martes, 15 de mayo de 2012

Lise, un guía en mi vida

En otras entradas he hablado de los guías, esos seres maravillosos y llenos de amor, que cuidan y velan de nosotros. En ésta de hoy, hablaré de uno de mis guías.

Algunos de los seres queridos que han fallecido forman parte de los guías que nos rodean; otros en cambio, no son familia, están junto a nosotros por afinidad, compartimos una misma vocación, pensamiento, actitud o necesitamos de su fuerza para seguir adelante.

Su presencia a veces es temporal, el tiempo necesario para superar o aprender alguna cuestión; o por el contrario, deciden quedarse para siempre.
Quiero hablaros de Lise. No se cuándo apareció en mi vida, supongo que siempre ha estado ahí, junto a mi. A lo largo de mi vida, he podido sentir su presencia, su cariño y protección.

Hace ya muchos años, unos veinte, estaba enferma en la cama, tenía traqueobronquitis. Una noche, estaba dormida, y algo me despertó. No fue un sobresalto, simplemente supe que tenía que abrir los ojos. Estaba despierta y consciente. Puede reconocer la habitación y sabía dónde me encontraba. Me giré y vi a mi lado, pegada a la cama, a una mujer que me miraba muy dulcemente. A través de ella, de su cuerpo transparente podía ver la ventana de la habitación. No estaba asustada. Me sentía bien.

Me dijo, "duérmete, cuido de ti". Le obedecí. Cerré los ojos y descanse. A la mañana siguiente, repasé lo que había ocurrido, con quién había hablado y si era real o imaginario. Comencé a analizar con la mente lo que había pasado y cómo me había sentido, aunque tenía la certeza absoluta de que no era una fantasía, siempre merece la pena asegurarse. 

No conocía a aquella mujer, era la primera vez que le veía. Su mensaje tenía sentido, ella cuidaba de mi mientras estuviera enferma. Además, me sentía cuidada y que alguien velaba por mi, mientras descansaba. Esta amorosa mujer, no me ha dejado sola nunca, ha ido apareciendo en otras ocasiones, cuando he vuelto a estar enferma, cuando le he necesitado y le he llamado. He sentido su fuerza llena de amor y dulzura, su abrazo cálido y reconfortante.

Describí a mi familia cómo era físicamente esta mujer, por si le conocían. Mi madre pensó que podía ser la suya, pero los rasgos no eran los mismos que los de mi abuela. Durante un tiempo, no pude ponerle nombre, sólo sabía que era una mujer bondadosa que me cuidaba. Me dirigía a ella desde el cariño. Hasta que un día, me dio un mensaje, me dijo cómo se llamaba y que habíamos coincidido en otra vida donde también cuidaba de mi. Quería seguir haciéndolo, para ella era importante. Desde entonces le llamo Lise.

No suele aparecer en otros momentos, sólo cuando estoy enferma o me encuentro mal. A pesar de ello, suelo hablarle y contarle cómo me va la vida. No hace falta que le busque, ella aparece en el momento adecuado. Siento su presencia amorosa, dulce, tierna. Es una energía muy reconfortante y muy importante en mi vida. Me gustaría verle más a menudo, sentir su energía amorosa, pero es discreta. Su trabajo o misión es cuidar de mi en momentos de enfermedad o cuando no estoy bien. 

Es bonito conocer quiénes son nuestros guías, saber qué historia y vínculos nos unen, por qué están con nosotros. Lise no es el único guía a quién conozco. Hay varios más que aparecen, se dejan ver o muestran cuando consideran que es oportuno hacerlo y con el tiempo he ido aprendiendo a saber cuándo son; y también a charlar con ellos y pedirles su ayuda. En ocasiones, una vez cumplido su trabajo, desaparecen para dejar paso a otros nuevos. Somos muy afortunados por tener a seres que nos guían, cuidan y velan por nosotros, aunque desconozcamos quiénes son y cómo se llaman.


La foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

47 comentarios:

ion-laos dijo...

Qué bonito María Eugenia saber que estamos protegidos y tú tienes suerte que los entiendes. No será una señora corpulenta y con una camisa blanca?

El otro día en el tren, intentado meditar, porque con todo el ruido es dificil, en un momento dado, sentí que alguien se sentaba en el asiento de enfrente, y con los ojos cerrados vi a esta mujer, pero su cara no, abrí los ojos y no había nadie, unas pocas estaciones después, la sentí a mi lado, pero no dijo nada, y volvi a abrir los ojos y no había nadie.

Podemos tener varios guias? Siempre siento que hay alguien conmigo pero no sé si son muchos o uno solo.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajajaja, no, no, ni tiene cofia, jajaajajaj, ni es enfermera, ajajajajaj.

Es cierto en ese sentido soy muy afortunada por poder verles, sentirles y poder comunicarme con ellos.

Claro que se pueden tener varios guías. Normalmente suele haber uno principal y otros secundario. El principal sería el que está todo el tiempo y los secundarios, son los temporales.

Pero luego, van y vienen. Pueden estar varios a la vez.

Qué bonita meditación. A lo mejor en otro momento, puedes volver a conectar con esa mujer. Adelante, tú puedes.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, E. muy buena la experiencia que cuentas. Estas relatos vivenciales, ayudan a que la gente pierda el miedo, crea.
YO SE QUE AUNQUE NO VEO NADA, SI ALGUIEN ME PROTEJE SIEMPRE, MI ANGEL DE LA GUARDA, que puede haber otros seres, pues si, seguramente.
Verlos, no se, si lo aguantaria, pero sentir a veces siento, alguna cosilla.
Yo antes tenia miedo a muchas cosas, pero gracias a una persona que se dedica como tu a esto, y sus explicaciones, y razonandolo luego, perdi el miedo.
De niños, historias, religion, cuentos nos asustaron. Le epoca oscura medieval y otras, no hacian mas que meternos miedo a todo
Bueno gracias. ESO SI, LA GENTE QUE NO SE OBESEIONE CON ESTAS COSAS, NI BUSQUE, A VECES TAMBIEN HAY COSAS QUE SON PURA IMAGINACION. PERO SI AYUDAN A ALGO BUENO, PUES BIEN. Un abrazo.

Susana dijo...

Qué suerte. Yo he sentido presencias pero nunca las he visto. Tal vez sea mejor así en mi caso. Un beso.

Anónimo dijo...

Mi madre siempre me cuenta que al poco de nacer le dijeron que yo había llegado con 4 guías en mi vida.

Yo quisiera tanto creer en la existencia de guías y seres protectores....pero no puedo Maria Eugenia, no puedo, tengo una con(s)ciencia hecha de granito..por eso os envidio, envidio muchísimo esa facultad de percibir, sentir y creer...(te lo escribo con todo el respeto y cariño del corazón)

Un besito

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Soy donostiarra y reconozco en tu foto ese lugar tan hermoso....Muy interesante tu blog....un abrazo muy fuerte desde azpeitia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

Los guías son como los ángeles de la guarda. ¿Qué obsesión puede haber en ello?

Bueno, es posible que la educación haya marcado a algunas personas, pero al final somos adultos y debemos razonas en función a nosotros mismos, no a lo que digan o quieran los demás.

En mi caso, he tenido o tengo la suerte de poder conectar y saber quiénes son mis guías o ángeles de la guarda. Pero normalmente, aunque no sepamos sus nombres, sabemos qué están ahí cerca, cuidándonos y velando por todos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

En este caso no hablo de las presencias "normales" sino la de los guías que son más parecidas o iguales a los ángeles de la guarda.

No asustan, ayudan y cuidan de nosotros. Les sentimos aunque no les veamos, o sólo de vez en cuando ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ló

No tienes que disculparte de nada, faltaría más :D. Cada uno es como es y mientras haya respeto, todo el mundo es bienvenido.

Para mi, este mundo es al revés, lo primero es sentir y después pensar y analizar. A veces bloqueamos el percibir, por miedos, temores, deseos. Da igual, todo es correcto.

Podemos tener varios guías con nosotros a la vez. Además creamos o no en ellos, eso no es importante. Cuidarán de nosotros del mismo modo.

No te sientas mal por no poder sentir, ni creer. Siéntete bien por lo que eres y cómo eres. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azpeitia

Si, es un lugar precioso desde el que se divisa toda la bahía ;).

Estamos entonces cerca, tú en Azpeitia y yo en Donosti.

Me alegro que te guste el blog.

Besotes.

Anónimo dijo...

Creo que es bueno tener uno o varios guias que nos cuiden y nos protegan.. pero..mmm..pues a mi no me gustaría verlos ni sentir su presencia.. me asustaría y mucho ver a alguien que no es terrenal.

Besitos.

Anónimo dijo...

HOLA M.E. V Y M. pues OBSESIONARSE, no me refiero a con los angeles o guias, sino en general con los espiritus y esas cosas.
Hay gente que se obsesiona, no lo digo por ti, y hace wijas, y ve espiritus por todas partes.
Me referia a eso.

ESTAN, EXISTEN, SE SIENTEN, VEN ESTUPENDO. SI NO PUES BIEN TAMBIEN, PORQUE EXISTEN IGUAL.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

No tienes porqué verles, no es obligatorio ;). Es más, como no quieren hacernos daño, suelen hacerse visibles o dar mensajes a quiénes ellos saben que no lo van a pasar mal.

Tú tranquila, que si no quieres verles, no les verás. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

Nunca es bueno obsesionarse con nada, ya sea la comida, el amor, la vida, la muerte, los espíritus, el dinero.....

Desde luego, si algo en que creo que soy pesada, es en repetir en los dos blogs que somos responsables de nuestros actos. Jamás he alentado a nadie a obsesionarse, ni hacer la ouija, ni cosas de esas.

Y si alguien quisiera hacerlo, estaría en su derecho, puesto que es libre, aunque yo no sea partidaria de hacerlo y esté en su contra.

Entiendo que no te guste que la gente se obsesione por estos temas, pero creo que la obsesión en negativo en todos los aspectos de la vida.

Gracias por tus apreciaciones y consejos :D.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Que pasadaaaaa! me encantaria poder ver a mi o mis guias es una gran suerte poder tener algun tipo de contacto con ellos.

Y dime una cosa Maria Eugenia...esa mujer que viste por primera vez hace 20 años y que posteriormente tambien has visto, tiene la misma apariencia? me refiero a si su edad es la misma o como es la cosa?

bsitos guapaaaaaaa!!

Amelia dijo...

Es bonita tu entrada MªEugenia, yo no he sentido nada la verdad o no he prestado atención, es la verdad. También intuyo que los guias conocen si nos pueden asustar y nos harian más perjuicio que beneficio.

Hace un par de meses falleció una amiga de mi suegra, fué de repente,y ellas estaban muy unidas, fijate que sus hijos le han dado su anillo a mi suegra porque conocían del cariño que su madre tenía a mi suegra.
Ellas hablaban mucho de la muerte, de la vida, del más allá, Ana Mari era muy espiritual, muy vital, y la semana pasada mi suegra me comentó que había soñado con ella, estoy totalmente segura que ella quiso comunicarse con mi suegra, en base a tus entradas MªEugenia le voy dando forma a las partidas y me sirven mucho porque les veo una lógica que antes era solo dolor y me causaba un respeto enorme.

Un beso querida, disculpa que me haya ido del tema pero me provocaba el contartelo. Amelia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

Si, tiene la misma cara, los mismos rasgos, la misma energía. No ha cambiado nada. Tampoco lo han hecho otros guías a los que he visto. Supongo que será para que los reconozca. Saben que soy muy despistada jaajajajajajaj.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

No tengo nada que disculpar, al revés me encanta que lo hayas contado :D.

Por lo que cuentas, Ana Mari quiso comunicarse con tu suegra, seguramente para decirle que estaba bien, para despedirse, abrazarse o simplemente verse. Que aunque no se acuerde tu suegra, se habrá producido.

Cuando comienzas a ver y a sentir que todos estos temas pueden verse desde otra perspectiva, se viven de otra manera. El dolor sigue existindo, porque somos humanos y nos duelen las pérdidas y las ausencias. Pero como dices, también entendemos o vemos otros porqués.

Me alegro que las entradas te sirvan. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Si se pudiera explicar lo que siento ahora mismo, lo haría...pero me quedé sin palabras...hay personas que nos llaman, nos cuidan, nos arrullan con sus presencias...darse cuenta o percibirlo es fantástico....que fluya el amor cielo...porque todo es amor...
Yo creo en las vidas anteriores...hay cosas que me desconciertan...me calmo y lo "ato"...así andamos, entre aquello vivido y lo que estamos viviendo...si alguien se nos cruza es por amor...
Que bonito...
Besos tesoro mío!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Ya lo creo que todo es amor. Hoy mismo he estado hablando con una persona de lo mismo que cuentas tú.

En este caso, Lise y yo compartimos una existencia anterior, pero no todos los guías lo hacen.

Ojalá todos podamos percibir y hablar con ellos con tranquilidad y saber escuchar sus mensajes.

Besotes.

ion-laos dijo...

Tenemos en la cabeza la cosa fantasmal y cadavérica y de ahí el miedo a ver a nuestros guías o seres queridos, y creo que no es así, los vemos tal cual son, como nosotros. A mí no me da miedo, es más, me gustaría poder verlos y escucharlos.

Esto no tiene nada que ver con el post, pero hace unos días tuve un sueño con una compañera que me decía adiós con la mano, a lo lejos, ella ya hacía días que estaba de vacaciones, no ha regresado, no sé qué le ha pasado, la única certeza que tengo es que se ha despedido de mí.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Es posible lo que comentas, pero no es así. Tampoco se les ve totalmente como a nosotros pero casi. Aunque aparezcan como transparentes, puedes describir perfectamente cómo son, cómo visten, qué peinado tienen, etc.

Eso si, muestran toda la información que ellos quieren que veamos o sepamos. No la que queremos ver.

No se lo que significa el sueño que has tenido. Se me ocurren varias opciones. Habrá que ver qué pasa cuando vuelva ;).

Besotes.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,tu post es muy reconfortante,amiga.
Estoy segura que todos tenemos guías,que nos ayudan en momentos determinados...Pienso,que eres muy afortunada de haberlo comprobado,porque ello te dá gran fé y esperanza en la otra vida.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande por tu generosidad.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAJECARMU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mj dijo...

Lo único que sé sobre los guias, es que a veces los presiento porque no me siento sola a pesar de mis horas en soledad.
Un abrazo enorme

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Todos tenemos ángeles de la guarda, claro que sí, o guías que es muy parecido. Ellos nos ayudan en esta vida, en el presente. Aunque no notemos su presencia física, estamos conectados a ellos. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, MJ

Qué bien que sientas su presencia, aún en momentos de soledad física, pues como dices, están ahí al lado, junto a nosotros, y les notas :D.

Me alegro mucho por ti. :D.

Besotes.

Irhati dijo...

¡Que valentía..! Que no daría yo por no tener miedo.., Se que los miedos bloquean e intimidan, debilitan y un largo etc. me refiero al miedo no de precaución, que es el positivo, sino al otro.
Si a mi me pasara lo que a ti.. bueno, del grito que daría se me quitarían todos los males, saldría corriendo sin parar y saldrían todas las vecinas asustadas... ¡que horror..! Una vez me pasó una cosa en la calle, y creo que me oyó todo el barrio. Perdona M.Eugenia mis aspavientos, el caso es que soy consciente de todo lo que tu dices y lo creo de verdad...
Por eso también pido perdón a mis guías.¡pobrecitos lo que tienen que trabajar conmigo!
En fin, paciencia a ver si poco a poco..
Muchas gracias por darme esta oportunidad de comentar algo tan singular.
Un abrazo.

ion-laos dijo...

Y te muestran la información cuando ellos quieren, no cuando tú deseas, no?

A veces me da la sensación de que están probando la manera de cómo comunicarse conmigo.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Irhati

Jjajaaj, si estuvieras en mi lugar, no pasarías miedo, al revés, te sentirías protegida y amparada, porque les verías.

Creo que los guías tienen mucho trabajo con todos, ajajajaja. Menos mal que saben cómo somos....

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Nos guían siempre, otra cosa es que les escuchemos y sintamos, ya sea a la primera o a la enemésima vez. Tienen mucha paciencia.

Cada persona tiene su propia manera de comunicarse con ellos. Tendrás que descubrir cuál es la tuya. ;)

Besotes.

ion-laos dijo...

Yo les hablo si estoy sola, y si no, con el pensamiento, pero no logro entenderles, es lo que te decía el otro día, y me angustio. Los astrales son una mezcla de todo y eso, si los recuerdo, que ultimamente, ni eso. Y alguna vez es cerrar los ojos y zas! astral en un segundo y escucho voces, a veces, entiendo alguna palabra, otras nada, por eso me parece, que están probando.

Qué torpe me siento!

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Nada de angustiarse, es todo lo contrario, hay que fluír y no pensar, sino se bloquea todo. Hay que disfrutar, eso no significa que vayas a escucharles inmediatamente, pero estarás más cerca de conseguirlo.

Besotes.

MARYCARMEN dijo...

HOLA MA. EUGENIA: EL QUE ALGUIEN NOS CUIDE , NOS DA TRANQUILIDAD, QUE AFORTUNADOS SOMOS LOS HUMANOS DE QUE NUESTRO CREADOR NOS AME TANTO QUE NOS CUIDA.EL PENSAR QUE TENEMOS ANGELES GUARDIANES NOS HACE SENTIR MUY AMADOS.Y QUE ALEGRIA PODER OIRLOS. BENDITAS LAS PERSONAS QUE PUEDEN PERSIBIRLOS,YO SOY TAN CABEZUDA QUE NO HE TENIDO ESE PRIVILEGIO, PERO ESO NO ME IMPIDE CREER QUE ESTAN AHI.BENDICIONES!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

Si que lo somos, y mucho. El que no podemos percibirles, no significa que no podamos sentirles ;).

Déjate llevar por el corazón y será más fácil poder sentirles.

Besotes.

Unknown dijo...

A mí también me gustaría poder sentir a los guías...aunque también me asuste un poco. Pero creo que así podría entender mejor el sentido de nuestra vida, etc. Si es cierto de que existen y que están a nuestro lado me gustaría poder sentirlos cerca de mí. Tiene que ser muy reconfortante. Yo creo que teniendo ese don la prespectiva de todo tiene que ser totalmente diferente, la vida se verá de otra forma.....me gustaría poder sentirlo de esa manera. Yo sí creo que hay alguien o algo ahí cerca nuestro, pero me gustaría ver pruebas que lo confirmen.....no sé, todas las creencias se basan en fe.... ¿cómo podemos comprobar los "normales" que estamos rodeados de almas, etc. si no podemos verlas? ¿por qué unos pueden verlas y otros no? son muchas preguntas sin resolver...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vicky

Ufff, ya lo creo que son muchas preguntas.

En teoría, todos tenemos la capacidad de poder sentirles; otra cosa, es que estemos abiertos a ellos y a sus señales.

Pero es cuestión de comenzar a abrirse, a percibir, a sentir y a saber que son ellos, los que deciden cuándo quieren ser escuchados, oidos, etc.

Es un mundo muy bonito e interesante.

Besotes.

Unknown dijo...

y tan interesante.....muchos misterios sin resolver.....supongo que llegará un día en que todo nos será desvelado, será cuando crucemos el umbral ¿no? habrá que esperar hasta ese momento. La paciencia no es una de mis virtudes, pero no queda otra.
Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vicky

Cuando crucemos el umbral, entenderemos todo o casi todo. Mientras tanto, iremos viendo y recibiendo información sobre qué sucede al pasar al otro lado y qué podemos encontrar allí.

Besotes.

antonietta valentina bustamante dijo...

Hola María Eugenia. Yo vivo en una búsqueda d emuchas cosas, tal vez por lo "muchas" es que no he logrado canalizar alguna o la más importante...en fin, quería decirte que yo añoro tener contacto con mi guía, saber que mi alma no está sola. Tengo mi vida plena, esposo, hijos y somos una familia muy armónica, pero siento interés y me complace lo que no vemos, lo que existe pero no sabemos...quisiera una orientación para poder contactar a mis seres o mi ser de luz.Siento que es una necesidad.

antonietta valentina bustamante dijo...

A mi me han pasado cosas, que he actuado impulsivamente ante un peligro y me ha salvado ( ladrones a mi lado) y mi impulso y mi rostro los ha ayuyentado. También un día me olía a quemado solo a mí a nadie más, pensé en mi casa y también pensé en que habrían bomberos y me extrañó que los que estaban conmigo no sintieron nada. Al llegar a mi casa, estaba una de mis hijas abajo esperándonos asustada, hubo un pequeño incendio en mi cocina...
Y en las mañanas pienso en temas o soluciones a problemas, o encuentro casas perdidas y sé que me lo dicen , pero jamás he podido contactar a esa entidad que me guía.

antonietta valentina bustamante dijo...

perdon donde dice casas es cosas

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Antonietta

En el blog, hay varias entradas dedicas a cómo conectar con los guías y los seres de luz. Si después de leerlas necesitas más información, lo comentas y ya haremos algo ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Antonietta

Pídele que te diga quién es, a veces es tan fácil como eso. Otras, en cambio, no quieren facilitarnos su nombre. Lo importante es la información y su guía.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es ime estoy muy confundida akabo d perder a mi nuera la cual fue una gran amiga en mi vida nos aviamos distansiado en los ultimos meses no se pk fue su enojo cnmigo simplemente estaba enojada cnmigo yo la quise mucho siempre le ofresi mi apollo y desgrasiadamente el 29 de marzo sufrio un accidente automovilistico y murio su muerte me a dolido mucho y la suenio casi a diario y me siento muy triste y confundida no se a quien pedir ayuda y me encontre cn esto maria eugenia si pudieras desirme algo k aga entender ke esta pasando t lo agradeseria mucho

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Imelda

La muerte suele dejarnos tristes y a veces confundidos sobre todo, si la muerte es inesperada.

No se el tipo de sueños que tienes con tu nuera. Puede deber a muchas cosas, que sea solamente un sueño; otra manera de vivir e integrar lo que ha ocurrido; etc.

Besotes.