sábado, 22 de octubre de 2011

Mi visión sobre la Reencarnación

Esta entrada está dedicada a Rocío que ha tenido mucha paciencia, esperando dos meses, a que publicara un post dedicado a la reencarnación.

Es una cuestión complicada de resumir en una entrada, pero lo intentaré. Lo primero que quiero dejar claro, es que se trata de mi visión sobre el tema; no hablo de lo que opinan otras culturas.

Sí, creo en la reencarnación. Creo que somos almas viajeras; almas que deciden cuándo quieren aprender, y eligen cuál es el mejor momento para cumplir sus objetivos y para ello qué mejor que encarnar en la tierra.

Somos Amor, chispa divina; y al encarnarnos, nos convertimos también en humanos. Desde esta perspectiva humana, es posible el aprendizaje, que nos llevará a avanzar y crecer, llevándonos de nuevo al principio, al origen, al Amor.

Para aprender, es necesario vivir distintas situaciones y experiencias. Éstas pueden ser agradables o desagradables; no es lo mismo, ser un asesino múltiple, un comerciante de vinos, una bailarina, una campesina, una reina, un monje, un soldado, un científico; ni tampoco son iguales, las circunstancias que nos rodean y nos llevan a vivir cada vida.

Al encarnar venimos con una misión, y la vida se encargará de ponernos las herramientas idóneas para llevarla a cabo. Podemos venir a aprender lo que significa el amor incondicional, el dolor, la pobreza, la tristeza, la locura, la enfermedad, la generosidad, etc. Para ello, nos encontraremos con las personas, lugares, situaciones y circunstancias adecuadas que nos ayuden a poder realizar esta misión. El que lo consigamos o no, se verá después; y como en el colegio, lo que no aprendemos ahora, toca recuperarlo o repetir curso; en este caso, sería volver a la vida para vivir de nuevo las mismas situaciones hasta que consigamos superarlas.

Por ejemplo, es posible, que en una vida hayamos tenido una existencia plácida, recogida, de estudio y elijamos vivir lo contrario en la siguiente, ser los más vividores del mundo, playboys, yendo de fiesta en fiesta, rodeados de personas; en otra, podríamos vivir el término medio; en una tercera, salir sin llamar la atención, vivir discretamente y pasarlo bien con un grupo de amigos, etc.;y así, hasta completar todas las facetas que conllevara este aprendizaje.

Algunas corrientes filosóficas, especialmente las orientales, creen que vivir estos extremos o aspectos, es karma. Prefiero pensar que lo que vivimos ahora depende de nosotros, del libre albedrío que nos permite decidir si queremos vivirlo de una manera u otra. Si fuera karma, apenas habría espacio para la responsabilidad, estaríamos destinados a vivir una serie de acontecimientos, sin que quedara espacio para poder decidir.

Existen varias maneras de poder acceder a nuestras vidas pasadas. Desde regresiones, a vivir retazos espontáneos, recurrir a los archivos akhásicos, videncia, canalizaciones, visualizaciones, etc.

He tenido varias imágenes de retazos de vidas. Nunca me he visto como reina, ni faraona, ni general de un ejército. Muchas veces me he preguntado para qué me ha servido verlas; y la respuesta a la que he llegado, es que gracias a vivir todos estos procesos, algunos recordados y la mayoría no, me he convertido en quién soy ahora y puedo distinguir un dolor, un abandono, una alegria... También enfoco la vida como lo que es, una escuela, un lugar en el que aprender, y relativizo las angustias, las alegrías; porque lo que es hoy, no lo será mañana, como no lo fue ayer.

Quedan aún muchas vidas por salir a flote y seguramente no lo harán. Pienso que aparecen aquellas que por algún motivo, tienen relación con la vida actual, y nos permitan trabajar y limpiar aspectos ya superados.

El creer en la reencarnación no me exime de mi responsabilidad total con esta vida, que es la que tengo. Me dedico a ella plenamente y feliz, es mi momento de aprender, de luchar, de crecer, de vivir, de comprometerme. El hecho de saber que he vivido otras vidas, vendría a ser como un plus. Es una información extra. Está ahí, pero nada más.

El creer o sentir la certeza de haber vivido más vidas, me permite vivir la actual con otra perspectiva. Haré todo lo posible para llevar adelante la misión y aprendizaje que he venido a realizar, dando lo mejor de mi misma, porque entre nosotros, no me apetece repetir curso ;). Y quién sabe si llega la ocasión en otro momento, hablaré de mis vidas pasadas que he visto.


La foto de la imagen es de un mandala mío.

66 comentarios:

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Yo también siento que ocurre, quizás porque facilita la explicación de muchos acontecimientos, porque nos ayuda a entender lo poco equitativo de muchas vidas o por el sufrimiento de otras muchas pero en definitiva creer es ser creativos en las explicaciones de lo inexplicable por ahora.
A fin de cuentas venimos a aprender a conocernos y entender.
Un saludo.

Amelia dijo...

MªEugenia yo también quiero creer que todo en esta vida tiene una finalidad y yo comparto todo lo que nos explicas en tu entrada. Una amiga mía Chus se llama ha aprendido mucho sobre este tema, ha realizado cursos junto a un maestro y me lo había explicado en varias ocasiones.

Y a mi me vale, puesto que si no de qué manera se justifica muertes tempranas, salvo con tu explicación, su misión en la tierra era una determinada, cumplida se marcha, para volver a realizar otra o simplemente llegar a culminar todas las misiones.

Muy interesante tu entrada, un besazo. Amelia.

Anónimo dijo...

mm...Creo que este tema es mucho muy dìficil de entender, estoy de acuerdo en lo que dices que para entender es necesario vivir distintas situaciones y experiencias, de lo contrario es difìcil creer en esto..

Buen fin de semana amiga.
Besos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Pues la verdad a mi tampoco me apetece repetir el curso, quiero vivir esta vida aprendiendo lo que me corresponde para que en la próxima pueda seguir con una nueva misión.
Buen post y lo comparto en su totalidad.
Un beso y feliz semana

MEN dijo...

Si creo en la reencarnación, no me preguntes porque, por que a diferencia de ti, nunca he sentido ninguna vida anterior. Estoy de acuerdo que aquí venimos a aprender y se nos dan las herramientas para hacerlo, pero como no somos perfectos muchas veces no vemos o no usamos esas herramientas y es por eso que tenemos que repetir curso, no? Muchas veces solo se aprende cometiendo errores. A nadie nos gusta repetir pero yo sin con eso consigo hacer lo correcto, no me importaría hacerlo.
Me encantara saber de tus vidas pasadas, tiene que ser increíble. Un bessito cielo

Susana dijo...

Me ha gustado mucho tu visión sobre la reencarnación. Aunque me cueste creer siempre es un placer para mi leer tus publicaciones.
Ojala sea como dices, entonces seguramente habré repetido muchos cursos por mala alumna.
Tal vez no sea casualidad haberte encontrado.
Un abrazo muy fuerte

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,me gusta la claridad,profundidad y humildad de tus letras.Tu voz nos llega directamente al corazón,es un placer leerte.
He leido "Los mensajes de los sabios"de Brian Weiss y me ha impresionado,debiera leerlo todo el mundo.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ DOMINDO...!
M.Jesús

M. J. Verdú dijo...

Sí, como dices, somos almas viajeras en constante evolución y todo nos empuja hacia nuestra misión. Llevarla a cabo es lo mejor pues así nos preparamos para el siguiente paso.

También creo que en la evolución o reencarnación no existen reglas prefijadas, sinó que hay varias posibilidades

Gabriela Maiorano dijo...

Hola maría Eugenia!! Este es un tema que me hace reflexionar. Me has mostrado muy claramente como es. Gracias por compartir tus conocimientos de una manera tan especial.
Un beso enorme

María dijo...

Interesante visión y enfoque que le has dado a tu punto de vista sobre la reencarnación, María Eugenia.

Un beso.

ion-laos dijo...

Creo en la energía y que nos transformamos cuando partimos sin maleta, jajajaja.

Lo que tengo claro, que la vida es un constante aprendizaje con sus aciertos y errores.

Buen comienzo de semana, besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Autoconocimiento

Pues sí, somos eternos y venimos a aprender. Vamos paso a paso o lo que es lo mismo, vida a vida. Si se equilibran o compensan unas con otras.

Además conseguimos aprender :D. Tenemos todo el tiempo del mundo para ello.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Amelia

Hay quienes creen que una muerte prematura o "fuera de tiempo" es porque ya han cumplido su misión, me incluyo entre ellas. Otro grupo, dice que además cuando ya no queda tiempo suficiente para llevar a cabo esta misión, la persona también se va.

Venimos con una misión, que normalmente desconocemos cuál es, pero la mayoría de las veces conseguimos llevarla a cabo y en tiempo, es relativo hablando de la eternidad ;).

Qué bien que conocieras ya todo lo que cuento. :D. Es un alivio :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Diazul

No, para entenderlo no es necesario vivir estas experiencias, pero desde luego ayuda.

Todos hemos pasado por alguna de ellas. Por ejemplo, cuando vamos a algún lugar desconocido y sentimos que lo conocemos, sabemos dónde está un calle o falta algo. Es una sensación extraña, decimos cómo puedo saberlo si nunca he estado aquí.

Por supuesto, comprendo que es una cuestión más difícil de entender, se trata más de sentir, de tener una certeza y luego, el entender es natural, llega sólo.

Siento haberte líado.

Besotes.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Jajajaja, ¿verdad que si? Jjajajaa. Me encanta esta vida que tengo y quiero hacer todo lo que he venido a realizar. Sólo volver a pensar en todo lo que ya he vivido y tener que repetirlo, me da una pereza......

Tengo la sensación que vamos por buen camino. Además si se hacen bien las cosas, ¿en vez de repetir, se podrá adelantar cursos? Habrá que investigarlo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Men

Jjajaaja, pues no se yo ajajajajaa. Soy fácil de convencer, ajajaja. habrá una entrada con recuerdos de mis vidas pasadas.

Antes de tener esas experiencias también creía en la reencarnación. Sabía que tenía sentido, que era verdad, aunque no podía demostrarlo.

Mejor no repetir, si se puede claro. Estoy contigo, venimos a aprender y con cada vida que pasamos, el aprendizaje es mayor y eso hace que nuestra conciencia también lo sea.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Susana

No existen las casualidades, sino las causalidades. Todos nos conocemos o cruzamos en el camino por algún motivo, aunque a veces no sepamos el porqué.

Todos hemos repetido cursos muchas veces, y seguramente habremos adelantado algún que otro curso. Además el tema de repetir curso, sale de nuestra alma que es quien manda. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Jesús

Es nuestra alma la que decide cuándo, cómo, con quién y qué. Busca llevar a cabo el aprendizaje que necesita.

Tampoco creo que haya unas reglas estrictas, ni rígidas. Somos libres y elegimos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gabriela

Bueno, me escrito mi versión, lo que se, lo que he experimentado y vivido. Otras personas, te dirán que opinan lo contrario.

Cada uno ha de elegir lo que siente y piensa. Si te he ayudado a verlo con más claridad, me alegro mucho.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María

Es la mía, lo que he vivido y experimentado. Me alegro que te haya parecido interesante.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Ya lo creo, la vida es un aprender constante, y cuando nos caemos, nos levantamos. Así tenemos las rodillas llenas de moratones ;).

Además cada aprendizaje es diferente y personalizado. Hecho a la medida de cada uno de nosotros.

Feliz semana también para ti.

Besotes.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Mª Eugenia,
vengo a darte las gracias por tus palabras en mi blog y a decirte que me ha gustado conocerte y saber que puedes explicar temas tan profundos y tan importantes para los seres humanos.
He leído atentamente el post y estoy completamente de acuerdo contigo por lo que hasta ahora he ido aprendiendo y viviendo.
Me alegra mucho haberte conocido.
Un abrazo cariñoso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Beatriz

Lo mismo te digo, ha sido un auténtico placer conocerte y escucharte ;).

Me alegra que te haya gustado el blog.

Besotes.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Mª Eugenia:

Es increíble la sencillez y el amor que pones en tus escritos (no me cansaré de decírtelo :)Este tema, además de controvertido, es complicado, pero tú lo has expresado con una naturalidad magistral.

No puedo aportar más, pues parece que la ha escrito mi gemela, jajaja; SIENTO, SOBRE ESTE TEMA, EXACTAMENTE COMO TÚ...

Lo que más me alegra y me maravilla es que tu Luz y tu Generosidad nos lleguen como bálsamos de Amor...

Hazme un favor, NO DEJES JAMAS DE SANAR CON TUS PALABRAS...

Por cierto, yo creo que tu, en esta encarnación, vas camino del Sobre :))

Besos, preciosa.

Mar Cano Montil dijo...

Ups... Mª Eugenia, "Sobre" de "Sobresaliente", ¿eh? ¡no de cama!!

:DD

El Mirlo dijo...

Hola María Eugenia.- Yo también me asomo por primera vez a tu blog. Ya veo que te interesan temas muy interesantes y graves. Por el momento prefiero no discutir sobre ello. REcuerdo que hace tiempo leí un libro que se titulaba "Vida despues de la muerte". Es un libro antiguo pero clásico sobre el tema, hecho como estudio científico por un americano. Bueno, pues saludos y que disfrutes de los días de sol y de la Concha de San Sebastián.

El Mirlo dijo...

Perdón, creo que el título era "Vida despues de la vida". :)

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Es un tema para reflexionarlo profundamente, quizá y por ello, muchas culturas a lo largo de la civilidad se han encargado de difundirlo. Personalmente acopio todo lo que sea conocimiento, y tengo claro que esta vida, he de dar lo mejor de mí (no por temor a castigos, infiernos o vagabundeos de alma), procurar dicha a mis semejantes y ser el mejor del mundo en mi oficio; sin normas religiosas ni sectarias, simplemente haciendo bien las cosas correctas.
Un gran abrazo.

Balovega dijo...

Buenas noches..

Muy interesante tu visión sobre la reencarnación, muy interesante...

Un abrazote de lindos sueños

J.Eugenia Mares dijo...

Hola Ma. Eugenia,no imaginas cuanto deseo creer que existe la reencarnación, he leído al sobre el tema y tu post coincide en todo, sobre todo en lo que citas que venimos a esta vida con una misión de aprendizaje,he leído que cuando mueren siendo pequeños, es porque su aprendizaje fue rápido termino y se van para volver con otra misión.
es muy interesante visitarte y disfruta la lectura que me deja mucho para reflexionar y me despejas muchas dudas.
gracias por compartir, besitos y m saludo.

Susana dijo...

Veo que ya he comentado otra Susana. No te confundas. Yo también quiero creer en la Reencarnación. De ese modo, todo resulta más sencillo. Un beso.

Luján Fraix dijo...

MUY INTERESANTE TU ENTRADA.
ES CIERTO QUE A VECES UNO PIENSA QUE A DETERMINADA GENTE NO LE PASA NADA Y OTROS, EN MI CASO, TIENEN TANTO QUE PADECER.
CREO QUE SE APRENDE MUCHO DE ESO Y TRATAMOS DE ENTENDER, SI PODEMOS, EL PORQUÉ...

TAMBIÉN SIENTO QUE HE VIVIDO COSAS, TENGO DEMASIADA ATRACCIÓN POR SITUACIONES DEL PASADO LEJANO.

HACE POCO CONOCÍ LA HISTORIA DE UNA ABADESA DEL SIGLO XII CON UNA VIDA RICA. ESCRITORA, PINTORA... QUE SE LLAMABA HILDEGARD VON BINGEN. ME ATRAPÓ ESA HISTORIA PORQUE MI MAMÁ ME QUERÍA PONER ESE NOMBRE. ERA EL UNICO QUE HABÍA ELEGIDO PARA MÍ, CUANDO NACÍ NO LO PERMITIERON, DESPUES ME PUSO LUJAN QUE IGUAL ES NOMBRE DE VIRGEN.

ME SENTÍ UNIDA A ESA HISTORIA, COMO SI LLEVARA ALGO DE AQUELLA MUJER MISTICA EN MÍ. NO SÉ... SERÁ POR LA OBSESIÓN DE MI MADRE.

UN BESO GRANDE.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Majecarmu

Perdón por no haberte contestado antes, pero tu correo aparecía como Spam y no lo había visto. Menos mal que me he dado cuenta. Tarde eso sí.

Brian Weiss tiene unos libros fáciles de leer y comprender, y muy directos. Explica lo que ocurre son naturalidad. Algún día tendré que poner la reseña de alguno de ellos. Gracias por recordármelo :D.

Me siento abrumada y muy agradecida por lo que dices de mí. Hablo como soy, me alegro que te guste y que te llegue, es un honor.

Mil gracias por todo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mar

¿Qué he hecho para merecer tantas y bellas palabras de cariño y afecto?

Estoy abrumada. Sólo escribo sobre lo que se, y lo que hago, no tiene más mérito que ese.

Tú si que escribes bien y es un placer leerte.

Jajajaj, del sobre, jajaaja, pues no me queda nada por aprender.

Eres un encanto.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola El Mirlo

Raymond Moody tiene el libro que se llama "Vida después de la vida", puede que sea el que comentas.

En este blog tiene cabida todo el mundo que escriba con respeto, seas cuales sean sus ideas.

Se bienvenida. Por cierto, ya ha llegado la lluvia y ha refrescado el tiempo, nos hemos quedado en 18º. Aunque para mañana han anunciado de nuevo buen tiempo.

Siéntete a gusto, y si te apetece, ponte cómoda. Se bienvenida.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Julio

Vamos en la misma dirección. Sólo vivimos una vida, aunque recordemos o no otras, tenemos una, y hay que vivirla de la mejor manera posible, dando lo mejor de nosotros y respetando al resto.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Balovega

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Feliz noche.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Atlántida

Sí, venimos a aprender, otra cosa es que nos acordemos de ello ;).

Nuestra muerte afecta a nuestro entorno, no sólo por nuestro propio aprendizaje, sino cómo lo viven quienes nos quieren.

Una muerte temprana es muy dura, y no deja de tener y ser un aprendizaje como el resto, con la diferencia que es más dura y el aprendizaje comienza antes.

Gracias por tus palabras.

Besotes.

Salva dijo...

La reencarnación es lo único que tiene argumentos razonables para explicar los siguientes puntos.
¿Porqué las personas?
1. nacen en condiciones variadas que incluyen posiciones sociales, capacidades intelectuales y físicas, culturas y etnias, periodos en la historia humana, conjuntos familiares, etc.;
2. tienen diferentes gradaciones de inteligencia, destrezas, comprensión, estados espirituales, etc.;
3. sienten inmediata simpatía o antipatía por personas o lugares que nunca habían conocido (aunque la reencarnación no sea la única explicación para ello); y
4. tienen recuerdos fugaces espontáneos de lugares y épocas diferentes a los de sus vidas actuales.
Excellente tu entrada Maria Eugenia, estoy de acuerdo con lo que expones.
Un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Susana

Gracias por la advertencia, pero me había fijado que una tiene foto y la otra Susana, no ;). De todos modos, gracias porque con lo despistada que soy os puedo confundir.

Creer que no todo se termina en esta vida y que somos eternos, ayuda a ver la vida de otra manera. Al menos, eso me pasa a mi.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luján

Tal vez no sea una obsesión de tu madre y sí un recordatorio para que investigues sobre ella.

Puede que en otra vida fueras ella, o una persona que estuviera cerca de ella, se me van ocurriendo varias cosas mientras lo pienso.

Lo ideal, sería que miraras que sientes tú, qué percibes cuando lees a esta mujer. Porque tanto si fuiste ella o alguien de su entorno, queda su legado, y ese es el está presente en tí ahora.

Sí, sabía que Luján era el nombre de una Virgen. Lo sé por una periodista que se llama Luján Argüelles y lo suele comentar cuando le preguntan por su nombre.

Investigaría que tienen Luján de Hildegard, quizá te sorprendas ;).

Besotes.

Unknown dijo...

No sé es tan extraño.. si creo recordar destellos de otras vidas, o puras energías en momentos puntuales..

pero más vida futura..

reencarnación..

no sé..

me encantaría creer, de verdad..

besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Altair

No es obligario el creer nada. Prefiero sentir a creer; uno me lleva a lo otro.

Tienes razón, si somos capaces de ver o sentir partes de una vida pasada, por qué no de una futura. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Salva

Qué bien que te haya gustado.

Sí, la reencarnación puede explicar muchas cuestiones como las que expones. También traumas, enfermedades, etc.

Menos mal que se nos olviad quién hemos sido; la carga sería tremendamente dura de llevar :D.

Besotes.

Kasioles dijo...

Querida amiga: No me siento muy segura para opinar sobre un tema que me crea muchas dudas.
Si de algo estoy convencida, es de que no me gustaría volver a repetir ningún curso. El actual, el que me ha tocado vivir, me ha dado un poco de todo. Lo bueno, el amor, los hijos, los padres maravillosos que he tenido, si podrían incitarme a volver, pero su pérdida... No creo pudiera soportarla dos veces.
Abrazos en el corazón.
kasioles

Luján Fraix dijo...

GRACIAS AMIGA POR TUS PALABRAS.
NO SÉ SI TENDRÉ ALGO DE AQUELLA MÍSTICA MUJER DE ANTAÑO, PERO ME QUEDÉ SORPRENDIDA CUANDO ME ENTERÉ,DESPUES DE TANTOS AÑOS, DE SU HISTORIA.

MARIA DEL LUJAN ES LA VIRGEN PATRONA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

BESITOS
CARIÑOS MILES.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Kasioles

No pretendo hacerte cambiar de creencias. Todo lo contrario.

Estoy contigo, tampoco quiero repetir curso y empezar de nuevo todo, es duro, aunque haya vivido experiencias maravillosas, y si tengo que comenzar prefiero hacerlo sobre un lienzo en blanco.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luján

Sí, sabía que era una Virgen argentina. A esta presentadora que te comenté, le preguntaban si era de allí por su nombre.

En cuanto a Hildegard, permanece atenta a lo sientas; tal vez encuentres puntos de unión interesantes ;).

Besotes.

Steki dijo...

Éste s un post que merece una lectura profunda y no ahora que estoy en mi trabajo. Más tarde la leeré en mi casa y luego vuelvo.
Besitos.

campoazul dijo...

Yo espero que así sea y que nos reencarnemos, pero a mi particularmente me encantaría recordarme de esta vida o de otras que hubiera vivido, y también poder elegir :(es que soy muy meticulosa y quisiera examinar primero al humano en el que viviría mi próxima vida, y poder explicarle todos los errores que yo he cometido para que el los evitara).
Es un tema apasionante tal vez por ser desconocido para mí..., porque me cuesta asimilarlo.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Steki

Vuelve las veces que quieras y te apetezca. Te he dejado preparada la butaca, el reposapiés y la lamparita para que puedas leer con comodidad. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Campoazul

Si se pudiera hacer eso que comentas no estaría nada mal. Pero ¿te escucharías a ti misma o pensarías qué me está contando?

Por pedir que no quede ;). Tampoco me importaría conocer mi aspecto en el futuro y saber cómo soy como persona.

Besotes.

M.C dijo...

Hola Mª Eugenia. Creo que estamos aquí para cumplir una misión, y que una vez que la cumplimos morimos. No creo en la reencarnación. Tal y como lo explicas, si has tenido una vida satisfactoria en todos los sentidos, amor, familia, dinero, no entiendo porque elegir volver a nacer para pasar una vida llena de penurias.
No se.

Saludos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola M.C,

Me parece estupendo que no creas en la reencarnación. Cada uno elige en qué creer.

En mi caso, he recordado partes de otra vida y su vivencia me ha permitido limpiar traumas o pequeños problemas que tenía ahora.

¿Por qué volver a vivir de nuevo, si esta vida es plena y feliz? Para aprender y seguir evolucionando como almas que somos.

Pero tan sólo es mi opinión y mi experiencia.

Me ha gustado mucho tu comentario. :D.

Besotes.

Steki dijo...

Me debía esta lectura. Ahora tendré que procesarla, jeje. Yo estoy segura de que estamos en esta vida para alguna misión. Me falta relacionarlo con la reencarnación. Muchas veces digo que en mi vida pasada debo de haber sido artista por esa parte histriónica que yo tengo que me gusta la música y la danza pero mi madre era así también.
En fin, tendré que releer este interesante post.
Perdona mi demora en volver a este post. Ya me voy al nuevo.
Un abrazo para ti.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Steki

Puede que ambas, tu madre y tú, además de por genéticas, hayáis podido compartir una vida pasada en común. No lo sé, pero todo se puede investigar ;).

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Yo también creo en ella.
Almas en necesidad de aprender en la escuela que es la vida.
La reencarnación, sí, hasta que lleguemos a la meta predestinada.
Angeles y Dioses ayudan en ello, construyendo los vehículos apropiados.



Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Olga

Sí, venimos a aprender, unas veces elegimos vidas más sencillas y otras, duras. Todo es un ir avanzando hacia llegar a la meta.

Sí, seguimos viendo las cosas del mismo modo. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo María y tan sólo quisiera comentar que a mí este tema me esta agobiando mucho y me gustaría verlo desde esta perspectiva tan plácida y reconfortante.. Tengo un niño de dos años y alguien me habló de este tema... Pues me he obsesionado con la idea de que la reencarnacion implique que entonces es alguien más bien ajeno a mi... Ufff es complicado... Me gustaria tener ayuda pq me estoy ahogando
Gracias por escuchar...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

En primer lugar, no se agobies, no dejes que la mente pueda contigo.

Vayamos por partes, tu hijo, es tuyo. Existe una unión entre vosotros dos, eligió que fueras su madre y tú tu hijo. Eso es algo que nadie puede cambiar y el amor que hay entre vosotros, se hace día a día y está en tus manos el mantenerlo así.

Otra cosa, es como almas que somos todos, hemos vivido muchas vidas. En la mayoría de ellas, coincidimos con las personas que nos relacionamos ahora, en este momento. Es decir, tú como alma y tu hijo como alma, seguro que habéis coincidido en mucha vidas juntos. Y no sois desconocidos.

Lo más importante es el ahora, el presente. No puedes, ni tú, ni yo, ni nadie, olvidarlo. Estamos aquí y ahora, el resto es secundario.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy María,
En primer lugar, gracias por contestarme. Es que no sé qué me pasa, pero lo estoy pasando realmente mal... Tan sólo me gustaría saber cuál es tu opinion entonces... Hasta qué punto entonces pueden influir entonces esas vidas pasadas en el presente?
Me aliviaría saber que si influye es para bien, porque queé pasa entonces cuando alguien ha hecho algo malo? Supongo que todos hemos podido ser de una u otra forma no? Y cuando dices que ''El hecho de saber que he vivido otras vidas, vendría a ser como un plus. Es una información extra. Está ahí, pero nada más." a que te refieres exactamente?
Ay, siento extenderme, pero necesitaria ese pelín más de informacion. Besos y gracias mil...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

No se cómo explicarlo con más claridad, pensaba que estaba claro. Me parece que voy a tener que escribir una entrada nueva sobre el tema, y a ver si ahí soy capaz de responderte mejor.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola,
Perdona, seré yo que estoy algo agobiada... No sé qué me ocurre...
Muchas gracias de todas formas, besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Acabo de publicar una entrada en la que intento explicar lo que es la reencarnación. Si ves que no es suficiente, lo comentas.

La entrada se llama Apuntes sobre la Reencarnación. http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com.es/2012/10/apuntes-sobre-la-reencarnacion.html

Besotes.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Joaquin

Gracias por tu comentario.

Besotes.