martes, 10 de febrero de 2015

Somos Amor: el despertar de la conciencia

Estamos en invierno, casi en la mitad del crudo y frío invierno. Estamos viviendo una etapa de transición, un cambio de ciclo, que lleva a un despertar mayor de conciencia. Todo ello requiere una preparación, que ya se inició hace unos cuantos años.

Como almas que somos, hemos venido a vivir este despertar, a saborear y ampliar la conciencia. Hemos elegido vivir estos acontecimientos, que suponen un aprendizaje personal y a la vez, la unión hace la fuerza, juntos, ayudamos a elevar la conciencia de la tierra.

El despertar de la conciencia supone ver y vivir la vida con un enfoque nuevo. Podría ser parecido a cuando nos ponen gafas graduadas, pasamos de tener una visión borrosa a poder ver con nitidez. Esto es aplicable a todos los aspectos de la vida, va desde el yo y llega al todo.

Iremos dándonos cuenta de ello, cada día, de una manera muy suave y sutil. Un día encontraremos la respuesta a un problema o un bloqueo que parecía imposible de ser solucionado,  y diremos, ¿cómo no lo había visto hasta ahora? si está clarísimo. 

Mientras vivimos este proceso, es necesario una introspección, mirar hacia dentro siendo espectadores de nosotros mismos, de manera objetiva, sin tomar partido. Si estamos atentos, podremos ir investigando, averiguando quiénes somos, hacia dónde vamos, dónde estamos y cuáles son nuestras metas. Como no siempre lo estamos, la vida ayuda facilitándonos tiempo, nos frena a través de enfermedades, bloqueos, rupturas, crisis, dolor. Podemos encontrar la salida, observando qué se esconde detrás de todo ello, qué debemos aprender, qué debemos solucionar. 

Es un trabajo individual. Podemos decidir no hacer nada, esperar, actuar, observar, investigar, trabajar. Todo es válido. Al serlo, no debemos compararnos con los demás. Cada uno vivirá las experiencias que deba, y experimentará lo que es necesario para su avance, crecimiento y despertar.

Podemos acompañar, podemos guiar y orientar, pero el trabajo es personal. Tenemos a nuestro alcance técnicas que puede ayudarnos a reencontrarnos con nosotros mismos. Podemos meditar, hacer yoga, trabajar con reiki u otra técnica energética, podemos pasear por la naturaleza, estar en silencio, etc.  

Fluyamos, vamos a dejarnos llevar por la vida, viviendo, experimentando, aprendiendo a ser nosotros, a ser yo, a conectar con la esencia de cada uno, donde reside el amor, donde está la luz y la fuerza para superar las adversidades y obstáculos. Vamos a amarnos, a reencontrarnos.

Vamos a recordarnos que somos plenos, que nos complementamos, que somos totalidad, que somos Amor.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

46 comentarios:

ion-laos dijo...

Justo llevo unos días trabajando en todo esto que nos dices, en ir a mi yo interior, escucharme, y sí, el sábado me dio un dolor en las lumbares y zona media de la espalda, que debe de ser algún miedo o bloqueo. El Reiki me viene muy bien y un mineral nuevo que he encontrado hace unos días, Shungit o Shunguita, es un potente limpiador y sanador, y estoy encantada con él.

Cómo vas con las heladas?

Besotes.

Mari Carmen dijo...

Hola, Maria Eugenia.

Sin duda, la evolución es personal, cada cual tenemos un ritmo en el proceso y quería añadir que las relaciones son de gran ayuda para conocer nuevos enfoques y así ampliar el propio, sobre todo cuando nos sentimos bloquead@s.

Cada vez siento con más claridad que somos amor. Gracias y Besos.

Mari Carmen

Mª Jesús Muñoz dijo...

M.Eugenia, es cierto que vamos despertando,podemos leer en el fondo de las circunstancias y hallar la lección aprendida o que aún nos queda por aprender...El aprendizaje es largo,porque tenemos que luchar con el ego, que pide, exije y juzga...Cuando acallamos su voz, el corazón nos dirige y la intuición se extiende y nos muestra otros puntos de vista y de luz...Mi gratitud por tu presencia, tu conocimiento y el ánimo que nos dejas en tus posts, amiga...Mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Llevo una placa de shungita en el móvil desde hace un año o más. La verdad que se nota menos interferencias y menos calor al cogerlo.

También se puede poner una piedra de shungita en agua y beberla.

Vale para casi todo la shungita :D.

En cuanto a la zona lumbar, creo que vas muy bien encaminada. Suele hablar de miedos al cambio, crisis, bloqueos. También puede ser que estés muy cansada y cojas la energía de esa zona. El Reiki es una maravilla y seguro que te aliviará y desbloqueará.

Las heladas bien. Ha hecho mucho frío, granizado, nevado, un viento helador. Es invierno :D. Aunque seguro que más suave que en tu zona. Allí si que habréis tenido muchísimo fríoi y nieve.

Pone calor en la espalda, y si tienes a mano una obsidiana nevada también puedes usarla.

Besotes.



Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari Carmen

El conocer a personas que nos puedan ayudar a ver nuevos enfoques es estupendo, además de poder aprender mucho con ellos. Todo sirve y es válido.

Con el despertar de conciencia irán apareciendo personas cada vez más afines en vibración, pensamiento, energía... a nosotros en el camino.

Besotes.

Maribel dijo...

¡Qué suerte para todas nosotras/os contar con tu luz!
Aprendo tanto contigo María Eugenia; el leerte, el ir a tus clases, el contar con tu presencia me ayuda tanto a transformar el camino del duelo en un camino de crecimiento espiritual, te estoy inmensamente agradecida por ello.
Y mañana clase, ¡qué bien!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

El ego es necesario para poder avanzar y aprender. Es un bastón que nos ayuda a caminar pero cuando somos capaces de andar sólo, podemos dejarlo a un lado. Forma parte del aprendizaje.

Y cuando creemos que ya lo tenemos dominado, vuelve a la carga. ;).

Somos amor, abracemos nuestra sombra, es parte de nosotros :D. Será más fácil caminar sin tanta mochila.

Muchas gracias por tus palabras. Las recibo como mucho gusto y ayudan aún más.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias por tus palabras María Eugenia, si, tengo obsidiana nevada.

Qué curioso lo del móvil a mi no me da calor ni frío cogerlo, eso sí, la zona donde trabajo hay mucha policia y hacen barridos de vez en cuando y me dejan sin conexión, pues me la voy a poner en él.

En los madriles el frío es más seco, ha nevado en la zona de la sierra.

Muchos besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Maribel

También aprendo muchísimo a vuestro lado. Sois estupendos, tenéis un nivel muy alto como canales y ya no digo nada como personas.

Nos vemos dentro de muy poquito en clase.

Mil gracias por todo, guapa, de todo corazón.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

La shungita se puede poner en todos los aparatos eléctricos, frigorífico, televisión, móvil, ordenador. Sus efectos son parecidos a una orgonita pero más amplios.

Lo que he noté al poner la plaquita en el móvil es que vibra menos, o al menos, no me molesta tanto.

En mi caso, la duración de la batería es la misma, pero me comentaron que otras personas habían notado que la suya duraba menos.

No son caras. Y la mía la puse entre el móvil y la funda.

No se porqué pensaba que había nevado en Madrid capital. Seguro que el aire de la Sierra os llegará bien fresquito. ;).

Cuídate mucho y espero que mejores del dolor de lumbares.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia...muchas gracias por tu tiempo y palabras....me alegro de haberme cruzado con tu blog por que me has aclarado muchas dudas.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marisa

Me alegro que el blog te haya ayudado a aclarar tus dudas.

Besotes.

Kasioles dijo...

Un texto fenomenal que acompaña al día del amor y la amistad.
Hoy me he acordado de ti.
Pese a que todavía tengo muchos comentarios por contestar, ha sido como una corazonada que me ha traído hasta tu espacio.
Todo lo que dices es fundamental para descubrir nuestro yo, la labor es únicamente de cada persona y de eso tengo algo de experiencia, a unos nos cuesta más que a otros pero, un día, descubres que hay luz en tu caminar.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

La telepatía funciona ;).

Es cierto lo que comentas, es un camino que debe realizar cada persona. Y éste está lleno de altibajos y de luz. Mientras hacemos un alto, recobramos fuerzas y ánimos, revisamos el mapa del viaje, y a seguir hacia delante. La ventaja es que vamos aprendiendo poco a poco y vemos los obstáculos y sabemos cómo podemos sortearlos ;).

Besotes.

Kasioles dijo...

Tus letras hacen que renazca en mí la esperanza. Muchas gracias.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Te dije, lo que me llegó, lo que sentí que era. Me alegro si te han ayudado :D.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El Despertar de la conciencia nos abre las puertas a la Autoconsciencia. En ese momento empezamos a saber quienes en realidad somos, de donde venimos y a donde vamos...


Gracias.
Un abrazo.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

hola mi hermosa Ma. Eugenia :)

Es maravilloso venir a tu espacio porque salgo con mucha paz y luz de entendimiento.
Tienes razón, algo esta sucediendo porque yo siento que estoy como saliendo de un letargo, me siento mas liberada y siento que muchas cosas se comandan y fluyen pero para bien pero espero mas respuestas a algo que espero con mucha ansiedad.
Yo te envió un abrazo impregnado de amor y buenísimos deseos desde este lado del océano. Besoss.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Si, ese es el camino a realizar. Todo paso que se haga y de, nos lleva a ello y cada uno llegará a dónde tenga que hacerlo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eugenia

Qué bien, cuánto me alegro que estés experimentado cierta liberación. Me imagino que tiene que ver con el proceso de duelo y que a su vez, está ayudando a despertar la conciencia.

Enhorabuena. Espero que llegue pronto la respuesta que esperaas.

Besotes.

diasdelibrosyvida dijo...

Qué suerte tines, María Eugenia. Yo me ahogo pidiendo una señal para saber que esto no termina aquí y que mis seres queridos que han cruzado siguen conmigo, tanto mis compañeros humanos como los no-humanos. Ojalá pudiera ver como tú los ves.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, AnimalHada

No se si es suerte. Nací así y he seguido y sigo trabajando y desarrollando el don desde entonces.

Ten paciencia. Las señales las vemos cuando ellos quieren, no cuando las queremos nosotros.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Impresionante Mª Eugenia. A mi me gusta meditar, quedarme en silencio, pensar, mirarme por dentro reflexionar sobre lo que he hecho bien o mal, intentando conocerme. Me ha parecido muy interesante lo que has escrito. Un beso grande y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Me alegro mucho de que te haya gustado. Y sobre todo, más, por todo ese trabajo interior que haces :D. Se que cuesta, pero merece la pena.

Feliz domingo y semana.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Querida amiga,este invierno he quedado sin energía,agotado,espero recuperarme nunca antes me habia ocurrido de esta forma,el desanimo es muy grande,no te quiero agobiar con mis cosas,que tal estas? un abrazo fuerte tu amigo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

No, agobias, todo lo contrario; compartimos. Este invierno, a nivel energético, está siendo muy duro. Se están llevando a cabo muchos ajustes y limpiezas que nos están dejando exhaustos y agotados.

Si lo que te ocurre es esto, se acaba pasando pero es un proceso duro y largo. A mi me ha llevado dos meses largos.

Te mando un abrazo de energía.

Besotes.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Percibo muy cierto, todo lo que escribes. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, María Eugenia.
La imagen es preciosa con ese haz de luz.
Como luz son tus letras que esclarecen muchas de nuestras dudas, mencionas varias cosas y las enfermedades, pues será que con la bendita gripe, virus y demás que estamos pasando, que nunca termina y lleva cola, estos meses de enero y febrero, se hacen interminables.
Mucho ha debido de acumular mi alma y sistema interno, ahora lo echa fuera con fuerza y ganas.
A ver qué resultado positivo me deja todo esto, publiqué el día 20, y el día 2 publicaré, quedará ahí por un tiempo, me retiro de este mundillo ya que ando muy cansada y mis nietos absorben muchas horas de mi tiempo.
Un abrazo
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Celia

Me alegro que te guste lo que escribo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

La verdad es que está siendo muy pesado, denso y largo en el tiempo. Los virus, los catarros interminables que duran dos meses, el agotamiento físico, mental y emocional que nos dejan bloqueados y con la mente en blanco.

Y sobre todo, cuando pensábamos que ya estaba hecha la limpienza y aprobado el examen, vuelta a empezar. Si, está siendo duro.

Disfruta de tus nietos, de tu tiempo y de tu vida al máximo. Pasaré a leerte y a disfrutar de tus poesías :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Pues ese proceso de despertar puede ser sutil como dices, pero muchas veces nos lleva a pasar por momentos difíciles que se dan justamente para que profundicemos y descubramos cosas que de otra manera no hubiéramos percibido y creo que de esta manera el despertar se da con mayor intensidad, una vez que descubres cuál era el propósito de esa situación
Y estoy de acuerdo contigo, este es un trabajo que nadie más, puede hacer por nosostros.
Bonito post.
Un beso y feliz fin de semana.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

La sutilidad a la que me refiero, está en el proceso energético, en el origen que mueve los hilos, a veces sin que nos demos cuenta, para que se inicie el aprendizaje.

La sutilidad desaparece, en lo que vivimos, que es duro, concreto, tangible, que es el propio aprendizaje. Cada uno lo vivirá con la intensidad, fuerza, profundidad que requiera y necesite.

Y tras el aprendizaje, llegará la oportunidad del cambio, de desprenderse de lo que es viejo u obsoleto. O, habrá quién decida permanecer en el mismo estado de somnolencia hasta que decida despertar.

Como siempre, todo el válido :D.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.





Carmen Rosa dijo...

Ah, entendí a lo que te refieres María Eugenia.Gracias por la aclaración.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

De nada. Faltaría más :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu felicitación mi querida María Eugenia, no vas retrasa, hoy es el día en que a las 10 de la mañana vi la luz de esta tierra, y así sigo hasta el día de mi vuelta a casa.
Un gran abrazo
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Felicidades de nuevo :D.

Después de leer la entrada de Kasioles, creía que fue ayer tu cumpleaños. Si es que no se en qué día vivo.

Pasa un día estupendo y disfruta todo lo que puedas y más. Felicidades.

Besotes.

Recomenzar dijo...

me he encontrado con tu blog de casualidad.me gusta lo que pregonas. No es facil conocerse y tratar de cambiarse uno en vez del mundo que te rodea. Yo lo estoy haciendo ahora en mis años viejos. Mi juventud la vivi con alguien que me amo y ame haciendome sentir siempre bella

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Recomenzar

Es más fácil "cambiar" uno mismo que hacer que cambien los demás. La transformación empieza por una misma.

Somos como un granito de arena de la playa, uno sólo parece que no es nada, pero muchos forman el arenal. Lo mismo pasa con la transformación de cada ser.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Vengo de nuevo Mª Eugenia, y veo en el comentario de José Ramón y en tu respuesta que este invierno ha habido una especie de agotamiento en las personas. Me ha llamado mucho la atención porque conozco a mucha gente que le ha ocurrido por comentarios que han hecho del tipo "no sé qué me pasa que estoy agotado". Yo lo atribuía a los catarros invernales, pero veo que es por lo que comentáis. Gracias y un beso grande.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Bienvenido de nuevo :D.

No todos los cansacios son debidos al cambio y a los ajustes energéticos. También hay otros orígenes del agotamiento y cansancio, depresión, estrés, enfermedad, etc.

Pero este año, estos cambios están afectando con fuerza y uno de los síntomas es el agotamiento sin una causa clara. Catarros que duran más tiempo del debido, o que se encandenan uno detrás de otro.

Es cierto que si se ha notado un agotamiento en mucha gente, y además se ha hecho muy largo. La ventaja que tiene es que un día desaparece, casi casi por arte de magia.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Gracias Mº Eugenia, la verdad es que me parece muy curioso. Un beso y muy buen finde.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Querida amiga,entrar en tu espacio es como llenarse de luz,te confieso que cuando estoy asi...te visito,un abrazo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Todo está unido y relacionado entre sí. Quizá damos diferentes nombres a mismo hechos o vivencias ;).

Si, es curioso.

Feliz semana :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Qué bien que te sientas de esa manera al entrar en el blog. Tendré que seguir buscando fotos bonitas y luminosas ;).

Feliz semana :D.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Para Despertar la Conciencia debemos saber quienes realmente somos. Debemos ir adentro muy adentro...


Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Va todo unido. Para mi, es paralelo, a mayor grado de consciencia, mayor conocimiento sobre nosotros mismos y viceversa.

Besotes.