miércoles, 1 de enero de 2014

Año Nuevo, 365 días de poder ser felices

Acabamos de dar la bienvenida a un nuevo año, y con ella a la posibilidad de ser felices 365 días al año.

Tenemos la llave que abre la puerta de la felicidad. Cuál es la clave, dónde está el truco. No existe truco, ni magia. O tal vez sí. Tan simple y sencillo cómo sentir en nuestro corazón cómo deseamos vivir, cómo deseamos amar y ser amados, cómo deseamos relacionarnos con los demás y con el entorno. Por supuesto, no todo depende de nosotros. Existen muchos factores y circunstancias que además de ser obstáculos en el camino, permitirán que tomemos conciencia de nuestro yo, ayudándonos a ser y estar seguros de nosotros mismos.

Podemos elegir vivir en sintonía con nuestro corazón, es decir, en equilibrio; o, vivir pensando en cómo les gustaría a los demás qué fuéramos. No podemos contentar a todo el mundo, es imposible; en cambio, si podemos, estar en armonía con nuestro yo, y esa es una de las bases para ser felices.

Las circunstancias, obstáculos y dificultades que pone la vida en el camino, están para ser superadas. Son retos, a veces, pruebas de vida, que se convierten es losas pesadas que llevamos ancladas en el corazón. Todos las conocemos, por haber pasado por alguna o varias de ellas: rupturas, crisis, enfermedades, muertes de seres queridos, ausencias, vacíos, bloqueos...; dolor de todo tipo, que parece vivir en el corazón de manera permanente. Podemos ser felices a pesar del dolor, a pesar de la adversidad, a pesar de la carrera de obstáculos en que en ocasiones, se convierte la vida. Todo lleva su ritmo, su proceso.

Elegir ser felices no significa, que dejemos de sentir dolor ante la vida. Se trata de vivirlo sin perder la armonía interior, sabiendo escucharnos, respondiendo a nuestras necesidades. Reconociendo que habrá días en los que la ausencia de los que amamos pese más que otros; sabiendo, que habrá días en que cueste encontrar una razón para mirar hacia delante, buscando en nosotros esas fuerzas que parece que nos han abandonado; sabiendo, que habrá momentos en que el vacío o el bloqueo sean tan poderosos que nos reten a seguir caminando aunque no encontremos el modo de hacerlo. 

Pero sabiendo también, que viviremos momentos estupendos, en los que nos permitiremos reír, sentir amor, paz y calma. Y estos momentos mágicos, serán el motor que nos lleve hacia adelante, que ayudara a sanar las heridas, dejando que cicatricen poco a poco.

Ser feliz implica un compromiso con nosotros mismos, el del amor, la seguridad y confianza a pesar de vivir en plena oscuridad y saber que el sol sale todos los días, aunque sólo veamos nubarrones negros. Porque el día menos pensado, los rayos de sol, iluminaran nuestros pasos, envolverán de luz de nuestro caminar y llenarán de calor el corazón.

Ser feliz no significa vivir en la irrealidad. Ser feliz es trabajar en y por la armonía, por el bienestar, sabiendo que todo tiene un porqué aunque a simple vista no lo veamos, reconociendo que la línea que divide el sufrimiento de la alegría, a veces, pasa por el sentimiento de culpa, de rabia, de impotencia. Ser felices significa amarnos, respetarnos, perdonarnos y querer seguir aprendiendo cada día a pesar de las circunstancias que nos rodeen.

Quiero desearos a todos, que seáis muy felices. Simplemente amándonos, queriéndonos, lo lograremos. Feliz Año Nuevo. Felices 365 días llenos de posibilidades y oportunidades de ser felices. ¿Quién se apunta a ser feliz?   


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia.
Muy profundas tus letras y llenas de grandes verdades, ser feliz es lo que todos buscamos y no siempre se consigue, esperemos que consigamos serlo un poquito más en este...
Otro año nuevo comienza
Solo será diferente para el alma
Que con Amor lo ha esperado
Como espera un nuevo día
Clara el alba bello él, sol
Diferentes cada hora
Y cada instante lo son
Cuando los ojos sonríen
Y de los labios escapan
Sinceras freses de amor
Ese que llega de cerca
O de tan lejos, nos deje
Sabor de magia y de sueños
Como la luz luminosa
Que refleja el horizonte
Te deseo un nuevo año
En el que reine un poco más
De igualdad
Protección para el más débil
Educación para el niño
Y para el hambriento Pan
Que no falte una sonrisa
Ni miradas de cariño
Y que el Amor te bendiga
Cuando te cruces conmigo
Que la vida sea un jardín
Rincón bien seguro y limpio.
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Eso está en nuestras manos. Depende de nosotros. ;).

Feliz Año Nuevo.

Besotes.

ion-laos dijo...

Como bien dices, la base principal es estar bien con uno mismo, es la única manera de poder dar a los demás, cuando estás lleno de tí.

No sé cómo lo hago, pero cuando tengo una racha de esas, que no quiero ni nombrar, siempre saco un motivo para reir, me alucino de mí misma, es una cosaaa...

Feliz Año y Felices Reyes María Eugenia.

Besotes muchos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Eso es estupendo. Es lo que deberíamos hacer todos. Sacar y conectar con nuestra esencia siempre, y en especial, en esos momentos más duros o difíciles, llenándolos de risas y alegría.

Si es que vas fenomenal :D.

Feliz Año y Reyes.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Yo ya me apunté MARÍA EUGENIA.
Esa es mi intención para este año y aunque de manera más simple es lo que había publicado en mi blog.
A ser feliz se ha dicho, no hay excusas que lo impidan.
Un beso y feliz 365 días del 2014!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

¿Cóno no vamos a apuntarnos a la felicidad? Todos los días, para que así nunca falte.

Lo se. Es que nos gusta estar y ser felices. Nunca está demás recordarlo ;).

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa,
Compartiremos, con todos los que se apunten,la aventura de crear felicidad y bienestar. En tiempos revueltos lo más revolucionario es crear cariño,ilusión y alegría.

Besos

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

Sencillamente perfecto, gracias Mª Eugenia. Gracias por toda la luz y todo el amor que transmites.

Muchos autores de la “Nueva Era” y de otros ámbitos de nuestra sociedad nos hablan de que ya no hay dolor, que nos lo creamos con nuestros pensamientos. Así que nosotros nos causamos las enfermedades, los accidentes,…

La vida, por ahora, en nuestro nivel de evolución tiene dolor, no sé qué sucederá luego. Y del dolor yo he decidido aprender, aprender a ser una persona más compasiva, a abrir más mi corazón. A admirar a toda esa gente con coraje que decide vivir felices y hacer felices a los demás en la adversidad. A admirar a toda esa gente con coraje que decide irse porque ya están cansados/as de vivir con tanto dolor y miran su muerte con paz y libertad.

Leo mucho (tanto en inglés como en castellano); leo y veo videos de muchas de las nuevas técnicas que van surgiendo. Algunas ayudan. Pero en estos mundos espirituales, como en el resto de ámbitos de la sociedad : clubs, empresas, universidad… , siguen existiendo muy pocos individuos, se sigue necesitando pertenecer a una tribu y denostar al contrario. En todos los ámbitos siguen existiendo los dogmas y las imposiciones. Disentir, dentro de cualquier grupo u organización, sigue siendo difícil.

Tu blog es inteligente y es un canto a la libertad y al respeto . Gracias por ser.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, preciosa

Jjaajaj, ya lo creo, esto es revolución total. Y no nos conformarmos con menos. Es todo o nada. Vivamos con plenitud la vida, y seremos felices.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Maribel

Tú si que eres; y eres muy grande. Tienes un corazón inmenso donde la fuerza, el empuje y la decisión conviven con la ternura, la generosidad y el amor. Todos ellos necesarios para emprender la gran misión de tu vida, la entrega y la lucha de llevar luz a las tinieblas de la sinrazón, del oscurantismo de viejas creencias obsoletas.

Eres la portavoz, la voz y el alma de este proyecto que ya está en marcha. ;)

Mil gracias a ti por estar ahí. :D.

Besotes enormes, guapa.

Brenda Sosa dijo...

Hola! Me llamo Brenda Sosa, soy de Mérida, Yucatan,México. Leí tu página y me interesó mucho. Este domingo perdí a mi perrito, su muerte me ha dejado muy triste.. Por favor puedes ayudarme a saber porque se fue, q mensaje tiene q decirme y donde se encuentra...

Gracias!

Me gustaría contactarte, pero el correo me dice q no es válido

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Brenda

La información que solicitas la doy en consulta. Si estás interesada, puedes excribir al correo del blog.

No se porque da error el correo, porque está bien. ¿Has mirado si lo has escrito bien? De todos modos, en la columna derecha del blog, está el correo, puedes copiarlo y probar a enviarme de nuevo tu pregunta.

Besotes.

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Realmnete interesante tu entrada... Yo he aprendido que la mayor felicidad es dar y entregarse a los demas, yo personalmente es como meor me siento, y este sentimiento es el que me hace sentir feliz por dentro.
Ademas he tenido la fortuna en la vida de tener un hijo lleno de Amor, que me ha enseñado lo que es el Amor puro, libre de egoismos, y esto son lecciones en la vida que te hacen aprender y analizar y ver la vida de otra forma..
Creo que dando amor es fundamental para sentirnos felices..
Feliz año nuevo lleno de amor y felicidad para todos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Es muy bonito lo que cuentas, el poder saber lo que es el amor en todos sus aspectos es un regalo maravilloso y si después lo compartes con los demás, aún más.

Felicidades por ser feliz y amar.

Besotes.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola mi linda amiga, deseo que stes muy bien y que sigas brillando asi d hermoso.

Pase a dejarte mi saludo y el link de mi nuevo blog que por fin logre volver a hacer.

no he podido recuperar mi otro blog.

el link de este es...
http://geniaalma.blogspot.mx/

Ojala me puedas seguir acompañando en el sendero de este blog.

U besito y abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Juany - Eugenia

Qué bien. Pues ahora paso a saludarte.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Querida M. Eugenia, paso a dejarte un fuerte abrazo y los mejores deseos para éste 2014, recién estrenado.
sigamos compartiendo y generando alegría y entusiasmo, sigamos aprendiendo cada día un poco más.
Gracias por tus mensajes tan positivos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Seguiremos trabajando las dos en ello. Compartiendo lo que sabemos, lo que conocemos y aprendiendo de los demás día a día.

Mil gracias por tus deseos y Feliz 2014 también para ti.

Besotes.