sábado, 28 de enero de 2012

Enviando Luz y Amor

Hoy quiero hablar sobre un tema que es muy sencillo en todo su proceso, pero explicarlo parece más complicado. Intentaré ser lo más clara posible y ojalá lo consiga. Se trata del envío de luz y amor, en qué consiste y cómo hacerlo. 

Se puede enviar Luz y Amor a todos los seres, ya estemos vivos y muertos. Pero a qué nos referimos exactamente cuándo hablamos de Luz y Amor, pues nada más y nada menos, que a lo que indican dichas palabras.

El Universo, los diferentes planos, dimensiones y vibraciones que nos rodean y en los que vivimos, son energía, al igual que nosotros. Ésta, está llena de color, de amor, de luz que irradia la vibración amorosa y positiva. La Luz que nos rodea es más pura, brillante que la que vemos con los ojos físicos. Ya que la vemos a través del corazón, de la intuición.

Lo mismo ocurre con el Amor. Vivimos inmersos en él, somos amor, pero se nos olvida. Vemos el amor como una energía de unión entre los distintos seres ya sea familiar, de pareja, de amistad. Sin embargo, el Amor es mucho más que nuestra percepción. Lo abarca todo, es y está en todo.

Cuando alguien está mal, le vemos preocupado o con dificultades, solemos decir que le enviamos luz, amor y energía. En realidad, lo que estamos haciendo, es que a través de nuestra intención, de nuestro deseo, que encuentre las herramientas, los mecanismos que le lleven a dar con la respuesta, solución o bienestar que necesite. Y funciona. Todos estamos conectados entre sí de manera invisible a nuestros ojos pero no a nuestro corazón. Existen carreteras invisibles, conexiones de energía que hacen que ésta se mueva y conectemos con la persona que queremos.

Cuando enviamos energía, Luz y Amor a los seres vivos, lo podemos hacer a través de Reiki, oración o energías similares; también, siendo conscientes de que queremos que esa persona encuentre lo que necesita. Nuestra petición debe ser clara y precisa, totalmente objetiva, pediremos que le llegue todo aquello que necesita. 

Pondré un ejemplo, ante una ruptura amorosa de alguien cercano o nuestra. No debemos pedir que esas personas vuelvan a estar juntas, sino pediremos que encuentren su camino, su verdad. Imaginaros que después de pedir por su vuelta con tanta fuerza e ímpetu, vuelven; pero la relación todavía es peor de lo que era antes y el sufrimiento mayor. Si han de volver, ya lo harán.

A veces sin querer y desde nuestra manera de entender el amor, podemos entrometernos en las vidas de los demás e interferir en ellas cuando no es necesario y no sabemos las consecuencias que tendrá en todos nosotros.

Con los seres que han fallecido. Al enviarles Luz y Amor, lo que estamos haciendo es que se encuentren arropados, amados, queridos, que no se sientan atrapados entre este mundo y el otro plano; deben volver a casa, al Amor y el camino para hacerlo es a través de la Luz. Lo que para nosotros es una autopista, para ellos es la Luz.

Lo más importante al enviar Luz y Amor, es la intención. Debe nacer del corazón, estar llena de fuerza y en ella va implícito una vez más, que deseamos su bienestar de manera objetiva.

Una de las maneras más sencillas de hacerlo, es al encender una vela pensando en ellos. Asociamos la llama de la vela, con un faro en la oscuridad, y a su vez, les estamos diciendo que deben encontrar la luz que está esperándoles. Digamos que es un recuerdo, una constante y una manera de reforzar nuestro deseo que su viaje sea lo mejor posible.

Hay quienes encienden velas todos los días a sus seres. Es una cuestión personal. El ritmo de consumo nos indicará cómo está el ser. Cuánto más lento, más necesidad de luz e iremos encendiendo más velas hasta ver que se consumen de manera normal. Normalmente suelen usarse velas blancas.

Podemos enviar Luz y Amor, a través de la oración. De rezar, de poner nuestra intención en la fuerza de la vibración que tiene la oración. Los creyentes, suelen poner misas a los seres y la vibración que se mueve en ellas, les ayuda a elevarse.

También podemos enviar Luz y Amor, en una visualización, en una meditación. Siempre y cuando la intención sea la adecuada, es decir, que desde el corazón deseemos que encuentren paz, amor, la luz que guíe su camino en esa vuelta a casa.

Como veis es sencillo, espero no haberme extendido demasiado.


La foto de la imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

119 comentarios:

ion-laos dijo...

Sé como es esa luz, en cuanto cierro los ojos la veo, es muy bonita. No sabía lo de la duración de las velas que tiene que ver con la necesidad de esa alma. Hoy sí he notado que esta ha tardado mucho en fundirse, pero pensé que es cuestion de calidad o marcas. Otra cosa que he aprendido. Yo lo digo en voz alta y luego pensando por si acaso no me han entendido, es que soy muy precavida, ainsss...

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Jjajaaj, dí que si. Alguna vez también lo he hecho primero en silencio y después en voz alta. Cuando me doy cuenta de ello, me digo, pero si ya me han oído, jaajajaj. También me pasa a mi.

En principio, la duración en quemarse las velas ayuda a ver cómo evolucionan los seres. Incluso alguna vez, pueden salir motitas o pequeñas porquerias en las velas. En cuanto la vela se queme a la duración normal, ya está todo bien.

También se puede hacer para ver cómo está de limpia una casa, una situación, un problema, etc.

Ya sabes, mujer precavida vale por dos :D.

Besotes.

Amelia dijo...

Creo que me ha quedado claro, vamos a ver, haciendo un resumen muy escueto, yo he sacado en conclusión que una forma de ayudar a los seres que han marchado es enviarles luz y amor. Lo hacemos deseando firmemente que encuentren la luz, que caminen hacía ella porque allí encontraran el amor. Ponerles velas es bueno, les ayuda a buscar la luz.
¿es así , maestra? mira que estoy yo aprendiendo con usted bella dama,me encanta leerte. Y digo yo .... tú no has pensando en escribir un librooooo????
un besazo y feliz fin de semana. Amelia.

Anónimo dijo...

hola, gracias por tu apoyo y palabras. Precioso tema, lo has explicado bien.
Envio de luz amor. Tambien se puede enviar para sanar el planeta, algunas meditaciones hacen eso, y llega esa buena onda. Tengo en mente un dia hacer un post, y ese día me gustaria poner alguna de tus explicaciones. Cuando este yo mas centrada, por supuesto pondre tu dire.
Un abrazo.

J.Eugenia Mares dijo...

HABER estoy algo lenta en entender ¿cual es la duración en que debe consumirse una vela? porque en casa cuando enciendo una veladora si le dejo día y noche encendida me dura 3 días, y en ocasiones cuando le enciendo saltan chispas y tronidos de la llama como si le saltara agua.
A mi me decían que les pusiera un vaso de agua a mis familiares ya fallecidos, cuando les he soñado o les traigo presenten en mi mente, y bueno también hacer una oración.
no se si eso este bien??
hug perdón no te he saludado antes... hola hermosa buen día .. visitarte es aprender algo muy interesante =) gracias por todo lo que nos brindas.
saludos un abrazoooo

La Gata Coqueta dijo...



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen

(Se puede enviar y tecibir a través del pensamiento...
Es dificil de explicar esa sensación pero se percibe, al igual que al contrario sintiendo desasosigo en el interior.)

lisebe dijo...

Me ha encantado la forma en que lo has explicado, enviar luz y amor debería ser más sencillo de lo que nos imaginamos, es algo que poseemos todos no es asi Maria Eugenia?
Ponerse a meditar recordar a esa persona que tanto quieres esté o no entre nosotros enviarle todo el amor que hay dentro de nosotros y la tranquilidad de la luz también nos llena a nosotros mismos. Las velas son un estímulo un vehículo extraordinario.
Muchas gracias querida por tus palabras y conocimiento.

Besos y feliz domingo

Susana dijo...

Yo rezo mucho pero nunca me lo había planteado de esta manera. Un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Amelia

Jajajajajaja, jaajajajaj, me encanta. La verdad es que lo de escribir un libro, es algo que me lo decís cada poco tiempo. Y si, debe ponerme a ello un día de estos.

Buen resumen, salvo que no es obligatorio, ni necesario enviar luz y amor a nadie. Aunque como es una energía positiva, nunca está de más, tanto para los vivos como para los muertos.

Lo de poner las velas en realidad, es una manera de fijar en nuestra mente y ayudar a dar fuerza a la intención. Si tienes claro cuál es la itención, no es necesario que enciendas velas.

Muy bien el resumen. Eres muy aplicada e inteligente. En serio, tenía mis dudas, no sabía si me había explicado con claridad.

Gracias por estar ahí siempre. Es una maravilla sentirse arropada por personas como tú, tan especiales y llenas de cariño.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luzy

Por supuesto que el enviar luz y amor, se puede hacer extensivo a toda la tierra, y al universo y a todos los planos y dimensiones. Es algo que suelo hacer en mis meditaciones.

En este caso, al estar el blog dedicado a la vida y a la muerte, pues el enfoque ha sido hacia ello.

Nada, cuando quieras y te apetezca pones lo que desees en tu blog. Y perfecto si me nombras. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Atlántida

No hay una duración exacta de la vela, porque no todas las velas son iguales, ni se consumen de la misma manera.

Imagina que enciendes una vela porque te apetece y su duración suele ser de 3 horas; si esa misma vela la enciendes pensando en tus seres queridos, tarda en vez de 3 horas 7 es que necesitas enviar luz y amor.

También puede pasar que en vez de 3 horas dura 1, eso significa que no necesitan luz. A pesar de eso, puedes seguir poniendo velas, pues es una energía positiva y amorosa.

No había escuchado nunca lo del agua que comentas. Supongo que cada zona tiene sus costumbres. Lo de menos es qué hagas, y lo importante es cómo.

Gracias por tus palabras, sientan de maravilla :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gata

Más que del pensamiento, del corazón y a través de la intuición, podemos recibir y transmitir. Podemos sentir qué alguien nos va a llamar, que está pasando por un momento de agobio, que está feliz, etc. Eso no es por el pensamiento, sino por el corazón y la intuición.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Lisebe

Claro que sí, está dento de todos nosotros. Lo único que hay que recordarlo. Es más sencillo de lo que parece.

No es necesario meditar, sino ser consciente de lo que estamos haciendo y porqué. El resto va sólo.

Es tal y cómo lo has descrito.

Gracias a ti por estar ahí.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Susana

Cada uno hace lo que siente y eso es lo bonito.

Todo es correcto y está bien, si la intención es la adecuada. Ningún método es mejor o peor. Con unos nos sentimos más identificados y los usamos.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, eso me suelen durar las velas unas tres horas, y me he fijado en las motas, sólo una en forma de alita o media luna.

Llevo dos días que se me para el reloj y en cuanto me lo pongo funciona, dos noches soñando muy suave, ni despego ni aterrizo, la primera con mi hijo y su padre, unos segundos, estuvo el finde con él y anoche me veia con unos mocasines horrorosos y hablando con alguien en algún lugar todo muy tranquilo, no sé si es un astral o un sueño normal o como tengo tanta piedra es un astral suave. Ahora llevo un rato con unos escalofríos tremendos, y preguntando qué quiere y que sea clara, y nada ni me entiende, ni la entiendo, le digo que por favor se vaya y me deje descansar y no hay manera, y aquí estoy mientras te digo estoy como si estuviera en pelotas en el polo norte. Qué me pasa, qué soy?

Buena semana, besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Sigues mezclando las cosas.

Todos, todos, todos, viajamos al astral. Lo que pasa que a veces lo recordamos y otras no. Eso no es bueno, ni malo. Nos ocurre siempre y a todos.

Por otra parte, tienes sueños con lo que te está ocurriendo y preocupando, que también es lógico y normal. Pues acaba por reflejarse en nuestros sueños para que así podemos resolver lo que nos preocupa. Vendría a ser lo que se suele llamar "consultar con la almohada".

El que sientas escalofríos, analiza úándo, dónde y en qué momento ocurre. No todos los escalofríos pueden deberse a una presencia, ni a un catarro ;).

A veces aparecen marcas en las velas, si. Y de nuevo, el que aparezcan no siempre significa algo. A veces son simplemente eso, marcas.

En cuanto a la duración de las velas, depende de la intención con que la enciendas, del tamaño, etc. Lo importante sería saber si duran lo mismo cuando las enciendes por encender o por enviar luz y amor.

No es necesario buscar más de lo que hay o nos acabaremos volviendo locas y eso no puede ser. Bastante complicada resulta la vida para hacerla aún más difícil.

Besotes.

ion-laos dijo...

Acatarrada no estoy. Los escalofríos estaba yo tan a gusto en mi sofá cuando han aparecido y no se han ido todavía, lo que se está yendo sin motivo es la conexión a internet y el router funciona perfectamente.

Me tengo que tranquilizar sí, no puede ser que cualquier cosa que pase lo asocie con lo mismo.

Gracias Maria Eugenia, besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

No, no he dicho que los escalofríos tengan que ser catarro. Si no que estés atenta a ver qué pasa en ese momento.

De hecho, cuando veo a presencias no noto escalofrios, ni bajada de temperatura. En mi caso, me quedo como estoy. Pero en consulta, varias personas me han dicho que han sentido calor cuando sus seres se han acercado a ellos, y yo seguía igual.

Si es necesario que te tranquilices para que así puedas ver lo que pasa con más objetividad. No todo lo que te ocurre tiene que estar relacionado o tal vez sí.

Hay veces en que viene todo a la vez y es como estar dentro de la niebla. Por eso es importante mantener la calma.

De todos modos, tu presencia no es negativa. Que bien mirado no es poco.

Ya que por lo que dices no se va. Pídele ayuda, que trabaje algo ;).

Insisto, hay que tener paciencia, las cosas no se solucionan de un día para otro. Y en este caso, estar angustiada no te ayuda mucho.

Se que lo estás pasando mal. Intenta reunir todas tus fuerzas para estar bien y al hacerlo, podrás actuar con más claridad y contundencia.

Besotes.

Mar Cano Montil dijo...

Aunque no pueda prodigarme mucho por la bloggosfera últimamente, yo te envio toneladas de Amor y Luz, mi querida amiga norteña :)

¡Cuánto bien nos hacen tus letras!

Un millón de besos...

campoazul dijo...

Yo creo que enviamos luz y amor sin darnos mucha cuenta de que lo estamos haciendo, no se como explicarlo, pero yo si quiero a alguien y por causas diversas necesita ánimos o algo así, mi deseo es que todo le vaya bien y con mi deseo va todo el amor que siento por esa persona. Aunque a lo mejor no es así..., no se.

Besitos.

Unknown dijo...

Me quedo querida amiga con eso de oración y velas.. yo suelo hacer esto último y resulta... ya lo creo que resulta..

un beso

Liliana G. dijo...

¡Qué hermoso texto! Y qué placer es enviar luz...
Lo has hecho con sólo escribir esta entrada, tan iluminada como amorosa.

Besazos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mar

¡Qué alegría verte! Lo mismo te digo, guapa. Me alegro mucho de verte. Y cuenta con el envío de luz y amor :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Campoazul

Lo has explicado perfectamente. Cuando le mandas ánimos a un amigo que lo necesita, estás poniendo en ello la intención, luego funciona :D.

¿Por qué dices que no sabes si lo estás haciendo bien? Nadie en la tierra, tiene la patente de lo perfecto.

Todo lo que se haga desde el respeto y el amor, es positivo y desde luego funciona.

Sigue en ello :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Altair

Sí que funciona :D. Si cuando las cosas se hacen con amor y respeto...

Me parece muy bien que te quedes con ello. No hace falta cambiar, cuando lo que haces va estupendamente :D.


Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Liliana

Muchísimas gracias por tus palabras.

Me alegro que te haya gustado la entrada :D.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Me ha encantado tu entrada Maria Eugenia, como todas las que publicas.

Sabes? conforme iba leyendote iba entendiendo algunas cosas.

Mi abuelo paterno fallecio antes de que yo naciera por lo tanto ninguno de los dos llegamos a conocernos.

A la edad de 17 años sufri un accidente de moto en el cual estuvo a punto de perder la vida, ahi tuve mi primera vision, lo vi, lo vi tal cual la foto que años antes habia visto en casa de mi abuela, con el mismo traje, era el... por lo que pude deducir ese no era mi momento, aun no tenia que marcharme y segui mi vida, pero algo habia cambiado en mi.

De repente tenia la necesidad de tener una foto de el, tenia que ir al cementerio a ponerle flores, y le ponia velas. Creo que en el moento de mi accidente mi abuelo y yo tuvimos una conexion muy fuerte y seguimos teniendola.

La foto sigue conmigo, en mi habitacion, en una mesilla lo tengo a el, y en la otra a mi abuela materna que fallecio hace dos años y medio (ya te comente algo en otra entrada).

No soy de poner muchas velas la verdad, pero si en momentos que creo que puedan ser importantes, como santos, aniversarios, y cosas asi... incluso alguna vez sin motivo alguno.

Y ya no quiero extenderme mas, para terminar te dire que yo he llegado a ponerles una vela blanca a los dos una noche, y se ha hecho de dia y no se ha consumido.

Segun lo que comentas es porque necesitan mas luz... se que a mi abuelo hace años que lo dejaron en el olvido y yo soy la unica que sigo teniendolo en mi mente, pero mi abuela no es el caso, pues su muerte fue mucho mas reciente y tanto mi hermana, mi madre y yo la tenemos en nuestro pensamiento y se le ponen velas... puede que lo de mi abuela sea por otro motivo? crees que ella no esta bien?

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Amiga...ahora sí entendí..lo has explicado perfectamente bien..yo suelo enviar buenos deseos, amor y energía positivas a mi familia, amigas o amigos que de pronto estan mal..por ahora no tengo difuntos cercanos a quien enviar esta luz y amor..pero creo haber entendido tu explicación :)

Besitos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gema

El poner velas es opcional, como bien dices, las pons cuando lo sientes.

A tu pregunta de si dura mucho la vela, no sabría decirte. Doy por hecho que cuando enciendes el mismo tipo de vela sin ningún motiva, dura menos.

Tal vez tengas que poner la vela sólo para tu abuelo. A ver si notas diferencia.

De todos modos, por poner una vela no cambia nada. Lo importante es la intención con que se haga. Me explico, puedes poner velas a tu abuelo y además verle rodeado de una luz estupenda. Eso mismo equivale a poner velas.

No sé decirte cómo se encuentran ellos, sin conectar. Pero por lo que comentas, seguro que están bien. No te preocupes. Dada la conexión que tienes con ellos, si necesitaran luz, te lo dirían. Estate tranquila.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Diazul

El envío de luz y amor se puede hacer a todo el mundo, ya esté vivo o muerto. Quizá me he extendido más al centrarme en los seres fallecidos, pero por supuesto, se puede hacer y yo lo hago todos los días, enviar luz, amor y energía a los seres que lo necesitan :D.

Haces estupendamente. :D. Sigue escuchando a ese corazón tan grande y bonito que tienes.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Muchas gracias seguiré tu consejo y probaré a ponerle una vela a mi abuelo solo a ver que sucede.

Un besazo!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gema

Estupendo. Pero antes haz una prueba. Pon primero una vela sin darle ninguna intención y compruebas lo que dura encendida. Y después pones la vela dedicada a tu abuelo y comparas la duración de las dos. Así sabremos más cosas ;).

Besotes.

MARYCARMEN dijo...

HOLA MA. EUGENIA, COMO ESTAS, EXCELENTE ENTRADA, ESTOY APRENDIENDO CADA DIA CON TU BLOG, ME PARECE ESTUPENDO Y CADA VEZ QUE LEO UN TEMA , ME DA UNA PAZ Y TRANQUILIDAD SABER ALGO NUEVO DE LOS DOS MUNDOS, A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTAN LAS VELAS, PERO SE QUE LA INTENCION ES LO MAS IMPORTANTE EN SI QUE LA VELA.UN ABRAZO Y ESPERO CON ANSIA LEER TU NUEVA ENTRADA,DTB.AL PASAR LOS DIAS ME SIENTO MAS TRANQUILA CON LO REFERENTE A MI MADRE Y SOLO DESEO QUE DONDE ESTE SEA MUY FELIZ.

Simplementeyo dijo...

Hola, he estado leyendo detenidamente lo que nos cuentas, lo he leído un par de veces y me ha gustado, no tengo ni idea de ninguna de estas cosas, pero me parece interesante, encenderé ahora mismo una vela blanca, las tengo aquí y nunca las utilizo, mandaré ese faro a mi gente para que vean la luz y se sientan especiales.

gracias por tus enseñanzas, siempre aprendo muchas cosas nuevas, aunque ya sabes que me sigue dando yuyu jajaj Yo soy así de boba.

Besitos reina y sonrisas encantadas :-)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mary Carmen

Eso es bueno, que te sientas cada vez más feliz tras la marcha de tu madre. Eso significa que estás llevando bien el duelo, aunque sigas notando su ausencia. Enhorabuena.

Me alegro que te guste el blog y que sientas paz y tranquilidad. Es muy bonito y te lo agradezco mucho. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Simplementeyo

De boba nada, ¿a qué me enfado? Cada uno tiene sus miedos y reparos. Y es respetable, faltaría más. :D.

No es necesario encender una vela para enviar luz y amor, pero si te apetece, hazlo. Hay muchas maneras de enviar luz ajajajajaja, pero no podía ponerlas todas. He puesto las más sencillas.

Besotes.

Anónimo dijo...

Buenas noches Maria Eugenia, tenía redactado un correo privado y al darle a enviar a: mecomunicacion@gmail.com me dice que no existe, no lo se, me da problemas, tienes algún otro correo? quería realizarte una consulta...

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia.

Llevo un par de días que cuando enciendo la vela, hace fuerza como para apagarse, un poco de repelús me dio.

El domingo lo del escalofrío se produjo a raíz de pensar en A. que me tiene negra, entiendo sus circustancias, pero vaya, que a veces me hace enfadar y me puse revenía total y mandando todo al carajo, entonces me vino el escalofrío durante mucho rato, hasta las manos las tenía heladitas, la conexión se iba y el router funcionando a la perfección, mi hijo todo cabreado, y en un momento dado, me dice que si he apagado la calefacción, digo no, ufff, hombreeee, al niño noooo!!
Me fui al sofá consciente de que era por mi, y me puse a pensar en A. de forma amorosa, poco a poco mi cuerpo fue entrando en calor y la conexión funcionó perfectamente.
Hoy en el curro, "hablando con ella", le decía, es que entiende que te pone de aquella manera, reconoce que esto, lo otro, lo de más allá...y como si me hubiera dado la razón, porque no la puedo mentir, eso está claro, eso sí, el reloj se sigue parando, pero no le doy importancia.
Me estoy pensando en si quitar todas las piedras y tal, y volver a empezar con el tema, todavía tengo dudas, si eso, lo dejo para el finde que por lo menos puedo descansar en casa.

Besos!

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Qué bonito post, a mi me gusta enviar luz y amor a mis seres queridos y como Atlántida también les coloco un vaso con agua.
Que bueno que decidiste hacer este blog pues nos ayuda a hacer lo mejor por nuestros seres queridos que ya partieron y seguramente que esos seres también estarán muy agradecidos por lo que haces por ellos.
Un beso













a

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo

Acabo de comprobar la dirección de correo y funciona perfectamente. Es más, me han llegado correos.

Si ves que a través de mecomunicacion@gmail.com no te deja, prueba con memandalas@gmail.com.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Las piedras no interfieren en nada, te aportan fuerza, ánimo y te ayudan a ver con claridad. Si las quieres quitar, me parece estupendo.

El hablar con A. es estupendo. Bueno, al menos ya has establecido la conexión y parece que todo se va calmando un poquito más.

Me alegro mucho por vosotros.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Muchas gracias por tus palabras. Realmente son ánimos para cuando no se me ocurre qué escribir y siento que me repito como un loro y os aburro.

La luz y el amor también se puede enviar a los seres que están vivos :D.

Supongo que el poner un vaso de agua, será según costumbres de la zona. Si lo haces y funciona, adelante, sigue con ello. :D. Si en el fondo lo que importa, es que pensemos en ello y no tanto cómo lo hagamos.

Besotes.

Chica5 dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, gracias por compartirla con nosotros. Había oído hablar del reiki y la verdad es que por obvio que parezca no había caído en lo de la objetividad... analizándolo es mucho mejor, como dices, pedir el más alto bienestar de la persona, que siempre será su armonía interior, puesto que si no aún podemos empeorar su situación con toda la buena fe. Tampoco sabía cómo mandar luz a nuestros seres fallecidos, pensaba que debía de ser hablándoles... gracias ;)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Chica5

Se puede envíar luz y amor de muchas maneras. A veces funciona hablándoles y recordándoles que están muertos y que han de ir hacia la luz. Otras veces, se necesita otras herramientas, como puede ser rezar, o envíar energía, etc.

El envío de luz o energía nunca, jamás va a ser negativo o perjudicial para alguien. Simplemente si la persona no lo quiere, no tendrá efecto.

Besotes.

Chica5 dijo...

Una duda que tengo, aunque quizás es muy elemental. Comentabas que:

"El Universo, los diferentes planos, dimensiones y vibraciones que nos rodean y en los que vivimos, son energía, al igual que nosotros. Ésta, está llena de color, de amor, de luz que irradia la vibración amorosa y positiva. La Luz que nos rodea es más pura, brillante que la que vemos con los ojos físicos. Ya que la vemos a través del corazón, de la intuición.

Lo mismo ocurre con el Amor. Vivimos inmersos en él, somos amor, pero se nos olvida. Vemos el amor como una energía de unión entre los distintos seres ya sea familiar, de pareja, de amistad. Sin embargo, el Amor es mucho más que nuestra percepción. Lo abarca todo, es y está en todo."

Mi duda es ¿No existe energía negativa en el Universo, somos sólo Luz y Amor? Perdona si es una pregunta algo pueril.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Chica5

Somos luz y amor, normalmente lo enfocamos a lo positivo; aunque se nos olvida que la oscuridad sigue siendo luz y amor hacia lo negativo.

Aunque siempre la luz vence a la oscuridad, por mucho amor que haya en ella ;).

No se si te he sacado de dudas o te las he ampliado más.

Besotes.

Ana dijo...

Buenas noches María Eugenia; no sé si hago lo correcto pero lo único que trato de transmiitirle a mi amigo apenas fallecido es que esté tranquilo, le mando todo el Amor que puedo y le digo que no se preocupe por mí, que estoy bien y que aunque ahora esté triste el tiene que preocuparse de su camino que yo lo quiero y que tendrá siempre mi Amor. También le digo que cuando yo muera se acuerde de mi y salga a esperarme, si puede claro.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ana

¿Y por qué no iba a ser correcto? A todos nos viene genial recibir luz y amor, estemos vivos o muertos.

Seguro que él está bien. :D.

Besotes.

Lucía dijo...

Hola María Eugenia, gracias por escribir esto, me dió mucha tranquilidad. Tego una pregunta para hacerte: me dijeron que prender velas cuando hay una presencia en tu casa no es bueno, ya que como están en busca de luz, las incita a quedarse, es eso cierto?
En mi casa he sentido muchas cosas, pero me han pasado algunas cosas no tan buenas como el año pasado despertarme con una hornalla semiabierta y que no me pasara nada por aber sentido la noche anterior q tenia que dormir con la ventana abierta. y ayer me pasó algo que me asustó mucho.. estaba pintando un cartel que decía "luz" y empezaron a aparecer deditos marcados. probé a ver si era yo mismo que estaba manchando con mis manos pero no se marcaban. y de pronto sólo estaba mirando el papel y veía como aparecían. en el momento no me asusté tanto porq a veces siento que para mi se está haciendo normal entender que hay otros seres dando vueltas por acá. pero hoy le conté a una amiga que también le pasan estas cosas y me dijo que tengo q hacer una limpieza y la verdad que me asusté.. y hoy desde que volví a casa no logro estar tranquila. siento eso que decís, me siento mirada.. siento que hay alguien mas, escucho ruidos.. y la verdad que no la estoy pasando nada bien. dices que la solución sea enviarles luz y amor? si es alguien que está perdido por supuesto que quisiera ayudarle, de hecho ayer esa fue mi sensación: que era un niño pidiéndome ayuda, pero no sabía que hacer.
mi pregunta es (además de la vela ja) existen presencias malignas? que puedan hacerme daño? o sólo pueden ser almas perdidas.
Muchísimas gracias María Eugenia, ahora mismo siento que algo me mueve el pelo y no me gusta nada.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lucía

Son muchas las cuestiones que planteas y gran parte de ellas puedo responderlas si canalizo, y eso lo hago en consulta.

No veo dónde está el problema en encender una vela. Los seres que quieren quedarse lo harán, pongamos velas o no; y los que quieran irse, la inmensa mayoría, también.

Todo es más fácil de lo que parece.

Intenta sentirse más tranquila y posiblemente notarás menos miedo.

Besotes.

Lucía dijo...

Hola María Eugenia, muchas gracias. Me encantaría hacer una consulta, pero estoy en Argentina.
Ayer intenté hacer eso de darles luz y amor, le pedí ayuda a mi papá que falleció hace unos 5 años y lo intenté y sentí una bola grande de luz en mi pecho que fue hacia ese ser, y al ratito como si un haz de luz se hubiera abierto desde el cielo hasta la tierra y ese ser se hubiera ido. eso fue al menos lo que sentpi y como si mi alma tambien se elevaba en esa luz. despues me costo volver y como nunca sentí que nuestro cuerpo no es mas que un "préstamo" para estar en este plano. después de eso sentí mucha paz. me sentí muy bien. pero hace un rato de nuevo estoy sintiendo como una presencia y me estoy poniendo un poco nerviosa. crees que pueda ser otra? o que lo anterior no pasó como creí? y de nuevo.. hay algún motivo por el que tenga que preocuparme de estas presencias? existen presencias que puedan hacernos daños?
muchísimas gracias. estoy tratando de estar mas tranquila.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lucía

También hago consultas a larga distancia.

No te puedo dar más información que la que te di en el comentario anterior.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es esmeralda me gustaria saber que significa cuando la llama de la beladora se muevemucho

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Esmeralda

Depende, puede deberse a muchos factores, ¿había corriente de aire, movimiento de obras cerca?

Besotes.

Isela dijo...

Hola soy Isela me podrías decir sí significa algo lo que vi, al día siguiente de que murió mi papi ya en la noche me quede sola en el sillón pensando en todo esto derrepente vi que de la vela salieron dos bolitas de luz chiquitas primero una y luego otra y se levaron juntas una de tras de otra esta perderse, me quede extrañada pues nunca había visto algo así lo que me sorprendió fue que la llama estaba muy tranquila y no sacó chupas como ha sucedo en algunas ocasiones
Gracias y me gusto mucho el tema ya que mi papi en mayo cumple un año de que murió
Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isela

No se exactamente qué es lo que vistes. Todo apunta a que lo que percibiste fuera energía.

Besotes.

sara.almodovar@yahoo.es dijo...

Si mandamos luz y amor para que sigan su camino, ¿por qué a veces están aqui? También quería preguntarte si es un alma perdida cuando notas presencias malas. Una temporada tuvimos en casa y mi hija pequeña lo veía y lloraba, decía que era malo y la gritaba, la llamaba fea. Mi gata bufaba como jamás lo había hecho. Lo pasamos fatal, pero ya pasó, simplemente le dije que no pertenecía a este plano y que asustaba a mi hija. Pero siempre me quedó la duda de qué clase de alma puede ser tan perversa y hacernos tanto mal.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sara

Se puede enviar luz y amor a todos los seres, vivos o muertos; estén en el camino o perdidos. Y si están perdidos necesitan más luz y amor.

No es que hagan daño. No se dan cuenta de que asustan, sentimos su propio miedo. No lo hacen a propósito. De hecho, le dijiste que se fuera y lo hizo :D.

Besotes.

Inma dijo...

Hola! Queria consultarte una duda. Hace poco que descubrí que tenía esta capacidad pero no está muy desarrollada y siempre me surgen dudas tambien por la falta de practica...puede ser normal sentir palpitaciones con la presencia de estoas energías? Se debe a que se acercan demasiado? Puedo confundir a mi angel de la guarda si noto hormigueos en mi espalda (siempre en la misma zona)?
Gracias por abrir el tema!
Un abrazo,

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Inma

Cada persona nota las presencias y la energía de manera distinta. Luego, lo que sientes podría deberse a ello o a otros factores. Observa qué ocurre cuando sientes esos hormigueos y llegarás a la verdad.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, antes que nada es reconfortante leerte. Mi mamá falleció hace dos meses y aun no sueño con ella... Ansio verla. Tengo una pregunta, cuando prendes una vela para alguien, se tiene que dejar prendida hasta que termine o se puede apagar y volver a prender después? Muchas gracias. Y saludos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Letty

Si te apetece encender una vela, lo que importa es la intención. Es preferible que no se apague. Sin embargo, lo más importante es la seguridad del lugar donde esté la vela encendida. Si hay peligro o riesgo de incendio, te recomiendo que la apagues.

La vela, la ponemos más para nosotros, que para ellos; ya que no la necesitan.

Besotes.

Unknown dijo...

Rosi.. hola Maria Eugenia me gustaría que me dijeras sí es verdad que cuando pones a menudo velas por un familiar fallecido le puedes oír al familiar que ya fallecido muchas gracias un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rosy

Se suele poner velas para que los seres que han fallecido encuentren la luz. Aunque en realidad, no es necesario, pero nos reconforta.

Por lo tanto, no, no es cierto que por poner velas escuchemos a los seres que han fallecido.

Besotes.

Unknown dijo...

hola Maria Eugenia me dirás que soy muy pesada perdona me gustaría que me explicaras.. mi padre es que falleció hace un año y 7 meses en la cama de su casa yo cuando voy a su casa en verano presiento qué está ahí no sea o será mi cabeza este verano yo durmiendo me desperté sobresaltada porque me parecía que alguien me tocaba la espalda como si fueran los dedos y mi hija también le a pasado...., y ami madre hace un año ya mi padre fallecido hacía cinco meses mi madre estaba en la cama y me ha contado que vio a mi padre apoyando en la puerta mirándola mi madre le vio a mi padre más joven qué quiere decir eso gracias guapa.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rosy

La explicación es tan sencilla como lo que has comentado. Si sois varias las personas que habéis sentido que tu padre estaba en la casa, es porque será así.

Besotes.

Raul dijo...

Hola me llamo la atención su pag espero puedan responder mi pregunta, un trastorno o depresión cronica puede ser curado por seres de luz y si es así esto puede volver o es permanente? , bueno ya que un familiar fue llevado a un centro donde curan por me dio de seres de luz e imposicion de manos segun esto el tenia un ser de oscuridad, gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Raul

La verdad, no se qué contestar. La imposición de manos, la energía, Reiki, etc. ayudan a aliviar los dolores y las enfermedades.

Lo que tengo claro es que si tu familiar tiene cansancio crónico no es porque tenga un ser de oscuridad. Se debe a otros motivos, estrés, miedos, angustia, etc

Besotes.

Mari Carmen dijo...

Hola Maria Eugenia, este artículo me encanta, porque enviar luz y amor es algo que nos trae paz a tod@s, a los que reciben y a los que damos. Dices que el ritmo de consumo de la vela indica cómo está el ser. Si la vela se consume con rapidez, ¿qué nos indica?

Gracias. Un abrazo

Mari Carmen

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari Carmen

Si la vela se consume con rapidez, puede significar que el ser o la situación a la que va dirigida la energía está actuando con rapidez. Cuando va más lenta, indica que no es tan necesaria o no se necesita, que se envíe más luz.

De todos modos, es algo orientativo. Déjate llevar y escucha a tu corazón.

Besotes.

Unknown dijo...

Que interesante blog. Me da mucha curiosidad. Pues una q otra vez puedo percibir ciertas cosas :* lov x lov saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Enma

Me alegro que te guste el blog. :D.

Besotes.

Bombon dijo...

Como hacer una oracion para que esa persona que murio encuentre su luz.yo le predi la vela la predi diciendo que encontrara su luz,su camino.espero puedas ayudarme gracia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Bombón

Lo más importante para enviar luz a un ser que ha fallecido, es hacerlo y sentir desde el corazón desde el amor, que el ser esté lleno de luz y que encuentre su camino. Puedes hacerlo como lo explico en la entrada, enviando luz y amor. También puedes rezar las oraciones que creas más convenientes o que recuerdes; puedes crear tu propia oración.

Lo más importante es la intención con que se haga, si se hace desde el amor, todo llega.

Besotes.

Anónimo dijo...

Bueno. No se si puedo percibir o no espíritus o algo así. Hoy en el colegio, en el sector de biblioteca ya han sucedido varios hechos de que golpea libros, los estantes y cosas así cuando no hay nadie. Hoy fuimos con algunas amigas a ver si sucedía algo, al entrar mi brazo izquierdo lo sentía demasiado débil y al fijarme en el espejo que se encuentra en la pared vi algo reflejado bajo la mesa, como un aura y así. Sentía el ambiente pesado y me sentía incómoda. Ayuda ?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Maira,

Resulta difícil poder darte una respuesta rápida. Lo que has sentido puede deberse a varios factores, desde una broma, fantasía, presencias de seres o de energías, etc.

Una vez descartadas todas las opciones lógicas, podrías dirigirte a un especialista, ya sea médium o canalizador y solicitar su ayuda.

Besotes.

Andy dijo...

Hola me ayudó mucho tu página hace tres días murió mi tío y ando tan mal q mi corazón no quiere aun dejarlo ir le encendí una vela a ver si se me pasaba y la vela se consumio total o sea no quedó espelma eso que quiere decir? El esta bien en paz? Ayuda y gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Andy,

Me alegro que te haya ayudado la entrada. La respuesta a tu pregunta está en la entrada :).

Besotes.

LEONESA dijo...

Hola en el momento que falleció mi madre tenia una vela encendida. He leído que eso no es bueno
Estoy muy preocupada quien me puede ayudar
Cómo ayudar a mi madre para que este en LA LUZ
Quiero que este FELIZ EN LA LUZ

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Leonesa,

No se dónde has leído que tener una vela encendida es malo cuando muere alguien.

Si lo que deseas es enviar luz y amor, explico cómo hacerlo en esta misma entrada.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia, te tengo una pregunta bien puntual. Desde que fallecio un ser querido se le ha puesto velones y un vaso con agua. Mi pregunta es ¿Pueden ver esa luz y sentirse atraidas otras almas aparte a la de mi familiar? Tal vez algunas pueden ser buenas, pero que pasa si viene otras que nos intentan hacer daño ? Gracias, tienes un buen blog

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Laura,

Cuando se trabaja desde la luz y el amor, es una vibración muy elevada y protectora. No hay nada que temer. Y el amor llega a todos los seres que lo necesitan, sean o no, familiares nuestros.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola m Eugenia...acabo d encontrarte y me encantó tu Bloc...yo enciendo velas y rezo ....tengo muchos seres d luz....mi hermana.mi padre....mi hermano y mi madre muy recientes...y un bb hace 19 años....quiero q estén en la luz...pero yo no me repuesto del duelo y esta tristeza me está hundiendo cada vez más....rezo y enciendo velas y pongo flores. ..quiero q estén bien en la luz q encuentren su camino y q estén conmigo siempre hasta q yo tbn marché con ellos.Bendiciones mucha luz y graciad

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Rosa,

Podrías pedirles a tus seres queridos que te ayuden a superar tu tristeza. Cuando un duelo dura mucho tiempo, como puede ser tu caso, habría que analizar otros factores hacen que el duelo no se supere. Es posible que te viniera bien, acudir a un especialista, como por ejemplo, un psicólogo, o un grupo de ayuda, para que te orientara y guiara.

Besotes.

Corazón rotó dijo...

Hola me llamo keyla mi sobrinita falleció el 25 de marzo de 7 añitos y todo es muy reciente todavía no lo puedo creer de echo todavía le ponemos su comida en la mesa k nadie se siente en su silla le hablamos como si aún estuviera aki ella era como mi hija u aún no lo creo siento k ella está aki el día k me dijeron lloré u lloré pero aún no lo puedoasimilar pienso k ella está aki y k eso no pasó k ella vendrá y no se si con eso no la dejamos partir la amo tanto k no se si pueda dejala ir solo kiero k me orientes como lo puedo hacer y de echo nos dolió tanto k todos lloramos día a día yo hasta de repente pienso k esta aki

Corazón rotó dijo...

Como puedo consultar con tigo o contactarte

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Keyla,

Siento la muerte de tu sobrina.

Su muerte es muy reciente, y a veces, cuesta un tiempo asumirlo y aceptarlo.

En esta misma entrada en la que estamos hablando, explico cómo enviar luz y amor. Siempre va ayudar a todos.

Podrías buscar la ayuda de un especialista en duelo, para que os oriente y guíe en todo este proceso doloroso.

Si deseas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo escribiendo al correo del blog.

Besotes.

Corazón rotó dijo...

Gracias mil gracias la amo tanto k kiero l este bien feliz k se sienta amada arropada kérida y no se si al estarle ablando como si todavía estuviera aki o el estar llorando día a día no la deje ir

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Corazón Roto,

Todo lo que hagas desde y con el corazón es bueno. Puedes leer otras entradas del blog, en el que hablo de ello.

Besotes.

Corazón rotó dijo...

Perdón tengo una pregunta te comenté lo de mi sobrina y han pasado cosas raras en casa de mi hermana como k bote una pelota sin k alguien lo aya hecho o aventar su peluche del suelo a la cama u cosas así k significa k no la hemos dejado ir o k kiere k sepamos k esta bien o k??? Es muy reciente y quiero saber x k pasa eso y pues kiero k este bien y alpues ya leí otras columnas y he aprendido muchas cosas gracias y al leerte me he llenado de tranquilidad

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Corazón Roto,

No puedo darte una respuesta concreta, para ello tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia, te voy a preguntar una cosita yo siempre he puesto velas en días señalados a mi padre pero ahora que mi madre también ha partido le pongo velas también vale una vela para los dos o tengo que poner una vela por cada uno de ellos? Muchas gracias guapa.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rosy,

No es importante el número de velas que pongas, sino la intención con la que lo hagas. Si te apetece poner una vela por cada uno, puedes hacerlo; ai deseas poner una sóla para los dos, puedes hacerlo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola.... Me has aclarado dudas.... Hermosa definición... Gxs...
Te envió luz y amor desde mi corazón.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mónica,

Me alegro de haberte podido ayudar.

Gracias por enviarme luz y amor. :D.

Besotes.

Unknown dijo...

las personas fallecidas aparte que tengan manera de comunicarse y los familiares buscan manera como comunicarse ellos pueden hacer que las personas vivas haga su voluntad

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Tiffany Marcela,

No he entendido lo que deseas. ¿Podrías explicarlo con más detalles? Así podré contestarte.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola
Me ha llegado mucho tu texto. Recientemente he perdido un ser querido, me han comentado acerca del encendido de una vela. Hay un momento particular para hacerlo? Esta persona falleció en un accidente de auto, quiero tener la tranquilidad de q este bien. De q manera se manifiestan.?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

El mejor momento para encender una vela, es el que sientas, te venga bien o creas que es el adecuado. Déjate llevar por el corazón, siéntelo.

En el blog encontrarás mucha información sobre las señales, mensajes, comunicación con los seres queridos...

Besotes.

Tina dijo...

Hola, soy Tina queria comentarte lo siguiente, a ver si me puedes ayudara aclarar porque me pasa esto.
Estoy tan tranquila y de repente me entran ganas de vomitar y vomito, me pongo un rato mal, y de repente se me pasa y estoy normalmente.
Al dia siguiente tengo noticia de alguien que fallece, aunque no conozca.
Y depende si conozco me pongo peor.
Siempre me pasa cuando es gente joven.
Me comentó una persona que sabe mucho de estos temas que es algun espiritu que me avisa.
Me podrías dar tu opinión?
Gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Tina,

Nunca me ha pasado lo que te ocurre a tí. En el caso de que sea un ser el que te avisa de un fallecimiento, ¿has pensado en decirle que te informe de otra manera? Es lo que haría si me sucediera a mi, buscaría la forma de que me informaran de manera clara y sin sufrimiento.

Besotes.

Tina dijo...

Hola soy Tina,lo que me comentas ojalá pudiera hacerlo porque paso un rato mal,pero no sé de que forma hecerlo y como? podrias ayudarme o sabes quien podria?
Gracias.Un saludo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Tina,

Para poder ayudarte, necesito canalizar y eso lo hago en consulta. Si deseas una, puedes solicitarla en mi página web, Spiral Áurea, www.spiralaurea.com.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola soy Mara, estaba buscando una información para una amiga mía,a ella le falleció su esposo hace 5 meses, y acostumbraba a ponerle una vela blanca, pero al parecer una vecina le comentó que no era bueno ponerla porque atraía a los malos espiritus, que solo debía hacerlo en la iglesia o cementerio, e estado mirando en internet, y en una página dice "El prender cirios o velas en nuestro hogar por nuestros difuntos los atrae, si queremos encender velas especialmente para ellos solo debe hacerse en cementerios o iglesias , jamás en nuestro hogar a no ser que sean velas o velones de petición con propósitos para nosotros mismos (abre caminos amor trabajo salud etc.) estos si se deben encender dentro del hogar." Por casualidad he visto tu blog y tú comentas lo contrario. Estoy confundida y no se como ayudar a mi amiga, cual sería la respuesta correcta. Me podrías ayudar? perdona por extenderme tanto, y muchas gracias por tu respuesta.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Alexia,

Si quieres puedes leer una entrada del blog en el que hablo de las velas. Aunque es posible que ya lo hayas hecho.

En este caso, la mejor respuesta que puedo darte, es que escuches a tu corazón, y sientas lo que creas que es lo más adecuado y correcto.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias Maria Eugenia por tu aporte.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Alexia,

De nada. Gracias a ti :D.

Besotes.

Bernardita dijo...

GRACIAS POR LA AYUDAR A LA HUMANIDAD!
ABRAZOS DE LUZ!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Bernardita,

Eres muy amable. Muchas gracias por tus palabras.

Besotes.

Daniela dijo...

Hola Maria Eugenia, hace 3 meses falleció un primo en plena juventud, el y yo teníamos un año de diferencia en edad, siempre fui muy apegada a el, además de que lo veía como un hermano porque yo nunca tuve hermanos hombres, le tenia un amor muy grande y su partida me rompió el corazón por completo, en todo este tiempo eh estado encerrada en pensamientos sobre su bienestar, si esta feliz, o si me necesita, tengo un altar en mi casa, para ser más exacta en mi habitación, así siento que el esta más cerca...Esto esta bien? Las veladoras se consumen muy rápido, la mayor parte del tiempo se agitan mucho hacia arriba y abajo, no hay corrientes de aire dentro de la habitación, después por momentos se queda totalmente quieta pero dura muy poco como 2 minutos o menos, esto que quiere decir? Espero que me puedas ayudar he estado buscando una respuesta y no la encuentro por ninguna parte,espero tengas un buen día, saludos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Daniela,

Me resulta muy difícil poder darte una respuesta concreta para lo que sucede con las velas. Podría deberse a varios factores. Para poder saber cómo se encuentra tu primo, tengo que canalizar, y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola . Yo perdi a mi hijo el 14 de abril del 2017 . Ya va ser 5 meses .yo no quiero ir al cementerio a visitarlo pprque no soporto verlo a mi hijo ahi . Es un dolor inexplicable el tenia 21 años . Yo aveces le pongo una velita a su foto aqui en nuestra casa y le pido a dios y a maria que que me lo acobije . Me lo abrase ya que ella sabe lo que es perder un hijo . Veo que usted save mucho .primera ves que leo . Usted me sabria decir com saber si me hijo esta bien por favor solo eso quiero saber. No tengo dinero para pagar a personas para que me digan . Usted me podria decir por favor .hay dias que no saporto ese dolor . Por la perdida de mi hijo el fallecio un dia antes que yo cumpla años. Espero que pueda ayudarme . Aveces quiero irme con mi hijo . Pero tengo dos hijas mas y no quiero ser egoistas con ella . Ayudeme por favor porque aveces no se como manajar este dolor . Gracias espero su respuesta.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Stella,

Tu pérdida es muy grande y también tu dolor. Comprendo que desees marcharte pero que no quieras dejar solas a tus hijas.

El dolor no desaparece, se hace más suave pero se convive con él. Date tiempo, quiérete mucho y en la medida que puedas, se paciente.

Para saber cómo se encuentra tu hijo, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta. Puedes hablar con tu hijo, si lo deseas hazlo mirándole en esa foto. Háblale mucho, cuéntale tu día a día, pregúntale cómo se encuentra y que te gustaría saber qué tal está. Se paciente y observa qué ocurre. Es muy posible que te sorprendas agradablemente.

Besotes.

Sara dijo...

Tu hablas de seres fallecidos por los cuales hay que pedir que sean llevados a la luz. Enviarlos a la luz con amor o encender una vela por ellos.

Puedes decirme si existen espíritus "malos" u obscuros que pueden molestar a las personas, no dejarles dormir, tocarles, etc. Como actuar con ellos. Si son obscuros o malos no van a querer irse. Que se puede hacer?

Gracias por responder
Sara

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Sara,

Siempre es bueno y positivo para todos, estemos vivos o muertos, el recibir luz y amor.

Hay personas que prefieren por sentir que tiene más fuerza el encender una vela. Al final, la intención que ponemos en ello, la de enviar luz y amor, paz. calma, es la que cuenta.

No todos los seres que "tocan" son malos, ni oscuros. Habría que valorar y observar con detenimiento lo que sucede. A veces nuestros seres queridos pueden acariciarnos, como una señal para que nos demos cuenta de que están ahí.

Cuando como dices son malos y oscuros, en realidad, son seres que se han perdido o que han decidido alargar su estancia aquí y necesitan luz para encontrar el camino de vuelta.

También puedes enviarles luz y amor. Decirles que te dejen en paz, y que te están molestando.

Cada caso es distinto y habría que ver quiénes son, qué quieren y qué desean y entonces, tomar las medidas más adecuadas para que dejen de molestarnos.

Besotes.

valentin dijo...

Hola y gracias por tu aportación.
Realmente me ha servido de mucho , porque desde hace tiempo me faltan seres muy queridos en mi vida, y desde hace poco he sentido la necesidad de ponerles luz en su memoria..
Siento una gran paz, y en el recuerdo que tengo de ellos, tambien puedo notar que estan agradecidos por su candelita de cera blanca.
Gracias de verdad

Gredos7 dijo...

Buenas noches. Hoy he descubierto por casualidad o causalidad tu publicación.y ha sido buscando una respuesta.dado que precisamente me han dicho esta tarde. Que no tuviese velas encendidas blancas ante las fotografías de mi padre y de mi esposo ,fallecidos ambos desde hace años. Pues no les dejo avanzar y les tengo atrapados awui, .que lo cambie por flores naturales..te agradecería mucho me sacases de esta duda , dado que mi intencion no es esa simo la de darles amor y a la vez pedirles proteccion.Gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Valentín,

Me alegro mucho que lo publicado te haya servido.

Y aún me alegro más, por todo lo que sientes y percibes.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gredos7,

Por el hecho de ponerles una vela no les atamos, ni se quedan más tiempo del que debieran.

Si tienes dudas, puedes hablarles, y decirles que vayan a la luz, que no les atas y que son libres de irse si así lo desean. Y si ellos deciden quedarse porque tienen una misión que hacer, se quedarán aunque no les ates. Que estén cerca tuyo no significa que no avancen, puede ser justo al revés ;).

Besotes.