jueves, 25 de abril de 2013

La enfermedad tras la muerte

Quiero compartir con todos el comentario que dejó Milagros en una de las entradas del blog, "Soñar con los seres fallecidos". Me ha parecido muy bonito e interesante por varios motivos. Uno de ellos es que es una historia llena de amor que continúa tras la muerte su abuela. Y el resto, lo averiguaréis al leerlo ;).

Milagros: (...) Mi abuela, mi amiga, la persona que me ha criado, el primer olor que reconozco en mi vida y mi gran amor nos dejó hace 7 meses después de pasar por una dura enfermedad llamada Alzheimer. Es un premio para mi y para ella, porque no tenía calidad de vida. Además, tuvo una muerte muy dulce, una muerte justa, en su casa, con su marido y sin sufrir absolutamente nada.

Le dio tiempo a despedirse de mi unos días antes, aunque no podía hablar debido a la enfermedad ella y yo nos comunicábamos perfectamente. La pregunté si era feliz y me dijo "me quiero ir con mi madre" supe entonces que era el último día que la iba a ver. La noche antes de su fallecimiento soñé con unas mariposas blancas, esa mañana nos dejó.

Ahora la siento muy cerca y he soñado 2 veces con ella. En mi último sueño me llamaba por teléfono y me decía que fuera a buscarla al metro. Yo no sabía cuál de las dos paradas de mi barrio era la del encuentro y me agobié un poquito porque pensaba que ella no iba a saber en cuál parada bajarse, debido a su enfermedad. Finalmente, nos encontramos, la llené de besos, sentí su piel, su carita....me sentí feliz en mi sueño y llena de amor.

Quería preguntarte ¿qué opinas sobre un ser de luz que en esta dimensión tuvo Alzheimer? ¿Crees que ella puede estar perdida, allá dónde esté por esta enfermedad?

En mi sueño, como decía, al final nos encontramos, pero estoy inquieta porque no sé si las enfermedades de este plano como el Alzheimer pueden afectar en otros... (...).

Empezaré por el final. Da igual la enfermedad que hayamos tenido, las incapacidades físicas o mentales con las que hemos vivido; tras la muerte, desaparecen, volvemos a ser seres de luz, espíritus libres. Tras el tránsito, dejamos atrás lo que fuimos y nos acercamos a lo que somos en realidad, seres de amor.

Algunos seres tardan más que otros en darse cuenta que son libres y están llenos de amor, que no hay dolor, ni enfermedad, ni pena, ni angustia. El proceso va a depender de lo apegados que estén a sus vidas anteriores, a la vida que acaban de dejar. El tiempo carece de importancia, cada ser lo vivirá a su manera y a su ritmo; simplemente es un proceso de adaptación y evolución.

Antes de nacer elegimos las circunstancias y situaciones que van a permitirnos seguir nuestra evolución como seres. La enfermedad, las limitaciones físicas o mentales, forman parte de este aprendizaje. Si al morir hemos aprendido lo que queríamos experimentar, pasaremos de nivel o de curso. Si todavía hace falta aprender más, elegiremos el momento adecuado para regresar y completar el aprendizaje que falta. La elección la hacemos desde el amor; nadie nos juzga, tampoco nosotros mismos.

Alguna vez he hablado sobre las personas que están en coma, podéis leer la entrada "El estado de coma y el alma" o buscar la etiqueta coma en la columna derecha del blog. Lo mismo podría aplicarse a las personas que tienen Alzheimer. Aunque están vivas, su espíritu está más cerca del otro plano que de éste en el que vivimos. Aparentemente han desconectado de esta vida por varios motivos; sin embargo, siguen estando activos, trabajando y continuando su evolución en el plano astral.

Al morir, recuperan totalmente la libertad de acción, de moverse a dónde deseen ir, ya no tienen el anclaje del cuerpo que les limitaba. Tras la muerte, su proceso es el mismo que cualquier otro ser que haya muerto de manera natural, enfermedad, trágica o accidental. O lo que es lo mismo, todos volvemos a ser conscientes de nuestra totalidad.

Es posible que en los encuentros o comunicaciones que podemos tener con nuestros seres queridos, para que podamos reconocerles, pueden aparecer mostrándose tal y como eran en vida. Por ejemplo, si llevaban gafas, les vemos con ellas aún sabiendo que en el plano en el que están, no las necesitan.

También se dan casos al contrario. Seres que en vida, habían muerto ya muy mayores, con limitaciones claras, aparecen en las comunicaciones tal y como se ven y se sienten ahora ellos. Suele ser habitual, ver a seres que a pesar de haber muerto con 90 años, se presentan como jóvenes de 20 o con 40 años.

La enfermedad, los miedos, el dolor, etc., todo ello desaparece con la muerte. Recuperamos nuestra esencia, volvemos a ser nosotros en nuestra total inmensidad; volvemos a casa, al Amor; listos para seguir trabajando y evolucionando.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

49 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Preciosa la experiencia de Milagros...Me alegro que esté en paz con su abuela y sepa ahora que está libre de su enfermedad allá en la otra vida...
Si en verdad elegimos nuestro destino y circunstancias antes de nacer,tiene sentido esa frase que siempre decimos:"El hombre es libre" Muchas veces hemos pensado que no es así,debido a todos los sufrimiento e injusticias que padece...
Muy interesante tu artículo,M.Eugenia.
Mi gratitud y mi abrazo grande.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Me alegro que te haya gustado el comentario de Milagros. Es muy bonito.

El hombre siempre es libre, a pesar de las limitaciones que tenemos ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

El cuerpo es la herramienta que necesita el alma para moverse en el plano terrenal, una vez libre de él, por la causa que sea, el alma, campa a sus anchas libre de toda enfermedad. En el amor, no hay dolor, por lo tanto, son felices.

Hemos nacido con el derecho al libre albedrío, pero somos tan negaos y nos gusta tanto una complicación, que para qué lo vamos a hacer todo fácil, no?

Me alegro mucho por Milagros, ahora estará más tranquila.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Bueno, "necesitamos" alguna que otra complicación para poder saber y distinguir qué es positivo de lo que no es.

Desde el punto de vista evolutivo, todo el válido, ya que todo camino lleva a Roma ;).

Besotes.

Fiaris dijo...

Me pase a dar un abrazo cariños

pilar dijo...

Buenos días

Acabo de encontrar este blog por casualidad o tal vez porque debía encontrarlo. Me gustan mucho los temas que en el se tratan. Hoy busqué algo para tranquilizar a mi hija que anoche y hoy ha visto un alma que no sabemos que quiere pero que está en casa. Tenemos una amiga que tiene el don de ver y efectivamente me ha confirmado lo que mi hija me ha contado. No me ha podido decir más porque está de viaje y por eso he buscado en internet.

Me parece muy interesante todo lo que he leído. Hay mucho que aprender y aunque algunos de los temas, los conozco, siempre me parece que hay que recordarlos.

Muchas gracias y de ahora en adelante seguiré este magnífico blog.




Teresa dijo...

Es un blog que me llena de paz y amor, Gracias Mª Eugenia por todo lo que aprendemos en él.
Itxina

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fiaris

Qué ricos esos abrazos. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pilar

Me alegro que te guste el blog. y además, tengas la suerte de tener una amiga tan especial, que seguro os podrá ayudar muchísimo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Teresa

Mil gracias a ti por todo :D.

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa,

Es una historia de amor fantástica. Qué muerte más dulce, que encuentro más amoroso.
Gracias, María Eugenia, por hacernos partícipes de algo tan bonito.

Besos y un abrazo enorme

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Preciosa

Me parecía un regalo que tenía que compartir con todos. Es una historia de amor muy bonita.


Besotes enormes.

Mabel dijo...

Leyendo un anterior posteo y este último me ha hecho mucho bien. Yo perdí a mi padre a los 17 años, y siempre soñaba con él, siempre vestía igual, cuando quería hablarle y contarle de mí siempre subía una escalera en la cual nunca lo pude alcanzar, cuando tuve a mis niños soñaba que quería contarle que tenía nietos y siempre desaparecía cuandoo yo se lo iba a decir. Cuando fallece mi esposo hubo momentos que me dije" él se lo va a contar" un poco en broma un poco en serio y nunca más soñé con mi papá para decirles de sus nietos. Cuando fallece mi esposo, soñe muchas veces con él, especialmente cuando tenía una gran preocupación o estaba muy deprimida, los primero sueños me emocionaban de tal manera por su realidad y por lo bien que lo encontraba, sabiendo que falleció en estado vegetativo. En los sueños siempre vestía con pantalón azul y sweter azul combinado con otro color, el azul era su color preferido. En los sueños íbamos tomados de la mano siempre por la carretera (nos gustaba mucho viajar en la realidad), yo caminando por la banquina y él por la carretera y podía ver como los autos traspasaban su figura.. Caminaba hablando con él, pero nunca supe o recuerdo de que hablábamos. En los sueños yo sabía que él había fallecido.A veces lo encontraba bien y a veces lo encontraba en los comienzos de su enfermedad y cuando despertaba me preocupaba y me angustiaba saber si él realmente estaba bien. Los sueños eran muy reales y de alguna manera me consolaban o me daban ánimo. A medida que me fui encaminando con la vida y mis hijos, nunca más soñé con él. Tengo la sensación de que no aparece porque me ve bien. Cuando fallece mi madre, comencé a soñar con ella viéndola de lejos en su casa, joven, hermosa y algo que me llamaba la atención era la dulzura en el trato conmigo en algunos sueños, cosa que en la realidad no era así. Que misterios los sueños!!!.
Mil gracias por tratar con altura y sensibilidad todos estos temas.
Abrazo y besos querida amiga!!!
Mabel

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mabel

Qué bonito todo lo que has compartido.

Lo de tu madre, que se muestre cariñosa y dulce cuando en vida no era así, suele ocurrir. Ellos al morir, avanzan y vuelven a su esencia, al amor y todo es más fácil para ellos, para demostrar sus sentimientos.

Estoy de acuerdo contigo, en cuanto nos ven bien, suelen disminuir sus señales o sueños, pero siguen velando por nosotros, aunque no les veamos. Siguen estando ahí, a nuestro lado.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Me parece impresionante Mª Eugenia. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Qué bien que te haya gustado. Me alegro.

Besotes.

Anónimo dijo...

Mis más sincera enhorabuena por tus palabras.

Me llena de gozo saber que ella sigue siendo su esencia, sin ningún tipo de atadura, libre como el viento.

Ahora, que deja atrás esa enfermedad estará plena, disfrutando junto a su madre, quien la vino a buscar para llevarla a su lado porque se lo merecía....Estoy muy, muy contenta por ello. No siento rabia, ni la echo de menos porque la he disfrutado tanto que me siento afortunada.

Ella ya cumplió su misión aquí y pienso que va a disfrutar eternamente porque no tiene ninguna deuda pendiente, puesto que fue un ser especial que regalaba su bella sonrisa y su amor a todo el que pasó por su camino. "Te quiero mi niña chiquitita"

Gracias María Eugenia, haces mucho bien no solo con lo que escribes, sino tratando cada historia de manera personal, contestando a todos los mensajes y dando lucidez cuando tenemos dudas. Enhorabuena.

Milagros ;-)

... Diazul dijo...

Cuando alguien muere, la gente suele decir "ya está descansando". quizá de pronto creemos que se refiere a que ahora ya no siente nada..pero dandole el sentido de lo que tu dices, pues es justo porque a esa otra dimensión se llega dejando atrás todas aquellas enfermedades que se tuvieron en vida... es muy tranquilizante saber eso :)

Besitos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Aún estoy emocionado con la esperiencia de Milagros,mi abuela fue el punto de unión de toda la familia ,era especial, los últimos años se quedo en una silla de ruedas fue muy doloroso ,la siento cercana,gracias María Eugenia por compartir, un abrazo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Milagros

Mil gracias a ti, por recordarnos qué es Amor.

Es un placer leerte y sentir todo la energía amorosa que transmites. Sigues emocionándome y es un lujo poder aprender de ti.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Es lo que ocurre. Nos desprendemos de todo el dolor, de toda la enfermedad, de todos los lastres que teníamos cuando vivíamos y volvemos a ser nosotros, seres de luz y amor.

Y si, descansamos :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

No creo en la casualidades y si en las causalidades. Creo que por diversos motivos, a todo nos llega el amor que describre Milagros. Y es un regalo muy hermoso.

Me alegro que hayas tenido una abuela estupenda. Felicidades por ello.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Es bueno saber que los que partieron con alguna enfermedad que los limitaba, se encuentren libres de ataduras y que siguen evolucionando y aprendiendo.
Una tierna historia la de Milagros.
Gracias M. Eugenia.
Un fuerte abrazo.

J.Eugenia Mares dijo...

Me llena de paz y tranquilidad saber y pensar que las enfermedades que padecieron y los limitaron en vida, en ese otro plano ya no las padecen.
Es para algo muy hermoso visitarte,gracias por todo lo que nos compartes.
Dios te bendiga y siga llenando de mucha luz tu esencia,alma y vida.
te quiero mucho.

Claudi y Nestor dijo...

Hola Maria Eugenia, disculpa la molestia pero quería preguntarte si el y yo podríamos reencarnar en pareja otra vez o ya no y que me dices de la brujería, si existe o no en realidad y si hay posibilidades de que muera alguien por un trabajo hecho.?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Es tal y como lo comentas :D.

Me alegra que te haya gustado.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Mil gracias por tu cariño y amor. Lo siento muy cerca :D.

Al morir, volvemos a ser libres, a estar sanos, a ver, a correr, a oir, a sentir en plenitud sin ataduras y lastres de ningún tipo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia

Por poder si qué podéis reencarnaros en pareja o en lo que decidáis como almas. Eso ocurrirá cuando os volváis a encontrar. :D.

Si existe lo bueno, existe lo malo. Pero de ahí a que alguien muera por un trabajo hecho, no. Pero alguien si puede morir si cree que un trabajo puede matarle. Lo que cambia es lo pensamos nosotros y el poder que le damos a la mente.

Besotes.

Anónimo dijo...

Gracias por este blog. mi abuelo fallecio en diciembre meses antes de morir le comenté que continuaría en otro lugar y q xfavor me cuidara. soñé q estaba en casa de el todos reunidos y q el estaba pero sólo lo veía yo. me dio mucha paz. mi padre falleció cuando tenía 14 ahora tengo 24. Hijo ubicó al igual q yo. mi abuelp lo sustituía. siempre e creído es estas cosas y me da tranquilidad saber q hay gente q piensa como yo :)

necesito saber de ellos para yo tener tranquilidad, pero salvo el sueño no e tenido nada mas. En cambio mi padre nunca e tenido sueños.


muchas gracias por este blog lo encontré un día q estaba desesperada por saber como estarian, ahora yA Se q bien.



un besito

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Que bueno saber que nuestros familiares luego de ir para el mundo espiritual se encuentran bien ya sin los problemas de salud con el que se fueron, es un alivio.
Yo siempre sueño con ellos, pero los veo mas jóvenes, como en sus mejores épocas, ahora entiendo.
Muy interesante lo que nos comentas, bueno como siempre, gracias.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Julia soy la anónima de antes q cuenta la historia de su abuelo. tengo Sie poner anónimo xq escribo desde móvil. yo siempre e tenido dudas sobre las enfermedades si tb se iban con los que bueno saber que no.


Como mi abuelo decía los dos éramos uno, y no lo estoi pasando nada bien.

sólo me qda mi madre y dos abus en mi familia. mi padre tb fallecio. sólo tngo 24 años me reconforta saber q lo q yo suponía era verdad.

mi abuelo estaba al hspital ya ehstaba mi madre con el, fue ir yo y mi abuela lp toquemos y se murió,, como si nos estuviera esperando :(((

Anónimo dijo...

Soy Julia la chica del anónimo de antes, siempre tenía dudas sobre las enfermedades si seguirían con ellos, me da mucha tranquilidad saber que no es así :)

mi abuelo estaba rn el hospital con mi madre ya estaba con morfina para quitar dolor. fui ir a verlo yo y mi abuela y al momento morirse.

la verdad q no estoi llevándolo nada bien. mil grx x este blog . lo encontré en el momento que peor estaba. un besito

Julia G.P dijo...

No sabía como poner mi nombre ya averigüe mil disculpas a todos :)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

No es tu nombre.

Me alegro que te guste el blog y te haya servido lo que has leído aquí.

Besotes.


Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Si, a veces se presentan más jóvenes, o cambian el peinado, o visten de otra manera. Inclusive en ocasiones van transformando su aspecto hasta llegar al que ellos consideran que es el ideal.

Tras la muerte desaparecen las enfermedades y todo tipo de limitaciones. Al volver a "casa" recuperamos la totalidad de nuestro ser. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julia

Ah, vale. Genial. Gracias por decir cómo te llamas :D.

Si, a veces suelen esperar a estar con nosotros para poder marcharse. Aunque estén en coma, nos sienten. Si, nos esperan. No fue una casualidad.

Me alegro que el blog y lo que hay en él, te esté sirviendo de ayuda.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Julia

Nada, tranquila. Es que me gusta saber con quién hablo. Y a veces hay varios Anónimos y no se si es la misma persona o sois varios.

Besotes.

Kasioles dijo...

Esta entrada me va a hacer pensar por unos días.
Sería maravilloso que todos los seres que se han ido se sintiesen libres, llenos de amor y sin ataduras que, en vida, les han tenido alejados de nosotros, me refiero a la enfermedad.
La experiencia por la que ha pasado Milagros es preciosa.
Yo, ya hace tiempo que no sueño con mi madre, pero cuando lo hago... la veo tan cerca... seguro que es una forma de decirme que sigue a mi lado.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Seguro que sí. Tu madre está contigo y se "hace notar". A veces no hace falta que digan nada. Sentimos su amor, su cariño, lo reconocemos al momento y sabemos que es real. :D.

Besotes.

Julia G.P dijo...

OjalaMaria Eugenia fueras de mas cerca yo soy de Castellón. Me encantaria estar en tu taller para aprender a canalizar, siempre e tenido interés sin saber por que rn estos temas :)

Me encanta tu blog sólo al leerlo ya siento mucha paz, se nota que lo escribes con el corazón . mil gracias ^,^

Julia G.P dijo...

Ya estoi otra ve Aquí, disculparme, quería comentaros un sueño que he tenido, me gustaría saber tu opinión María Eugenia .


Soñé con mi abuelo el estaba en casa igual de bromista que siempre estaban mi abuela y mi madre. Pero de repente aparecía una voz q le decía q se tenía que marchar y desapareció no sabría describir era como un humo blanco. Pero despues de eso volvió. Yo en el sueño estaba contenta pero despues sentía miedo, nose xq.

Me gustaría saber vuestra opinión, si es real o toso lo hace mis ganas de verlo. ya hacía semanas q no lo soñaba.

El primer sueño tb estaba mi madre y abuela tb en su casa pero sólo lo podía ver yo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julia

Muchas gracias a ti. Me alegro que te guste el blog y encuentres paz.

Lo estar cerca o lejos es relativo. Estoy abierta a ir dónde me llamen ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Julia

Lo que cuentas es lo que ha pasado. Le han llamado a tu abuelo para que fuera algún sitio y él es lo que ha hecho. :D.

Besotes.

Sara dijo...

Hola maria eugenia. Soy Sara queria decirte que gracias por decirnos todo esto. Gracias por tranquilizar nuestra angustia.Las perdidas son tan dolorosas que te duele incluso fisicamente. Desde que murio mi padre me duele un brazo y parte de la cabeza, el dia que estoy mal es peor mas me duele.
Intente contactar contigo pero no se si no te llego mi correo, quiero ir para hablar contigo.
Un beso y GRACIAS.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sara

El que te duele el cuerpo, tiene que ver con que somatices lo que te ocurre. Es decir, el sufrimiento y el dolor se ancla, se pasa de la emoción a lo físico, pudiendo llegar a enfermar cuando en realidad estamos sanos. Es parte del poder de la mente.

No, no me ha llegado ningún correo tuyo. ¿Lo has mandado a mecomunicacion@gmail.com?

Besotes.

Marqués de Eros dijo...

Siempre siento muy cerca a los pocos seres queridos que me han dejado. Siempre los recuerdo con alegría y me hace sentir muy acompañado.

Creo firmemente que la energía no se destruye, solo se transforma, y yo la siento muy cerca de mi.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marqués

Qué bien que sientas tan cerca a tus seres queridos y además lo hagas con alegría. Debería ser tal y como lo experimentas y vives.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

A eso se le llama... "Aroma en Flor"



Besos y un fuerte abrazo con sinceras sonrisas.





Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

¿A qué llamáis "Aroma en flor"? Perdonar pero es que noe no lo he entendido.

Besotes.