lunes, 16 de enero de 2012

Preguntas sobre nuestros seres queridos ante su partida

Mary Carmen en uno de los comentarios de la entrada anterior, tras la muerte de su madre, preguntaba a dónde había ido, cómo estaba y se sentiría, que pensaría, si podía verle, etc. Éstas son  algunas de las preguntas que solemos hacernos cuando perdemos a un ser querido.

Antes de que llegue el momento de la muerte, los seres que están a punto de partir, suelen hablar de que ven a seres que partieron antes que ellos. A veces comentan que están con su madre, que ha venido a buscarles un tío, un hermano, un amigo, etc. 

No partimos sólos, lo hacemos acompañados por seres que amamos, quisimos y tenemos una vinculación especial con ellos. Nos guían y tranquilizan, haciendo que el tránsito sea lo más fácil y tranquilo posible.

Al morir, no todos seguimos el mismo proceso; unos van más rápido y otros más lentos, pero seguimos el camino correcto, el de la luz. Volvemos a casa, pero cada uno sigue su ritmo y vibración. Algunos seres pasan de plano y otros deciden quedarse para ocuparse de sus proyectos, seguir aprendiendo, ayudar a sus familiares, etc.

Las personas que se marcharon sin haber podido arreglar problemas o situaciones que quedaron inconclusas, suelen necesitar más tiempo para superarlas que quienes se marcharon libres de responsabilidades. Incluso, hay seres que necesitan pasar un tiempo descansando y recuperándose del sufrimiento o dolor que pudieron vivir tras sufrir una larga enfermedad, dolorosas experiencias, frustraciones o situaciones complicadas.

Tras pasar digamos "por unas vacaciones relajantes" donde el alma se recupera, algunos seres eligen quedarse junto a sus seres queridos aportando su luz y guía, su fuerza para que superen el dolor de su pérdida o ayudarles en otras situaciones.

Si, los seres nos escuchan, nos ven, nos sienten. Lo hacen a nivel energético, a través del amor que nos une, aunque invisible es poderoso y eterno.

¿Podemos pedirles que nos ayuden? La respuesta es si, pero sin abusar. Siempre y cuando lo hagamos con el corazón, desde el amor, y tengamos muy claro que ellos son libres de partir y deben seguir su camino hacia la luz. Es decir, no debemos atarles para que se queden con nosotros, aunque ellos eligan continuar a nuestro lado por algún motivo especial.

¿En qué nos pueden ayudar? A superar nuestro dolor, la pena, la ausencia, en saber cómo se encuentran, si están bien, en algún tema concreto que nos preocupe, etc.

Nosotros también podemos ayudarles. Aunque se encuentren bien, nunca está de más enviarles luz y amor, para que sigan su camino, su proceso. 

Permaneceremos atentos a nuestros sueños, pues es habitual que les veamos mientras soñamos y nos den información, como por ejemplo, se despidan si antes no lo pudieron hacer, nos dicen si están bien, o nos mandan amor y paz....

Además de los sueños pueden notarse su presencia a través de otras señales, como pueden ser los aromas, luces de colores, sentirles cerca porque nos acarician, etc. Cada persona es un mundo y ellos se pondrán en contacto con nosotros de la manera que consideren que es la más adecuada para que podamos entender lo que nos dicen.

Y por último, si vemos que no somos capaces de interpretar o ver sus señales, siempre podemos acudir a algún especialista que sea de confianza que nos ayude a comunicarnos con ellos.


La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

60 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Como siempre una entrada muy interesante.
¿Qué pasa con las personas que se suicidan?
Un beso

ion-laos dijo...

Es un alivio que nos acompañen, porque digo yo, que en todo momento, aunque sea en el final, el miedo siempre existe. Lo que me ha sorprendido, son esas almas que necesitan descansar del sufrimiento terrenal, qué sufrimiento más grande, para tomarse vacaciones en el cielo. Esto me ha llegado hondo.

Como me conozco, me quedaré para ayudar.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Reina

¿En qué sentido lo dices? ¿En si van a la luz? Sí, todos llegamos a ella. Unos van más veloces y otros más lentos, pero el tiempo en el otro plano no es como aquí. Todos llegamos al mismo destino :D.

Escribiré una entrada sobre ello, si te parece.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Bueno no todos los que sufren "van de vacaciones", sólo aquellos que lo necesitan. Además por las imágenes que me han mostrado, son unas vacaciones maravillosas, realmente es un descanso total y regenerador.

A veces tenemos vidas muy duras y el alma necesita recuperarse de todo ello, aunque no haya tenido una enfermedad.

Jajajaja, seguramente lo harás pero lo que no sabemos aún es de qué manera. Además queda muchísimo tiempo para averiguarlo. :D.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola Maria Eugenia, una entrada igual d interesante que engancha y deja mucho para reflexionar.
Ojala mi hija se haya tomado una buenas vacaciones, después de su traumante enfermedad que le dio muchos altibajos.
Por otro lado me gusta mucho saber que ellos nos acompañan, imaginar que en algun momento me abraz o quiza me deja un beso o mejor aun me toma de la mano o del brazo como acostumbraba hacerlo. :)
gracias hermosa por toda la luz que nos dejas.
un besito.

Amelia dijo...

Que bonita tu entrada y que paz dá leerte, hija mia. Yo quiero pensar que es así, no puede terminar una vida y no haber nada más.
MªEugenia cuando nos dices que lo mejor que podemos hacer es dar luz y amor a nuestros seres fallecidos, ¿como se hace? me imagino a mi humilde entender, que será tener buenos pensamientos, recordarles, hablarles desde nuestro interior, decirles cuantos les amamamos y que sabemos que se encuentran bien y que cuando lo deseen continuen su camino pero sin olvidarse que siempre estaran en nuestro corazón.
Es así? yo desde que te leo, voy introduciendo temas con mis padres, y mi el otro día mi padre me dijo que había ido a visitar a mi abuelo al cementario y que lo bien que se viene estando un ratito allí, yo le expliqué que en cualquier lado se encuentra el abuelo y que podía tener esa sensación de tranquilidad y paz. Y le dije papa cuando te marches dios quiera que dentro de mucho tiempo papa tu ven a mi que no tendré miedo porque como me va a hacer daño alguién que me quiere más que a su vida, y me dijo: ya veré como hacerlo Amelia. jajajaja

Como ves MªEugenia tu blog no cae en saco roto, yo aquí pegadita a tu vera mientras tengas el blog abierto, que por lo que más quieras, sea mientras vivamos, viejitas y sigamos en contacto jeje, que este mundo blogero es muy enriquecedor. Un beso cariño, feliz semana! Amelia.

Anónimo dijo...

Preciosa explicación.
Pero tambien como tu dices, no abusemos de ellos, ellos necesitan sentirse libres para partir o hacer lo que tengan que hacer.
Recordarlos es bueno, con amor, y aprender de sus vidas, y agradecer lo que nos aportaron.

Y dejarlos descansar en Paz.

Kasioles dijo...

Mi querida amiga: Hoy vengo a comunicarte que nuestro querido amigo André, está un poco indispuesto y por eso no ha podido subir su acostumbrada entrada este viernes.
Se encuentra en el hospital pendiente de los resultados de unas pruebas, está bien y animoso.
Pidamos para que pronto vuelva a estar entre todos nosotros.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

la reina del mambo dijo...

Hola María Eugenia ¡¡¡feliz cumpleaños!!!
Me encantaría que escribieras una entrada sobre los suicidas. Es algo que me toca directamente

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Atlántida

Es muy posible que tu hija haya disfrutado de esas estupendas vacaciones. Los paisajes que me he podido ver son maravillosos y se respira una paz inmensa.

Seguro que tu hija está muy cerca tuyo, te abraza y acaricia.

Muchas gracias por tus palabras tan bonitas hacia mi.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Amelia

Jjaajaja, aquí seguiré mientras pueda, jaajajaja, no lo dudes. No puedo dejarlo.

Es estupendo lo que haces al enviarles tus buenos sentimientos llenos de amor. Eso siempre viene genial.

Enviar luz y amor es aún más sencillo. Imagina una luz brillante, que es puro amor y les dices que vayan allí que es dónde deben estar. Es luz que es amor, es lo que se llama Fuente Divina de Amor Incondicional o Dios.

También es muy bonito que puedas hablar con tus padres del tema y jajaaja, me encanta la respuesta de tu padre. No te ha dicho que es imposible, sino a ver cómo lo consigue. Es estupendo.

Feliz semana también para ti.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luzy

Sí, desde luego, deben ser y estar libres para realizar su trabajo, ya sea descansar, partir a otro plano más elevado y quedarse con nosotros para ayudarnos o seguir aprendiendo.

Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Kasioles

Muchas gracias por el aviso. Lo tendré en cuenta y le enviaré energía.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Reina

Jjaajaj, muchísimas gracias por acordarte. Viva las capricornio :D. Si es que somos estupendas, ajajaajaja.

Pues eso está hecho. En cuanto escriba la entrada, te aviso.

Besotes.

ion-laos dijo...

Felicidades!!!! Sopla las velas ÍÍÍ

Besotes!

campoazul dijo...

Pues si deben de quedarse algunos y por un tiempo, pero un dia se van y ya no se vuelven a aparecer ni en sueños, ni con olores ni nada...., será que ya han terminado su misión o deseo, no se..., supongo...

Besitos.

Morgana dijo...

Mi abuelita materna fué acompañada por su padre y por uno de sus hermanos cuando murió, supongo que la ayudaron ya que se encontraba muy desorientada. De hecho hablaba a ratos con ellos unos minutos antes de morir.
Mi abuela paterna en cambió murió totalmente en paz, entera como siempre había sido ella, bien despedida de todo el mundo simplemente, se dejó llevar.
A esta última abuelita he tenido el inmenso placer de volver a abrazarla y que me arrullara por última vez en un sueño donde se despidió diciendo que simpre estaría en mi aunque tuviera que dejarme en ese momento. Desde entonces no he vuelto a verla pero me siento muy reconfortada cuando la recuerdo.
Un fuerte abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Muchas gracias, guapa. Jajajajaa, lo haré, no lo dudes y pediré muchos deseos, a ver si alguno se cumple :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Campoazul

Cuando se marchan puede ser por varios motivos, como has dicho porque ha terminado su trabajo, se ha solucionado lo que ya estaba pendiente o por su necesidad de avanzar y seguir adelante en su camino.

En esos momentos, dejamos de sentir sus señales. A veces antes de marcharse, se despiden y de vez en cuando, pueden volver para ver cómo estamos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Morgana

Si, suele pasar tal y como comentas. Vienen a ayudarnos a pasar el tránsito, algunos no lo necesitan, en cambio otros, sí. Es una ayuda, una guía.

Qué bonita experiencia la de tu abuela, que se despidió de ti. Es cierto que dejan una paz y una tranquilidad muy grandes. Además en ese momento, entiendes y comprendes lo que dicen y lo sientes real. Después esa sensación permanece y nos ayuda.

Muchísimas gracias por compartir tus experiencias.

Besotes.

Rimes dijo...

Primera vez que paso por aquí y me he quedado un buen rato leyendote....mi madre partió hace un tiempo, y ha sido el dolor mas grande, y que no cesa, aveces quisieramos aferrarnos a creer que "estan mejor allá donde están", difícil, muy difícil, aun así siempre es bueno tener la esperanza de que al lugar que fueron, ha sido el mejor.
Gracias por tu blog.

La Gata Coqueta dijo...



No soy un poeta,
soy un principiante
de palabras rimadas y pensadas
para no herir los sentimientos
de quienes las lean cuando se acercan
cual inexperta mariposa
a besar el aroma de los acantilados.

Cada día se vive un verso diferente,
motivo de sobra ilustrado
para continuar el camino
con la vista fija en el horizonte,
apoyado en la esperanza y el sosiego
no permitiendo el retroceso
al más endeble de los pensamientos.

Un beso de amor y ternura

María del Carmen


Carmen Rosa dijo...

Mi querida amigaaa que hayas tenido un lindo cumpleaños!!!

Bueno te cuento que creo en las señales que nos dan nuestros seres queridos después de su partida,pues las he experimentado, pero lo que no hago es pedirles su ayuda, mas bien les envío luz (como bien dices) y los encomiendo en mis oraciones.
Tus entradas son de una gran ayuda para comprender la vida después de la muerte, muchas gracias.
Un beso

Anónimo dijo...

Amiga..Felicidades por tu cumpleaños..disculpa la tardanza, oigaaa..pues usted no avisa, jajaa, espero que la hayas pasado bien... Sobre el tema, pues me parece muy interesante.. creo que cuando un ser querido se va, siempre nos queda la incognita a donde vá? con quien está?..

Gracias por compartir
Besos.

Yaki Safer dijo...

Hola Maria Eugenia soy amiga de Amelia y hace unos dias me recomendó que visitara tu blog porque ella sabe que a mi todo esto me gusta muchisimo.

Acabo de leer tu entrada y me ha parecido muy interesante.

Hace 3 años que falleció mi abuela materna, yo estaba muy unida a ella, y dos semanas antes de morir estuve junto a ella porque se puso malita y la tuvieron que hospitalizar, estuve unos dias con ella hasta que vi que mejoraba y volvi para mi casa (no vivo en la misma ciudad) los dias que estuve con ella me dio tiempo a despedirme, por decirlo de alguna manera, porque yo dentro de mi sabia que no la volveria a ver con vida. En esos dias la vi hablar con su padre y su madre ,es lo que ella me decia, tenia la mirada perdida en un punto y hablaba con ellos, yo ya sabia que estaban a su lado y que venian a por ella, y no me equivoqué, pero al menos pude despedirme.

Tengo su retrato en mi mesilla de noche, y aunque para algunas personas pueda ser una locura el ver a alguien hablarle a una foto, para mi no lo es, pues yo hablo muy a menudo con ella, le cuento las cosas como si estuviera sentada junto a mi, mis penas y mis alegrias y cuando estoy intranquila o triste le pido ayuda o consejo y se que me da lo que en ese momento me hace falta.

Yo no puedo verla, ni oirla, pero si la puedo oler, y cuando la huelo ya se que viene a hacerme una visita para decirme algo, un algo que a lo largo de los dias (no muchos) suelo pasar ,normalmente son noticias buenas.

Con todo esto y no quiero extenderme mas quiero decirte que creo en estos seres de luz y que creo que hay algo mas allá de la muerte.

Desde hoy me haré seguidora tuya pues tienes un blog muy interesante.

Saludos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rimes

Se bienvenida.

Lamento la pérdida de tu madre. A veces el dolor y la pena que sentimos en muy grande y cuesta darle la vuelta, tal vez porque pensamos que si lo hacemos, significa que nos hemos olvidado de ellos, y no es así.

Sí que están en un lugar mejor, desde el que nos ven, sienten, apoyan y ayudan.

Comprendo que sea difícil de creer. Se trata más de percibir con los ojos del corazón lo que está a nuestro alrededor y ver sus señales. También en algunas ocasiones, podemos verles, si se dejan.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gata

Gracias por tu visita y poesía.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Lo pasé muy bien ayer y tuve un buen compleaños. Muchas gracias :D.

No es necesario pedirles nada, pero en ocasiones podemos acudir a ellos buscando apoyo o consuelo.

También envío luz y amor todos los días a todos los seres, algunos lo necesitan más que otros, y a nadie le viene mal la luz y el amor ;).

Mil gracias por tus palabras. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Diazul

Es lógico que nos hagamos preguntas, porque no recordamos lo que ya hemos vivido tantas veces a lo largo del tiempo....

Lo mejor de ello es que a veces podemos encontrar respuestas a las preguntas ;).

Gracias por tu felicitación y deseos. Lo pasé muy bien y disfruté mucho.

No avisé porque me parecía más interesante esta entrada, jaajajajaja. Reina del Mambo se enteró supongo que por Facebook.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gema

Encantada de conocerte y se bienvenida.

Poco puedo añadir a lo que has compartido con todos. Salvo que es como cuentas.

Además de los olores existen también más señales, pero al final cada uno sabe lo que significan. Como tan bien has explicado con el perfume de tu abuela y sentir su presencia.

Ahora soy yo la que te va a hacer una pregunta loca ;) ¿cuándo le hablas a la foto de tu abuela, has visto si cambia la expresión de su cara, sus ojos o su sonrisa? Lo digo porque a veces, suele pasar.

Me alegro que te haya gustado el blog.

Muchísimas gracias por compartir tus experiencias. :D.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Si Maria Eugenia,si lo he notado, sobre todo en la boca y en la expresion de su mirada,es algo realmente maravilloso.

Segun este mi estado veo la expresion de su cara.

Y no tienes que darme las gracias me apetecio hacerlo.

Hasta otro ratito!

Besotes

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gema

Me alegro de que lo veas y lo vivas. Es así. Son momentos muy especiales y como dices, sabes que se establece la comunicación y que estamos unidos.

De nuevo, gracias por todo.

Besotes.

Hada Saltarina dijo...

Tu texto me ha emocionado; creo que es muy correcto.

Gracias por tus palabras de cariño ante la muerte de mi padre.

Muchos besos

La Gata Coqueta dijo...



Cuando mires las estrellas
acuérdate de mi
porque en cada una de ellas
he dejado un abrazo para ti.

Pasa un feliz fin de semana
y serás protagonista
de un millón de sonrisas.

María del Carmen


Liliana G. dijo...

También nosotros podemos ayudarlos a ellos, María Eugenia, homenajéandolos con la dulce nostalgia que representa haber tenido la oportunidad de conocerlos y disfrutarlos ¿verdad que sí? :)

Un besazo gigante, reina.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola hermosa, sabes vengo a visitarte y a comentarte algo... huy deseo no molestar, sucede que soñé con mi hija pero no entendí su msj , le he visto de una edad pequeña como de 8 años con su pelo corto, estábamos reunidos todos mi esposo mi hija lily Erika y yo haciendo corazones pegandoles con silicon, ella Erika se quemaba sus deditos y se limpiaba en el sofá, yo le reñía por eso y mi esposo me reñía a mi porque ella se había quemado... después de eso ella me decia que le dijera a Paola la hija de mi comadre que hiciera corazones y los regalara, yo senti lindo vernos en el sueño los cuatro como antes, haciendo cosas manuales :) pero no veia los corazones que estabamos haciendo solo yo sabia que haciamos corazones.
perdon por quitar tu tiempo pero quise comentarte este sueño, no se si es porque el proximo 24 de este mes mi hija cumpliria 29 años, y por eso le soñe.
te quiero mucho amiga linda gracias por todo lo que nos brindas.} te dejo besitos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Hada

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gata

Feliz fin de semana también para ti. Gracias por tu visita y deseos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Liliana

Claro que si, cada vez que les recordamos con cariño y amor, les estamos enviando esa energía dulce y envolvente que tanto ayuda a todos los seres.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Atlántida

Es un sueño bonito, hacer corazones. Erika hace corazones y vosotros con ella. Es un sueño de amor, os brinda su amor.

El que le hayas visto a la edad de 8 años será porque para ella era una época que recuerda que era feliz.

El que hablara de Paola y de que había que regalarle corazones, puede ser que se refiera a que pueda estar triste o que algo bonito puede estar al llegar.

En fin, esto es todo lo que me llega. Espero que te sirva de ayuda. De todos modos, lo que importa es lo que sentiste, lo que percibiste.

Besotes.

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Hola MªEugenia, muy bella tu entrada, me gusta leerte por muchos motivos, pero sobre todo porque haces natural algo tan alejado en la sociedad que vivimos, por mi trabajo vivo rodeada de muerte, sufrimiento y tristezas, así suena mal pero puedo decir que como persona te ayuda a saber valorar lo importante que te brinda la vida y acercarte a los demás con amor y comprensión.
Un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Autoconocimiento

Muchas gracias por tus palabras tan amables.

Por lo que cuentas, tu trabajo es duro pero a la vez, como dices, te permite descubrir la belleza de la vida. Es una buena manera de ver la vida y muy real.

Seguro que aportas mucha tranquilidad, calma y bienestar a las personas que te rodean en tu trabajo.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola hermosa, :) mil gracias por tus palabras me dejas un sabor muy dulce, al saber que soñar con corazones con mi hija es que ella nos envía su amor.
la siento cerquita a mi corazon a traves de tus palabras.
que dios te colme de bendiciones, yo te envio mi agradecimiento con mucho cariño y un abrazaso enorme.;)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Atlántida

Me alegro que te haya gustado la interpretación del sueño. Aunque en este campo, lo que importa, es cómo te has sentido al soñar y qué sensación tienes.

Besotes.

MARYCARMEN dijo...

MARIA EUGENIA , APENAS AHORITA ESTOY LEYENDO LA ENTRADA , ES RECONFORTANTE ,Y AGRADECIENDOTE ENORMEMENTE QUE HAYAS DEDICADO ESTE TEMA PARA ACLARAR MIS DUDAS,ME SIENTO TAN TRANQUILA Y EN PAZ CON LO QUE ME HAS EXPLICADO,SI, SIENTO A MI MADRE A CADA MOMENTO,EN SUS DICHOS , EN SUS MANIAS , CONSEJOS Y CLARO EN SU OLOR Y LO QUE MAS ME CONSUELA ES QUE SE ,QUE ELLA ESTA EN UN LUGAR INFINITAMENTE PRECIOSO.ELLA TUVO UNA VIDA PRIVILEGIADA, FUE MUY FELIZ Y SIEMPRE COMPARTIO TODO SU AMOR CON LOS DEMAS, PERO CLARO COMO HUMANA QUE SOY Y ALGO EGOISTA HUBIERA QUERIDO QUE ESTUVIERA AQUI FISICAMENTE POR UNOS AÑOS MAS,SE QUE A CADA UNO DE NOSOTROS DIOS NOS TIENE EL TIEMPO MARCADO.Y LO QUE MAS ME RECONFORTA ES QUE LA DISFRUTE AL MAXIMO, SOBRETODO ESTOS 14 ULTIMOS AÑOS QUE NOS VIMOS DIARIO Y COMPARTIMOS MUCHO.MARIA EUGENIA ERES UN AMOR Y TE AGRADEZCO INFINITAMENTE TUS PALABRAS Y DESEO QUE TODA LA LUZ TAN BELLA QUE IRADIAS SEA INAGOTABLE Y LA SIGAS COMPARTIENDO CON NOSOTROS, DIOS TE BENDIGA. UN ABRAZO!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mary Carmen

Me alegro que te haya gustado y ayudado la entrada.

Es muy bonito lo que comentas, que viviste estos últimos catorce años, disfrutando a diario de tu madre, y pudiste decirle todo aquello que deseabas, además de aprender junto a ella. Es muy hermoso y enhorabuena por ello.

Es normal que desearas que tu madre estuviera más tiempo viva, no creo que eso sea ser egoista. Es lógico que lo sintieras así.

Gracias por tus palabras tan amables.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola, otra vez, ya te contaré, me voy a currar, ni piedras, ni velas, ni ná.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Jjaajaj, pobre, al final esto va para largo.

Espero que te haya ido genial.

Besotes.

Chica5 dijo...

Hola María Eugenia,

Yo, como ion-laos, creo que me quedaré para ayudar jeje incluso alguna vez he pensado que cuando llegue a la Luz me gustaría poder dedicarme a guiar y ayudar a otras almas que aún no han abandonado su cuerpo, no sólo a mis familiares, sino a las almas que sufren o lo necesitan en general ¿Crees que puede ser una manera de acercarme a la Luz y ayudar desde ella?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Chica5

Si, claro que se puede. Existen guías por afinidad y no necesariamente son familiares.

Cuando llegue el momento, ya lo decidirás. Me parece una bonita manera de ayudar a los demás.

Besotes.

Ecko dijo...

Hola a todos un saludo me gustó el blog y mientras leia los comentarios me fue imposible contener el llanto. tuvimos una pedida de un ser querido precisamente hoy mi padrastro dejo de luchar por su vivir y no pudo mas. leer todo esto me ha dado mucho animo y se que donde el este siempre estara mirándonos con amor como siempre lo hizo.al igual nosotros siempre lo recodaremos como la persona buena que fue.. gracias a todos y sigan adelante con el blog que esta estupendo nos sirve de mucho para reflexionar y seguir con nuestras vidas..

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ecko

Lamento la pérdida de tu padrastro.

Seguro que él estará ahí, haciendo su camino, yendo a la Luz, rodeado del todo el amor que le enviáis.

Me alegro que te guste el blog y te esté sirviendo de ayuda en estos momentos tan duros de tu vida.

Besotes.

Anónimo dijo...

Anair:
Gracias. Muchas gracias.Quizás tu blog me ayude a actuar de otra manera sobre todo pensando que mi esposo que falleció hace dos meses y medio va a estar mejor si yo y nuestros hijos estamos bien.Mi tristeza y mi dolor es muy grande lo extraño muchísmo 32 años de juntos, compartiendo todo, todo. Leyendo descubro que no son cosas mías ver un cambio en su rostro cuando miro o le hablo a su foto, sabés qué yo le pedí una señal de que estaba bien, y al tercer día después que falleció me despertó a las 7.00 de la mañana con un beso muy dulce, y al día siguiente el mayor de nuestros hijos dijo admirado que soñó y lo tocó y su papá se reía diciendo que estaba bien. Será que algún día nos vamos a reencontrar en otra vida y esta vez para siempre?
Lo que tu dices es lo que voy a hacer y decirle a mis hijos que hagan mandar mucha luz y mucho amor para él.
Un abrazo apretado para tí y GRACIAS.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anair

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Es normal que le extrañes y le eches de menos, es muy reciente. Y aunque pasen muchos años, seguirás pensando en él.

Me alegro mucho que hayáis tenido encuentros con él y os haya dado información sobre cómo se encuentra y está.

Las relaciones siguen existiendo entre ellos y nosotros. Es estupendo, porque el amor no tiene barreras.

Besotes.

Unknown dijo...

ELAINE
MI MAMA FALLECIÓ HACE 7 SEMANAS Y A SIDO UN VACIÓ Y UN DOLOR ENORME COMO UN HOYO SIN FONDO, PERO TAMBIÉN ME SENTIDO TRANQUILA Y FELIZ DE AVER TENIDO EXPERIENCIAS CON ELLA EN SU NUEVA VIDA, DE SEGUIR TENIENDO ESA CONEXIÓN CON ELLA, AL TERCER DÍA LA SOÑÉ O MAS BIEN SE QUE FUE UN VIAJE ASTRAL, NO LA VI, SOLO NOTABA UNA LUZ RESPLANDECIENTE FRENTE DE MI, PERO LA SENTÍ, LA SENTÍ TAN REAL Y ESCUCHE SU VOZ! ESTOY SEGURA QUE FUI PARTE DE SU TRANSICIÓN,TAMBIÉN SENTÍ COMO ELLA ME DECÍA QUE NO MURIÓ Y QUE ESTABA BIEN, SENTÍ SU PRESENCIA Y DESPERTÉ CON UN ESTADO DE INFINITA PAZ COMO SI ELLA ESTUVIERA AHÍ CONMIGO ABRAZÁNDOME, FUE TAN INCREÍBLE, SE QUE ESTA AMI LADO, AUNQUE SU CUERPO FÍSICO LO ECHO DE MENOS ACADA INSTANTE,
GRACIAS POR ESTE BLOG TAN HERMOSO SALUDOS Y BESOS!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Elaine

Enhorabuena por haber sentido a tu madre con tanta intensidad, fuerza y amor.

Nada puede reemplazar a un abrazo físico, pero sentirle y verle a tu lado, ayuda a vivir el duelo y a sentir que seguimos vivos, que somos eternos.

Gracias por compartir tu experiencia en momentos tan difíciles para ti.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola. Hace poco perdi a mi papa. Le dio un infarto fulminante. En este tiempo mi madre estaba internada en el hospital y no sabe nada. Salio de alta y la traje a vivir a mi casa . hasta ahora no le digo ue paso por su estado de salud. Han pasado 20 dias y aun no puedo creer ue mi papa no este. No me da señales. No lo he soñado ni sentido nose si estara molesto porque su esposa no sabe que ya no esta con nosotros. Todo esto fue chocante para mi familia porque se fue volvando como una paloma... Me siento remal con todo esto. Yo adoraba a mi papa pero este ultimo tiempo estabamos mas abocados por la enfermedad de mi madre y siento ue le falle.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Sería bueno que hablaras con los médicos de paliativos y a los psicólogos, para ver cuál es el mejor momento para comunicarles a tu madre la muerte de su marido. Creo que aunque doloroso, merece saber la verdad.

Un abrazo.

Besotes.

Marie Tc dijo...

Hola mi nombre es mari... he leido absolutamente todos los comentarios y tiene dias que vengo leyendote, para mi investugar y leer este tipo de cosas es como sentirme cerca de mi esposo que acaba de fallecer.. el fallecio en un accidente automovilistico, se volco en su coche a unos cuantos minutos de llegar a nuestra casa por nosotros... me refiero a mi y a nuestro hijo... no se si sigas contestando los comentarios, pues veo que vienen desde el 2012, 2014.... sabes en lo que llevo leyendote no veo que menciones mucho a "Dios" crees en el? Porque hablas mucho de la reencarnacion, sin en cambio el seguir a Dios me parece es, creer en la resureccion o no? Tengo 22 años y todos me dicen que me acerque a Dios, que quien mejor que el para ayudarme a salir de este oyo donde me encuentro... mi esposo murio a sus 23 añitos, con tantisimos planes para nuestro hijito de 2 años... �� a veces de vrdd ya no puedo, ya no quiero seguir si no es con el y lo unico que me detiene a hacer locuras es nuestro hijo... a veces creo que esta vida se me hara una eternidad sin el... la vrdd es que he tenido sueños muy hermosos con el... dias despues de sepultarlo soñe que estabamos en nuestra casa lo tenia entre mis brazos y me decia.. te amare para siempre... y es que como te explico? Fue un sueño que de vrdd senti que fue real.. mi corazon me dice que es el... me refiero a que son sueños muy vividos muy reales... en los que despierto de sobresalto y digo.. se que eres tu.. me han pasado cosas muy raras mi celular estando solo pone solito una cancion que habla sobre el... siento que me estoy volviendo loca xq en especial yn foco de mi casa saca un flash raro no se... maria eugenia.. me hace bien en leerte.. disculpame x contarte pues mis cosas es solo que lo amo... lo amo con todo mi ser mi corazon... es como si se hubiera llevado la mitad de mi y la otra mitad esta aqui a lado de mi hijo... ya no se que hacer... maldigo cada dia al despertar x no tenerlo aqui... �� queria decirte tambien.. que... que bonito seria hacer lo que tu... me empieza a gustar mucho estos temas y ha de ser una bendicion hacer Lo que haces.... ojala me puedas responder linda tarde

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marie,

Voy a contestarte por partes.

El blog está dirigido a todas las personas, sin importar las creencias que tenga cada uno. En las entradas del blog podrás encontrar que hablo de Dios, de la Energía, del Todo, del Universo, del Amor, de la Fuente Infinita de Amor Incondicional... Cada uno vibrará con lo que cree. Espiritualidad y religión no es lo mismo, aunque a veces van de la mano.

El resto de las preguntas que realizas, podrás encontrar que ya he hablado de ellas en otras entradas o artículos del blog. Puedes ir a la entrada principal del blog, y en la columna derecha, debajo de mi foto, verás una sección que se llama Etiquetas. Buscas las que te llamen la atención. señales, comunicación seres queridos, sueños, duelo, etc. Pinchando encima de cada nombre, te llevará a los artículos que hablan sobre ello.

Te envío un abrazo muy fuerte.

Besotes.