lunes, 15 de julio de 2013

¿Volveremos a reencontrarnos con nuestros seres queridos fallecidos?

He decidido escoger una de las preguntas que más soléis hacer, iré haciendo lo mismo con alguna otra, para intentar responderla de manera sencilla.

Es la siguiente, ¿volveré a reunirme con mis familiares que ya han muerto cuando yo me muera y me esperarán?

Voy a intentar ser lo más breve posible.

La respuesta suele ser, si, les veremos. Pero eso no significa que vayamos a estar constantemente con ellos.

Es fácil, allí, en la dimensión que están ellos, no se vive de la misma manera que aquí. Tendemos a trasladar lo que vivimos aquí, lo que conocemos, lo que sentimos, lo que pensamos y somos, a la dimensión o plano en el que permanecemos cuando estamos muertos. Y no es igual.

Los seres que ya han muerto, no sienten, ni piensan de la misma manera que cuando vivían. Eso no significa que se olviden de nosotros, al revés; están más tiempo con nosotros que cuando estaban vivos. Simplemente, en su realidad todo se vive de otra manera, más fácil, más amorosa, más llena de comprensión que en la nuestra.

Si, volveremos a encontrarnos con ellos cuando muramos. Algunos incluso, suelen acompañarnos en el tránsito a la muerte. Podemos verles. A veces, cuando acompañamos a alguien que está muriéndose o próximo a la muerte, suele contar que está viendo a su madre, padre, o charla con un tío, hermano, etc, que falleció hace mucho tiempo. Es real, no es una invención. Aparecen para acompañar y guiar al ser que muere a su nueva vida.

Los seres queridos que han fallecido antes que nosotros, siguen estando en nuestras vidas, a pesar del tiempo transcurrido. El tiempo no se mide de la misma manera en su plano que en el nuestro. Lo que para nosotros pueden ser 50 años, para ellos puede ser un segundo.

Una vez allí, ya muertos, decidiremos cómo queremos seguir evolucionando. Podemos elegir acompañar a los seres queridos o amigos que siguen vivos, podemos dedicarnos a ayudar y guiar a seres que aparentemente no conocemos o no nos unen lazos familiares en esta vida; otros, decidirán reencarnarse y volveremos a coincidir con ellos, con los seres queridos en otros roles, en otro tipo de relaciones; pero eso, es otra cuestión.

Somos seres libres, almas que caminan en libertad, buscando su evolución. Todo es valido, todo es correcto si nace del amor.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

112 comentarios:

ion-laos dijo...

Es curioso, la muerte produce dos miedos, a ella misma y la soledad. El temor a estar solos en el otro plano, miedo a perdernos por aquellos sitios, y ya, sabiendo que vamos a estar acompañados, como que nos vamos más agustito. Qué cosas, qué curiosos somos los humanos.

Gracias María Eugenia, besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

También al dolor y al sufrimiento.

Perdernos, seguro que no. Con la de seres llenos de amor que hay por allí, eso es imposible. ;).

Besotes.

Remei Navarro dijo...

Apasionante lo que cuentas, llegas a transmitirme tanta paz...
De momento regalaré lo mejor de mi misma en vida, y cuando llegue mi hora supongo que ya decidiré o me dejaré llevar.
Creo que un buen comportamiento aquí y ahora juega mucho en nuestro favor cuando pasemos a ese segundo plano o dimensión.
Me esfuerzo poco, vivo y dejo vivir, hacer el bien es lo que me nace, siempre.
Un beso tesoro!

Remei Navarro dijo...

Gracias por tu contestación en la entrada anterior.
Tu siempre me acompañas, no es broma, te tengo cerca, inexplicable, pero lo siento así.
Así que nada de preocupaciones por la falta de tiempo...
Estamos conectadas.
:)

Mayla dijo...


Querida amiga de la sonrisa bonita, un placer leerte siempre.

Son conceptos en realidad sencillos, por más que parezcan de una enorme dificultad. O así lo siento ahora.

Llegar a ese punto de comprensión ha sido un proceso, del que tú has formado parte.

En realidad no sé qué es más complicado, si llegar a entender o quizá el intentar explicar. Tú lo haces de un modo maravilloso, concreto, cercano y sencillo.

Así siento que es, tal cual lo cuentas, Y no solo por la experiencia que viví contigo, si no por mi trabajo personal estos meses, y lo que me dice mi corazón. Ya sabes que ahí reside nuestra verdad.

Todos estamos en el proceso de evolución, aquí y allá, ahora y mil veces antes y después, con el libre albedrío y la capacidad de elección.

El amor es indestructible. No hay amor sin libertad. Los lazos que nos unen no entienden de distancia, ni de tiempo.

Yo tuve mi respuesta, lo que ella escogió en forma de regalo maravilloso, desde esa libertad y ese puro amor. En mi caso anteponiendo la necesidad propia.

Ahí están, tras el velo invisible. A nuestro lado, amándonos más que nunca, pero a la vez siguiendo su camino, como debe ser. Al menos es lo que yo deseo para ella.

Y seguir el nuestro con alegría, sacando provecho a esta experiencia, intentando dar lo mejor de nosotros, hasta el momento de reencontrarnos es el mayor homenaje para ellos. Al menos, así lo siento y lo intento yo cada día. Le dedico cada sonrisa.

Una ronda de abrazos para ti Mª Eugenia.

Tengo ganas de verte,quizá pronto.

Si en algo puedo ayudarte, siente mi mano tendida. Admiro mucho tu labor de aportar paz a quien la necesita.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Ser una misma y consecuente con sus actos, indudablemente ayuda y creo que servirá de mucho en el tránsito a la otra vida.

Estoy contigo, el vivir plenamente la vida, ayuda a "entregarse" con tranquilidad a la muerte :D.

Mil gracias por tus palabras. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Remei

No lo dudes. Las conexiones no entienden de distancias, ni de kms, sólo se sentimientos y emociones :D.

Gracias por todo :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mayla

Mil gracias por todo, guapa.

Es muy bonito lo que has escrito y totalmente cierto.

Suele suceder lo que comentas, que una vez sentimos lo que ocurre, lo entendemos y todo parece sencillo. Es como si alguien encendiera la luz y viéramos todo lo que antes no podíamos ver.

En mi caso, tampoco lo se, si resulta más fácil entenderlo o explicarlo. Creo es más fácil entenderlo, jaajajajajaja; aunque explicarlo no es complicado. El problema suele estar en si vemos, entendemos o sentimos.

Vas por muy buen camino, y eso sólo es gracias a ti, a tu trabajo y evolución. El resto formamos parte del acompañamiento, pero el trabajo es tuyo :D.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Proyectaremos su viva imagen en los mundos astrales y mentales, y por supuesto volveremos a encontrarnos en esa tierra aunque sea con distinto disfraz.




Un abrazo.

azulmar dijo...

Yo quisiera reencontrarme con mis padres una vez allá, aunque tengamos tareas y caminos diferentes a seguir, sólo quisiera volver a abrazarlos una vez más......
Por otra parte, retomando lo dicho por Ion acerca de los miedos, a mi personalmente (aunque no profeso ninguna religión) me ha quedado un miedo tal vez inculcado desde las religiones cuando e pequeña, que te decían que de acuerdo a tus errores en vida te irias al infierno o a la ausencia de luz, ese es mi miedo, no merecer el lugar de luz donde están mis padres y no poder volver a verlos, estar sola....
Bueno, no quería ser negativa, quería compartir con uds ese sentimiento de los miedos que tenemos como humanos, cada uno debe tener sus propias dudas, su propio sentir.Un abrazo maria eugenia y a todas las personas del foro

mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia he visto tu blog y me ha gustado bastante, haciendome bien en estos momentos..
Yo perdi a mi unico hijo con 14 añitos hace 3 meses, no tengo ninguna duda de que es un angelito, que no hizo mal a nadie y vino a la tierra para dar y recibir amor.. es un niño muy especial, no solo porque lo sea sino porque a lo largo de toda su vida dependia de nosotros y nos dio toda una leccion de AMOR.. Yo me siento orgullosa de ser su madre y de que Dios me regalase un angel en mis brazos.
Desde que falta tengo una gran obsesion por verle en sueños, en este tiempo se que me ha mandado mensajes a traves de otras personas de que esta bien.. pero necesito verle y sentirle aunque solo sea en sueños. Nuestro vinculo siempre fue tan especial que necesito ver su imagen.
Que debo hacer para poder verle en sueños??.. hay quien me dice que no me tengo que obsesionar, que lo debo aceptar, pero no se que debo hacer.. Me gustaria saber tu opinion desde tu experiencia.

MAJECARMU dijo...

Impresionante tu respuesta...En la mente humana no cabe otro mundo, que el conocido...La fé nos aporta confianza y aunque no veamos, ni nos imaginemos la otra vida...es una realidad eterna. Estamos unidos los de arriba y los de abajo, hay una sincronía y comunicación de la que no somos del todo conscientes...
Mi gratitud por la confianza y calidez de tus letras, amiga.
Mi gratitud y mi abrazo siempre, compañera y amiga.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, a los dos

Y ésta y en áquella con el mismo y distinto disfraz :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azulmar

Somos nosotros los que decidimos ir a la luz, nadie puede obligarnos a quedarnos sin ella. Somos merecedores de ella, aún habiendo cometido las mayores atrocidades. Sólo nosotros podemos decidir no ir allí.

Y también se nos olvida, que todo es amor y nadie cierra la puerta de la luz a ningún ser.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Encontrarás información sobre tus pregunta en el blog. He escrito varias entradas sobre ello.

Son buenos los consejos que te han dado de tener paciencia y obsesionarse.

De todos modos, no siempre soñamos con ellos. Por eso es bueno estar abierto a todo tipo de señales ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Quizá en mi caso, más que confianza es certeza, y ella me da tranquilidad y paz.

Gracias a ti por tus palabras :D.

Besotes.

mangeles dijo...

Muchas gracias Maria Eugenia.. intentare no obsesionarme a ver si mi pequeño me obsequia con ese pequeño regalo.
Tambien me gustaria preguntarte si en la otra vida reconoceremos a nuestros seres queridos por el fisico que han tenido aqui en la tierra ??? ... y si es cierto lo que he leido de que alli no hay personas mayores, que todos estan como cuando eran jóvenes???
y en el caso de los niños imagino que estaran como cuando se fueron.. En fin, cuando pierdes un hijo tehaces un monton de preguntas, y la mayoria sin respuesta.. >Pero tal vez desde yu expeiencia puedas responderme, te lo agradeceria.. Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Ufff, qué de preguntas y qué difícil contestarte porque no hay respuesta.

Me explico, los que han muerto se presentan como ellos quieren o como se ven más favorecidos. Lo mismo pueden aparecer con 20 años que con 50 o con 80.

En cuanto a los niños, depende, algunos van creciendo al mismo ritmo que cuando vivían y otros permanecen igual, siendo bebes o con la edad que murieron.

Todo depende de ellos.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Que bella explicación M. Eugenia.
Solo me resta agradecerte por tu conocimiento y tu generosidad al compartirlo.
Mil besos.

Mangeles dijo...

Muchisimas gracias por tu respuesta y tu generosiada Maria Eugenia... Me gusta mucho tu pagina, Muchas felicidades por ella!!

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia, se me viene a la mente ahora preguntarte si tienes conocimiento de que los que llegan a ser angeles tambien se presentan a sus seres queridos??... Perdona si te molesto, espero que lo entiendas!!No se si habras tenido alguna experiencia personal por tu trabajo con niños..?
Muchisimas gracias por tu interes y tus respuestas.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Muchass gracias a ti, por tus palabras :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

No hay de qué. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Mangeles

Los ángeles tiene otra vibración distinta a la nuestra, y no tienen familia tal y como la conocemos nosotros.

En cuanto a tu segunda cuestión, te sugiero que "viajes" por el blog, vayas a la sección de etiquetas y cliques sobre lo que te parezca o te llame la atención, encontrarás lo que buscas. Por ejemplo, niños, muerte hijos, Unax, etc.

Besotes.

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Me dejas un poco preocupada,yo siempre he pensado que mi niño esta con sus abuelos, y que ellos han venido a recogerle... Por otro lado no tengo ninguna duda de que mi hijo por la vida que ha tenido aqui, por su minusvalia y su entrega llena de AMOR... es un angel.. y pienso que su familia alli seran sus abuelos , al igual que aqui... no es cierto???

Ademas tambien te queria preguntar otra cosa.. Estaremos cuando muramos con nuestros seres queridos, verdad??.. en alguna parte de tu blog he leido que no estaremos siempre... me gustaria que me lo pudieses aclarar..

Muchas gracias por todo y por tu paciencia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

No se con quién está tu hijo, para saberlo tendría que canalizar y eso lo hago en consulta.

Lo has leído en la entrada que precede a los comentarios y en las entradas que hablan de la reencarnación. En ellas ya respondo a tu pregunta :D.

Besotes.

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Muchas gracias por tu respuesta!!... Lo de la canalizacion me parece muy interesante, pero vivo en Madrid y seria dificil poder asistir a tu consulta..
De todas fomas muchas gracias por todo!!.. Tu pagina es excepcional!!... y transmites en tus comentarios mucha paz interior.. gracias por enseñarnos y acompañarnos en este tema tan desconocido y tan importante..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Las canalizaciones además de presenciales también las hago a distancia.

Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste el blog.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Las canalizaciones además de presenciales también las hago a distancia.

Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste el blog.

Besotes.

Anónimo dijo...

Las canalizaciones son un Fraude, no te dan ningun dato concreto solo generalidades, prueben una consulta con esta mujer y pidanle que les diga el nombre del difunto a ver si lo dice, solo generalidades, lugares comunes

Unknown dijo...

Hola,
Acabo de perder a mi abuela materna, ella para mi eres la persona más importante en mi vida, así que imaginate el dolor por el que estoy pasando ahora.
Consultarte lo siguiente: estoy a 3 semanas de dar a luz a una niña, me intriga saber si mi abuela en esencia podrá encarnar a mi hijita, es lo que más desearía.

Unknown dijo...

Hola,

Acabo de perder a mi abuela materna, quien era un ser muy importante en mi vida,así que el dolor que siento es fuerte.
Estoy esperando a una bebé que nacerá en 3 semanas, mi consulta es saber si existe la posibilidad de que mi abuela podrá reencarnar en mi hijita, es algo que deseo profundamente.
Saludos,

azulmar dijo...

Hola maría eugenia, gracias por tu respuesta, hasta ahora tu eres la persona que más me ha ayudado con mi ser querido que ya no está. Te quería hacer una pregunta, un persona me informó a los seres queridos que partieron no hay que hablarles hasta que cumplan 1 año de su fallecimiento ya que durante ese primer año de su partida se encuentran en un periodo de purificación o transición, y después de que pasó un año recién ahí deberíamos hablarles si deseamos, o perdirles ayuda con nuestras cosas. Quería saber cómo lo interpretas tú, ya que me has dado anteriormente mensajes de mucha luz y amor, un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Iveth

Se quién eres porque ayer contesté otro comentario tuyo muy parecido que dejaste en otra entrada.

La posibilidad de que tu abuela se reencarne en tu hija, es posible pero no probable.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azulmar

Habrá personas que esperen un año, pero no es necesario.

Podemos comunicarnos con ellos casi inmediatamente tras su fallecimiento. Es cierto que necesitan un tiempo de adaptación a su nueva situación, y dependerá de cada uno, el tiempo que necesite.

Gracias por tus palabras :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta, si ayer escribí pero hoy no supe como entrar al mismo lugar...
Nunca antes pase por este sentimiento, si senti dolor por familiares no cercanos, pero es la primera vez que llegó a sentir este tremendo pesar de perder a un ser que era mi amuleto de la buena suerte, con quién comparti muchas cosas de mi vida, y bueno no se como afrontar aún este dilema.
Gracias por los consejos, son reconfortantes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Iveth

No te preocupes, no pasa a todos, que nos perdemos ;). La pregunta y respuesta están en la entrada "El camino evolutivo del alma".

El duelo nunca se vive de la misma manera y dura lo mismo. Es distinto, ya sea por las relaciones que teníamos con los que han fallecido, por el momento que estamos viviendo, etc.

Mucha paciencia, amor y dulce espera.

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa, preciosa,

Fantástica la entrada y muy necesaria. Le he dado la dirección de tu blog a una lectora de el mío que precisamente preguntaba eso.

Un abrazo enorme desde Menoca

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, preciosa

Ah, estupendo. Si es que no existen las casualidades ;).

Cuánto estarás disfrutando en Menorca. Descansa mucho que el otoño se presenta cargado de novedades ;).

Besotes grandes.

;) dijo...

Hola Maria Eugenia, muy lindo post, ojala asi sea, si no fuera por mis 3 hijos a mi me gustaria reencontrarme cn mi esposa que se fue tan joven hoy mismo, gracias a ti pude contactar con ella una vez, espero que podamos hacerlo nuevamente.
Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mario

Ayer me estuve acordando de ti. Se que tenemos algo pendiente. A ver cuándo encuentro el momento y te aviso. Que sepas que no me olvido :D.

Besotes.

;) dijo...

Qgracias Maria Eugenia otro para ti.
Beso

miguel dijo...

Hola Maria Eugenia,he dado con ti blog porque llevo un tiempo buscando respuestas sobre el tema aquí planteado,y he de decirte que me has provocado un gran alivio y satisfacción. mi madre falleció recientemente de forma muy repentina y muy joven.
La verdad es que este mes y medio que hace que falleció lo estoy pasando realmente mal(mi fase de duelo),pero gracias a ti y a tod@s los bloguer@s que postean me encuentro muchísimo mejor. Mil gracias por esta labor a la que dedicas con mucho empeño y ya tienes otro ferviente seguidor.
Un saludo. Miguel.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Siempre he creído que nos encontraremos con nuestros seres fallecidos porque he visto personas que antes de irse llamaban y decían haber visto a sus familiares que habían partido antes que ellos.
Por eso estoy segura que me estarán esperando, debe ser muy emocionante encontrarme con mis padres. Gracias por reconfirmármelo.
Un beso y feliz fin de semana.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mario

Muchas gracias por el beso :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia, es hoy, domingo ya, las dos cosas. Muchas gracias hermosa!

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Miguel

Qué te voy a decir que no sepas o que estés viviendo. Ningún duelo es fácil, los hay más llevaderos, breves, hondos, íntimos, profundos, solitarios, de altibajos, de compañía y todos, válidos.

Quiérete mucho, permítete ser tú, dedícate tiempo... Estoy segura que tu madre está bien dónde está.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Sí, a veces suele ocurrir lo que comentas, que hablan con seres que han fallecido hace tiempo.

Es una de las señales que indican que su marcha es o será rápida. Además de verles tranquilos, deja cierto consuelo en nosotros, saber que se van acompañados por sus seres queridos y cuando nos toque a nosotros, seremos guíados por seres a los que amamos.

Besotes.

P.D. Me gusta tu flor :D. Te queda genial.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

O sea que me he colado por minutos. Y yo qué pensaba que llegaba tarde y era al revés.

Ah, es el domingo. Hoy me ha tocado a mi, he ido a un taller de Matriz del corazón.

Pásalo genial en el curso y disfruta mucho del día. Y de nuevo, feliz cumpleaños :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Lo mismo me pasó a mi con el tuyo, jajajaja.

Gracias! Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jajajajaja, si es que tal y como andamos no me extraña nada.

Me alegro de haber llegado a tiempo ;).

Ya contarás que tal te va mañana, es decir, hoy.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias por recordarme lo de la vela!

Estoy encantada con el curso, qué bonito!

Menuda tarta han hecho en la playa de La Concha!

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Me alegro que hayas disfrutado en el curso.

Bueno, aquí nos falta tiempo para celebrar algo comiendo, ajajajaja. Cualquier excusa es buena.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Gracias María Eugenia por tu consuelo,intento asumir la perdida,todos los temas que tratas son interesantisimos, un abrazo querida amiga.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Todo lleva su tiempo, y el duelo aún más.

Te mando un abrazo fuerte.

Besotes.

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Tengo una duda que te queria preguntar:
Hay gente que te dice que una vez que cruzan la luz ya no pueden volver y que si no estas bien los retienes aqui de alguna forma.. yo siempre he pensado que en ese mundo pueden ir y volver cuando quieran... es asi???
Cuando se dice que estan con nosotros.. hace referencia a que estan a nuestro lado??, por eso los percibimos??, o solo es porque los llevamos en el corazon??
Muchas gracias por todo, la verdad se ve tu calidad humana, y me gusta mucho tu blog..
Me encantaria estar mas cerca para poder asistir a tus cursos tiene que ser interesantisimos..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

A lo largo del blog, en las distintas entradas, he ido respondiendo a las preguntas que haces. Busca en la sección de etiquetas, las que te llamen más la atención en relación a tus dudas.

Si ves, que no encuentras lo que buscas, me lo dices e intentaré contestarte de nuevo.

Besotes.

Mangeles dijo...

Perdona Maria Eugenia, pero no lo he encontrado, por eso te lo preguntaba...
Perdona las molestias, y muchas gracias!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

No hay una entrada que responda a todas tus dudas, pero si hay muchas entradas en las que he ido contestando y hablando sobre lo que te gustaría saber.

Hola, Mangeles

Por ejemplo, a simple vista, he visto que una de tus preguntas está respondida en la entrada del día 5 de julio, es decir, en la anterior a ésta.

Lo que he hecho ha sido ir a la sección de etiquetas y he clicado en "luz". Si ves que necesitas más información busca en más entradas.

Y si ya finalmente, ves que no entiendes lo que pone, preguntas de nuevo :D.

Prueba con lo que quieras, porque como te digo he respondido a todo ello en varias entradas. A lo mejor tienes que leer varias.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola que interesantes temas tienes.
Ohala puedas ayudarmw.... Yo sueño muy seguidi con un ser muy querudo... Syeño q me dice q esta vivo, q todi fue mentira ademas. Siempre es de noche y la verdad no se q signifique... Ya van tres años d su muerte y no puedo sacarlo d mi cabeza. Estara bien???

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jenniver

Para saber cómo está tu ser querido, tendría que canalizar y eso lo hago en consulta.

Te invito a que leas una de las entradas del blog que se llama "Cómo distinguir un sueño de un encuentro en astral con los seres queridos ya fallecidos".

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias ya la lei pero necesito entender mejor. cuanto cuesta la consulta?
una pregunta es normal q cada q sueño con el, mi hijo d 3 años se despierte llprando o este muy inkieto?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jenniver

Si quieres me envias un correo y te contesto a la pregunta sobre la consulta.

Besotes.

maria del carmen dijo...

Muy lindo este blog me encanta quiciera que me sacara de esta duda, mi mama murio casi 3 meses y no lo he superado mi pregunta es la siguiente.... voy al panteon le hablo y la lloro mucho ella me escuchara, me han dicho que si la lloro mucho es malo que no la dejo en paz quiciera que me sacara de esta duda pero es que no me acostumbro alno tenerla.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Carmen

Ya te he respondido a tu pregunta en un comentario que has dejado en otra entrada. :D.

Besotes.

maria del carmen dijo...

disculpe maria eugenia pero primera vez que entro en esta pag y de verdad que no la consigo su repuesta en esta si entre rapido porque anote todo pero la primera no se donde deje la pregunata si me puedes orientar y nuchas gracias que dios cada dia te ilumine mas mil bendiciones...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Carmen

Espera que lo miro. Está en la entrada "Mensajes de seres fallecidos", de febrero de 2012.

Besotes.

maria del carmen dijo...

maria eugenia aqui te la explico mama murio hace poco pero tengo una duda ella le hicieron una operacion que no deberian haberla operado de esa forma por su edad, pero los medicos hacen lo que ellos creen mejor se complico estubo en la uci entubada grave.. pero de tanta lucha y pedirle a dios salio a una sala ahi nosotros le dimos el mayor cuidado y el amor que pudimos no la dejamos un momento sola todo lo que los medicos pedian saltabamos a comprarlo y orando por la salud de mi madresita cada vez que habria un ojito y movia sus manitas ella, una alegria para nosotros y una dios le pague a dios pero de nada nos sirvio porque diosito se la llevo yo pienso que si ellos no la hubieran operado de esa forma mama estubiera viva aunque me dicen que su destino era morir esa dia que hasta ahi le llego su mision aqui en la tierra que si dios no la hubiera necesitado no se va.. se recupera aclarame MARIA EUGENIA ella no le falto nada todos sus medicamentos al dia entonce es seguro que su mision aqui ya estaba terminada tenia que irse porque hable con un sacerdote y me dijo que su mision aqui ya habia terminado pero no lo creo para mi la operacion la mato antes de la hora yo no supero este dolor de no tenerla me hace mucha falta la lloro todos los dias voy al panteon le hablo y pido perdon por las rabias que le hice pasar uno los hijos siempre hacemo molestar a los padres no se si sera malo me dicen que no la dejo descansar pero como hago... todavia no la he soñado mis hijos la ven en sueño riendose y papa igual.. aveces pienso porque la dejamos que se operara de esa forma tuviera viva o no se gracias por permitirme entrar en tu pag mil bendiciones

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Carmen

Tiene razón el sacerdote. Nadie se va, nadia nos vamos antes de tiempo. Otra cosa es la forma de morir. No todos morimos en la cama, durante el sueño. Puede que sea en un accidente de coche, de un resbalon, de un ataque al corazón, de una mala praxis médica, etc.

Aunque se debiera la muerte a un error médico, eso no significa que se fuera antes de tiempo. Seguro que habría muerto el mismo día a la misma hora, de otra manera o de la misma.

Besotes.

maria del carmen dijo...

MARIA EUGENIA muy contenta de haber encontrado esta pagina gracias mil gracias por su repuesta mil bendiciones abrazos... abrazos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Carmen

De nada. Gracias a ti.

La próxima entrada, creo que voy a tocar el tema por el que has preguntado. Espero que pueda servirte de ayuda. :D.

Besotes.

luz marina dijo...

hola maria eugenia quiero que me aclare esto todos sueñan con mi madre ya fallecida y la ven muy bonita y rindose y yo que so su hija una sola ves la vi en sueños los ojos muy bonito pero no me hablo siempre la ven bonita y muy risueña que significa esto...abrazos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luz Marina

Para responder con precisión tendría que canalizar y eso lo hago en consulta.

Pero si todos veis a tu madre feliz, es porque ella está así.

Besotes.

maria del carmen dijo...

hola maria eugenia siempre reviso tu blog para ver mi continuacion a mis preguntas y la espero con ansia tu repuesta y disculpe mil disculpas que yo se que tienes mucho que contestar besotessss

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Carmen

Tengo la costumbre de responder a todos los comentarios y con ello a las preguntas que me hacéis. Si se me ha pasado el tuyo dímelo para poder responderte.

Besotes.

maria del carmen dijo...

mi pregunta es cuando uno llora mucho a un ser querido que ya partio es malo llorarlo mucho y es verdad que al hablarle ellos escuchan a uno y xq todos la sueñan y yo no, mi papa la sueña casi todos los dias... gracias madresita por leer mis preguntas desde que te he escrito no sabe que bien me siento cuando leo sus respuestas un alivio y tranquilidad gracias por conocer tu blog tan maravilloso abrazos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Carmen

Encontrarás las respuestas que buscas leyendo otras entradas del blog, porque ya he contestado y hablado de estos temas. Busca y lo encontrarás ;).

Besotes.

Ana dijo...

Hola Eugenia, no sabes la gran ayuda y consuelo que en estos momentos es este Blog para mí. Tras perder hace pocos días a este amigo tan especia este Blog me reafirma en sensaciones y percepciones que tengo. Cada uno venimos al mundo a aprender algo, no venimos por venir. No veo la hora de reencontrarme con David pero también sé que mientras yo siga con vida tengo que cumplir mi misión sea cual sea el tiempo que me llevo;David sabrá esperarme y seguro que me acompaña los días que me queden en la Tierra; mientras tanto intentaré trasmitir Amor por donde vaya y hacer las cosas lo mejor que pueda. No quiero ser perfecta ni alcanzar la "espiritualidad" quiero tener conciencia de lo que soy y de lo que puedo hacer, sin pensar que para hacer el bien y transmitir Amor me tenga que ir lejos o vivir de manera diferente a la que vivo; creo que en el día a día también se puede hacer mucho. Todos los granos hacen granero no?? un fuerte abrazo y gracias por tus palabras y tu cariño.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ana

Me ha encantado tu comentario. Sólo un pequeño apunte, dices que no quieres alcanzar la espiritualidad y justo seguido, describes lo que es la espiritualidad. ;).

Besotes.

Juan dijo...

Hola, Maria Eugenia.
Gracias por acercarnos un poquito mas a comprender la vida del más allá, aportas luz con todo lo que escribes, gracias...pero....es tan duro asumir la perdida de seres queridos....son tantas las preguntas que surgen en referencia a este tema...¿Cómo es la vida en el mas allá?¿Existen flores como aquí?, ¿paisajes, animales?, ¿sentimos tristeza y felicidad?, porque en apariencia son sentimientos humanos, ¿no?...Todo es amor...pero, ¿qué se hace en la otra vida?, ¿allí no hay trabajos que realizar?. ¿Sirve de algo adquirir conocimientos estudiando, por ejemplo?, pues el saber se almacena en el cerebro que queda aqui al morir ¿no?...En esta vida supuestamente estamos para aprender lecciones y nunca dejamos de aprender...pero ¿con qué sentido aprendemos, aprendemos y aprendemos?, pues en teoría nuestro aprendizaje no tiene límites...y si los tiene, ¿que pasa después de aprender todo lo que podemos aprender?, pues nuestro espíritu tiene una existencia infinita, ¿no?. Por otro lado,es innegable que la vida en la tierra esta repleta de sufrimiento, y el sufrimiento como modo de aprender siempre me ha costado entenderlo. A modo particular, me cansa pensar que constantemente nos estemos reencarnando en personas, con mayor o menos asiduidad con el desgaste que en realidad es vivir...
Gracias por tu infinita paciencia Maria Eugenia y por leer todo esto.
Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Juan

Las cuestiones que planteas me parecen muy interesantes. Es más, me encantan. Realmente resulta complicado resumir todo lo que preguntas.

He ido respondiendo a parte de las preguntas que realizas en algunas entradas. Tendrás que buscarlas ;).

Muchas gracias por tus cariñosas palabras.

Besotes.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en todo, menos en que vamos a reencarnar. La biblia dice muy claro y Jesús lo proclamo, que vamos a RESUCITAR que es didtinto, volvemos en el mismo cuerpo y con la misma alma como lo hizo el. Y despues seremos juzgados los vivos y los muertos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Palermo

Cada uno tiene sus creencias y me parece fantástico. Pero en mi caso, hablo de mi experiencia, de lo que vivo y se. Y nada de ello tiene que ver con la religión.

Besotes.

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, necesitaba leer las cosas de las que hablas tu. Creo que estoy desarrollando mi camino espiritual y me ha venido muy bien. Felicidades y enhorabuena. Te sigo.

Unknown dijo...

No se si te ha llegado mi comentario anterior. Te daba las gracias por el blog. Es lo que me hacía falta leer en estos momentos para no acabar por pensar que se me ha ido la olla.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ivana

Enhorabuena a ti por estar en el camino y ser consciente de ello. Muchas gracias por tus palabras.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Ivana

Como puedes comprobar, he leído y respondido a tus dos comentarios ;).

Besotes.

Unknown dijo...

Buenas tardes , me gustaria saber si realmente mi abuela esta a mi lado, ella hace 23 años que fallecio pero siempre soñe con ella, es mas a la edad de 14 años la vi parada frente a mi del otro lado de la calle. Mi ultimo sueño con ella fue anoche, yo iba al cementerio a visitar su tumba y ahi estaba mi gata acostada sobre su tumba, yo abrazaba a mi gatita y le decia a mi abuela que no la asustara, mi abuela me respondia que no fue su intencion asustarla, que ella solo queria estar a mi lado y cuidarme, y de repente la veo acariciando a mi mascota. Es angustiante, yo solo quiero saber que esta descansando bien.
Saludos Maria Jose.-

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María José

¿Por qué es angustiarte, si te ha dicho que quiere estar a tu lado y cuidarte?

Para saber cómo está tu abuela necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Toni Benítez dijo...

Hola.

Creo que mientas mucho la palabra muerte. En mi opinión,no están muertos,si no mas vivos e infinitamente más libres que aquí. Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Toni


Cómo no se exactamente a qué te refieres. Intentaré explicarme lo mejor que pueda. Llamo muertos a los seres que han fallecido, porque es la manera convencional y que todos entendemos al hablar de ellos. Eso no significa, que sigan vivos en el plano en el que están ahora.

Si lees con atención no sólo esta entrada, sino el resto del blog, te darás cuenta de que siempre digo que somos eternos y no morimos.

Besotes.

Unknown dijo...

A MI ME GUSTARIA VER A UNA PERSONA QUE QUIZE MUCHO

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jackeline,

Puedes intentar poder comunicarte con la persona a la que deseas ver, háblale y pídele que te muestre señales de que está cerca tuyo. Todo ello sin olvidar, que los seres que han fallecido, siguen su propia evolución y camino.

Besotes.

emilia dijo...

Hola me llamó Emilia.
Mi madre falleció hace 5 meses de un infarto en la calle llendo a misa,cuando llegue a verla estaba con vida ,pero creó w pasaron varios minutos hasta q pude trasladarla a un hospital.No se cual fue el error ,no pude ayudarla aunque en pedía q la salve,yo no sabía q más hacer...hoy siento q ella esta enojada ,q su alma esta enojada conmigo o con dios xq fue todo tan rápido e inesperado.Como puedo ayudarla ahora q ya pasaron varios meses.su alma descansa en paz?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Emilia,

Para saber cómo está tu madre, tendría que canalizar y eso lo hago en consulta. Dudo mucho que tu madre esté enfadada contigo. Si hiciste todo lo que estaba en tus manos para ayudarle, lo habrá entendido. :D.

Besotes.

emilia dijo...

Gracias x tu tiempo.Sólo te pido una orientación en algo q m inquieta mucho : al poco día de fallecer mi madre pasaron un para de cosas extrañas :En la cocina ,donde mi madre estaba casí siempre,apareció hecho pedazos una imagen de un santo q mi madre quería muchísimo.se rompió,como si lo hubieran arrojado con enojo...Otro día ,a las 5:20,se rompió de la nada una vitrina con vasos,copas ,adornos,etc q usábamos todos los días.no habia nadie más en la cocina...
Siguieron algunos "ruidos" mas ,hasta un sacerdote bendijo la casa.M preguntó si el alma de mi madre pudo hacer esto xq se fue tan de repente en plena ganas de vivir mucho más ? Por favor ,q puedo hacer? Por que pasaron estos fenómenos tan extraños?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Emilia,

Es realmente difícil dar una respuesta sin canalizar, ya que no puedo analizar lo que comentas.

Siempre es bueno y positivo, enviar luz y amor.

Besotes.

Eternidad. dijo...

Hola buenas tardes María Eugenia, muy agradable tu respuesta la verdad, es algo que me reconforta muchísimo, los humanos somos así y nos planteamos solo la vida física, desde muy pequeña la muerte ha sido algo que me ha causado muchas dudas, es algo que no logro entender ni al 10%. Gracias a tus sabias palabras logro entender algo mejor este tema que tanto ronda mi cabeza.
Me gustaría comentarte esto:
Soy una gran gran amante de los animales y a lo largo de mi vida he tenido muchas mascotas las cuales ya no las veo de forma física aunque se que me acompañan y yo siento como están ahí ¿es eso normal?. También anda mucho en mi mente si al igual que después de morir nos reencontramos con nuestra familia y amig@s de la misma forma ¿nos encontraremos con nuestras mascotas?
Muchas gracias por tus palabras, un placer leer cosas así. Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Eternidad,

Gracias por tus palabras.

En el blog encontrarás otras entradas en las que hablo de las mascotas y el más allá. En cualquier caso, lo que es válido para los humanos, lo es para los animales.

Besotes.

Baelo Claudia Saludable dijo...

Es curioso pero siempre tuve mucho miedo a la muerte, a la nada, pensaba entonces. Con el paso del tiempo no le tengo miedo y estoy segura de que todo irá bien allí donde vaya, pero me invade mucha pena por los que se queden aquí. Por mi familia, por su apego hacia mí. Siento que por ellos sigo aquí. Por mis hijos que aun son pequeños y me necesitan. Pero miro hacia la muerte con otros ojos. Eso es cierto. También pienso mucho en una prima de mi madre que era pura energía y alegría sin problemaa físicos ni familiares ni económicos, y de repente decidió irse y hasta que no lo consiguió no dejó de intentarlo. Estuve años enfadada con ella pero ahora entiendo que ella sabía que tenía que abandonar su cuerpo e irse y por eso lo hizo. Un saludo y gracias por tu blog.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen,

Me alegro que te guste el blog y además hayas podido encontrar respuestas a tus preocupaciones.

Besotes.

emilia dijo...

Carmen,solo una cosa: el suicidio no creo q nos lleve a una muerte de paraíso,no se,no creo.lo digo x lo de la prima de tu mamá.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia ya te había escrito anteriormente soy de México .. mi mamá falleció hace 2 meses y me duele el alma y me dolerá hasta el último latido de mi corazón ..pero la pregunta es .. mi mama se fue muy joven 51 .. en una operación .. de una caída de una simple fractura.. entro a quirófano al parecer salió bien de la operación y de repente en la recuperación sale el doctor y le dice a papá .. no sé qué pasó ella estaba bien ! Se me hace una muerte tonta y es lo peor q existe en el mundo .. ella dos semanas antes me dijo en la cocina que soño a mi abuelo y abuela q ya fallecieron hace años pero son papas de mi padre no de ella! Mi pregunta es por q no sólo a su familia de ella ??? Mi mama me dijo que ella les pregunto q por q los veía si ellos ya estaban muertos ?? Jamás le puse atención a su sueño obvio jamás pensé q se me iba a morir , ahora es cuando me llama la atención ... pero por q no sóño a su papá o sus hermanos q ya fallecieron .. ósea por q mi abuela y abuelo si mi abuela fue mala persona con ella ! Que quiere decir eso ? Soy de México y tú página me da mucha tranquilidad .. gracias y saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ada,

Para sabefr la respuesta, tendríamos que preguntárselo a ellos.

Es posible que hubiera una afinidad mayor entre ellos, o que tu madre fuera la única que les escuchó. A veces suele pasar que los seres que han fallecido, dan la misma información a varias personas, pero no todos la pueden escuchar y entender.

Besotes.

Emergiendo dijo...

Hola me llamo carlos, cuando tenia 9 años murieron mis padres dejandonos huerfanos y todo este tiempo los he hechado de menos.
Pienso mucho en si los volveremos a ver y mucho miedo a morir, sin haberlos visto, cuando veo a la gnete con sus padres o a mi mujer con ellos , vloro todo eso.
Un saludo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Emergiendo,

Es normal que eches e menos a tus padres. Es muy posbile que aún no hayas superado su muerte y eso haga que te emociones y llores al ver a otras personas o a ti mujer con sus padres.

Besotes.

Pía Cano dijo...

Hola Maria Eugenia, quisiera tener una consulta con usted por favor, como puedo contactarla. La verdad es que falleció mi esposo hace casi 3 meses, aún me siento confundida por como falleció y mi única pregunta es si el esta bien,y si alguna vez lo volveré a ver, siento que no me da señales ni en sueños por favor respondame

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

No siempre recibimos señales y mensajes de nuestros seres queridos fallecidos, cuando lo deseamos. Hay muchos factores que pueden impedirlos, comenzando por nuestra angustia, ansiedad, dolor, etc. En este blog, puedes encontrar más información sobre este tema.

Para estar en consulta conmigo, puedes entrar en mi página web, Spiral Áurea, www.spiralaurea.com y pinchar en Solicitar una consulta. Allí tienes toda la información sobre las consultas.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, he perdido al amor de mi vida y lo amé tanto que me cuesta creer que esta muerto me duele muchisimo.. quisiera saver si cuando yo muera me encontrare con el o no? Quiera saver si alli podremos seguir viviendo nuestra historia de amor?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Al morir solemos reencontrarnos con nuestros seres queridos que han fallecido.

Besotes.

Carlos dijo...

Hola Maria Eugenia, si un ser querido reencarna antes de que yo muera significa que no lo veré cuando me corresponda morir? Gracias
Carlos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carlos,

En el caso que planteas, le verás desde el plano en el que estés. Y si decides esperar y no reencarnar rápidamente, es muy posible que podáis volver a veros.

Besotes.