas veces pienso en ir con él, me ha animado mucho tu respuesta a que aquello fue un contacto. un beso. Esther.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Esther

Para poder responder a tus preguntas, necesito canalizar, y eso lo hago en consulta.

Si estás interesada en una, puedes escribir a la dirección de correo del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Fabiana. En 1985 falleció mi novio en un accidente, yo tenía 18 años. Hoy, con 46 años puedo decir que fué el amor de mi vida porque jamás dejé de soñar con él. No todas las noches, pero seguido nos encontramos en ese punto intermedio de distancia entre ambos. Yo en algún momento del sueño le cuento cuanto lo extrañé y lo busqué sin encontrarlo y obviamente en el sueño hablo en pasado porque mantenemos una conversación y como el encuentro se produjo eso es una sensación pasada. Lo puedo escuchar, sentir en el tacto y siento el amor. Pero en cuanto despierto y vivo la realidad de "solo un sueño", revivo nuevamente la angustia de estos 28 años de ausencia. Si bien yo continué con mi vida... tuve hijos y nietos, nuestro amor estuvo siempre en mi corazón y él se transformó en mi compañero secreto el cual le compartí mi vida hasta el punto de sentir su presencia dia a dia. No me creas loca, pero fue la unica manera que encontré para poder asimilar su partida trájica. Era tanto el amor que sentía que no se fué con su muerte y se lo seguí dando aún en la distancia. La pregunta es la siguiente, ¿estoy loca?, no... es broma, quiero decirte que para mi esto es encuentro aun con la angustia al despertar.Viví la realidad de su m uerte, lo puedo afirmar, me lo dice el DOLOR, pero jamás estuve preparada para su partida aún habiendo partido.
Te envio un abrazo y hoy al despertar busque sobre este tema en internet, en donde te conocí, porque anoche Gaby estuvo sentado a mi lado, de noche, en un auto, conversando conmigo, recordando lo que vivimos juntos y los recuerdos eran de cosas reales vividas.
Un cariño.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fabiana

El amor no entiende de fronteras. Y tú lo estás viviendo desde su muerte, sintiendo su presencia y viviendo encuentros muy especiales entre vosotros.

Gracias por compartir tu vivencia.

Besotes.

CaTy dijo...

hola maria eugenia, recien descubri esta pagina y me gusto mucho. mi mama murio por un cancer y llevo varias noches soñano con ella, siempre sueño lo mismo pero en distintos lugares, sueño que me abandono y en el sueño lo siento escucho su voz y nos hablamos ella me dice que se arrepintio que por eso regreso yo lloro mucho y cuando me me despierto mientras me pasa esto llorando de verdad. lo que siento es como si me pasara estando despierta.Me gustaria que me ayudes un poco porque sino sueño con esto sueño con mi novio el fallecio en un accidente de trancito y aparece en mis sueños diciendome que se habia perdido y pidiendome perdon. Lloro mucho mientras sueño estoy y cuando me despierto me despierto muy mal

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Caty

Para poder responderte, tendría que canalizar y eso lo hago en consulta.

Por lo que cuentas, tiene que ver más con tu duelo que con un encuentro real con tu madre y novio.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia,mi madre fallecio hace una semana,y ya soñe tres veces con ella,y la note bien,tranquila,hablamos pero noo logro acordarme bien de que,y cuando me despierto lo hago tranquila,no lloro y me angustio,que significa?El primer sueño que tuve estaba como la ultima vez q la vi,y luego en los sueños siguientes estaba mas joven y contenta.gracias por tu respuesta

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Unknown

Podría tratarse de un sueño sin más y de un encuentro con ella.

Para poder responderte, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

maria del pilar dijo...

Hola María Eugenia,

La verdad es que hace un par de años me sucede que cuando estoy dormida al estar dentro de mi sueño, sé que estoy soñando (no sé si me explico)en estos sueños "conscientes de que son sueños" he podido conversar con conocidos y familiares muertos, donde he podido hacerles preguntas y donde me han enviado mensajes para otras personas, es un viaje astral? no sé realmente como seguir manejándolo si es asi. Agradecería tú respuesta,
saludos María

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

En esta misma entrada, ya lo indico. Esos sueños que no son sueños, son encuentros astrales.

Besotes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Melissa

La respuesta la encontrarás está en tu correo ;).

Besotes.

Unknown dijo...

Hola!! Llegué aquí buscando información sobre mi sueño. Hace un par de días, me sentía realmente mal y triste (motivos personales). Anoche soñé con muchos detalles que me hacían pensar en mi infancia, mi madre se veía 20 años más joven que ahora y todo era muy feliz. Finalmente, ella tomó un juguete y escribió "Tu padre te recuerda" (Mi padre falleció en 1993, mi madre sigue con vida) Al despertar, estaba llorando de emoción y felicidad, era incontrolable y sólo sentía deseos de volver al sueño. No sé qué habrá pasado. Muchas gracias y un abrazo enorme. Manuel

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Manuel

Me alegro mucho que hayas podido tener un encuentro con ellos. Tu madre ha hecho de enlace entre tu padre y tú.

Felicidades. El recuerdo de lo vivido no desaparecerá. :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia .Soy Mayca y me gustaría en lo posible hacerte una pequeña consulta .
Por favor a que e-mail podría escribirte? Ya que te envié uno a "mecomunicacion" y me daba error,por lo tanto no sé si lo habrás recibido o no.
Recibe un saludo de tu seguidora.
Mayca .

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mayca

No se qué habrá pasado porque he recibido y contestado a tu correo. Si ves que no te ha llegado, dímelo y te lo vuelvo a enviar.

Besotes.

Unknown dijo...

María Eugenia.
soñé con mi padre fallecido (hace 3 años falleció) que nos encontrábamos en un bus & el se me escondía para no reconocerlo. cuando lo reconocí lo abrase & nos pusimos a hablar, & el me decía que estaba vivo, pero se tenia que esconder, nadie podía saber que el estaba vivo.. que significara esto? no es la primera ves que me dice esto en un sueño. de ante mano muchas gracias.

vero dijo...

Hola: Soy Verónica
Mi sueño es con la madre de un ex novio, que falleció un año antes que conociera a su hijo. Cabe recalcar que yo nunca la llegue a conocer. En el sueño ella me recibe en su casa, conversa conmigo, me habla de su hijo, de esposo..al despertarme lo tengo tan presente a cada situación vivida en el sueño..como algo natural y me siento muy tranquila, contenta..es raro esto para mi intento encontrarle un significado...el tiempo me dará o no una respuesta..
Un beso y gracias !

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Aracely

Para saber el significado de tu sueño necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

Observa qué pasa en tu vida cuando tienes estos sueños con tu padre. Ahí puede estar la clave de ello.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Verónica

Por la sensación que dices tener, parece un encuentro en astral con la madre de tu exnovio.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola quisiera que me ayudes soñe con mi abuelo fallecido hace dos meses como que estaba en un auto y lloraba desconsolado del lado del acompañante y cuando iba caminando a su encuentro me desperte y no pude saber que le pasaba el sueño quedó inconcluso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Paola

Para poder saber el significado de tu sueño, necesito canalizar y eso lo hago en consulta. Si estás interesada en una, puedes escribir al correo del blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Ma. Eugenia

Una preguntita, que pasa cuando vemos o escuchamos a las personas que estan vivas?

En este caso mi mama me conto que un dia en la mañana me vio acostada a su lado, y mi gato empezo a llorar al pie de la cama. Estamos viviendo en diferentes paises y en la noche anterior yo no me encontraba bien y estaba hechando de menos a mi mama. Y asi mismo en mi caso escuche la voz de un sobrino que me llamaba.

y aprovechoo aqui mismo para preguntar porque mis sueños ultimamente se me estan haciendo realidad? todo lo q sueño me ocurre al siguiente dia

Abrazoss
EStefani

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Estefani

Te sugiero que leas las entradas del blog que hablan de los viajes astrales, del astral

Si lo que sueñas, se cumple, será porque son sueños premonitorios. No es bueno, ni malo. Hay épocas en que se tienen más y en otras menos o ninguno.

Besotes.

XOXOMOSHA dijo...

Hola Maria Eugenia

Anoche soñe que.me encontraba en un restaurant con.mi hijo de 10 años y un amigo de N.Y. que nunca he visto en persona, estabamos los 3 pedimos de comer y cuando ibamos a sentarnos , vi a mi papa mas joven trabajando ahi (el ya fallecio hace mas de 10 años) me veia y me decia "hija estoy aqui, estoy aqui" con una paz enorme como si me estuviera dando su apoyo, yo en el sueño comenze a llorar con sentimientos encontrados de alegria, tristeza y me desperte, cuando me desperte agarre mi telefono y veo que tengo un mensage de.mi amigo de N.Y. solo me habia enviado una happy face, todo muy raro.

Besos <3

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Xoxomosha

Todos estamos conectados a todos los niveles. Simplemente, y felicidades por ello, has tenido una confirmación de todo ello.

Besotes.

Carlos dijo...

Hola Maria Eugenia.
¿Y si los encuentros no son con seres queridos?
Mi pareja me ha relatado situaciones que ella ha vivido en este aspecto, que me han puesto los pelos de punta.
También tengo una duda que hacerte:
Ella y yo trabajamos en la misma empresa, pero en sectores diferentes. Bien, tengo compañeros (de los que me fío como de mi mismo), que me aseguran haber visto en alguna ocasión, hablando con ella, como un "aura" o algo así que la rodeaba desde la espalda. Y uno, incluso llegó a decirme que había visto, cuando ella agachó la mirada, como unos ojos que superpuestos a los de ella, que le metieron el miedo en el cuerpo.
Gracias por adelantado por tu respuesta.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carlos

Puede haber encuentros con seres queridos, con seres de luz, con seres de alta vibración, etc.

En cuanto a lo que han visto tus compañeros de trabajo, no se a qué se refieren. Se puede ver el aura de una persona, pero por lo que comentas no es lo mismo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia

Espero me puedas a yudar a interpretar mi sueño, hoy me desperte feliz puesto que soñe con una persona que fue importante en mi vida, pero el fallecio x muerte cerebral y nunca paso nada entre el y yo, en mi sueño yo estaba en su ksa con su mama y me despedia de ella ( ella en realidad sigue viva ) , al salir de su casa y de repente lo veia a el subiendose a una camioneta q era de su papa, pero el me estba viendo por la ventana del copiloto , el se subia a la camioneta y se iba perono iba solo iba con una vecina que vive cerca de su casa, ella llebaba cangando a su bebe .
Espero me ayudes. De antemano t doy las Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Yeya

No se qué puede significar, me faltan datos y tendría que canalizar para darte una respuesta concreta.

Besotes.

Unknown dijo...

Mi papá despertó y dijo que vio una niña y que quería jugar con el después de eso falleció y no alcance a despedirme y no se que significa la niñita que se lo llevo será un angel? nose que pensar.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José

Para poder decirte quién es la niña y el significado de lo que dijo tu padre, tengo que comunicarme con él y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Lucy dijo...

Un día mi hijo con 5 se cayó con la bici y me dijo que el vio como se caía. Yo pensé que claro que se estaba cayendo lo tenia que ver, pero me dijo que no que era como si el fuese otra persona y veía como se caía o como si estuviera viendo una película. No le puse importancia porque era pequeño y yo no sabia de estos temas. Ahora tiene 9 años y le pregunté por aquel día y me contestó lo mismo que vio como se caía pero como si fuese un espectador.No le pasó nada, solo unos rasguños. No perdió el conocimient tampoco. Eso que es? Un viaje astral, desdoblamiento? Gracias y saludos.

Lucy dijo...

Lo siento d veras si he repetido mil veces el comentario pero es que no si ha llegado o no. Mil oerdobes . gracias M. Eugenia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lucy

Puede que fuera un viaje astral, si.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lucy

cuando escribas un comentario no lo verás publicado, porque no están en modo automático.

Ya he borrado los comentarios repetidos. ;).

Besotes.

Luciana dijo...

Hildalu

Hola Maria Eugenia

Mi pareja fallecio hoy hace 9 meses, he soñado con el seguido, pero en estos dias no lo he podido sacar de mi mente ni un solo momento.

Sera alguna señal


Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luciana

Muchas veces, la respuesta es la más sencilla. Simplemente estás acordándote de él.

Observa a ver qué sucede estos días. Puedes pedirle que si quiere comunicarse contigo, te haga una señal clara que puedas entender sin ningún tipo de duda.

Besotes.

Erika Carolina Colina Velasco dijo...

Hola a todos y en especial a ti Maria Eugenia me deja un poco mas tranquila tu blogg y quisiera compartir mi sueño..

Hace aproximadamente un mes falleció mi abuela paterna..

Ella en cuatro oportunidades la he soñado..-----------

------- una cuando me anuncio su muerte diciéndome que se va y me da su Bendición exactamente minutos antes de ella morir apareció en mi sueño despidiéndose, desperté inmediato y me puse a llorar diciendo mi abuela acaba de morir, efectivamente me llega un mensaje de mi tía diciéndome que abuela acaba de morir eso fue tremendo porque la hora que desperté soñandola eran las 4:15 de la madrugada y cuando estaba en el servicio funerario me llamaron para vestir a mi abuela le en su pecho una cinta adhesiva que decía su nombre edad y la hora que falleció y la hora que decía era las 4:20 am eso fue para mi muy emotivo y sorprenderte la abrace y bese a mi abuela por eso que hizo conmigo porque me dio su bendición a pesar de haber estado horas antes de su muerte....

el otro sueño en realidad fue muy corto la soñé en la casa como de costumbre.. pero yo llegue a visitar a tía como de costumbre y consciente de la muerte de abuela pase salude normal de pronto llego a una sala de estar me sorprendo y veo a mi abuela acostada en un sillón y se sonríe y me ve alegre. yo me sonrió y veo a mi tío que no esta muerto y le digo mira abuela que linda esta y el me dice estas loca maita ya no esta y le digo mírala ven y busco a tocarla y ella se desvaneció... se fue me levante llorando..

cabe resaltar que cuando yo voy a dormir no pienso en eso.. porque estoy consciente de que mi abuela sufrió con su enfermedad y yo muchas veces le donaba sangre y hasta en un mes llegue a donar tres veces pero en diferentes clínicas a riesgo de mi salud por lo de estar donando sangre continuamente.. pero lo hacia por mi abuela por su salud y quería verla de vuelta en casa, pero ni por mi mente estoy de que pensando en ella la extraño si, y aunque no este su recuerdos están en mi mente y corazón eso nadie la podrá borrar..

y otro sueño que estuve ahora fue..... yo entre dormida y despierta y ella me llegaba y no me hablaba solo me pellizcaba y yo le decía abuela déjame dormir porque tengo que trabajar que quiere háblame te quiero abuela déjame dormir si.. eso fue todo...

pasaron 3 días y la vuelvo a soñar y este sueño fue por la tarde llegue agotada de trabajar a las 3 me quede full rendida,, y nuevamente ella me apareció pero esta vez yo le dije abuela tu otra vez me vas a decir que te pasa como estas... ella me dijo dios te bendiga hoy y siempre hija, yo te quiero mucho cuida a la niña ( es mi hija) luego me dice yo estoy bien pero cuídate mucho tu hija yo te estoy cuidando y vendré cada vez que pueda.. luego me abrazo y me acariciaba y yo también a ella y yo lloraba y me decía no llores estoy bien después me estaba diciendo otras cosas que ya hay muy poco le entendí.. como hago para saber que quiere decirme...

AGRADECERÍA TU OPINIÓN GRACIAS.. ..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Erika Carolina

Lo has dicho todo y está muy claro. :D. No se qué puedo aportar a lo que ya has contado.

Gracias por compartir tus experiencias.

Besotes.

***1000_ton*** dijo...

Hola María Eugenia,

Ayer soñé con mi mejor amigo, quien falleció hace 5 meses a los 30 años, tengo claro que fue con él con quién soñé, sentí que fue un sueño largo, de unas 2 horas aproximadamente, de pronto desperté y seguí durmiendo. En la mañana al despertar me sentí alegre y en paz, pero no recuerdo lo que soñé, solo sé que fue con mi amigo. Fue esto un encuentro astral o solo un sueño?
Agradezco tu respuesta.
Saludos

Milton Rojas

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Milton

Te recomiendo que leas la entrada en la que has escrito el comentario. En cuanto la leas, sabrás si ha sido un sueño o un encuentro con tu amigo :D.

Besotes.

Silvia dijo...

Hola María Eugenia
Estando dormida, a veces me he despertado porque mi cuerpo da como un pequeño salto, o quizás sea una especie de espasmo, y me gustaría saber si está relacionado con el abandono que el alma hace del cuerpo para realizar un viaje astral. Gracias y saludos afectuosos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Silvia

Busca las entradas en las que hablo del viaje astral, y encontrarás la respuesta ;).

Besotes.

Erina dijo...

Hola Maria Eugenia. He descubierto tu blog y ando leyendolo cada vez que tengo un ratito para hacerlo porque me parece muy interesante. He leido varios articulos pero este en concreto me interesaba bastante. Aunque no ha logrado resolver una duda que tengo asi que me gustaria hacerle la consulta. Espero que pueda responderla.

Hace dos años perdí a mi tio, muy querido para mi, aunque nunca supe como demostrarselo, y como se fue muy joven y de forma inesperada para todos, esto me ha dejado muy afectada. Durante el primer año tras su perdida yo lo pase realmente mal, ahora estoy mejor. Pero en ese tiempo yo él nos envio muchas señales, y se que en este blog se hablan de muchas señales. Pero esa no es mi duda.

Mi duda viene por los sueños. A ver, el fallecio por enfermedad grave y repentina, 15 dias se nos fue porque ya no pudieron hacer nada. En esos dias teniamos la esperanza de que se recuperaría... Entonces se me repite mucho un sueño en el que en realidad no ha muerto... Estamos todos, toda la familia, reunida en su casa (la que era su casa antes de fallecer) con el recien llegado del hospital y aun convalenciente. Y todos los familiares me hablab y me tranquilizan diciendo que en no murio, que logro reponerse. No se si esto representa el deseo de que eso sucediera, o si significa que el esta con nosotros aunque sea en otro plano, cuidandonos. El no habla en el sueño, pero puedo abrazarle, hablarle...

¿Podria pedirle mas señales para hayar respuestas? ¿Que opina de esto?

Gracias!

Erina dijo...

Ah! Se me olvidó comentar una cosa, que por lo que cuentas aquí, creo que es importante. La sensación que tuve en el sueño mientras lo soñaba era de felicidad, alivio... Obviamente, porque le veia vivo y pensaba que nada de esto había pasado. Como si la realidad fuera una pesadilla y el sueño fuese la realidad. Pero al despertar sí que sentí tristeza de saber que fue solo un sueño :(

Un saludo!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Erina

Por lo que cuentas, podría tratarse de las dos situaciones. No lo tengo muy claro, Por una parte, el deseo de que esté vivo y por otra, un encuentro. Posiblemente se trate de un sueño porque si no lo sabrías. no tendrías dudas. Necesitaría canalizar para saber qué es con exactitud.

Claro que puedes pedirle señales y comunicarte con él. Puedes leer la entradas en las que hablo de ello y cómo poder hacerlo.

Besotes.

Erina dijo...

Muchísimas gracias Maria Eugenia!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 328   Más reciente› El más reciente»