lunes, 25 de marzo de 2013

Señales y comunicación con nuestros seres queridos ya fallecidos

Comunicarnos con nuestros seres queridos es relativamente sencillo. En teoría, todos podemos tener acceso a poder establecer una comunicación con ellos. Entonces, ¿por qué no les vemos o escuchamos con claridad y entendemos lo que nos quieren decir?

Se debe a varios factores. Todos somos canales; cuánto más abiertos y preparados estemos, mejor sintonizaremos con ellos. Para ello, podemos trabajar con varias herramientas como la meditación, la visualización, aprender a canalizar, la relajación, otras técnicas, etc.

Podría ser algo parecido a saber dibujar. Todos dibujamos, mejor o peor. Para unos es un don natural; otros iremos a aprender técnicas para mejorar. Con la práctica mejoraremos, llegando a un nivel distinto, cada uno el suyo. Pero por mucho ejercicio que hagamos, y mucha técnica que tengamos, sólo algunos llegarán a ser un Picasso, Velázquez, etc.

Para comunicarnos con nuestros seres queridos, aunque parezca tonto lo que voy a decir, lo primero, es querer tener contacto. Estar abiertos a ello, no sólo con la mente, con el pensamiento, sino con el corazón. No me refiero a desearlo, sino a estar abiertos a fluir, a percibir, a sentir, a captar emociones, sentimientos, sin que la lógica sea un obstáculo insalvable. A veces, querer no siempre es poder. Primero está la emoción y después la mente. Ambas son necesarias. Con la emoción, sentiremos certezas que luego analizaremos con la lógica.

Debemos recordar que por mucho que queramos y estemos abiertos a tener un contacto, va a depender de ellos, de nuestros seres queridos el que se establezca dicha comunicación. Es decir, si ellos no quieren contarnos nada, por mucho que estemos atentos, no recibiremos ningún mensaje. Muchas veces, creemos que tienen algo que decirnos, pero al pasar al otro plano, lo que en vida parecía ser prioritario o importante, cambia de valor.

Damos por hecho que al morir no cambia nuestra manera de pensar y de sentir, y que lo que era importante en vida lo seguirá siendo en la muerte. Y no es así. Eso no significa que nuestros seres queridos, dejen de querernos o de estar a nuestro lado, pero lo hacen de una manera distinta a lo que queremos o pensamos.

En muchas ocasiones estando en consulta, he visto a familiares pedir consejo a un ser querido sobre un tema concreto, por ejemplo, saber qué tenían que hacer con respecto a una persona o una situación. Las respuestas han sido variadas, desde "no me interesa este tema; estoy cansado; ya es hora de que te enfrentes a ello; se tú mismo y decide lo mejor; estoy a tu lado, tomes la decisión que tomes; abre tu corazón; etc"

Veo la cara de extrañeza cuando dicen, mi padre, mi madre no era así, le importaba mucho este tema y necesito saber qué debo hacer. Seguro que era así, pero ahora ven la vida de otra manera; su conocimiento es distinto y sus valores son otros, dan importancia a otras cuestiones. Y, solemos olvidarlo. Al morir nuestro nivel de conciencia suele ampliarse, y la visión de las circunstancias cambia.

Debemos permanecer abiertos a ver las señales, porque pueden aparecer de maneras distintas, desde un sueño, una frase, un mensaje, una flor, una melodía, un susurro, una caricia, alguien que nos comunique un mensaje de ellos. Todo es válido. 

La pena, el dolor, y muchas veces, las propias ganas de comunicarnos con ellos, impiden que veamos con claridad las señales. Tampoco debemos olvidar, que los mensajes pueden ser muy sencillos, desde "estoy bien, te quiero; estoy orgulloso de ti; te apoyo en tus decisiones; sigue adelante; disfruta y ríete más", etc.

Muchos de los mensajes que se suelen recibir antes o después de fallecer, "estoy bien; he venido a decirte adiós; no te olvido; te quiero; sigo a tu lado", etc. Otras veces, comunican algo que quieren que hagamos por ellos, cumplir una promesa, etc.; que tengamos un objeto que les pertenecía, por ejemplo, una joya, una fotografía, un recuerdo, etc.

Una vez que comunican lo que desean, no suele haber más contactos sobre el mismo tema, ya que consideran que han transmitido su mensaje y lo hemos entendido. Esto no significa que no podamos preguntarles cuestiones que nos preocupan, hacerles partícipes de cómo es nuestra vida, qué decisiones tomamos, pedirles ayuda o consejo. Si ellos consideran que debemos saberlo, harán llegar su mensaje hasta que lo comprendamos.

La mejor manera de poder comunicarse con ellos es desde el corazón, desde el amor y esperar su respuesta, sabiendo en todo momento, que es posible que no recibamos la contestación que queremos; y, si la que necesitamos.

Si vemos que no obtenemos respuestas o tenemos dudas sobre ellas, siempre podemos acudir a un especialista, un médium o un canalizador, que nos de confianza, para que nos ayude a entender la información que hemos recibido o a poder comunicarnos con ellos.


La imagen es de un mandala mío.

66 comentarios:

ion-laos dijo...

Lo importante es no sentir miedo a lo desconocido, eso bloquea y hace imposible la comunicación.

Lo explicas tan bien, y me queda todo tan claro, que ahora mismo, no tengo dudas ninguna. Sólo felicitarte por el mandalas, que me encanta.

Besotes!

iñaki zaratiegui dijo...

Hola Maria Eugenia.
Dicho por tí suena sencillo, pero en el maremagnun de nuestras voces y deseos, es más difícil.
Y luego esta el diferenciar nuestra propia vision de las acciones que creemos que son responsablemente obligatorias, (o sea dictadas por nuestra conciencia) de las que nos marquen sus voces.
En fin, me lío un poco.

Un saludo y un abrazo desde esta tierra navarra.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

No sólo el miedo puede bloquear, también la ansiedad, la obsesión, etc. Lo ideal, que todo esté en equilibrio. Jajajajaj y también lo más difícil.

Me algro que te haya gustado el mandala y te haya parecido clara la entrada. Tratar estos temas con sencillez no es fácil y nunca estoy del todo segura de si lo consigo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Izara

El "truco" que no lo es, está en saber diferenciar entre la mente y el corazón. En saber usar las emociones, las certezas que provienen del corazón y después analizar desde la lógica.

Si escuchamos a nuestro corazón, sabremos, aunque a veces no podamos explicarlo con palabras, lo que sabemos con seguridad. Esa es la clave ;).

Además si una persona está interesada, puede aprender a canalizar, a saber distinguir mente y corazón, a diferenciar las dudas que viene de la mente, etc.

Besotes desde la muga guipuzcoana.

ion-laos dijo...

Creo que el tomarlo con total naturalidad ayuda mucho. Que te los encuentras, fenomenal, que no, pues otro día será.

Cuando las voces provienen de la mente o el ego, suelen cambiar de parecer, pero cuando te hablan tus seres queridos, seres de luz, etc, la respuesta es siempre la misma. Pa mis entendederas, vamos. Además, ellos se comunican por el canal que mejor tenemos desarrollado, podemos ver, sentir, escuchar, visualizar, algunas cosas a la vez.

Besos.

Adriana Alba dijo...

Otra entrega fantástica, gracias querida M. Eugenia.
El mandala es una preciousura.
Besos y buena semana.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Tengo seres queridos que ya han partido y a veces que siento que me fundo en un abrazo con ellos, Maria Eugenía perdoname si digo alguna tonteria, pero yo lo siento asi, querida amiga el tema es muy interesante, un abrazo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Qué bien, muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho que te hayan gustado el mandala y por supuesto, la entrada.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

No tengo nada que perdonar, al revés. Estoy totalmente de acuerdo contigo y de tontería, nada.

Percibimos el amor, damos abrazos aunque no los veamos, pero los sentimos, olemos su aroma y su presencia se nota junto a nosotros.

Me alegro muchísimo por tus experiencias y espero que sigan siendo cada día mayores.

Tú recibes y das abrazos, yo, a veces, besos y caricias :D. ¿No es maravilloso?

Besotes.

AZAHARA dijo...

Supongo que desde aquí debe parecernos que tienen una actitud fría, no? Pero claro, su realidad ha cambiado y sus percepciones y manera de expresarse también. Dificil de entender para nosotros...
Hasta que tú me lo explicaste nunca había pensado en ello. Gracias de nuevo Maria Eugenia! Yo aun no me siento preparada para vivir una experiencia así.
Un besito!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azahara

No, no es una actitud fría. Simplemente su conocimiento es mayor que el nuestro, y se amplia su manera de ver y de sentir.

Es natural que haya una transformación. Si continuaran siendo y pensando como nosotros, no sería bueno, significaría que están muy apegados en vez de seguir evolucionando.

Besotes.

... Diazul dijo...

No ha de ser fácil contener las emociones en ese momento, y pues quizá eso bloquea el intento.

Lo has explicado perfecto..me gustó mucho, es bastante entendible.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Contener las emociones no bloquea nada en principio, siempre y cuando sea un tema puntual. El problema puede surgir cuando se viven de tal manera que se convierte en nuestra forma de vivir.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

campoazul dijo...

Yo creo que soy de mente muy abierta porque de vez en cuando algunas personas que he querido y ahora ya no están pasan a “saludarme”, no les pregunto nada porque no siento esa necesitad solo siento que pasan a verme y se alegran de que este bien.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Sí, así suele ser. Normalmente cuando sabemos que están a nuestro lado, nos sentimos tan bien que no hace falta preguntarles nada. Es una sensación estupenda. Me alegro mucho que la vivas. :D.

En cambio, otras personas, si tienen la necesidad de encontrar respuestas que puedan ayudarles a estar más calmados o simplemente les ayuda a comprender que sus seres están bien, etc.

Besotes.

Amelia dijo...

Como siempre qué interesante tu entrada. Me imagino que la persona debe de ser receptiva y dejar a un lado las emociones y el dolor.

Un besito espero que disfrutes estos días festivos.

Amelia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

No necesariamente debemos dejar de sentir dolor para poder percibir. Se trata más bien, de no estar completamente cerrado por el dolor. Por decirlo de alguna manera, se trataría de dejar la puerta entreabierta.

Seguro que disfrutaré. Las vacaciones siempre vienen bien y pasear por la ciudad es un placer :D.

Felices vacaciones, guapa. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, que tal! Verás tengo una angustia, el día de ayer en la madrugada (aún despierta) sentí cómo llegó "alguien" obviamente yo pensé que era mi marido, pero de verdad fue muy intenso y me asusté. Hoy mientras veíamos la tv con mi esposo e hijos vi una luz verde en el aire, fue como ver un efecto especial d una película, era del tamaño de una mano, apareció como un chispazo y se disipó como en humo, tienes idea de qué pueda ser o significar? Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ani

Para saberlo tendría que canalizar.

A veces podemos ver bolas o formas de un color determinado que brillan en el aire. Normalmente suele ser energía, y a veces también puede ser algún ser que está ahí llamando nuestra atención.

No es ni bueno, ni malo. No tiene ningún efecto sobre nosotros; salvo el de ser espectadores ocasionales de un hecho que normalmente no solemos ver.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, M. Eugenia. Pues doy Fe que por mucho que quieras, las cosas suceden cuando estas preparado, y cuando ellos tienen que decirte algo. Ya sea en un sueño, o en algo que sientes.Como bien explicas.

Sigamos con nuestras vidas y que nos vean felices, y si lo necesitamos algo, algun mensaje pedirlo, y nos llegara, cuando sea conveniente, o si gtiene que llegar, pero no vivir pendiente de eso. M
lo has explicado muy sencillo. Y tienes razón, alla se piensa y siente de otra manera, pero el amor por nosotros no cambia. Al contrario.

Un abrazo . Feliz semana.

Ana dijo...

Hola Marìa Eugenia!

Tiene mucho tiempo (casi un año ya) que leo tu blog, pero apenas me decidí a escribirte.

Tus palabras y experiencias que compartes me permiten ir encontrando la luz en el camino, esa esperanza que cuando nos encontramos en situaciones difíciles parece que desaparece.

Hace ya casi un año perdí a mi esposo, teníamos 5 meses de casados y por un intento de asalto, le dispararon. Buscando historias y palabras de consuelo, encontré tu blog, y puedo decirte que varias de las señales que has comentado me han sucedido a mí (aunque quisiera que fueran todo el tiempo! jaja)

Ahora que me he decidido a escribirte, quiero agradecerte por compartirnos esa tranquilidad de que nuestros seres queridos siguen con nosotros eternamente...

Un abrazo de luz!

May dijo...

Buscando consuelo encontré tu blog y te agradezco mucho la labor que haces aquí. Me encanta tu modo. He perdido a mi abuela hace menos de un mes. Nuestro vínculo, de película. No te exagero. Algo más allá de la razón, inmenso. Viví desde niña con miedo a este momento. Y ahora siento su vacio infinito y aunque la visualizo feliz y eso me ayuda, yo intento seguir adelante, por ella, por mi familia, por mi misma, pero me está costando mucho. Era tanto para mi, que cada día cuesta despertar y asumir que ya no la tendré más. Entiendo tu explicación, que su percepción y visión cambia, pero eso en parte me apena, es como si ya no fuera la de siempre y no sintiera ese lazo TAN GRANDE que nos mantuvo unidas toda la vida. Murió repitiendo mi nombre, y diciendo que siempre estaríamos juntas. Yo la animé a irse, se resistía por mi. La dije que no tuviera miedo, que todo estaba bien. Fue mi gesto más doloroso, darle el permiso para partir. A ambas nos costó. Siempre imaginé que me haría saber que está bien. Es lo que siempre hablamos, que yo necesitaría asegurarme que está bien para yo poder seguir adelante. Un amor tan grande no puede terminar así. Hay momentos que pierdo la fe, que dudo, y eso me causa aún más dolor. ¿Y si ha desaparecido? ¿Y si está pasándolo mal y me añora tanto como yo a ella? ¿evolucionó y no siente ya el mismo apego a mi? Nos dimos tanto amor y ayuda, que ahora me siento una mitad, y al vida se me antoja eterna, un lugar grande y vacío sin color. A la vez siento paz y descanso al pensar que si es cierto que hay algo más allá, estará sin dolor, en la luz, disfrutando. Quizá este modo mío de quererla fue siempre enfermizo, éramos pasión la una para la otra. ¿donde está? ¿crees que estará bien? ya no puedo cuidarla, ni protegerla...¡la echo tanto de menos!


Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Y si, todo en esta vida nos llega en el momento adecuado, y cuando estamos preparados para ello.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ana

Si tuviéramos señales las 24 horas del día, sería una pequeña locura para nosotros; aunque entiendo que quieras tener más señales :D.

Me alegro que experimentas, vivas y sientas que tu marido está a tu lado y que su amor sigue estando presente a pesar de su marcha.

Mil gracias por tus palabras hacia mi y el blog.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, May

Voy a ir por partes. Para saber cómo y dónde está tu abuela tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

El que cambien su visión de la vida, de sus emociones y pensamientos, no significa que dejen de querernos y de amarnos, sino que lo hacen desde una perspectiva mayor. Es justo al revés de lo que comentas.

Ese "permiso" que le diste para marcharse, creo que es uno de los acto de amor más grande y hermosos que se pueden hacer.

Y en cuanto a que no responde a lo que acordaisteis hacer, y no has recibido comunicación por su parte, tiene que ver con muchos aspectos.

Por resumir, volvemos a que cambia nuestra perspectiva y la medida del tiempo también es distinta.

También tienes que pensar, que ella necesita un tiempo para adecuarse a su nueva dimensión, etc.

Y por último, su muerte aún es muy reciente.

En cuanto a tu pérdida de fe o confianza, eso forma parte del camino de cada uno y es totalmente vivencial.

Besotes.

May dijo...

Gracias por tu respuesta María Eugenia. Encontrarte en mi camino me ha ayudado mucho. Creo que eso es lo mínimo que mereces, sentir el impulso a tu labor por medio de nuestras palabras. Que sigas haciendo llegar este "calor" que transmites a tantas personas que lo necesitamos, y sientas que tu misión -aunque ya lo sabes- es realmente hermosa. No decaigas y sigue así, debe ser gratificante sentir que consigues llegar a dar paz y luz en momentos de gran oscuridad.

Quiero que sepas que me he leído todas tus entradas, desde las más antiguas, e incluso todos los comentarios de todas las personas en cada entrada tuya. Me he empapado de lo que proyectas y simplemente "siento" que lo que describes, es así. Yo ya lo sé, he vivido esto antes, con mi único hermano, del que sí tuve señales. Conozco los pasos, conozco lo que en su momento aprendí, las verdades con las que me quedé después de todo lo analizado, de toda la búsqueda, que no son si no aquellas que residen en nosotros mismos, que sentimos como ciertas en lo más profundo.
Necesitaba leerte. De una manera sencilla, consigues "hacerme recordar" lo que ya sabía en mi interior.
Me ha servido de mucho encontrarte, y a partir de ahora por aquí estaré esperando cada publicación en forma de regalo.
Me encantaría tenerte más cerca, para inscribirme a los cursos, hasta he pensado en viajar cada miércoles a San Sebastián, aunque no sé si ahora preparas más o hay más a la vista. Yo vivo en Madrid, si sabes indicarme, me encantaría profundizar más.

Dios te bendiga y te ilumine.

No descarto dar más pasos cuando esté preparada.

Mientras tanto, gracias infinitas por la paz que has conseguido regalarme.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, May

Estoy impresionada, me has dejado sin palabras. Mil gracias por todo.

Me alegro que el blog te haya ayudado a "recordar" lo que ya sabes y está dentro de ti.

En principio, para abril o mayo, aún no hay fecha, daré un taller de canalización. Será algo sencillo, para conectar con nuestra energía y estar preparados para comenzar a ver.

Y los cursos de canalización son quincenales. Y comenzamos ya con el último trimestre. Me imagino que el año que viene, volverá a ver cursos.

De todos modos, en cuanto organice algo, lo publicaré en el blog.

Besotes.

dalila dijo...

Hola María Eugenia.
Te leo desde hace varias semanas, y ahora decidí escribir; hace 16 meses tuve una experiencia interesante cuando le coloqué una velita en mi sala de baño a una persona de mis afectos que ese día cumplía 3 años de fallecido.
Junto con la velita hice unas oraciones con mucho sentimiento, cerré la puerta del baño, me fui a mi dormitorio y me acosté, no habían transcurrido 2 minutos cuando la puerta del baño se abrió ( te aclaro que debe aplicarse cierta fuerza para abrirla), de inmediato me senté en la cama, nerviosa, esperando qué pasaría luego, de inmediato mi dormitorio se inundó de la fragancia de un sachet(que me gusta mucho) que tengo en una pared de mi baño, y que por el tiempo (estaba agotado y sólo lo tenía de adorno) ya no despedía olor, ni siquiera dentro del baño.
Desde entonces siento mucha paz, y reafirmé que después de la muerte hay algo que continúa.
Tengo otra experiencia, más antigua, tal vez te la cuente otro día.
Saludos, Dal.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Dalila

Es una experiencia muy bonita la que tuviste. Y me alegro mucho de que vieras la señal.

Es verdad lo que comentas, se suele sentir mucha paz, calma, tranquilidad y amor.

Muchas gracias por compartir tu vivencia :D.

Besotes.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola María Eugenia, gracias por tu visita,me ha agradado verte en mi espacio.
Soy una mujer muy abierta, y creo en las energías, he trabajado con ellas siendo enfermera durante 20 años.
No me cabe ninguna duda que podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, mi madre falleció hace 13 años atropellada en su calle cuando iba de compras al Super y muchas veces siento su presencia de muchas maneras. Sé que cuida de mí, estábamos muy unidas, era una mujer excepcional, no dejo de recordarla ni de llorarla.
Con ternura
Sor.Cecilia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sor Cecilia

Seguro que tu madre está muy cerca de ti, cuidándote y acompañándote en tu vida.

Te deseo mucho éxito con tu libro.

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa,

Cuando se va un ser muy querido a todos nos gustaría recibir noticias suyas... A mi me parece que cuanto más elevemos nuestra vibración de amor, más fácil lo tienen ellos para comunicarse con nosotros en sueños o enviándonos señales de esas que "parecen casualidades".

Si estamos muy inmersos en el dolor, la ayuda de un vidente puede ayudarnos a elevar nuestro estado de ánimo. Pero es preciso, como bien dices María Eugenia, encontrar una persona que merezca nuestra confianza porque en esos momentos somos muy vulnerables.

Yo tuve la suerte, cuando murió mi hoijo, de estar cerca de una persona maravillosa con el Don y luego te he conocido a ti, otro ser fantástico.

Gracias bonita.


Un abrazo grande y muy cariñoso

May dijo...

Sigo empapándome de tus escritos, releyendo todas las entradas si algo no me queda claro, y meditando de su sentido después, es un tesoro toda la información que aquí ofreces con tanta sencillez y que tanto me está ayudando.

Me asalta una duda, cuando dices que les digamos que se comuniquen a través del astral en sueños, o que les hablemos, que ellos nos escuchan, ¿te refieres a que pueden escucharnos telepáticamente? ¿quizá en voz alta mejor? Quizá sea una duda tonta, siento que aunque no pronuncie sonido me va a escuchar igual,igual no y es importante hablarle, quizá es un tema que sería interesante aclarar como tú sabes hacerlo o igual hay algo publicado que se me ha escapado y mira que lo tengo miradito con lupa casi todo..menudo enganche llevo

Cuando tú consigues contactar en consulta, ¿les escuchas, te pasan la información en forma visual que tú debes interpretar? por lo que he leído en algunas entradas tuyas, llegas a escuchar frases literales enteras, siento mucha curiosidad por que nos cuentes más sobre esos encuentros. Igual me animo, aunque me da mucho miedo ilusionarme, o decepcionarme con lo que pueda pasar.

Mandar besos para todos los lectores del blog, que ya de leer tantos comentarios en diferentes entradas os voy conociendo. Es un placer, de verdad. Y el más especial para ti, María Eugenia, valoro mucho tu labor, y cada vez siento más ganas de saber más de ti y de seguir disfrutando de los conocimientos que compartes. Gracias una vez más.



Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mercè preciosa

Es cierto lo que comentas, cuánto más amor sintamos y tengamos, es más fácil sentir y percibir a nuestros seres ya fallecidos.

No puedo añadir nada a lo que has dicho, salvo que estoy de acuerdo contigo :D.

Tú si que eres un sol, guapa por dentro y por fuera. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, May

Si has leído todo, sabrás que en todo momento repito que hablemos desde el corazón, con el corazón y desde el amor. Luego que lo hagamos en voz alto, o en silencio, da igual, porque lo importante es el amor.

Cuando canalizo, nunca se de qué manera voy a percibir o me van a dar información, puede ser visual, verbal, en forma de energía, de color, de sentidos, de emociones. Nunca lo se. Estoy abierta a recibir y ellos son los que marcan la pauta.

Y he escrito sobre ello en las entradas. Tampoco es cuestión de aburriros, jajajaajajaj.

Haces genial al preguntar, te animo a que sigas haciéndolo. Si puedo responder a tus dudas lo haré y si no tengo la respuesta, también te lo diré.

Besotes.

May dijo...



Al rato de hacerte la pregunta, seguí completando lecturas y encontré la respuesta, iba a ponértelo...

Te cito en una respuesta anterior:

"Cuando conecto con un ser me da la información que él quiere, a veces le veo, otras le siento, en ocasiones me muestran imágenes, hablan y se dejan ver a la vez. No siempre es del mismo modo."

Lo mismo con el tema de que el amor es el único lenguaje que hace falta, la única herramienta, ya sea en silencio o con palabras en voz alta, mediante escritos o pensamientos de luz

Pero te agradezco tu rápida respuesta y no dudes que sigo dando vueltas a todo, completando lecturas, asimilando y "recordando" y aunque surgen dudas como es natural, me invade mucha paz y siento que es como si todo encajara

¡No nos aburres, ni aún insistiendo en temas ya tocados! ¡Al contrario, en cada línea hay un matiz que lo hace ver de otro modo, y comprenderlo mejor!


Gracias por tu paciencia y tu ofrecimiento a aclarar esas dudas , no debe ser sencillo transmitir e intentar hacer entender...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, May

Jjaajajaj, veo que has encontrado las respuestas, jaajajajaj. Me alegro mucho que te sirvan de ayuda.

Qué bonito que sientas todo lo que comentas. Es precioso.

Intento escribir las cosas tal y como son, como las vivo. He intento expresarlas de la manera más clara y sencilla que puedo, a veces lo consigo y otras no.

Sigue preguntando, es estupendo. Así aprenderemos todos, yo la primera :D.

Besotes.

carmen dijo...

¡Hola! una entrada muy interesante, la verdad es que a veces los sentimos tan cerca de nosotros que no nos da la sensacion de que ya no esten en este mundo y sentimos su compañia y su apoyo, y si es verdad que a veces con pensamientos o intuiciones encontramos la solucion a algo que nos preocupa, yo pienso que son ellos que nos iluminan de alguna forma.
Un fuerte abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Es verdad lo que comentas.

Cuando nos llega información, a veces, es la intuición la que habla; y otras, en cambio, llega por "chivatazos" que nos dan nuestros seres queridos.

Es bonito sentirles cerca, y ver que a pesar de no poder tocarles, se mantiene una relación muy cercana entre ellos y nosotros.

Besotes.

Mª del Mar, la mamá de Ángela dijo...

Es cierto que a veces no es sólo querer, sino poder. Ojalá siempre fuera fácil poder entender, y ojalá siempre pudiéramos sentir las señales que nos mandan.
Me gusta mucho como siempre, como lo explicas, como nos lo transmites.
Un fuerte beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Mar

Si es verdad lo que comentas, a veces no basta con querer.

Muchas veces, cuando nos cuesta ver las señales que nos envían, suelen repetirlas hasta que somos capaces de verlas y si no es así, se encargan de que otras personas nos hagan ver sus mensajes.

Mil gracias por tus palabras :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARIA EUGENIA
No sabía que se pueden desarrollar técnicas para comunicarse con nuestros seres queridos ya fallecidos, suena interesante eso. Yo no suelo pedir ayuda a mis seres queridos, bueno porque pensaba que eso significaba que podía interferir con su misión, sin embargo en los momentos más difíciles siempre me han dado señales muy claras que están conmigo soportándome.
Que bueno que nos des toda esta información que ayuda a comprender mejor estos temas u sobretodo a que sepamos que siempre están con nosotros.
Un beso y gracias por tanto cariño compartido.

Kasioles dijo...

Lo has explicado muy bien.
Yo nunca me he hecho la ilusión de que pudieran hablarme o darme alguna señal, pero aquella vez que creí ver a mi madre... es que la sentí y, esa sensación no podrá arrebatármela nadie.
Como todas las semanas hablo con ella, yo diría que tengo un ratito cada día para recordarlos, me siento mejor y eso es lo importante para seguir adelante.
Te agradezco el que hayas pasado por mis pucheros, llevaba tiempo sin saber de ti.
Disfruta de este fin de semana, ojalá no llueva.
Ah! se me olvidaba decirte que, sin pretenderlo, te salté y no contesté a tu comentario en mi blog.
Cuando me he dado cuenta, ya al final, lo he hecho, más disculpas.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

No me lo puedo creer, ajajajajajaj. Con la de entradas que he hablado sobre cómo podemos conectar con los seres queridos. Y cuando he publicado los talleres y cursos que doy para poder aprender a canalizar ;).

Me alegro que te haya gustado la información. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Lover no llueve, diluvia y graniza :D.

La sensación que se tiene cuando se tiene contacto con ellos, es muy especial. Y se mantiene firme dentro de nosotros.

Fue muy bonita tu experiencia y espero que tengas más :D.

Besotes.

P.D. ¿Cómo que llevabas tiempo sin saber de mi en tu blog? Pero si voy todas las semanas :D.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Saber vibrar en dimnsiones diferentes.




Gracias.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Saber vibrar en dimnsiones diferentes.




Gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos

Todos tenemos en potencia, la posibilidad de vibrar de diferente manera. Sólo tenemos que ser conscientes de ello y trabajarlo. :D.

Besotes.

Luci dijo...

Estimada Maria Eugenia,he llegado a tu blog buscando respuestas,como muchos otros.Mi hermano falleció hace 2 meses de forma repentina y todavía me cuesta aceptarlo. Sé que es muy pronto, en tan poco tiempo he sentido tristeza, rabia,temor,anhelo. A los pocos días de fallecer empecé a leer libros de vida después de la muerte y encontré consuelo pensando que mi hermano sigue vivendo de otra forma. Pero este consuelo duró poco porque lo que más deseo es la posibilidad de hablar con él, lo hecho de menos muchísimo. Sólo he conseguido soñar con él 2 ó 3 veces. En uno de los sueños estábamos sentados de frente y mi hermano, extrañado,me decía "no estoy muerto". Yo le decía que sí, que lo habíamos incinerado y enterrado, y él me respondía de nuevo "no estoy muerto". Fue un sueño tan real que desperté. ¿Crees que realmente nos comunicamos?. Por otra parte hace una semana le pregunté a mi hijo de 8 años si le hablaba mi hermano y contestó que sí, desde una semana después de su muerte. Le dijo que estaba feliz pero un poco triste por nosotros, que nos quería mucho y que nos cuidáramos, que podía contarles esto sólo a mis padres, mi marido y mi cuñada.
Terminó diciéndole que no le hablaría más hasta que nos encontráramos en el cielo. Me emocioné y lloré, creo que realmente mi hermano habló a través de mi hijo, ¿lo crees posible?. Tengo tantas ganas de comunicarme con él que a veces pienso que mi imaginación está desbordada. Gracias por escucharme. Saludos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luci

Si creo que tu hermano se ha puesto en contacto con vosotros, tanto con tu hijo como contigo.

Tu hermano tiene razón al decir que no está muerto, su alma sigue viva, y lo que está incinerado es su cuerpo.

Los niños tiene más facilidad que los adultos en poder comunicarse con los seres que han muerto.

Seguramente no todos los sueños que tengas con tu hermano sean encuentros, pero como has comentado, si has tenido algún encuentro con él.

Cuando tengas dudas, escucha a tu corazón, encontrarás la respuesta correcta :D.

Besotes.

Luci dijo...

Gracias Maria Eugenia, ahora me siento mejor, creia que era mi imaginacion aunque deseaba de todo corazon que fuera cierto. Ojala mi hermano vuelva a comunicarse, el dolor por su ausencia seria mas soportable. Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luci

Me alegro haber podido ayudarte.:D.

Besotes.

any bs as dijo...

hola m.eugenia,soy any,y t comento q me suelen suceder cosas extrañas,q a veces me dan miedo,como ser q una noche alguien me susurro q se iba,al otro dia me llama mi madre comunicandome q murio un primo,solo me dijo q se mato,apenas corto,senti mucha presion en mi cabeza y cuello,con mucha sensacion de congoja y tal vez fue como se sintio el antes de su muerte,mas tarde me entero q fallecio ahorcado,que habia discutido con su mama y tias y tomo esa decision, son cosas raras q me pasan y no se q son,me qda agradecerte por este blog y saber q el descansa por asi decirlo y en mi corazon a ese pequeño risueño,gracias una vez mas :../

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Any

Por lo que cuentas, podría tratarse de que les sientes y ves; se comunican contigo. Lo ideal sería saber si es siempre o de vez en cuando.

Besotes.

Montse dijo...

Buenos días a todos. Mi madre murió hace poco más de un año. En vida ya era un ser lleno de luz. De mis hermanas fui la única que no pudo darle un abrazo. Cuando llegué a su casa ya se la habían llevado. A partir de ese día,y aunque sumida en un profundo dolor,llegó el momento. Fue en un sueño. Me dio un abrazo que duró mucho tiempo,sólo pude sentir su volumen...sabía qir era ella. Fue el mejor sueño de mi vida. Desde entonces tengo más fe que nunca y estoy abierta a percibir. A leerte y a aprender. A intentar aprender. Soñé de nuevo con ella y una bebé preciosa,ella me sonreía. Cuando me levanté me hice una prueba de embarazo y ahora ya estoy de 12 semanaS. Se que ha sido ella. Gracias por Iluminarnos con tu sabiduria. Mil besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Montse

Enhorabuena y felicidades no sólo por el bonito encuentro con tu madre, también por tu embarazo.

Mucha suerte. Gracias por compartirlo.

Besotes.

Montse dijo...

Muchas gracias María Eugenia. Bueno creo que mi marido también ha tenido q ver algo con el embarazo.jajajaja. Tengo una duda sobre otro sueño que no sé que significa. Soñé de nuevo con mi madre, estábamos tumbadas en una cama,mirándonos cara a cara casi tocandonos. Era una habitación oscura pero al fondo se veía un paisaje precioso (una ciudad costera con un faro) yo le pregunté si ella estaba allí. Me dijo que no y que tampoco estaba en el cielo. La cogí de la cara y le pregunté si estaba en el mundo de las tinieblas y me dijo q no. Me desperté preguntandole q entonces donde estaba. En fin no se si ha sido solo un sueño o debo interpretar algo. Fue un sueño muy intenso la verdad. Gracias. Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Montse

Si, por supuesto, que tu marido algo habrá hecho, jaajajaja ;).

La información que solicitas la doy en consulta ;).

Besotes.

Montse dijo...

Perdona si me he precipitado. No tengo ni idea de como van estos temas. Te visitaría encantada de verdad pero creo q vivimos en ciudades distintas. Soy de Madrid y además por razones de salud no puedo desplazarme de momento. Creí leer en algún sitio que estás por el norte...ojala viviera yo por allí. En fin espero poder coincidir algún día. Y si vienes de visita a la capital avisa porfi ;)gracias y besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Monstse

Soy y vivo en San Sebastián.

En cuanto a las consultas, al menos en mi caso, también las hago telefónicas, siendo la calidad y la información la misma que si estuvieras delante mio.

En principio, no tengo programado ir a Madrid. Ya lo siento.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia me llamo Gaby y soy de México y realmente me gustaría ponerme en contacto contigo para una consulta vía telefónica.. Mi mama falleció hace ya casi 3 años y solo quiero saber como esta?? Es lo único que pido!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gaby

Si quieres escríbeme al correo del blog y te daré la información que pides.

Besotes.

vanessa Huerta dijo...

Hola es primera vez entro aqui y me encanta pues siempre me llamo la atencion pero mas desde hace 2 años que mi papi fallecio y si he tenido muchos sueños aunque aveces aun lo sueño enfermito pues el murio de cancer y nose hay veces lo sueño sano otras no. Otras noches me despierto de madrugada diciendo Papá como si hubiera estado a mi lado. Pero quisiera saber como preguntarle algo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vanessa

En el blog, encontrarás varias entradas en las que explico cómo podernos comunicar con los seres que han fallecido.

Besotes.

marianela dijo...

Hola. Hace mes y medio fallecio mi papito hermoso èl era mi super heroe, siempre vivimoa juntoa desde q yo tenia 7 años y se siguio conmigo aun casada, mi esposo le ha llorado tanto como yo lo queriamos muchisisismo. He soñado con èl y platicado ennsu sueño y he sentido una rafaga de viento repentina en mi mejilla como cuando me besaba y yo estaba distraida y eso fue el dia de mi cumpleaños y me hizo muuuy feliz. Pero fijate que desde su partida me despierto diario a las 3 o 3.30 am y por muy cansada que este (yo trabajo de noche) siempre despierto a esa hora y ya no es fàcil conciliar el sueño, eso tiene alguna explicacion? Xq me despierto como relojito a la misma hora. Agradecere tu respuesta...gracias!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marianela

Si sentiste que tu padre te acariciaba a través de la ráfaga de aire, es porque sería él.

En cuanto a por qué te despiertas a una hora extraña todos los días, no lo se, puede deberse a muchos factores. Tendrás que observar qué sucede cuando te despiertas, qué sientrs, qué piensas, etc.

Besotes.