martes, 4 de febrero de 2014

El Amor, el camino a recorrer

Soy una privilegiada. Tengo la inmensa suerte de aprender todos los días de la mano de seres maravillosos, que están tanto en este plano llamado tierra como en otras dimensiones, o lo que es lo mismo, de los vivos y de los que ya han fallecido.

El contacto con los seres que han muerto y sus comunicaciones me permite ver, percibir y entender la vida y la muerte desde otra perspectiva, en donde las creencias religiosas, sean las que sean, parecen diluirse, siendo patente que es el Amor el que impera y reina.

Y es desde este Amor incondicional, el amor que transmiten los seres que han fallecido, donde las creencias personales, se van transformando, puliendo y adquiriendo otro punto de vista mucho más amplio, más abierto y más completo. Este Amor no juzga, no critica.

Poder transmitir los mensajes de los seres que han muerto a sus allegados, es muy reconfortante, aunque a veces, me resulta complicado poder comunicar con palabras todas las sensaciones que vivo y me muestran. ¿Cómo explicar el brillo que emanan los seres? ¿cómo definir, que la luz es brillante y no ciega? ¿cómo expresar el amor que siento y me rodea? ¿cómo comunicar a los seres que están aquí, que sus seres amados están bien, no sufren, que ha desaparecido el dolor, que el perdón, el amor y el agradecimiento son infinitos?

Ellos, los seres que han fallecido, son amor, amor infinito y eterno, dando igual la causa, las circunstancias de su muerte, ya sea por enfermedad, muerte accidental, asesinato, suicidio, una tragedia natural.... Por supuesto, cada caso es distinto. Cada ser tiene su propia historia que contar, sus recuerdos, sus experiencias, sus peticiones, sus consejos... Sin embargo, a pesar de las diferencias, hay un nexo de unión, y es el amor.

Tras la muerte, los seres, cada uno siguiendo su propio ritmo evolutivo, asumimos cómo ha sido nuestra vida, qué hemos vivido y cómo lo hemos hecho, dando mayor importancia a los momentos que nos proporcionan dicha que a las metas económicas y materiales conseguidas. Valorando más esos instantes en que fuimos felices que a veces pasan desapercibidos cuando estamos vivos. Suele resultar muy curioso y hasta chocante, escuchar a personas que en vida, su meta era el trabajo, el estatus económico, etc, transmitir que nada de ello importa si no existe el amor.

El amor es el origen y la llegada. Depende de nosotros cómo queramos vivirlo, compartirlo, desarrollarlo, potenciarlo u olvidarlo. Da igual, si le volvemos la espalda o huimos de él; el amor es perdón, es compartir, es aprender y evolucionar, es generoso y no entiende de rencor.

Es un lujo, poder aprender día a día de estos seres que nos recuerdan, que el amor es el motor, es la meta, y sobre todo, es eterno, infinito e incondicional.

Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los seres que me acompañan, enseñan, guían y apoyan. Nunca me abandonan, jamás se dan por vencidos, a pesar de que algunas veces se lo pongo difícil. Gracias de todo corazón, "chicos". 


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

24 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

M.Eugenia,realmente eres una privilegiada,amiga...Eres puente entre las dos dimensiones, puedes garantizarnos que la fé y la esperanza tienen un sentido y sobre todo el amor incondicional...Ese amor que nos garantiza el cielo y la eternidad, que todos queremos...
Es de bien nacidos ser agradecidos y tu lo eres,amiga...Cada día debemos agradecer todos la luz y la vida, regalos con un gran valor espiritual...Talentos, que debemos convertir en más luz,en más esperanza y más amor...
Mi gratitud a ti por dar testimonio de tus conicimientos y capacidades, que nos impulsan a seguir adelante en el camino del espíritu. Mi abrazo inmenso y mi cariño.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Todos somos privilegiados. Cada personas sabrá en qué aspecto y situaciones de su vida.

Muchas gracias por tus palabras. :D.

Besotes.

Mª Jesús Muñoz dijo...

M.Eugenia, gracias por tus palabras,amiga...Aprovecho para decirte que tengo el link de nuestra amiga Eugenia(http://geniaalma.blogspot.com.es)lo vi a través de estadísticas y pude entrar en su blog...No obstante aún tiene dificultades de comunicación,los antiguos seguidores aún no entran a su blog.Ella está preocupada. Le he dejado un mensaje de aliento y de paciencia,todo se solucionará.Puede que con el nuevo nombre(Juani Diaz)la gente no la reconozca...Sé que tú también la animarás,siempre estuviste cerca de ella...Os dejo a las dos mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

ion-laos dijo...

Y yo que me alegro de que seas tan afortunada y privilegiada. El Amor es la fuerza que mueve el mundo aunque ahora no nos parezca así, lo que no entiendo es por qué a algunas personas les resulta tan difícil de demostrar, si lo hicieran, el mundo sería mucho mejor.

Qué casualidad! El domingo hago un taller sobre el Amor.

Cómo estás con el temporal? No vayas a la pelu, que no te va a durar ná con esas olas.

Muchos besotes María Eugenia!

Ana dijo...

Gracias Eugenia por compartir estas vivencias con nosotros; para mí este blog está siendo el "empezar", empezar una nueva vida, una nueva manera de sentir la vida y el Amor. Todo lo que en el escribes es tan bonito y reconfortante que dan ganas de estar todo el día leyéndolo.. pero la vida para los que estamos aquí sigue, sin ellos, sin nuestras luces que ya no están en la Tierra pero sabiendo que "están" y ,que pese a nuestros errores cometidos nos aman, siempre nos acompañarán.

Anónimo dijo...

Muy cierto María Eugenia.
Amor incondicional, ni juzga ni critica, ni condena, sigue adelante aprediendo y enseñando, tal como dices en tus letras.
Cuando se llega a comprender que la vida es una cadena, vamos y volvemos, ayudando en el trayecto en, y desde ambaos lados, aquí nuestro entendimiento y visión para muchos está más nublada y dificultosa.
Es un regalo del cielo que el perdón, el amor y el agradecimiento sean infinitos, y cuesta trabajo comprenderlo de esa manera.
Gracias por tus letras que son de gran beneficio para todos los que te leemos.
Un abrazo.
Ambar

Salva dijo...

Menudo regalazo que te ha dado la vida, todo un privilegio que sin duda te mereces.
Por mi parte sólo agradecerte el que lo compartas con todos nosotros.
Un beso.

Mar Cano Montil dijo...

No podría sentirlo más profundamente en mi corazón, Mª Eugenia, sí, ese es sin duda EL CAMINO A RECORRER...

Amiga, siempre te recuerdo con un cariño especial ;) te tengo presente.

Un abrazo de Amor.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Genial. Muchas gracias por la información. Se que Eugenia tenía problemas con el blog y la cuenta. Archivo el enlace que me has dejado.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Pues si, te doy la razón. Si todos lo demostrarámos con claridad, sería más fácil la vida. Pero somos cómo somos, y por eso aprendemos ;).

Lo de la peluquería como que no, no es el mejor momento, jaajajajajaja. Se lleva bien, el vivir de temporal a temporal y tiro porque me toca. Al menos esta vez, ha sido sin lluvia.

Mil gracias por todo, guapa.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ana

Siempre están con nosotros, pese a que hayamos cometido errores. Solemos olvidar que realizamos más cosas buenas, acertamos más veces que las que fallamos.

Me alegro que te guste el blog.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Si, solemos olvidar que somos infinitos y eternos, al igual que el amor. Y éste no entiende de fallos, ni errores.

Gracias por tus palabras de cariño.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Salva

No se si lo merezco o no. Lo que se es que lo disfruto y reconozco el valor que tiene, que para mi es mucho. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mar

También te tengo presente, guapa.

Seguiremos recorriendo día a día el camino, donde encontraremos a estupendos compañeros de viaje en los que podemos apoyarnos y de los que aprender.

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa,

El "amor es el motor", meha encantado la frase.
Tienes una misión imagno que a veces difícil, pero, al mismo tiempo, fantástica y muy amorosa, seguro que reconfortas a muchísima gente,

Un abrazo grande, grande

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, preciosa

Tu misión también es muy bonita, y la realizas de maravilla llenando de esperanza, consolando y acompañando a las personas en momentos durísimos de la vida, como es la pérdida de un hijo. Y eso, se llama Amor.

Mil gracias por tu cariño.

Besotes enormes.

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo Maria Eugenia, es maravilloso sentir tanto amor y saber que es lo único que importa, que podemos seguir adelante a pesar del dolor, aprendiendo cada día nuevas maneras de expandir el amor que nos transmiten los seres queridos que partieron. Y saber a través de tí que siguen estando con nosotros..., eso es renacer y ver la vida con ojos nuevos.

Mari Carmen

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari Carmen

Se que hablas en primera persona y de todo corazón. Se el valor que tiene lo que dices. :D.

No puedo añadir nada más a tus palabras, son muy bonitas y hermosas.

Un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Rayén dijo...

Me parece que entre todos los seres humanos presentes aquí y también en otras dimensiones hay un nexo, un hilo dorado que es el amor. Si seguimos este camino, evolucionaremos o sea que no tenemos que darle la espalda al amor o que no tenemos que darnos por vencidos. Al ser tan humanos, somos también muy frágiles.Felicitaciones por esas maravillosas experiencias tuyas que te permiten tener otra mirada de la vida terrenal, que te permiten aprender tanto.
Gracias de todo corazón por compartirlas con nosotros. Me encantaría saber como se siente mi padre en este momento?, donde se encuentra y cómo?...por qué he soñado mucho con él.
Um... me ha encantado tu relato, es increíble y emocionante, también.
Un abrazo desde el alma, querida M. Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rayén

Muchas gracias por tus palabras.

Si, es cierto que existe un nexo de unión entre todos y todo; y desde luego, es eterno.

Para poder responder al resto de tus preguntas, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. :D.

Besotes.

Rayén dijo...

:(

Estoy demasiado lejos, querida M.Eugenia pero igual muchas gracias, tu siempre eres una luz en el camino.
Besotes, también para ti.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rayén

Además de las consultas presenciales, también las hago telefónicas ;).

Gracias por tus palabras de cariño :D.

Besotes.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ma. Eugenia :)
Mi linda y entrañable amiga, los hilos del destino y de la vida son muy misteriosos y sabios, y agradezco inmensamente que hayan cruzado el sendero de nuestras vidas, en algún punto del universo.

Déjame decirte que tu eres "Amor y luz" y es por eso que vienen a ti atraídos por esa paz,y luz que irradias y compartes generosamente.

citare algo que te agradezco inmensamente y lo compartes en este texto.

(¿cómo comunicar a los seres que están aquí, que sus seres amados están bien, no sufren, que ha desaparecido el dolor, que el perdón, el amor y el agradecimiento son infinitos?)
Te creo, creo en esto que compartes, lo deseo sentir en el fondo de mi alma, deseo sentir que mi hija no sufre mas.
Dios te bendiga y siga iluminando Ma. Eugenia.

Gracias, muchas gracias por existir. tkm.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eugenia

Mil gracias por tus cariñosas palabras. Me han llegado muy adentro.

Besotes.