lunes, 11 de abril de 2016

Sobre las señales y los mensajes de los seres queridos fallecidos

Mariangeles plantea varias preguntas en el comentario que ha escrito en la entrada, Mensajes y señales desde el Cielo y que trascribo aquí debajoAunque he escrito varias entradas sobre este tema, quizá éste en un buen momento para volver a hacerlo de nuevo. 

(...) Te queria preguntar, si es cierto que las señales se nos dan sobre todo al principio para hacernos saber que estan bien.. y luego segun pasa el tiempo ya las señales no se reciben tanto..??


En estos dias mi hijo haria 18 años y para mi seria muy especial por ser la mayoria de edad y saber como estaria... Hace un tiempo encargue un retrato de él en madera, y parece ser que les habian surgido varios problemas para hacerlo.. ahora ya lo tienen hecho y precisamente el otro dia me dijeron que me llegarian en estos dias, y precisamente me nombraron el dia de su cumpleaños (el dia 13), enseguida pense que podria ser una señal de que esta con nosotros.. Per si es cierto que ya acaba de hacer 3 años que se fue, y a penas recibimos señales...



La verdad me gustaira que fuesen mas a menudo, pero no se si es que estas solo se producen al principio, o no tiene por que ser asi.. (...)


Las señales que envían los seres queridos que han fallecido, suelen tener como finalidad el que sepamos que cómo se encuentran. Generalmente, suelen ser mensajes tranquilizadores, llenos de paz y amor.

Una vez que saben que hemos recibido su mensaje, no suelen dar más, hasta que consideren o les apetezca volver a hacerlo. El que queramos tener señales suyas más a menudo, no hace que ellos las envíen. Ellos mandan, y aunque nos cueste, debemos ser pacientes. 

Si los seres fallecidos, consideran que a pesar de haber enviado mensajes y señales, no nos hemos enterado, las repetirán hasta que nos lleguen. Para ello, pueden utilizar diferentes métodos: sueños, canciones, olores, un libro que cae, una carta que llega o aparece repentinamente, un médium, un amigo que nos da un mensaje ...

Una vez que ha pasado tiempo tras su muerte, podemos seguir recibiendo señales suyas en fechas señaladas como cumpleaños, fiestas, aniversarios; también en momentos concretos de nuestra vida, en etapas complicadas, tristes, alegres, de toma de decisiones, de cambios, felices ...

Es bueno recordar que la angustia, el dolor, el tener unas expectativas determinadas, es decir, el estar cerrado, hace que sin darnos cuenta, bloqueemos la energía y la percepción, y ello hace que cueste mucho más sentir las señales. 

También es importante no olvidar que el tiempo no es igual para los seres queridos fallecidos y para nosotros. Para nosotros han podido pasar dos meses, tres años, etc. y para ellos, sólo han sido unos segundos.

El que no recibamos tantas señales como desearíamos, no es malo, ni negativo¿Podemos pedirles señales? Si, aunque insistamos con fuerza y a diario, lo harán cuando lo deseen o consideren necesario. No les molestamos; ellos deciden cuándo, cómo, dónde y hasta con quién.

Todas las personas no tenemos la misma capacidad y sensibilidad de percepción para poder percibir las señales y entender los mensajes que nos envían. Sin embargo, es positivo y bueno, el permanecer abierto a todo, no esperar nada concreto, observar lo que sucede a nuestro alrededor y a escuchar a nuestro corazón sin miedo. Puede que nos sorprendamos, sintiendo su presencia junto a nosotros.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

32 comentarios:

Ilesin dijo...

Mi querida Maria Eugenia has echo una bella entrada y has explicado muy bien lo que es ese transito y el porque se reciben o no esas señales y que algunas veces pueden pasar desapercibidas por no darles importancia como son los olores, una canción etc que tu bien relatas, las personas suelen verlo como algo negativo que les recuerdan que ya no están cuando lo que nos dicen que están cerca de nosotros enviándonos amor.
Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ilesín,

Si, a veces suele resultar complicado poder percibir a los seres que han fallecido, porque tenemos unas ideas preconcebidas y buscamos lo que creemos que tiene que ser. Y en esos casos, pasamos por alto señales que son claras.

También es cierto que en momentos en los que estamos atravesando por mucho dolor, es difícil estar abierto y observar lo que ocurre alrededor.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

mariangeles dijo...

Buenas tardes Maria Eugenia:

Muchas gracias por reflejar en una entrada mi pregunta, para mi es todo un placer que pueda ayudar a otras personas..

Estoy contenta ya que creo que he vuelto a recibir una señal de mi pequeño, y hacia tiempo que no era así .. El retrato lo encargue por el mes de Enero y surgieron muchos problemas por lo que no lo podían hacer, ni enviar.. y mira por donde ha llegado hoy.. y mañana seria su 18 cumpleaños.. Siempre me he preguntado como estaría con esta edad, y ya con su "mayoría", aunque siempre seria mi "pequeño"..

Muchas gracias por todo.. y un abrazo muy fuerte

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mariangeles,

Qué bien. Me alegro mucho que hayas recibido la señal que necesitabas y deseabas. :D

Eso espero, que tu pregunta pueda ayudar a otras personas que están pasando o viviendo lo mismo que tú.

Besotes.


LAURA CORDERO dijo...

Buenas noches Maria Eugenia,
Me llamo Laura y ya hace un año y medio que mi madre falleció. Desde el mismo día que ella se fue, empecé a seguirte. Me hacía sentir muy bien y realmente era lo que necesitaba porque fue una perdida inesperada y solo necesitaba saber que ella se encontraba bien. Contigo tuve esa tranquilidad y me ayudó muchísimo a pasar el duelo. De hecho cuento todo esto, porque desde entonces, cada vez que me vengo abajo recibo un email tuyo hablando de señales. Yo estoy completamente segura que es ella enviándome un mensaje de tranquilidad, porque no creo que sea tanta casualidad. Recibo emails tuyos de varias entradas, pero como te digo, sobre señales que nos envían nuestros seres queridos solo cuando estoy mal. De hecho el día que me encuentro así.. Por la noche al abrir el emails me encuentro con tu entrada. Ayer pase un mal día porque todavía no había recogido la ropa de su casa y me animé a hacerlo. Pasé una noche bastante mal y el día de hoy está siendo regular. Y de repente, abro el correo electrónico y me encuentro con tu entrada sobre las señales. Así que me he sentido bien y en paz. Muchas gracias de verdad, porque estoy completamente segura que mi madre se está poniendo en contacto conmigo a través de ti.
Un beso muy fuerte

Fiaris dijo...

Una entrada muy buena amiga,abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu artículo. Creo que es una señal haberte leido. En muchas ocasiones he recibido claramente mensajes yes como tu dices. Cuando ellos quieren. Sólo quiero saber qie están alli y que tengo siempre una parte de su amor.es el amor que no muere.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Laura,

Gracias a ti, por estar abierta a ver, a sentir y percibir.

Si, ellos, los seres queridos que han fallecido, eligen distintas maneras para hacernos llegar sus mensajes y señales. Si, la casualidad no existe. ;). Tu madre sabe qué puede ayudarte a sentirte mejor. :D.

Me alegro que el blog, te haya ayudado y siga haciéndolo en muchos momentos de tu vida.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fiaris,

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luz,

No, el amor nunca muere. Es eterno.

Si, son "ellos los que mandan" ;). Paciencia, y a dejarnos sorprender :D.

Me alegro que hayas podido disfrutar de las señales que te envían.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Las señales estan siempre en el lugar mäs inesperado.
Prestemos atención.

Un Abrazo.

Trini Altea dijo...

Mª Eugenia Muchas gracias por tu post Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Si, es exactamente como dices.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Trini,

De nada.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Mari Carmen dijo...

Yo hablo a menudo con Aritz y con Xira, a veces, cuando estoy 'depre' me compro dos donuts, uno para Aritz y otro para mí.

Siento amor puro por ellos dos, me ayudan a seguir adelante siendo más consciente de lo que importa en la vida. Si me vengo abajo, ellos me levantan.

Qué bueno recordarte Maria Eugenia, me ayudaste cuando más lo necesité. Guapa!!

Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mari Carmen,

Me encanta lo que haces, qué bonito. Un donuts para Aritz, y otro para ti. :D.

Si, es cierto lo que comentas, ellos están ahí, y nos ayudan a levantarnos, cuidan de nosotros, animan y envían fuerzas para seguir adelante.

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro muchísimo de haber podido ayudarte, ya lo sabes. :D.

Besotes, guapa.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia te felicito por tu blog tan bonito que has escrito, yo sí siento muchas veces señales de mi padre, yo una vez me se hizo verle era de la cintura para arriba de las piernas estaba como transparente fue unos segundos me gustaría saber porque él se dejó que yo le viera ese mensaje que quiere decir muchas gracias por todo un beso muy fuerte guapa

Unknown dijo...

Gracias por el artículo. Las señales llegan en el momento preciso. Ni antes ni después.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rosy,

Me alegro que te haya gustado la entrada o artículo.

La respuesta a tu pregunta es sencilla, si le viste, es porque podías ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gustavo,

Las señales llegan cuando ellos, los seres que han fallecido, consideran que las necesitamos. Y, las vemos o recibimos, cuando estamos abiertos a ellas. En ese sentido, estoy de acuerdo contigo, llegan en el momento adecuado y preciso.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Me ha parecido muy interesante Mª Eugenia. No sé si alguna cosa que he percibido serán señales o no, pero juntarnos toda la familia y que se trate de la fecha del aniversario del fallecimiento de mi padre no me parece casual. Hace unos meses soñé con mi abuelo, y no recuerdo el sueño pero recuerdo perfectamente su imagen en ese sueño, así como despertarme con la sensación de haber percibido muchísimo amor. Gracias por las explicaciones tan interesantes que nos ofreces. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pepe,

Cuando soñamos con seres queridos que han muerto y sentimos mucho amor, les vemos bien, nos abrazan, sonríen, dan algún mensaje, etc. es que no es un sueño, es un encuentro con ellos.

Si sentiste que la reunión familiar fue en el aniversario de la fecha de fallecimiento de tu padre, y no fue puesta la cita para que coincidiera a propósito con ella; si, creo que pudo ser una señal de tu padre.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo, respecto al sueño... es que fue muy especial, me desperté sintiendo mucho amor, una barbaridad Mª Eugenia. Supongo que será el amor que él tiene allá donde esté, y supongo también, porque a veces lo pienso, que todos llegaremos a conocer ese amor un día, y que desde aquí hasta allí no habrá que pasar por momentos malos. Gracias por escucharme amiga.

mariangeles dijo...

Buenos dias Maria Eugenia:
Estoy leyendo un libro , no se si lo conoces : "Francesco entre el cielo y la tierra" y habla de que cuando llegan al cielo, les dan la opcion de legir el bajar a la tierra, y habla de que pasa a un segundo cielo y no sabe que su esposa acaba del llegar a un primer cielo...
Yo he sido siempre bastante reticente con lo de la reencarnacion, pero me genera intranquilidad pensar que cuando lleguemos no nos vayamos a encontrar con nuestros seres queridos, bien poeuqe esten en otro plano, o bien porque esten en la tierra... La verdad me resisto a creer esto... Pienso que realmente hay muchas cosas que se desconocen.. y siempre hemos creido que vamos a reencontrarnos con nuestros seres queridos y estar con ellos en la eternidad..
Por otro lado, si siguen mandandonos señales sera porque estan con nosotros..
No se si me puedes contestar dentro de tus conocimientos.. pero te lo agradeceria mucho...
Un abrazo muy fuerte y muchas gracais por tus comentarios siemrpe tranquilizadores.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pepe,

Me alegro mucho por ti, por haber podido vivir esa experiencia tan bonita y llena de amor :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mariangeles,

No, no le leído el libro, ni tampoco lo conozco.

Las creencias forman parte de nosotros. Y las creemos porque las hemos vivido, experimentado sentido que son reales. Es un tema muy personal. Y muchas veces, por suerte, la vida nos da la oportunidad de poder comprobar y sentir si vibramos con lo que creemos, o si decidimos cambiar de idea. En cualquier caso, todo es válido.

En cuanto a tus dudas, las respuestas las puedes encontrar en las entradas que he escrito hablando sobre los temas que preguntas.

Besotes.

Lau Arg dijo...

Hola Maria Eugenia. Yo perdi a mi hermana hace 5 años, eramos muy compinches y amigas aunque me llevaba 18 años y me dolio mucho su partida; tuve q ir a un psicologo para superar el duelo. Sin embargo, a los pocos dias de fallecida me estaba durmiendo y senti su voz MUY real, pero no con mis oidos, fue raro, no se como explicarlo pero yo no estaba dormida y me dijo "Laurita, Laurita... Estoy bien, estoy re bien". Tambien he tenido otras señales, cuando estaba de 4 meses de embarazo tuve una pequeña perdida que me asusto y preocupo y, un dia antes de su aniversario de fallecimiento, encontre una fotito chiquitita en la puerta del edificio donde vivo de la Sagrada Familia; ella era MUY creyente y tenia una energia especial, era muy buena y pacifica. Tambien soñe con ella muchos meses despues de que se fue, despidiendose de mi, hablamos mucho pero desde ahi no recuerdo mas señales tan claras como esas (esa mañana me desperte llorando pero contenta y tranquila de haberla visto). Mi papa fallecio hace 15 años y tambien tenia una conexion especial con el. Hace poco tiempo he empezado a ir a Reiki; hasta ahora no noto grandes cambios pero quiero bajar las expectativas, como aconsejas vos. Una vez una vidente me hablo de que tengo un "don" o algo asi relacionado al tercer ojo (no se mucho del tema, tendras algo en tu blog?), pero q soy miedosa y por eso no puedo desarrollarlo (creo q porque en realidad todavia soy un poco esceptica ja).

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Lau Arg,

El tercer ojo, suele hacer referencia al sexto chakra. En google encontrarás mucha información al respecto, y que suele estar bien.

No se qué tipo de expectativas tienes con respecto a Reiki y qué te han comentado. Reiki ayuda a desbloquear, a armonizar, a equilibrar de manera muy sutil. También enseña cómo trabajar con la energía, la nuestra como autoayuda y poder trabajar con los demás.

Besotes.

Nidia G. dijo...

Hola Maria Eugenia..mi suegra fallecio hace 7 años y medio, 15 dias antes de que naciera mi hijo,su primer nieto de parte de su hijo..soñe algunas veces con ella,siempre me dice lo feliz que esta de nuestros logros. Anoche la soñe, se habia "despertado" un rato y yo le contaba lo bien q nos esta yendo y ella sonreia y acentaba con su cabeza,le dije que me esperara que iria a buscar a mi hijo de la escuela,le dije:"voy por Gonzalo,se tienen que conocer,lo va a amar" y me fui corriendo y veniamos felices con mi hijo pero al volver vi a mi esposo llorando y me nego co la cabeza...me desperte angustiada extrañandola...Te agradeceria me ayudaras a entender si me quiere decir algo..Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Nidia,

Las interpretaciones de los sueños, requieren tiempo para ser analizadas. Por eso forman, parte de las consultas.

Besotes.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola mi querida Ma. Eugenia, es maravilloso para mi pasear por tus textos porque despejan mis dudas y me tranquilizan.
En esta entrada hablas de las señales que nos dan nuestros familiares fallecidos y yo te recuerdo las señales que Erika mi hija me va dejando a través de mariposas, para mi ver una mariposa volando hacia mi o cerca de donde estoy es ella, recibir un cartelito con mariposas cuando me encuentro triste es ella que se hace ver pata que no me sienta sola, cuando de compras o paseando las imágenes con mariposas siempre están presentes. :) También me suele suceder que cuando estoy preocupada desesperada y triste sueño con ella paseando y riendo como solíamos hacerlo ella me lleva del brazo y siento la suavidad de su mano y me trasmite un delicioso calor que se queda en mi brazo entonces me despierto sonriendo tranquila. Amo a mi hija, se que no me abandona y que me esta esperando.
Gracias por todo los aportes que no das.
Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Eugenia - Atlántida,

Ya sabes que me alegro muchísimo de que puedas sentir y ver las señales y mensajes de Erika. Tu testimonio seguro que ayuda mucho a otras personas que han pasado o están pasando una situación parecida a la tuya, la pérdida de un ser querido, de una hija.

Gracias a ti por todo.

Besotes.