lunes, 19 de septiembre de 2011

Enlace entre dos mundos, la mediumnidad

Me suelen preguntar qué es y en qué consiste la mediumnidad.

El médium es la persona que ejerce de canal, de intermediario o enlace entre dos mundos, el de los vivos y los espíritus de los seres que han muerto. A veces suelo bromear diciendo que somos carteros, al igual que estos entregan cartas, nosotros damos mensajes de unos seres a otros.

Hay seres que nacen con el don de la pintura, la escritura, la de ser emprendedores de éxito, jardineros, escaparatistas, ingenieros, agricultores, etc. Otros nacemos con la habilidad de ser canal entre unos seres y otros. 

Hasta la edad de veintiocho años pensaba que todo el mundo tenía la misma habilidad que yo, el de ver a los seres que habían muerto y transmitir sus mensajes. No me planteé que en mi entorno fuera la única. Para mi era tan natural el ver a un ser, como ver llover. No había diferencia. 

Desde que tengo uso de razón he visto a seres rodeando mi cama, mirándome; unos, pidiendo ayuda; otros observando y había otro grupo que me reñía cuando hacía algo mal. Recuerdo una vez que mi madre me dijo que me sentara en un banquito mientras esperaba a que ella hiciera una gestión. Vino una señora y me riñó por sentarme en ese lugar. Me levanté, y al volver mi madre, me preguntó por qué no seguía sentada. Y le dije, volviéndome a donde estaba la señora, que ella me lo había dicho. Mi madre miró y no vio a nadie. Imaginaros qué situación. Por mucho que insistiera en que había una persona y la describiera, mi madre no veía a nadie. Así que la deducción, lógica por otra parte, era que la niña tenía una imaginación desbordante. Como este caso puedo hablaros de varios más.

Los seres que ya han partido, y necesitan comunicar algo a sus allegados, desde una noticia, un sentimiento, un reconocimiento, etc. buscan ser escuchados, muestran señales que a veces solemos ver y cuesta interpretar. Entonces aparecemos nosotros, los médiums, que escuchamos y transmitimos lo que nos cuentan.

Creo que no existe mucha diferencia entre mi vida y mi trabajo. Allí donde voy, va mi don conmigo. Para conectar con los seres no hace falta hacer nada especial; salvo ser sensible a ellos, ponerse a su servicio o ayuda, conocer cómo funciona la energía, saber diferenciar la realidad de la fantasía, estar bien equilibrado y pisar tierra

Para mi es básico saber qué terreno piso y en este mundo, el suelo es muy resbaladizo. La mente puede jugar con nosotros a través de las fantasías, haciéndonos creer que es verdad lo que deseamos ver. Plantearse qué es verdad y qué irreal, saber escuchar a nuestro yo, a nuestra intuición y dejarse llevar por ella, es una disciplina diaria que ayuda a tener armonía, equilibrio y objetividad.

Es un trabajo que me encanta. Reconozco que me siento una privilegiada por poder llevarlo a cabo, aunque a veces es duro. Hasta ahora los momentos más difíciles que he vivido, han sido con padres que han perdido a hijos bien por enfermedad o accidente. Suelen estar muy afectados y sus hijos suelen consolarles y darles ánimos. Resulta complicado transmitir la paz y la calma en la que viven sus seres, mientras ellos siguen sufriendo; y a la vez, mantenerse objetiva e imparcial, sin dejar de estar al lado de ellos.

Recuerdo el caso de un chico que había muerto por cáncer hacía unos cinco años. Llegó a mi su madre y quería saber cómo se encontraba. El chico le pidió a su madre dos cosas, la primera que dejara de culparse por su muerte y la segunda, que cuidara de un hermano pequeño. Le decía que tuviera paciencia con él, que todavía era muy joven para entender lo que había pasado.

Me gusta lo que hago porque aprendo todos los días, pues cada caso es distinto. Y sobre todo, me reconforta saber que he podido ayudar al servir de enlace y transmitir los mensajes de unos a otros


La imagen de la foto es de un mandala mío, que se llama Enlace.

44 comentarios:

kasioles dijo...

Querida Mandalas, reconozco que tienes que ser una privilegiada para ver, interpretar y transmitir lo que percibes.
Yo busco a mi madre y no la encuentro, le escribo para no olvidarla y me queda la esperanza de que me estará escuchando.
Como verás de ilusión también se vive.
Abrazos en el corazón.
Kasioles

Anónimo dijo...

La verdad, es que me encantaría saber como está mi padre y mi abuela. Al principio de su marcha, decía: Si es verdad que los que se van se aparecen, papá ven y dime como estás. Ahora creo que aquellos que dicen que ven a los seres que se han ido, es por mala conciencia. Mi padre no ha venido a decirme como está.
Lo que si que me ha pasado y creo que tiene que ser casualidad, es que a veces he soñado que alguien se va de viaje, y se va muy contento, y cuando se le ha llamado no ha vuelto la cara. Al poco tiempo ha fallecido.
Con mi padre ese sueño no me pasó.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola interesante tu trabajo, y dificil. Hay que tener valor.
Creo que cuando ellos quieren transmitir algo pues hay que escucharlos, pero si no dejarlos, que descansen en paz.
Bueno espero sigas teniendo ese don,y ayudes, que con tanto valor aceptaste, yo se de alguna persona, que veia, y tenia un poco de don, pero no quiso saber, lo nego.
La verdad no es agradable, bonito, cuando se trata de tus seres queridos, pero es duro y dificil.
un abarazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Kasioles

Me gusta cómo lo haces, se nota que le sientes en todo lo que haces, sólo hay que leer tu blog.

No dudes que te escucha, siempre están ahí. Aunque suelen darnos señales, muchas veces es complicado verlas o sentirlas.

Te sugiero que sigas haciendo lo que haces, que le hables como si estuviera delante tuyo. Ella te escucha, te ve y estoy segura que se sentirá muy orgullosa de ti.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo

Por lo que cuentas de tus sueños, son premonitorios y lo que ves, es en realidad el viaje que hacen, el tránsito, su marcha. Y generalmente, suele ser un viaje feliz para los que se van. Aunque para los que nos quedamos suponga pena y dolor.

No he entendido lo que has querido decir, con "Ahora creo que aquellos que dicen que ven a los seres que se han ido, es por mala conciencia". Si pudieras aclararlo te lo agradecería antes de poder contestarte a lo que has comentado.

No todos los seres vuelven a decirnos cómo está, algunos pasan directamente a otro plano más alto y se quedan allí.

Otros seres necesitan tiempo para ubicarse en el nuevo lugar, y otras veces, nuestro dolor y pena, impide que veamos las señales que nos envían.

Indudablemente eres libre de creer lo que quieras.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luzy

Soy consciente y me siento una privilegiada pero reconozco que no siempre es fácil de llevar a cabo.

Hay momentos duros, y te planteas mil cosas. Durante un tiempo, cerré el canal, sufría demasiado y no quería ver tanto dolor a mi lado. Pero me sentía vacía, no estaba completa. Y desde luego, acepté, asumí lo que era de buen grado, y aquí estoy después de muchos años en ello.

Besotes.

METAMORFOSIS dijo...

Creo que tu don es un privilegio, pero también acarrea mucha responsabilidad no??? no lo sientes así??? En cuelquier caso me parece una labor preciosa la que haces.
Un abrazo muy grandote.

Alba dijo...

Gracias Mª Eugenia por tus bellisimas palabras, se que nos tienes presentes y más por tu profesión, te pido que nos sigas ayundando...ya perdí la esperanza...pero el milagro existe...que sea la voluntad del Ser Superior, ella está preparada y yo también, aunque es duro y tu lo sabes, pero si ayudé a otras personas...a ella más, ya que me dió la vida. Un fuerte abrazo amiga, con todo mi cariño.

ion-laos dijo...

Desde luego que eres una privilegiada porque tienes el don de ayudar a las personas. Eso sí, con lo mal que duermo, sólo me falta tener "visita", jajajaja.

A veces, cuando medito o estoy muy concentrada haciendo algo, siento como una brisa en mi cara, y le pido a quien sea, un beso, y lo he sentido real!

Y aunque no tiene nada que ver, cuando medito también, "veo" corazones, qué significa?

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Metamorfosis

Al principio si que me pesaba la responsabilidad, pero una vez que comienzas a canalizar o establecer contacto, te guían y descubres que todo encaja.

De todos modos, siempre me gusta explicar en qué consiste la conexión, lo que va a pasar y sobre todo, que todos somos libres de hacer caso o no a la información que recibimos.

Sí que hay situaciones complicadas, pero se llevan lo mejor que se puede.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mis Letras

Os tengo presentes, no lo dudes. És duro, sobre todo, para ti que estás a su lado, y ves cómo está ella.

En su proceso, tu madre irá siendo consciente de su marcha. Como dices, ella ya lo comenta. Lo más importante es que esté en paz y tranquila, y lo está.

Es una situación difícil, por un lado quieres que esté bien y deseas una buena transción y muerte; y por otro lado, quieres que se quede junto a ti.

Sé que estás actuando desde el corazón, desde el amor. Estás junto a ella, acompañándole en este proceso. Ella te dio la bienvenida a este mundo, y tú le acompañas en su despedida.

Estáis en mi pensamiento, oraciones, energía.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Eso es tener una respuesta inmediata ;). Me alegro que la sientas de ese modo. Suele ser muy agradable, es una señal de amor. No asusta, reconforta.

En cuanto a los corazones, tal vez los veas como símbolos de amor, ya sea como anuncio de algún cambio amoroso, noticias que puedas recibir, etc, o que te quieren mucho.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias, no, no asustarme no.

Besos!

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Que hermoso don tienes tocaya, a mi me suceden algunas cositas, las personas a las que les cuento o ven me dicen que son coincidencias, pero yo digo que son milagros, en fin.
Lamentablemente mis papás se fueron, les recuerdo mucho, especialmente a mi madrecita, a la que amo con todo mi corazón, se fue hace 10 años, pero me le echo mucho de menos.
Un abrazo de luz y y besos de cariño.
Mau

ion-laos dijo...

Acabo de leerte, no te lo pegues en la mente, llévatelo, es todo tuyo. Yo tampoco ando muy fina...

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Noooooo, no queremos que nada, ni nadie nos asuste, ajajajajajaa.

Además se distinguen muy bien unos de otros. Cuando sucede lo que comentas, la sensación suele ser de paz. No piensas, sientes. Luego al pensar, es cuando dices, ¿pero esto qué ha sido?

Bienvenida al mundo de la percepción, de la intuición y de la sensibilidad. O mejor dicho, que sigas disfrutando de estas maravillosas conexiones que tienes, porque no son nuevas ;).

Si es que eres un solete encantador. ¡Cómo no van a aparecer corazones en tus meditaciones!

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Eugenia

Sí, somos tocayas.

Las coincidencias como tales no existen. Y tienes alguan duda, cuando te vuelva a ocurrir, pregúntale a tu corazón. Ahí está la respuesta. Pero se que ya la conoces.

Es normal que le eches de menos a tu madre, aunque hayan pasado diez años. Algunos sentimientos no desaparecen aunque pasen los años. Quizá se suavizan y se hacen más llevaderos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

En serio, no sabes cómo me ha ayudado el recordar que tenemos que ser humildes. Me ha hecho ser valiente y ayudarme a reconocer que hay que mirar donde duele y aceptarme tal y como soy.

Es algo que ya se, pero a veces viene genial que te lo recuerden. Parece que así tiene más efecto. Y me has ayudado mucho.

Besotes.

Susana dijo...

Hoy, tal vez más que otros días, pienso en que la vida es muy frágil y en ocasiones difícil. Es muy reconfortante poder leerte y pensar en ese otro mundo y que ojala los seres que se han ido estén cerca de nosotros.
Un abrazo muy fuerte

Luján Fraix dijo...

YO A VECES SIENTO QUE MI MADRE ME ENVIA MENSAJES.
CUANDO FALLECIÓ EN 2003, YO LE PEDÍ A UN AMIGO QUE ME CONSIGUIERA UNA VIRGEN DE LUJAN PARA PORNER EN EL MAUSOLEO PORQUE ELLA AMABA ESA VIRGEN, NO OTRA. PASARON CUATRO MESES, JUSTO EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS, ESE AMIGO APARECE CON UNA VIRGEN MARIA BENDECIDA POR UN PARROCO QUE LE DICEN SANADOR ACÁ Y QUE MI MAMÁ ADORABA. YO LA RECHACÉ PORQUE MI MAMÁ QUERIA LA DE LUJAN, TE IMAGINAS, LE HUBIERA COLOCADO LAS DOS EN EL PATEON DEL CEMENTERIO. QUIZÁ, PARA MÍ, ESO FUE UNA SEÑAL QUE NO SUPE VER EN ESE MOMENTO.

BESITOS
APASIONANTES TEMAS.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Susana

Lamento que hayas tenido un día duro y difícil.

Si es cierto que estamos rodeados de seres que nos quieren, protegen y velan por nosotros.

Agradezco mucho tus palabras.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luján

Desde luego parece una señal. Pero si sentías que debías colocar a la Virgen de Luján, y no la otra imagen, ella lo entendería. Si a pesar de ello, te queda alguna duda, pídele consejo. Tal vez, recibas una nueva señal :D.

Al estar en el otro plano, se van las cosas de diferente manera.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia, lo has explicado perfecto..y sabes, me asombra que desde jovencita, bueno desde niña tengas ese "don"..aunque se dice que cuando tienes un "don" se nace con él. mm..tenia la idea que esto de los mediums se daba de a poco, digamos con la experiencia y adentrandose en estos temas... perdón por mi ignorancia jajaa...

Te felicitó por eso, porque en verdad es un verdadero privilegio poder ayudar a tener un poco de paz a las personas que han perdido un ser querido.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Diazul

Nací siendo médium, para mi es algo natural como el color de mis ojos. Nunca me planteé que fuera diferente a los demás, hasta que un novio que tuve, alucinó cunado le conté lo que veía. Y la que me sorprendí fui yo al ver que los demás no veían, ni percibían lo mismo que yo.

No se decirte cuántos médiums hay, pero no somos muchos. Quizá pueda tener que ver que a veces resulta duro y difícil convivir con ello.

Besotes.

Mabel dijo...

Hola María Eugenia, es increíble lo que cuentas, a mi siempre me ha asustado un poco esto de los medium, tal vez porque en esto también se ve personas que dicen serlo y no son creíbles.
Aquí al menos no son bien vistas por los rituales y cosas que hacen en los centros espiritistas.
Se creen dioses, no tienen la humildad y los pies sobre la tierra como decís vos, y da miedo lo que puedan decire, porque pueden herirte muy profundamente.
Hacete un viaje por aquí, jajaja. En tu caso ya te conocemos y todo lo que explicas es tan creíble y nadie duda de tu don.. No es fácil escontrar una verdadera mediun.
Gracias por todo lo que nos enseñás.
Besitos
Mabel

Ar@bia dijo...

Gracias por tu palabras en mi blog, y estar a mi lado, es difícil a veces tomar decisiones...Un beso

Unknown dijo...

Me voy a tener que ir contigo a aprender.. por que cada día percibo mas cosas..y bueno. .me gusta cada día mas todo este mundo que nos cuentas..

Un besazo

Unknown dijo...

Que guapa se te ve en tu foto..

mas besos

Carol dijo...

Hola guapa! Me gusta tu nuevo blog ;) Yo he tenido varios sueños reales con mis abuelos y más de una vez he sentido a mi abuela conmigo (sobre todo cuando cocino). Para mí esas sensacione no son nuevas, ya que desde niña he sido algo sensitiva e intuitiva :) Muchas gracias por tus posts :) Muchos besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mabel

No me extraña que de miedo, ya me lo está dando a mi con lo que cuentas.

Desde luego no hago rituales, ni invoco a nadie. Me pongo en manos de "los de arriba", del Amor, de Dios y canalizo.

Siempre hay gente que necesita de atrezzo, de teatro. Realmente no es necesario. Por no hacer, ni enciendo una vela.

Otra cosa es que durante un acompañiento a un ser que se está muriendo, puedas ayudarle dándole una gotas o esencia de rosas, que ayudan a hacer el tránsito.

Lo del viaje para allá habrá que pensárselo. Quién sabe si algún día puedo ir hacia allí, con lo bonito que es todo aquello.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Arabia

Siempre cuesta tomar decisiones, a no ser qué lo tengas muy claro. Quizá lo que más cuesta es decidirse a llevar a cabo lo que pensamos. Al final, las realizamos en el momento adecuado.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Altair

Gracias por lo de la foto. Es la misma que la del otro blog. Tendré que hacerme más e ir poniéndolas. No sabes el subidón que me das :D.

Encantada de que te gusten estos temas. Hablo de lo que sé, he intento hablar con claridad y si de este modo puedo ayudar a alguien, estupendo.

Esto siempre estará abierto a todo el mundo. Cuando se comienza a trabajar con la intuición o al ser consciente de ella, ésta se multiplica. ;). Enhorabuena por tus percepciones.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carol

¡Qué bonito sentir así a tu abuela, mientras cocinas!

Si esos sueños, que no son tales sueños ;).

Me alegro que te guste el nuevo blog. Era algo que quería hacer desde hace tiempo.

Besotes.

elena nuez dijo...

que suerte!!!
graciaaaas y un abrazo,
elena

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Elena

Gracias por tus palabras. Tú si que eres capaz de hacer cosas maravillosas con la cámara.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jackie

Me alegra saber que te ha gustado el blog.

Besotes.

MEN dijo...

No dejas de sorprenderme, tu vives en dos mundos y de los dos te llevas alegrías y penas. No dudo que tu don puede hacer mucho más bien que mal. Hacer que alguien de aquí vuelva a recobrar la alegría cuando alguien le manda un mensaje…Eso es genial.
Gracias por compartirlo. Un bessito

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Men

Perdona el retraso en contestarte, pero no te había visto hasta ahora.

Mil gracias por tus palabras. No se si consigo todo lo que comentas, pero si procuro vivir la vida desde la alegría y el optimismo.

Besotes.

Salva dijo...

Creo firmemente en que hay personas que tienen el don de la medimnidad y establecen comunicación con seres que han dejado nuestro mundo físico.
Lo que ocurre es que en este mundo hay mucho fraude, y el que desconoce y no se ha interesado por estudiar estos temas, siempre suelen dibujar una sonrisa de incredulidad cuando hablas de ello.
Yo particularmente he indagado mucho sobre el tema, he estudiado las obras de Allan Kardec, tengo a mi pareja que ha tenido experiencias de comunicación con sus seres queridos. Todo esto hace que crea que la comunicación con seres fallecidos sea verdadera.
Gracias por dar a conocer todos estos aspecto sobre la mediumnidad Maria Eugenia.
Un fuerte abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Salva

Por desgracia, siempre hay charlatanes en todos los trabajos y profesiones. Pero en estos como la mediumnidad en la que parece que para creer tienes que vivirlo o tener fe, parecen que hacen mayor mella.

Por lo que cuentas, tu pareja también es médium, asi que conoces de primera mano, de lo que hablo :D.

Siempre he escrito sobre ello, desde mi experiencia. Si le sirve de ayuda a alguien, me alegro muchísimo.

Hay libros muy interesantes sobre este tama. El que comentas, me parece interesante pero largo y a veces, difícil de entender. La verdad que da mucha información y es un libro que es un referente.

Besotes.

Unknown dijo...

Quisiera saber como está mi hermano pues habia estado sentida con él por una situación y ya no pudimos arreglarlo porque se fue sin que pudieramos hablar!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Alma,

Para poder comunicarte con tu hermano, puedes acudir a un especialista, médium o canalizador. También puedes leer las entradas que he escrito sobre el tema que preguntas y seguir las pautas para poder comunicarte tú misma con tu hermano.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María eugenia: necesito ayuda mi padre falleció hace un par de días y ahora yo siento miedo, y siempre he sido sensible a este tema pero ahora siento que morire, miedo, frio que es?? Ayúdame gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Viviana,

Es posible que lo que te está sucediendo tenga que ver con la muerte de tu padre, las emociones, los sentimientos, todo se acentúa o bloquea. Cada persona lo vive de una manera diferente.

Para poder darte una información más concreta tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.