sábado, 16 de febrero de 2013

El libre albedrío; las almas, su evolución y reencarnación

Una vez más quiero agradecer a Carmen que pregunte sus dudas. Os animo a todos a que también lo hagáis.

Este es el comentario que Carmen dejó en la entrada anterior.
 
Carmen: Que complicado es esto! me vienen un montón de preguntas, si nuestras reencarnaciones es para que el alma vaya evolucionando y nosotros antes de encarnar elegimos la vida que queremos vivir, para así poder evolucionar más rápido o más despacio, da la sensación de que la vida ya está escrita, ¿Dónde queda el libre albedrío? Y si tengo que aprender de mis errores cometidos en otra vida, como poder superarlos ¿si no los recuerdo?¿cómo se que no voy a cometer los mismos errores vida tras vida? y si el alma evoluciona por el amor hacia los demás entregando nuestro amor incondicional, pero hay personas que nos transmite malas vibraciones, que incluso una charla con ellas nos deja como si nos hubieran absorbido la energía, agotados, exhaustos, incluso pesimistas, puedo ser tolerante con ellas pero no puedo tenerlas cerca, por lo tanto no puedo amarlas, eso influye para que mi alma no evolucione?

Como veis son unas preguntas muy interesantes y creo que todas nos las hemos hecho más de una vez.

Sí, como almas que somos, estamos en constante evolución. Unas veces decidimos encarnar en la tierra, otras en otros lugares o también podemos estar el tiempo que consideremos oportuno, siendo almas sin encarnar. Todo ello es correcto.

Antes de encarnar, como almas, sabemos qué vamos a vivir. Para ello, elegiré a las almas y circunstancias adecuadas que me enseñen ese aprendizaje. Normalmente, suele empezar por casa, o mejor dicho, por los padres que tenemos, la educación que recibimos, el país y la época en que nacemos, etc. Todo ello, en teoría, es lo más idóneo para nuestra evolución como alma.

Al nacer, no solemos recordar qué hemos venido a aprender. Nuestro entorno, ya sea feliz o complicado, lo hemos elegido nosotros; otra cosa, es que en ya encarnados, además de ser alma, somos cuerpo, tenemos un físico y emociones. Luego, lo que a priori parecía sencillo como alma, se complica como ser, debido a las emociones.

Hablar del libre albedrío es como hacer la pregunta del millón, jaajajja. Hay filósofos y teólogos que se dedican a estudiarlo y al final, cada uno tiene su propia teoría. Contaré la mía.

Parte nuestra vida está determinada y queda poco espacio para el libre albedrío. Digamos que la vida es como hacer un viaje, como por ejemplo, ir de San Sebastián a París. Puedo ir andando, en coche, autobús, tren, avión, sola, en compañía, en verano o invierno, etc. Ir a un hotel de cinco estrellas o de camping. El viaje es ir de San Sebastián a París, o lo que es lo mismo, la vida; y, el cómo lo haga es el libre albedrío.

O dicho de otra manera, la vida tiene una meta, el avanzar, pero no soy consciente de qué tengo que aprender. Si observo las pruebas que he tenido que superar en la vida, me darán pistas para saber si he venido a aprender confianza, tesón, autoridad, abandono, complicidad, enfermedad, soledad, amor, etc...

El libre albedrío está en elegir lo que quiero, en la toma de decisiones, en cómo supero el obstáculo, la prueba. No en la meta, ni en la salida, sino en cómo vivirlo.

El que vengamos a evolucionar no significa que todos seamos amorosos y estupendos. Podemos necesitar vivir y a aprender lo que es el sufrimiento, el egoísmo, el dolor, y como alma es perfecto, aunque haga daño a los demás. Otros, han venido a aprender a no ser egoístas, a defenderse de la tiranía, etc. En todo lo que vivimos y hacemos hay un aprendizaje para nosotros y para todos los que nos rodean. 

La evolución dependerá de cuánto amor sintamos hacia los demás, pero especialmente y sobre todo, hacia una misma. Si no te quieres, no podrás defenderte de la tiranía o del abuso de los demás. Saber poner los límites a lo que nos hace daño, también es evolucionar. 

Todo lo que hagamos, pensemos, sintamos influye en nuestra evolución. Todo es movimiento. Al nacer se nos olvidó traer el manual de instrucciones. Muchas veces caminamos a ciegas, pero si somos fieles a nosotros mismos, nos queremos y respetamos, lo haremos extensible hacia los demás. Como no somos perfectos, nos enfadaremos, nos harán daño y también lo haremos nosotros. Cuanto más equilibrados estemos, seremos más capaces de entendernos mejor y por supuesto, también a los demás. Y ahí reside la evolución y el amor.

He intentado ser breve, porque cada una de las cuestiones que ha planteado Carmen, dan para varias entradas.  Tampoco descarto hacer una entrada más extensa sobre cada pregunta ;).


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

51 comentarios:

ion-laos dijo...

Contigo no repetimos curso. Me lo has dejado tan claro, que lo único que te digo es que me parece buena idea hacer una entrada más extensa.

Y está claro que todos necesitamos de todos para aprender y avanzar.

Buen finde, besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajajaja, ya sólo me hacía falta poner nota, ajajajajajaja.

Mil gracias por tus palabras. Eres un cielo.

Muy bien, una entrada más extensa sobre un tema en particular de los que hemos hablado, ¿libre albedrío, reencarnación, evolución, personas negativas, etc.? o ¿sobre algo que quieras saber en particular?

Esto va a ser como en los restaurantes, servicio a la carta :D. En la medida que pueda, claro, ajajaajajajaj.

Besotes.

ion-laos dijo...

Jajajaja, pues mira, las personas negativas, esas que te atacan sin saber por qué y no quieren hacer las paces por nada del mundo, pero siguen en silencio atacandote a su manera, y tú sin saber qué hacer, porque hagas lo que hagas, va a sentar mal de todas maneras.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jajajaj, pues me parece que ya te has contestado ;).

Vale, hecho. La próxima entrada hablo de ello.

Mil gracias por la idea :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Mejor ignorarlas, no?

Usé lavanda una temporada, pero no me hacía nada, incluso la valeriana me da taquicardias, y la ignatia que es para calmar también, me da ansiedad. Depende de cada cuerpo. A mí también me sorprendió lo de la naranja y el limón.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

En la medida que puedas, sí. Pero la teoría siempre es fácil, ajajajajajaj. Otra cosa, es la práctica.

Con lo rico que huelen el limón y la naranja....

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ana

Me alegro que te guste el blog.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia.

Y las almas que se quedan a nuestro lado, por qué nos escogen, qué tenemos de especial? El viernes, bajando las escaleras automáticas para ir a mi andén, justo en mi espalda, me acompañó un señor muy elegante con gabardina y sombrero, al llegar al andén, desapareció, pero fue tan fuerte su presencia, que giré la cabeza, pero no había nadie, no. Y no sé qué es lo que quiere, y me da coraje no poder ayudarle.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajajaaj, pero si no he dejado de hablar sobre ello en todo el blog....

Besotes.

ion-laos dijo...

Jajajaja, somos canales, ya cuando ellos quieran nos diran algo.

Pero qué aplicada soy, jajajaja.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Tenemos que empezar a confiar en la intuición y a trabajar con ella. Ya ves el resultado. No se quién es el ser al que has visto, ni qué es lo que quería. Para ello tendría que conectar con él y eso lo hago en consulta, que para eso es mi trabajo.

Pero poco a poco, si confiamos en lo que sentimos, después de haber descartado las opciones más lógicas, iremos dándonos cuenta de que nos hablan y de que aunque les veamos, puede que no sepamos qué quieren. No siempre lo sabemos todo ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

Me gusta pensar que la vida es un viaje...gracias a las preguntas de Carmen y a tus respuestas he podido entender que todo está ya escrito...solamente nos queda hacer el camino a nosotros, de la manera que mejor sepamos...

La vida, un gran misterio que nunca se resolverá, porque hay que sentirla solamente y seguir el camino a través de ella...no hay otro camino...

Gracias amiga, te leo y te admiro, me ayudas...

Besitos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Bueno, yo he contado lo que pienso y siento. Seguro que hay otras personas que lo viven de otra manera.

Por todo lo que he vivido, y vivo, elijo quedarme con esta manera de pensar y sentir. Si cambio de manera de pensar, os aviso ;).

Tienes razón, no podemos controlar la vida, pero si vivirla de la mejor manera posible, aquella que nos resulte más fácil y llevadera, más positiva y feliz.

También te admiro y muchísimo.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

una entrada de lo mas interesante Maria Eugenia

un bsote wapa

carmen dijo...

¡Cuánta razón tienes!, la verdad es que después de contestarlas lo veo más claro, además tienes una sencillez en explicarlo que parece todo evidente, tan fácil, que lo tenemos delante de nuestras narices y no lo vemos, solo con tomarte tiempo y pensarlo, pero ¡claro! a veces también te planteas si lo que estas pensando o la conclusión a la que llegas es correcta o es fruto de una imaginación febril o de tu lio mental, pero cuando puedes charlar con alguien, como tú, que has avanzado en la búsqueda de respuestas y además tienes experiencias, a las que los demás no llegamos y tu nos corroboras lo que intuimos y nos aclaras las lagunas mentales, es una pasada! Porque yo particularmente lo utilizo como un puente para poder seguir haciéndome preguntas, je,je espero no cansarte y poder seguir enriqueciéndome con tus comentarios, Hoy se queda aquí, pero luego seguiré preguntando sobre esta misma entrada, pero no me quiero hacerme muy pesada.
Un abrazo muy fuerte para ti, y otro para los que te leen (voy a comenzar a amar incondicionalmente :)

carmen dijo...

Por cierto este comentario me da tranquilidad
"La evolución dependerá de cuánto amor sintamos hacia los demás, pero especialmente y sobre todo, hacia una misma. Si no te quieres, no podrás defenderte de la tiranía o del abuso de los demás. Saber poner los límites a lo que nos hace daño, también es evolucionar."
Porque entiendo que no quiero hacer ningún daño conscientemente, pero hay personas que utilizan esa buena fe que tu tienes, para hacerte sentir mezquina, egoista, pasota, ruín..., cuando no haces lo que ellas quieren o esperan de ti,y a mí a veces se me queda mala conciencia por no haber hecho lo que esperaban y en esos momentos tengo un tira y afloja conmigo misma que no me hace sentir tranquila, pero desde ahora voy a pensar que yo tambien me tengo que querer y yo y mis circustacias tambien van a tener un lugar prioritario, ea.
Otro abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

Gracias por tus palabras.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Jajajaj, pregunta lo que quieras, otra cosa es si sabré responderte.

La respuesta que necesitamos o la que es válida, es aquella con la que el corazón vibra.

Me gusta pensar y ver la lógica en aquello que la tiene. Y para eso si es necesario tomarse un tiempo y pensar. La mayoría de las respuestas están ahí delante nuestro.

Y además, ¿quién dice que lo que pensamos o sentimos no es correcto? Insisto, déjate llevar por el corazón, y acertarás.

Cada persona tiene una parte de la verdad. ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Le prometí a Ion-Laos que la siguiente entrada hablaría sobre lo que comentas.

Aunque después de leeros creo que no será necesario hacerlo. :D.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Comunicas paz, tan necesaria en estos momentos,querida María Eugenia siempre un placer entrar en tu espacio lleno de luz,un abrazo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Mil gracias por tus palabras. Son muy bonitas.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Que clarito explicas estos temas MARÍA EUGENIA.
La pena es cuando tenemos que repetir la lección porque aprendimos poco de lo que necesitábamos aprender. Creo que por eso es importante que nos escribas sobre estos temas, para analizarnos y darnos cuenta acerca de donde están nuestros mayores desafíos, cuáles son esas pistas que debemos seguir para poder evolucionar.
Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Cada persona o ser necesitamos un tiempo para aprender, si no lo hacemos ahora, habrá más tiempo después. Lo ideal sería aprender todo lo que necesitamos de manera clara, pero no siempre es posible.

Entonces, ¿cualés son los temas que propones para que hablemos sobre ellos? ¿el aprendizaje en la evolución?

En el fondo, todo está ahí delante nuestro. Pero nos cuesta verlo o no queremos verlo ;). Es que me estoy volviendo muy mala, ajajajajaja.

Besotes.

carmen dijo...

Un buen tema el aprendizaje en la evolución, porque vamos a ver, esto de evolucionar es como educar a un hijo, intentas hacerlo lo mejor posible pero siempre cometes equivocaciones, y vale volvemos a nacer para poder superar o avanzar, pero mira, es como si no supiera resolver una raíz cuadrada y pensar que necesito varias vidas para resolverla, la verdad es que no es muy atractivo, entonces piensas que alguien puede ayudarte para poder llegar a la solución, y ese alguien que te ayude es porque ha pasado ya a las integrales y tiene más que superado las raíces cuadradas, bien esto en términos matemáticos, pero si hablamos de sentimientos se complica, ya hablamos de egoísmo, celos, soberbia, orgullo, ira, impaciencia, violencia…………¿no se os complica ya la cosa? Porque para mi, ya, es un enredo, Tu siempre dices Mª Eugenia, que todo lo que se haga desde el corazón no debe de ser malo, es en lo único en lo que me puedo apoyar para pensar que no yerro demasiado.
¡Uh! despues de leer el comentario hasta yo misma me hago un lio, espero entendais lo que quiero transmitir.
Un abrazo muy fuerte

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Jajajajaj, he entendido lo que quieres decir.

Pero ¿por qué te complicas la vida sin necesidad?

Tendrás que esperar a que escriba una entrada, porque no puedo responder a ello en un comentario, ajajajajajaja.

Eso si, no soy filósofo. Lo digo por si acaso, ni tampoco tengo muchas respuestas ;).

Besotes.

carmen dijo...

Mira preciosa, no espero que seas filosofa, ni que tengas respuestas a todo, ni lo que tu digas sea la verdad verdadera, no vayas a agobiarte, esto es como un juego, bueno, exactamente un juego no, pero es poder decir lo que piensas para poder compartirlo y la verdad que sobre estos temas no se puede hablar con cualquiera, más que nada porque te miran con cara rara, y digo que es un juego porque estoy disfrutando y me lo paso bien, y espero tus respuestas con impaciencia, solo eso pretendo, que pasemos un buen rato y si encima salimos con las ideas más claras, pues mejor que mejor ¿no te parece?
Otra vez gracias por tu complicidad
Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y estoy aprendiendo un montón además de divertirme muchísimo.

Desde luego soy consciente que nadie tiene la verdad, ajajajaj o al menos toda la verdad. Y menos mal.

Lo que pasa que quiero decir tantas cosas que no puedo concretarlas en el papel. Esta vez me cuesta más escribir; y necesito hablar, ajajajajajaj. Porque pienso que son temas en que los matices son muy importantes.

Nada que me veo comprando una cámara, y conectándonos todos a una videoconferencia, ajajajajajaja.

Una vez más te doy las gracias porque me encanta que haya esta interrelación en el blog. Salimos ganando todo. Y ojalá sigamos así, hablando de lo divino y lo humano.

Así que ya sabes, saca la artillería pesada, que allá vamos. ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola Maria Eugenia.

Entiendo a Carmen, me pasa algo similiar a ella con las personas que me dañan, pero no me siento ruin o mala, no, es que no entiendo el ataque porque no doy motivo ni lo hay. Me recuerdan a los caciques de antaño, y me duele su actitud. Y gracias por las risas, que hoy me hacen falta. Y aunque no tiene nada que ver con el tema, los astrales se cumplen o son información para prevenirte?

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Si la gente nos hace daño, es porque se lo permitimos de manera consciente o inconsciente, al no poner límites o dar paso a que abusen de nuestra generosidad.

Todo lo que nos sucede es aprendizaje. No debemos ceder nuestro poder a los demás ;).

En cuanto a los astrales, hay de todo tipo. Dependerá de la información que te den.

¿Qué sería de nosotras sin la risa y el buen humor? Estaríamos muertas ;).

Besotes.

Mª del Mar, la mamá de Ángela dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada y estoy con Ion-laos, estaría bien que profundizaras e hicieras una entrada dedicada a las personas negativas que tenemos, yo creo que todos, a nuestro alrededor y que nos causan esas malas vibraciones.
Yo tengo puesta en mi casa un puñadito de sal en cada esquina de cada habitación y además suelo tener también cañas de bambú y me dijeron que cuando hay alguna energia negativa el bambú lo recoge y entonces se va marchitando. Me ha pasado varias veces con alguno de los que tengo, ya no sé si es casualidad o es realmente cierto.
En fin, ya nos contarás más despacio.
Un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Mar

Estoy en ello ;).

No había oído nunca lo de los bambús. Las plantas lo que suelen hacer es limpiar el aire y renovarlo.

Besotes.

carmen dijo...

Repelús me da!!!.. que yo no me refiero a energías negativas, sino a vibraciones, eso que cuando ves a una persona sin conocerla, algo te da que no te cae muy bien, o aquellas a las que conoces y una simple charla te deja exhausta, que son como “vampiros” que te chupan la energía y sin embargo otras personas cuando estas con ellas te sientes mejor, más optimista más alegre, porque en realidad eso de las energías negativas, no sé si existen pero me niego a aceptarlo, no, no y no, no voy a dejar que energías negativas entren en mi casa o en mi entorno, las energías negativas no existen, somos nosotros las que las creamos, No se….. quizás este equivocada, pero no quiero creer otra cosa.
Un abrazo

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, gracias por tus palabras. Ya estoy bien. Ayer me llamaron del banco para decirme que habían bloqueado mi tarjeta porque habían hecho en la madrugada una compra de doscientos y pico euros en Indonesia. Me pasé el día atacá, porque me llamaron a las dos de la tarde y no quedaba otra que esperar a primera hora de la mañana de hoy para ir al banco. Me han dicho que tengo que esperar unos días para que me confirmen si les dio tiempo a coger ese dinero despues de bloquear la tarjeta. La cosa es que en el cajero de este banco metieron lo que fuera para copiar los datos de los usuarios y hemos sido unos cuantos afectados. Pero ya todo está bien y solucionado en parte. Si no, tengo que ir a poner denuncia, llevarla al banco y con ello, ya me devuelven el dinero. Asi que a esperar y pensar en tener suerte y no tener que hacer el trámite de la denuncia y pegarme el paseo. Por eso te pregunté si los astrales avisan, porque hace ya tuve uno en el que mi hijo me decia: nos han robado! Y el fue el que me dio la noticia al ver el mesaje de voz en el teléfono.

Últimente, siento como un rechazo a las personas negativas, es como si me dieran un zurriagazo con su baja vibracion y me aparto de ellas. Y luego pienso, pobrecitas, si lo mismo, ni lo saben. Otra cosa, son las que hacen daño, de esas no entiendo el renconr, la inquina, la envidia, y no sé si quiero entenderlo ya, la verdad, porque es su problema, no el mío.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Jjaaaj, si, lo has definido a la perfección. Hay personas que por distintos motivos emiten o tienen una energía que succiona y otros, que la dan.

Cuando te encuentres con una persona con energía negativa o vampira, te proteges, de la manera que mejor crear, da igual si te envuelves en una esfera, dices "alto ahí". El caso es cerrarse a que "roben" energía.

No afecta para nada a la evolución del alma. Es molesto o agradable, según con quién des o estés. Pero no pasa de ahí.

Y lo que puedes hacer es si les ves venir, alejarte o saludarles desde lejos ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Caray, vaya con los ladrones de los cajeros. Alguna vez he leído en el periódico que colocaban una cámara o un adaptador para la ranura del cajero automático.

Me alegro muchísimo que se haya solucionado todo y de la mejor manera posible.

En cuanto al astral, como ves, hay de todo. A lo mejor no era un astral y si un sueño premonitorio.

Besotes.

ion-laos dijo...

Andaaaa!!! Ni caer en eso de los sueños premonitorios. Y cómo se distinguen los unos de los otros?

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjaja, con mucha práctica, observación y comprobación de resultados ;).

Y por otra, sabiendo distinguir un sueño de un viaje astral.

Lo dicho, paciencia, observación y práctica. No hay más misterio, jaajaajajaj. Casi parece una receta de cocina, jaajajajaj.

Besotes.


Carmen Rosa dijo...

Hola María Eugenia, respondiendo a tu comentario, no es que te estés volviendo mala, para nada, lo que pasa es que a veces es necesario decir las cosas de una manera un poco más directa para que tomemos consciencia jeje.

Entiendo que cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje y evolución, pero justamente lo que nos enseñas puede ayudar a que despertemos un poco más. El tema que me gustaría que tocases es "el aprendizaje en la evolución a través de los maestros que aparecen en nuestra vida". Seguramente que hay muchas formas de evolucionar, pero entiendo que las relaciones humanas es una de los principales. Me gustaría poder aprender sobre eso.
Me encanta leerte y sería delicioso poder conversar tomándonos un café, seguramente serían horas de horas y no te dejaría trabajar ese día jajaja.
Un beso

ion-laos dijo...

Los astrales sales y entras de tu cuerpo y los puedes dirigir, en mi caso, para no pasar miedo. Los premonitorios, te ves ahí, así de sopetón, digamos, y los dos se perciben muy reales. He llegao al aprobao raspao?

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Eres un cielo, y también aprendo muchísimo a tu lado.

No lo dudes, estaríamos tomando muchos cafés y se nos pasaría el tiempo rápido. Y jaajajajaja, también hablo mucho, ajajajajajajaja.

Creo que te va a gustar la próxima entrada, que si puedo la publicaré entre hoy y mañana. Si ves que no es lo que esperabas, me lo dices a ver si concreto más.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajajaja, no se trata de aprobados o sobresalientes, aunque por lo que percibo de ti, estás más cerca del 9 que del 5.

Los astrales se pueden llegar a controlar y es una fuente constante de información y aprendizaje. Dependerá del grado de consciencia para poder dirigirte para conseguir lo que deseas.

Los mensajes premonitorios, son información que se recibe. Y con el tiempo verás si se confirman o no.

Con los astrales pasa un poco parecido. Quizá en el astral se tiene más libertad de acción y de dirección.

No le des vueltas a la cabeza, eso es lo peor que podemos hacer. Siente, fluye y observa lo que pasa. Disfruta del proceso. ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia, me ha quedado muy claro.

Lo de la evolución que Carmen Rosa comenta, está muy interesante, y nos puede ayudar a comprender el proceder de esas personas negativas, y a no padecer tanto o nada por ellas.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Me alegro mucho que lo tengas más claro.

En cuanto a la negatividad, atenta porque será la próxima entrada. Y está al caer ;).

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Muy buena reflexión.



Gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Me alegro que os haya gustado.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia

Antes que nada quiero darte las gracias por tu blog, acabo de entrar y no solo me ha parecido interesante, si no de gran ayuda para quienes tenemos tantas dudas, o falta de conocimiento, en lo que a vidas pasadas se refiere. Quiero contarte lo que me pasa y ojalá me puedas ayudar. Hace algún tiempo ya me he sentido muy atraída por todo lo espiritual, ya sea meditación, Reiki, y otros, por lo que leo y siempre busco información. Creo en la reencarnación, por certeza propia, así lo siento desde siempre, pero me resulta difícil poder conversar de estos temas con personas de mi familia, por incredulidad o simplemente por que no les interesa, excepto por uno de mis hijos, el es el único con quien compartimos intereses en común, y solemos conversar largamente. Sobre todo ahora que esta mas grande siento gran unión con el, es una sensación muy extraña, el me hace sentir segura, y es la única persona a quien puedo abrirle mis sentimientos sin miedo, ni vergüenza, es mi gran amigo. El año pasado experimente un suceso muy particular, íbamos en el vehículo con mi pareja y mis hijos, a eso de las 10 de la noche camino a casa, pero en un recorrido distinto, en eso pasamos frente a unos departamentos, estaban muy iluminados, al observar, tuve un vuelco de sensaciones y sentimientos, y recordé cosas, cada sensación me recordaba y daba vida a ciertas imágenes, recordé unos departamentos, pero muy diferentes, distribuidos en forma de circulo, al menos yo nunca he visto algo así (en esta vida), y recordé a dos hermanas, sentí mucha alegría, tuve la sensación de tiempos de mucha felicidad y me dio mucha nostalgia, mi pareja me pregunto que me pasaba, por lo visto lo que me pasaba se había hecho notar en mi cara. Sentí algo tan fuerte que cada vez que lo recuerdo quiero volver a ese lugar o tiempo, fue cosa de segundos, pero todo lo que pude sentir fue eterno, camino a casa me fui llorando silenciosamente, no quería tener que explicar o contar lo que no entenderían, bueno ni yo tampoco entendía, luego se lo conté a mi hijo. Otro día volví a pasar por el mismo lugar, quería volver a sentir lo de aquella noche, pero no sucedió nada, nunca mas volví a sentir lo mismo en aquel lugar. Tengo la sensación de que fue ese momento, la luz que había, etc., lo que me trajo esos recuerdos. Otro detalle de los recuerdos fue… no se como explicarlo, lo que recordé, trajo a mi memoria que yo cuando pequeña ya había visto esas imágenes, la de mis hermanas y el lugar donde vivíamos, pero creo que pensé que solo eran un sueño, y con los años, lo olvide. Bueno este año, volvió a sucederme algo parecido, esta vez en un lugar distinto, en una plaza pequeña, en unas calles en un barrio pequeño que no había visto antes, pero el detalle no estaba en la plaza, si no en los recuerdos que trajo a mi memoria, volví a sentir familiaridad, esta vez con los árboles, árboles grandes y frondosos, y nuevamente la sensación de tiempos de mucha felicidad. Cada vez que vienen los recuerdos se me eriza la piel, es un cúmulo de sensaciones. Quisiera volver ahí, y me da la sensación mas firme de que somos almas viajeras, y mas fuertemente la sensación de partir de esta vida, la verdad es que no me gusta esta vida que estoy viviendo, no me siento a gusto, desde muy pequeña he sentido que no encajo en esta vida, no se como explicarlo. Mis miedos, ese extraño miedo a la oscuridad, la inseguridad que tengo para sacar mi licencia de conducir, el miedo al mar, imaginarme flotando en el mar o una piscina me da mucho miedo. No se si esto ultimo tenga una relación entre si. Me encantaría hacerme una regresión, aclarar muchas de estas dudas, y entender la difícil relación que tengo con mi madre, creo que es mi karma y mi gran lección en esta vida.

Un gran, gran saludo desde Chile y un abrazo desde el alma.

Joanna

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Joanna,

Gracias por compartir tus vivencias.

Siempre puedes hacer una regresión. Puedes buscar a un especialista en ello que de te confianza y adelante.

Besotes.

Unknown dijo...

hola .. disculpa me parecio muy agradable tu blog... en fin.. tenia una duda sobre este tema..
Podemos elegir la vida que queremos vivir y planearla? igual que un escritor planea su propio libro?
y Podemos reencarnar en el pasado o en el mismo tiempo en q naci en esta vida?

se que me podras aclarar estas dudas y muchas gracias.
saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ian,

Intentaré responder a tus preguntas.

A la primera y segunda, la respuesta es sí. Decidimos qué experiencias queremos vivir y elegimos con quién y cómo hacerlo. Y no hay que olvidar que existe y tenemos el libre albedrío.
A la tercera y cuarta, hasta donde yo se, no, no podemos. De hecho si lo hiciéramos, sería otra vida distinta a la vivida. Podemos reencarnar en la vida que hemos vivido pero en tiempo distintos, en el presente y no en el pasado. Todo el mundo conocido, familiares, amigos, etc, serían mayores y tú, un niño.

Besotes.

Jhon frías dijo...

Hola... tengo una duda relacionada con este tema...

Que pasa con las almas de los suicidas, estas almas pueden elegir su próxima vida y escribirla?

Se q me aclararas estas dudas..
Saludos y abrazos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jhon,

Podrás leer sobre el tema de las almas de los suicidas, en las entradas en las que hablo sobre el suicidio y que encontrarás en el blog.

Besotes.