domingo, 22 de enero de 2012

El suicidio y la Luz

Reina del Mambo, del blog La reina del mambo, preguntaba en uno de sus comentario qué pasaba con las personas que se suicidan. Le prometí que escribiría una entrada sobre ello.

La muerte, es ese tránsito inevitable por el que todos debemos pasar antes o después. Voy a hablar desde mi experiencia, al margen de la religión y de la filosofía.

Todos los seres al morir pasamos a un plano en el que disponemos del tiempo suficiente para revisar nuestra vida y tenemos la oportunidad de seguir evolucionando, dando igual si nuestra muerte ha sido provocada por nosotros o por otros; ha sido accidental, natural o debida a una enfermedad. Lo que en esta vida, en este plano material, llamado tierra damos importancia, pasado al plano espiritual carece de ella. 

La muerte por mucho que nos asuste, nos de miedo, es mucho más sencilla de lo que parece. Dejamos de vivir en el plano físico para hacerlo en el plano espiritual. Da igual si somos ateos, agnósticos, religiosos practicantes o no. Una vez en el otro plano, estos conceptos desaparecen y en consecuencia también lo hacen las etiquetas que ponemos a lo bueno, a lo malo; al premio, al castigo; es decir, al cielo y al infierno. Dependerá de nuestra formación intelectual o religiosa que demos unos nombres u otros a lo que ocurre, el paraíso, Dios, la Energía, Luz, Amor, etc... Lo mismo sucede con la culpa, el castigo, el infierno.

Aquí en la tierra tenemos el concepto de que suidarnos es atentar contra Dios, luego es pecado. Se nos olvida que el ser humano tiene libre albedrío y significa que puede elegir, por muy duro que sea, la manera de morir. Quiero dejar claro que diciendo esto no estoy animando a nadie a quitarse la vida.

En cuanto a mi experiencia con seres que decidieron suicidarse es similar a los que lo han hecho de otra manera. Cada ser vive su transición según su conciencia, su grado de evolución, dando igual si ha sido un ermitaño, un asesino, un santo, etc. Indudablemente un ser que ha tenido una vida complicada, compleja, dolorosa, atormentada, necesitará más tiempo para serenarse y comprender sus decisiones que otro que ha tenido una vida más armoniosa.

En el plano espiritual no existe la culpa, el castigo. Está el Amor que todo lo arropa; nos da libertad para recapacitar, reconsiderar nuestros hechos y la oportunidad de quedarnos entre nuestros seres queridos o seguir avanzando en nuestro camino.

He canalizado a varios seres que habiéndose suicidado, siguen estando al lado de sus seres queridos, ayudándoles a seguir adelante, a avanzar. Por lo que he visto hasta ahora, los seres que se quedan aquí, tienden a sentirse culpables por no haber podido evitar su muerte, sienten angustia al creer que pueden estar perdidos en algún lugar sin encontrar la paz.

Tal vez por estos motivos, los seres que se habían suicidado, han dejado claro a sus familiares y amigos que están bien, rodeados de luz y de amor, dándoles ánimos y ayudándoles a superar sus miedos.

Uno de los casos más recientes sobre suicidio que recuerdo, ocurrió hace unas semanas, cuando estuvo en consulta a una mujer, cuyo marido se había suicidado hacía poco tiempo. Ella tenía sentimientos encontrados. Por un lado se sentía culpable por no haber previsto su marcha y haberla evitado; y por otra parte, quería saber cómo estaba.

Su marido se presentó envuelto en una luz brillante de color blanco. De todo lo que contó, me acuerdo que le dijo que le quería mucho, ella no hubiera podido evitar su muerte, que su muerte no había sido un accidente y que en realidad su marcha se debía a que no se sentía preparado para seguir viviendo aunque aún no había llegado a entender el porqué del vacío que le había atrapado. Estaba comprendiendo que había huido pero no de ella. Le pidió perdón por haberse ido sin despedirse y ella rompió a llorar. Después, me comentó que ese hecho le había angustiado mucho, sabía que no había sido un accidente pero su marido se había ido sin despedirse y no lo entendía dada la relación tan buena que tenían. Tras el mensaje de su marido creía que podía ver la situación de otra manera y le tranquilizaba saber que él se encontraba en la luz y bien. 

Al final, cuando pasamos al otro plano lo que nos retiene somos nosotros mismos, ya sea porque necesitamos más tiempo para reflexionar, avanzar o porque hemos decidido quedarnos para ayudar a los que queremos, no la forma en que hemos muerto.


La foto de la imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

80 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Muchas gracias María Eugenia. Me ha tranquilizado mucho esta entrada.
Volveré para leerla con más tranquilidad.
Un abrazo

ion-laos dijo...

Es una entrada muy tranquilizadora, no he vivido nada de esto de alguien cercano, pero sí ví hace muchos años un señor tirarse a la via del tren cuando éste entraba en la estación y frenazos en seco del tren porque la gente se tira en cuanto pasa, eso a montones en 24 años que llevo trabajando.

Las etiquetas a todo, qué mania y que rabia me da de esto, y cómo nos influyen, buffff!!!

Buena semana, besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Reina

Me alegro que te haya gustado. No se si era lo que querías. Ya me lo dirás. Siempre se puede volver a escribir desde otro punto de vista.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Uffff, qué duro ver y vivir algo así. Eso marca.

También huyo de las etiquetas, otra cosa es que ellas nos persigan, ajajajaja que también pasa :D.

Sigues haciéndolo muy bien y pronto encontrarás las respuestas que buscas. :D. Espero que no tardes en descubrirlo tanto como yo con la tele, ajajajaja. Ya te contaré, jaajajajaa.

Besotes.

ion-laos dijo...

Pero si no he preguntado naaaa, jajajaja, es la cosa que me busca, con todos los que somos...Me voy a dormir, ya te contaré mañana, buenas noches, ainssss...

Besos!

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,tu entrada muy buena,amiga.
Tu sencillez y claridad en la palabra nos va dejando una estela de comprensión y paz en el alma...Todas las dudas,que a veces nos embargan se van aclarando y sentimos cerca a los seres queridos que se fueron...sentimos su sonrisa y su caricia.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ SEMANA.
M.Jesús

la reina del mambo dijo...

María Eugenia, eso era exactamente lo que quería.
Es muy doloroso cuando toca de cerca y vives en una aldea. ¡¡¡afortunadamente ya no vivo allá!!!
Un beso

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Querida Ma. Eugenia, que agrad haber llegado a tu blog, más ahora que muchas preguntas me asaltan dada la partida de mi hermano de solo 36 años.
Quiero pensar que está bien, que descansa, que es feliz, pero pienso a la vez que saber que mi madre, su esposa, hijo y demás familia sufren por su partida quizá no le agrade.
Qué pasa en esos casos, ellos perciben nuestro dolor y con eso los atamos?.
Puedes tu saber el real motivo de una muerte?.
Un abrazo y me quedo siguiéndote y leyéndote.
Piedad

J.Eugenia Mares dijo...

Ma. Eugenia Hermosa:)
tan solo al llegar a tu sitio se va abriendo ante nosotros ese camino de luz y entendimiento a muchas dudas preguntas e inquietudes que nos embargan a muchos d nosotros.
muchas gracias por compartirnos tu sabiduría y ese maravilloso don que posees.
un besito y un abraazaso.

Amelia dijo...

Yo siempre quedo maravillada de tus entradas y claro esta no puede ser menos brillante. Gracias por aclararme Mª Eugenia lo de desear que vayan nuestros seres queridos hacía la luz, que es amor, para que sigan su camino y sigan avanzando. Y así también es una forma de ayudarles verdad? de que tengan claro que sabemos que se encuentran bien y que deben seguir.

Un gusto leerte querida, un besazo y desearte un buena semana.Amelia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

¿Sabes por qué te busca a pesar de que seáis muchos? Porque sabe que puedes verle y sentirle. Cuando ha visto que sabes de su presencia, es más suave todo.

No hace falta que le preguntes nada si no quieres. Solamente es para tener más información sobre si quiere algo más. De todos modos, será la presencia quién marque la pauta. Te toca esperar, ajajajajaa.

¿Y todo lo que estamos aprendiendo con ella? No tiene precio :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Jesús

Muchas gracias por tus amables palabras.

Me alegro que te haya gustado la entrada. No es un tema fácil pero he intentado hacerlo con y desde el corazón.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Reina

Me alegra que sea lo que querías. :D.

Desde luego, no es una situación fácil, ni agradable de pasar. Si ante una pérdida "normal" se pasa mal, ante un suicidio bastante peor por todo el tipo de preguntas que te haces y no hayas respuesta.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mis cositas

Puedo saber lo que ellos me dicen. Es decir, si los que se marchan explican el porqué de su partida, entonces lo se.

Si pueden sentir y de hecho lo sienten, nuestro dolor, alegría, tristeza, pena, risas, amor, paz...

Les atamos hasta donde ellos quieran atarse. Son ellos los que marcan la pauta. Aunque es bueno y adecuado para los que nos quedamos ir avanzando y seguir viviendo. Por eso debemos dejarles irse sabiendo que están en un buen lugar.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Atlántida

Muchas gracias por tus palabras tan amables, que me estimulan a dar lo mejor de mi misma.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Amelia

Sí, enviarles a la luz, es mandarles al amor, es que encuentren su camino y que éste les lleve a la tranquilidad, a la paz, al amor.

Y al hacerlo, les estamos ayudando y a la vez, también a nosotros a superar su ausencia.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola Maria Eugenia, hoy traigo noticias.

Anoche, nada más cerrar los ojos, empecé a ver siluetas y me puse a rezar como hago todas las noches y se disiparon, y me quedé dormida. Me despertó mi hijo cuando se iba a acostar, aunque es muy cuidadoso de no hacer ruido, pero yo tengo el sueño muy ligero y me desvelé, ya toda la noche dando vueltas. A media hora más o menos de sonarme la alarma para levantarme, que ya llevaba despierta buen rato y escuchando a la vecina trastear haciendo las faenas, empiezo a tener miedo y a quedarme pegada en la cama, en estas ya estoy dentro del sueño y consigo taparme, y escucho una voz de mujer con mucho enfado:¡Esta no se entera de nada de lo que le digo! y de un zarpazo me destapa, bueno, la mano no se la veo, porque como todo lo hacen con la mente, a todo esto a la vez, la mitad de mi cerebro despierto, me decia: no tengas miedo, estás escuchando a la vecina y así era realmente, asi que me tranquilizo, sigo en el sueño y veo una calle con una luna redonda y oscura enorme rodeada de un círculo de luz algo tenue muy finito el hilo de luz, que igual era el sol con eclipse, no lo sé, la calle tenía edificios altos, pero no me recordó a ningún sitio en especial y unos enormes gatos negros, más que los edificios, con unos ojazos brillantes que pa qué, y saltaban, pero en el aire, no en los tejados. Y en un flash paso a una habitación iluminada, supongo que lo era, y veo al padre de mi hijo sólo hasta las rodillas, no entero, con cara de circunstancias, esto dura un nanosegundo y veo otra habitación iluminada con una cama que sólo veo un pico del borde con sabana blanca y delante de mí, por decirlo de alguna manera, media espalda, un culete con calzoncillo blanco y unas piernas delgadas como de niño joven hasta las rodillas, pero de espaldas todo, un armario abierto, pero no veo lo que hay, porque este cuerpo me lo tapa y escucho: ¡Ya estoy harta! o ya está bien, algo así, pero con enfado, y ahí me suena la alarma del móvil, me levanto tranquila, y pensando a ver qué me encuentro. Voy al baño y el albornoz de mi hijo en el suelo, esto me ha sentado fatal, porque como decimos todos, a mi que me digan, pero lo mio que no lo toquen, y por supuesto, el reloj parado a las dos menos cuarto, que debió de ser a la hora que se acostó mi hijo. El otro sigue funcionando, así que este lo voy a dejar en mi habitación como tenia por costumbre para poder ponerme las férulas. Corto aqui y sigo en otro, que no se si tiene capacidad para tanto.

Cristilof dijo...

Gracias por esta entrada, Maria Eugenia, el suicidio siempre deja muchos interrogantes a quienes quedamos a este lado ¿no pude ayudarle? ¿por qué lo ha hecho? etc. y también mucha sensación de culpabilidad: Debería haberme dado cuenta de que estaba mal, tendría que haberle hablado, he fracasado como amiga, etc.
Por desgracia he vivido varios suicidios muy cercanos y la rabia, la impotencia y la desolación son tremendas, y para quienes creemos que la vida no se acaba la muerte, además nos queda el preguntarnos qué será del alma del suicida.
Por eso las experiencias que nos muestras son muy tranquilizadoras y arrojan un rayito de luz en algo tan difícil de asimilar.

Un fuerte abrazo

ion-laos dijo...

Mientras hacía mi cama, con mucho respeto en voz alta le he dicho a ella, que no se enfade, que no es que sea nueva, es que no entiendo de esto, un poquito de paciencia y comprensión y que sea más clara. La voz, no me es familiar, aunque sí conocida porque hace unos meses me dijo en sueños que ya me llamaría una persona muy especial para mí, y me llamó y sigue haciéndolo, y hace poco fue la misma voz que gritó en la calle mi nombre.
Lo que no entiendo es què pinta el padre de mi hijo que ya lleva unos sueños apareciendo, porque hace siete años que tomé la decisión de invitarle a salir de mi casa y tan a gusto me quedé, y no sé si esas piernas de niño son de mi hijo que el dia 13 hizo ya los 18, yo no le reconozco, e igual la voz que dice que esta harta soy yo, ya sabes, las típicas regañinas, y me da yuyu reconocerlo. La mayoría de edad me preocupa porque ya no los puedes tener atados, es un niño tranquilo de todas maneras, pero lo pasó mal con la separación y algo le queda en el alma, por otra parte, su padre no es buena influencia para él, menos mal que tardan meses en verse, y mi hijo cada vez se separa más de él porque se va dando cuenta de las cosas. No sé si esto tiene que ver con lo que ella me quiere decir, o no tiene nada que ver y los tiros van por otro lado.
Y por qué sólo veo trozos de cuerpo y no enteros? Claro que para ver desperdicios, mejor no. Y eso que hago mis oraciones antes de dormir, incluso hice una del ho´oponopono, por si acaso, que la suelo hacer por el día.
Qué dices? También puedo verla? Pues que se arregle un poquito y sea más condescendiente.
Y ya, jajajaja.

Besotes!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

No sabes lo mucho que me gustaría estar ahí a tu lado, para verlo todo de primera mano. Porque así, me viene muchas cosas a la cabeza.

Me da la sensación que la presencia te está llevando, te está guiando para que obtengas la información que necesita que tengas.

De algún modo, te ha llevado a través del astral a varios sitios.

A ver cómo sigue esto. En serio, lo estás haciendo genial. Se que es complicado mantener la calma, pero genial por ti.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Cristilof

Lamento que hayas tenido que vivir varais veces, este tipo de experiencias tan duras.

Es cierto lo que comentas, las personas con las que estoy, se preguntan lo mismo que tú. Se tranquilizan cuando escuchan que sus seres les dan la información que necesitan. Generalmente, además de contarles que están bien, les suelen decir que no pudieron hacer nada para evitar su muerte. Y les liberan de toda culpa, y les piden perdón por el sufrimiento ocasionado.

Pero si en vida cada uno somos un caso, imagínate ya muertos :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Bienvenida a mi mundo, ajajajajaja.

No te preocupes por el hecho de ver sólo unas partes, porque en todo momento sabrás quiénes son aunque no les reconozcas.

Mira, ya van saliendo cositas nuevas. La presencia lleva un tiempo contigo y ahora vas reconociendo su voz. Genial. Vas muy bien.

Lo que le has dicho es estupendo. Debe saber que no entiendes todo lo que te enseña. Y que debe tener paciencia.

Si te sirve, te diré que todas las noches les pido que la información que me envíen sea clara y precisa, como si fuera una niña que no se entera de nada.

Desconozco las respuestas a tus preguntas. Pero por lo que va pasando, es parte de tu camino el ir encontrándolas, porque es la manera de que aprendas a confiar en tu intuición.

Si además se acerca la mayoría de edad de tu hijo y eso es una preocupación para ti, ahí tienes otra pista, puede que un desencadenante de todo ello.

¿Qué paso en tu mayoría de edad? ¿Cómo la vivieron tus padres? ¿Hubo algún familiar rebelde o con miedo?

Adelante y enhorabuena por todo.

Besotes.

Oasis dijo...

Un asunto complicado y difícil y con tu vibración se vuelve amoroso y sencillo.

Gracias por aportarnos Luz en el fluir de la vida y la muerte.


Besabrazos

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia.

Pero si yo no he hecho ninguna pregunta, mi hijo ya hizo los 18 y ya le expliqué lo que conlleva esta edad y en adelante, tengo las preocupaciones de una madre normal y corriente aunque el peso lo lleve todo entero yo.
A veces cuando medito, si que siento que he hecho un astral, porque siento voces a mogollón, mucho caos y de golpe aterrizo y vuelvo a la realidad.
A mis hadas si les pido que me den señales claras que las pueda entender, pero claro, ellas son cariñosas conmigo y me lo ponen fácil, me siento muy querida por ellas. Lo haré con ella también el decirla que me lo ponga fácil.
La rebelde fui yo, pero siempre responsable, estudie, trabajé me compre mi casa, pero viviendo mi vida a mi manera, no como mi madre queria, yo la decía que eso era vivir su vida, no la mía, y ahora ya parece que lo ha entendido, jajajaja. No me arrepiento de nada, y lo he pasado mal, habrá sido por algo, pero eso me ha llevado a ser la mujer que soy hoy en día.
Nadie pasó mal mi mayoria de edad, ahí ya estaba trabajando, y ya te digo, que no me he planteado ninguna pregunta especial como para que vengan del más allá, pero se ve que es necesario que esté. Mi intuición? Hace rato que no la uso. Observo, analizo y lo que saco en conclusión es lo que creo que es, otra cosa es que me equivoque, como todo ser humano. Pero por qué esa preocupación por mi? Para tanto es la cosa?
Vente para acáaaaaa, jajajaja.

Besos!

Anónimo dijo...

El suicidio es un tema bastante fuerte..mmm...creo que se debe ser muuy valiente para quitarse la vida..creo que una persona que se sucida es porque aquí en la tierra su vida es un infierno, lo que no puedo saber es sí alla en aquel terreno espiritual el infierno sigue o se liberan de él...uff..este tema tambien me resulta demasiado complicado..

Besos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Que tranquilizadora es tu entrada, yo pensaba que la persona que se suicidaba sufría mucho, pero felizmente que no es así. Claro, como explicas, el otro lado es un mundo de luz y amor.
Gracias por tantos conocimientos que nos ayudan a comprender mejor el mundo espiritual.
Un beso

campoazul dijo...

Al final parece que a todos nos va ir igual por allá (donde quiera que sea), y se me ocurre preguntarte algo que me esta llamando la atención desde que te leo... ¿al morirnos nos encontramos con todos los seres "queridos" o tan solo con los que hemos querido y nos han querido de verdad? Es que a hay seres (aunque suele cruel), que no me importaría no encontrarme ni muerta...

Besitos.

Yaki Safer dijo...

Me ha encantado tu entrada Maria Eugenia. Sabes conforme iba leyendote me venian a mi mente parrafos de un libro que no hace mucho me presto una amiga mia, que se llama "las leyes espirituales" de Vicent Guillem,doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. El libro trata de un viaje astral que este hombre consiguió hacer después de un tiempo de práctica. En dicho "viaje" se encuentra a un ser llamado Isaías que le da una muy bien explicada lección de lo que son las Leyes Universales. Muchas gracias por seguir regalandonos estos momentos. Un beso!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Oasis

Sí que lo es, complicado y difícil.

Gracias por tus palabras, lo he escrito lo mejor que sabía.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Lo que te conté era una especie de preguntas que podías hacerte dado lo que contabas, buscando la manera de encontrar el origen, pues a veces, está dónde menos esperamos.

Me alegro que hayas podido llevar el timón de tu vida de una manera tan buena.

Cuando meditamos podemos contactar con el astral, pero también lo hacemos todas las noches, sin necesidad de meditar. Otra cosa es que nos acordemos de ello siempre.

Si la presencia te ha elegido es por algo. Puede ser por cualquier motivo, desde que se siente escuchada y oída, porque sabe que puedes ayudarle, porque os une algo, un recuerdo, cariño, etc.

Si conectara con ella, sería más fácil darte datos. Mientras tanto, te estoy contando lo que siento y percibo.

Ahora te tengo que reñir :). ¿Cómo que no usas la intuición? Nada, muy mal hecho. Está genial usar la mente, analizar y es necesaria su presencia, pero de la misma manera lo es usar la intución. Hay que encontrar un equilibrio entre ambas, y las dos son básicas. :D.

Nada, esperaremos a tener más noticias. Te toca a ti, trabajar y descubrir lo que ocurre. Tal vez por eso te ha elegido, para que ejercites tu lado de intuición :D. Porque tener la tienes, aunque no te guste usarla. ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Diazul

Por lo que yo se y me ha tocado vivir, una vez en el otro lado, todo resulta más fácil, libre, regenerador y reparador.

Suelen necesitar más tiempo que otros seres en encontrar la paz y el equilibrio pero la hallan :D.

Es todo lo que puedo contar, al menos hasta ahora. Si se más cosas también las contaré. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

La persona que se suicida sufre mucho en vida y depende de cómo haga la transición al morir.

En el otro lado, en el que todo es Amor y Luz, las situaciones se vivien de otra manera y contamos con ayuda para poder hacerlo. Unos necesitarán de más tiempo que otros en darle la vuelta a lo ocurrido.

Otra cosa es que cómo volverán o mejor dicho, qué deberán de aprender estas almas al volver a nacer.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Campoazul

Jjajaja, es muy buena tu pregunta.

Por lo que yo se, los seres que mueren se encuentran con otros a los que amaron o quisieron y se sintieron a gusto con ellos en vida.

Hasta ahora, no me he encontrado con nadie que diga que se presento alguien a quién no quería ver ni en pintura.

Allí es Amor, paz y tranquilidad. Se trata de hacer fácil el tránsito, no de complicarlo.

No se si he respondido a tu pregunta.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gema

No conozco el libro que mencionas. Parece interesante.

Viajes astrales hacemos todos, todos los días, aunque normalmente no solemos acordarnos de ellos.

Por lo que dices del libro, suena más a canalización que a mediumnidad. Pero la línea es tán delgada entre ambas que en el fondo casi es lo mismo.

Intentaré leer el libro.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...

Me pierdo y me encuentro en este tu blog y estrada que es son de una profundidad exquisita.

Me atraen los sentimientos que vuelan libres para encontrr respuestas al más alla que ya comenzo aquí.

Un abrazo

María del Carmen

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, siguiente capítulo:

Anoche dormí bien, plácidamente, pero a la hora acostumbrada, que no se cual es porque me da coraje verlo y saber que he dormido poco, pero vamos, un rato antes de que me suene la alarma y medio despierta por el ruido de la vecina, que me da, esa es la señal para avisarme de que ya viene.
Bueno, me despierto y me digo a esperar y al segundo o menos, me veo en una calle que no reconozco y me vuelvo a mi cama, regreso otra vez y veo la fachada de un chalet, que tampoco reconozco, me las piro y en eso que veo una silueta pequeña, del tamaño de una paloma, toda negra, yo llorando le digo que no la entiendo, que de verdad, no entiendo lo que me quiere decir, y en su idioma que no comprendo nada, es como un trinar de pájaros, pero todo muy dulce, es una regañina suave, pero siento que me dice: lo tienes que saber, lo tienes que saber, me relajo y me dejo ir, menudo despegue!!! Como cuando hace un vendaval y se te va todo el pelo para atrás, hasta las carnes, pues igual pero todo para arriba, y me veo dentro del chalet, una habitación iluminada, no hay muebles, otra una cama y mi hijo con 4 ó 5 años y mis padres acostándole, ellos no me ven, yo estoy como en una esquina, o al fondo, algo alejada, en eso que digo, qué cansada estoy, y no sé de dónde sale el padre de mi hijo como una bala, me coje en brazos, pasamos por detrás de mis padres y mi hijo que si les veo enteros, y dice el niño señalando con el dedo:

ion-laos dijo...

mira, mira. El si nos vio! Me lleva a la planta de arriba y me deja en la cama y me suena la alarma. Me levanto y todo en orden, hasta el reloj! Un momento antes veo en el correo un mail de la tutora de mi hijo que anda un poco despistado, y es cierto, le pongo a mi hijo un sms con lo de la tutora y me responde. Y no sé si todo esto viene a cuenta de mi hijo, y no sé què pinta el padre, que maldita la gracia que me hace verle. Antes de mirar el correo y haciendo mi cama, le he dado las gracias por ser tan amable conmigo y que tenga paciencia, que mas ganas que tengo yo de saber y colaborar no las tiene nadie, pero que pueden ser un montón de cosas las que imagine y no ser ninguna de ellas, que sea más explícita y clara. Que lo que me apetece es soñar con mi principe azul, que me digas cosas de él y no del otro, suena a risa, pero así estaba yo hablando medio sola.
Llevo unos días observando que cuando enciendo el ordenata, un rato me llevo que se va la conexión, ràpido pido ayuda al cielo a los informáticos espirituales para que me la devuelvan y viene y se vuelve a ir, y termino haciendo Reiki al router, ahora me ha pasado igual, y digo, ya, ya sé que estás aquí, pero dime, si mi hijo no colabora, qué solución hay? Supongo que me lo dirá de madrugada como está pasando hasta ahora. Sigo sin saber quién es, ni siquiera reconozco la voz. Me puedo imaginar cualquier cosa acerca de quién es y que no sea ninguna, será por eso que no utilizo la intuición, pero para qué sirve? Imaginación tengo mucha, pero eso no vale, no? Porque he imaginado, que no sé si es intuir, que puede ser la mamá de esa persona especial para mí, que ya te hablé de él, y como sabe que le estoy cuidando aunque sea en la distancia, pues favor, por favor, de madre a madre, pero puede no ser esto. También intuyo que ese chalet puede representar la figura de mi persona especial como que él puede ayudarnos a mi hijo y a mí y a quitarme a su padre de encima, que no me molesta para nada, pero tengo miedo por mi hijo. Esto es el caso contrario, hay madres que están deseando que sean mayores para que no estén con el padre y yo al contrario. Pero claro, esto es mucho imaginar, fantasear o intuir que una casa grande represente la figura de una persona, porque si asi fuera no dudaria en pedirle ayuda, pero si no es, le preocupo sin necesidad, ahora que tiene que reposar su cabecita. Entonces para que sirve la intuicion? Para liarte y confundirte.

Y esto ya me va a pasar siempre? Aunque se solucione el tema, voy a seguir con otras cosas que me afecten o afecten a otros? Vamos, voy a ser como tú?




Dime que noooooooo!!!!!

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gata

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Gracias por tu visita.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Uffffffffff, madre mía, ¿por dónde empezamos?

Me da que se están mezclando varias cosas. La preocupación por tu hijo y la relación con su padre.

Puede a la vez, que esta presencia te esté ayudando a ver las cosas con otra perspectiva y a la vez, darte la solución.

Normalmente en los sueños, las casas nos representan a nosotros mismos y el que hayas visto a tus padres y a tu ex, puede significar que te están dando pistas sobre partes de ti que necesitas soltar, darle otro aire.

También puede ser la madre de esa persona a la que estás ayudando.

Lo que yo haría si estuviera en tu lugar, es dejar las cosas que sigan su rumbo, sin entrar tan al trapo. No te implicas más o acabarás agotada.

Ya has sembrado, ya has hecho todo lo que podías. Les toca a ellos ser claros, y facilitarte las cosas.

Esto que te comento, ya lo he hecho conmigo. Les digo o me lo ponéis clarito o no me entero de nada, así que ya sabéis. Y la verdad funciona, porque el siguiente sueño suele ser más claro, ajajajaja.

Deja que las cosas sigan su ritmo. Ellos tienen otro diferente al nuestro. Y desde luego, puedes reñirles, decidir no hacerles caso, etc. Imagínate que está delante tuyo, y háblae como si estuviera vivo, aún no sabiendo quién es.

Ya has movido ficha. Ahora paciencia. Y aunque sigas viendo o sintiendo cosas, que no te agobien, como si vieras llover, a lo tuyo.

A ver qué pasa a partir de ahora.

Suerte y no, no tienes que ser, ni convertirte en lo que soy yo, ajajajajajajaa.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, pero es que todas las madrugadas es lo mismo, no descanso ni una, qué le digo, que no se me aparezca? Y por narices tengo que dar las buenas tardes cuando llego a casa? es que si no, no deja tranquila la conexión, como me ha pasado hoy. Además, he tenido un momento, que me ha sobrepasado la situación, si no he pedido ayuda, que estoy agradecida, pero estoy fatal, llego a casa con miedo, salgo con miedo, me acuesto y me levanto con miedo, es una cosa...
Y què partes son esas? Soy muy independiente y del otro paso total. A mi también me da que se están mezclando cosas diferentes, aquí si he tenido intuición.
Estoy harta...Si le digo que se vaya y me deje despertarme tranquila y estar a gusto en mi casa, se irá sin más, sin molestarse? No habra consecuencias?

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Para saber más cosas, tendría que mirarlo bien y eso sería en consulta.

Lo primero es que no te agobies, eso es esencial. Se firme, eres la que maneja la situación y no ellos.

Pasa de ellos, literal. Si quiere algo, que te lo diga clarito; mientras indiferencia. Si oyes algo, como si nada. Date cuenta que también la mente juega malas pasadas y en estas situaciones aún más. Calma, mucha calma y tranquilidad.

¿Consecuencias? Ninguna. No deberías tener ninguna. No te está haciendo daño, está siendo pesado, eso sí.

Piensa con frialdad. Tienes la casa protegida, además haces reiki y supongo que la protegerás con los símbolos. Por otra parte, tu energía es positiva con lo que ya estás nuevamente protegida y añade a todo ello, a tus guías que velan y cuidan de ti.

Luego, y esto es importantísimo, manten la mente fría y los pies en la tierra.

Si además quieres limpiar la casa por si acaso, compra salvia y ruda en una herboristería y haz una limpieza con el humo que desprenden al quemarse.

Puedes poner una vela blanca, también sal marina en un cuenco y colocar turmalinas negras.

Pero vuelvo a repetir que lo más importante es estar tranquila, la mente en paz y en calma, y los pies en la tierra.

Entiendo tu malestar pero tengo la sensación que parte de tu miedo viene de no poder contralar la situación.

¿Qué harías ante un amigo pesado que te molesta porque no se da cuenta y acaba siendo pesado? Haz lo mismo, marca los límites y lleva la voz de mando.

Besotes.

ion-laos dijo...

Pues con toda la protección que tengo y no hay manera. Las turmalinas dentro del cuenco con sal y la vela fuera? Con agua el cuenco?
No es lo mismo un amigo real que esto, que da un respeto que pa qué. Ni lo he llamado, ni me debe nada, y que sigo agradecida, pero vamos, si tanto saben, deben de sentir cuando son molestos o no queremos e irse. Mañana, depende de la noche que pase, ya le dire cuatro cosas. Que va, la mente no me esta jugando malas pasadas, de eso me doy cuenta ràpido.
También, eso de no poder controlar las cosas, me pone atacá, ya tengo que saber lo que voy a comer el 8 de mayo del 2024, jajajaja.
Y los escalofríos que son? Algunas veces los siento, como esta mañana cuando me levantaba, otras veces en pleno día.

Besos y miles de gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Los escalofríos son que sientes la presencia, la temperatura suele cambiar cuando aparecen.

No te digo que tengas mal la mente, pero el hecho de estar "atacá" eso es lo que debes controlar. Eso es lo que debe desaparecer y tener paz y control de la situación.

Si en la vida real una persona puede ser pesada, ni te cuento en el otro plano, no se cortan nada.

Vuelvo a insistir que no hace falta que le hayas llamado, ni preguntado nada. Ellos se invitan.

Entonces, imagínate que me presento en tu casa, a las dos de la madrugada y por mucho que me aprecias, lógicamente te sentará falta.

Pues salvando las distancias, es lo mismo. Da igual que no le veas, está. Y la manera de actuar ha de ser parecida. Firmeza, dile lo que sientes, que te incomoda y que ya se ha acabado de estar molestando.

Que no quieres, ni puedes ayudarle, Lo que sientas. Que busque a otra persona que le pueda ayudar más que tú.

A partir de ahí, eres ciega, sorda y muda, aunque se vuelva a para el reloj.

Haz lo que sientas de corazón. Pero al no conectar y con las pistas que me das no puedo decirte más que lo que se.

La turmalina es una piedra. No hace falta que hagas nada con ella, la colocas debajo de tu cama si quieres. Es una piedra protectora. Lo único que cuando son nuevas, se suelen limpiar ocn sal marina o puedes hacerle reiki.

Se que soy una pesada pero es básico, importantísimo que no te muestres atacada. Es tu casa, es tu hogar y tu invitas a quién quieres. No va a pasarte nada malo por decir que no quieres estar con ese presencia.

Jjajaaj el curso acelerado que estamos viviendo. Tranquila, se que es difícil pero en serio, es necesario.

Como la situación te supera y aquí no puedes controlar todo lo que pasa, pero si la manera de hacerlo. Paciencia, seguridad en ti, y haz lo que sientas pero desde la firmeza y el bienestar tuyo.

Besotes.

MEN dijo...

siempre me hice esa pregunta, creo que la influencia de la iglesia es demasiado fuerte en este tema. Me quedo mas tranquila con tu explicacion y ademas me convence mas. Siempre he creido que hay que ser muy valiente àra hacer algo asi, o estar muy seguro de lo que se quiere. Gracias, como siempre es un placer leerte y aprender estas cosas. Un bessito princesa

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Men

No tiene que ser nada fácil quitarse la vida. Hay que ser valiente y estar desesperado para hacerlo. No entro en críticas, ni juicios.

Desde luego, la educación que hemos recibido marca mucho y a veces crea traumas innecesarios. Pero, es lo que hemos elegido vivir ;).

Es un placer leerte. Mil gracias por tus palabras.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias Maria Eugenia, ya te contaré mañana. Ya se me ha pasado el nerviosismo, sólo ha sido ese momento que me ha superado.

Montañas de gracias de verdad, besos.

JValentina dijo...

Genial la entrada..me ha encantado..nunca habia leido sobre la muerte sobre lo que somos y seremos...mis dudas se han aclarado..y me da tranquilidad..
una brazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Me alegro que hayas superado ese momento. Es básico, aunque resulta a veces complicado.

Sigo pensando que lo estás haciendo muy bien. Vivir lo que está sucediéndote no es fácil, por eso es muy importante tener la cabeza fría para poder ir analizando el origen de todoy poder dar con la solución.

Pero sobre todo, lo que es lo más importante, es que estés bien. Es decir, por mucho que queramos ayudar a alguien, que nunca nos sobrepase el asunto, y menos aún que lo pasemos mal.

Somos y debemos ser felices. Puede que nos elijan por tener unas cualidades especiales o por estar en un momento más abierto, pero eso no significa que tengamos que estar hipotecadas a ellos.

Cuando vivimos entre dos mundos, el visible y el invisible, crea inseguridades, temores, no podemos ver lo que tenemos claro y debemos ayudarnos con otras herramientas.

Por eso, te felicito, por estar al pie del caón, por preguntar, por querer saber y ayudar.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mariela

Gracias por tu visita e invitación.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola JValentina

Me alegro que te haya gustado la entrada y si además has obtenido respuestas que buscabas, es estupendo.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, allá voy!

Anoche bendije mi casa e hice oraciones a la llama violeta, además de mis oraciones normales de por la noche, que también tengo las de día.
Dormí bien, y he soñado, sin ser astral, creo, porque no he notado síntomas de ello, además he dormido más tiempo. Estamos en casa, supongo, con una luz como de día nublado, y me dice mi hijo que quiere estudiar cómo se ponen los raíles de la vía, en eso me veo en el cuarto de estar, por los muebles, imagino que lo es, recogiendo algo y diciendo que he discutido con mis padres y nos hemos quedado solos, y ahí despierto y suena la alarma. No tengo motivos de discusion con mis padres ahora mismo, sin embargo, si sueño con frecuencia que discuto con mi madre, que hace 20 años era a diario, yo era más joven, ella tiende a ser posesiva, yo soy rebelde, en fín...Lo de mi hijo, yo trabajo en un edificio relacionado con el tema de los trenes y dependo del Ministerio de Fomento, hay cargos políticos y bueno andamos un poco a ver què pasa, y digo yo, que igual se ha mezclado la preocupación y por eso dice mi hijo lo de los raíles.
Me levanto, y cuando voy al cuarto de baño, veo mi mantita del sofá puesta en el respaldo de la silla muy bien colocada, cuando yo la dejo en el sofá, sin inmutarme la he colocado en el sofá y listo. Creo que ha sido como pidiendo perdón por haber entrado tan así, para mí que anoche nos leyó. Luego al salir de casa, para ir a trabajar, he salido llena de fuerza y energía, toda poderosa, una cosaaaa...Al llegar a casa he comprado la turmalina y le he contado a la chica por encima, en un momento de la conversación las dos hemos sentido la presencia, me ha hecho comprar una amatista y que ponga una vela durante nueve días y le diga a la presencia que le mando a la luz con amor y que gracias, que la visualización no vale, supongo que cada uno tiene sus técnicas, no sé, asi que he puesto la vela, muy nerviosa eso sí, parecía un novio declarándome y he visto en el centro de la llama, la misma figurita del tamaño de una paloma que te dije, y luego se hacia un poco más grande, y me desaparecía el escalofrío mientras tanto, luego me he deslumbrado y veia la llamita por todas partes, jajaja, eso sí, en color violeta, que es lo que me ha sorprendido, pero he pasado un rato de bastante angustia y nerviosismo durante y después. Me he duchado visualizando una luz dorada para purificarme y limpiarme, y bueno, parece que me he relajado, se lo he pedido a mi guia divina. Esta chica dice, que todos nacemos con el don divino, luego ya depende de la sensibilidad de cada uno. También me ha preguntado dónde trabajo, si en un hospital, residencia, por si acaso me traigo algo, ahí me ha dejadoooo. Digo en un palacio, y me han contado que hay muchos niños, pero no me digas eso!!!! Asi que me ha dejado, de aquella manera. Veremos que tal la vela y las piedras, porque claro, ya mismo no se va a ir, eso se ve después de los nueve días por lo que he entendido.
No es fácil esta situación, no, me ha sobrepasado, ha sido todo muy ràpido, no da tiempo de asimilar, y conste que quiero ayudar, pero necesito descansar y procesar todo, y por encima de todo estar tranquila, que a ratos voy y vengo.
Muchas gracias, de verdad, María Eugenia, ah! pongo los ladrillos apretados, para que me coja entero y no en dos partes o siete mil, jajajaja. A ver qué tal esta noche.

Besos y millones de gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Me alegro que hayas dormido y descansado mejor.

Puede ser una mezcla de varias cosas, sí, creo que ya lo comentamos.

El encender una vela blanca y pedir que vaya a la luz es estupendo. Pero tiene la misma fuerza que si lo visualizas y reces. Porque lo que importa es la intención y la fuerza que le demos al hecho.

La amatista sirve da estabilidad, armonía, equilibra y relajar entre otras cosas. Es la piedra madre. Es una de mis piedras favoritas. Seguro que te irá genial con ella.

Si la presencia nos leyó, seguro jajajaajaj. Porque nos leen el corazón y el pensamiento ;).

No sabes cuánto me alegro que las cosas vayan por buen camino, estés mejor y seas capaz de hacer todo lo que estás haciendo sin perder el rumbo. Enhorabuena de nuevo por ello.

A ver cómo van las cosas a partir de ahora.

Por supuesto que todos nacemos con el don divino, no debajos de ser divinos en ningún momento. Todos podemos pintar, mejor o peor, y lo mismo con el don de ver, percibir. Otra cosa es cómo lo trabajemos y lo que demos de sí ;). Por eso es importante trabajar la intuición.

De nuevo, felicidades y a por todas :D.

Gracias a ti por confiar en mi y dejarte aconsejar.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, gracias por el abrazo, porque lo necesito. Gracias a tí que me estás guiando y dando una ayuda poderosa y extraordinaria.
Imagino que cualquier cosa vale, por eso te digo, que cada maestrillo tiene su librillo, pero que todo es válido.

Sólo pido descansar, sólo eso. Tiempo para asimilar y saber si deseo seguir con esto o no, porque yo soy mucho de ayudar, pero claro, en lo visible, esto es diferente. Qué fatiga tengo! Voy a coger la amatista un ratito entre las manos, a ver si me tranquilizo, la tengo puesta en mi mesita de noche.

Ya te voy contando, besotes.

Midala dijo...

Bufffffffff, por lo menos es algo tranquilizador para los seres queridos.Millll besitos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Recuerda que lo primero eres tú, tu equilibrio, armonía y felicidad.

La amatista de relajará y ayudará a equilibrar. También pueds ponerla debajo de la almohada y llevarla en el cuerpo. Aunque, claro, todo depende del tamaño jaajajajaj.

Seguro que lo conseguirás y acabarás haciendo lo que desees, y lo harás muy bien. Estoy convencida de ello :D.

Gracias a ti por todo.

A ver qué novedades tenemos ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Midala

Espero que si. Ojalá sirva de ayuda.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola, sí voy a dormir con ella, bueno es un peñote, jajajaja. Estoy pensando en comprarme una pequeñita y juntarla con la turmalina y llevarlas al cuello, tambien el cuarzo transparente junto a la turmalina son muy poderosos, asi que lo mismo llevo las tres piedras, mas por la cosa donde trabajo para que me protejan allí, en total llevaré seis piedras, el jade, el cuarzo rosa y la aguamarina, no sé yo si va a ser mucho peso aunque sean pequeñas, pero y lo a gusto que voy a estar? Eso no tiene precio, jajajaja.

Besos!

Marilyn Recio dijo...

Interesante tu escrito y tus vivencias. Entonces a la hora de la hora todos vamos a mismo sitio y las actuaciones buenas o malas no cuentan. No se.. hay lasgo raro aqui. El tema es complicado. Me encantó!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Jjajaajajaja, haces bien, hay que pensar en todo.

Hay unas pulseras que están hechas con estas piedras y son bastente chulas.

Tienes una buena colección de piedras. La que más te va a proteger es la turmalina negra; la amatista te relajará y armonizará; el aguamarina te ayudará con la expresión y la conexión con lo divino; el cuarzo blanco es un transmisor excelente: el carzo rosa, para quererte mucho y bien y el jade, ahí me has pillado.

A veces si las piedras son pequeñas, se pueden llevar dentro del sujetador. Y ahí, nadie va a mirar a no ser que les des permiso ;).

Si ves que las piedras se agotan o están cansadas las puedes limpiar con sal y cargarlas el día de luna llena.

Por lo que veo, todo va por buen camino. Me alegro mucho por ello :D. El trabajo que estás haciendo, tiene su recompensa.

Besotes,

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marilyn

No he dicho que las actuaciones malas no cuenten, sino que cuando alguien se suicida también va a la luz y al amor.

Por supuesto que todo cuenta, y tenemos que dar cuenta de todo. Por eso a unas almas les cuesta más tiempo recuperar que a otras. Y al volver a nacer, eligen vivir una serie de experiencias y otras.

Estoy de acuerdo contigo, es un tema que da mucho de si. :D.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola Maria Eugenia.

He dormido bien y todo en su sitio, hoy he vuelto a poner la vela, ya más tranquila que ayer, y todo está en su sitio. Al final no me he comprado las piedras que te dije, llevo las otras en el cuello en una especie de jaulita, es muy chula. Tampoco quiero ponerme paranoíca, de momento, con las que llevo más la turmalina y la amatista en casa, está bien, también tengo en mi mesita el cuarzo transparente, un ámbar marrón oscuro que me encontré en el trabajo y un cuarzo rosa, y una olivina que es una piedra tìpica de los volcanes de Lanzarote, que no sé para que es, pero por si acaso. Hoy estoy más tranquila, sin embargo, en mi trabajo, oí crujir una ventana y pensando dije: aquí no, aquí quiero estar tranquila y lo que fuera obedeció, a lo mejor fue casualidad, pero vamos...

Quiero descansar, no sé si algún día me decidiré a ayudar, lo tengo que asimilar, ha sido todo muy ràpido.

Muchas gracias, de corazón, te lo digo, si no es por tí, yo no sé qué hubiera hecho.

Ah! Cómo se que están cansadas las piedras?

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Genial. Me alegro un montón.

Si conozco la olivina, tiene un verde muy especial, pero tampoco se para que sirve, jaajajajaj.

Creo saber a lo que llamas jaula, a una espiral metálica en la que se pueden meter las piedras y se lleva como colgante.

Las piedras se cansan, si. Por eso es bueno, que de vez en cuando, estén un día enterradas bajo sal marina y si puedes, el día que haya luna luna llena, las cargues con su energía. Además al trabajar con las piedras va saliendo un brillo muy especial.

A lo mejor el crujido del trabajo, realmente era un crujido sin más. Como empieces, tú, yo o cualquiera, a imaginar más de lo venido, nos volveremos locas.

Pies en la tierra, lo primero es pensar con lógica y después, cuando las cosas no cuadren, entonces pensar otras cosas.

Me alegro que ya descanses bien y tranquila. Es estupendo.

Gracias a ti por haber confiado en mi. Además, el trabajo lo has hecho tú y no yo. :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia.

Esta madrugada he vuelto a viajar. Me he desvelado muy pronto, no sé que hora porque me da coraje mirar, pero tenía las sábanas muy revueltas, y al rato, zas! veo un círculo ovalado rodeado de otro con triángulos, como cuando los niños dibujan estrellas, me ha venido dos veces y yo diciendo; fuera, fuera! y con una gran fuerza, me he movido y ya he despertado del todo. Cuando me he levantado el reloj parado, y un vaso cambiado de sitio, y llevo dos días que la puerta de la cocina, la abren, yo tengo la costumbre de cerrarla porque el reloj en el silencio se oye mucho. Quiere decir, que ni piedras, ni velas ni nada. He ido a la tienda de la chica a la que compro las piedras a por las últimas que te dije, y ya le he contado, me ha dicho que ese disco es energía, pero no sé si es mía o me la envían los ángeles, he sacado una carta del oráculo, no recuerdo si ángeles o hadas, me ha salido Adriana, que me están guiando, que no tenga miedo. Hace unos meses el hada Santal que es muy poderosa ya me dijo que me iba a guiar por un lago de superficie opaca pero que en su interior hay mucha luz, que yo misma iria rasgando todos los velos que me iban tapando, asi que debe de ser esto. A los ángeles no se les puede mandar a la luz, te hacen un corte de alas, jajajaja, pero que siga poniendo la vela durante nueve días, que cada vez que la pongo y le mando a la luz a quien sea, en el centro de la llama veo una figurita. Que me ha tocado el astral y no se puede hacer nada. Esta mañana, mientras esperaba al tren, me ha dado por mirar los árboles y cada vez que lo hacía, surgia una paloma negra muy extraña de la nada, he contado 8 en total, ni se movian, estaban todas mirando en la misma dirección hacia la derecha las cinco del árbol de mi derecha, dos del árbol de la izquierda hacia el frente, de espaldas a mí y una en un tercer árbol, creo recordar sola, mirando también al frente. Ha sido de lo más raro. Esas aves no se veían naturales, como las normales. Y el crujido del otro día, era lo que era.

Y qué hago? Hoy estoy pasando verdadera angustia, de pensar que cuando me acueste al rato salgo de viaje y sin maletas, pero gratis, jajajaja, me da de todo y por más que le quiero mirar el lado bueno para tranquilizarme no hay manera.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Perdona lo que te voy a decir, pero es que veo una mezcla de tantas cosas.

No se nada de las hadas, salvo que son elementales de la tierra.

En cuanto a que los ángeles no se les puede enviar luz de eso nada. A todos los seres se les puede enviar luz y amor.

Los dibujos que has visto, los de colores si parecen ser energía, desde luego positiva. Como todo lo que te rodea.

Debes centrarte, no agobiarte. Eso lo primero y saber diferenciar entre lo bueno y lo malo, eso lo segundo. Hasta ahora lo que has contado es bueno, aunque pueda ser pesado, eso lo reconozco.

Otra cosa que te aconsejo, es que elijas a quién seguir porque sino te vas a volver loca. Si una persona de dice una cosa y otra lo contrario, te vas a liar. Así que elige un camino, el que quieras, el que más te llene y llévalo adelante. Y por supuesto en ellas me incluyo yo.

Estoy haciendo todo lo posible por entender tu situación y aunque por lo que cuentas para mi está claro y es evidente, para ti no lo es. Además en este campo como tengas prisa, malo.

Seguramente al hablar con la chica de la tienda te podrá orientar mejor que yo, dado que lo que sé es lo que escribes. Y al hablar con ella, sabrá más cosa, lo que es lógico y normal.

Me preguntas ¿qué hacer? Mi respuesta es, lo que sienta tu corazón, lo que te lleve a la tranquilidad. Si es estar ahí, debes tener paciencia y mantener la calma. Si es acabar con todo, con fuerza y determinación di no y sobre todo, desde la calma, no hagas caso a las señales. Ya se irán.

Ten cuidado con querer ver señales en todos los sitios y a todas horas. No digo que no lo sean, pero hay que mantener la cabeza clara y analítica. A veces un crujido o una bandada de palomas es lo que es, y en otras son señales.

Lo más importante, ¿qué quieres tú?. El resto está en tus manos.

Lo siento, no tengo otra respuesta.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, lo que quiero es descansar, si ya estoy siguiendo los pasos para que se vayan, por qué vuelven? Ese disco no lo he visto en color, como grisáceo.

Me gusta más estar contigo, y no, no sé lo qué me pasa, quiero estar tranquila y que se termine todo. Hoy me encuentro fatal, cansada, desanimada, no tengo alegría, ni ganas de nada.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Siento mucho que lo estés pasando mal. Desde luego no es nada agradable.

No tienes porqué elegir seguir mis consejos, es más, posiblemente es la que menos información tengo. Mira por ti.

Si quieres que se acabe, hazlo. Este tema no es de un día para otro, eso también debes tenerlo en cuenta, hay que ser paciente, mantener la calma y llevar el mando de la situación.

Aunque no veas lo que ocurre, da igual, tú tienes el poder de decidir si quieres estar ahí o no.

Una de las cosas que se me ocurren que puedes hacer, es contectar con al Arcángel San Miguel y que se lleve toda la negatividad con él.

Tengo la sensación que la mente está jugando contigo a través del miedo. Entiendo que cuando no controlamos ni vemos lo que paso a nuestro alrededor es fácil asustarnos.

Por eso insisto en que se debe mantener la calma y actuar como si los vieras. ¿Qué harías ante un pesado ser viviente? Darle largas, echarle, etc. Aquí haz lo mismo y sin miramientos. Cómo, conla intención. Que te vean fuerte. Y pasa de ellos.

Se de lo que hablo, porque he vivido situaciones que te pondrían los pelos de punta ;) y no exagero. Pero por lo que cuentas, no es eso.

En serio, lamento no estar allí, ya no sólo para ver y sentir lo que hay. Sino también para escucharte y sentirte a ti.

Pero no se qué más puedo hacer. Creo que ya te he ido diciendo lo que yo haria y he hecho.

1. Calma y control sobre ti misma, equlibrio.
2. Lo primero eres tú, después tú y luego tú. Incluído en ello, el descanso, la paz. No te puedes permitir estar mal, ni por ellos, ni por nadie.
3. Si no quieres que estén allí, no des importancia a lo que ocurre. Como si ves llover.
4. Paciencia, Roma no se constuyó en un día.
5. No me hagas caso en nada y haz lo que sientas. Eso siempre.

Besotes.

ion-laos dijo...

Todas las noches rezo al Arcángel San Miguel y por el día también. Y esos astrales, cuando terminarán? Rezo muchas oraciones de Saint Germain, el ho´oponopono, vaya, que por rezar no queda.

Las que no me molestan son las hadas, son sólo brisas en la cara, que aparecen de vez en cuando, si estoy relajada o meditando, hace ya mas de un año que están conmigo.

Pero esto sí es molesto, me siento como sin energía, es una cosa rara, y mira que intento sobreponerme y reir, pero segun va pasando el día, plof.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Pues no se qué más decirte, además de lo que ya hemos comentado.

Como no pongas agua bendita en la casa o algo parecido. Aunque no sea negativo lo que tienes, siempre ayuda.

En serio, lo siento mucho. Pero no se me ocurre, ni percibo nada más. Lo lamento.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia, has hecho mucho por mí. Seré fuerte para que se vayan, haré lo que me dices.

Muchas, muchas gracias.

Miles de besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Se que cuesta mucho esfuerzo mantener la calma, y que lo único que deseas es que termine todo.

Y lo se porque lo he vivido. Me ha tocado lidiar con ambos mundos o seres pesados y perdidos, los que se encuentran bien y en paz, y con energías superiores.

Las últimas veces que venían los pesados, les decía que no tenía tiempo para ellos y les envía fuera. Me daba igual si "pataleaban" o hacían cada vez más esfuerzos en que les notara. Al final, al no hacerles caso, acabaron por marcharse. Y te aseguro que la situación parecía más de poltergeist que de otra cosa.

en fin, espero que poco a poco vayas estando mejor, recuperándote poco a poco y estoy segura que harás lo que mejor sabes, cuidar de ti y lograr lo que deseas.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, anoche de dormido bien, pero me he despertado demasiado pronto, no he viajado, pero si he soñado algo relacionado hijo-padre, este finde ha estado con él y debe ser la lógica preocupación, pero ha sido nada, muy suave y ràpido, también he soñado que me llamaba mi persona especial y así ha sido. El reloj parado, pero me he hecho la loca, me lo lo he puesto y al cero coma ya funcionaba. Sin embargo he pasado toda la mañana con una angustia interior muy grande como por negarme a seguir este camino y negar ayuda o ayudarme. Luego ya se me ha pasado. No tengo todavía nada decidido, sólo sé que quiero descansar y asimilar todo esto y luego ya veré. No sé si todo ha sido más suave porque tengop refuerzos de piedras debajo de la cama y en el cuello. Ah! Tengo agua bendita de hace un montón de años de unas meigas que vinieron a mi trabajo a hacer un evento de sus cosas. Y de momento esto es todo.

Besotes y buen finde.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Supongo que si ha sido más llevadero es porque tu actitud es más fuerte y estás de otra manera. Indudablemente, todo ayuda.

Me alegro que vaya mejorando todo. :D.

Besotes.

Chica5 dijo...

Hola María Eugenia,

Sabes? Tu entrada me tranquiliza. Conozco a una persona que se quitó la vida y siempre temí por el futuro de su alma, sobre todo porque en vida antes de cometer el suicidio fue una buena persona. He oído tantas veces la frase "Los suicidas no van al cielo, no van a la luz, reviven mil veces el dolor de su suicidio hasta que aprenden la lección..." que temía por el alma de esta persona que conocí. Así ¿La mayoría de veces que has puesto en contacto a las almas de estas personas que se suicidaron con sus familiares les dijeron que estaban en la luz? Yo siempre he creído que quienes están ahí arriba no castigan, sino que muestran los errores con Amor (yo misma las veces que he errado mi camino me he dado cuenta de cual era el sendero correcto a través de pistas, personas que han sido puestas en mi vida, circunstancias... que han llegado cuando más las necesitaba, y nunca de manera dolorosa sino como una ayuda) sin embargo he oído decir tantas cosas respecto a este tema... para mí todos somos seres errantes (no me gusta usar la palabra "pecadores") con nuestros aciertos y fallos, y cuando morimos todos llegamos a la Luz cargando con nuestros fallos: puede ser que hayamos sido demasiado egoistas, demasiado estrictos, que hayamos robado, engañado... quienes se quitan la vida forman también parte de esta lista, y como tal deberán enmendar su error, comprendiendo que se equivocaron y alcanzando la armonía que les faltó en vida, el equilibrio de su alma, pero nunca siendo castigados gravemente... la Luz es amor y piedad, jamás culpa ni dolor.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Chica5,

Todos somos Luz y amor. Y todos hemos venido a la tierra a aprender y evolucionar.

La respuesta a tu pregunta, es sí. Las veces que he conectado con seres que habían fallecido, estaban en la luz, así lo han dicho, explicado y lo he visto y sentido.

En el caso de José, el de la casa encantada, finalmente también fue a la luz. Pero él había decidido quedarse y luego se marchó.

La vida y la muerte, es más fácil de lo que creemos o pensamos.

Besotes.

Chica5 dijo...

Sí, aunque en el caso de José por lo que he leído no se supo con certeza si fue suicidio o accidente. Me alegra comprobar que no iba tan equivocada, la idea de una Luz donde pudiera existir castigo, dolor y pena me parecía antinatural.

Por otra parte quiero desearle mucha suerte a Ion-laos y decirle que espero que esté mejor y que estas noches haya estado en paz.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Chica5

Seguro que Ion está mejor. Puedes visitar su blog. :D.

Todo hace suponer que José se suicidió debido a la pena y al dolor que sentía. Cuando tuvo la oportunidad de ir a la Luz, no quiso hacerlo por considerarse que no estaba preparado y se sentía culpable. Pero la Luz llegó a él, como a todos nos llegará un día.

Otra cosa, será lo que tardemos en avanzar o el tiempo que necesitemos para darnos cuenta de los errores comentidos. Eso no significa que nos castiguen, sino que tenemos un tiempo para reflexionar.

Besotes.

Toni dijo...

Ante todo quiero dejar claro que te escribo desde el máximo respeto, pero tu entrada me ha "sorprendido" mucho yu hay varios puntos que no comprendo. Empiezo confesando que no puedo ser objetivo ante este tema porque tenía un hermano que se suicidó tras la muerte de su esposa, dejando al resto de los familiares destrozados. Mis padres como podrás figurarte todavía no se han recuperado del suceso y yo aunque estoy mucho mejor y incluso creo que le he perdonado, me cuesta entender porque lo hizo. Mi hermano era una persona joven, sana y creíamos que feliz, muy buena persona, muy cariñosa que un buen día decidió que todo esto ya no llenaba su vida y se la quitó. Le entiendo aunque no comparto lo que hizo, entiendo su dolor pero no su decisión ¿Debo entender con tu entrada que mi hermano después del daño que nos hizo -tenía un hijo que tampoco fue suficiente para él- está en la luz? No digo que no sea posible, pero hasta ahora siempre me lo he figurado sufriendo, por lo menos al princio. Si decimos que una persona que se suicida va a la luz y se reune con sus seres queridos no le estamos diciendo a quien se encuentra en una situación desesperada como la de mi hermano que esa es la solución, matarse? Te digo esto desde el respeto y que quede claro que no pretendo cuestionarte pero el suicidio me sigue pareciendo un acto egoista, y que tras cometerlo una persona vaya a la luz directamente me parece inaudito. José al decidir dejar de vagar sin rumbo autocastigándose, fue a la luz con su mujer, como había ido ella, quien no se había suicidado. No me parece justo que un suicida vaya al mismo lugar que un asesino, pues no los considero en el mismo saco pero... me cuesta aceptar que mi hermano esté en la luz e incluso que pueda llegar a guiarnos a nosotros, aunque no es que no quiera eso para él no me malinterpretes por favor.

Espero no ofenderte he intentado ser respetuoso y espero haberlo conseguido. Mis respetos y saludos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Toni

Me ha gustado mucho tu comentario.

No defiende el suicidio, no me parece la mejor situación para resolver los problemas, aunque respeto a quién lo hace.

El que un ser vaya a la luz, si se ha suicidado, asesinado o tenido una vida estupenda y plena, no está en nuestras manos.

Antes o después iremos todos a la Luz, otra cosa es lo que tardemos en ir. Y esa espera o tiempo, es en el que cada ser y cada alma, repasa su vida, analiza todo lo que ha ocurrido y qué debe aprender o superar. Una vez hecho, se va a la Luz.

Es más hace poco, estuve con la viuda de un chico que se había suicidado, y él estaba preocupado por la situación económica de ella. He intentaba ayudarle a que aceptara un dinero que le había dejado.

Y este chico estaba en la Luz. El tiempo que tardó en ir allí, no lo sé, no me lo dijo.

No se cómo está tu hermano, ni en que dimensión o plano. No podría saberlo hasta conectar con él.

Muchísimas gracias por comentar sobre un tema tan doloroso y de una manera tan sincera y honesta.

Besotes.

Unknown dijo...

Yo he estado consultando con el tarot lo que pasará con mi alma si me quito la vida, y algunas veces sale que me reuniré con un hermanito que murió recién nacido, otras veces que caeré en el bajo astral como en una pesadilla, otras veces que me quedaré tratando de cuidar a mis seres queridos. Me he dado cuenta que esto depende mucho de mis creencias.

Desafortunadamente entré a una secta donde con el pretexto de elevarte la kundalini, te piden que anudes tu aura y de ahí vienen muchos problemas, tanto físicos como mentales; yo no quisiera abandonar a mi familia pero el hecho de estar así para mi es una situación ya muy difícil, ahora me la paso en cama todo el tiempo, tengo vértigo, he ido con un chamán que me ayuda un poco pero la verdad es que él no ha podido desamarrar mis cuerpos auricos y al comentarle esto a la gente de la secta pues dicen que estoy loco, que a nadie les pasa, pero realmente me han hecho una brujería muy fuerte.

Lo único que quiero ya es dejar el mundo encarnado, porque vivir así no es vida, obviamente necesito pues dejar una carta a mi familia para explicarles el porqué y evitar que se sientan culpables, el proceso que estoy viviendo es muy difícil y solamente lo vivo yo, entonces no quiero que ellos piensen que no los quiero o que hicieron algo para que yo tome esta decisión así como que pudieron cambiarla.

El suicidio es un tema difícil por tanto tabú pero cuando la vida ya no tiene sentido prefiero empezar de nuevo otro ciclo de aprendizaje

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Miguel Angel,

Siento mucho el sufrimiento por el que estás pasando. No tengo palabras.

soy de las que piensa que siempre hay esperanza y más en los momentos en los que se ve todo oscuro o negro. Puedes buscar ayuda para salir de esa secta que comentas, y poder recuperarte.

También suele haber grupos de apoyo a personas que al igual que tú, están viviendo y pasando por situaciones desesperadas.

Espero haber podido ayudarte.

Besotes.