viernes, 4 de enero de 2013

Aprendiendo a disfrutar la vida

Ya hemos inaugurado el nuevo año. Por delante, tenemos 365 días menos los ya vividos para ser felices, para saber vivir y disfrutar la vida.

Con el cambio de año, hacemos una lista de deseos, de nuevos propósitos que esperamos ver realizados. Pero, ¿realmente estamos dispuestos a trabajar para que sean realidad?.

Como almas que somos, hemos venido a aprender, a evolucionar y a abrir la conciencia, a aprender qué es el amor. Y al ser eternos, tenemos muchas vidas o tiempo por delante para poder conseguirlo. Cada vida, supone un paso más en el engranaje de nuestra evolución. Ninguna vida es "mala" o "negativa" para el alma. Eso no significa, que no suframos o que no haya dolor. Somos aprendices y maestros, de la vida, de nosotros y de los demás. Todo está unido y lo que hacemos o pensamos repercute en los demás.

Una vida de las llamadas "fáciles" es la que suele elegir el alma cuando quiere descansar; y el ritmo de su evolución, tiende a ser más lento. Mientras que en las vidas "difíciles", los problemas, las dificultades, son puertas abiertas o caminos que están llenos de posibilidades para poder avanzar con mayor rapidez. En el fondo, el aprendizaje se puede realizar en un sólo instante, independientemente de la vida que hemos llevado.

No solemos recordar qué hemos venido a aprender. La vida posibilita que sintamos, pensemos, actuemos, nos relacionemos de tal manera que podamos aprender de todo ello. Todo está en nuestras manos, y a pesar de ello, solemos sentirnos perdidos y bloqueados. Queremos alcanzar la meta, que no sabemos cuál es, olvidando que casi siempre es más importante el camino que la propia llegada.

Es necesario ir por la vida con los ojos abiertos a saber disfrutar, a percibir la belleza en todo lo que nos rodea, a saber valorar que lo que consideramos malo o perjudicial es en realidad una oportunidad para aprender.

La oportunidad se puede vivir de muchas maneras distintas y todas son válidas. Unos desde la amargura, el victimismo, el pasotismo e indiferencia; habrá quiénes luchen, busquen alternativas, o se dejen llevar, otros, lo vivirán como una aventura e intentarán disfrutar al máximo. Todos, a pesar de sus distintas actitudes, están teniendo la posibilidad de avanzar y transmitir su aprendizaje.

Es más fácil aprender al lado de una persona positiva y optimista. El optimista, sabe que va a salir adelante, que existe la esperanza y que todo es posible; que la dificultad es una pieza más del aprendizaje, pese a desconocer el tiempo que va a tardar en lograrlo. Ello le da fuerzas para afrontar los retos y sobrellevar las dificultades tal y como son, puentes, pruebas o trampolines de evolución.

Una persona pesimista, verá en la misma situación, sólo dificultad, conflicto y casi ya de antemano espera la derrota como parte de la solución. Indudablemente, al tener menos fuerza, la dificultad para salir adelante es mayor pero no imposible; y también es un camino válido de aprendizaje.

Para poder afrontar los obstáculos debemos buscar en nuestro interior la fuerza para salvarlos, la esperanza, la creatividad, la espera, la paciencia, la unión, la soledad... Todo ello nos lleva a bucear dentro, sorprendiéndonos muchas veces al ver que somos capaces de reaccionar mejor de lo que pensábamos o que teníamos más fuerza de la que creíamos. Del mismo modo, podemos darnos cuenta que nuestras fuerzas estaban flaqueando y era necesario un reposo. Todo es válido si nos ayuda a avanzar.

Quién elige el vivir desde el dolor, el miedo, la angustia, tiene un camino mucho más duro y complicado que el que lo vive con alegría. Somos dueños de nuestra vida, y tenemos el poder de elegir cómo queremos vivirla. Qué importancia damos a quiénes nos hacen daño, qué aprendizaje podemos extraer de ello, queremos seguir el mismo modelo o por el contrario nos han ayudado a darnos cuenta que queremos vivir de otra manera.

El aprendizaje está en todo lo que nos rodea, en todas las personas, en todo lo que sucede, y por supuesto, en nosotros mismos. Todo está unido, somos energía; luego, todo lo que ocurre nos afecta a cada uno de nosotros y de manera distinta.

Abramos los ojos a lo que nos rodea, vivamos la vida desde otra perspectiva, con un enfoque más abierto, intentemos ver qué nos afecta y por qué, y qué podemos hacer para solucionarlo. Si estamos bien, si somos felices, contagiaremos felicidad y alegría. Detrás de un optimista es frecuente encontrar a una persona que se ha enfrentado con grandes dificultades en su vida, entiende lo que es el dolor, y sabe lo que es el sufrimiento; y ha encontrado el camino que le lleva a saborear de la vida de la mejor manera posible.

Siempre estamos a tiempo de abrir los ojos, de vivir la vida con intensidad y fuerza. A veces un hecho dramático es el que nos lleva al cambio; otras en cambio, llegamos por convicción, por certeza, claridad de pensamientos o sentimientos. Lo importante es llegar a estar abiertos y a compartir.

Hoy es el día. Siempre es el día en que todo es posible. ¿Te animas a disfrutar la vida?


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

50 comentarios:

ion-laos dijo...

A pesar de todo y aunque algunas veces es muy difícil, hay que disfrutar de cada momento, ser conscientes de que todo pasa por algo y enfocarse en la solución no en el problema. No me puedo quejar de la vida que tengo con todas sus fatiguitas, pero sí que pido ya un buen sofá para mi alma, que este cuerpo está cansado un poco. Soy pasional, rebelde, todo lo vivo muy intensamente, no me aburro, no. Y la de veces que me voy riendo sola por la calle o en el tren, ni te cuento! Me tengo que morder el labio para disimular, jajaja.

Felices Reyes, besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Te entiendo. Y también que quieras ese sofá mullido y cómodo. Ya toca. Me siento identificada. Voy a empezar a pensar qué sofá quiero.

Y por cierto, el sofá que quieres se va a acercando por momentos ;). Vete eligiendo el color y el tamaño.

Besotes.

Abuela Ciber dijo...

En eso estoy, el camino es largo pero me encanta el que elegí.
Serenamente voy transitando esta edad y, me lo ha permitido años de busqueda.

Precioso leerte

Cariños

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Abu

Es es lo mejor de todo, que te encante el camino que has elegido. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia! Se me han saltao las lágrimas! Grande y azul como los ojos. Ese sofá, su alma está padeciendo, pobrecica, vaya cuerpo que ha ido a escoger para encarnarse. Tiene la cabeza más dura que un melonar entero, y ahí estamos las dos bregando con él.

Besotes!

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia, precioso y profundo mensaje nos dejas amiga...El camino es aprendizaje y puede ser màs o menos fàcil dependiendo de nuestra actitud positiva o negativa...Las personas,que nos rodean también nos facilitan o nos dificultan el camino,pero todo ello es necesario para avanzar...
Te agradezco la luz y la fuerza,que siempre nos dejas en tus posts.
Mi abrazo grande,grande y felices Reyes,amiga.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Pediremos para que esos ojoz azules se asienten y sepan lo que desean, y así poder descansar mullidamente ;).

Será por falta de sofás.... pero encontrar el más ideóneo no es fácil pero daremos con él. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Me alegro que te haya gustado. Lo has explicado de maravilla, mejor que yo y en menos espacio. Está genial.

Besotes.

Merche dijo...

Pues no sé yo si la tierra es precisamente un lugar de descanso... para nadie. Me da que descansar de verdad, el alma lo tiene que hacer en algún otro lugar. Aquí, aunque vivamos con mayor o menor intensidad, nunca parece haber respiro... salvo en momentos puntuales. Si has aprendido bien las lecciones, si has "aprobado" el curso (terrestre), ¿no tiene el alma derecho a "vacaciones" (aunque solo sea una temporadita)? ¿Nunca se para la rueda? ¿Nunca se cierra el ciclo? ¿Nunca terminamos la "carrera"?

Dicho esto, estoy contigo: mejor aprender intentando disfrutar al máximo. Lo uno no quita lo otro.

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Me das paz cuando te leo
besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Merche

Si, la rueda se parará cuando hayamos aprendido todo lo que debemos saber. ¿Cuándo será eso? No lo se. No hay fecha, para unos será antes que para otros.

Que haya vidas "fáciles" no significa que no sufran, sino que es más suave su dolor, y las pruebas en teoría son más llevaderas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Recomenzar

Me alegro que sientas paz al leer las entradas. Es bonito transmitir esa emoción.

Besotes.

Merche dijo...

¡Uf! Me dejas más tranquila. Ya sabes, yo no quiero (espero) no volver. Por eso me estoy "aplicando" a fondo. No me apetece "repetir curso". Aunque claro, igual luego me "aburro" y quiero volver... con mis amiguos/as de "clase". Eso sí: sabiendo todo lo que sabemos ahora. Porque está claro que, aunque nos olvidemos de casi todo al reencarnarnos, está claro que no del todo. Cada vez somos más "recordando" cosas.

Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Merche

Jjaajajaj, ¿aburrirte? No, ya encontrarás la manera estar entretenida.

Qué te voy a contar que no sepas ya. Si vas fenomenal y trabajando mucho.

La mayoría recordarmos muy poquito, por no decir casi nada. Cada vida es un reto, es distinta, nos reencontraros con viejos amigos que pueden tener otros roles, y a veces con suerte, somos conscientes de ello.

Te aseguro que no quiero, ni pretendo recordar todo. Sería muy aburrido y todo carecería de sorpresas.

A lo mejor lo haces todo genial y no vuelves. Todo es posible ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

Mi cuenco también es pequeño, le doy unos suaves golpecitos y veo como una especie de aura blanca que sale de su interior hacia arriba.

Me dije, si esto relaja, voy a probar antes de dormir, y bueno, durmiendo voy.

Besotes!

carmen dijo...

¡Uh! hay muchas cosas que aprender y de muchas que hay que liberarse, una vida no es suficiente, para hacer todo y hacerlo bien, y a veces desandamos el camino, cuando pensamos que nos hemos desembarazado de algún defecto que hemos superado, que hemos dejado atrás la envidia, la codicia, que nos sentimos en paz ¡zas! algo sucede aunque sea mínimo que nos hace darnos cuenta de que no nos hemos liberado del todo y que entregar ese amor incondicional no es tan fácil, que intentamos verlo todo con optimismo, tener buena cara, buen talante, para hacer la vida por lo menos a la gente que nos rodea más fácil, pero….. Un día amanece y solo tienes ganas de esconderte entre las sabanas y no salir nunca más. Todo es una continua lucha un continuo querer crecer y un continuo retroceder, como saber que lo que haces lo haces bien, que sirve, sino para tu crecimiento para los que te rodean, como saber que vas evolucionando y que no volverás a cometer los mismo errores una y otra vez.
Un abrazo, no sigo por que me meto en un espirarl de acciones y contracciones que no se como salir.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola Ma. Eugenia mi querida amiga;
Aqui estoy y digo presente!!
lista para disfrutar de la vida aunque sea a pequeños tragos pero lista :D
me encanta leerte y llenarme de paz,optimismo y esperanza.
que dios te bendiga y siga llenando de luz.

besos amiga.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Caray la de cosas que ves. Cuando lo toco, sólo escucho la música y noto la vibración.

Seguro que relaja, el problema en mi caso, es que si lo hago a la hora de ir a acostarme, despertaré al resto de la casa. Así que me da que por ahora, no podré hacerlo, jajaajajajaj. Porque adiós calma y relax.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

La vida es esa espiral que comentas. Y sí, cuando creemos que ya lo hemos superado, viene la prueba de turno y nos damos cuanta que no está tan superado como creíamos. Pues nada,a volver a ello, que costará menos que antes.

Esa contradicción de la que hablas, nos ayuda a situarnos, a saber en dónde estamos.

No es malo meterse en la cama y no querer salir, lo que si es negativo es no querer salir nunca. Jjajaajaj, es que se está de bien....

Habla y dí todo lo que quieras, es un placer leerte.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Cada uno elige cómo vivir la vida, a veces es a pequeños tragos; en otras, a bocanadas. Si siempre fuera igual, sería muy aburrido ;).

Me alegro mucho de verte y además te noto fuerte. Me encanta :D.

Besotes.

Merche dijo...

¡Cómo me identifico con esa espiral de Carmen! Esa rueda que nunca deja de parar, hagas lo que hagas.Pero ahora, para mi, tiene un sentido. Ya no soy ese hamster atrapado en una jaula, girando dentro de una rueda sin sentido y sin fin. He conseguido salir de la jaula y echar a volar. A veces me doy de bruces con alguna rama, un árbol o cualquier otro obstáculo (el mundo exterior está plagado de ellos)... pero soy libre. Me siento libre. Y esa libertad me hace fuerte ante las dificultades. Aunque, a veces, me chamusque las alas. Y cada vez vuelo más alto...

Un abrazo.

AZAHARA dijo...

Por eso me gusta leerte, porque eres optimista y me ayudas a abrirme a la vida. :)

Sabes? Creo que es el primer año que no hago propósitos al empezarlo, y es que ahora me los hago todos los días. Así es más fácil no olvidarlos.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Si...me animo a disfrutar la vida querida amiga!
Porque solo hay una, y si luego viene otra, pues mejor!
Con personas como tu es fácil recargar las pilas...fuente de vitaminas y positivismo...
Eres un pequeño tesoro amiga, no sabes como agradezco tu amistad.
Un abrazo que dure un rato grande y mientras, que gire la vida de la manera que tu la ves y nos la haces sentir!

Abrazotes!

Anónimo dijo...

Hola, vengo a decirte, que las fiestas, os dejaron un poco a todos, despitados. Y tambien la falta de tiempo de muchos. ayayayay.
Si quieres, yo he dejado la noche de reyes un regalo, para mis amigos bloqueros. Si quieres pasa y recogelo, - no es obligatorio,- si lo quieres espero te guste. Abrazos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Merche

Eso está genial. Hay que saber volar a pesar de las ramas :D. A veces no vemos hacia donde vamos pero acabamos volando.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azahara

Me encanta lo que haces. Las metas son más fáciles de llevar a cabo, porque no están lejos. Y según las vas logrando incorporas unas nuevas.

Mil gracias de todo corazón.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Hoy ya me he puesto roja y ahora vais a conseguir que vuelva a ponerme como un tomate.

Sólo hablo de cómo vivo la vida y que conste que me llevo batacazos como el que más jajaajaja. Pero a pesar de los problemas y obstáculos, hay días tan hermosos, en que suceden o vivimos experiencias únicas que se llevan los problemas y preocupaciones con mucha facilidad.

Son días como esas fotos tuyas, llenas de vida, de calma, de sosiego, de amor.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

Qué bien y muchas gracias por acordarte de mi. Si es que los Reyes saben a quién dejar sus regalos.

Besotes.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Ahora es el momento.... Gracias por recordarmelo...

paz&amor

Isaac

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Un mensaje maravilloso,a veces es complicado pero hay que sacar lo mejor del momento,un abrazo querida amiga,J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isaac

Qué bien, cuánto me alegro.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Al menos, por intentarlo que no quede ;).

Besotes.

Mª del Mar, la mamá de Ángela dijo...

Yo intento aprender cada día y procuro disfrutar y valorar los momentos buenos. Hay momentos para todo, pero procuro no olvidar que también hay cosas buenas a mi alrededor que me ayudan a ver muchas cosas de la vida.

Besos y abrazos.

Kasioles dijo...

Sé, por propia experiencia, que de todo se aprende, pero cada uno es un mundo y no a todos les cuesta lo mismo afrontarlo.
Seguiré tus consejos, por lo menos voy a intentarlo.
Cariños.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Mar

La diversión y el aprendizaje pueden ir de la mano. No son opuestos, son complementarios. Disfrutar es ampliar el horizonte de la vida y saborear lo que nos brinda el instante.

Así me gusta, que disfrutemos todos de la vida :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Si, cada uno tenemos nuestro tiempo y ritmo. No todos vivimos de la misma manera un mismo hecho, y en todos hay un aprendizaje.

Lo importante es estar y ser; o lo que es lo mismo, estar en ello. El resto ya viene rodado ;).

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Que lindo post para iniciar el año. Concuerdo contigo y me encantó eso de que "tenemos 365 días menos los ya vividos para ser felices".
Generalmente hacemos propósitos para iniciar el nuevo año y luego a medida que pasan los días lo vamos olvidando. Este año me he propuesto recordarme a cada momento mis propósitos para irlos realizando paso a paso.
Cierto también que se puede vivir de muchas maneras distintas, pero prefiero hacerlo desde la esperanza y el optimismo, tomando las dificultades como aprendizajes, creo que así es mucho más fácil el camino. Ya hace algunos años atrás vivía en la lucha y pensando en que algunas cosas no eran posibles de solucionar y las cosas se hacían más pesadas y difíciles, pero la vida te va dando oportunidades para aprender a ver las cosas de manera distinta y darte cuenta cual es el camino más corto y sin duda lo es disfrutando cada situación de la mejor manera posible y no sufriendo.
Así que ahora voy con los ojos muy abiertos para no caerme. jeje
Un beso y todo mi cariño.

PEPE LASALA dijo...

Gracias por esta entrada María Eugenia, porque con ella se aprende a ver las cosas de otra manera. Un fuerte abrazo de corazón, y espero que hayas tenido muy buen comienzo de año.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Lo has explicado de maravilla. Sí, es así, cuando nos damos cuenta de cuál es el camino más corto y fácil, no hay marcha atrás ;).

Me parece que has elegido una manera estupenda de conseguir tus propósitos, viviendo el día a día, el presente y el instante. Felicidades.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Me alegro que te haya gustado la entrada.

El comienzo de año está siendo estupendo y todo lo que queda aún por disfrutar....

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, pues cuanto me alegro haberte dado la idea. Ni sabía de la existencia de los orgonites, me lo recomendó la Maestra de Reiki que hizo el taller de la Abundancia. Cuando me encuentro algo nerviosa lo sujeto entre las manos y me calma mucho.

Ayer también me enteré de que los espejos y ventanas se limpian con incienso y con Reiki, asi que esta mañana me he liado limpiando tó, lo he dejado como los chorros del oro, jajajaja. Y las velas de miel se ponen para pedir deseos a la Madre Tierra los días 11, 22 y otro día más que no me acuerdo ahora.

Ya tienes faena, jajajaja.

Besotes y buen finde!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajaaj, no, no te creas que tengo tanta tarea. No soy de las que programa nada, ni orgonites, ni cuarzos, etc. Ni pongo velas con ninguna intención salvo la de que me guste su olor.

Me sorprendió lo que comentaste porque en Reiki se suele programar los cuarzos pero no había oído lo de las orgonites. Cuando veo las orgonites se me olvida que llevan cuarzo. Al leerte, me di cuenta que también se podía hacer.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, con una varita de incienso dibujo los símbolos del Reiki, como tengo el primer nivel, pues los que me corresponden, el Chokurei, el de mi Maestra y el personal. Vamos, que parezco Harry Potter con la varita, jajajaja.

Ya tiene trabajo mi orgonite, ya. Gracias!

Yo también lo hago con el ordenador, jajajaja.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajaja, pues espera a tener los símbolos de segundo nivel. Harás y llegarás a mucho más sitios en menor tiempo ;).

Es lo que tiene Reiki que es una maravilla a todos los niveles.

Besotes.

Miguel Angel dijo...

Francamente, no acabo de entender que aquí hemos venido a aprender. A aprender el que?
Con que objetivo? Por que hay que aprender sufriendo? Eso de que la letra con sangre entra es un conepto judeo cristiano que no acabo de entender aplicado a este tema vibracional.
No sé, cuando abres este melón son todo preguntas sin respuesta.
Supongo que de ser cierto que hay algo más allá de la vida se regirá por reglas totalmente distintas a las conocidas y conceptos como el aprendizaje, el amor, los sentimientos no tienen por que ser contemplados de la misma manera aquí que allí.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Miguel Ángel

No siempre aprendemos sufriendo. Lo que ocurre es que nos damos cuenta de cuando lo que nos pasa es difícil, es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos.

¿Aprender? Sí, venimos a aprender a Amar, en el sentido más amplio de la palabra, a evolucionar como almas hacia la perfección.

Entiendo que está más cerca de la fe que de lo racional. Y sí, tienes razón, las preguntas son muchísimas y la mayor parte de ellas no tienen respuesta, o al menos una que nos de tranquilidad suficiente a nuestra mente.

Besotes.

campoazul dijo...

No entiendo nada… hace un rato te puse un comentario y como te he visto por mi blog he venido a ver tu respuesta y no lo encuentro, no sé que fallo pasó… a veces pasan estas cosas y los comentarios no quedan “pegados”. Bueno pues te lo vuelvo a poner: Te decía que mi gato muchas veces se levanta de repente y se queda mirando para un sitio de la casa un buen rato y allí no hay nadie, otras veces esta tan tranquilo y de golpe sale corriendo maullando asustado y se esconde… Y ahora después de leer tu texto no se si mi gato es rarito o es que ve mas que yo.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Tu comentario ha salido, dices el del gato, lo que pasa que no en este post, sino en el arriba ;). Y te he contestado.

Esta entrada es anterior a la entrada sobre los animales. Normal que no veas el comentario ;).

Besotes.

FERNANDO dijo...

hola Maria Eugenia me llamo fernando y creo que hay algo superior a nosotros por ruidos fuertes como si callera una piedra grandisima en el tejado y miras desde fuera y no ves nada solo escuchas el ladrido de los perros y despues una vez cuando tenia sobre 8 o 9 años por dos veces vi una sombra la primera mis padres estaba durmiendo y yo sali del garaje a ver las estrellas y la puerta estando cerrada fuera estaba oscuro y dentro deje la luz encendida y asi sin mas pordebajo de la puerta vi una sombra de unos pies y me quede elado y fui corriendo a ver que era y ya no habia nada y yo pense varias veces si fueran mis padres apagarian la luz segurisimo y la segunda sombra que vi esto era por la mañana yo dormia con mi abuela pero eya ya se lebantara y yo estaba durmiendo y segun despierto veo en la puerta una sombra en forma de humo negro y en cuestion de 1 segundo se esfumo rapidisimo para la abitacion de mi abuelo cosa que fallecio el pocos años despues de eso y yo quede asustadisimo de que podia ser esa masa oscura eso es todo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fernando

A pesar de la información que das, no se qué es lo que viste. Tendría que canalizar para saberlo.

Entiendo que te quedaras helado por el susto. Una vez que pasó, ¿cómo te sentiste? Eso nos daría una pista.

Besotes.