miércoles, 9 de abril de 2014

Las señales de los seres queridos fallecidos y el tiempo

Hace ya unos días, Julia, realizaba una pregunta en uno de los comentarios del blog. Quiero volver a hablar de ello, porque creo que se trata de una cuestión interesante. Y sin más misterios, dejo aquí parte de su comentario.

Julia: "... Tengo una duda hablando el otro día con una amiga que tb cree le pasa igual que ami, por que se nota más la presencia en el primer año que han fallecido? Por lo menos este es nuestro caso.

Ahora estoy pasando por momentos difíciles y por más que este paciente y algo atenta no, noto ninguna señal de ellos. Aveces si que me invade como mucha paz y protección supongo que tb es una manera de decirme que están ahí... "

¿Por qué se nota más y con mayor intensidad la presencia de los seres queridos tras su fallecimiento? La respuesta es sencilla. Tras su marcha, quieren transmitirnos cómo se encuentran, si están bien, si necesitan algo. Y lo suelen hacer, a través de señales que podemos entender con cierta facilidad. Por ejemplo, oler su fragancia, escuchar su canción favorita, sentirles a nuestro lado aunque no les veamos, sentir una caricia, verles en sueños, etc.

El dolor ante la pérdida actúa como un resorte de protección; nos aisla, blindándonos a lo que sucede alrededor. Es tan intenso, que el resto de lo que ocurre a nuestro lado parece que no importa, hasta puede que carezca de sentido, dándonos así, tiempo para sanar, para integrar la pérdida. Es parte del duelo.

Una parte de nosotros, desea tener señales, comunicaciones y mensajes de nuestros seres queridos; y a la vez, el mismo dolor, lo impide. A pesar de ello, existen momentos en los que tenemos paz; la mente y el corazón están más tranquilos y con ellos, abiertos a escuchar y sentir. Y es entonces, en esos instantes, cuando podemos sentirles con mayor fuerza.

Eso no significa que sólo se comuniquen en ese momento, porque seguro que lo han hecho más veces, sino que es cuando estamos preparados para vivirlo.

Los seres que han fallecido, una vez que han transmitido su mensaje, se sienten "liberados". Hemos recibido su comunicación, la conocemos y sentimos. Ya está, trabajo realizado. Si querían decirnos que estaban bien y lo sabemos, ya no insisten más, ya tenemos la información que querían darnos. 

Una vez que el dolor va remitiendo, estamos más abiertos, queremos, necesitamos sentirles, saber de ellos. Tenemos necesidad de ellos. Sin embargo, solemos olvidar que en el otro plano, la situación es distinta a la de la tierra. Pensamos que si nos acordamos de ellos con fuerza e intensidad, lógicamente nuestros seres queridos, también sienten lo mismo. 

Están a nuestro lado. Algunos eligen estar con nosotros, por ser su deseo, por su amor, su misión, etc. Cuidan y velan de nosotros. Podemos recibir mensajes o información que deseen transmitirnos. En este caso, elegirán el momento adecuado para hacerlo. Podemos estar totalmente preparados para la escucha, para sentirles y no recibir información. 

Son ellos, los que deciden cuándo, cómo, dónde, a través de quién, de qué manera, etc. Generalmente, cuando les llamamos o pedimos su ayuda, solemos recibir su respuesta, a veces, nos informan directamente; y otras veces, nos damos cuenta que hemos recibido una ayuda extra, su apoyo, en determinada situación de la vida, aunque no nos lo hayan dicho.

Resumiendo, es más fácil sentir la presencia de nuestros seres al principio, durante el primer año tras su fallecimiento, porque quieren comunicarnos cómo están ya que saben que necesitamos saberlo, pues nos reconforta y ayuda a integrar su marcha.

Una vez que han dado el mensaje, su presencia tiende a desaparecer, a ser menos palpable y evidente. Eso no significa que desaparezcan de nuestra vida, sino que ya no hay tanta prisa por dar un mensaje puesto que ya hemos recibido la información que necesitábamos conocer.

Hay un cambio de papeles, llega un momento en que somos nosotros los que deseamos saber más, estamos más abiertos y podemos asimilar mejor lo que deseen comunicarnos. Debemos tener paciencia, sabiendo que ellos, que ven y saben más que nosotros, escogerán el momento adecuado para hacerse notar, sentir y transmitirnos sus mensajes. 

Tampoco debemos olvidar, que muchas de las señales que nos envían, son tan sutiles que a veces que pueden pasar desapercibidas. Estemos abiertos a lo inesperado, dejemos la mente a un lado, y abramos el corazón a sentir, ver y percibir. 

La energía que somos, la que nos une, es el amor y nunca desaparece.


La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

44 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

MªEugenia, tus palabras siempre nos alientan y nos animan a seguir escuchando con el corazón,amiga...Ultimamente,tuve un sueño, donde sentí a mi madre muy triste.Comencé a rezar y espero, que le lleguen mis oraciones y del mismo modo mi recuerdo se torne en paz y alegría, espero que si...amiga.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus buenos posts y tu cercanía con todos nosotros.
M.Jesús

Fiaris dijo...

Me quedo con el final"La energía que somos, la que nos une, es el amor y nunca desaparece."
es lo que siento amiga,abrazos miles.

ion-laos dijo...

Creo yo, que igual me equivoco, que el tema de los apegos tiene mucho que ver en este tema, y es lo que produce la impaciencia.

Besos.


Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Seguro que le llegan tus oraciones y tu amor. No lo dudes. Siempre llegan y hacen mucho bien :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fiaris

Yo también y es verdad. Vibramos con ella :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

En cierto modo si, tiene que ver con el apego. Pero cuando la mente y el corazón no van al mismo ritmo, cuesta integrar y comprender.

Y todo lo que aprendemos gracias a los apegos .... ;).

Besotes.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Es cierto, el primer año para mi fue muy intenso, escucha sus pasos en el pis de arriba, percibia su aroma, o de pronto invadía la casa un aroma a rosas,casi todos los días la soñaba y me despertaba llorando.
Ahora esto a parado, son señales diferentes con la que entiendo que me ha dejado un mensaje mi hija.
Seguimos unidas,es como si siguiera tomándose de mi brazo para apoyarse, ahora ella me sostiene.
Gracias Ma. Eugenia tus posts siempre me llenan de paz y entendimiento.

Dios te Bendiga, yo te dejo un enorme abrazo con mucho cariño y gratitud.

Lucy dijo...

Hola, buenas noches. El primer año nos mandan muchas señales. Luego seguimos pidiendo para saber que siguen ahí y que no nos abandonan por miedo quizás. . Yo pido muchas pero también comprendo que ya me lo ha dicho todo. ¡No puedo pedir mas! Aunque sigo teniendo pero menos. Gracias y besos!

Lucy dijo...

Han cambiado,el,sistema y me estoy liando. No se,si se publicará mi comentario

Mari Carmen dijo...

Mari Carmen Etxabe

Hace un año que mi hijo no está con nosotros, en la tercera dimensión, y la verdad, le echo muchísimo de menos y cada vez que hablo con él le pido perdón, es lo que siento, necesito pedirle perdón y decirle que le deseo lo mejor, siempre. Si pudiera, daría mi vida para que él volviera a retomar la suya. Lo único que me reconforta es el haber sabido a través tuya, Maria Eugenia, que él está bien. Eso me da fuerza para seguir adelante y sé que él está con nosotros, aunque no le podamos ver, lo sé. Tus artículos reconfortan el alma. Un abrazo grande!!

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia:
Muchas gracias por tus palabras, sin duda son de gran aliento... el saber que no se olvidan de nosotros y que nos siguen queriendo es lo mas importante... Aunque si es cierto que a mi me gustaria recibir las señales mas a menudo, pero tendra que ser asi..

Yo tambien me quedo con la última frase.. "La energía que somos, la que nos une, es el amor y nunca desaparece".
Muchas gracias Maria Eugenia por todo.. Vi que salio mi cuenta de google y no sabia como incorporar mi mensaje.. Soy Mangeles ...Sigo leyendo tus entradas y me parecen de una gran ayuda.. Mil gracias.

mariarosa dijo...

No lo sabía, pero si presentía y sin seguridad, que estaban cerca. A veces hasta un perfume los acerca. Muy interesante lo que nos dices, gracias.

mariarosa

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eugenia

Qué bonito lo que cuentas. Sigues sintiendo a tu hija, de otra manera distinta al principio; y además sigue estando a tu lado, apoyándote.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lucy

Quizá lo que tenemos son menos señales que al principio, pero puede que de mayor intensidad y calidad, o con una información más concreta.

Por pedir que no quede ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lucy

Si, he cambiado el sistema de la publicación de comentarios. Pero siguen saliendo :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari Carmen

Eres un cielo y amor de persona.

Tu hijo está bien, a tu lado, y no tiene nada que perdonarte :D.

Mil gracias por todo :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Claro que si, la energia del amor es eterna. Y no sólo no desaparece, sino que crece cada día. Seguimos estando unidos a pesar de la muerte física.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Rosa

Una de las señales más claras suele ser la del perfume. Sobre todo, en mitad de la calle, en una habitación cerrada. Suelen ser ráfagas de aromas, muy sutiles y que a veces, sorprendentemente el resto de las personas que están a nuestro lado, no las perciben.

Besotes.

Salva dijo...

Alentadoras y reconfortantess tus palabras María Eugenia.
Como siempre tus publicaciones son un bálsamo para el alma.
Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Salva

Eres muy amable. Gracias por tus palabras.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Cómo me llena de energía y ánimo leerte María Eugenia.
Siempre me siento cerca a mis padres a pesar que el tiempo pase tan rápido y tienes razón, es esa energía del amor que nos une.
Un beso

Mabel dijo...

Cuanto alivio y paz trasmiten tus palabras. Yo pasé joven varios duelos, mis padres, mi esposo como más allegados y algunos familiares, me di cuenta que el primer año me encontraba muy vulnerable, muy sensible por el dolor al ser muy reciente la pérdida y por eso era más receptiva y también pasaba por esa necesidad de saber como estaban. A medida que uno se siente mejor, más fuerte no registramos tantas señales. Si, yo también creo que el tema de los apegos tiene que ver.
Abrazo gigante!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Leerle también me llena de vitalidad y energía :D.

Me alegro que sientas tan cerca y tan amorosamente a tus padres. Es muy bonito.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mabel

Si, el tema de los apegos importa. Estamos muy unidos a nuestros seres queridos. Y muchas veces, "disfrazados" nuestro dolor, nuestra pena, pensando que ellos sienten de la misma manera, cuando no es así.

Al estar más abiertos y más tranquilos es cuando podemos percibir con más claridad las señales que nos envían, aunque no estemos pendientes de ello.

Muchas gracias por tus palabras.

Besotes.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus palabras Maria Eugenia... Sin duda cada dia que pasa le queremos mas... sin duda la energia del amor es la quenos unira eternamente..!!

Un abrazo muy fuerte y gracias por regalarnos estos mensajes..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Así es, el amor une y no separa. El amor incondicional es eterno :D.

Gracias a ti.

Besotes.

Anónimo dijo...

Muchas veces hay cosas que cuesta comprender, murió mi padre y después de muchos años me regló unos lirios, en lo que para mí, no fue un sueño, más bien un viaje astral.
Murió madre y soñaba con ella muy seguido, siempre estaba a mi lado, después de un tiempo, soñé con mi padre que venía en un barco a llevársela, me dijo que ya la había tenido bastante tiempo, desde entonces no he vuelto a soñar con mi madre.
Muy difícil de explicar y aceptar, pero estas cosas pasan.
Gracias por tus letras María Eugenia, son una Luz en nuestro camino.
Te deseo una buena y Santa Semana.
Perdón, por no poder visitarte tan seguido como antes, he tenido unos días muy irregulares y ajetreados, dejo un poema pero no actualizó.
Paso a saludar y despedirme, me ausento por un tiempo, te visitaré a mi regreso, sepas que no te olvido.
Un abrazo
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Quizá da un poco de apuro contar lo que nos ocurre por miedo a que no puedan comprendernos.

No son difíciles de explicar, porque son reales, y creo que casi todas las personas hemos vivido y vivimos, encuentros con nuestros seres queridos. Y en ellos podemos verles, sentirles y comunicarnos con ellos. Y es estupendo :D. Enhorabuena por haberlos vivido.

Espero que vuelva la calma a tu vida. Pasa unos días estupendos y felices. Descansa mucho :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias por esta entrada Maria Eugenia siempre e tenido mucha curiosidad de porque hay gente que tb decía q necesitaban un año de adaptación.

Yo siempre recuerdo q no es igual allí q en vida pero me cuesta muchas veces asimilarlo porque siempre que e estado mal el estaba siempre.

Tu entrada me ha dado muchísima paz de verdad estoy mucho más tranquila y tus palabras me han venido caídas del cielo.

Gracias Maria Eugenia. Por ayudar a tantas y tantas personas. Te mando un gran abrazo.

Unknown dijo...

Os llego mi mensaje?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julia

El tiempo es relativo y a veces no es un año completo, o puede que sea más de un año.

Me alegro que te haya gustado la entrada. Y sobre todo, que te haya servido de ayuda :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julia

Jjajajaa, si ya ves que hemos visto tu comentario :D.

Besotes.

mariangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Estos días de Semana Santa para nosotros han sido un poco duros ya que nuestro pequeño partio el año pasado en estas fechas.. y nos paso algo muy curioso..
Mi marido interpreta un papel en la pasion viviente de donde vivimos, y mi hijo siempre nos acompañaba y le encantaba ver a su padre actuar... A lo largo de la representacion (a las 11 de la noche), estuvo revoloteando una mariposa blanca en el escenario durante toda la escena... Me llene de emoción y estuve hablando con mi hijo.. sabia que era él... que habia venido a acompañarnos en este momento importante para nosotros.. y sin duda fue una muestra de amor por su parte...No se como lo veras pero queria compartirlo.. Muchas gracias por tu pagina.. y por todo lo que trasmites en ella.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariangeles

Es normal que estas fechas sean muy duras para vosotros. Y a la vez, habéis tenido un regalo muy bonito.

Me parece precioso que vieras la señal de tu hijo y sobre todo, que hablaras con él. Seguro que quería deciros que está ahí con vosotros, que a pesar de haber ido, sigue a vuestro lado.

Mil gracias por compartirlo.

Besotes.

mariangeles dijo...

Muchas gracias Maria Eugenia por tu respuesta... la verdad sentí una gran emoción al verlo, y al mismo tiempo un sentimiento de tristeza por no poder tenerlo con nosotros.. Pero le veia libre como la mariposa y pusidendo disfrutar de la independencia que siempre quiso y aqui no pudo..
Muchas gracias por todo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariangeles

Y sobre todo, feliz y a vuestro lado. Desde otro plano, pero junto a vosotros.

Es bonito vivir y entender las señales que nos envían. Ojalá haya más como la que has vivido.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola ase ya 7 meses q fallecio mi esposo y la verdad es. muy difici de superarlo fuero 11 años años de felicidad a su lado. con 4 hijos me an pasado cosas extrañas una de ellas es q ase unos dias estaba yo platicando de el y de repente se encendio la radio y empezo a tocar la cancion q el.me cantavalas personas q estavan aí se quedaron muy sorprendidas yo senti.algo muy bonito ,tambien he tenido sueños donde le digo cuanto lo amo y el ami pero en mi sueño se q el ya no esta vivo pero me reconforta q aunq sea en sueños lo veo y lo beso .que se ignifica mi sueño? O sera q desde q me despierto todo el dia pienso en el

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lety

Enhorabuena por poder sentir y vivir las señales que recibes de tu marido.

En cuanto a tu sueño, parece más un encuentro con tu marido. Te sugiero que leas las entradas que tienen que ver con los sueños y encuentros en astral con los seres queridos.

Besotes.

Joanna dijo...

Hola Maria Eugenia, Me llamo Joanna y mi pregunta es lo siguente....Mi abuela fallecio hace 6 anos ya casi 7 anos y cuando Ella muero

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Joanna

Ya lo siento, pero no he entendido lo que quieres decir. Parece que el comentario se ha cortado y falta la parte final.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola maria eugenia yo queria saber si..al hablarles ellos nos escuchan y si nos escuchan..es verdad que pueden escuchar otros seres malignos que tamb se meten en el medio?gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rocío,

Si, nos escuchan siempre. En el blog, encontrarás otras entradas que te pueden resultar interesantes y que hablan de la comunicación, señales, mensajes que tenemos de los seres queridos ya fallecidos.

Besotes.

Pequeña dijo...

Hola Maria Eugenia, he visto de casualidad tu blog, y la verdad es que llevo una semana haciéndome una pregunta, pero soy una persona muy racional pero por más que lo pienso, aunque no quiera entenderlo creo que fue una señal. Hace una semana falleció en un accidente de tráfico un amigo de mi hermano que era como un hermano para nosotros, siempre hemos estado juntos. Pues ese día que falleció justo a esa hora, yo tenía una pulsera de acero con el símbolo del árbol de la vida, y yo estaba en en mi casa. Cuando nos llamaron para avisarnos del accidente salimos corriendo y perdí la pulsera. Me si cuenta cuando llegue a casa de mi madre. Pero estuvimos 3 días hasta que por fin lo pudimos despedir, y justo por la tarde apareció la pulsera en la calle de mi madre en la tierra de un árbol al lado de la puerta. Solo había media pulsera, y el árbol de la vida se había doblado y solo quedaba la mitad del árbol. Me gustaría saber qué creen que significa. Gracias y un buen blog.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pequeña,

Me alegro que te guste el blog.

Si has sentido que perder y encontrar la pulsera ha sido una señal para tí, seguramente es que lo sea. ¿El mensaje de la señal era la muerte del amigo de tu hermano? Normalmente las señales están relacionadas con los seres queridos, guías... Es posible que la pulsera tenga alguna relación con el amigo fallecido de tu hermano.

Besotes.