jueves, 19 de abril de 2012

Visualización, trabajando con la luz dorada

Esta visualización con la luz dorada, va a trabajar varios aspectos como son la protección, la seguridad, el estar conectado con uno mismo, el sentir el espacio que nos rodea y en definitiva, el bienestar, la armonía y equilibrio.


Visualización

Como siempre que vayamos a realizar una visualización o a meditar, es conveniente elegir un lugar que nos ayude a relajarnos, tranquilo, puede ser tanto interior como exterior, ya sea en un rincón de la casa, como en plena naturaleza.

Poner música, sonidos agradables y envolventes es opcional, al igual que encender una vela aromática, normal, poner un incienso de aroma suave, etc. Suelen ayudar a crear ambiente y a veces es mucho más fácil visualizar.

Primero, nos acomodamos cómodamente. Sentimos nuestro cuerpo, todo su peso, somos conscientes de él.

Segundo, tomamos aire y lo soltamos despacio, muy despacito. No hay prisa. Poco a poco, la respiración irá siendo más profunda y larga.

Tercero, envolvemos nuestro cuerpo dentro de una gran esfera de color dorado. Podemos imaginar que una gran pompa de jabón de color dorado nos rodea. Es grande, espaciosa, cómoda, amorosa.

Respiramos la luz dorada que hay en ella. Nos llenamos de color oro; al hacerlo, notamos como nuestro cuerpo va iluminándose. Sentimos la luz que irradia alegría, paz, bienestar, equilibrio, limpieza, protección.

Cuarto, visualizamos que la esfera dorada nos protege. Es decir, podemos ver, sentir la energía de los demás, si vemos que es negativa, nos hace daño o molesta, se queda al borde de la esfera, no entra dentro. Si queremos enviar luz y energía a los demás, podemos hacerlo sin salir de la esfera.

Quinto, la luz dorada arropa, limpia. Si nos apetece podemos trabajar con ella, llevándola a heridas emocionales, a sanar dolores o penas.

Sexto, poco a poco volvemos a sentir el peso del cuerpo. Damos las gracias por la luz recibida y movemos el cuerpo que seguramente se habrá quedado medio dormido.

Esta visualización al igual que las demás visualizaciones, se puede trabajar diferentes aspectos. Es bonito experimentar, dejarse llevar y fluir con la intuición y el corazón.

Os animo a ponerla en práctica y a experimentar, a descubrir qué pasa con nosotros, cómo nos sentimos e investigar adónde vamos, con quién o qué conectamos; en definitiva, a percibir.


La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

40 comentarios:

ion-laos dijo...

Este finde me pongo a ello, que tengo que estar sobre todo descansadita, porque ahora mismo estoy como un trapito. Lo que no entiendo es el cuarto punto. Cómo podemos ver la energía de los demás?

Sobre esto en el Aleph de Paulo Coelho, viene una meditación para transportarte al pasado, que es visualizar un anillo dorado desde los pies hasta la cabeza, tú estás dentro y el anillo va girando y te lleva a la època que quieras y puedes meter a la persona que esté a tu lado en ese momento. Que no quiero regresar al preescolar, eh? Mira que si la lio la parda...jajajaja.

Besoss!!

Yaki Safer dijo...

Lo que son las cosas justo hoy publicas una entrada sobre visualizacion y meditación. Esta tarde me llamó una amiga para ir a su casa a hacer meditación en grupo pero me fuí imposible, asi que he quedado en ir mañana pero solo estaremos ella y yo. Yo algunas veces medito y la verdad es que me siento estupendamente despues de hacerlo, en cuanto pueda a ver si saco un ratito de lugar y hago esta que aconsejas, por cierto sigo una pagina de facebook muy interesante de un chico llamado noah en el que se hacen meditaciones guiadas, quizas te interese si es asi te la puedo mandar por email. Suele ser de lunes a viernes a las 22:30.

Bsitos guapa!

Fiaris dijo...

Esta bueno lo he hecho,cariños

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Ver la energía de los demás es sentirla, percibirla. Puedes sentir bienestar, incomodidad, etc.; o puede que notes su energía en el cuerpo. Simplemente observa y fluye. No hay secretos.

El que Coelho lo utilice de esa manera es porque le viene bien, pero todas las visualizaciones son para ser trabajadas desde muchos aspectos. Sólo se trata de elegir el que más conviene o se necesita.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

No existen las casualidades, sino las causalidades ;).

No conozco la página que comentas. Apenas uso Facebook, me temo que sólo para dejar los enlaces de los blogs.

Hace tiempo que no me guian en una visualización, jaajajaja. Por probar que no quede, seguro que estará muy bien lo que comentas de Noah.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fiaris

Genial. Me alegro. Es una visualización sencilla y potente ;).

Besotes.

mj dijo...

Estamos en primavera, es una estación muy hermosa y propicia para poder vivirla y sentirla desde el corazón, desde la luz..
Gracias María

Anónimo dijo...

Me gusta la idea.. visualizar y tomar energía de esa luz dorada para lograr el bienestar, la armonía y equilibrio, lo haré con una música suave de fondo..de hecho cuando tomo una siesta me gusta hacerlo escuchando música suavecita.

Besitos.

mary carmen dijo...

HOLA MA. EUGENIA, LA VOY A PONER EN PRACTICA ESTA NOCHE,QUE BUENA ESTA ESTA ENTRADA PARA ENSEÑARNOS A SENTIRNOS MEJOR, GRACIAS Y UN ABRAZO!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, MJ

Sí, ya lo creo. Es preciosa. Esta visualización se puede hacer en cualquier época del año. Si te apetece hacerla ahora, adelante. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Me parece genial. Así relajada. Suele ayudar a hacer que la visualización sea más fácil.

Disfrútala y a ver qué sientes ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

Ojalá sientas bienestar, paz, calma, tranquilidad. Ya nos contarás qué tal te ha ido. :D. Bueno, si quieres, ajajajaja.

Besotes.

La Gata Coqueta dijo...



En cada momento
Que paso a visitarte
Me premias con...

La sonrisa de tu mirada
La melodía de tus labios
Y la poesía de tu corazón

Para festejar la amistad
Que esta enriquecida
Por la transparencia y humildad

Deseo disfrutes de un merecido descanso
En estos días del fin de semana

Un abrazo te hago llegar
Tan profundo
Como los sentimientos.

María del Carmen

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, he hecho la visualización, pero no la he disfrutado, porque antes de hacerla, me he encontrado por ahí una meditación para saber mi ángel de la guarda, y es Azrael, buffff, me ha entrado una pesadumbre que ni te cuento. No sé cómo me ha venido ese nombre, no recuerdo ni haberlo leido ni escuchado. A ver si se me pasa, y logro hacer tu meditación en mejor estado.

Buen finde, besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gata

Muchas gracias por tu visita y por el regalo de tu poesía.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Ya me perdonarás, pero ¿por qué te ha sentado mal la meditación y descubrir que tu ángel es Azrael?

La visualización que propongo se puede hacer cuando uno lo desee, no tiene fecha de caducidad ;).

Besotes.

Nómada planetario dijo...

Me parece que voy a necesitar esa burbuja dorada en más de una ocasión.
Besos mientras el personal se despendola con el dichoso fútbol.

ion-laos dijo...

Me ha dejado mal la meditación que he hecho para saber mi ángel de la guarda, la tuya no, que la he hecho acto seguido, pero con el mal rollo que me ha dado la otra no la he disfrutado. Que he mirado quien es ese ángel y me ha dado bastante yuyu, la verdad, o es que yo no lo he comprendido, también puede ser.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nómada

Reconozco que no me gusta el futbol, me aburre. Soy de emociones más fuertes como el rugby.

Puedes envolverte en burbujas doradas todas las veces y días que quieras. No tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Me había quedado claro que lo habías pasado mal que la primera meditación, la de tu ángel pero no se el porqué. Si es tu ángel, digo yo, que dirá cosas buenas; si no, desconfía.

Besotes.

ion-laos dijo...

Como no me sonaba de nada he mirado por ahí y es el ángel de la muerte, el que te ayuda en el tránsito, también puede ser que te ayude en el tema de la transmutación y sanación. Hasta ahora estoy contenta y agradecida porque me ayuda, pero no sabía quien era, esa es la diferencia. Bueno, tengo claro que el cielo entero me ayuda y me siento querida, nunca había contactado con mi ángel hasta hoy en la meditación aunque si sé que está conmigo. Será por eso que siento tanto frío o esto pasa con todos? Y cómo sé si me dice algo malo? Hasta ahora no he percibido nada de eso, y que me perdone el miedo y la duda, eso sobre todo.

Besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

No sabes como necesito esa luz! lo intetaré,que pases buen domingo.un abrazo.J.R.

Anónimo dijo...

La pondré en práctica amiga, la luz que nos envuelve aquí en Valencia es muy bonita, los amaneceres me gustan...es un buen momento.
Y el lugar la playa...ya te contaré...
Besos!!!

campoazul dijo...

Pues si la visualización puede servir para curar heridas de esas que están metidas muy dentro, un dia de estos lo voy a intentar... a ver si lo consigo.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Y, ¿por qué te va a decir algo malo? Eso es algo que no tiene sentido. ¿Por qué le das tantas vueltas a las cosas, y sobre todo, con tanto miedo y desde lo negativo? Disfruta de la información que has recibido y a trabajar con ella. Por algún motivo te la han dado.

Disfrútala :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Pues me alegro que te venga bien la visualización. Puedes poner en práctica esta visualización todas las veces que quieras y consideres.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Ufff, qué maravilla. Allí podrás hacer cualquier tipo de visualización sólo con contemplar el paisaje y todo lo que te rodea.

Eso es un lujo :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Cuando trabajamos con el amor, es fácil que se puedan curar heridas. Ahora, hay que trabajarlo, no es automático ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

También llevas razón!!! Si está conmigo siempre al fín y al cabo y me ha ido siempre bien. Las cosas de la mente...Agradecida y encantada!!

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Me alegro que estés mejor. La mente está genial y es una herramienta estupenda. En estos temas, es mejor fluir y después pensar.

Creo que todos hemos pasado por lo mismo ;).

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Me encantó querida M. Eugenia, la visualización con luz dorada, nos ha iluminado a todos.

Sólo me resta agradecerte por tu infinita generosidad y sabiduría y también por tus cálidos comentarios en mi espacio.

Un abrazo de luz dorada para ti!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Gracias a ti por todo.

Me alegra que te haya gustado la visualización.

Besotes.

Papámba. dijo...

Que interesante, lo voy a probar. Un abrazo!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Papámba

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

ion-laos dijo...

Luego ya más tranquila la hice y me fue bien, fuera de mi burbuja vi una mancha negra, que supongo era energia negativa y se diluyó al cabo del rato en luz dorada. A la compañía ya me he acostumbrado, ya le hablo como si fueramos colegas de toda la vida, jajaja.

Besotes!

mary carmen dijo...

MA. EUGENIA , CLARO QUE CON GUSTO LES PLATICARE COMO ME FUE, LO QUE PASA ES QUE SOY MUY DURA PARA LA RELAJACION, Y TODAVIA NO SE ME DA JAJJA, PERO LO ESTOY INTENTANDO AUNQUE ME TARDE , SALUDOS!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajaaja, y tanto toda la vida. Desde el siempre :D.

Me alegro que te fuera bien y ya os sintáis inseparables ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

Cuando vayas hacer una visualización, ni pienses, siente. Ese es el truco. Déjate llevar y disfruta.

Besotes.

Anónimo dijo...

HOla, MUY BUENO....... ES UNA BUEN TECNICA, ES UNA MEDITACION MUY SANADORA Y LLEGA DE ENERGIA. GRACIAS.

Pensare en la pompa de jabon asi es facil. un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

Si, también a mi me parece más fácil visualizar la pompa de jabón. Suelo hacerlo de ese modo.

Besotes.