sábado, 14 de septiembre de 2013

La intención y la claridad, enviando Luz y Amor

En el instante en que somos conscientes de la existencia de una enfermedad grave, de una situación crítica de la vida, de una muerte, etc. en un primer momento, solemos quedar paralizados por el impacto de la noticia.

Una vez que reaccionamos, nos preguntamos qué podemos hacer por ellos, por los seres que están viviendo una situación complicada o por nosotros mismos, de qué manera podemos ayudar.

Podemos hacer algo muy sencillo y eficaz. Se trata de enviar luz y amor. Somos amor, somos energía. Luego si somos ambas, basta con poner la intención en ello. O dicho de otra manera, sentir desde el corazón que deseamos lo mejor para esa persona, ser o situación.

Podemos enviar luz y amor a todos los seres vivos o a los que ya han fallecido, al planeta tierra, a dónde haya dolor o sufrimiento, a dónde hay guerras, conflictos, situaciones angustiosas o sin resolver; también podemos enviar luz y amor para avivarlo, para reforzarlo. Y podemos enviar luz y amor, a nuestro propio corazón, a nosotros mismos. Dejaros llevar por la intuición, por el corazón.

Para comenzar lo primero es tener una intención, y desde luego debe ser clara, sencilla y positiva. Sentir desde el corazón lo que deseamos, y después lo lanzamos o envíamos. La intención puede estar dirigida hacia una o varias personas ya estén vivas o hayan fallecido; para una situación trágica, angustiosa; o bien, para ayudar a conseguir algo que deseamos.

La intención ha de estar abierta a lo positivo, a la esperanza, a la luz y al amor. Ante la muerte de un ser querido podríamos decir lo siguiente, dejo tres propuestas que pueden adecuarse a nuestras necesidades y deseos:

- Envío luz y amor a Fulanito para que encuentre su camino en su tránsito con facilidad
- Envío luz y amor para que Menganita sea ayudada o atendida por todos los seres que le aman, protegen y velan por ella.
- Envío luz y amor para que tal situación o persona logre lo que necesita para hallar la felicidad, la paz, la estabilidad, la armonía, etc. en su vida, en su tránsito, en su paso a la otra vida...

La intención es tan poderosa que sólo con pensarlo se lleva a cabo.

En teoría sería suficiente con el primer paso. Sin embargo, a veces, al llevar a cabo una acción, nos da la sensación que realza e impulsa lo que deseamos, lo que estamos realizando.

Si sentimos que además de enviar luz y amor, debemos hacer más, adelante; podríamos meditar, visualizar, plasmar nuestros sentimientos en una carta, encender una vela, etc. Y más aún, podemos realizar las dos acciones conjuntamente.

Por ejemplo, 

Podemos encender esta vela, y al hacerlo decir: 

- estoy enviando luz y amor a todos aquellos que necesiten claridad en su camino. O lo que cada uno quiera o sienta en ese momento.

Podemos rezar, poniendo de nuevo, la intención de ayudar a una situación, a un ser, etc. Fluyendo desde el amor y desde el corazón. Y siempre, de manera positiva. Deseando que a cada persona o situación le llegue lo que necesita, lo que sea mejor para cada ser. No lo que creemos que necesita o desea. Podemos saberlo o no; por eso, lo realizamos de una manera más general. De esta manera, seguro que le llega lo que necesita.

Podemos meditar, visualizar. Ponemos la intención y sentimos cómo desde el corazón parte una luz brillante de color rosa, dorado o blanco que llega al destino que deseamos.

Todo es válido si nace desde el amor y desde la luz que somos. Os recomiendo que cuando lo hagáis sea de manera muy sencilla, de este modo podréis hacerlo en cualquier lugar o momento del día.

Todos podemos ayudar, y lo hacemos constantemente. Muchas veces no somos conscientes de ello. A partir de ahora, sí. Busquemos la intención que vibre con nosotros y en nuestro corazón; y la energía del amor, hará el resto.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

34 comentarios:

Susana dijo...

Hola Maria Eugenia,

Justo al acabar de leer tu publicación he recibido un mensaje de Lorna Byrne. En este mensaje los ángeles nos piden a través de ella que especialmente durante estos días recemos todos unidos por la paz en Siria y en contra las guerras. Parece que los ángeles o seres de luz se han puesto de acuerdo en enviarnos mensajes.
Con tu ayuda rezaré con mucho amor y mucha luz por todos los seres necesitados.

Un abrazo muy fuerte

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Eso parece ;). Es que todo está unido. :D.

No se quién es Lorna Byrne, con tu permiso iré a investigar.

Todo lo que hagas con amor, será estupendo :D.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Holis mi linda amiga, ando por aquí visitándote y y disfrutando tus siempre acertados textos y consejos.

He compartido en mi cta. de facebook este texto, y tomando el pedido de Susana y los ángeles...envió luz para que haya paz en Siria.

Besos y bendiciones a tu vida.

ion-laos dijo...

Me ha venido estupendo que me recuerdes todo esto, se lo he aplicado a mi hijo que lleva todo el día vomitando, y ya ha empezado a comer, también para un amigo muy especial, que no tiene paz en su cabeza.

A mandar luz y amor a todos, que falta hace.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eugenia

Si te apetece mandar luz y amor a Siria estupendo. Puedes hacerlo a cualquier persona, situación, lugar, etc.

Somos amor y luz, podemos ayudar, poner nuestro granito de arena, sea Siria o cualquier otra situación. Además de a Siria también mandaría a los dirigentes del mundo, para que usen la cabeza con equilibrio. ;)

Mil gracias por compartir el enlace en facebook. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Vaya, lo siento. Y me alegro que ya esté mejor.

Siempre viene bien, mandar luz y amor, no hay peligro de sobredosis ;). Y lo mejor, es que al enviar también lo recibimos :D.

Espero que tu hijo se recupere del todo y tu amigo recupere la paz y la calma que necesita. :D.

No te olvides de tí ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia, sí, se ha recuperado algo, hasta va a salir un rato. Espero que mi amigo se recupere, ya te he hablado alguna vez de él.

No, no me olvido de mí, me lo voy a mandar a las lumbares, que tengo el lado derecho fastidiado.

Este péndulo no lo manejas tú, por eso lo he hecho. Los de cuarzo sí, al menos esto es lo que me dijo el terapeuta, porque tenía la duda de hacerlo o no, por eso mismo.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Me alegro que los dos estén mejorando.

Para ti puedes darte reiki sobre la zona o a distancia. ;).

En cuanto al péndulo, hace ya muchos años mi padre me regaló un péndulo de madera que no es el hebreo pero funciona de manera similar. En vez de letras, tiene arandelas con distintos significados. Pues, nada, que también lo manipulo.

Menos mal que no necesito usar el péndulo y cuando lo hago es en contadas ocasiones .....

Besotes.

ion-laos dijo...

Tengo una obsidiana nevada, gracias! Ahora mismo voy a por ella!

En la medicina china, el lado derecho, no es lo que tiene que ver con lo femenino? Lo que da de sí un dolor, jajajaja.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Ni idea. No se casi nada de la medicina china. Justo lo que nos hablaban de ello en taichi.

El lado derecho en occidente es el de la intuición, el del futuro. Dependiendo de si eres zurda o diestra, cambia. Si eres diestra, es lo que he comentado. Si eres zurda el derecho será el del análisis.

Y obsidiana nevada va muy bien para el lumbago, porque ayuda a desbloquear los miedos. Una de las razones del lumbago ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

Aaaaahhh!!! Me voy a poner un esparadrapo para dormir con ella, jajajaja. Soy diestra.

Besotes y buenas noches!

Norma dijo...

María Eugenia, gracias por tu nota, no tienes idea de lo bien que me ha hecho leerla. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajaaj, no es mala idea la del esparadrapo, aunque que sea de los suaves. O puedes tenerlo en la mano, también trabajar con la obsidiana a distancia, lo que sientas.

Felices sueños :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Norma

Mil gracias a ti por tus palabras. Me alegra muchísimo saber que he podido ayudarte.

Besotes.

Remei Navarro dijo...

Gracias amiga...el poder de la intención está infravalorado en esta sociedad, pero cada vez hay más personas conscientes de que funciona este método de paz y energía...
Lanzar al viento nuestros deseos para los demás de una manera sincera y desinteresada, sentirlo, y poner empeño en que llegue nuestro amor es cada vez más habitual en la manera que tengo ahora de cara a la vida y sí que soy más feliz y encuentro mejor a las personas que están a mi alrededor...
Ojalá esto se esparza por todo el planeta...

Como me gusta leerte...gracias cielo.
Un besote!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Si, es lanzar al viento la intención y que llegue como un rayo al lugar al que debe ir.

La intención unida al corazón, a los sentimientos, es una herramienta muy poderosa, muy sencilla, y quizá por eso no se le ha dado la importancia que tiene.

Como bien dices, funciona y si te hace sentirte plena y feliz, bienvenida sea :D.

También para mi es un placer leerte y admirar tu trabajo, siempre tan hermoso y especial.

Besotes.

Mabel dijo...

Hola M.Eugenia, como siempre eres tan clara y precisa con lo que hablas. Yo creo que la buena intención y el pensamiento positivo, se convierte en esa luz y ese amor, logrando resultados sorprendentes, pues todo se predispone para lo que uno desea, el bien.
Un placer visitarte!!
Buena semana!
Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mabel

En realidad son cosas distintas. Por un lado, está la luz y el amor, que son energías muy poderosas y después, tenemos la intención. Que unidas son una herramienta estupenda, sanadora y maravillosa :D.

Besotes.

Norma dijo...

M. Euge, te vuelvo a leer, me encantó. Ya puse en práctica la intención de enviar Luz y Amor. Gracias.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Somos luz, luz viviente... bendecida...

Paz

Isaac

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Norma

Me alegro que te esté resultando fácil de practicar y que lo estés utilizando. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isaac

Pues si, somos lus y amor.

Muchas gracias e igualmente :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

hOLA. Largo tiempo sin venir por blogs. no tengo tiempl Pero no os olvido. vengo a pedirte algo , si quieres. pon en tu blog o si queires a nivel personal
VENGO A CONVOCAR COMO OTROS AÑOS LO HEMOS HECHO. EL MUNDO NOS NECESITA
-Tengo poco tiempo para andar por blogs. Vengo a convocarte para que te unas con tu blog y tu corazón POR LA PAZ, EL 21 DE SEPTIEMBRE. ES A NIVEL MUNDIAL. Otros años lo hemos hecho. Gracias. Besos.

Adriana Alba dijo...

Es cierto, todos podemos ayudar.
Gracias por tu LUZ, M. Eugenia.
Besos muchos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

Cuánto tiempo sin leerte y qué alegría hacerlo de nuevo :D.

Como verás, ya estamos en ello. Y si alguien quiere unirse a la convocatoria, que vaya a tu blog o lo haga a nivel personal.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Todos ayudamos y somos luz. Viene bien que lo recordemos y lo hagamos más consciente; así llegaremos más lejos.

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa,

Qué bien me ha ido leerte y recordar que somos luz y amor!

La luz disuelve la oscuridad y el amor los miedos.

Gracias, bonita,

Besos y un abrazo enorme

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Cuando estamos despiertos en conciencia la Luz nos invade.


Un abrazo.

Kasioles dijo...

Querida amiga: De nuevo estoy entre vosotros. Mis vacaciones han dado a su fin y he vuelto a publicar, os echaba de menos y necesitaba sentirme rodeada de vuestro cariño y comprensión.
He leído tu entrada y creo poder entenderte, yo no entendía por lo que lo hacía, pero al escribir a mi madre, además de haber sido una excelente terapia para mí, puede que le esté enviando esa luz y amor a la que se refiere tu publicación.
Aprovecho para dejarte mis cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, preciosa

Estoy totalmente de acuerdo contigo. :D. Me encanta tal y como lo has expresado.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, a los dos

Realmente somos luz, y al abrir la conciencia y consciencia, somos capaces de sentirla, percibirla y verla.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Me alegro de volver a leerte.

Claro que sí. Envíabas luz y amor a tu madre, porque cuando le escribías lo hacías desde el corazón lleno de amor.

Besotes.

Unknown dijo...

Más bien lo mio es una consulta...

Ayer le envíe a un amigo suerte para un juicio que tiene hoy... Le dije que fuera el mismo, que no tuviera miedo al futuro... el está en EEUU (hay una diferencia de 9 horas). Lo bueno fue que está madrugada sobre las 5-6 de la mañana oí una voz que decía #mira ya estan aquí# (note la presencia de alguién) cogí mi rosario y otro que tenía, los apreté fuerte y acto seguido noté como me entraba una energía de luz por los pies y salía por mi cabeza y esta iba dirigida a esas personas que estaban allí... Cuando me desperté esta mañana encontré los dos rosarios enganchados debajo de la almohada... y pensé que las personas que les envie esa luz era mi amigo y su hijo... ¿es posible?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Eva,

Por ser posible, es posible. Otra cosa, es que sea probable. Habría que analizar y ver otro tipo de posibilidades.

No puedo darte una respuesta más concreta.

Besotes.