sábado, 26 de mayo de 2012

Las Familias de Almas de Marie Lise Labonté

En estos momentos de grandes cambios que estamos viviendo en el que las energías están acelerando las transformaciones personales, es bueno saber quiénes somos o a qué familia de almas pertenecemos. No se trata de un requisito imprescindible, nuestra vida no va a cambiar por ello, pero si, puede ayudarnos a entender ciertas experiencias o sucesos que vivimos, puesto que nunca dejamos de ser almas.

Hace ya un tiempo, cayó en mis manos un libro llamado Las Familias de Almas, escrito por Marie Lise Labonté. Ella es canalizadora y psicóloga. A través de su canal contacta con los ángeles Xedah, que le transmiten la información acerca de las distintas familias de almas que están más presentes en este cambio de milenio, en estos momentos de crisis y profundas transformaciones que estamos viviendo.

Cada uno de nosotros, como alma que somos, pertenecemos a una familia de almas. Cada uno tiene una misión específica que realizar, unas ayudan al medio ambiente y a restablecer el equilibrio en la tierra, otras sanan y curan, otras guían a las almas a través de los tránsitos de sus vidas, las hay maestras, transformadoras, etc.

Como almas pertenecientes a un grupo determinado, elegimos, los aspectos que hemos venido a trabajar. Ninguna familia es mejor que otras, ni sus misiones más o menos importantes que las demás. El no conocer a qué grupo pertenecemos, no significa que dejemos de desarrollar lo que hemos venido a hacer. Lo seguiremos haciéndolo, A su vez, nos encontraremos con las personas adecuadas para llevarlo a cabo muchas veces sin ser conscientes de ello.

En este libro, además de las familias más representativas que hay en estos momentos, también se habla del alma, de su esencia, de cómo está formada, cuál es su origen y función dentro de la propia familia ya sea encarnada en la tierra o en el plano espiritual. Así mismo, habla de los diferentes tipos de almas, almas hermanas, almas gemelas, etc.

Algunas partes del libro, resultan algo más complicadas de entender que otras, sobre todo las que hacen referencia a los tipos de almas y su misión dentro de la célula. La parte en la que describe las distintas familias de almas es fácil de entender. A algunas personas, resulta fácil reconocerse en ellas, otras en cambio tienen dudas, ven que pueden pertenecer a dos grupos.

En mi caso, fue muy claro. Me encontré conmigo misma, es decir, al leerlo, expresaba con claridad frases que suelo decir y situaciones que he vivido y sigo viviendo. Insisto, no es bueno, ni malo el reconocerse o no. Simplemente representa una información más, que viene bien en este mundo tan cambiante a nivel evolutivo y espiritual.

Os animo a que descubráis a qué familia de almas pertenecéis.


La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como darte las gracias cielo.
Ya lo compro, ahora mismo!
Creo que me lo leeré de un tirón...una que es "mu exagerá, jajajajaja"...
Gracias, eres un cielo!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Jajajaj, esto es rapidez y el resto tonterias.

En general, los libros de Marie Lise Labonté están bastante bien y son fáciles de entender. Y ahora se encuentran en casi todas las librerias.

Espero que te guste :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Se ha volado mi comentario! A lo mejor sale después...

Decía, que me encantan este tipo de cosas, y que estos libros me resulta dificil de encontrarlos, y mira tú por donde, navegando he encontrado el enlace y pertenezco a la familia de las hadas alquimista, eso sí, no he entendido nada, eso de transmutar y espiritualizar las cosas...me he quedado descuadrada...

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Este libro cuando lo compré no era fácil encontrarlo, pero ahora está e casi todos los sitios, Fnac, Corte Inglés, librerias no especializadas, etc.

Mira, ya sabes algo más, un hada alquimista.

Besotes.

Anónimo dijo...

Suena muy interesante ese libro, pues como bien dices, el conocer a que familia de almas pertenecemos nos ayuda a entender las situaciones por las que de pronto pasamos.

Que tengas un lindo Domingo amiga
Besitos.

mj dijo...

Interesante libro, que si puedo lo haré llegar a mí.
Creo que sí, formamos familias de Almas, lo siento por lo que vivo con las personas que me rodean.

La energía de estos días es más fuerte y se siente su aceleración mucho.
Gracias siempre
Un abrazo

la reina del mambo dijo...

Yo tengo ese libro, pero en su momento no pude leerlo... Espero hacerlo de nuevo y entenderlo.
Gracias por tus siempre interesantes posts.
Un beso

Nómada planetario dijo...

Me pica la curiosidad de saber en qué grupo estoy encuadrado, pero seguro que es alguno raro.
Besos de tarde veraniega.

MEN dijo...

No pude resistir la curiosidad y busque algo en onternet. Encontre un blog que le dedica una entrada a las diversas familias. No me he visto reflejada en ninguna y no se porque. En fin sea lo que sea supongo que lo sabre a su tiempo. Gracias por la informacion. Como siempre unnplacer. Un bessito preciosa

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Digamos que si sabemos a qué familia pertenecemos, podremos entender con mayor facilidad ciertas circunstancias que nos ocurren. Pero no todo el mundo se reconoce en las familias descritas. Y por ello, tampoco pasa nada.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, MJ

El año entero está siendo muy acelerado. Las energías de comienzos de año fueron bastante potentes. Las de ahora mismo, también lo son, el eclipse de sol, el próximo solsticio y dentro de nada la última puerta 12.12.12...

Me gustó mucho el libro y me parece muy interesanta para comprender algunas circunstancias de nuestras vidas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Reina

Hay partes que se hacen muy densas, pero en la que habla de las distintas familias es fácil de entender.

A ver qué te parece y nos cuentas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nómada

Jjajaaja, todos son raros o no. Por eso no debes preocuparte ;).

Espero que disfrutes con la lectura.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Men

Si, hay varias páginas en las que hablan de una parte del libro. Describen las doce familias. No están todas, sólo las más representativas.

No te preocupes por no reconocerte, pasa bastante. Simplemente es dejarse llevar y escuchar a nuestro interior. Tal vez, la familia a la que perteneces no está entre las que ella menciona. Hay más.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Vaya este libro tiene que estar genial, el caso es que hace unos dias una amiga me comentó sobre el grupo de las almas y me dijo que ella pertenecia al grupo de las hadas, estuve buscando info en internet pero no encontré nada para saber a que grupo pertenezco yo.

bsitos y gracias me ha encantado esta entrada

marycarmen dijo...

HOLA MA.EUGENIA, GRACIAS POR COMPARTIR LIBROS INTERESANTES QUE NOS PUEDAN ILUSTRAR DEL PORQUE ESTAMOS AQUI Y A QUE VENIMOS, VOY A TRATAR DE CONSEGUIR EL LIBRO, ME IMAGINO QUE AQUI EN MEXICO DEBE DE ESTAR POR ALGUNA LIBRERIA, LO BUSCARE, UN ABRAZO!

campoazul dijo...

Bueno yo voy a intentar encontrarme, pero no se yo... no tengo muy buen ojo para estas cosas, o no están o me pasan desapercibidas.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

El libro está muy bien y en internet si hay información sobre los distintos grupos.

A lo mejor es que tenías que leer primero esta entrada ;). Qué mala soy, ajajajaj.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

En México me imagino que también estará el libro. No es nuevo, lo leí creo que hace dos años como mínimo.

Seguro que lo encuentras. Espero que te guste.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campozul

A veces no es tan fácil encontrarse, porque nos sentimos identificados con varios grupos. Es cuestión de dejarse llevar y fluir. Y si no te encuentras, tampoco es importante, porque la labor ya la estás haciendo aunque no seas consciente.

Besotes.

M.C dijo...

Hola Maria Eugenia. Tengo que decirte que me gustan muchísimo tus entrada. Se aprende muchu.
Respecto a este preguntarte: Si nosotros pertenecemos a una determinada familia de almas y, decidimos venir en un momento determinado ya que queremos vivir una determinada experiencia para aprender, ¿volveremos a coincidir con las mismas almas?
Besos.
M.C

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola M.C.

Ya perdonarás pero no se a qué almas en concreto te refieres.

Al volver, nos encontramos y reencontramos con muchas almas, con algunas ya hemos coincidido antes con otras no, y otras pueden pertenecer a la misma familia de almas.

La familia de almas y la familia, padres, hijos, abuelos, no es lo mismo.

Si concretas algo más la pregunta, podré responderte mejor.

Besotes.

MIMOSA dijo...

Hola María Eugenia.
Llevaba ya un tiempo que había dejado de escribir y desconectado del blog. Hace unos días volví de nuevo. Hoy, con un poco más de tiempo, he leído y releído los comentarios dejados en mi ausencia o los que no leí en su día, y te encuentro a ti.
He leído esta última entrada tuya y me ha picado la curiosidad. Aunque llevo un tiempo trabajando, haciendo distintos talleres, no tenía el conocimiento de que se pudieran agrupar las almas por familias determinadas, quizás uno siente por ello, esa necesidad de estar con ciertas persona y no con otras, o darte cuenta, que tipo de almas son las que van llegando a tu vida y te preguntas constantemente si las almas se buscan más allá de los tiempos.
Creo que me apropiaré de un ejemplar para indagar más en ello.
Gracias por hacérnoslo llegar.

Por mi parte, por aquí me quedo para no perderte la pista.
Un placer seguir tu pista.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mimosa

Si, todos pertenecemos a diferentes familias de almas que tienen distintas misiones entre sí, pero que se ayudan y colaboran juntas para llevarlas a cabo.

Además de ellas, podemos encontrarnos con otras almas con las que tenemos relaciones evolutivas o de aprendizaje. Puede que tengan o no que ver con la familia de almas a la que pertenemos.

Me alegro que te haya gustado. El libro está bien y habla del alma en muchos y distintos aspectos.

Besotes.

M.C dijo...

Hola María Eugenia. Casi que me has contestado a la pregunta al decirme que la familia de padres, hijos y abuelos no es la misama, ya qu mi pregunta iba por ahí. Queria saber si cuando vuelves a nacer lo haces con los padres que tienes ahora, hermanos, abuelos, pero logicamente en otra época, con otra vida.

Besos

Amelia dijo...

Muy interesante MªEugenia, voy a ver si puedo bajarlo jajaja.
Un besito.Amelia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, M.C.

Al reencarnar o volver a nacer no tienes porqué coincidir con todas las almas que ahora han sido tu familia. Eso es un tema que como almas lo decidirás en el momento de volver.

En el caso de volver a estar con ellos, puede que quién sea tu padre en esta vida, en otra sea un vecino, un amigo, una hija, etc. Pero esas son decisiones que las deciden las almas para seguir avanzando y aprendiendo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

A mi si me lo parece ;). Espero que también a ti. :D.

Besotes.

Rayén dijo...

Muy interesante, me encantaría saber más del tema para poder encontar "la familia de almas" a la que pertenezco.

Muchos abrazos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA, disculpa mi ausencia por estos días, he tenido momentos un poco difíciles por lo que no he podido entrar más seguido, pero quería comentar tu post que me parece muy interesante.
Creo haber identificado mi grupo, no tenía idea de esto, pero al leer me iba identificando con uno de ellos, creo que de esa manera se hace más fácil avanzar con determinación teniendo una idea más clara de nuestra misión en la vida.
Gracias por estar siempre ayudándonos a entendernos mejor.
Un super beso.

Javier dijo...

Siempre me sorprende las cosas que cuentas

Saludos

J.Eugenia Mares dijo...

hola bella!!
paso a dejarte mi cariño y a disfrutar de tus interesantes post, este esta genial,imaginate saber a que grupo de almas pertenecemos y a que hemos venido a esta vida es algo muy interesante.
cuidate mucho un besoooo enorme y muchas bendiciones.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rayén

¿Sobre qué te gustaría saber más? Si está en mi mano, intentaré darte esa información.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Espero que se hayan podido solucionar tus preocupaciones. Eso es lo más importante. Lo primero eres tú.

Me alegro que te hayas encontrado y sepas a qué familia pertences. Siempre es una ayuda para entender ciertas situaciones que vivimos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Javier

Espero que eso qué te sorprende, sea para bien ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Es una ayuda, una herramienta más de las que tenemos. Siempre viene bien conocernos un poquitos más.

Gracias por estar ahí :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Lo que me resulta curioso, es la familia Kennedy, todos sus miembros sufren tragedias. Entonces, todas esas almas se han puesto de acuerdo para pasar por todos esos trances?

Buen finde, besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Pues si, necesitarán vivir esas experiencias para aprender y evolucionar pero eso no significa que todos ellos pertenezcan a la misma familia de almas. Digamos que viajamos en grupos de almas y pertenecemos a familias de almas.

Besotes.

METAMORFOSIS dijo...

Ala!!! me parece super interesnate...creo que me lo voy a comprar pero ya.... yo es que soy muy de este tipo de cosas....
Jolin Mª Eugenia, muchas gracias por enseñarnos estas cosas!!!!
ya te contaré cuando lo lea.
Besos.

Irhati dijo...

Muy interesante esto que nos cuentas sobre este libro. Trataré de encontrarlo.
Desdeluego que las personas con quienes interactuamos suponen muchas veces un gran reto para nuestra vida.
Sería bueno saber quienes son realmente, aunque no sé, igual no...
Muchas gracias M. Eugenia por compartir tan ricas enseñanzas.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Metamorfosis

Espero que te guste. Algunas partes se leen muy fácil y otras menos, pero a pesar de ello, me parece muy interesante.

Genial, ya comentarás qué te ha parecido.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Irhati

Creo que tampoco cambia mucho el saber que la persona que tenemos enfrente pertenece a una familia de almas o a otra. Me parece más interesante el conocernos a nosotros mismos y poder entender situaciones o pensamiento que tenemos. Pero es sólo mi opinión.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hey there! Thiѕ is my first comment here ѕo Ι just wanteԁ to giѵe a quick ѕhout out and tell you I really enjoу reading
yоur posts. Can you rесоmmеnd any othеr blogѕ/webѕites/foгums that cover the samе tоpics?
Thank you!
my webpage: V2 Cigs Reviews

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hello, Anonymous

I'm glad you like the blog. On the Internet there are many blogs, I hope you find what you want.

Kisses.