domingo, 1 de abril de 2012

Las mascotas y el más allá

Quiero agradecer esta entrada a una persona que se ha puesto en contacto conmigo a través del correo y me ha preguntado qué sucede y cómo se encuentran nuestros animales queridos, una vez que han fallecido.

Los animales de compañía, perros, gatos, pájaros, etc., forman parte de nuestra vida, son considerados uno más de la familia y su muerte deja huella en nosotros. Sentimos dolor ante su ausencia y a veces también preocupación por saber dónde estarán e irán. Es bueno saber que ellos también tienen su sitio en el otro plano y se encuentran bien allí.

Algunos de nuestros animales que ya han fallecido, nos esperan fielmente hasta nuestra muerte y nos acompañan tanto en el tránsito como durante nuestra estancia en el más allá. El cariño y el amor sigue uniéndonos a pesar de estar en dos planos distintos, no sólo entre los propios seres humanos sino también entre nosotros y nuestras mascotas.

Hace ya unos meses tuve una consulta de las que no se olvidan fácilmente. Me sorprendió el motivo de la petición de Ricardo. Hacía dos meses que había perdido a su perro y quería saber cómo estaba su mascota. Al principio, fui reticente, pensaba qué mensaje podría darle Lur. Ricardo insistió en que no quería ningún mensaje de él, sino saber si estaba bien. 

Al poco de comenzar la consulta, vi un perro negro que se sentó a los pies de Ricardo. De vez en cuando, movía las orejas, se levantaba, daba una vuelta alrededor de su dueño y volvía a sentarse. Mientras describía a este perro y su comportamiento, observé que Ricardo se emocionaba mucho. Confirmó que era su perro, siempre actuaba del mismo modo, era algo típico de Lur. 

Lur no sólo vino para que Ricardo supiera que estaba bien, también comentó que seguía acompañándole allí dónde él fuera, seguía haciendo lo mismo que cuando vivía, cuidaba de él y de su familia. Es más, en un momento determinado Lur le pidió a Ricardo que adoptara una nueva mascota. Ricardo me miró y comentó que había estado pensado hacerlo pero que no se sentía con fuerzas porque no quería volver a sufrir dolor al perder un nuevo animal, Lur había sido un perro maravilloso y había marcado una etapa.

Hace poco tiempo, me crucé con él en la calle y me presentó a Lur II. Me contó que hacía un par de semanas había recibido una llamada de un amigo para ofrecerle un perro; esta vez no se lo pensó y decidió adoptarlo.

En otras ocasiones, he podido ver que algunos animales acompañaban a seres queridos que ya habían fallecido. Personas que al morir se habían reunido con sus mascotas y viceversa. Recuerdo que en una ocasión, la abuela de un consultante aparecía acariciando a un gato. No le sorprendió, al revés se alegró al saber que habían vuelto a juntarse. Historias como éstas hay varias, aparecen junto a sus dueños y sabemos que los dos están felices.

Las mascotas siguen junto a nosotros, sabemos que se encuentran bien. Incluso, alguna de ellas puede regalarnos algún mensaje, aunque no es lo habitual. Pero si escuchamos a nuestro corazón y percibimos las señales, notaremos su presencia a nuestro lado. Una vez más, os invito a percibir las señales de las presencias de nuestros seres queridos que ya han fallecido.


La foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

486 comentarios:

1 – 200 de 486   Más reciente›   El más reciente»
VALENTIN BARTOLOME dijo...

amiga maría eugenia,tu capacidad de contacto con el mas allá, me a alegrado el corazon un poco, es bueno saber que uno no esta solo en estos estados y leer tu comentario me satisface, no he tenido mucho tiempo des del el día que me apunte como seguidor en tus blogs, pero ahora que estoy ya con margen te seguiré, porque seguramente aprenderé cosas de ti que me realicen mas como persona de fe, y canalizadora de ondas y mensajes del exterior, un beso de tu amigo cóndor se feliz.

ion-laos dijo...

Siempre he creido que los animales iban al cielo, pero claro, no lo dices porque se rien de tí, ahora me quedo tan a gusto y con la certeza de que están allí. Nunca he tenido animales, por falta de tiempo y espacio, pero mis padres si tuvieron una pequinés y sufrieron mucho cuando partió y mi abuelo una gata estúpida y borde como ella sola, a mí me daba mucho miedo, era una niña, y lo mismo, cuando se fue, mi abuelo lo pasó fatal y ni mis padres ni él han querido ya más animales, aunque mi abuelo ahora estará disfrutando de ella. Cuánto me alegro!

Besotes y buena semana.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, 7º

Me alegro que te guste la entrada y el blog. Espero que también te gusten los otros post. Aprendemos unos de otros y es estupendo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Tampoco he tenido mascotas, a no ser un par de peces y un par de tortugas que desapareciendo enseguida.

Es que cuando hablas de estos temas con ciertas personas, nos arriesgamos a que nos miren de manera extraña. Pero, no puedo evitar hablar de todo ello.

Besotes.

Amelia dijo...

Yo entiendo que una vez que marchamos pueden venir a realizar el tránsito o alguién que has querido mucho, o una mascota o simplemente alguién que con su amor te ayude a marcharte en paz, no MªEugenia?

Es lógico por otra parte, porque en el caso que nos has planteado es tanto el amor y el cariño que se establece en una relación de persona con el animal, que es normal que en algunos casos pues nos esperen allá donde vayamos.

Recuerdo un caso que salió en la televisión que un señor mayor falleció y su perro se pasaba todo el santo día al lado de su tumba, que mayor demostración de amor? fijate me emociono y todo, chica es esto de las hormonas, me bajará ya sabés y ando más tonta que ná.

Un besazo y un lujo tus entradas querida mía, y quería agradecerte tu respuesta a mi comentario en la entrada anterior, y lo haré a pies juntillas, dentro de dos semanas vamos para Port Aventura y pienso rechazar cualquier pensamiento negativo, te lo prometo, y mil graciassssssss!!! Amelia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

Estoy contigo, con lo que comentas. Al realizr el tránsito, nos acompañan seres a los que hemos queridos, sean familiares o animales.

La fidelidad y el amor que demuestran algunos de estos animales es muy especial y emociona. Es cierto.

¡Qué bien!, suena genial lo de Port Aventura. Claro que sí, disfruta todo lo que puedas, para qué preocuparnos por lo que no está en nuestras manos ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

Me confirmas una duda que llevo ya en mente desde hace unos 25 años...qué cosas...
Al fallecer mi abuelo, Toby, su perro, se volvió arisco, y en 6 meses se nos fue...murió...y no estaba enfermo.Seguramente se marchó a buscar a mi abuelo, eso seguro!
Mª Eugenia, mirando la vida desde esta perspectiva, voy comprendiendo cosas que antes se me hacían difíciles de entender.
No se como darte las gracias.
Mil besos, ahora se con certeza que están juntos...

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Como me gustan tus post, nos ayudan tanto a comprender muchas cosas que ignoramos y es bueno saber. Que gran consuelo para los dueños de las mascotas saber que continúan con ellos. En realidad luego de leerte, ya no sé si llamarlos dueños o compañeros de vida.
Un beso y gracias por ayudarnos a comprender mejor estos temas.

Anónimo dijo...

Hay personas muy, muy apegadas a sus mascotas, es bueno saber que alla en la otra vida tambien pueden estar juntos.

Besitos.

Susana dijo...

Yo tuve un perro dieciseis años. Espero reencontrarme con él algún día. Un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Gracias a ti por compartir esta vivencia tan especial. Estoy contigo, Toby se fue a hacerle compañía a tu abuelo y seguro que están los dos juntos. Qué bonito.

Me alegro que ahora puedas comprender cuestiones que antes parecían complicadas. También me suele pasar a mi. :D. Es que vamos evolucionando y lo que nos queda por descubrir y entender ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Me imagino que en algunas relaciones más que dueños y animales, si son compañeros de vida. Me encanta la expresión porque define lo que es en realidad.

Gracias a ti por todo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Si que las hay, y muchas. Quizá a los que no tenemos mascotas, como yo, nos cueste entender esta relación tan estrecha, pero desde luego, es real y muy amorosa.

Tiene que ser reconfortante saber que ellos está ahí y nos esperan para continuar juntos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Pues ojalá podáis volver a reuniros.

Besotes.

Nómada planetario dijo...

Precisamente a mediodía, mientras tomaba una ducha, me acordé de la mirada de un perro que tuve hace unos años. Ojalá corretee por esos montes allá arriba.
Un abrazo.

María dijo...

Es cierto que si se quiere a cualquier ser vivo, de la forma que sea siempre hay una parte de ellos que permanece con nosotros... tengo a una perra ( en realidad tengo 3) pero ella ya está un poquito mayor cuando le llegue la hora, será casi como perder a un familiar a alguien entrañable y muy cercano...así que, volveré y recordaré tus consejos cielo.


Un beso bonita muuuchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola interesante. feliz semana. besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nómada

Seguro que lo estará haciendo. Y tal vez, dentro de muchos años, muchísimos, podáis volver a coincidir. ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Si es cierto lo que comentas. Si queremos a nuestros familiares, amigos y seres cercanos, cómo no vamos a querer a los animales que comparten con nosotros el día a día y además nos brindan su amor incondidional y sincero.

Me alegro que disfrutes de la compañía de tres animales que seguro serán tan estupendos como tú.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

Me alegro que te parezca interesante el tema.

Besotes.

campoazul dijo...

Pues me acabas de dar una alegría inmensa por hacerme saber que mi perro, mi gato y canario me están esperando, para mi es muy importante.

Besitos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Qué bien, cuanto me alegro. Es agradable servir de mensajera de buenas noticias.

Ahí estarán, espero que os podáis reencontrar algún día.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...



He escrito este pequeño texto:

Para poner de manifiesto el anhelo que con humilde decisión ha brotado del interior del alma.

Al querer compartir estos días de Semana Santa contigo, unidos por la corriente de la paz y la razón del amor entre todos los seres de luz que pueblan el planeta.

Un abrazo para saludarte
Un beso para acompañarte.

María del Carmen



Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Alguna vez lloro, pero no lloro a mi perro , lloro al amigo perdido, si y ...si tú supieras...pues claro.
y lo que dejo en blanco es que no sé escribirlo, son sentimiento , es vida que juntos hemos vivido ...acordándome del Lar mi fiel amigo.
besos.

ion-laos dijo...

Feliz Semana Santa María Eugenia, me están llamando las torrijas a voces, jajajaja.

Besotes!

MEN dijo...

El cariño tan grande que hay entre una mascota y su dueño no debe perderse, me alegro que de alguna manera se recupere. me reconforta saberlo porque yo también perdí una mascota que queria mucho y desde entonces no he podido querer a otra como a ella por miedo al dolor.
Puedo hacerte una pregunta? tu que sabes tanto de estas cosas. Un animal puede evolucionar a persona y al revés? No se si alguna vez has explicado esto, si es asi indícame el post que lo leere encantada.
Como siempre un placer venir a verte, nunca te vas indiferente y siempre aprendes algo. Un bessito preciosa. Felices dias

Asun dijo...

Mª Eugenia, De vez en cuando te suelo leer también en este blog, pero nunca había comentado (es que no llego a todo). Sin embargo esta entrada me ha tocado de lleno. Podrás imaginar por qué.
La leí el mismo día que la publicaste, pero hasta hoy no había sido capaz de comentar porque la emoción hacía que se me nublaran los ojos, y aún ahora me cuesta hacerlo.

Muchas veces me la imagino correteando por allí donde esté. Muchas son las veces también que aparece en mis sueños. Estos últimos días aparece casi a diario; esta noche sin ir más lejos me ha estado acompañando.
No sé si estas serán las señales de las que hablas, las que me dicen que ella sigue a mi lado.

Ojalá que algún día me pueda reencontrar con mi Xana, porque para mí sigue siendo una perrita especial.

Muchas gracias por este regalo de entrada, Mª Eugenia.

Un beso

cachos de vida dijo...

Feliz Semana Santa.
Un saludo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gata

Felices Fiestas y Felices Pascuas también para ti y los tuyos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, André

Nunca he tenido mascotas pero puedo comprender lo que sientes pues en mi entorno cercano, hay quienes si tienen perros y hablan como tú, desde el corazón.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jajajaja, eso es lo primero. Seguro que estaban deliciosas. Mmm, quién pudiera comerlas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Men

No, no he escrito nada sobre lo que comentas.

Realmente pienso que los animales en su evolución no se reencarnan en personas, ni éstas al involucionar lo hacen en animales.

Hasta ahora no me he encontrado con ningún caso en que alguien me dijera que antes había sido animal.

En cuanto a mis creencias, pienso que los animales siguen siendo ellos mismos y por supuesto evolucionan, al igual que nosotros, y seguimos siendo lo que somos.

Tengo la sensación de haberme hecho un lío o un nudo, explicándome. Si ves que no lo comprendes, dímelo e intentaré buscar otras palabras.

Felices Fiestas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Asun

Sí, recuerdo a Xana y todo lo que compartisteis. Seguramente los sueños que estás teniendo si sean señales de ella. Y si sientes que está a tu lado acompañándote, es porque realmente está ahí contigo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Disancor

Feliz Semana Santa, también para ti.

Besotes.

MEN dijo...

Te has explicado perfectamente.Gracias por estar siempre ahi. Un bessito enorme

Harun Ar dijo...

También considero que los animales domésticos como la familia

Saya juga percaya bahwa hewan peliharaan seperti keluarga

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Men

No las tenía todas conmigo, Según iba escribiendo, sentía que mis palabras se enredaban en una especie de espiral sin final.

Eres un encanto.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Harun Ar

Al final, todos formamos parte de una unidad; todos los seres vivos somos una gran familia.

Besotes.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y todos, ellos también,evolucionamos hacia la luz, es inevitable

Paz&Amor

Isaac

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isaac

Sí, todos vamos hacia la Luz. Es como dices y es hermoso.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Cuando tenia 11 años mi padre me regaló un cachorrito, era una mezcla de grifon con pequines, le pusimos Jack, pero lo llamabamos cariñosamente Jacky, estuvo con nosotros 12 años, unos años antes de morir quedó tuerto , luego mas tarde perdio toda la vista y quedo ciego y el pobre mio para colmo sufria de artrosis, sus ultimos dias fueron de lo mas triste que recuerdo, el dia que murió yo estaba trabajando (por ese entonces tenia un pequeño comercio) llegue a casa de mi madre y alli lo vi, en el suelo acostado hacia un lado con su lengua fuera y su cuerpecito casi frio, lo enterramos en un campo que tenia el veterinario que llevaba años asistiendolo al lado de su chalet, recuerdo que me quite una goma del pelo de color negro y se la puse en su patita, con lagrimas en los ojos le dije: te quiero jacky y jamas te olvidaré se que algun dia volveremos a vernos.

Esta entrada me ha removido muchas cosas pero me ha gustado mucho leerla como todo lo que publicas.

Un besito Maria Eugenia y feliz finde!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

La verdad es que es una historia que no deja indiferente. Qué bonito lo que le dijiste. Seguro que te estará esperando cuando hagas el tránsito o quién sabe si está ahí a tu lado ahora mismo.

Siento que la entrada te haya removido. Perdona.

Besotes.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el articulo, hace un par de días perdimos a una mascota de manera muy trágica y estamos muy tristes, esperamos que él este bien y sepa que lo amamos infinitamente.
Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carolina

Estoy segura que sabe que lo queréis y estáis con él.

Es posible que esté muy cerca vuestro, cuidándoos. :D.

Besotes.



Anónimo dijo...

Estoy muy triste maria eugenia porque siento que el accidente fue culpa nuestra mi pareja lo atropello sin... querer a nuestro gatito ......
fue traumatico, lo vimos morir...no hemos dormido, lloramos mucho y nos sentimos demasiado culpables, espero que él no spueda perdonar..porque la culpa es inmensa y lo extrañamos a mas no poder, a cada rato decimos, si hubieramos hecho esto o aquello o si hubieramos cerrado la puerta etc..yo estoy mal, pero él..no puede mas con la culpa, era su bebé

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carolina

Una pérdida siempre es dura y más en el caso que cuentas.

Estoy segura que vuestro gato, sabrá que fue un accidente y seguirá queriéndoos.

Os envío un abrazo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hace 3 meses perdí a mi princesa de un tumor, despues de 18 años a mi lado, siempre me quedara la espinita de no haberla acompañado su ultima noche..Venia de trabajar de otra ciudad, entré y la vi ahi sin poder moverse, me miro levanto su orejitas la di un beso y me acosté, pienso que me fui a mi cama porque no aceptaba lo que iba a pasar, no me lo podia creer.Cuando me levante a las 6 ya no estaba y despues de 1 mes sin verla pense que me abia esperado para despedirse, aun hoy no hay dia que me la quite de la cabeza..la echo tanto de menos.Ojala exista ese mas alla y pueda volver a verla algun dia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Tania

Espero que tras leer la entrada encuentres parte de las respuestas que estás buscando. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola hace 6 anos perdi a mi mascota llamada camila. Era una hermosa coker negra de ojos dulces que siempre estuvo conmigo en kas buenas y en kas malas cuando estaba deprimida se recostaba en mis pies siempre durmik conmigo en mi cama y dormía abrazada de ella eramos como kas mejores amigas lo mss raro de nuestra historia fue el dia que partio yo asisti a un retiro espiritual donde hablaban de la creacion de dios todo su reino que nos lo ah dado para disfrutarlo para amarlo y sr feliz esa noche recibí una llamda en la noche diciéndole que mi camila habia tenido un accidente y había muerto toda la noche llore y al tercer dia al llegar a casa llegue con paz ya que dios me habia preparado para eso. Claro la seguia extrañando todas las noches. Lo mas rAro es que en varias ocasiones eh lllegado a sonar con ella cuando estoy triste y cuando la veo me llena de tanta paz en una ocasión recuerdo que le decía porque te fuiste porque me dejaste y como las peliculas jeje me hablaba y me decía me fui porquebtu ya eras feliz y ya había cumplido mi misión contigo al otro dia amaneci cin mucha paz. El dia de ayer volvi a sonar cin ella no eh podido tener bebes y sone que tenia una hermosa nina pero en mí mismo sueno me la quitaban y luego aparecia ella llenandome de paz. Quisiera saber que significa todi esto o una opinion ayuda me pueden escribir a gabycita61@hotmail.com

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

No se lo que significa tu sueño. Podría tratarse de algo nuevo que lleva a tu vida. Observa qué ocurre en tu vida y lo sabrás con más exactitud.

Gracias por compartir tu historia con Camila.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia soy Gabriela (anonimo) es muy grato comparir este tipo de experiencia con ustedes que también las han vivido. La verdad creo que camila aún sigue conmigo y se presenta de tal forma en mis suenos y mas cuando la necesito. Y si tal vea sea una etapa nueva en mi vida estare al pendiente de cada cambio gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gabriela

No es fácil en un instante, saber qué significa un sueño determinado. A veces está muy claro y otras no tanto.

Me alegro de que te haya servido de ayuda la respuesta :D.

Besotes.

blogger dijo...

Hola, muy lindo post.. Quisiera preguntar algo.
Ayer mi gato murió atropellado creo, yo lo había criado desde que nació porque me lo encontré en la calle con cordón umbilical y ojitos cerrados. Tenía ya cuatro meses y he sentido una profunda tristeza que no puedo calmar.

Yo quisiera que me ayudaras a comunicarme con él xq lo que has contado me tiene sorprendida y la verdad quiero saber qué debo hacer y cómo o quisiera saber como llegar a ti, xq de verdad he amado a mi gato como si fuese un ser humano y quiero saber si el me amó también.

Gracias, y de verdad espero tu respuesta

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Blogger

Para ponerte en contacto conmigo, además de los comentarios, está el correo del blog.

Te sugiero que leas las entradas que hacen referencia a "señales", "comunicacion seres queridos", "mensajes", etc o las que consideres que pueden ayudarte. Lo que es válido para los humanos lo es para los animales.

Besotes.

Cristina dijo...

Hola Mª Eugenia,

Escribo para agradecerte enormemente este articulo, quiero que sepas que me ha dado una paz increible leer tus palabras y tener la esperanza de poder reunirme algun dia con aquellos a los que he querido.
Hace dos dias murio Teo, una de mis mascotas. No es la primera vez que sufro este tipo de perdida, pero si ha sido la primera vez que se ha ido uno de mis "niños" sin estar yo a su lado. La culpabilidad que siento, por no haber estado abrazandolo y despidiendome de el, me esta comiendo por dentro. Le he pedido disculpas mil veces con la vana esperanza de que me escuchara, solo al leer tus lineas me he animado un poco, pensar que puede estar escuchandome y que algun dia me pueda reunir con él (y con todos) me ha hecho un bien enorme. Y todo gracias a ti.
Gracias, Mª Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Cristina

Perder a un ser querido siempre es duro.

Tendemos a culparnos, a mortificarnos, a sentir que podíamos haber hecho mucho más de lo que hicimos. Pero si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta que les dimos todo nuestro amor, que cuando estaban vivos hicimos todo lo que creímos que era lo mejor para ellos.

Tu mascota sabe que le querías, que estuviste a su lado en todos los momentos. Y estoy segura que querrá que no te sientas culpable.

Gracias por tus amables palabras.

Besotes.

Anónimo dijo...

Mi perrita Doberman se llamaba Pat y me ha dejado un vacio enorme. Mi nena te hecho de menos y no te olvido.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nene

Seguro que Pat estará bien y puede que de vez en cuando puedas sentirle a tu lado.

Besotes.

Unknown dijo...

Maria Eugenia,porq yo no e podido sentir a mi perrita desde que se fue? Me gustaria saber que esta bien......

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Tania

No lo se. No todos tenemos la misma sensibilidad para sentir y ver. La ansiedad, el dolor, la pena, también hace que estemos más cerrados y nos cueste sentir a nuestros seres queridos.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia, sabes yo perdi a mi erizo de tierra ayer y lo enterramos en mi patio. Pero queria saber si hay alguna forma en la que yo me pueda conectar con el y comunicarme, por que la verdad es que lo extraño mucho aunque solo haya pasado un dia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nicolás

Si, claro que puedes comunicarte con él. Buscas las entradas que hablan de la comunicación con los seres queridos. Es la misma la forma en que nos comunicamos con los seres humanos que con los animales.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nicolás

De nada :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Maria Eugenia, siento un vacio tan grande en mi corazon por la mierte de mi erizo que para tratar de olvidarme de que murio intento hablar con el e imagino que esta al lado mio, ¿que puedo hacer? Estoy muy triste

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nicolás

Si quieres puedes mirar las entradas que hablan del duelo o las que creas que pueden interesarte.

La muerte de un ser querido o en tu caso, de tu mascota siempre afecta y deja un vacío. A veces, para llenarlo, podemos recordar los buenos momentos que pasamos con ellos y el amor y cariño que nos dieron.


Besotes.

ABRIL dijo...

Hola María Eugenia:

Es la segunda vez que entro a tu blog, esta última tratando de encontrar consuelo para mis padres y de alguna manera para mí, ante la partida de nuestro querido perro. Me ha dado mucha alegría constatar que al partir nos reunimos con nuestros seres queridos ya sean personas o animales. Gracias por compartir tus experiencias y conocimiento. Créeme que nos regalas paz y alegrías al poder comprender más las cosas. Saludos desde México! :D

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Abril

Me alegra saber que has podido encontrar paz y alegría en momentos duros como los que estás pasando.

Seguro que vuestro perro estará ahí junto a vosotros.

Besotes.

Anónimo dijo...

lily
Hola me parecio interesante tu articulo,mas ahora, que hace 2 semanas mi perra murio, y nunca sufri tanto por un animal como por ella, estaba muy enferma e hice infinidades de cosas para salvarla,mas no lo logre. Me afecto bastante, hasta el punto de soñarle. algo raro es tambien que un mes antes de que ella muriera, la he soñado muerta.en este ultimo sueño (despues que ella murio) la vi hermosa sana y fuerte como fue en vida. si puede responderme le agradeceria,saludos.
Lily

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lily

Ya perdonarás, pero no se cuál es tu pregunta o a qué quieres que te conteste, porque no lo has dicho. ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

Abril, disculpame! no especifique, y basicamente tengo 2 preguntas, el porque de mis sueños con ella,y porque sufro tanto por su pérdida, nunca estuve tan inconsolable.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lily

Quizá sueñes con ella porque había un vínculo especial entre vosotras. Y el que sufras mucho por su pérdida, eso es algo a lo que tendrás que contestarte tú. Descubrir el porqué.

Besotes.

Anónimo dijo...

SUSI (madre), siempre activa y entusiasta, una mañana te quedaste dormida y no despertaste, siempre chaparrita serás capaz de defender a tu familia, sin importar tu tamaño, igual te vez en el cielo activa y entusiasta.
SUSAN (hija, naciste chiquita pero con el tiempo más grande que tu madre,dista tu vida por la familia y sufriste mucho, al final quedaste sin aliento, nunca las olvidaremos, estamos seguros que cuando nos toque partir nos reuniremos, gracias por estar con nosotros en nuestros sueños.
SUSI 26/11/2003***03/10/2013
SUSAN 04/11/2004***15/08/2013

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Gracias por tu aportación.

Besotes.

Carolina Rodríguez (chile) dijo...

Que lindo ver que cada vez los animales forman parte importante de nuestras vidas, hace un tiempo les conte que mi gato tomy partio de una forma accidental muy terrible, ahora adoptamos otra gatita más, tengo 2, dos recogidas de la calle y me entregan mucho amor, nunca olvidamos a tomy, aun caen lagrimas cuando lo recordamos, está será la primera navidad sin el y lo recordaré por cada esfera que adorne el árbol, amaba jugar con ellas..
saludos a todos!!!!! animo para terminar bien el animo
Qué Dios los bendiga

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carolina

Gracias por tu comentario.

Besotes.

cinthia dijo...

mi gata murio hace un mes, la choco un auto, soñe que la enterraba viva..aunque mi mamà me dijo que no fue asi, hasta el dia de hoy sigo dudando y sigo llorando su perdida cada vez que la pienso. Teniamos menos de un año juntas pero ella me seguia a todas partes y no lo puedo superar. Mi nombre es Cinthia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Cinthia

Por lo que cuentas, todo apunta a tu miedo y a tu dolor. No eres la culpable de la muerte de tu gata.

Besotes.

pilar dijo...

Hola:Maria Eugenia,soy Pilar,y te escribo,por que acabo de sonar con la perrita mas maravillosa que he tenido en mi vida,Blanquita se llamaba,era maravillosa,buena carinosa,partio fe este mundo un 15 de Abril de 2012 dejando mi corazon triste y vacio,la pena que ma da,es ke la deje en la clinica,diciendole ya vurlvo mamits voy a comprar,me miro,pero ella se estaba muriendo,jadeaba mucho y estaba com oxigeno,pero consiente,caminaba no se ke paso,o le puso slgo la veterinaria ke me la mato,estoy segura,ke ne llamo a la media hora de dejarla alli,ke habia muerto,es grande mi dolor ke lloro desconsoladamente,era mi hijita,mi vida,mi todo,vino conmigo de peru de meses,me cuidaba,tenia 9snitos.La he sepultado en el cemenerio de Ultimo parque, en Arganda del Rey Madrid,voy a verla de vez en cuando,pero ls lkevo en ente y corazon y espefo edtar a du lado algun dia,se ke me espera.Te amo mama Pillai,donde te has ido,que estaras haciendo,le cantaba en vida,asimismo le decia arriba,arriba,arriba,cuando nos ibamos a dormir,s subir las escaleras ,mamita Tuti,que era su companerita otra perrita wue tengo te extrana, y tu oapi Javier tambien

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pilar

Me alegro que de hayas soñado con ella y que sepas que está a tu lado.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola me llamo karen me gusto mucho la informacion dada ya que como animalista que soy adopto muchos animales, tengo actualmente 8 gatos y 8 perros eran 9 pero mi gato querido que me seguia a todas partes fue envenenado por uno d mis maleficos vecinos hasta ahora sigo deprimida y mas porque recientemente mi perrita mimi (tambien tenia 9 perros) murio estaba mal cuando la lleve a que le hagan una ecografia le detectaron dos tumores en el bazo, lo malo es que ella estaba viejita, me dijeron que se tenia que operar o sino moriria lentamente por los tumores ella ya no me pedia que la saque a pasera y te dire que ella era muy andarina cada vez que me veia alistarme para salir ya se paraba en la puerta pa que la saque conmigo, si habia una posibilidad para que viviera yo dije bien a pesar de que mi mama me dijo que mejor no y bueno ella paso la operacion pero a las horas murio de un paro cardiaco en delante de mis ojos, aun lo recuerdo lo que me pregunto a partir de eso es que si ellos a pesar de que mueren en la veterineria siguen en nuestras casas ya q he tenido otros q murieron en la veterinaria por otras enfermedades, tambien otra inquietud q me aqueja es que ella era una perrita que me regalaron ya viejita su anterior dueña nunca la quiso y al estar vieja puese se quiso deshacer y yo la recibi como elos son fieles a pesar del maltrato me imagino q stara con ellos o sera q esta conmigo yo la ame mucho corretee por todos lados cuando se enfermo y en todo momento hasta su ultimo aliento estuve ahi, sufro mucho pero trato de reponerme por los otros bebes que me miran pero por su caracter de siempre seguirme y pedirme que la saque a pasear siempre me acuerdo de ella y la extraño mucho, perdon por el post tan largo, gracias xq ahora se que muchos de mis pulgosos puede ser q esten a mi lado

Blanca Luisa dijo...


Hola, hace 2 semanas murió mi hermoso gatito Archibaldo. No puedo consolarme, lo extraño mucho. Estuvimos juntos 10 años. Todos los días leo lo que escribiste y me da esperanza saber que algún día lo volveré a ver. Muchas gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karen

Me alegro que te haya servido de ayuda la entrada :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Blanca Luisa

Gracias a ti. Seguro que volveréis a veros. :D.

Besotes.

andrea (Chile) dijo...

hola me lamo andrea...saber que ellos no visitan o siguen con nosotros me ha dado un poquito de animo, yo perdí a mi gatito de 7 años el domingo, el sufría una enfermedad que le provocaba dolor y sin cura a pesar que siempre lo tuve con visitas veterinarias para que se sienta mejor, se agravó y se me fué,lo amo con toda mi alma y no paro de llorar, era mi compañerito de todos los día, jamas estaba sola, lo que me está matando es que el día antes yo lo reprendí y le dí un empujón porque no me dejaba cambiar su arenita y yo andaba idiota por cosa ajenas a él,ahora siento tanta culpa casi nunca lo rataba pero justo el dia antes lo hice,lo extraño tanto, siempre estaba a mi lado,tenía su camita pero dormía conmigo y al momento de morir se acercó a mi y lo abrazé y se me fué en mis brazos, siento mucha pena, no dejo de pedirle perdón, solo quiero tener la seguridad de que me a perdonado por haberlo retado y que sepa que lo amo con todo mi corazón porque el era mi bebé :'(

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Andrea

Seguro que te ha perdonado. Dices que antes de morir se acercó a ti y lo abrazaste. El te quería y seguirá haciéndolo.

Besotes.

marina dijo...

estimada Maria Eugenia,me alegro´ el corazón saber que uno se puede reencontrar con sus mascotas en la otra vida,yo tuve muchos perros y gatos,a los que quise mucho,y perdi a mi gato de nombre NUBE,hace un mes en forma trágica,y solo tenia 4 años y medio,era muy compañero,alegre,jugueton,era como un hijo para mi,y solo deseo que este feliz en el lugar donde este,y que algún dia nos encontremos de nuevo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marina

Me alegro que te haya gustado la entrada. Estoy segura que te volverás a reunir con Nube.

Besotes.

Anónimo dijo...

Murio mi perra despues d 10 años de estar conmigo.era la perra mas amorosa del mundo.hace 3 dias lloro sin parar pues ella escapo d casa y la atropellaron.esto fue a media noche.lo llamativo del caso es q unos dias antes encntre un perro d peluche atado a mi porton.pero como no creo en esas cosas no le di importancia.por esos dias la encerraba al salir d mi casa x temor a q la envenen y asi misteriosamente escapo y murio atropellada.solo espero q este bien y q yo su mama la amo con todas mis fuerzas...hoy no tengo paz ni consuelo.estoy muy triste.me podes explicar lo del peluche perro atado a mi porton?gracias besos.se quien fue y estoy a punto d ir a ahorcarle.soy pabli

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pabli

No, sin canalizar, no se lo que significa lo del peluche.

Entiendo tu dolor y tu rabia pero no hagas nada de lo que puedas arrepentirte.

Besotes.

Wilfrido J Navarro dijo...

Buenos días Maria Eugenia al escribirte no puedo detener el llanto por elk dolor que siento por la perdida trágica de mi Rocky, lo extraño tanto él era el hijo que no no tuve lo alimentaba de mi boca eramos muy compenetrados, dormia abrazado en mi cama no he encontrado mejor compañía que la de él.

pabli dijo...

Gracias ma euge.tu pag hermosa no sabes el apoyo q senti con tus palabras aca d introduccion.por lo q veo no queres meterte en problemas pero ya c q hacer ire a unos sacerdotes xq es grave tanta maldad.
mi pampi era la mascota mas cariñosa q tuve.
al despertar voy a mandar hacer un collage con fotos d ella p mi habitacion.es impresionante todo el amor q me dio.recuerdo nuestros momentos d amor perruno.fijamente nos mirabamos x 10min esos sus ojazos y mirada profunda me daban mucha energia p hacer muchas cosas positivas.me llenaba completa eramos ella y yo a parte el mundo.nose formo mi caracter d persona sensible y muy especial.me hizo grande y la buena mujer q soy hoy.tanto le debo a mi bb.q me da pena su muerte y no haber estado ahi p protegerla como siempre lo hice todos estos años q compartimos muchos logros juntas.ella se ponia feliz y contenta con todo lo q le compraba amaba usar sus ropas y accesorios.

pabli dijo...

No tiene reemplazo.estoy x colaborar con el zoo d mi pais en su homenaje tbm.y es eso le voy a amar siempre! Su muerte me hace mas fuerte.no quiero otra mascota.lei por ahi q el dolor va durar 6 meses un año.yo la extrañare toda la vida pero c q me va cuidar y q esta cnmigo.
Wilfrido t entiendo perfectamente y donde quiera q estes fuerza!!!
Gracias ma euge es muy lindo lo q haces...y q bueno q en este planeta haya gente q ame y respete a los animales.es hermoso saber q no estoy sola en esto.siempre hay una esperanza.

Anónimo dijo...

Besos p vos tbm...fue reciente mi perdida estoy caliente ajha rabiosa tbm.yo me fui d mi casa.no quiero ver sus cosas estoy n lo d una amiga q me comprendio.prepare una super valija y me vine.su hijo me pregunto como murio pampita y le conte entendio y cariñoso me dijo tia quedate aca a vivir! Y me trajo unos perros d peluche q clico mi corazon.suspire bonito niño

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Wilfrido

Qué suerte más grande has vivido, la de haber podido compartir con tu mascota tanto amor. Eso es importante. Seguro que él tampoco te olvida.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pabli

¿Meterme en problemas? No te equivoques. Siempre soy clara en lo que digo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Pabli

Gracias por tus palabras :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas? Si pudieras explicar mejor tu caso, lo podríamos entender todos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Ola oye m consuela saber que nos volveremos a reencontrar con ellos.
mi caso es que se m acaban de morir 4 cachorros eran la alegria de la casa y de la familia m consuela saber q estan bien y a nuestro lado graxias por tus bloogs y otra cosa eran cachorros el dia en q partamos de este mundo nos esperan❓❓

Anónimo dijo...

Ola oye que consuelo saber que nos reencontraremos con nuestros amigas (as) mi caso es que se nos murieron 4 cachorros eran la alegria de la familia eran como hijos para nosotros 2 de ellos se murieron dormidos ellos los reencontraremos en la otra vida tambien o estan dormidos todabia este y los volveremos a ver❓❓

Anónimo dijo...

adios a mi perrito oro, cada momento pienso en el, me parece que me sigue por todas partes, no puedo superar su muerte.supero´´ un accidente y se quedo cojo, yo lo alimentaba dormia a su lado y con mi cariño llego a superarlo, pero ahora no podia respirar, me despedi de el, y en nuestras miradas nos dijimos que nos veriamos en la otra existencia.TE QUIER ORO.

Anónimo dijo...

Ola el primer y segundo anonimo son mios m llamo jorge tino y graxias por tus bloogs ojala y m puedas explicar graxias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Lamento que hayas perdido a tus cachorros.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Vale, veo que eres la misma persona que antes. Por favor, si ponéis vuestro nombre, se a quién he respondido o no.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cuál es tu nombre?

Lamento la muerte de tu perro.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jorge

No se qué has preguntado. Por favor, si pudieras ser más concreto podría responderte.

Besotes.

Anónimo dijo...

Lo que te pregunto es que 2 de mis cachorros se murieron estando dormidos ellos siguen dormidos en la otra vida o ya habian despertado alla en la otra vida❓❓ soy jorge si m pudieras responder esto m consolarias muxo graxias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jorge

No, aunque murieran dormidos, ahora estarán despiertos. Lo mismo pasa con las personas.

Besotes.

Helena dijo...

Hola, yo quisiera un consejo sobre mi gato, yo lo tube poco mas de 5 años con migo, lo queria mucho y eramos muy unidos, un dia nos cambiamos de ciudad porque mi esposo encontro un trabajo nuevo pero a los 5 dias mi gato se salio de la casa y jamas regreso, lo busque, lo llame, pegue anuncios, lo reporte a asociasiones y hasta lo ublique en internet y nunca hubo respuesta, el se perdio con su collar y placa de datos pero nadie llamo... hasta este domingo 24 de nov 2013 despues de 7 meses que se habia perdido una señora lo encontro en su cochera, me contacto pero me dijo que se veia enfermo, de inmediato fui por el, realmente se veia mal, estaba decaido, delgado y no parecia muy consiente, no habia mucho tiempo agradeci ala señora y de inmediato busque ayuda con un veterinario, mientras lo checaba el medico yo lo acariciaba y le hablaba, el solo maullo un par de veces con el aliento que le quedaba y simplemente se dejo ir, me dolio mucho su muerte y mas porque despues de tanto tiempo el reencuentro solo fue tan breve que apenas dio tiempo de decirnos adios, yo quisiera saber si despues de tantos meses separados ese lazo aun sigue, si realmente se acordo de mi, que si realmente se fue tranquilo esperandome, que me quiso decir con sus ultimos maulliditos, apesar de la separacion que hubo entre nosotros el estara con migo, me esperara, lo volvere a ver ? otra cosa que no me perdono es que deje su cuerpo en la clinica ya que me dijo el medico que si tenia otro gato en casa no era conveniente ya que al parecer murio por un virus y que no era bueno para el bebe que tengo en casa sin mencionar que espero otro, aparte que yo no tenia donde enterrarlo, la casa es rentada no tengo jardin, que cree que pasara con mi gato y la amistad que teniamos, en que termino ? muchas gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Helena

Las preguntas que has realizado las respondo en consulta. Si estás interesada en tener una conmigo, puedes escribir al correo del blog.

Besotes.

carmen07 dijo...

hola buen dia te escribo buscando alguna palabra de consuelo o aliento me siento muy triste tuve una perrita fue mi compañera desde que ella nacio y yo tenia 12 años hoy ya tengo 28 años ella murio hace un mes el mismo dia que nacio mi sobrino la he soñado dos veces desde entonces la primera vez la vi tranquila recostada en un cojin pero ayer la soñe llorando y yo la queria acariciar y huia de mi quejandose y llorando esto me angustio mucho ademas en el sueño yo sabia que ella estaba muerta y le decia que bueno que te puedo seguir viendo aunque estes muerta
por favor di pudieras decirme que significa el sueño o si puedo hacer algo por que ella este bien donde esta

gracias

Helena dijo...

Ah ok, la verdad ahorita no tengo forma de pagar y soy de mexico no se si dificulte eso, igual le agradesco.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Las preguntas que haces las respondo en consulta. Si estás interesada en una, escríbeme al correo del blog.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Helena

Hago consultas a distancia, sin importar cuál es el país. :D.

Besotes.

Verito Tamariz Dueñas dijo...

Hola Maria Eugenia saludos desde Ecuador. Estoy pasando un duelo muy doloroso, hace 15 dias muere mi perrito de 12 años de insuficiencia renal. Hice lo que pude llevarlo al medico, inclusive le hice sanacion reiki, implore a mis angeles...pero se me enfermo mas y vi como agonizaba, y eso lo tengo en mi mente y me angustio cuando pienso en su agonia. Es muy triste estoy mal desde que se me fue mi bb mi unico hijo, mi perrito Bonzi. Tengo una angustia lo extraño demasiado lo amo tanto. Una noche tuve un sueño con el, me parecia el astral, fue tan real, pues estaba a lado de mi cama en posicion que le rasque la espalda, le rasque su espalda y vi su colita moverse tres veces pero lento, no fue rapido. Pense quizas que me extraña y por eso no esta muy feliz. Solo quiero cuando me vaya de este mundo estar en el cielo con el. Estoy muy triste me duele mucho el corazon. Bendiciones, Veronica Tamariz Dueñas. ovnivero@gmail.com

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Verito

Es normal que le eches de menos y te acuerdes de él. Seguro que está a tu lado.

Besotes.

María V dijo...

Soy María V .

María Eugenia, mi gatico Comino, quien llevaba 7años y 3 meses a mi lado murió hace 3 dias y he estado muy triste,lloro inconsolablemente, se cayó de la terraza y escuche el ruido, me asome por la ventana pero no lo encontré solo hasta el día siguiente.. lo lleve al veterinario pero me dijeron que estaba bien pero murió. Yo sentí que el día que se cayó 2 horas antes el se despidió de mi, se acostó en mi pecho como nunca lo había hecho mientras yo durante 45 minutos aproximadamente le dije cuanto lo amaba.. el me miró y con sus paticas acarició mi cabello...cuando lo llevé a su cama para dormir, sentí en mi corazón como si se hubiera despedido de mí pero no se porque, yo quiero preguntarte si es posible que mi gatico supiera que moriria... ? Lo enterramos en el jardín de mi casa, pero quisiera saber si su espiritu sigue a mi lado ??? si el esta tranquilo ahora pero siempre a mi lado? gracias. te agradezco tus palabras.. me has aliviado mucho...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Para responder a tus preguntas necesito canalizar y eso lo hago en consulta. Si quieres tener una, escríbeme al correo del blog.

Besotes.

alejandra dijo...

Hola! Es la primera vez q leo tu blog y la verdad me emociono. Mi beb saddam murio el 8 de diciembre, al dia siguiente de mi cumpleaños. Tenia 10 años y era negro y grande. Lo crie desde q nacio pero murio en el campo de mis papas, al parecer de un infarto. Hoy lo volvi a ver en mi sueño y venia hacia mi feliz, como hacia siempre. Lo extraño demasiado y a veces me recrimino haberlo llevado al campo, tal vez mucha actividad le hizo mal, nose. Me consuela saber q quizas podamos reencontrarnos mas adelante, ya van dos veces q lo sueño desde q murio. Mis papas lo enterraron en el campo y no lo pude ver. La pregunta es que puede significar verlo en mi sueño venir a mi tan feliz y mas cuando tambien soñe con el hombre q amo tambien venia y contento de estar conmigo?? Desde ya gracias y perdon si es muy largo el post.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Alejandra

La respuesta es sencilla. Te están mostrando como están y se sienten, felices :D.

Besotes.

nataly dijo...

Querida M Eugenia:

Lo primero darte las gracias por esta preciosa y emotiva entrada. Hace casi 4 meses que perdi a la niña de mis ojos, a mi princesa de 4 patitas, estoy llevando un duelo muy duro y a dia de hoy la lloro a diario, estabamos muy unidas ya que pasabamos 24 horas juntas, ella era mi alegria y mi ilusion y sin ella siento que se me ha partido el alma. Es verdad que nos esta mandando mensajes para que sepamos que esta bien , en casa han sucedido cosas inexplicables y yo noto que sigue conmigo, antes no creia pero ahora..... es mi unico consuelo pensar que sigue conmigo aunque yo no pueda verla. Ojala pueda volver a abrazarla y a disfrutar de ella. Cuando sientes la presencia de un animal tiene su forma fisica?? Y si me sigue acompañando me atormenta la idea de pensar que se sienta sola o perdida y que me necesite tanto como yo a ella y no se lo pueda demostrar?? Como dices hay compañeros que se encuentran en el mas alla y siempre caminaran juntos verdad? Espero de corazon que ese sea mi caso

Gracias de antemano, tu entrada me ha hecho mucho bien

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nataly

Me alegro que la entrada te haya servido y ayudado.

Las presencias las veo según quieran mostrarse ellas. A veces les veo físicamente, otras les siento.

Besotes.

nataly dijo...

Gracias por tu respuesta y por el consuelo que significan tus palabras, por favor te agradeceria si pudieras responderme acerca de las otras dudas que tengo :Y si me sigue acompañando me atormenta la idea de pensar que se sienta sola o perdida y que me necesite tanto como yo a ella y no se lo pueda demostrar?? Como dices hay compañeros que se encuentran en el mas alla y siempre caminaran juntos verdad? Espero de corazon que ese sea mi caso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nataly

Para poder responder a tus dudas, tendría que canalizar y eso lo hago en consulta.

Si estás interesada en ello, puedes escribir al correo del blog.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia. Soy mica Publicaste esto hace mucho pero mi perrita murio el 14 de este mes, yo no sabia.. me entere el 20 y casualmente mi madre el 16 lo sabia y no me lo digo para "que no me doliera" ese mismo dia dos horas despues que mi mama se enterara. Estabamos viendo la tele (yo no sabia de su muerte) y de golpe un cable de la tele se movio se balanceo, yo pense que era un animal, rata o algo. Despues paso otra vez y yo creo en la vida despues de la muerte entonces supuse que era un Espiritu y la 3ra vez que se movio fue la ultima. Y ahora que me cuentan el dia que murio yo creo que fue mi perrita Laduny. Tenia solo 8 años y yo la conoci a mis 7. Ahora tengo 15 siempre pero siempre estaba con ella, haciamos todo guntas. La amo y se que ella fue la que me quiso avisar de su muerte. Ademas sonie hace 2 noches con ella. Estabamos acostadas, el fondo era negro y nos abrazabamos las dos dormiamos. Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mica

Hay uniones, que no desaparecen tras la muerte. Si sentiste que era tu perrita la que te avissaba de su marcha, seguro que lo era.

Besotes.

Anónimo dijo...

Mi nombre es: Asrael y te felicito por el éxito de tu Blog. Es normal, teniendo en cuenta el miedo que sinten los humanos ante la muerte y todo lo que la envuelve.No sé muy bien si eres auténtica o una farsante más,pero por lo que yo sé no hay nadie con verdaderos poderes que cobre un solo céntimo por hacer uso de ello.
Eres muy habil y algunas de las cosas que dices son verdad, pero la mayoria de las veces te quedas en la superficie.¿Sabes que hay personas a las que acuden las almas al morir los cuerpos en que se alojaban,para que les acompañen a la luz?. Efectivamente muchas veces acuden antapasados para acompañar a estas almas, hacia la Luz Otra cosa, no todos los espíritus son inofensivos, los hay muchos y muy malos y violentos.Por hoy no digo más.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Asrael

Gracias por tu comentario.

Besotes.

Anónimo dijo...

Ojala vuelva a ver a mi gatita de 12 años, la cual fallecio hace unos años debido a una enfermedad.... la recuerdo todos los dias!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Seguro que volverás a verle y os reencontraréis.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Jhon me gusta mucho tu pagina la encontré de casualidad, justo esta semana soñé con mi gata y se veía muy enferma... me dio mucha tristeza... Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jhon

Me alegro que te guste el blog.

Espero que tu gata esté bien.

Besotes.

Unknown dijo...

quisieramos contactarnos con vos maria eugenia, mi mail es julietacardone@gmail.com muchas gracias!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julieta

Para ponerte en contacto conmigo, sólo tienes que escribir a la cuenta de correo del blog. La encontrarás en varios sitios, por ejemplo yendo a la página principal.

Besotes.

Juan dijo...

Hola, Maria Eugenia.

Es verdad que nuestras mascotas nos estan esperando en el otro lado. No puedo evitar acordarme de mi perrito (se llamaba Kako) que fallecio hace unos 3 años...Despues de morir rcuerdo que durante algún tiempo escuchaba tanto yo como mi hermana las patitas de mi perro como si aun estuviera andando por mi casa...recuerdo que cuando escuchaba las patitas miraba a mi hermana impresionado y le decía que parecía que Kako estaba andando por el pasillo. Ahora no me cabe duda de que era él, queriendo probablemente avisarnos de que estaba bien donde estaba, ya que era un perrito muy querido por todos nosotros...
Muchos Besos Maria Eugenia!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Juan

Seguro que era Kako, al que sentiste. No sólo querría deciros que estaba bien, también que seguirá estando junto a vosotros.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola buenas noches, hoy hace un par de horas falleció mi gatito regalón me siento Demaciado mal y triste me gustaría verlo saber como estad ojala me puedas ayudar .

Saludos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nicole

La información que solicitas, la doy en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola me llamo Garbiñe.Te doy las gracias por tus escritos, me llenan de paz. Ayer perdí a mi precioso perro Pol con 14 años y 7 meses, murio en casa asistido por el veterinario, tenía dos velas encendidas y cuando lo metieron en la cajita y se lo llevaban, las dos velas se hicieron más largas y siguieron en la dirección de Pol. Pensé que era su espíritu que iba tras su cuerpo. Luego pensé que el dolor me estaba perturbando. Bueno decirte que el único consuelo que encuentro en estos momentos es volver a reunirme con él cuando llegue mi hora, y esperar a que remita el dolor para poder sentirlo.
Un beso muy grande y gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Garbiñe

Seguro que a Pol le gustó que le acompañaras en el momento de morir. Se sentiría mejor al saber que estabas junto a él.

El duelo es una fase que pasamos todos tras una pérdida. Y el dolor, suele ir unido al duelo. Con el paso del tiempo, será más fácil que puedas sentir a Pol que ahora.

Besotes.

Rubi dijo...

hola, soy Rubi Alanis, he leído la nota sobres a donde van las mascotas después que mueren, hacer año tome la peor decisión de mi vida, mi perrita Pelu, estaba enferma, ya no nos daban esperanzas y nos dijeron que lo mejor era que la durmiéramos. realmente yo vivo con el sentimiento de culpa sobre lo sucedido, quisiera saber si ella esta bien, o si realmente loqu e percibí con su mirada era lo correcto. Quiero creer que está en mejores condiciones que en sus últimos días de su vida.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rubi

Sin canalizar, sin ponerme en contacto con tu perrita, no puedo decirte cómo se encuentra. Eso lo hago en consulta.

Si sientes que le diste todo lo que estaba en tus manos, es que fue así.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola. Soy elbio. Hace tres días se me fue mi perrita la cual la encontré dos años y medio atrás siendo una cachorrita con una patita quebrada. La llevé al veterinario y tuvo que amputarla. De ahí en mas fuimos el uno para el otro. Hace tres días tuvo una obstrucción intestinal y no despertó de la operación. No entiendo porque siempre fue tan sufrida y nunca jamás le sentí un quejido. Es insoportable no verla. Le pedí alguna señal. Hoy un perrito durmió toda la mañana debajo de mi bicicleta, cuando me retiraba me siguió una cuadra. Es alguna señal o simple curiosidad?

Unknown dijo...

Hola. Hace tres días se me fue mi perrita Manuela. La encontré hace dos años y medio siendo cachorrita con su patita quebrada. El veterinario tuvo que amputarsela. De ahí en mas fuimos el uno par el otro. El 19 de abril tuvo una obstrucción intestinal y no despertó de la operación. Un ejemplo de vida. Nunca le sentí un quejido y eso que sufrió otras enfermedades. Es insoportable no verla. Le pedí ayer una señal de que está bien. Hoy debajo de mi bicicleta en mi trabajo hubo un perro durmiendo toda la mañana. Cuando me retiro me siguió una cuadra. Es pura casualidad o fue una señal?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Elbio

No se si se trata de una señal o no. Posiblemente, lo sea.

En caso de duda, puedes volver a pedir una señal y si la obtienes de manera clara o sí lo sientes en el corazón, es que lo será.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Elbio

Puedes encontrar el respuesta en el comentario anterior. :D.

Besotes.

Unknown dijo...

HOLA MARIA EUGENIA. GRACIAS POR AYUDARNOS A SUPERAR NUESTRAS PÉRDIDAS. PODRÍAS RELATARNOS ALGUNA EXPERIENCIA QUE HAYAS TENIDO CON ALGUN ANIMAL DESPUÉS DE QUE SE HAYAN IDO? MUCHAS GRACIAS. TE SIGO ATENTAMENTE.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Elbio

De nada. :D.

En el blog encontrarás alguna entrada más en la que hablo de las experiencias que he tenido con animales. Búscalas y podrás leerlas ;).

Besotes.

Javivi dijo...

Que linda entrada, la verdad me llegó al corazón. Hace poco más de un mes perdí a mi perrita de 14 años, prácticamente crecí con ella ya que llegó al hogar de mis padres cuando yo tenía recién 16, nos acompañamos mutuamente en nuestra juventud, y ya últimamente estaba muy viejita y cansada y su corazón enfermo desde hace ya unos años. Aún así siguió peleando hasta las últimas. Dormirla para evitar que siguiera sufriendo fue una de las decisiones más difíciles que me ha tocado tomar...pero su carita de alivio al hacerlo me confirmó que hacia lo correcto. Nos despedimos y le agradecí todo su cariño y compañía mientras se iba. Bueno pues, recientemente me he enterado de que estoy embarazada de unas 6 semanas, y en cierta forma siento que ella vino con su misión a este mundo, me enseñó a cuidarla desde cachorra hasta sus últimos días con sus medicinas a cada hora. Ahora me deja un regalo, un desafío más grande...hace un par de días soñé con ella, que corría feliz y con energía por la casa de mis padres como solía hacer, creo que está feliz donde se encuentre. Gracias nuevamente por tocar este tema, las mascotas realmente forman una parte muy importante de nuestra familia y nunca las olvidaremos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Javivi

Qué bonito todo lo que has contado. Me alegro mucho que hayas vivido una experiencia tan especial y llena de amor.

Enhorabuena por el embarazo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola! Mo nombre es Karla, hace 2 días que se me fue mi perrita Peggy, ella tenía ya 12 años y estoy debastada. Quisiera me pudieran dar algunas palabras que me ayuden. Siento un hueco muy grande en mi vida, me duele llegar a la casa y no verla emocionarse porque ya llegué. Le dió una úlcera en su estomaguito y ya estaba muy grande para resistirlo. Me duele demasiado y estoy muy triste. Como puedo saber si está bien? Gracias

Unknown dijo...

Hola! Hace 2 días se fue mi perrita Peggy, compartimos 12 años juntas. Y no puedo superarla, siento un vacío y un hueco tan grande en mi vida. Tal vez me digan que exagero, pero me siento muy triste. Es muy triste llegar a la casa y no verla asomándose. Por favor ayúdenme a superar esto. Díganme si se encuentra bien?? La lleve a cremar, y tengo sus cenizas en mi casa, cuando las veo me pongo a llorar.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karla

Para saber si tu perrita se encuentra bien, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Karla

Vale la misma contestación que al comentario anterior :D.

Besotes.

tikitiki11 dijo...

hola me llamo sandra
es de madrugada y me encontraba mal por la perdida de catrina tiene dos semanas que se me fue estuvo conmigo 12 años
por casualidad encontre tu blog y me ah llenado de tranquilidad y esperanza
por lo que lei haces consultas privadas como se manejan? costos etc
gracias por compartir esta experiencia
saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sandra

Si estás interesada en una consulta, puedes escribir al correo del blog y allí te daré los datos que has solicitado.

Besotes.

Unknown dijo...

Ola hace algunas horas murió mi perri pepita estaba en tratamiento de distemper no se como fue q fui a revisarla y ya.no respiraba pero algo me llamo la atención yo soñé con ella un Dia antes q jugaba corría y al dia siguiente la encontre sin respiraciom y mi perri tenía los ojos abiertitos y no se los podía cerrar me duele mucho no saber de que falleció pero no se por que sus ojos estuvieron abiertos ya la enterramos en mi jardin pero me siento triste no se si ella me extrañaran asi como yo a ella siempre la recordare como mi bebe traviesa

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diana

Siento que tu perrita se haya muerto. Es normal que le eches de menos y sientas dolor.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, que tal? El 10 de junio de este año falleció mi gatito Nahuel con tan sólo 5 meses, no llegó a estar ni dos meses con nosotros y se enfermó de hepatitis y no pudieron salvarlo. Pero ese tiempo fue suficiente para que lo amáramos con todo el corazón.
Estoy destrozada, y me desespera no saber si está bien ni si fue feliz en su corto tiempo con nosotros. Me reconfortaría saber que me está esperando en algún lugar.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karina

Es normal que te sientas mal, tengas dolor y sientas su ausencia.

Para poder decirte cómo se encuentra tu gato, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola,

Mi perro pacho fallecio el viernes. La madrugada del viernes me puse enferma con amigdalitis y estuve en urgencias. Llegue a casa a las tres y dormi tees hora porque me levantaba a las seis y media para ir al trabajo. Le pedi a mi padre que lo sacara para cuando llegara a casa acoatsrme. Pero la tragedia fue inminente. Cuando llegue y vi que no me recibia el mundo se callo a mis pies, senti que no estaba en este mundo, qie era imposible que eso sicediera, no podian destrozarnos niestra union, nuestroundo de felicidad. Le dije a mi padre: el collar de encima d la comoda y la correa de detras de la puerta yvle puso un collar de detras de la puerta que le venia demasiado grande y lo tenia para darselo a la de la protectora. El dolor es tan frande por su ausencia. Al cruzar una gran avenida debio sacar la cabeza del collar y un coche le atropello. La muerte dicen fue instantanea. Mi padre lo dejo en una bolsa debasura en la enteada de la puerta. Mi sentimiento de rabia y culpa no se pueden medir. He peedido a mi angel, a mi vida, a mi todo. Solo con el he sido feliz y me lo han matado. Solo le pido a dioa volver a reunirme con el pronto, darle caricias, abrazos y besos. Es muy duro llegar a casa y qye no este en la puerta, su espacio del sofa vacio, dormir sin el abrazada. Por favor , maria eugenia, dime que esta conmigo, dime que pronto estaremos juntoa. Era muy joven para marcharse, solo un ano y medio. Lo abandonaron, lo cogi de la protectora, superamos la ansiedad por separacion, y ahora que teniamos una vida llena de paz y felicidad me lo matan. Siento mucho dolor y odio hacia mi familia y mi padre. Mi mail es: spe7es@yahoo.es. me gustaria verte y que me dijeras como esta. Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Esperanza

Siento la muerte de tu perro y además de manera tan trágica.

La información que solicitas, la doy en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola maria eugenia,

Quiero compartir las senales. El dia que llegue de enterrarlo deje los pantalones enbun rincon de mi habitacion. Cuando entre vi que el collar con el que lo recogi de la protectora estaba encima. El collar yo no lo deje ahi, pues ya no lo usaba. Su primer juguete, un perrito de goma con el que jugaba, lo deje encima de la mesa para enterrarlo con el, fui a buscarlo y no estaba, mire por debajo de la mesa y no estaba, lo encontre en otro momento, debajo de la mesa. Y las margaritas que le lleve donde lo enterre. La mitad las puse en casa en un jarron. Por la noche mi gata iris tiro el jarron. Al dia siguiente cuando llegue dw trabajar habia un ramillete en su lado del sofa. Al dia siguiente al llegar del teabajo, otro ramillete en el lado de la cama donde dormia conmigo. Las pudo poner la gata pero es muy significativo para mi.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Esperanza

Enhorabuena por tener las señales. Disfruta de ellas. :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia,
El día 12 perdí a mi agaporni. Una preciosa lutina que era la razón de mi vida, mi empuje y mi motivo de seguir para adelante. Enfermó y todo fue muy rápido. Me dicen que tenía dos tumores y decidir dormirla porque no quería que sufriera. Desde entonces estoy destrozada. Nuestro vínculo era enormemente grande y fuerte. Nos adorábamos las dos y no supero su perdida. Gracias a tu escrito, me llena de esperanza pensar que mi pequeña está en un lugar hermoso y que quizás esté más cerca de lo que yo pueda intuir.. Yo no soy capaz de detectar cualquier señal que me pudiera enviar. Quizas por este dolor tan grande que tengo. Espero que allí donde esté me espere como tantas veces la pedí aun sin saber que nuestra separación sería tan pronto. La hablaba mucho mientras ella estaba tumbada en mi mano y me miraba fijamente y la decía que si ella algún día se iba antes que yo que me esperara allí donde estuviera y si era yo la primera en partir así lo haría... Después de leer tu lindo escrito, espero que eso realmente sea posible aunque mi dolor ahora mismo no tiene consuelo alguno.
Un gran abrazo.
Encarni

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Encarni

Las pérdidas siempre son dolorosas; y más, cuando queremos a los que mueren.

Seguro que ella estará muy cerca de ti. Y cualquier día, cuando menos lo esperes, le sentirás.

Besotes.

Constanza Obregón dijo...

Constanza: querida maria eugenia, de corazon quisiera que respondieras mi duda, amo de corazon a mi pequeño tomas, el fue y sera siempre mi mejor amigo, el me eligio cuando era muy pequeña y me acompaño durante 17 años, fue un fiel compañero, dulce y protector, siento congoja por que lo perdi hace 2 dias, me siento culpable por que con mi familia tubimos que practicarle la eutanasia, el estaba muy viejito y lloraba todas las noches, cuando se fue le dije que lo amaria que me perdonara y que nos veriamos si existia algun lugar donde nuestras almas se encontraran. por favor quisiera saber como hablarle, como yo solita puedo hablarle a diario.
El dia que fallecio soñe con el, soñe que corria feliz como cuando era joven, bajo un fondo blanco y brillante. porfavor respondeme, quisiera saber si nos volveremos a ver, es mi unico amigo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Constanza

Puedes leer las entradas que están dedicadas a la comunicación con los seres queridos. Lo que vale para los humanos, también vale para los animales.

Para saber si volveréis a veros, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Buenas tardes Ma. Eugenia, me llamo Elena, hoy hace apenas 10 dias se fue mi hijo peludito Bruno, siempre desde que lo vi al mes de nacido lo amè, era de mi hijo, pero acabo siendo mi gran compañero, confidente, mejor amigo y eterno y fiel compañero,siempre a mi lado en las buenas y en las malas, siempre con ese hermoso brillo en sus ojos, con esa hermosa y ùnica personalidad, solo le faltaba hablar, se fue tras regalarnos 13 años de mil anecdotas, cariños y dias maravillosos a su lado, es un àngel que Dios envìo a nuestra vida, pero me encuentro muy mal,viviamos solo los 2 y estoy llena de tristeza,lloro sin poder controlarlo, sufro al llegar a mi casa y no verlo y sacarlo a pasear cosa que tanto disfrutabamos hacer juntos,estoy muy afectada, no sè como superarlo, siento que le falle porque debido a su gravedad y sufrimiento, el dr despues de una semana internado y el empeoraba, se tomo la desiciòn de sormirlo, en ese momento considere que era un acto de amor, no merecia sufrir asì, pero ahora siento una gran culpa, necesito saber que esta bien, lo amo,ayudame, gracias por este espacio para los que amamos a los animales, como puedo consultarte

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Elena

Para poder responder a tus preguntas, necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Buen dia Maria Eugênia, estamos demasiado tristes y acongojados por la partida de nuestro pitbull de 6 meses y esta ocurriendo cosas raras que nos esta asustando mucho.

Unknown dijo...

Buen dia Maria Eugênia, estamos muy tristes con la partida de nuestro amado pitbull de 6 meses su partida nos ha dejado un vacio muy grande era nuestro BB a pesar que era Pitbull era muy carinoso, amigable, jygueton, engreido, querendon con todos y no salia a la calle xq tenia miedo parava en casita dentro en muy tranquilo lo sacabamos a la fuerza al parque y cuando nos ibamos a trabajar lo dejabamos enserrado en una habitacion mirando a la calle q tenia dos puertas una a la calle y otra a la cocheira lkegabamos y lon soltabamos éramos muy felizes, y el sabado pasado llegamos de trabajar a las 2 y lo encontre muerto en un charco de sangre que olia a pollo podrido fue muy doloroso ver esa escena.... Ahora no deja de penar, nos asusta mucho porque cada que passamos empujan la puerta de esa habitacion como lo hacia cada que llegabamos y le habrianos para subir juntos... Empina cada rato su almita y ya nos esta asustando que puede ser ya que lo extrañamos mucho y lo seguimos llorando.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sorabeth

Vaya y ¿qué os está ocurriendo?

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Sorabeth

No se darte una respuesta sin canalizar y eso lo hago en consulta.

Siempre puedes enviar luz y amor. Es estupendo y ayuda en cualquier situación.

Besotes.

Jaime dijo...

Hace ya casi un mes que murio nuestro gato chipi y aun sigo llorando por el a diario, era un gato especial que nos encontramos en una huerta todavía con el cordon umbilical y lo criamos con biberón y se hizo un gato precioso , noble, cariñoso a mas no poder. Pero con dos años y medio se cayo por la ventana y murio en el veterinario al dia siguiente. Lo enterramos en un terreno familar donde hay una hermita de Santa Gema, y aunque no soy muy creyente le pedí a la imagen que lo guardara, justo a la semana siguiente tuve que viajar por motivos de trabajo, estando en el hotel senti mas de una vez su ronroneo estando en la cama y como se afilaba las uñas en mi maleta, y lo mas fuerte es que en el viaje de vuelta me pare a descansar en un poligono industrial y justo en frente sin venir a cuento habia una foto de una mujer mayor africana con un gato o lince abrazado con una manta y a la espalda una niña pequeña, para mi fue un mensaje bien claro de que alguien lo estaba cuidando y quizas la niña pequeña fuese el aborto que tuvimos hace unos años. Me quedé de piedra al ver la foto, le saque fotos con el movil http://fotos.subefotos.com/a4ecc5f6359e68c93014ef32484adadco.jpg
Me quede algo mas consolado despues de ver que me enviaban este mensaje tan claro. Un abrazo a tod@s

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jaime

Las señales que recibimos de ellos, hacen que el dolor sea más llevadero y que sintamos más paz.

Me alegro que hayas podido tener y vivir las señales que te ha enviado tu gatito.

Besotes.

Unknown dijo...

hola buenas pues nada decirte que estoy mui triste el dia 7 de julio a las 8h de la tarde mas o menos perdi ami bebe era un yorsay toy de 7 meses lo amo mas que nada en este mundo no puedo tener hijos i para mi era como aber echo mi sueño realidad de ser mama el dormia con migo en mi cama me despertaba cada momento a mirarlo a ber si estaba bien lo yenaba de besos mientras dormia el se despertaba me daba besoso i bolbia a dormir toda la noche en mis brazos ,estaba mui unido ami solo queria estar con migo no se degaba que nadie lo cogiese mas que yo tenia mucho miedo se asustaba por todo ,i por desgracia se me fue lo echo mucho demenos, le pedi i le roge a dios que no selo yebase que era un bebe de 7 meses pero nada ya era mui tarde cuando lo yebe al veterinario ya acia unos 15 minitos que estaba muerto le icieron todo lo que pudieron pero nada no pudo ser nada. aora solo quiero que mi bebe este bien a ya donde este me da mucha pena por el por que tenia muho miedo i no esta con su mama que lo aropaba con su pecho para que se sintiera protegido, te amo mi bebe i siempre te amare

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Calorri

Seguro que tu perrito está bien y cerca de ti. Observa si le sientes a tu lado y déjate llevar por el amor.

Besotes.

sara.almodovar@yahoo.es dijo...

Holaaa, buscando el significado de un sueño he dado con este blog. Esta entrada me ha encantado pues hace poco ha muerto el perro de mis padres y todos lo estamos pasando muy mal. Gracias por lo que dices, me alivia ya que aún no puedo asimilarlo. Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sara

Qué bien que la entrada te haya podido ayudar un poquito. Me alegro que haya sido así.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia. Te comento mi historia hace ya una semana que perdí mi gatito loki, el era muy cariñoso conmigo y siempre fue un gato muy distinto a los que conocía cuando era niña, siempre lo llamaba por su nombre le gustaba jugar cuando nos sentamos a tomar el te el también compartía, cuando yo llegaba lloraba de felicidad y cuando saludaba mis perros el también lo hacía, el siempre dormía conmigo. Ahora que el desapareció tengo una pena muy enorme y no dejó de pensar en el, lo he salido a buscar millones de veces y no aparece, el jamás salia ya que era operado. tenía tres años compartiendo con nosotros. Anoche paso algo muy extraño antes de dormir pedí a Dios que si el estaba muerto me diera una señal un sueño o algún indicio que ya no estaba con nosotros y en eso después tipo dos de la mañana se abre la puerta de mi dormitorio como si fuera el quién entró .! Mi pareja y yo pensamos que había vuelto y no era nadie. Ahí me e dado cuenta que el se fue, hasta hoy escucho ruidos en el baño y a él siempre le gustaba estar ahí. Realmente está como presente? Y si esta muerto me sigue acompañando?

Unknown dijo...

Hola María Eugenia espero este muy bien, te encontré buscando el significado de un sueño que he tenido 2 veces en esta semana, te comento que hace 2 años perdí a mi perrita que yo la amaba como una hija, de hecho sólo la llamaba como "hija" éramos inseparables, ella tuvo un accidente donde se tiró de mi cama y estuvo como 10 días internada bastante grave, luego bueno yo siempre me siento culpable de su muerte ya que yo la cruce y luego apareció al tiempo que tenía una endometriosis y hubo que operarla y aún así murió, yo la tuve 5 días antes de morir y ella durmió conmigo, luego de la cirugía, ella quería estar pegada conmigo, como siempre, luego convulsiono y corrimos a una clínica donde a los 5 días murió, creo que yo no quería soltarla o dejarla ir, no se, hasta el día que murió hable con Dios y le dije que si ella ya no iba a recuperar que era mejor que la descansara para que no sufriera, se estaba poniendo físicamente muy mal. Y esa noche murió. La quería enterrar en un cementerio de animales pero decidí que lo mejor era que siguiera conmigo y la enterré con ataúd y todo en el patio a la par de mi cuarto, hace un mes tuvimos que vender la casa y mudarnos a otra casa pero era provisional alquilar mientras escogíamos la que queríamos comprar, a mi me entro el histerismo de que no podía dejarla en esa casa jamás, y fui a desenterrarla el día que de entregaba la casa, de que estar muy mal lo que hice pero ella era mi bebe inseparable y quería que estuviera conmigo, tal vez fui muy egoísta 😞 luego como no tuve donde enterrarla xq sino tenía que volver a desenterrar luego entonces la lleve a incinerar y hasta el momento. Pero ya he tenido 2 veces esta semana el mismo sueño, soñé donde estaba viva y jugábamos algo y luego ella corría como a unos ascensores y brincaba para llegar a la puerta del ascensor pero no llegaba, y se iba en el medio y caía al primer piso, la primer vez supe que murió porque la vi, el sueño que tuve ahorita me imagino que iba a morir pero vi desde arriba que ella medio levanto la cabecita y me desperté en lo que corriendo bajaba las gradas, pero era como un quinto piso. Estoy muy muy triste y no se que pensar, sufrí tanto su muerte y ahora no se porque sueño eso con mi hija Sharon (mi perrita). Karen Valverde Ortega

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Olivia

Es posible que esté con vosotros y notéis su presencia. Puede pasar, si. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karen

Parece que a través de tus sueños, estás reviviendo la pérdida de tu gata; y de todo lo que has sentido y sientes por ello.

Besotes.

Unknown dijo...

Me llamo estefy y tngo que decir que me llego e el alma lo que acabo de leer ya que hoy volvi a soñar con mi perra que fallecio hace casi dos años. Soñe que me lamia la cara la extraño tantoooo fuerpn diecisiete años juntas,yo fui la que la adopto y curo cuando era niña,yo era hasta du partera asi que imaginaras ese vinculo tan.fuerte que tenemos. Lo bueno de soñarla (sacando que lloro desconsoladamente) es saber que esta bien y que en algun momento nos volveremos a encontrar.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Estefy

Gracias por compartir tu experiencia. Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia.
De antemano pido disculpas porque sé que va a ser un comentario largo, pero quería contar mi historia (aunque entre lágrimas).
He tenido a mi perro Orión desde los 10 años y siempre fue mi bebé, mi hermano (soy hija única), mi compañía, mi protector y mi salvador y maestro.
En agosto o septiembre del año pasado soñé con mi bisabuela fallecida. Y en el sueño ella se tapaba, le pasaba algo pero no hablaba y nadie en mi familia podía entender qué le pasaba.
En octubre, un día miré hacia el comedor y vi como si un gato blanco se me acercara, intenté correrme, pero tenía la mesada detrás. Pestañeé varias veces hasta que desapareció. Cabe aclarar que hace mucho tuve una gatita blanca y como yo tenía unos 3 años quise bañarla y bueno, no terminó bien. Hasta el día de hoy me siento pésimo por eso.
En diciembre, el 31, soñé que estaba de vacaciones con mi familia y nos contaban que teníamos que volver porque le ocurría algo a Orión y había que internarlo. Luego de eso, llamamos al veterinario y nos dijo que tenía problemas típicos de la edad, pero estaba bien y su corazón también. Entonces decidimos irnos igualmente.
Todo el tiempo que estuve de vacaciones me sentí pésimo: desganada, deprimida, de mal humor. A veces creo que la vida es muy irónica. Para mi cumpleaños fuimos de compras y conocí una mujer que me contó que su hija había fallecido hacía un tiempo, y si hubiera vivido habría tenido mi edad y cumpliría años el mismo día que yo; y a la noche, en la televisión pasaron Destino final, y, en una escena, cuando uno de los protagonistas ve su muerte, al "volver", ve una remera de un hombre que dice algo así como "la vida está llena de ironía" o algo así.
Al día siguiente me despiertan con la noticia de fallecimiento de Orión, y por supuesto que hasta hoy siento una culpa terrible. 2 días después, al regresar yo me sentía en paz, en calma, casi como entumecida. Al volver a casa, juro (y no juro por nada) que ya no sentía su energía, pacífica y fuerte y de protección y amor, en la casa. Fui a la cama de mis padres, donde estaba mi gato, que miraba lentamente como rodeando la cama: primero un lado, luego el centro, y después el lado donde estaba, se acercó a la nada muy atentamente y después me miró a mí y me acarició. Cuando fui a mi cama a llorar, no sé si fue en un sueño, pero casi que lo vi rodeando mi cama y mirándome.
A todo esto, la mujer que los estaba cuidando, nos dijo que se había despertado como a las 4:00 am por el ruido de un vidrio roto, se levantó y no vio nada. Más tarde, llegó a casa y vio un portarretratos mío, de cuando yo tenía unos 8 o 10 años en el piso, roto.
Después de eso, he estado soñando con él, por casi un mes. Y casi puedo sentir que se comunica conmigo, porque a esos sueños no los siento míos, y es como que son muy vívidos y en todos me daba a entender que me seguía acompañando y cuidando. En uno recuerdo que lo vi como reflejado en una puerta de vidrio, y después desaparece; al rato, salgo a limpiar mi patio, miro al cielo y lo veo gris de tormenta, y de repente desciende un "diamante" (era transparente, pero tenía esa forma) grande hasta quedar casi encima de mi cabeza y yo lo tomo, y me despierto. Hasta hoy no volví a tener un sueño tan nítido con él.
Desde ese momento mucho han pasado, he visto un cartel con su nombre aparecer de la nada a los pies de mi escritorio (mi mamá lo había recortado hace mucho y guardado entre sus cosas), falleció mi abuela y sólo soñé con ella una vez, he sentido perfumes, de mi abuela y de mi perro, anoche escuché el ruido de sus patitas en el piso, he visto objetos que se mueven, y hace un ratito vi unas luces de la nada, he visto de reojo (y casi de frente, también) sombras, mi gato a veces se queda pasmado mirando la "nada". Y pareciera como si sólo fuera el principio.
Muchas gracias por post, yo sí creo que los humanos no somos los únicos que tienen alma, sino que a veces no nos damos cuenta (o no queremos hacerlo), de que los demás seres también la tienen.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Unknown

Tengo que reñirte. Después de un comentario tan largo, ni tan siquiera has dicho cómo te llamas.

Muchas gracias por compartir y tus viviencias y experiencias. Enhorabuena por haberlas disfrutado.

Todos tenemos alma, y somos energía de luz y amor. Aunque a veces se nos olvida.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, soy Yunuen, y es alentador leer en experiencia de otras personas, la paz y sosiego,el que les ha dado la certeza de que los seres de nuestra familia, llamados mascotas, siguen estando con ellas.
Hoy falleció nuestro amado gatito Bombón, llegó hace mas de dos años a nuestras vidas y nos trajo salud y alegría, mis hijos padecían frecuentemente de infecciones respiratorias, Bombón, a través de su cariño los ayudo a controlarse muchisimo al grado de que rara vez se enferman.
Nos duele mucho que lo hayan envenenado, no puedo creer que alguien sea capaz de intencionalmente lastimar a un animalito indefenso que lo único que pudo haberle hecho es ruido, espero que esa persona reciba lo que dió.
Mis hijos han llorado mucho y parece que no encuentran consuelo, pero yo creo que después de estas lecturas se darán cuenta, que Bombomcito, se queda con nosotros, que sabe que nos hace falta y que si bien, ya no podemos darle nuestro amor materialmente, podemos seguirlo albergando en nuestro corazón.
Yo también lo llore todo el día, pero siento que si el llegó de la calle a mi casa, es porque quería estar aqui, que otros seres, hayan hecho que ya no este físicamente al envenenarlo, no implica que el haya decidido irse en otro plan, lo amamos, nos hace falta y nos
sigue cuidando y acompañando. Mi Bombón fue físicamente un gatito hermoso, inteligente y feliz, ahora que su cuerpito esta siendo parte otras vez de la tierra, su alma sigue siendo amorosa, protectora y generadora de alegría para nuestra familia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Yunuen

Siento que hayan envenenado a tu gato.

Estoy segura que Bombón seguirá cuidando amorosamente de todo vosotros.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María mira no se manejar muy bien el blog y eso pero me alegra mucho ver algo así pues hace 3 meses perdí a mi hermoso Tommy pues se enfermó de repente y tuve que sacrificarlo y pues la verdad se que el duelo es duro y va a ser muy largo la cuestión es la siguiente María eugenia como veo que tu sabes de eso quisiera molestarte y depronto parezco abusivo y en verdad no te lo pediría si no es porque eso me dejaria tranquilo entonces yo quisiera saber si pudieras comunicarte con el para 3 cosas primero saber si esta bien donde esta segundo si hice bien sacrificandolo pues así yo haya visto la necesidad de hacerlo siento la culpa y me pesa más saber si hice o no lo correcto y tercero pues no se pero me quedo una leve duda de saber si fue por la enfermedad que traía o si depronto lo envenenaron es sólo eso María entonces te pido un inmenso favor y es que me respondas si me puedes colaborar a este correo sbdiegogz@gmail.com claro esta sólo si tu crees q esta bien hacerlo y no lo vamos a sacar de su descanso creo que tienes idea masomenos de lo que estoy pasando y creo que resolver esas dudas me ayudaría mucho a conllevar esto de antemano te agradezco y pudo perdón si soy una molestia para ti y pues obvio en caso de que decidas ayudarme me dices cuanto vale tu favor y todo yo estoy en Colombia Bogotá así que pues ahy cuadrariamos la verdad dinero no es que me sobre pero en este caso pasa a un segundo plano lo más importante es el que sepa que jamás lo he dejado de amar y que no piense que lo hice a propósito espero tu pronta respuesta muchas gracias María e. Un beso saludos.

Joy dijo...

Hola Maria Eugenia:
Te escribo en la entrada con la que conocí tu blog, el 15 de septiembre llevé a dormir a mi perrito, ya estaba viejito y de repente enfermó y no hubo otro remedio.
El día que tomé la decisión de que lo mejor para él era la eutanasia pasé todo el día con el y ya en la noche antes de dormir le expliqué lo que pasaría, recuerdo que el con las pocas fuerzas que le quedaban se paró y me lamió (era su forma de dar besos) ahora que lo pienso creo que fue su forma de despedirse.
Aun así seguí muy triste hasta ahora que comencé a leer tu blog y leí sobre las señales que nos dan nuestros seres queridos.
El día que me entregaron sus cenizas vi un arcoiris ya me había olvidado de esta experiencia hasta que encontré tu blog.
Gracias, me hacia falta leer algo así y sé que poco a poco iré superándolo y dejando ir a mi bebé y espero encontrarlo después.
Joy

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diego

Para poder saber cómo se encuentra Tommy, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Si quieres, puedes escribirme al correo del blog.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Joy

Me alegro que vieras el arcoíris y fuera para ti una señal de tu perro. Es una señal muy bonita, llena de luz, esperanza y alegría.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia , tengo una duda... hace 4 meses se murió mi conejita para mi familia y para mi era la niña de la casa, dormía conmigo abajo de mi cama, se chiqueaba mucho la queríamos muchísimo y hasta ahora le lloramos, bueno pues ayer soñé que ella y yo nos veíamos y yo me sentaba y ella corría conmigo y la abrazaba y me labia con desesperación y con ella venía un pajarito que hace poco se nos murió y venía un perro chihuahua venían acompañando a mi coneja, y quiero saber que significa si no seria mucha molestia, porque mucha gente les conté y me dijeron que soñé eso porque ella vino a visitarme , sera cierto¿
Saludos... espero su respuesta:)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gisel

Si, es muy posible que te hayan visitado tus mascotas. Y que lo hayan hecho arropando a la última que se marchó.

Se sugiero que leas una de las entradas del blog, que se llama: Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos. Lo que vale para los humanos también lo es para los animales.

Besotes.

Monse dijo...

Despues de unos añitos q publicaste esto hoy me sirvió mucho leer esto este 15 de noviembre murio mi perro lo dormimos tenia cancer en el colon sangraba mucho ya respiraba con dificultad fui egoista al tenerlo sufriendo pero el acto de amor mas grande q hice fue dejarlo ir para q ya no sufriera me duele mucho ya hace una semana q no esta conmigo y hoy soñe con el en pocas palabras ame a mi koker desde q llego a mi vida tendria como 4 meses y aun lo recuerdo bien despues de 14 años a mi lado lo sigo amando a una semana de su partida espero volver a verlo para cuidarlo protegerlo y amarlo como lo hice todos estos años lo oi de un señor podras tener muchos perritos pero solo habra 1 en la vida q te marcara y ahora entiendo bien esas palabras y koker marco ni vida y le agradezco por tantos años q me dio y ojala te permitas darte la oportunidad de tener un perrito son maravillosos son fieles amorosos y siempre estaran contigo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Monse

Me alegro que te haya servido la entrada en estos momentos difíciles que estás viviendo.

Agradezco tu interés en mi. Pero es difícil que tenga animales, por no decir imposible. Me dan pánico.

Besotes.

Monse dijo...

Es verdad si me es muy dificil y aun q aun no entiendo del significado En ni sueño revivió koker y me veia yo paseandolo abrazandolo desperte y me fue imposible no llorar y sentir esa necesidad de verlo espero que sea una señal de q esta bien feliz y sin dolores.
Yo creo q tal vez va a llegar el indicado para ti que diras me enamore y dejaras de tenerle panico y si no es asi q bendición tan grande tienes para poder verlos q ya quisiéramos todos los q comentamos aqui tenerlo para ver a nuestros niños que dicha de verdad y q hermoso don tienes

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Monse

Me alegro que soñaras con él y sobre todo, sintieras que estaba a tu lado.

Siempre digo, que acabaré con un perro a mi lado ;).

Besotes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 486   Más reciente› El más reciente»