martes, 29 de marzo de 2016

El amor es ...

Lanzo unas preguntas al aire:

¿el control sobre una situación o persona, hace que seamos más felices?, ¿se puede llamar amor al control?, ¿qué lleva a disfrazar de amor, el querer que los demás hagan lo que deseamos?, ¿dónde queda el respeto y la libertad ante las acciones, las opiniones y los sentimientos?, acaso amar, ¿es hacer que los demás dependan de nosotros?.

Qué opináis, ¿el amor es control y apego?, o ¿es dejar que el  ser amado elija dónde, cuándo, cómo, de qué manera y con quién quiere estar o hacer en la vida, aun sabiendo que no pensamos de la misma manera? A veces. los puntos de vista no son siempre los mismos, ni tenemos enfoques y posturas iguales ante las mismas realidades; aunque todos son válidos, y eso es enriquecedor.

El amor es generosidad, respeto, libertad y compromiso mutuo. El amor es entrega, apoyo e impulso. El amor es refugio, pilar, comunicación. El amor es aprendizaje, evolución y crecimiento personal. El amor es compartir lo que soy, lo que somos. El amor, es convivir con otras ideas, pensamientos distintos a los nuestros. El amor es tolerancia y paciencia.

El amor es un abrazo cuando estás alegre o triste, es una mano amiga, es "estoy aquí de corazón".

El amor no es dependencia. Es correspondencia, es complicidad, es compañía mientras se recorre el camino de la vida.

El amor es dejar ir aunque duela, ya sea a los seres vivos como a los muertos, porque sabes, que lo que necesitan para seguir su avance y aprendizaje; porque sabes, que es necesario para seguir tu propia evolución; porque sabes, que aunque les extrañes y les eches de menos, están bien dónde están.

El amor es amarnos siempre, ser fieles a nosotros mismos; es saber poner límites a lo que o a quiénes nos hacen daño. El amor es decir no, al chantaje emocional, a la humillación, a los reproches vacíos y destructivos, a los miedos de los demás, a la vulnerabilidad que se esconde cuando intentan hacernos creer que amar es sufrimiento y posesión.

El amor es dar y recibir, es valorar lo que tenemos y deseamos; es, lo que nos hace volar y ser nosotros mismos. Todo aquello que obstaculice nuestro camino a ser plenamente nosotros mismos, no es amor.

Y el amor, comienza en nosotros. No podemos dar, ni compartir, si no tenemos, si no somos, si estamos vacíos. Porque tú, porque nosotros, somos amor.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor. 

16 comentarios:

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El Amor es Libertad Suprema a partir del conocimiento y Sabiduría de ti mismo.
Ese es el Secreto.

Un Abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Bonita descripción y definición.

Besotes.

Ilesin dijo...

El amor es la esencia de nuestro fuero interno y la que nos da fuerzas para seguir caminando en este periplo de la vida.
Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ilesín,

Es precioso cómo lo has descrito.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María ugenia, me gusta mucho todos tus blog, en el blog pone que hay que dejar los y hoy hace 3 años que mi padre nos dejó yo le pongo velas los días señalados como su cumpleaños el día que se fue o el día de los difuntos y le hablo mucho yo creo que por hacer eso no le retengo yo quiero que siga su camino y que sea feliz y que haya cruzado la luz algunas personas dicen que a los difuntos hay que dejarlos descansar menos se hable de ello mejor pero yo no puedo dejar de hablarle y que el piense que ya no nos acordamos de el, muchas gracias guapa un beso muy grande

Marcos cano dijo...

De Marcos.

Hola María.

Muy acertada. No se podía explicar mejor. Y mucho menos en los tiempos
tan enfermos y corrompidos como ahora, donde desean eliminar su existencia.

Lástima del que no sepa amar con el corazón en la mano, para compartirlo con los demás, de una manera recíproca.

Te felicito por tu trabajo. Muchas gracias por deleitarnos con ello.

Un saludo.

ion-laos dijo...

En resumidas cuentas, el amor es Ser y que el otro Sea.

Besotes María Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rosy,

Me has dado una idea. Intentaré escribir una entrada con lo que comentas. Espero que sea la siguiente.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marcos,

Todas las épocas tienen sus dificultades. Y en cuanto al amor, a cómo vivirlo y expresarlo, creo que estamos viviendo una época en la que hay más libertad y menos condicionamientos que en otros momentos. A pesar de ello, debemos seguir amando al amor.

Si, tienes mucha razón, hay que amar con el corazón en la mano. :D.

Gracias por tus palabras.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion,

Jjaajjajaaj, me ha encantado. Lo has clavado. Bueno, faltaría una más. Ser, Sea y Somos.

En una sola líneas ha dicho todo lo que quería decir. Eres un genio :D.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

¡¡Sí señora!! Eso es el amor, y por encima de todo dar al ser amado lo que sabemos que le hace feliz, y cuando se ama eso sale de forma natural, como algo espontáneo. Eso es amor Mª Eugenia. Un beso y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pepe,

Me encanta tu entusiasmo. Es contagioso :D.

Estoy de acuerdo con lo tu definición de amor. Es muy bonita.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Me alegro de que te haya gustado Mª Eugenia, y también me ha gustado que digas que mi entusiasmo se contagia, porque eso también es dar amor, y no sabes cómo llena. Otro besote.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pepe.

Claro, no lo dudes. Contagias el entusiasmo, la pasión a través de tus fotos y tus escritos. Y se transmite en tus entradas.

Besotes.

José Luis amaya lobo dijo...

Mi madre murió en el 2015, me dijeron algunas cosas de la primera vela que se le puso, que había llegado sola al limbo que haya estaban esperandola una persona mayor (tal vez su papa),y una niña jugando en un patio (tal vez su hna.menor), su vela del 2de nov. Me dijeron que estaba junto con una mujer junta yendo de un lugar a otro y que pronto no dirán nada las velas por ya no tendrán tiempo de atendernos ellos están bien avanzando sólo estarán en nuestras mentes siempre hay que hablarles y seguiré poniendo uns vrla al año. ..paz y bien

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola José Luis,

Es muy interesante lo que te ha sucedido, gracias por compartirlo. Me alegro que hayas tenido mensajes de tu nadre.

Besotes.