viernes, 5 de julio de 2013

Respuestas breves a preguntas vuestras

Hace tiempo que no escribía una entrada de preguntas y respuestas breves.

Vamos allá.

Por qué no veo las señales de mis seres queridos

No ver o entender las señales que envían los seres queridos se puede deber a muchos factores. Por ejemplo, estar bloqueados, ansiosos, tener miedo; creer que las señales pueden ser de una manera determinada, etc.

Se nos olvida lo más importante, las señales las envían los seres queridos ya fallecidos cuando creen que las necesitamos o quieren comunicarnos algo concreto. Si consideran que ya lo han hecho, si ya se han puesto en contacto con nosotros y nos hemos dado cuenta de ello, no suelen repetirlo, por mucho que a nosotros nos gustara que lo hicieran.

Para más información, mirad en la sección de Etiquetas: señales, comunicación seres queridos, etc.

¿Es bueno poner una vela para que mi ser querido vaya a la luz?.

No es ni bueno, ni malo. Lo importante al poner la luz, es que al hacerlo estamos pensando en el ser y nuestra intención es que tenga luz, amor y haga el tránsito de la mejor manera posible.

Es bueno poner una vela, si nos ayuda a estar bien, a integrar el duelo y a superar su ausencia. 

Para más información, mirad en la sección Etiquetas: señales, comunicación seres queridos, etc

¿Cuánto tiempo dura el duelo?

El duelo no dura un tiempo determinado. Cada muerte es distinta y las emociones que produce en nosotros también. Su duración dependerá de varios factores, hemos podido hacer el duelo estando en vida el ser que ha fallecido, del vínculo emocional que tuviéramos con él, la manera de morir, la edad, nuestro estado anímico, etc.

Son varias las fases por las que pasamos durante el duelo. No siempre son las mismas o se suceden de la misma forma con todas las muertes; a veces podemos estar contentos y al momento llorar, o podemos estar más serenos o fríos. Debemos ser pacientes con nosotros mismos, querernos, perdonarnos, ser tolerantes y escuchar a nuestro corazón. 

Para más información, mirad en la sección Etiquetas, tránsitos, duelo, luz y amor, etc.

He tenido un sueño con un ser querido que ya ha fallecido y no se si es real o imaginario.

No todos los sueños que tenemos con los seres queridos que ya han muerto, son realmente encuentros. Muchos de ellos tienen que ver con nuestros miedos, con la aceptación de su marcha y muerte, con sentimientos o pensamientos que quedaron sin resolver.

Otras veces, son encuentros claros en dónde podemos verles, abrazarles, comunicarnos con ellos. Sabremos cómo se encuentran aunque no tengamos una conversación con ellos.

Para más información, mirad en la sección Etiquetas: sueños, comunicación seres queridos, señales, etc.

Si pido a un ser querido que me ayude, ¿le molesto y no le dejo avanzar?

No. Al fallecer, elegimos voluntariamente ayudar o acompañar a los seres que siguen viviendo. Al solicitar su ayuda y guía, la darán siempre que puedan y consideren que la necesitamos. Debemos estar atentos a sus respuestas, pues no siempre son de la manera que imaginamos. Siempre recibimos todo aquello que necesitamos para seguir llevando a cabo nuestro camino en esta vida, aunque a veces, no coincida con  lo que deseemos o hayamos pedido.

Para más información, mirad en la sección Etiquetas: señales, comunicación seres queridos, etc..

Si queréis tener más información, seguir investigando y leyendo, podéis mirar en la sección Etiquetas, y dejaros llevar por la intuición y clicar en todas las palabras o temas que os llamen la atención y sintáis curiosidad.

La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

42 comentarios:

Remei Navarro dijo...

Muchas veces me he hecho este tipo de preguntas, hoy tengo las respuestas amiga...y me quedo más tranquila, me aclaras muchas dudas y me sienta de maravilla...
No se si algún día te preguntaré algo en concreto, suponía que tenías muchas ocupaciones y me sabía mal "molestar" con mis dudas y pensamientos, de momento iré a tus entradas e investigaré...

Hace tiempo que no hablamos, pero supongo que esto funciona así...vamos y venimos, pero en mi mente siempre estás...y eso me gusta...

Gracias de nuevo y a ver que nos depara el verano, aunque soy de las que pienso que nos dará lo que nosotros busquemos...

Un abrazo enorme.

ion-laos dijo...

Muchas gracias María Eugenia. A veces, se nos vienen las dudas tiempo después, cuando uno está más tranquilo y asumido la situación. También sucede que no todo el mundo se maneja bien en el tema de los blogs y tú lo explicas de manera fácil y sencilla.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Es posible todo lo que comentas.

Y añadiría más, la gente que no lee y va directamente a lo que quiere saber, sin darse cuenta que la respuesta estaba delante de sus ojos, etc...

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

No se porqué tu comentario estaba en Spam y lo he rescatado :D.

Es verdad, llevo una temporada bastante agitada, ocupada y sin mucho tiempo.

No se si sabré o podré responder a tus preguntas. Las que me hacen y no necesito canalizar, las respondo.

El verano, así como la vida, nos deparará lo que queramos. Estoy contigo, hacemos y conseguimos lo que deseamos, aunque a veces sea todo lo contrario de lo que en realidad queremos. Vamos que es un lío, jaajajajajaja.

Besotes.

Claudia y Nestor dijo...

Hola Maria Eugenia, perdón por tantas tonterias que le he mandado. Y le digo enserio que usted es la única que ha podido ayudarme, lo que pasa es que a veces me siento bien pero derrepente entre más pasa el tiempo me está costando más trabajo y siento que me deprimo más que al principio pero aunque no lo crea estoy tratando y respecto a lo que escribió una pregunta si llegara a pasar no sé 20 o 40 años ysi si él decidió reencarnar cómo es que los volvemos a ver ? Se puede aún así?

MAJECARMU dijo...

Gracias por estas preguntas y respuestas que solemos hacernos muchas veces y tú nos las facilitas con tu sencillez y calidez acostumbrada.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,compañera y amiga.
Feliz semana.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia y Néstor

Creo recordar que ya he contestado a esta misma pregunta en otro de los comentarios que has escrito en otras entradas.

Pero resumiendo, no tengo todas las respuestas, ojála fuera así, pero no.

Cada ser decide cuándo y cómo reencarnar. Tendrás que confiar o hablar con él y llegar a un acuerdo, etc. ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

De nada. A veces, parece un poco más sencillo cuando la respuesta es breve.

Besotes.

AZAHARA dijo...

Entonces, ¿no existe reencarnación? Porque si pasaras a formar parte de otro cuerpo y otra vida, no podrías dar señales a tus seres queridos, no?

Gracias por todas las explicaciones, la verdad es que dan tranquilidad.

Y tengo otra pregunta que no tiene nada que ver... ¿Cómo fue el baile? :D

Un besote grande!

sara dijo...

Hola Maria Eugenia,
gracias por contestar preguntas que tenia en mi mente.
Queda poco para conocerte y lo estoy deseando,solo puedo decirte que calmas mi dolor de esta pena que me llena el alma GRACIAS.
Un beso muy grande.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azahara

Claro que existe la reencarnación. :D. Otra cosa, es que recordemos todas las vidas que hemos tenido y a todos y cada uno de los seres con los que hemos tenido relación.

Me has dado una idea para una entrada ;). Mil gracias.

Jajajaja, me acordé mucho de ti. Fue una experiencia bonita, distinta y muchos nervios, jaajajaja. Escribiré sobre ello en el otro blog con más detalle, si saco tiempo.....

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sara

Si, nos vemos el jueves o el viernes, dentro de dos días; eso no es nada.

Mil gracias por tus palabras :D.

Hasta luego ;).

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Gracias por explicar tan detalladamente éstas preguntas.
Sobre el tema de la muerte siempre se plantean dudas...y varias.
Te dejo un abrazo muy grande M. Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

A veces no se si se aclaran las dudas o se generan más. ;).

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

María Eugenia, hoy ha fallecido mi mamá,la pena es infinita, un abrazo querida amiga.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Lo siento mucho. Te envío un abrazo enorme y a tu madre, luz y amor.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia.
Gracias por tu consejo de leer e investigar un poco más en tus escrito, así lo voy haciendo, eso me refresca la memoria de lo ya, leído.
Todo lo que nos regalas aquí, es muy interesante, gracias.
Un abrazo.
Ambar.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Es que a veces vamos con tanta prisa que se nos olvida, que algunas cuestiones ya están contestadas o he hablado de ello.

Muchas gracias por tus amables palabras. :D.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola querida amiga, gracias por estas respuestas a tantas preguntas que dia a dia nos hacemos, eres muy generosa y sabia y la sencillez de tus respuestas nos ayudan mucho a continuar.
Recien regreso de visitar a la familia y pasar unos dias en la playa con mi esposo, en el puerto que nos vio nacer. Lo que te que te deseo compartir esta muy de acuerdo a lo que nos compartes en este post sobre las señales de nuestros familiares fallecidos.
Como tu sabes mi hija Erika la mas pequeña de nuestras dos hijas fallecio hace ya casi 5 años, y bueno te cuento que en este viaje al entrar a la habitación del hotel, en el tocador estaba un sobre en el que nos daba la bienvenida la chica encargada de esa habitación... tenia el sobre en letras grandes el nombre de ERIKA.
no se si te te comente que cuando me despedia triste de mi hija en la funeraria le pedi no me dejara tan sola,que cuando me percibiera muy triste y agobiada viniera en una mariposa o pajarito y escogió venir en una mariposa,porque desde que ella partió las mariposas están muy presentes en mi vida, y en este viaje no fue la excepción ya que al regresar en el limpiaparabrisas del coche se paro una mariposa monarca y se vino todo el viaje que duro casi 7 horas hasta llegar a la ciudad donde radicamos.

Es mi deseo compartir esta experiencia contigo y las personas que siguen tu interesante blog agradeciendo toda la ayuda que me has brindado.
Es verdad que ellos siguen cerca, solo hay que poner atención a las señales que nos van dejando.
Te quiero mucho Ma. Eugenia, que dios te colme de bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola ... ase ya 3 aÑos mi esposo fallecio ese diaen la mañana antes d irse atrabajar m dijo muchas cosas km si se estubiera despidziendo d mi ese dia yo estaba enojad con el y n l dije nad solo lo escuche lo k el m decia y m puse ayorar en silencio sink se diera cuenta y en la tard fue cuand lo mataron d ese tiempo aca yo n deskanso xk siento k n pude desirle lo k sentia. Ahora lok kisiera es poder ablar con para despedirme.... m gustaria k usted m dijera como aserle para poder ablar con el

xabier dijo...

Enhorabuena por el blog, resuelve muchos problemas a nuestra existencia: ¿Se puede ver con nuestros ojos físicos a los duendes y las hadas?
saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Mil gracias por compartir tu vivencia y contar que las señales están ahí mismo. Sólo tenemos que sentir con los ojos y ver con el corazón para percibirlas.

No sabía, o no recordaba lo de la mariposa, me parece precioso que le pidieras a Erika que se presentara o te diera una señal de esta manera.

Ella está ahí. A tu lado, revoloteando y dando luz a tu vida :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

En el blog encontrarás varias entradas que dicen cómo podemos hablar con los seres queridas e incluso qué podemos hacer para despedirnos de ellos cuando no lo hicimos en vida.

Busca las entradas y etiquetas que pongan: comunicación con seres queridos, señales, seres queridos, duelo, muertes trágicas, etc.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Xabier

¿Con los ojos físicos? No lo se. Con los del corazón, seguro que si.

Y posiblemente con los físicos también, especialmente con la visión periférica.

De todos modos, distinguir entre visión física y la del corazón, suele costar, pues a veces parece la misma :D.

Aunque, creo que lo importante no es cómo verlos, sino verlos :D.

Besotes.

xabier dijo...

Hola Maria Eugenia: Son lo mismo energias, ángeles ó entes? suelen ir a nuestro lado izquierdo mientras nuestro guia va a la derecha o da lo mismo?
Quizás seria importante estar tranquilos y relajados para dar entrada a nuestro guia?
Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Xabier

Las preguntas que haces las suelo responder en los cursos y talleres que hago, entre otros motivos porque hay más tiempo para poder hablar y matizar.

Resumiendo, todo es energía de distinta vibración, a mayor capacidad de amor, mayor vibración.

¿Izquierda, derecha? La verdad que cuando he veo a los seres, a veces están quietos, otras se mueven, otras aparecen o desaparecen y no tiene más significado que el del momento.

Hablar de lados es limitar su energía y el poder que tienen. ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia! Soy Romina...hace tiempo que no pasaba por aca..mucho trabajo y quehaceres...asi que paso a saludarte..espero te acuerdes de mi..aunque pasa tanta gente por aca..mi abuelita es ese ser tan querido del que siempre comentaba...y aprovecho de comentar luego de leer esta entrada..que yo pensaba que era idea mia cuando pedía a mi abuelita calma t tranquilidad..y realmente la sentia..y mucho amor..también tenía la duda de que si la molestaba al pedirle ayuda o bienestar en un tiempo o situación dificil...y leo que no...
Siempre es bueno leerte..gracias por tuspalabras del blog...
Saludos desde Chile...Romina ;-)

Anónimo dijo...

...Yo de nuevo..Romina; es que veo que soy el comentario nro 27...y mi abuelita nació un 27..y falleció un día 27...y siempre este numero..asi como el 7 y el 17 rondan mi vida...nose me llama la atención...o puede ser simple casualidad...? ...;-)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Romina

No, no les molestamos si les pedimos ayuda. Nos ayudan en todo aquello que necesitamos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Romina

Tal vez el 27 sea una señal para ti. Observa qué ocurre esos días, y tendrás parte de la respuesta.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, qué es la Matriz del Corazón? Yo lo que voy a hacer en unos días es Reiki Serafín.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Es una técnica que energía sanadora cuántica.

Seguro que disfrutarás mucho con el Reiki que vas a hacer.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia. Seguro, más que nada, porque además es mi cumple.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Pues nada, qué mejor regalo que recibir y aprender.

Felicidades con adelanto :D.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias por compartir...




Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos

De nada :D.

Besotes.

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Me gustaria preguntarte cómo veremos a nuestros seres queridos una vez fallezcamos??.. Siempre imagine que los reconoceremos por el fisico que han tenido aqui en la tierra, es asi?? Es algo que siempre me ha inquietado...
Por los que han tenido sueños con ellos, parece ser que los reconocen por el fisico que han tenido, imagino que en la otra dimension sera igual?
Muchas gracias por todo!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Creo que he escrito sobre ello en alguna entradao, ahora no recuerdo en cuál. Busca por el blog y lo encontrarás.

Cuándo por la calle reconoces a una persona a la que no habías visto en mucho tiempo, le ves cambiada pero le reconoces. Pues esto es igual. El amor todo lo puede.

Besotes.

juan dijo...

Hola, maria Eugenia, voy contar hechos que me ocurrieron en distintos años y si le surge alguna opinión mejor porque siempre me pregunto por qué paso y no supe qué era lo que pasaba o que debí hacer:
1)25-12-2013 muere mi padre,a los 2 o 3 días, luego de penosos mes y medio,cdo fuimos con mi hno a cremarlo,en las horas de espera ,camine solo por un hall,y había una oficina vidriada como que había una persona que supuse que hablaba por teléfono, oía un murmullo de conversación casi a mi espalda,mire para allí ,como que creí ver allí una persona o esa idea,y de repente oigo la voz de un hombre lamentándose diciendo clarito como con vos algo temblorosa de llanto que dijo:yo no me quiero morir.Y seguí caminando,pensando en lo que oí, y mi hno estaba en una sala del otro lado pegada a la oficina de la voz,le pregunte oíste algo?me dijo no y le conté y el con dureza como que yo dije pavadas,me dijo ese lugar es un deposito,donde acumulan cajas con las cenizas de los que mueren,allí no había nadie ni es nada de lo que vos decís.Y con el tiempo pensé quien era,mi padre,o un tipo que parecía adulto joven o alguien que trato de que yo le hable o que lo oiga?y me dije por qué no actúe de otro modo

2)hace días me desperte y vi silueta como de tiro al blanco,negra opaca como una madera que era medio cuerpo redondeado como cabeza de huevo pelada y me observaba muy cerca de donde dormí en mi cama eran 7 u 8 en punto de la mañana,fue el miércoles 01-02-2017,cuando me levanto como en un pestañeo desapareció,e investigue por internet y unas horas hasta que almorcé me dolía o sensación tensa en cabeza y como que me ocupaba todo el cuerpo pero mas recuerdo esa tensión de que era eso en mi cabeza.Y como siempre ninguna conclusión de nada entre lo que me pareció que podría remotamente relación con muchas cosas y algunas contadas personas.
Bueno,se me hizo largo pero que podría ser lo que me pasó, porque no se por donde orientarme por qué pasaron esas situaciones y qué debí haber hecho,que solo dejar pasar como quien sigue caminando por la calle sin detenerse porque pasó sin esperar que pase porque no me pasa día a día.
Abrazo y gracias,por lo que ud escribe y que leo desde hace días.
Juan

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Juan,

Gracias por tu confianza y amabilidad.

Para darte una respuesta concreta, necesito tiempo y canalizar. Eso lo hago en consulta.

Si deseas una consulta donde pueda orientarte y responder a tus preguntas puedes hacerlo a través de mi página web, Spiral Áurea, www.spiralaurea.com y desde allí, en Solicitar Consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Tengo una duda Y te agradecería me la aclaradas si puedes.
Mi mamá murió hace dos meses y la verdad ella era extremadamente buena como madre como mujer, como vecina etc. El punto es el siguiente, yo quisiera estar con ella la extraño demasiado, si yo decidiera dejar este mundo me iría con ella a su lado ella estaría otra vez conmigo la volvería abrazar sería todo con antes allá arriba donde estoy seguro ella está, o me iría a otro lugar por haberme matado...
Perdón la pregunta y la manera de hacerla pero necesito alguien me pueda orientar.
Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola pGg,

Cuando hay un vínculo muy especial entre dos seres queridos, el dolor que se vive tras la pérdida de uno de ellos, es muy grande. Por lo que comentas, la unión entre tu madre y tú, era uno de esos. Date tiempo.


Besotes.