viernes, 15 de junio de 2012

La ouija, uso y peligros

Esta entrada es un poco especial pues en ella voy a intentar responder a varios de vuestros correos, en los que habéis preguntado si se puede conectar con los seres queridos a través de la ouija. Pero antes de contestar, me gustaría hablar un poco de ella y de su significado.

La ouija es, en realidad, una puerta abierta a otro plano en el que podemos conectar con los seres que se encuentran allí

Para ello, se suele utilizar un tablero en el que aparece el abecedario, los números del 0 al 9 y dos palabras, si y no o a veces, hola y adiós. Se puede utilizar tanto a nivel individual como en grupo. Normalmente se suele colocar un vaso sobre el tablero y a través de la energía de los que están presentes, éste se mueve dando la información que se ha preguntado.

En teoría, el vaso o lo que utilicemos a modo de indicador, debería moverse debido a la energía que mueve el ser conectado; sin embargo otras veces, son los propios participantes quiénes manipulan las respuestas, buscando con el movimiento del vaso, la respuesta que desean.

Mi postura ante la ouija es de no utilizarla, a no ser que se esté en presencia de una persona que sepa distinguir qué seres son los que aparecen y en qué nivel energético o a qué nivel evolutivo o astral están. Dicho de otra manera, estamos abriendo una ventana a todo lo que está ahí fuera, sin filtro. Y ello tiene cierto peligro si no lo controlamos correctamente, pues podemos conectar con seres perdidos, burlones, angustiados, o con seres equilibrados.

De hecho, se juega mucho con el miedo. Cuando estamos reunidos, a la expectativa de este juego, se juntan muchas energías que a veces son complicadas de separar o discernir. Los miedos atraen a más miedos y la luz, a más luz. Hay quienes suelen aprovechar estas sensaciones para sacar provecho de ellas.

Recuerdo que durante mi adolescencia en el colegio, al terminar las clases, había grupos de varias personas que se reunían para "invocar a los espíritus". Alguna experiencia fue traumática, debieron de recibir informaciones confusas o las entendieron mal y realmente hubo casos de trastornos psicológicos que por suerte pasaron rápido.

Mi experiencia con la ouija, ha sido siendo adulta y aunque se contactó con seres que eran amorosos, recuerdo que la sesión no me gustó. Tal vez, se pueda deber a que al ser canal, conecto directamente y es fácil distinguir quién es quién y con que actitud llega. Además, soy partidaria de que el recibir un mensaje es un hecho íntimo y personal, casi privado. Otra cosa, es que la persona que recibe la información quiera compartirla con más personas o que la haga pública.

Mi consejo suele ser, el de no utilizar la ouija y si se está decidido a hacerlo, que se realice en presencia de un canal, de un médium, de alguien que sepa qué hay al otro lado. Porque si no es así, la diversión puede convertirse en algo más trágico. No es mi intención asustar a nadie, pero si avisar que entraña un peligro y que debemos ser totalmente responsables de nuestros actos, sabiendo en todo momento qué estamos haciendo.

Si alguien desea establecer contacto con un ser querido, mi consejo es que busque bien, se informe y seguro que encontrará a un buen profesional que le ayudará en todo lo que pueda.


La foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

39 comentarios:

ion-laos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.En todos los aspectos de la vida y en lo invisible también se necesita a un buen profesional. Ni se me ocurre, es algo que lo veo como tenebroso y oscuro, no siento que vaya a venir alguien de luz. Me conformo con mi oráculo, que cada vez que me ve, sale corriendo con la caja incluida, jajajaja.

Besotes!

Fiaris dijo...

Justamente hoy han tratado ese tema en un programa de t.v. local.
abrazo.

Amelia dijo...

A mí me da mucho respeto este tema, en el Colegio siempre hay personas que desean jugar con la idea de conectar con seres del más allá, a mí jamás me motivó la ouija.
Siempre he pensado y lo sigo pensando que efectivamente hay más mundo del que conocemos y que la mayoría de las personas no tenemos acceso a él, salvo excepciones como por ejemplo tu persona MªEugenia, pienso que debemos respetar lo que la naturaleza humana nos impone, que aunque haya comunicación entre los dos planos, mundos o como los queramos definir, están separados y que ese tránsito,, ese acceso debe de ser respetuoso y de la mano de una persona que lo conozca bien.

Un beso y decirte q. a mí me produce tal respeto la ouija que sería incapaz de participar en algo así, porque pienso que se deben de dejar en paz a los seres en el otro plano, que son ellos los que se comunican cuando precisas de algo en este lado y que no todo el mundo esta dotado para ello, se necesita de una sensibilidad especial y se puede hacer un daño irreparable.

Un beso y me encantan tus post. Buen fín de semana.Amelia.

Susana dijo...

Mi marido lo intentó una vez y el vaso reventó. Así que lo dejaron. Un beso.

Irhati dijo...

omparto totalmente tu exposición sobre el tema que hoy nos aclaras.
Y no, yo tampoco me he sentido atraida, es más, siempre lo he mirado con mucho respeto.
Pienso que es una grandísima suerte haber llegado a ti y enriquecerme con tu sabiduria y tus dones a traves de tu tarea de enseñar y compartir.
Muchas gracias M. Eugenia por toda la luz que compartes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en este tipo de "experimentos"...muchas personas a veces por el simple hecho de pasar un rato divertido y excitante se meten en "fregaos" y suele acabar mal la cosa...
Creamos o no en estos temas, pienso que una persona solamente debe utilizar aquello que puede manejar...
Es como darle un coche a un grupo de niños pequeños que no saben conducir...
Besos amiga!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo creo que la ouija solo debe ser manejada por gente profesional.. le tengo mucho respeto y con ella, mejor de lejitos.jajaa.

Buen fin de semana amiga
Besitos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Siempre me parecio algo interesante,la ouija un paso hacia algo desconocido,pero a la vez me da respeto.Mª Eugenia tu espacio siempre es muy interesante,un abrazo,J.R.

campoazul dijo...

Siempre he escuchado que la ouija es peligrosa, a muchísimas personas y tú lo acabas de confirmar. Yo a nivel personal no tengo ninguna experiencia pero si me han contado muchas, que nunca supe si son realmente verdades o producto de sus imaginaciones, en cualquier caso siempre han tenido mis respetos.

Besitos.

Yaki Safer dijo...

En el paso del colegio al insti una amiga y yo conocimos la oui ja, te podria decir que nos hicimos adictas.

Cada semana por la tarde invocabamos a los espiritus.

Lamentablemente al final tuvimos que dejarlo pues tuvimos consecuencias nada agradables.

Yo fui de las que peor parte se llevó, desde esa ultima vez no volví a coger una oui ja mas, y te aseguro que solo es oir su nombre y se me eriza la piel.

MEN dijo...

Creo que todo el mundo sabe que es muy peligrosa, pero a pesar de eso siguen insistiendo. Hace años puedo entender que el desconociemiento de estos temas se hiciera mas amenudo pero hoy en dia hay mucha informacion.Yo la hice cuando era adolescente, con nosotras habia una persona que tras un ejercicio de relajacion dijo haber protegido a todos. No recuerdo lo que preguntamos pero si que recuerdo como en la segunda o tercera pregunta el vaso se salio de la mesa y giraba fuera de ella, todo al rededor. Eso nos dio miedo y lo dejamos. Nunca mas he repetido ni pienso. Un placer volvera tu casa. Un Bessito

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

El orácula que tienes y la ouija son temas distintos, jaajajaja. Desde luego, menos peligroso y más agradable es el oráculo y si conectas con él, además es estupendo.

Besotes.

P.D. ¿La caja sale despedida? Está claro que tienen muchas ganas de darte mensajes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fiaris

Ah, pues me parece estupendo. Toda la información que se de, es poco en este tema.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

También a mi me da muchísimo respeto. Siempre he conseguido escapar de una sesión de ouija hasta que mi hermana organizó una en casa con sus amigas y me invitaron. Fue bien, no hubo problemas, pero no me sentí cómoda y si lo tenía ya claro, desde entonces, aún más.

Me alegro que te gusten mis posts. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

No me extraña, menudo susto y miedo, supongo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Irhati

No creo que sea muy sabia, lo que pasa que intneto ocmpartir todo lo que se o me ocurre, ya sean pensamientos y experiencias.

Y este blog nació porque quería añadir luz a un tema, el de la comunicación con los seres ya fallecidos, que siempre se mira mal, está lleno de sombras y tabués. Mi idea era llenarlo de luz y mostrarlo tal y como es.

A veces seguro que lo consigo y otras, a lo mejor lleno de más dudas a todos.

MIl gracias por tus amables palabras. Nos sabes lo bien que vienen y sientan :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Qué buena comparación, la de los niños pequeños conduciendo y la ouija. Me encanta y es tan descripctiva, que sobran las explicaciones.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Tampoco a mi me gusta nada, al margen de los peligros que entraña. Las comunicaciones son mucho más fáciles y sencillas, si se hacen desde el corazón. Además, evitamos consecuencias negativas posteriores.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Me alegra saber que te parece interante el blog. :D.

La ouija además de respeto, me genera incomodidad. Pero respeto a quién la utilice; sólo espero que lo hagan correctamente, por su bien.

Besotes.

ion-laos dijo...

Jajajajaja, que no, que no, que las utilizo tanto, que me han cogido miedo, jajajaja y salen por patas con caja incluida, jajajaja. Un día de estos tengo que ponen un "Se busca", jajajaja.

A veces, si que se me cae alguna carta o barajando sobresale alguna.

Besotes, jajajaja.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Personalmente la única experiencia que tuve fue buena pero no me gustó. Conozco a personas que si han tenido problemas psicológicos derivados de practicar la ouija, pero tampoco se puede generalizar.

Comparto contigo el respeto a la ouija. Y prefiero verla lejos de mi.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

Ma da que no puedo contarte nada que no sepas, no hayas ya vivido.

Lamento que tuvieras consecuencias negativas. No me extraña que no quieras oir hablar de ella.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Men

No me había dado cuenta que no estabas, perdona. Soy demasiado despistada. Me alegro de volver a verte :D.

Me temo que aquello que nos da morbo nos trae con mucha fuerza, y dejamos de lado lo que no nos gusta de ello. Así que siempre habrá personas que lo intenten.

No me extraña que no hayas vuelto a tocarla una ouija. Da miedo pensar en el vaso dando vueltas sólo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Ah, jaajajaja. A lo mejor es que están cansadas. A veces pasa y es mejor utilizar otras.

Por cierto, me acordé de ti, vi un montón de oráculos distintos de Doreen Virtue, de hadas, ángeles, diosas, etc.

Besotes.

ion-laos dijo...

Me apetece la de los ángeles, llevo ya un tiempo pensandolo, pero no vale con limpiarlas y volver a cargarlas de energía?

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

No lo se, nunca he utilizado las cartas que usas. Con las del tarot, a veces, por mucho que las limpies, necesitan un pequeño descanso. Pero no tiene que pasar lo mismo con las tuyas.

Te lo comenté porque decías que "desaparecían o escapaban". Nadie mejor que tú para saber qué necesitan.

Besotes.

ion-laos dijo...

Y cómo puedo saber qué necesitan, además de limpiarlas y cargarlas?

Ni desaparecen ni se escapan, a veces se me caen de las manos, pero es por la artrosis que tengo, sí que paro cuando barajo y chocan entre ellas, entonces es cuando hago la lectura, o si entre que barajo salta alguna, también la leo.

Besos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Sabes que en mi adolescencia jugué con la ouija unas cuantas veces y hasta me dieron algunas respuestas acertadas. Hasta que un día con una amiga comprobamos que el vaso se movía rápidamente sin que ninguna de las dos lo estuviera haciendo, esa fue la última vez que lo hicimos, ya que pensábamos que siempre era alguna de nosotras que lo movíamos, eso nos asustó mucho... felizmente.
Mira que coincidencia, justo ahora que estoy escribiendo empezaron a pasar un reportaje en la televisión sobre el mismo tema y sus peligros, creo que se debe a que hace unos días se vio el caso de una chica que tuvo una posesión escalofriante por eso.
Me parece muy acertado que alertes a las personas sobre el indebido uso de la oija.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Se suele notar, si vez que no lo sabes es que estarán genial. Además, mi experiencia es con las del tarot. Y las cartas que utilizas tú son un orácula y son para uso personal. Seguro que estarán a tope de energía positiva :D.

A veces las cartas cuando se barajan o al cogerlas se suelen caer. Cuando ocurre es porque necesitamos esa carta o la información que tiene. Las cartas tiene vida ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Jjajaaj, el mundo está lleno de sincronicidades. Es genial.

No se muy bien porqué, quizás sea por el morbo y la aventura que supone, pero hacer la ouija, está muy ligada a la adolescencia. Creemos que lo sabemos todo y somos aún en qué temas, muy niños.

Si que es un tema peligroso, si no se sabe manejar, por lo que comentas, por las consucuencias que puede tener en personas muy susceptibles o con poco equilibrío.

Besotes.

Anónimo dijo...

I don't comment, however I looked at a few of the comments here "La ouija, uso y peligros". I do have a couple of questions for you if you tend not to mind. Could it be just me or does it give the impression like some of these comments come across as if they are written by brain dead folks? :-P And, if you are posting at other places, I would like to keep up with you. Would you list of every one of all your shared pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?
my web site: cheap iPhone 5 for sale online

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

the question you ask, you mean the messages received through the ouija?

Anónimo dijo...

Nice post. I was checking continuously this weblog and I am impressed!
Extremely helpful info specifically the closing
section :) I care for such information much.

I used to be seeking this certain information for a very long time.
Thanks and best of luck.
Visit my blog post - mma fighters

Anónimo dijo...

Hello would you mind sharing which blog platform you're using? I'm
going to start my own blog in the near future
but I'm having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I'm looking
for something unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!



Also visit my web-site; Ray Ban UK

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hello, Anonymous

I use the Blogger platform as shown. Blog Design Sleeves And is mine.

Kisses.

Mónica ruiz dijo...

Hola
Quiero saber si es verdad que existen las almas gemelas
y si se vuelven a encontrar en otras vidas.
Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mónica

Si, si existen las almas gemelas y también pueden volver a encontrarse en otras vidas :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

busco persona q hagan la ouija con respeto y seriedad
y que tenga experiencia
mi mail reoxxxii@yahoo.com.ar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jorge Daniel

Pues nada, que encuentres lo que buscas.

Besotes.