miércoles, 24 de julio de 2013

Señales de nuestros seres queridos, Pilar y Erika

Hace tiempo que no hablo de las señales que envían nuestros seres queridos que ya han fallecido.

Solemos creer que vamos a recibir las señales como si de una carta en la mano de tratara. Y de algún modo, es así. Las señales que suelen enviarnos son claras, nítidas, para quién está abierto a recibirlas.

Estar abierto no significa querer tenerlas, sino fluir, que nuestro corazón permanezca abierto al amor que nos mandan, a sentir que lo que parece a veces muy sutil e inapreciable, es en realidad una señal. 

Por ejemplo, un aroma leve que hemos olido durante cinco segundos donde no tenía que oler a nada, y automáticamente pensamos en alguien fallecido. Todo puede llegar a ser una señal, una canción, un mensaje, una conversación, un anuncio... El mundo es una página en blanco para las señales y nosotros somos las antenas y los destinatarios de ellas.

Este viernes pasado se celebraba el tercer aniversario de la muerte de una amiga. Recuerdo que unos meses antes de morir, me contaba entusiasmada que una noche al ir acostarse se había encontrado una mariposa en la almohada. Voló al meterse en la cama. Al día siguiente al abrir los ojos, encontró de nuevo a la mariposa posada junto a ella. Para mi amiga, fue una señal muy clara de que algo bueno iba a ocurrir.

La madrugada del viernes, al ir acostarme, vi que había una mariposa justo encima de mi almohada. Inmediatamente pensé en mi amiga, en las mariposas y en que para ella, tenían un significado especial. Para que no queden dudas, hacía más de un año que no había mariposas en la habitación, ni en la casa. Ni tampoco ha vuelto a repetirse su aparición. Supe que era una señal que me mandaba ella, diciéndome, sigo por aquí, estoy cerca.

Eso no significa que cada vez que vea una mariposa, sepa que es una señal de mi amiga, puede que si lo sea o puede que simplemente se trate de una mariposa que está revoloteando y se ha cruzado en mi camino.

Os dejo con un comentario que escribió Atlántida, del blog Mariposas en mi vida, en una de las entradas anteriores, Respuestas breves a preguntas vuestras. Me gustó mucho. Habla precisamente de las señales y de cómo podemos verlas cuando estamos abiertos a ellas.

Atlántida: (...) Recien regreso de visitar a la familia y pasar unos dias en la playa con mi esposo, en el puerto que nos vio nacer. Lo que te que te deseo compartir esta muy de acuerdo a lo que nos compartes en este post sobre las señales de nuestros familiares fallecidos.

Como tu sabes mi hija Erika la mas pequeña de nuestras dos hijas fallecio hace ya casi 5 años, y bueno te cuento que en este viaje al entrar a la habitación del hotel, en el tocador estaba un sobre en el que nos daba la bienvenida la chica encargada de esa habitación... tenia el sobre en letras grandes el nombre de ERIKA. 

No se si te te comente que cuando me despedia triste de mi hija en la funeraria le pedi no me dejara tan sola, que cuando me percibiera muy triste y agobiada viniera en una mariposa o pajarito y escogió venir en una mariposa,porque desde que ella partió las mariposas están muy presentes en mi vida, y en este viaje no fue la excepción ya que al regresar en el limpiaparabrisas del coche se paro una mariposa monarca y se vino todo el viaje que duro casi 7 horas hasta llegar a la ciudad donde radicamos.

Es mi deseo compartir esta experiencia contigo y las personas que siguen tu interesante blog (...)

Es verdad que ellos siguen cerca, solo hay que poner atención a las señales que nos van dejando. (...)

Os invito a permanecer abiertos a ver o percibir las señales que mandan nuestros seres queridos. Observemos con el corazón, siendo pacientes y sin obsesionarnos. No importa si nos cuesta verlas o tenemos dudas. Si es así, podemos dirigirnos a ellos y pedirles que envíen una confirmación clara. Harán todo lo posible para que podamos entenderles. Y, como siempre, escuchemos a nuestro corazón, ahí es dónde reside la certeza. Si escuchamos al corazón, sabremos la verdad.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

56 comentarios:

Mayla dijo...


Si que es cierto que llegan señales de maneras incontables si estamos abiertos...

Lo que nos hace notar que LO SON, es el corazón, ese, nunca engaña

Yo comparto un mensaje que tuve, no me cabe duda. Pensando en ella en mi proceso de "comprensión, aceptación, desesperación" le dije que no la sentía, que me dijera algo de algún modo...estaba escuchando canciones en You tube, y algo dentro de mi sintió un "escoge una canción al azar de la columna derecha" y así hice...

Primera vez que sabía algo de la cantante, podía haber sido ésta como otra

Podéis imaginar lo importante que se ha convertido esta canción que me acompaña...

Meses más tarde, en sesión con Mª Eugenia, todo esto cobró aún mayor sentido, reafirmó las palabras una a una..

Lo comparto con todos vosotros, con todo mi amor

http://youtu.be/D2qeQ8Z3CLg

Mayla dijo...


Os dejo aquí el enlace con la traducción al español:


http://youtu.be/3Bl9Wy0RccA




Kasioles dijo...

Mi niña, sólo vengo a dejarte un fuerte abrazo antes de irme al pueblo a descansar.
Estaré preparada y con el corazón abierto para recibir cualquier mensaje que el cielo me quiera mandar.
Te deseo que disfrutes de este verano con la brisa de ese precioso mar.
Cariños.
Kasioles

Miguel dijo...

Tienes toda la razón,Maria Eugenia. Pienso que las señales que nos mandan son casi constantes,solo que muchas veces las obviamos o nos las percibimos con la suficiente claridad. Es cierto que muchas personas pueden pensar que son fruto de la casualidad,pero como bien describes en el texto,debemos aprender a ver con los ojos del corazón y desde el amor.
Yo estoy obsesionado con que mi madre(recientemente fallecida) me mande una señal,algo que me haga saber que se encuentra a mi lado,aunque no carnalmente,para poder estar más tranquilo, y es esa misma ansiedad por recibir un mensaje suyo la que no me permite ver estas cosas,pero imagino que con el paso del tiempo aprenderé a descifrarlas y a captarlas.
Muchas,mucha,muchas gracias por esta nueva publicación,tu ferviente seguidor,Miguel.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia, me ha encantado tu post, amiga...Realmente nos dejan señales es cuestión de tener el corazón abierto y no tener miedos...Gracias por los ejemplos que nos dejas, amiga.
Mi gratitud y mi abrazo grande por tu claridad y sencillez.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mayla

Es cierto que es tal y como lo cuentas. Estar abiertos a sentir con el corazón, a escuchar de mil maneras distintas y no siempre de la misma forma.

No sabía, o no recordaba, lo de la canción, si no, hubieras estado también aquí en la entrada como ejemplo ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Mayla

Voy a escuchar la canción en las dos versiones, para no perder ningún detalle.

Gracias por todo, guapa.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Descansa mucho, disfruta de las vacaciones y estoy segura que recibirás muchas señales y podrás comunicarte con tu madre. :D.

Brisa tenemos, y calor también :). Así que nada mejor para refrescarse que darse un bañito en la playa.

Felices vacaciones. Hasta la vuelta.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Miguel

A lo mejor el hecho de estar en este blog, y leyendo esta entrada, es una señal de tu madre. Una manera de decirte que existe la comunicación.

La obsesión, la ansiedad, las prisas nunca son buenas y en este munco de la comunicación con los fallecidos, aún menos. Cuando no nos enteramos de las señales, las repiten.

Y si seguimos sin enterarnos, cambian las señales por otras más obvias hasta que un día, las vemos y sentimos con total certeza.

Espero que dentro de muy poco tiempo puedas ver, percibir, sentir y vivir, las señales que te envía tu madre.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Si, se trata justo de eso mismo, de dejarse llevar y guiar por el corazón. Si lo escuchamos, encontraremos lo que buscamos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Muy bien escrito . Está muy, muy claro y meridiano .
Está muy bien redactado !.

Feel free to visit my web page; consulta

Unknown dijo...

Hola!! Me gusta mucho tu blog y en general los temas relacionados con los seres fallecidos....

Normalmente no le presto demasiada atención a las señales, porque imagino que sería porque desconocía un poco sobre este tema, pero leyendo este post me ha venido a la mente algo que me sucedió, no recuerdo si fue el mismo día de mi cumpleaños o un día antes, que mi madre trajo alimentos que le habían regalado, y entre ellos (que no eran muchos) sacó una caja de bombones de ferrero rocher. Esa caja de bombones siempre me recuerda a mi abuela, porque mi madre se la compró a ella y ella me la regaló a mí, fue la última vez que la vi con vida, y después de 13 años esa caja siempre me sigue recordando a ella. Por eso cuando la ví, en seguida me vino su imagen y me quedé un poco parada. Además estaba un poco deprimida, creo que fue el día antes de mi cumpleaños.

Puede ser que sea una señal??

:-)

Mangeles dijo...

Mayla preciosa cancion!!.. Me ha encantado.. y sin duda habla de que estan siempre a nuestro lado, siendo nuestros angeles... Muchas gracais por compartirla.

Remei Navarro dijo...

Vivimos siempre acompañados, y las señales se agradecen querida amiga...
El amor todo lo puede, no me cabe duda...
Es un placer leerte, ojalá nos encontremos en otro mundo, porque yo no deseo perderte de vista, nunca...
Un beso cielo.

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Queria preguntarte si nuestros seres queridos nos echan de menos, y si sufren cuando nos ven sufrir a nostros por su ausencia?? ... Nosotros como humanos les lloramos y echamos muchisimo de menos.. me doleria que ellos tambien sintiesen algo asi.. aunque en ese mundo no hay dolor como lo sentimos aqui..
Muchas gracias por tus respuestas.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mayla

He escuchado y leido los substítulos de la canción. Desde luego, es evidente su mensaje.

Tampoco conocía a la cantante. Me da a mi que vivo muy desconectada de ciertas cosas, ajajaja.

Mil gracias por compartir tu experiencia y por la canción. :D.

Besotes, guapa.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Silvia

Me falta información para asegurarte si es una señal o no.

¿Sientes que es una señal? ¿Sientes algo especial además de pensar en tu abuela? Es posible que sea una señal, pero sin canalizara no lo puedo asegurar.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Todavía seguimos por aquí y disfrutaremos de ello todo lo que podamos. ;)

Y cuando muramos ya nos buscaremos :D. No te preocupes, no pienso perder de vista a las personas interesantes, estupendas y buenas que he conocido y conozco en vida, ya sea en este plano o en el otro, jaajajajaja.


Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Pues no nos echan de menos como nosotros a ellos, porque se vive, siente y piensa de otra manera diferente, que es todo amor.

Ya he hablado de todo ello en otras entradas. Me parece que voy a ponerte deberes. Primero leer el blog y después preguntar ;).

De todos modos, te sugiero que leas la entrada que se llama "La historia de Esther y el mensaje de su padre fallecido". Especialmente, la primera y última parte.

Besotes.

ion-laos dijo...

Yo encuentro muchas plumas, y los gorriones se me acercan, en vez de salir espantados, de vez en cuando, también encuentro monedas. Creo que es mi abuela, pero nunca me ha dado por pedir una señal que me lo confirme. También llevo unos días con esta canción en la cabeza: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TlGXDy5xFlw

Esta es la traducción:

Nadie en la tierra se sentiría así
estoy tirada y plena de bendición
debe haber un ángel
jugando con mi corazón
camino en una habitación vacía
y de repente mi corazón hace un “boom”!
es una orquesta de ángeles
y están jugando con mi corazón

(Debo hablar con un ángel)

Nadie en la tierra se sentiría así
estoy tirada y plena de bendición
debe haber un ángel
jugando con mi corazón
y cuando pienso que estoy sola
parece que no hay nadie de nosotros en casa
es una multitud de ángeles
y están jugando con mi corazón

ESTRIBILLO

Debo estar alucinando
mirando ángeles celebrando
¿podría ser esta la reactivación
de todos mis sentidos desacomodados?
debe ser una extraña recepción
de intervención divina
dejando en mi el recuerdo
de tu conexión celestial

También hace unos días, mientras esperaba el tren, me llegó un aroma a colonia de caballero, pero no lo asocié a muerte, de hecho, no he tenido noticia ninguna a este respecto, sino a un encuentro que espero desde hace mucho tiempo.

Señales nos dan, de eso no tengo duda ninguna, pero vivimos tan deprisa y tan desesperados que no nos damos cuenta.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

No todas las señales están relacionadas con los seres que han muerto. También hay señales premonitorias, etc.

No vale ir deprisa sin darse cuenta de lo que hacemos, no por perdernos las señales, sino para disfrutar de la vida. Y si de paso vemos las señales que nos envían, mejor ;).

Besotes.

Mangeles dijo...

Muchas gracias Maria Eugenia por tu respuesta, y perdona si pregunto cosas que estan en el blog, pero a veces me resulta un poco complicado en el ,encontrar las respuestas a lo que me inquieta..
Te queria preguntar si nuestros seres querdios lo pasan mal cuando ven que nosotros sufrimos por su ausencia??? ...
Te queria comentar.. mi pequeño no hablaba por sus dificultades aqui .. imagino que donde esta al no existir minusvalias, si lo podra hacer... lo pregunto por si en alguna ocasion pudiese soñar con el.. saber si me podria hablar, diciendome como está ???...
Muchas gracias y perdona si pregunto cosas que hayan sido escritas. Gracias por tu paciencia conmigo..

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia,

recuerdo que cuando vi esa caja de bombones se me abrieron los ojos O_O y pensé en ella y me vino como un pensamiento de que había sido ella y que lo había hecho para comunicarme que estaba ahí, presente. Eso es lo que sentí. Por eso no sé si fue cosa mía o fue una señal de verdad.
También tengo que decir que no me suele enviar señales o al menos yo no las percibo, también porque no había oído hablar demasiado sobre las señales y no prestaba atención, pero esa la recuerdo claramente, al menos yo la percibí así.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia.
Muy interesante todo lo que escribes, te mandé un correo pero creo que no lo has recibido, a veces recibo las señales en sueños, y como dices también en aromas y voces internas aunque el mensaje no es siempre para mí, algunas veces es para mis amigas, la vida real es mucho más hermosa que el reflejo de la misma por el que pasamos, por un poco de tiempo.
Un abrazo y un buen fin de semana.
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

¿Qué es lo que no entiendes del blog? Lo digo para ayudarte.

El funcionamiento es simple, al final de cada entrada, aparecen una palabras, que se llaman etiquetas. Ahí pongo palabras que están relacionas con los temas que se tratan. Si quieres saber sobre la reencarnación, pinchas ahí y te saldrán todas las entradas que están relacionadas con ese tema.

Es cuestión de salsear, de leer, de investigar.

Déjate llevar, lee, y estoy segura que encontrarás lo que buscas, porque son preguntas y temas que ya he ido tratando a lo largo de casi los tres años que tiene el blog.

En cuanto a tus preguntas, que ya están respondidas en el blog, te diré que no, no sufren. Y puedes hablarles cuando y cuanto quieras.

Entiendo que resulta más fácil preguntar directamente que buscar la respuesta. Pero, por favor, busca antes, leélo y cuando no entiendas algo, estaré encantada de poder responderte.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Silvia

Si sentiste que era una señal, lo sería. No le des más vueltas. Piensa que a ti te ayudó, luego ya fue útil.

Las señales están ahí, todo el rato, pero no percibimos todas las que nos envían. A veces podemos verlas de manera inconsciente y otras, somos conscientes de ellas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Si, las señales realmente están en todo y son todo ;). Lo mismo podemos recibirlas en sueños que estando despiertos.

En cuanto al correo que dices que me has enviado, no lo he recibido si quieres podrías volver a enviarlo: mecomunicacion@gmail.com

Besotes.

Recomenzar dijo...

Tu texto me ha dejado pensando Es bueno

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Recomenzar

Todo lo que sea bueno es positivo y para mejor. Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

Hola bonita,

Preciuoso lo cuentas, precioso lo que cuenta Atlántida,

Un abrazo enorme y mediterráneo

Anónimo dijo...

Hola Ma. Eugenia, yo quisiera que me dijeras que significa el sueño que tuve hace unos dìas, soñè a mi papà que ya hace 14 años falleciò, soñè a mi mamà con su actual pareja, ella sabe que no me cae nada bien su nuevo esposo, es una persona muy desagradable, bueno en mi sueño que tuve estabamos mi papà y yo en casa donde vivìa con mi mamà, en eso llega mi madre con la persona esta y yo le empecè a gritar y a decir muchas cosas feas, al grado de correrlo, me diò mucho coraje que mi madre hubiese llegado a la casa con su pareja sabiendo que mi papà estaba con nosotros, nose porquè soñè esto, obvio me despertè muy desconcertada, mi padre en el sueño se veìa tranquilo, sonreìa, por esa parte me quedo tranquila, pero quisiera saber què significa esto que soñè, muchas gracias y muchas felicidades por tu blog, se que ayudarà a tantas personas a visualizar la muerte de otra manera, saludos. MAC

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, preciosa

Atlántida lo cuenta tal y como es, de maravilla. Es un placer leerle.

De mar a mar, de Cantábrico a Meditarráneo, de costa a isla. Pásalo genial :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mac

Creo que tú misma te respondes.

Verás, en el sueño sigues mostrando que no te cae bien el marido de tu madre. Es un sueño, fruto de tus sentimientos.

Besotes.

Mayla dijo...



Gracias a ti por tomarte el tiempo de escuchar la canción, y hacermelo saber, me parecía que reflejaba muy bien lo que me transmitió en consulta ella a través de ti..¿no crees? y eso que yo ni te conté esto, pero esa era mi mayor pregunta, ¿qué había elegido?

Yo tampoco conocía a la cantante jajaja, pero yo creo que tú estás más "conectada" en cosas mucho más importantes

Comparto aquí otra canción que creo puede servir a muchas personas a enfocar la pérdida desde el verdadero amor de "soltar"...yo desde luego, le dedico cada palabra a mi ángel...aquí la dejo por si te sirve para una entrada o simplemente para disfrutarla, me parece preciosa...

http://youtu.be/bu5Vt1qTY8M

Espero darte un achuchón pronto, a ver si organizas otro taller y me planto rauda como las balas allí...


J.Eugenia Mares dijo...

Hola Ma. Eugenia,hermosa mujer y ser humano, que dios puso en la vida para responder a través de ti nuestras tristes preguntas.

Creo en ti, creo en todos lo que nos compartes desde el día que empece a visitar tu blog, y mas aún cuando me dejaste saber el msj que dejo mi hija Erika contigo para mi, Que dios te bendiga.

Es por eso que quise compartir contigo esta experiencia de contacto con mi hija en nuestro viaje, muchas gracias por compartirlo con tus lectores en tu blog.
Quiero decirte que tal ves ella por estas fechas esta tratando de estar cerca de mi, porque el día 4 de agosto se estará cumpliendo un año mas de que partió de esta vida. Y yo me siento ahogar de tristeza controlando mis lagrimas para no me vean triste en casa.

Eternamente agradecida contigo te dejo mi cariño mi abrazo y el deseo que dios te siga llenando de bendiciones.

Besos.

J.Eugenia Mares dijo...

Aquí estoy nuevamente, déjame decirte que al escuchar la canción que compartió con el vídeo Mayla, y leer la traducción, me he emocionado hasta las lagrimas.
Pues he sentido el mensaje muy intenso. :( tanto cuando habla que no puede decir que todo esta bien porque ve sus lagrimas, y yo este día he llorado con mucho desconsuelo cuando fui a visitar su tumba.

Adriana Alba dijo...

estar atentos a las señales.
Gracias por ésta invalorable información, siempre tan clara y generosa.
Un abrazo grande querida M. Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mayla

No, no sabía nada. Y ya sabes que no recuerdo casi nada de lo que me dicen.

Iré a ver la otra canción que comentas.

He estado preparando los cursos que empezarán en octubre. Me imagino que en cualquier momento se puede organizar otro taller. Eso decía la vez pasada y pasó un año de uno a otro, jaajajajaa.

Tú si que eres un cielo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Tenemos pendiente esa otra entrada. No se me olvida ;) En cuanto la tenga, te la envío.

Es posible que siendo fechas señaladas, le sientas mucho más cerca a Erika y con ello a las señales que puede enviarte.

Si tienes ganas de llorar, llora. No tienes porqué esconder tus emociones. Te tocan el corazón, el alma, y vibras con ello. Otra cosa, sería si estuvieras llorando todos los días y a todas horas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Atlántida

Y hablando de señales, por qué no también Erika esté queriéndote decir algo a ti y a todos.

Es una canción muy especial que creo a todos nos mueve por dentro.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Gracias por tus palabras :D.

Besotes.

;) dijo...

Hola Maria Eugenia.
Y seguro que lo nuestro del jueves y el sabado tambien fue una señal, hoy se cumplen 6 meses que a mi esposa le detectaron cancer y 3 tambien que partio, resistio justo 3 meses despues de su diagnostico, el saber que ella esta por ahi me alivia un poco pero se siente un vacio enorme, yo he leido tu blog y por mas que trato no siento señales y eso que abro mi corazon y estoy atento pero no pasa nada....bueno ya nos comunicaremos cuando vos presientas que es el momento o si recibes algun mensaje de mi mujer como la otra vez asmelo saber por favor, un beso grande MArio

J.Eugenia Mares dijo...

Tengo la certeza que Erika desea este cerca de ti en estos dias, y aqui estoy :)

Te había comentado que hago miles de cosas para cansar mi mente,las labores de casa,salgo a ejercitarme,aerobics,yoga diariamente, tomo clase de pintura textil y manualidades en un programa que nos brinda el alcalde en bajo costo ;) entro a mi blog,escribo y estudio en un taller de critica literaria para mejorar mis poesías.
Hago todo eso porque, después de tener mil cosas que hacer con mi hija...tristemente entre visitas al medico,atenderla y hacer manualidades con ella, al fallecer mi hija, me quede con mucho tiempo libre y la depresión y el encierro me enfermo de diabetes, tuve que retomar mi vida.. sin ella para intentar dar calidad de vida a mi otra hija Lily y a mi esposo, que también cargan su pena y tristeza por la ausencia de Erika en nuestra pequeña familia,en nuestro mundo en nuestro entorno, se quedo una cama vacía y un lugar en la mesa que nada lo llena :( es por eso que soy un torbellino haciendo mil de cosas.
Ma. Eugenia gracias por existir. dios te bendiga.
tienes un lugar muy especial en mi vida.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mario

Ya sabes qué si lo fueron. Hablamos de ello ;).

Todo tiene un tiempo y un lugar. Es cuestiáon de tener paciencia, de saber escuchar y de sentir con el corazón y no con la cabeza.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Nadie, ni nada reemplaza a los que mueren. Su ausencia es diaria, pero poco a poco podemos ir integrando su marcha. Estamos vivos, y nos debemos a los que están a nuestro alrededor y a nosotras misma.

Continuar hacia adelante, también es una manera de honrar a quiénes partieron antes que nosotros.

Nuestra alegría es la suya. ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mayla

Justo ahora mismo acabo de escuchar la segunda canción que proponías. Me ha gustado mucho. Es perfecta.

Y esta vez, sí conozco a la cantante. Menos mal ;).

Besotes.

María Fernández dijo...

Hola Maria Eugenia! ... Quería comentarte que me ha pasado últimamente ( para ser precisa, 2 veces ).. iba caminando por la calle pensando, muy triste.. en la partida de mi hermano y preguntandome como estará.... y cuando subo la mirada veo directamente una patente de una auto, cuyas iniciales eran RIE... habrá sido coincidencia?.. gracias por tus explicaciones.. me hacen muy bien :)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Eso parece una señal, pero nadie mejor que tú para saber si es verad, ¿qué te dice el corazón? Ahí está la respuesta :D.

Besotes.

María Fernández dijo...

Muchas Gracias Mayla por compartir la canción! es hermosa!!

María dijo...

Comparto con todos ustedes,como lo hizo Mayla, la canción " yo te extrañare " de Tercer Cielo... es una hermosa canción y me ha sucedido lo mismo que a Mayla! besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Estupendo. Gracias por compartirla. La buscaré en youtube a ver si doy con ella y la escucho. :D.

Besotes.

azulmar dijo...

Hola maria eugenia, bueno leí la entrada, muy linda. Hace pocos días se cumplió un año del fallecimiento de mi padre. En consulta me has dado mensajes de esperanza de que él sigue cerquita pero yo siempre le pedía a él alguna señal, de que aunque sea en algunos momentos sigue a mi lado y de los mios. Hace unos días, estaba conversando con mi esposo, recordamos a mi padre, pero la conversación era nostálgica, era como que los dos nos expresábamos acerca de la ausencia de él. En ese momento la lámpara de la habitación contigua comenzó a titilar; se apagó y encendió unas 3 o 4 veces. Lo atribuí a que no estarían haciendo buen contacto los cables, y luego recordé que hace poco un electricista me había arreglado esa lámpara y todas las de la casa. Bueno......me quedé con la duda, mi corazón espera que haya sido una señal de él, de que está ahi cerquita. Gracias por todo maría eugenia, un abrazo grande

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azulmar

Si tu corazón te dice que es una señal, hazle caso porque lo es. Tú misma te has respondido. Has dicho que al pensar que podían estar mal los cables te diste cuenta que estaba recién arreglado.

No existen las casualidades ;).

Parece una señal bastante clara ;). Felicidades.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola! Quisiera saber porque a los niños fallecidos se los representa con mariposas? Debido que una amiga desde que su bebe murio.. tiene experiencias constantes con mariposas blancas. No encuentro el significado. Gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Estefanía

No sabía que a los niños se les representara con mariposas.

Las mariposas simbolizan la transformación y la liberación.

En el caso de esta entrada, para Pilar, las mariposas eran para ella una señal y símbolo de transformación.

Y en el caso de Erika, tenía una enfermedad que se llama, Piel de Mariposa.

Deberías preguntar a tu amiga, qué significan para ella las mariposas blancas y ahí encontrarás su significado.

Besotes.