miércoles, 21 de diciembre de 2011

Qué es y para qué sirve la visualización

Esta entrada está dedicada a Diazul, de Diazul con aroma de romance y Diazul y sus notas, que quería saber qué era una visualización y si era lo mismo que la mediumnidad, si podemos entrar en contacto con nuestros seres queridos fallecidos.

La respuesta es no. No tienen nada que ver. Todos podemos visualizar pero no todos somos médiums. Como suele decir mi padre, los bomberos llevan casco, pero no todos los que lo usan, son bomberos. Con la visualización no entramos en contacto con esa energía de los seres fallecidos. Y si lo hacemos no es por la visualización en si, si no porque somos canales y estamos abiertos a comunicarnos con ellos.

En mi caso, como médium el contacto lo realizo a través de la energía de los seres que quieren comunicarse, estableciendo dicha conexión de manera directa. La visualización se queda corta. 

La visualización es una herramienta que permite poner en marcha proyectos e ideas a través de la mente. Es parecido a meditar. Algunos dicen que es más suave y menos efectiva, pero no estoy de acuerdo. Todo depende de la fuerza, intención e intensidad que le demos al hacerla.

Otros creen que visualizar es lo mismo que imaginar y no es del todo cierto. La diferencia entre ambas, está en la fuerza e intención que le damos al hacerla. Cuando visualizamos hay un porqué, una razón, una intensidad, una intención, una fuerza específica que no tiene la imaginación.

Utilizamos la visualización tanto para ayudarnos en nuestra evolución y crecimiento personal, como en la consecución de un proyecto o idea, ya sea de índole económica, resolución de problemas, encontrar soluciones o caminos, entrar en contacto con nuestro yo. etc.

La visualización es una herramienta que ayuda a abrir canales, es decir, potencia la creatividad, la intuición, la videncia, la confianza en nosotros, etc. Habrá personas que no percibirán nada; otras, verán colores, sentirán o percibirán la energía, verán señales o recibirán información. Como siempre, cuanto más trabajemos con esta técnica, más percibiremos. 

Las visualizaciones pueden ser guiadas o personales. Las primeras, están dirigidas por una persona que va marcando las distintas fases de la visualización y suelen ser más fáciles de seguir. Y están las personales, las que hacemos según nuestro propósito y gusto.

Antes de hacer una visualización hay que saber porqué, para qué y qué queremos conseguir con ella. Es decir, el motivo, la intención, y dependerá de la fuerza que le demos a nuestra mente y corazón para conectar más o mejor con lo que deseamos.

Podemos hacer visualizaciones pensando en nosotros, en el universo, en la tierra, en un tema en concreto, en nada y ver qué pasa. Es un mundo amplio, en el que siguiendo unos pasos sencillos podemos trabajar para conseguir ciertas metas personales, expandir la energía, abrir y ampliar nuestro conocimiento interior.

La visualización no entraña ningún tipo de peligro para nadie. Os animo a que cuando os apetezca, pongáis en marcha visualizaciones y descubrías muchos cosas sobre vosotros.


La imagen de la foto es de un mandala mio.

26 comentarios:

Oasis dijo...

Durante muchos años "tuve problemas" para visualizar. Y pienso que era esa misma afirmación la que bloqueaba una y otra vez mis intentos.
Leí un precioso libro que se llama "Visualización creativa para niños" y fue como una llave para dejarme fluir como una niña a través de muchos y maravillosos paisajes.
Muy útil y creativa.
Desconozco el mundo de la mediumnidad, por eso mi contacto con seres queridos fallecidos es a través de percepciones personales a las que no sé aún otorgar mayor significado que el de sentir su presencia, cariño y protección.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Besabrazos del Arco Iris

ion-laos dijo...

Yo a lo primero veía colores, imágenes difusas, ahora no. Suelo ver lo que pongo en la intención y me vienen imágenes perfectas, también a la vez me vienen las brisas y entre las dos cosas me facilitan las respuestas. Para meditar me siento en una silla con las palmas de las manos en las piernas, porque en la posición habitual se me duermen las piernas y las manos y visualizo una llama violeta que sale del chakra de la cabeza hacia el Universo, expulso todo lo malo, recojo lo bueno, y después visualizo que salen de mis pies unas raices al fondo de la tierra y de ella sale una llama roja-anaranjada que sube por mis piernas hasta el coxis. Doy las gracias por todo, pido por todos y envuelvo a la madre Tierra y a la persona que desee con la llama violeta y la cierro sientiendome llena de amor.

Pero todo esto ha sido fruto de la causalidad desde hace un año, luego ya he ido cogiendo información y entiendo las cosas, y ya contigo, chupao del tó, jajajaja.

Besotes!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Oasis

El sentir las señales de tus seres queridos es estupendo y me alegro por ti. Significa que estás abierta y tienes sensibilidad y percepción.

No he leído el libro que comentas, que seguro estará muy bien.

Es posible que sin querer pudieras bloquear el visualizar fluidamente. Me alegro que ahora seas una maestra en ello.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Jjajaajaja, el tipo de meditación que haces me recuerda a una que hacen los budistas. Es muy bonita tu meditación.

Yo no puedo meditar estando sentada, practico la meditación activa, me sientó más cómoda. Es meditar mientras caminas o haciendo otra cosa. Además, jaajaja, suelo darme cuenta que estoy meditando sin hablerlo planteado antes. Me sale automáticamente.

Es lo que tiene la práctica, que al principio ves unas cosas y después la percepción se amplía y multiplica. Jjajajaa, me temo que poco he podido ayudarte en este tema. Me da a mi que es más fruto de tu buen hacer. Enhorabuena.

Besotes.

Anónimo dijo...

Amiga..muchìsimas gracias por ampliarte màs en este tema, sinceramente nùnca he hecho una visualizaciòn, prometo intentarlo y pues a ver si se me dà..no creo que me sea tan fàcil como a ti, que incluso la puedes hacer cuando estas caminando..creo que yo debo concentrarme y poner toda mi atenciòn en ello. Creo entender que la visualizaciòn no precisamente debe ser con una persona fallecida, yo creì que sì..uff..andaba perdida en el tema..asì que intentarè la visualizacion con algùn proyecto que tenga en mente.

Gracias por la explicaciòn, y gracias por la dedicatoria.
Besitos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Que bueno que hables de la visualización. Es un tema bien importante porque es más fácil impresionar a nuestro subconsciente por medio de imágenes, como dices para poner proyectos en marcha o ideas.
Gracias querida amiga por tus aportes que ayudan tanto.
Un beso

la reina del mambo dijo...

Muy interesante esta entrada. Siempre he tenido problemas para visualizar y para meditar, pero será cuestión de intentarlo.
Felices fiestas y disfruta mucho.
Un beso

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Las visualizaciones es como montar en bici, primero necesitas ruedines, luego te sueltas y después de lo más fluido, pues igual, al principio cuesta pero luego hasta en el autobús.
Gracias por compartir.
Besotes cargados de visualizaciones.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Diazul

Jjajaaja, veo que no me explico demasiado bien. Lo que hago caminando es meditación activa que no visualización. Es parecido pero no lo mismo.

La visualización no tiene nada que ver con ver a los seres fallecidos. Otra cosa, es que pusiera una visualización para nosotros, para cerrar etapas en relación a ellos.

Visualizar es parecido a imaginar pero con más carga e intención.

Y la mediumnidad o el contacto con los seres que se han ido, se hace de otra manera.

Si vas a visualizar, déjate llevar. Comienza por algo sencillo, fácil de ver y dale la intención que deseas y listo. :D. No hay secretos.

Nada, lo prometido es deuda ;). Y encantada de haber podido aportar un poco de luz.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Me alegro que te haya gustado. No conocía lo que comentas de las imágenes y del subsconciente. Qué bien, ya he aprendido algo nuevo :D.

Me gusta visualizar, me siento cómoda, me funciona y me ayuda.

Muchas gracias por tu aportación.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Reina

Reconozco que entre la meditación tradicional y la visualización, me quedo con ésta última. También me gusta la meditación activa.

Si vas a visualizar comienza por algo sencillo, déjate llevar y a ver qué descubres. Seguro que cosas preciosas :D.

Felices Fiestas también para ti.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Autoconocimiento

Pues sí es como dices. Lo más difícil es empezar y luego es cuestión de práctica. Ir poco a poco, además enseguida se nota un cambio importante.

Desde luego que se pueden hacer en cualquier momento y con cinco minutos es suficiente, aunque si se quiere estar más, es estupendo.

Besotes.

MAJECARMU dijo...

Mi querida amiga M.Eugenia,muchas gracias por tu felicitación.
Te agradezco también este post de la visualización,que nos muestra de forma sencilla cómo hacerlo.
Estos días me acordé de ti,porque cuando salgo de casa,me encuentro por la mañana bandadas de palomas,revolotando muy bajo,como dejando algún mensaje que me tiene intrigada...
Te dejo mi abrazo grande y mi deseo de felicidad ahora y durante todo el año.QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE,AMIGA.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Jesús

Gracias a ti de todo corazón y Feliz Cumpleaños, guapa.

No sé que es lo que puede significar el ver las bandadas de palomas volar bajo. Estate atenta a ver qué sucede en tu vida. Para cada persona, las señales son distintas. Tal vez, te están animando a volar y mirar a la tierra. Algo parecido a fusionar, cielo y tierra, espiritualidad y enraizamiento.

No lo sé. Observa y después seguro que damos con el mensaje :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias Maria Eugenia, Feliz Navidad para tí también llena de amor, paz y armonía.

Muchos besos!

Unknown dijo...

Maria Eugenia... linda ... muchacha intuitiva.. que conecta nuestros mundos... los mundos.. que en paralelo recorren nuestras vidas y las de los que ya no están..

gracias por tu compañia en este año bloguero.. por tu dulzura, eres dulce.. y entrañable y sensible..

no me extraña que los espíritus confién en ti...

te deseo con cariño y sinceridad.. una navidad llena de todo aquello que necesites..

y que sepas que me tienes a tu lado..

eso sí en espíritu.. o en energía espero que positiva

Besos

Adrián J. Messina dijo...

Susana, paso a dejarte mis deseos de que pases una muy felíz navidad, que todo sea en paz, armonía y con tus seres queridos.

Un abrazo.

Ar@bia dijo...

hola venia a desearte una FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Muchísimas gracias, preciosa e igualmente. :D.

Felices Fiestas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Altair

Mil gracias por tus deseos y tus palabras. No lo dudes, siempre positiva aún en los momentos malos. Siempre positiva. :D.

Deseo que se cumpla todo aquello que anhelas y te llene de felicidad. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Adrián

Muchas gracias por tus deseos e igualmente. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Arabia

Muchísimas gracias por acordarte de mi. Feliz Navida también para ti y te deseo toda la felicidad del mundo.

Besotes.

campoazul dijo...

Pues yo lo de la visualización lo debo de tener dominado, porque desde que mi memoria alcanza siempre he visualizado cualquier historia-cuento que me contaban o yo me imaginaba; una de dos..., o entendí mal tu entrada o mis visualizaciones no son tales..., no sé.
Disculpa mis ausencias, fueron unos días locos, locos.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Campoazul

Me he perdido, ¿por qué dices que tus visualizaciones no son tales? Si te imaginabas los cuentos, los vivías como si fueran reales, no dejan de ser una visualización o puede que sólo imaginaras.

La visualización sería ir un paso más allá de la imaginación. Se unen creatividad, imaginación y una intención.

Tal vez, si visualizaras y no te dieras cuenta de la carga o intención que ponías en ello. No lo sé.

Pero si lo hacías como dices, fijo y seguro que visualizarás de maravilla cuando quieras. Eso si lo se. :D.

Besotes.

campoazul dijo...

Pues entonces si visualizo, porque lo sigo haciendo sin mas..., lo malo de la historia es que tanto visualizo lo bueno que lo malo...Buf

Más besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Campoazul

Es estupendo que te salga de manera natural y fluída. Lo único que si no quieres ver lo negativo, te aconsejaría que lo no visualices, céntrate en lo positivo.

Besotes.