domingo, 16 de junio de 2013

El mensaje del abuelo de Julia: sigue adelante

El amor no entiende de kilómetros, de distancias, de barreras, ni de dimensiones. Esta es la historia de Julia. Desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias por su generosidad, por eligirme para que la escribiera, por darme su permiso para publicarla en el blog, y así poder compartirla con todos.

Julia se puso en contacto conmigo porque quería comunicarse con sus seres queridos, entre ellos su abuelo y su padre. Lo primero que recuerdo de su abuelo, era su sonrisa, amplia, abierta y la gran sensación de paz que me inundó cuando comuniqué con él. Era divertido, alegre y a la vez, tranquilo, sabio. 

Estaba atento a todo, pendiente de lo que hacíamos y decíamos. Mientras le transmitía a Julia lo que decía, en un momento de la conversación me corrigió, y me dijo, "no soy abuelo, soy yayo". Y siguió hablando contando a Julia lo que quería comunicarle.

El tiempo no es igual para los seres que han fallecido que para nosotros. Pueden estar en sitios distintos, mantener conversaciones con varias personas e incluso realizar diferentes actividades al mismo tiempo. El abuelo de Julia, también. Mientras hablaba con Julia, a la vez estaba jugando con el perro de ella. Era divertido ver cómo podía estar haciendo dos cosas en el mismo instante sin perder la intensidad de lo que decía o hacía.

El abuelo de Julia, era un hombre de tierra, de mar adentro, le gustaba el campo y cultivaba la tierra. Era sencillo, pausado y conocedor de que todo tiene un ciclo, que nada es eterno. Todo llega en el momento adecuado, simplemente es cuestión de tener la paciencia necesaria para poder actuar de la mejor manera en ese instante. Y con dulzura y sonrisa, animaba a Julia a que siguiera adelante con su vida.

También se presentó el padre de Julia. Era un hombre tímido en vida, y su energía seguía igual tras su muerte. Habló poco, pero pudo transmitir a su hija lo que quería decirle. El padre de Julia, llegó con una carta y en ella estaba escrito todo lo que quería comunicar a su hija. Poco a poco, fue perdiendo la timidez y le habló directamente a ella. Al terminar, fue de nuevo su abuelo quién tomó la palabra.

El abuelo de Julia, tenía una energía amorosa, envolvente; sigue cuidando y aconsejando a su nieta a pesar de estar en dos planos, en dos dimensiones distintas. El amor no tiene barreras, es eterno. Además de a Julia, su yayo también cuida de su viuda, de la abuela de Julia. Ella tiene demencia senil, es muy complicado mantener una conversación con ella porque no se acuerda, está ausente. Pero, pudo comunicarse con su nieta pudiendo decirle todo aquello que no puede por su enfermedad. Cuando estamos en coma, tenemos Alzheimer o demencia senil, algunos seres pueden establecer también comunicación con sus seres queridos sin necesidad de haber fallecido. Esto es lo que sucede con la abuela de Julia, que también cuida de ella con mucho amor.

Los seres que han fallecido que desean comunicarse con sus seres queridos buscan la manera de hacerlo, ya sea encontrando las personas que pueden escucharles, mostrando señales, a veces con insistencia hasta que su mensaje sea escuchado.

Es bonito poder comprobar que parte de nuestra personalidad permanece tras nuestra muerte, y su energía no se pierde, se transmite y nos llega con intensidad. Quién era alegre, transmite alegría; quién era poco hablador, sigue siéndolo o se muestra poco comunicativo con palabras pero en cambio, puede mostrar un paisaje, un objeto, de tal modo, que su mensaje llegue a nosotros de la manera más clara posible.

Con el permiso del abuelo de Julia, voy a "tomar prestado" parte del mensaje que le dio, porque me gusta y me parece válido para todos y cada uno de nosotros. Sigue adelante, la vida continúa, sigue adelante. Mira al futuro con decisión y sin miedos. Adelante. 


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

37 comentarios:

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,en estos momentos un poco difíciles para mi...recojo el mensaje, que me llega a través del abuelo de Julia...Quiero seguir adelante y la Providencia está ahí siempre cuando ponemos el corazón en todo lo que hacemos...Realmente no hay distancias,amiga...El amor lo supera todo...En estos momentos mi hijo, desde Australia, da clases de inglés a su hermana por Skay,en este caso la tecnología es el milagro que nos pone en contacto y seguimos unidos a pesar de todo...(sonrío)...Tu historia es preciosa y te la agradezco,te he dejado un trocito de mi historia,a cambio.
Mi felicitación por tus cercanos e interesantes posts,amiga.
Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Espero que tus momentos difíciles se conviertan en suaves y llevaderos.

Es cierto, las distancias cuando se quiere y ama, no existen, aunque haya kms de por medio.

Besotes.

ion-laos dijo...

La energía se transforma, no se destruye cuando nos vamos.

Buenísimo el mensaje del abuelo, gracias por compartirlo. Y es que es así, debemos de seguir, porque aunque tengamos nuestras cosas, la vida es un regalo y hemos de disfrutarlo.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Así es, la energía no se destruye.

La idea de compartir su historia fue de Julia, así que en su nombre de nada. Yo sólo escribí lo que recordaba de la sesión.

El mensaje del abuelo de Julia, es válido para todos. Al menos, yo lo he hecho mío :D.

Besotes.

Julia G P dijo...

Que ilusión poder compartir con vosotros,lo que mi yayo me dijo :)

Gracias María Eugenia por esta entrada tan bonita ^,^

Mi yayo era y es todo para mi, mi abuelo, mi padre y mi amigo, es adorable el. Me hacía mucha ilusion compartir las palabras de mi abuelo.

un besito a todos\as

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julia

Gracias a ti por compartir con todos tu historia y los mensajes que recibiste. Como ves, ya están ayudando a otras personas :D.

Es estupendo.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Como siempre éstas historias que nos dejas nos hacen pensar y meditar.
Los seres queridos aunque estén "aparentemente" lejos, siempre están conectados.
Un fuerte abrazo querida M. Eugenia y buen comienzo de semana.

Carmen Rosa dijo...

Que linda energía del "yayo" de Julia y que bueno que haya querido compartir el mensaje que le dio, verdaderamente es esperanzador.
Gracias MARÍA EUGENIA también por publicarlo.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Si, siempre estamos conectados con ellos y ellos con nosotros. A veces cuesta sentirles y necesitamos pruebas para comprobarlo. Pero si dejamos de pensar y comenzamos a sentir, notaremos su presencia.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Gracias a ti y a Julia que fue quién me pidió que contara lo ocurrido durante la consulta.

Si, fue muy directo y contundente con su mensaje, su yayo, jaajajaja.

Besotes.

AZAHARA dijo...

Gracias por compartir esta experiencia tan bonita, a ti y a Julia. Su yayo me ha parecido adorable. :) A mí me encantaría saber qué me diría mi abuelilla si pudiese hablar con ella.

Es agradable saber lo que tú dices, M.Eugenia, que cuando nos vamos no perdemos lo que somos, nuestra personalidad.

Un beso a las dos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azahara

Lo era. Era una persona sencilla, sabia, sonriente y divertida.

Pues no se lo que te diría tu abuela. ¿Has probado a hablarle y pedirle que te cuente cosas? Eso si, paciencia. Porque a veces tardan en contestar ;).

No, no perdemos nuestra personalidad, al menos cuando contactamos con ellos. Es una manera de que les reconozcamos :D.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola Ma. Eugenia :)

Linda historia nos compartes con la maravillosa generosidad que posees.

Me sentí feliz de saber que no pierden su personalidad, y me hizo imaginar a mi hija explosiva y alegre y haciendo bromas.
Gracias por abrir una ventana a la desconocido para muchos de nosotros.

Un bezaso y un gran abrazo, y no me olvido de ti aquí te sigo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

No, no se suele perder la personalidad. Así también podemos reconocerles en palabras, frases, gestos, actitudes que tenían y siguen manteniendo.

Tampoco yo, me olvido de ti :D.

Besotes.

Julia G.P dijo...

Holaaa.

Me hacía mucha ilusión compartir los consejos y ánimo que me daba mi abuelo para ayudar a otra personas. El siempre ayudaba a muchas personas siempre que podía. En eso me parezco a él, siempre que pueda ayudar a otras personas no dudo en hacerlo :)

Mil gracias por las palabras tan bonitas hacia mi abuelo. :))

PD: Me gustaría poder hacer el curso de canalización que imparte María Eugenia, Si hay gente de valencia o alrededores que este interesada, que lo haga saber, podríamos hacer un grupo para el curso ^,^ ami me hace muchísima ilusión.

Un besito y un abrazo para todos y todas.

May dijo...

Qué precioso, cuanto me alegro que Julia haya podido vivir algo así.

Yo viví algo parecido, y pude confirmar lo que mi corazón me decía. También le dije a Mª Eugenia que podía compartirlo, si lo recuerda, claro.

Es hermoso saber lo que mi abuela ha escogido desde la libertad del amor. Y responde a lo que realmente yo necesitaba saber.

Mi agradecimiento para ti Mª Eugenia, por todo. Me encantó conocerte, ya lo sabes.

Disfruté mucho el taller, así que si se repite en Valencia contar conmigo, no me importaría repetir algo tan bonito.

Os dejo mi correo por si quereis escribirme y os cuento mi experiencia, igual me encantaría saber las vuestras.

maylajmnz@hotmail.com

Gracias a todos los participantes por formar un grupo tan especial.

Y enhorabuena Julia, ojalá puedas hacer el taller y compartir tan linda energía.

Besos

Mayla

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias.

En la sensibilidad se hace la buena comunicación entre materia Y espíritu.



Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julia

Fíjate lo que estás moviendo. Me encanta lo que ocurre en el blog, y por supuesto, con todos vosotros. Sois muy especiales.

Lee el comentario de May ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, May

Mil gracias a ti, por todo, por el esfuerzo de acercarte hasta San Sebastián, por todo lo que aportaste, por ser tú. También para mi fue muy bonito el conocerte.

El taller fue muy especial, se movió una energía muy bonita y eso lo hicistéis posible vosotros :D.

Si llego acordarme de la historia de tu abuela, te prometo que publico la entrada. :D.

Mil gracias por ser tú :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos

Sí, es cierto lo que decís. :D.

Besotes.

Julia G.P dijo...

María Eugenia ya somos 3 de valencia :D en otro post de la entrada anterior del grupo había una chica de valencia que tb quería hacer el curso :)

Animaros ^^ tiene q ser una experiencia única q me encantaría vivirla, además con María Eugenia que es un encanto de mujer.


besitos para todas/os

cachos de vida dijo...

Emocionante relato.
Feliz fin de semana.
Un saludo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julia

Jjaajaja, a veces sólo con poner en marcha algo, un pensamiento, una actitud, un deseo, todo comienza a rodar ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Disancor

Me alegro que te haya gustado.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

any dijo...

hola m.eugenia,soy de bs as argentina llegue al blog de casualidad,me encanto lo del abuelo de julia,hace unos años perdi a mi abuelito,el todos los dia nos visitaba por la mañana y ya no esta,me parece q el abuelo yayo pareciera hablar en nombre de todos los abuelos y me sirvio mucho,a mi abuela delia la perdi en oct del 90,y me hizo falta tanto pero tanto,los abuelos son seres especiales,muy tiernos,los amo abuelos estoy con lagrimas en mis ojos,los extraño,gracias a m.eugenia a julia al abuelo yayo y el papa de julia,esta vida no me deja de sorprender,besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Any

Me alegro que te haya gustado y emocionado la historia de Julia y su abuelo.

Si que son seres muy especiales todos ellos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Me gustaria contactar mis seres queridos la nenita bella

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Eres La nenita Bella?

En el blog encontrarás información sobre cómo contactar con los seres queridos y si prefieres, puedes buscar a un profesional de tu confianza que te ayude a conectar con ellos.

Besotes.

campoazul dijo...

Interesante entrada, me gusto saber que el carácter de cada persona que se ha ido sigue siendo el mismo, no se si es bueno o malo… Porque la gente que es buena y cariñosa como el abuelo de Julia y su padre esta genial, pero la gente que es ruin si sigue siendo lo mismo no se si es una ventaja, en fin, que parece que en todos los planos hay de todo. (Si es que lo entendí bien, claro).

Besitos.

Kasioles dijo...

Querida amiga: También a ti he echado en falta, ya sabes que te haces querer.
Se me ha puesto la carne de gallina al leer el relato de Julia con su abuelo.
Yo quiero creer que el cariño es eterno y, los que ya no están, aún siguen arropándonos con su amor y velando por nosotros.
Venía a agradecer tu comentario, ya sabes que a mí me encanta que me quieran y, todos vosotros habéis logrado, al dejarme tan bonitas letras que, en un día tan triste, me haya sentido acompañada.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Jjaajaj, me temo que hablamos de temas distintos. Una cosa es cómo somos, buenos o malos y eso cambia o mejora al morir. Y otra, son ciertos rasgos de la personalidad que permanecen visibles para que podamos reconocer que son ellos.

Lo importante, es saber que nos acompañan y velan por nosotros :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Es tal y como lo cuentas. Están ahí, a nuestro lado, guiándonos y cuidando de nosotros, y por supuesto, llenándonos de amor. Eso seguro que nunca falta, aunque a veces nos cueste sentirlo, que se que no es tu caso :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola maria eugenia!!soy any de bs as argentina esta mañana he soñado con mi abuela que fallecio alla por el año 89,que estaba en un ataud,la estabamos velando obviamente ella estaba alli en el cajon con los ojitos cerrados y sus manos entrecruzadas,yo estaba muy tranquila y entendia,pero mi madre y su hna le tocaban la mano y yo fui y de abajo de la mano de mi abue sacaba dinero y se lo di a mi madre,pero mi abue no se como pero me dijo q habia mas en su billetera,habia bastante y dijo q era para mi,me alegro mucho de haberla visto aunque sea asi en un cajon, q significa este sueño?me lo interpretarias?gracia m.e. Bsss

Anónimo dijo...

pd..puse anonimato xq no podia publicar mi consulta,mil disculpas,me encanta el blog...bss dsd bs as

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Any

No se qué significa. Para saberlo tendría que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

diseño dijo...

Bello relato mi hermana murio hace muy poco yo era muy cercana a ella su partida destrozo mi alma tengo sueños con ella para mi sin un regalo el ultimo esas conversaciones q ella me permite me dio un solo mensaje "que no le gustaba lo que hacia a la mañana" aun no puedo volver a trabajar a retomar mi vida ni ponerme linda
ella esta linda bella su rostro hermoso ilumunado estaba con una especie de vestido pregunte si estaba bien y solo me muraba con una sonrriza de tranquilidad doy gracias a la vida por regalarme este momento esto so es amor como hermanas siempre unidas siempre juntas siempre conectadas

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Diseño,

Qué bonito. Me alegro que hayas tenido menajes de tu hermana y le sientas junto a tí.

Besotes.