lunes, 5 de noviembre de 2012

Volver a vivir. Un libro muy especial

Hoy quiero hablar de un libro muy especial. Se llama Volver a vivir. Diario del primer año después de la muerte de un hijo. Su autora es Mercè Castro. Seguramente os sonará su blog, Cómo afrontar la muerte de un hijo, que os recomiendo visitar.

Ignasi, el hijo de Mercè, muere a los quince años, en plena efervescencia de la vida, lleno de ilusiones, sueños e ideas. Y antes de morir, unos meses antes, comenzó a escribir una especie de diario en el que anotaba sus opiniones, emociones y pensamientos.

Es un libro muy especial por muchos motivos, quizá porque está escrito en primera persona; porque desprende vitalidad y positividad; tal vez se deba a que podemos reconocernos totalmente en sus emociones diarias, en sus palabras y sentimientos, en sus caídas y avances; o simplemente se deba al gran amor con el que está escrito y llega al corazón.

No es un libro ñoño, cursi; es real, late con fuerza y eso lo hace único. El libro comienza con las anotaciones que comenzó haciendo Ignasi antes de saber que iba a fallecer al poco tiempo, y continúa con la visión de Mercè ante la pérdida de su hijo, el duelo, y el apostar por la vida, por ella, por sus hijos, por su marido.

Volver a vivir, es encuentro de emociones, de sentimientos, de pensamientos e ideas, y sobre todo, es vida. Una apuesta por vivir, siendo optimista y teniendo los pies en la tierra, afrontando los cambios que supone la pérdida de un hijo, vivir el dolor compartido, encontrando en él, y en la pérdida de Ignasi el rumbo a seguir, fuerza para avanzar y crecer, todo ello, sin olvidar los baches en los que caemos. Es una ventana a abrirse a la vida, al horizonte, a la luz, a la vida. La fotografía de la portada del libro expresa muy acertadamente todo lo que está dentro.

Es un libro que desprende amor, y además es sanador a todos los niveles. Calma el alma, masajea el corazón, y llena de energía y vitalidad el cuerpo. Al tener el libro en las manos, se nota el hormigueo de su energía. Me ha pasado muy pocas veces, pero de vez en cuando, aparece un libro que por si mismo, ayuda a sanar, solamente teniéndolo en las manos. Y éste lo hace.

Es un libro básico, de los que apetece tener a mano y muy cerca. Totalmente recomendable no sólo para los que han perdido un ser querido, sino también para el resto. No sólo por todo lo que cuenta y transmite, sino porque además, puedes abrirlo al azar y encontrar un mensaje especial para un momento o situación.

Había puesto que el libro se podía comprar en las librerías pero copio aquí mismo el comentario que ha dejado Mercé: El libro ya no se encuentra en las librerías, está agotado y pendiente de una segunda edición. Si queréis algún ejemplar poneros en contacto conmigo en isona@ibernet.com .

Mercè Castro acompaña a las personas que quieren reencontrar su fuerza interior para trascender el miedo y el dolor y vivir con amor, prosperidad y armonía. Da talleres y conferencias y, de forma individual, imparte terapias como la Técnica Metamórfina, el Reiki, las Constelaciones Familiares, la Interpretación de los Sueños y el Ho’Oponopono.

Y me gustaría añadir que recibí el libro de manos de Mercè, en un encuentro que era más bien un reencuentro entre dos viejas amigas. Quiero darles las gracias tanto a Ignasi como a Mercè por todo lo que he vivido y aprendido al leer el libro. Ha sido un regalo maravilloso. Mercè es amorosa, dulce y sonriente, contagia su positividad y energía. Es una persona muy especial, cercana y abierta.


La foto es la de la portada del libro. 

34 comentarios:

LaCuarent dijo...

Holaaaa!!! me alegra tu vuelta

Es un recomendación tremendamente interesante gracias

Un besote

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, 40añera

Qué rapidez, ajajajajajaj.

Este blog sigue activo. No ha parado. Es el de Mandalas, Espacio Abierto, el que está descansando espero que por poco tiempo.

El libro es una maravilla. Totalmente recomendable.

Besotes.

ion-laos dijo...

Alguna vez visito su blog y leo y me relaja mucho, pero no sé si seré capaz de leer el libro siendo madre, ya se me han asomado las lágrimas leyendote a tí.

El ho’oponopono, me lo hago a diario, son palabras muy sanadoras.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

El libro es muy positivo. Ella también es madre. Y vivir la muerte de un hijo no es fácil, pero su punto de vista, el de Mercè es válido para afrontar todas las muertes.

Si te gusta su blog, el libro te encantará.

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

María Eugenia, bonita, gracias por tu generosidad y tus palabras, gracias por hablar en este maravilloso espacio de 'Volver a Vivir'. Desde el primer día que nos pusimos en contacto me he sentido como en casa contigo. Nuestro 'reencuentro'me produce una sensación tan agradable!! Es un regalo que me despierta una alegría innata y antigua, añorada...
Gracias por tu Don, gracias por escribir sobre la muerte con cariño y calidez. Gracias por rasgar velos que nos acercan a nuestra Esencia.Tus lectoras somos afortunadas!
Me gustaría compartir con todas un círculo, cogidas de las manos, para transmitirnos cariño y energía. Como un gran y reconfortante abrazo, de esos que recuerdan que no estamos solas. Gracias María Eugenia, de corazón.

Ana dijo...

Como siempre , todo lo que escribes llega al corazón

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mercè

Me apunto a ese círculo de energía y amor.

Este libro es sanador, es amor, es liberador, es positividad y alegría, sin obviar el dolor, las dudas, los miedos. Es vida. Y no podría permanecer callada ante todo lo que significa y transmite.

El honor es mío. Y el conocerte, o el "volver a conectar" ha sido muy especial a todos los niveles.

Esta es tu casa, para lo que quieras decir, hacer o sentir.

Mil gracias por todo, a ti de todo corazón.

Besotes, preciosa.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ana

Ya lo creo que llega al corazón lo que escribe Mercè. Y el libro es más profundo, más íntimo, más liberador, más sanador, más comprensión...

Besotes.

campoazul dijo...

Pues parece muy interesante la verdad, habrá que hacerle un hueco a la lista de espera y comprarlo que siempre puede venir bien.

Besitos.

Yaki Safer dijo...

Muchas gracias por la recomendación Maria Eugenia.

Un bsito y que tengas una bonita semana guapa

J.Eugenia Mares dijo...

Hola hermosa!!!
gracias por recomendar este libro lo buscare y viniendo recomendado por ti se que sera de mucha ayuda para mi duelo y mi pena.
un besote y mi gratitud.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Es un libro que reconfrota. Habla de la muerte y de la vida, de la pérdida de un hijo; y salvando las distancias, lo mismo podíamos aplicar a cualquier tipo de pérdida.

Es un libro muy especial. Ojalá te guste.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

De nada. Gracias a ti por tus bonitos deseos y te digo, igualmente.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Si, podría ayudarte, es verdad. Ella perdió a un hijo de quince años y cuanta su experiencia y cómo lo vivió y lo vive.

Y sobre todo, es amor, sin ser cursi. Amor de verdad.

Espero que te guste. Ya me comentarás qué te ha parecido.

Besotes.

ion-laos dijo...

Me apunto al círculo, y anoto el libro para leerlo.

Besos!

Mercè Castro Puig dijo...

Hola a todas,

El libro ya no se encuentra en las librerías, esta agotado y pendiente de una segunda edición. Si queréis algún ejemplar poneros en contacto conmigo en isona@ibernet.com

Un abrazo grande preciosas

AZAHARA dijo...

Muchas gracias por esta fantástica recomendación. El tema del libro creo que nos interesa a todos y me he quedado con mucha curiosidad.

Cuando se vive una situación tan terrible deben salir pensamientos y emociones, sentimientos a flor de piel que al plasmarse en unas letras deben poner la piel de gallina.

Miraré de encontralo. Un abrazo grande, bonita!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Bienvenida al círculo :D. Cuántas más seamos mejor, más energía moveremos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mercè

He copiado en la entrada tu comentario para que también se vea y lea desde allí.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azahara

Si, es cierto lo que comentas. La muerte nos toca de cerca a todos. El vivirlo a través de los ojos de una persona como Mercè y de toda su experiencia nos enriquece y además nos ayuda a entender y comprender muchas de las situaciones que vivimos en momentos tan duros.

Besotes.

Anónimo dijo...

Cada vez descubro a más personas con una energía desbordante, este libro debe de ser como tu bien dices un masaje para el corazón.
Amiga, gracias por la recomendación.
Que alegría volver a verte!

Un abrazo inmenso cielo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

La alegría es mutua, te lo aseguro :D.

Y es una maravilla poder conectar y conocer con personas como dices con una energía desbordante y positiva. Mercè sin duda, es una de ellas.

Besotes.

Salva dijo...

Saludos Maria Eugenia, mucho tiempo sin pasar por tu blog por motivos de trabajo. Parece un libro interesante este que nos recomiendas. Me gustaria contar con tu aportación y saber tu opinión acerca de mi última entrada ya que por lo leido en tu blogs, veo que tratas el tema de la muerte con profunda seriedad y buen criterio.
Un abrazo Maria Eugenia,

PEPE LASALA dijo...

Muchísimas gracias por la recomendación, parece un gran libro. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Salva

Más me vale tratar la muerte de la manera más respetuosa posible, ajajajajaj. Me reñirían si no lo hiciera. Además mi actitud y lo que escribo es lo que siento y pienso.

El libro es totalmente recomendable y muy especial.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Si, es un libro muy especial. La vivencia de una madre que ha perdido a su hijo adolescente, cómo vive la experiencia y el duelo. Está lleno de amor, positividad, empuje y energía.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola!...me encantaria saber donde puedo conseguir el libro, soy chilena.

Espero ansiosa su respuesta,

Amaya Osorio

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amaya

Pues en Chile no se dónde puedes conseguir el libro.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Mercè y que ella misma te diga dónde o cómo comprarlo.

En la entrada está el enlace de su blog o si no, lo encontrarás en la parte derecha del blog, creo que pone Mi lista de blogs.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Amaya

Si quieres ponte en contacto conmigo a través del correo del blog, y te doy el correo de Mercè para que puedas hablar directamente con ella.

Besotes.

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Me gustaria mucho leer el libro de Mercé , donde podria consegirlo??
Muchasgracias por tu blog, es fantastico!!

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Diana, hace ya casi 2 años que mi hija falleció con cuatro años y medio, he leído libros para poder entender y dar sentido a este sin sentido. Decidí vivir por mi y por los que me quedan y ahora voy a ser mama de nuevo, por tercera vez apuesto por la vida , lo que pasa es que la ansiedad me supera y saber que mi niña no va a conocer al futuro hermano me llena de tristeza. Ahora necesito leer un buen libro de los que ayudan y me han recomendado " volver a vivir" , espero encontrarlo y que la vida me vuelva a dar fuerzas

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diana

Me encantó el libro. Es muy especial.

Si no encuentras el libro, te sugiero que le mandes un correo a Mercè y ella te podrá indicar cómo y dónde poder conseguirlo.

Besotes.

Unknown dijo...

Maria Eugenia. trate de escribirte al correo. mas salta que no reconoce la dirección.
me encantaría poder tener el libro de volver a vivir de marce castro.
yo perdí a mi hijo hace 6 años y yo asiste a un grupo de ayuda mutua de padre que perdieron a sus hijos en Lima Peru. ya que tu sabes que estas literaturas ayudan mucho a los padres, nos gustaría poder leer algunos capítulos en nuestras reuniones, y poder trabajar ese dolor que al principio nos gobierna el alma.te dejo mi correo claracastrolarosa@gmail.com. muchas gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Clara

La cuenta de correo funciona perfectamente. Fíjate cómo has escrito comunicacion, es sin acento. Seguramente habrás puesto comunicación y por eso te da fallo.

Lo mejor es que te dirijas directamente a Mercè y hables con ella. Encontrarás su blog, en la columna de la derecha de la página principal del blog. Su blog se llama: "Como afrontar la muerte de un hijo".

Besotes.