jueves, 24 de enero de 2013

El apoyo de los seres queridos fallecidos para superar su muerte

Azahara, del blog Un pedacito de mí, y Carmen en los comentarios de la entrada anterior plantearon unas cuestiones muy interesantes a las que voy a intentar responder.

Azahara, "Por otra parte, siempre me da por pensar en cómo se debe sentir la persona que se ha ido y que ve a sus familiares pasarlo mal. Se debe sentir impotencia y ganas de ponerte en contacto para tranquilizarles".

Carmen, "si ellos nos ven sufrir ¿sufriran? aunque a veces pienso que es como los cuentos de los sabios, que ellos saben que de nuestro sufrimiento aprenderemos o renaceremos, y por eso no sufren, solo esperan a poder echarnos una mano, esa mano puede ser en forma de idea que soluciona el problema, una paz de animo cuando pensamos que no podemos más, alguien que de pronto aparece y con su conversación nos hace sentir mejor, no se, en esas mil cosas a veces pequeñas cosas que pasan y nos ayudan a tirar".

Al morir, seguimos siendo nosotros, o mejor dicho, nuestra alma o esencia, sigue viviendo, no desaparece. El cuerpo físico se queda mientras que el espíritu que somos, ocupa otro lugar en otra dimensión o plano donde se puede descansar, repasar la vida experimentada, seguir trabajando y evolucionando, ayudadando a otros seres, etc.

Las emociones o sentimientos que tiene el alma, son distintas a cuando estamos en la tierra. Aquí, las emociones están a flor de piel, sufrimos, reímos, sentimos la injusticia, la deslealtad, la fidelidad, la unión con una fuerza e intensidad que no existen en otros planos.

En la tierra amamos, sentimos que los lazos que nos unen son infinitos, y es cierto que lo son, pues somos eternos, pero no se viven con la misma intensidad cuando morimos. El amor es el mismo, incluso la capacidad de amar es mayor, pues, en teoría, no estamos sujetos a los apegos. Luego el amor es incondicional, los lazos que nos unen se estrechan. Pero también "se relajan en intensidad". En la tierra somos viscerales, radicales; en otras dimensiones, somos amor. Los seres que han muerto, nos ven, saben lo que nos ocurre y lo que sentimos, pero no lo viven como nosotros. 

Voy a poner un ejemplo. Una persona muy cercana a mi, le llamaré Luis, en vida tenía un corazón de oro y era muy generoso, aunque también era muy quisquilloso, todo le molestaba. Tenía una relación bastante tensa con una hermana y discutían muchísimo. Los hijos de ambos tampoco tenían una buena relación entre sí y poco a poco la distancia acabó con la relación.

Durante una consulta con una sobrina de Luis, apareció éste como un guía suyo. Al morir, se dio cuenta que la mala relación que había tenido con su hermana y familia, había sido por una tontería, y quería disfrutar y ayudar a su sobrina mientras ella lo quisiera. Lo que para él estando vivo, hubiera sido impensable porque le producía dolor, ahora no existía. No había sufrimiento, ni pena. Sólo amor.

Es habitual que en muchos de los mensajes de los seres queridos que han muerto, al ver que sufrimos por su marcha, por su muerte, quieren transmitirnos que se viva con alegría, esperanza, porque ellos están bien y son felices.

Hay consultas que impactan más que otras por muchos motivos. El hijo de Ana murió en un accidente de coche. Tenían una relación muy estrecha, se llevaban muy bien, habían cuidado siempre uno del otro. Al morir su hijo, Ana entró en una depresión muy fuerte de la que ya ha salido. En los mensajes que le daba su hijo, le decía que siguiera adelante, que le quería ver feliz, contenta, riéndose y no llorando. Y bromeando, le decía que le iban a salir arrugas. Era una broma familiar.

Ana no entendía que su hijo le dijeran que se riera, no le parecía correcto, sentía que se burlaba de ella. Le preguntaba a su hijo, ¿y todo lo que hemos pasado, todo lo que hemos sufrido por este u otro motivo, ya no importa? El le respondía que no sentía dolor, ni pena por lo que había pasado, quedaba atrás y que ahora se daba cuenta de que había sido una pérdida de tiempo. Ana no pensaba de la misma manera.

Su hijo quería que Ana avanzara, que viviera con alegría y quería ayudarle a conseguirlo. Ana, no quería dejar de sufrir, pensaba que su dolor era el de su hijo y él le entendería, pero no es así. Por mucho que su hijo le dijera que dejara atrás el dolor y se abriera a la alegría, siguió sin entenderlo.

El dolor de Ana no ha remitido, porque ella necesita de él para darle sentido a su vida y por mucho que su hijo, le ayude a superarlo, no lo ha conseguido. Sigue a su lado, velando y guiándole. No sufre por su madre, ni por su dolor. Sólo le ama, está con ella.

Los seres queridos, no sienten nuestro dolor como el suyo. Permanecen a nuestro lado si ellos así lo desean, y a través del amor que sienten, nos ayudan, guían, velan, protegen. En su vida, no hay envidias, celos, angustias, riñas; hay entendimiento, comprensión, y sobre todo, hay amor.

Unos seres llegaran antes que otros, a vivir esta situación de amor, desde donde todo se vive con otra intensidad, con un mayor conocimiento y donde la luz permite que vean lo que nosotros no podemos, llenando de claridad nuestras sombras, sanando nuestras heridas, acompañándonos en nuestro caminar por la vida. Para disfrutarlo, debemos darnos permiso para sentir y vivir sin dejar espacio a la culpa y al remordimiento. 


La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.  

70 comentarios:

ion-laos dijo...

No me has dejado ninguna duda. Has sido soberana en la explicación.

Creo que hay personas, que por la razón que sea, se niegan a avanzar. Temor, culpa de aceptar que el ser querido ya no está y puede vivir con cierta alegría, como que les causa remordimiento. Me parece que es algo cultural también. Mi madre tiene una tía, que estuvo años poniendo la tele muy bajita, o no la ponía, porque estaba como feo. Qué cosas!

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajaaja, mil gracias. No sabes cuánto te lo agradezco. A veces me suelen entrar dudas sobre si he sabido explicarme claramente o no.

Si, es una pena. Pensamos que no está bien disfrutar de la vida, o no sabemos cómo hacerlo sin sentirnos mal.

Qué curioso lo de la tía de tu madre y la tele.

Besotes.

Anónimo dijo...

Intuía que pasar a la otra vida no era doloroso, que "allí" era todo relativamente calmado, pero ahora, gracias a tu explicación veo que "allí" es todo amor, nada más...el amor lo cubre todo, hace que se evaporen las tonterías terrenales.

Amiga, ayudas y mucho...gracias cielo.

Mª del Mar, la mamá de Ángela dijo...

Hola María Eugenía. A mi me gustaría con todo mi alma que fuera así, que ellos al morir dejan de sufrir, que son felices y es más, cuando murió mi madre, me costó mucho aceptar su muerte, que no iba a volver a verla y pasé unos meses horrorosos, pero luego pensé que ella aquí había sufrido mucho y que si yo sufría Dios no la dejaría estar cerca de mi para no verme sufrir y que ella también sufriera, así que pienso que cuando estoy más triste ella no puede verme y sin embargo cuando tengo momentos felices ella está más cerca mio. Sin embargo con mi hija es distinto, porque ella era un bebé y su comprensión es distinta. Yo trato de imaginarmela como un angelote, un querubín de esos gorditos que se ven en los cuadros, riéndose y volando con sus alitas de un sitio a otro, sin embargo con ella, no consigo poder estar en paz, y me siento culpable ya sólo por el hecho de haber intentado tener otro hijo, yo sé que lo que siento, no es ya por su muerte, sino por como murió y no puedo evitar querer volver atrás una y otra vez a pesar de pensar que ya no sufre, que es feliz, que está bien y además con mi madre y su tio. Yo trato de sentir esa sensación que al final pude tener con mi madre a pesar de muchas cosas que aún me quedan pendientes, pero con mi pequeñita, me cuesta. Me cuesta mucho. Ojalá que ella sólo pueda sentir cuanto la quiero, cuanto la hecho de menos, cuanto amor nos dejó, y sepa que pase el tiempo que pase, ella siempre estará en nuestros corazones y quiero que al igual que mi madre, forme parte de todos los momentos buenos que podamos tener en nuestra vida, sin sentirme culpable.
Gracias por este post. Ojalá que ellos sólo sientan ese amor que dices.
Un beso enorme.

PEPE LASALA dijo...

Leer esta entrada me ha dado esperanza, porque si todo lo que poseen es amor, si los celos, la envidia, etc., quedan en la tierra, entiendo que es porque ahí está Dios. Entiendo también que una vez que llegas allí lo terrenal se debe de ver como algo, no sé, como algo que no tiene importancia, como que lo que pasa en la tierra no significa nada. Así lo he entendido yo, no sé si estoy en lo cierto. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Si, lo has explicado de maravilla. Aquí damos importancia a muchas cosas que una vez allí, las olvidamos. Cuánto más rápido lo hagamos, mejor estaremos ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María del Mar

No lo dudes, tu hija, al igual que tu madre, te escucha y ve tu corazón, sabe cómo estás y lo que piensas.

Cada persona y cada muerte es distinta, pues las uniones que tenemos con ellas también lo son. Lo ideal sería recordar que ellos están bien al margen de cómo murieron o de qué pasó.

Somos nosotros, los que estamos aquí, quienes damos importancia a esos hechos. Y no digo que no haya que dársela. Todo lleva un proceso y un tiempo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Sí, es lo que comentas. Aquí damos valor a sensaciones, emociones, sentimientos, y tenemos apegos. Es lo que hemos venido a vivir y a aprender.

Una vez muertos, volvemos a casa y a encontrar la paz y el amor. Y damos importancia a otras cuestiones.

Besotes.

campoazul dijo...

Esta entrada da como tranquilidad, porque si al morir podemos quedarnos por aqui para ayudar a los que se quedan y nosotros no sufrimos ya es mucho, es algo asi como no morir... es vivir para siempre.

Besitos.

Amelia dijo...

¡ HOla cariño ! que buena entrada has hecho, yo también me cuestionaba como les afectaba a las personas que se marchaban ver a sus familiares rotos de dolor.
Lo he entendido y me quedo tranquila con tu explicación.
Y ahora te pregunto una duda que siempre he tenido. Dicen que las personas que estan en coma aunque no pueden expresarse dicen que escuchan y sienten todo lo que les rodea, mi pregunta es ¿ellos están a camino entre la vida y la muerte? ¿ellos están en ese plano distinto al que nos encontramos nosotros?
He leído muchas entradas tuyas y siempre nos transmites paz y serenidad ante la muerte, como algo natural y que con amor es más fácil pasar esa barrera.

Que sepas que el ejemplo que has detallado en tu entrada es muy sabio porque a veces entre las personas, entre los familiares hay unas diferencias, unos enfados, que al final ni se acuerdan cual fué su origen, y me da mucho gusto que cuando pasan al otro lado lo ven como algo sin importancia y que el amor y la generosidad es la que reina. me imagino que habrá personas que si en su vida reino la crueldad y el daño tendrán en ese plano una buena oportunidad de examinar su vida , de evaluarse, y de intentar solucionar su comportamiento.

Oye dejo ya de comentar porque te voy a llenar toda la página, es que me encantó tu entrada, a ver si vienes por el Levante y te voy a ver jejeje.
Un besito María Eugenia. buen fin de semana querida. Amelia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Es que siempre estamos vivos, somos eternos ;). Lo que cambia es nuestro cuerpo que cada vida es distinta :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

Sí, los seres que estén en coma, no están en el mismo plano que nosotros. Están en otra dimensión, en la que pueden ver, hablar y estar con seres queridos pero no pueden quedarse allí porque siguen vivos.

Y también, aunque parezca que no oigan nada y no se enteren de lo que decimos, oyen y escuchan todo. Además de entenderlo, claro.

Por ahora no tengo previsto salir de viaje, aunque nunca se sabe lo que propone la vida ;).

Me alegra que te haya gustado la entrada.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia. Hago las dos cosas Reiki y calorcito. Creo que en el momento en que me dio, estaba pensando en apuntarme a Pilates o danza del vientre, jajajaja. Siempre hay cosillas por ahí en la vida, pero ahora estoy muy bien, no tengo preocupaciones importantes como para estar engarrotá. Se me ha ido todo al lado izquierdo, no sé si tendrá que ver con alguna cuestión de la vida que debo mejorar.

Buen finde, besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Es posible. Ya sabes el cuerpo reacciona a lo que somos, tememos, sentimos o pensamos. Y a veces descubrimos qué nos pasa cuando el cuerpo reacciona de una manera determinada.

También puede ser una reacción a un estrés ya pasado. Y al estar bien, aparece a lo grande.

De todos modos, lo que parece desde fuera, es que la vida te está dando, a la fuerza ;), un tiempo para descansar, reflexionar y pensar.

Y ahora toca olvidar todo lo que te he dicho :D. Porque todos somos sabios y estoy segura que nadie mejor que tú sabe lo que le ocurre :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia. Primero voy a descansar, y luego pienso y reflexiono, con el permiso de la vida. Tengo la sensación de ser muy rígida conmigo misma, no sé. Voy a dejar la cabeza en una maceta y descanso mejor, porque desvariar, va a ser un lío, jajajaja.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Mmmm pues a lo mejor tiene que ver con lo que has dicho, con el hecho de ser rígida contigo misma. Tal vez, te estás diciendo, se un poco más suave, camina más ligera.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Hola Maria Eugenia sabes?

mientras leia tu entrada me decia a mi misma... esto ya lo he visto yo en otro sitio

claro!! hara un mes vi una pelicula no se si la conoceras, de no ser asi te la recomiendo a ti y a todo el que quiera saber que sucede con las personas fallecidas, adonde van y como se encuentran

este es el titulo:

NUESTRO HOGAR.

aquí dejo este enlace informativo

http://algoestacambiando.wordpress.com/2010/07/08/nuestro-hogar-la-pelicula-basada-en-el-libro-espiritista-del-medium-chico-xavier/


bsitossssssssssss

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

Jjajaajajaja, perdona Gema que me ría pero ...

Y yo que pensaba que después de dos años de blog, sabíais que era médium y canalizadora.... Y que por eso recibo información de primera mano que es la que escribo en el blog...

Muchas gracias por la información y el enlace. Le charé un vistazo.

Besotes.

Mercè Castro Puig dijo...

María Eugenia, preciosa,
Qué bonita la entrada! Aunque la muerte de nuestros seres queridos dule mucho, reconforta saber que ellos no sienten ese dolor y nos permite a nosotros, con el tiempo, quedarnos solo con el amor y dejar de lado la tendencia a sufrir, al drama, que muchos hemos heredado.

Un abrazo grande, grande

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, preciosa

Me parece que todos estamos más o menos abonados al "drama" y parte de nuestro trabajo evolutivo, es desligarnos de él y vivir de la mejor manera posible todo lo que nos rodea, inclusive la muerte.

Me alegro mucho que te haya gustado la entrada.

Besotes.

Luzdeatlantis dijo...

Muchas gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzdeatlantis

De nada, gracias a ti.

Besotes.

Midala dijo...

tremendamente bien explicado peroooo dificil de llevar a la practica!!cuándo alquien que tu quieres falta...puffff.Y no quiero ni pensar en la persona de tu relato...Ana...
Besosss

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Midala

Lo que he contado es real. De hecho esta semana he estado con un hijo de Ana, y me ha dicho que su madre está mejor, sufriendo menos y dejando el dolor a un lado.

Cada persona es un mundo, somos distintos y el dolor nos toca a todos muy dentro. La diferencia está en cómo lo vivimos. Ahí tenemos mucho trabajo por delante...

Besotes.

carmen dijo...

El dolor es irremediable, el duelo hay que pasarlo, hay que tener en cuenta que es una ruptura tremenda, que hay que aprender a vivir sin esa persona querida, que tienes que reestructurar tu mente, yo lo voy consiguiendo poquito a poco, ¿cómo? pensando que sigue conmigo pero en otro plano, que cuando lo necesito esta a mi lado, que no sufre, que ahora lo entiende todo, que su espíritu esta en paz, cuando decimos esto no nos damos cuenta de lo importante de la frase "estar en paz" nosotros los vivos no sabemos lo que es eso, a veces atisbamos la paz, pero solo un poco, ¿imagináis lo que es estar completamente en paz? Pues si podemos imaginarnos que es estar totalmente en paz, entonces debemos de sentirnos bien, porque ellos están bien, no bien sino muy bien, porque han sido gente buena, porque su espíritu es un espíritu desarrollado, porque están aprendiendo más cosas en su plano, porque ellos están progresando, ellos viven en el amor ¿Qué se puede pedir más para alguien que quieres? Así es que hay que abandonar la tristeza, y aprender a llevarlos con nosotros en nuestro corazón, así nunca nos sentiremos solos.
Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Espero que te haya gustado la entrada y sobre todo, que responda al comentario que escribiste.

Me ha encantado lo que has escrito. Es perfecto.

Besotes.

carmen dijo...

Si Mª Eugenia, me ha encantado la entrada,todo lo que escribes es un regalo, mira, por mucho que te lo diga no se si sere capaz alguna vez de transmitirte lo que siento al leerte, y no solo en el momento de leerte,por que tus palabras me acompañan durante dias.
Un abrazo muy fuerte

carmen dijo...

Ah! Mª Eugenia, además lo que escribo lo he aprendido de ti, tu has sido mi maestra, la que has hecho que cambie mi chip y vea las cosas de otra manera, la que has sembrado esperanza e ilusión.
Mas abrazo y mas besos :)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen

Mil gracias por tus palabras. :D.

Me has emocionado dos veces, con tus comentarios, antes y ahora.

No, no, no, discrepo desde el fondo de mi corazón y con todo el cariño del mundo. Nadie cambia a nadie, sólo nosotros tenemos el poder de cambiar si así lo sentimos. :D.

Si has cambiado ha sido porque has sentido que debía ser así. El cambio siempre es interno y por eso es estupendo :D.

Me alegro de haber podido aportar mi granito de arena. Insisto, el mérito es tuyo por haber hecho el cambio. Y enhorabuena por ello.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia, que bonita entrada y me lleno de esperanza.
Leí en los comentarios que recomiendan un libro o película que se llama Nuestro Hogar y busque la película y la vi y ahora voy a empezar el libro.
No se sí ya la viste, me pareció interesante por que ahí muestran que los que se van si se preocupan por sus familiares y seres queridos más no ven su sufrimiento,lo imaginan pero tienen que pasar por varios procesos como de purificación o evolución para poder ayudarlos.
Además,hablan de los lazos de amor eternos pero lo que entendí es que se ocupan mucho y tienen que trabajar en ellos mismos.
Algo de lógica tiene por que por algo somos individuos y aún amando tienes tus propias tareas en la vida y supongo que allá también.
Yo amo a mi mamita que se fue con Diosito hace tres meses y me duele tanto que busco y busco respuestas para poder hacer que mi corazón entienda por que mi cabeza me dice déjala ir, ella está mejor,ella te sigue amando y tu a ella pero como le explicas a un corazón roto en mil pedazos lo que pasa.
Por eso entro mucho a tu página para encontrar respuestas y te doy las gracias por que sólo orando y leyendo tu blog encuentro esperanza.
Yo no sueño a mi mami cosa que mis hermanos si, yo vivía con ella y fui la única que pudo estar con ella en sus últimos momentos.
Ella estaba bien y me hablo y le estaba dando un infarto y la lleve al hospital y no me separe de ella y después de tres horas se fue. En ese tiempo yo le hablé mucho y le dije te amo muchas veces y aún después de que se fue mi hermana tardo dos horas más para llegar y yo seguí a su lado diciéndole te amo,encuentra la luz y le pedí a Dios.... Diosito,te cambio esté dolor tan grande por luz para ella, que en su camino no le falté luz por favor.
Al día siguiente una persona me dijo que vio a mi abuelita fallecida andar por mi casa un mes antes y eso me dio paz, que mi mami pudiera ver por fin a su mami y a su papi.
Yo se que es muy difícil responder tantas preguntas por que son los misterios de la vida y la muerte
Por que yo no la sueño?? Puedo mandarle mensajes de amor???
La volveré a ver???
Perdón son muchas preguntas pero así esta mi corazón de dudas :(
Gracias!!!!!
Rosy

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rosy

No, no he visto la película. Ya lo siento. La recomendó Gema, porque le había gustado mucho.

El que no sueñes con tu madre se puede deber a muchos factores. El primero y más importante, sabes que tu madre está bien. No necesites que te lo confirmen.

En segundo lugar, son ellos los que deciden dónde, cuándo, cómo y con quién comunicarse.

Tercero, a veces podemos estar recibiendo señales y no las vemos. Es decir, a lo mejor no sueñas con ella pero te llega su información de otra manera. Por olores, canciones, sentir su presencia, por otras personas que te comentan que le han visto....

Cuarto, ellos son los que saben. Y a nosotros nos toca estar abiertos a todo y ser pacientes. No agobiarnos si no les vemos o sentimos. Hay una razón para ello, aunque no la sepamos.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, gracias!!! Ya mismo estoy informandome sobre las almas hermanas, ni idea sobre eso.

Sí estoy contenta porque he eliminado pasando de ella la lumbalgia, no la he hecho caso, e incluso le hablaba y le decía, lárgate ya, que me aburres. Fui al fisio con la intención de molestarta más aún con tanto masajeo, y con esa actitud se ha largado con viento fresco.

No veas el subidón que me dio aquel papelito. Casi que lo estoy tocando ya!

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Se nota el subidón y se te nota feliz. Me alegro muchísimo por ti. Y sí, atenta al timbre de la puerta que en cualquier momento puede llegar... y además San Valentín está a la vuelta de la esquina.

El mundo de las clases de almas es muy interesante. Siempre digo que las almas gemelas es el nivel "más bajo" de "química". ;).

Ya sabes, busca y encontrarás. Todo está en nuestro camino :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias María Eugenia por responder.
Siempre al pendiente de los que escribimos.
Rosy

Anónimo dijo...

Hola, Eugenia, precioso, y yo le he sentido asi, y creo que es así.
Todo tiene un proceso y lleva tiempo, somos humanos, pero dandonos cuenta y sientiendo esto que explicas nos ayuda a superarlo antes, por nuestro bien y el de ellos. Y aprovechar mejor nuestras vidas, sin quedarnos en el dolor en lo negativo. Duele mucho, y son cambios muy fuertes en la vida de una persona.
Pero esto ayuda, y asi no necesitara nadie antidepresivos, la comprension y el amor, lo hacen entender todo, sufres, duele, pero vives y lo superas mejor.
MUCHAS GRACIAS....... sI NO TE IMPORTA LO PONGA EN MI BLOG, me lo mandas por correo, y lo pongo en un post, es que esta muy bien explicado. Y creo es bueno difundir estas cosas, muchas gente aun tiene miedo, no entiende y sufre mucho. Gracias un abrazo.Ando con poco tiempo y pero lo pondre en un hueco. besos mil

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rosy

Faltaría más que no estuviera pendiente de lo que se escribe en el blog ;). Además aprendo mucho con vosotros.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luciérnaga Luz

Me alegro mucho que te haya gustado y lo vivas de la misma manera.

No se si tengo tu correo para enviarte la entrada. Lo buscaré.

Besotes.

AZAHARA dijo...

Ay! Gracias por avisarme, que no me había dado cuenta de que me faltaba una entrada por leer, y encima es una en la que me respondes mis dudas, aishh!! Qué despiste!

Primero de todo, muchas gracias, eres un cielo! Me ha quedado todo más claro. Y es que me imaginaba que al morir sentíamos igual que ahora, nunca me había planteado que pudiésemos sentir de manera distinta, la verdad. Pero visto así, todo tiene mucho más sentido.

Es que a veces he pensado que al morir, sufriría un montón al ver a mis seres queridos sufriendo por mí... Me quedo más tranquila. :)

Gracias de nuevo guapa! Muuua!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azahara

Faltaría más. También podía haberte dejado un comentario en tu blog. Se me olvidó. Perdona.

No, no, no sentimos de la misma manera. Siempre hay excepciones, mínimas y son cuando las personas se apegan tanto que al final deciden quedarse en este plano y no avanzar. No es habitual que ocurra, pero podemos hacerlo.

De hecho, cuando somos conscientes de que la muerte se va acercando, suele producirse una transformación a nivel de desenganche emocional. No digo que dejemos de querer a nuestra familia, hijos, amigos, etc. Sino que se va tomando cierta perspectiva que ayuda a hacer en tránsito en vida.

Me alegro que haya podido aportar un poquito de luz a tus dudas.

Besotes.

claudia dijo...

hola Maria Eugenia precisamente hoy mas que otros dias, estaba pensando en el dolor que debio haber sentido mi esposo cuando lo asesinaron y en su impotencia por no poder defenderse, ya que lo atacaron entre muchos,tambien pensaba en que en sus pensamientos de ese momento estabamos sus hijos y yo, y que estaba arrepentido de haberse metido en esa pelea, en fin todo eso que el vivio y sintio me atormenta mucho, por el hecho de que murio sintiendo mucho dolor fisico y segun mi hermano que vio todo, dice que lo vio llorando, yo supongo que de tristeza porque no queria morir,durante todos estos meses me he preguntado como estara el,si sufre igual que yo,si esta triste, en ocasiones cuando lloro y lo llamo se me aviva mas el sentimiento de tristeza,a mi lo que me gusta pensar es que el ya esta libre de dolor y leyendo este blog me doy cuenta que eso es muy posible, me da tranquilidad saberlo ,te repito que hoy le decia a mi esposo que me gustaria que me dijera que esta bien y feliz, y nuevamente,una cosa me llevo a otra hasta llegar a ti y contestar mi pregunta, de verdad es increible pero yo tambien creo que atravez del amor se logra lo impensable.me gustaria mucho que hicieras un blog, donde explicaras con mas detalle lo que les sucede a las almas cuando mueren tan tragicamente, ya que dicen que se tardan en entender y andan vagando por el mundo y esas cosas,te agradezco mucho tu interes y muchas gracias por que siempre con tus palabras le das paz a mi corazon.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia

Si una muerte de por si es dura, cuando, todavía es más cuando es trágica y aparentemente "se podía haber evitado".

Las señales que recibimos de nuestros seres queridos fallecidos pueden aparecer en cualquier momento y no sabemos cómo serán. Es posible, por lo que cuentas, que tras haberle pedido que te dijera cómo se encontraba, te haya traído a este blog para que pudieras encontrar la respuesta que buscas.

Ufff, no, otro blog no voy a abrir. Aunque tengo la sensación que te refieres a una entrada, que ya está escrita.

Si vas a la zona de etiquetas encontrarás una que pone "muerte trágica". Clica ahí y te llevará a una entrada en la que se habla de las muertes trágicas, las accidentales y el alma.

Si ves que no es lo que buscas, dímelo y ya escribiré algo nuevo.

Besotes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola ma. eugenia dios te bendiga por tener este blog..desde que mirio mi abuelita no he tenido otra cosa en mente que el querer saber si ella en donde esta aun pienza en mi o si esta a veces conmigo...yo se que no debo de buscarla tanto pero es que la extraño mucho y no tuve la oportunidad de despedirme de ella antes d que muriera..de decirle todo lo que la quiero y eso es lo que lastima a mi corazon..quisiera saber si mi abue piensa en mi..me quiere y si a veces esta conmigo. yo la he soñado en varias ocaciones y en todos mis sueño o la mayoria siempre me abraza y le digo que la quiero mucho..casi nunca me habla en los sueños pero si recuerdo que le digo que la quiero mucho. despues de que ella murio me decidi a estudir psicologia y ya llevo un año estudiando y yo se que mi abue influyo para que yo tomara esta buena decicion en mi vida (buena porq ya tengo 35 años)creeme que si no estuvieras tan lejos de mi pais te iria a consultar para saber mas de mi abuelita hermosa. gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Alexa

Creo que tú misma te has respondido ;).

Tu abuela te abraza, sientes su amor y su presencia, No hace falta que te hable; ya estás sintiendo su amor :D.

Estoy segura que tu abuela sabe lo mucho que le quieres.

Ya no existen distancias gracias a internet. También hago consultas a distancia.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola buenas,noches. Me gustaría que me explicara esto un poco mejor o si hay otra entrada que lo comenté. Gracias

Anónimo dijo...

Lo de que al saber que van a morir se enganchan emocionalmente.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

¿Cuál es tu nombre?

Por favor si pudieras explicar con más detalle tu pregunta, te lo agradecería porque no se a qué te refieres.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Como no se si eres la mimsa persona que ha escrito el comentario anterior, ¿cómo te llamas?

He leído la entrada y no he encontrado lo que comentas, para ver el contexto en que está escrito. ¿Puedes decirme dónde lo has visto?

De todos modos, al morir lo que debemos hacer es todo lo contrario, desapegarnos; y no apegarnos. Ser libres y amar pero sin enganche.

Besotes.

Yohanna dijo...

Hola, leer tus mensajes me llena de mucha esperanza. Mi esposo falleció el 19 de enero de este año debido a un atentado que le hicieron con arma de fuego, amaba a nuestro hijo de 4 años y nos amábamos sin igual, estoy segura que lo que menos quería en estos momentos era estar lejos de nosotros, por esta razón estuve enojada con Dios, mi esposo era una persona muy espiritual, bondadoso y temeroso a Dios dejaba una huella en quien lo Conocía, era muy risueño y temeroso a Dios, por eso me preguntaba por que Dios había permitido que le pasara eso a el, en este tiempo he logrado comprender que Dios la única culpa que tiene es la de amarnos demasiado, mi esposo logro llegar vivo al Hospital, duro 10horas45 min, pienso que al ser ta espiritual pudo ponerse en contacto con Dios y pudo limpiar su alma antes de partir y le doy gracias a Dios por haberle dado estas horas de vida, pues sus heridas eran muy graves, lo médicos se sorprendían al Ver su fortaleza, pero tengo una duda... Desde su partida han pasado cosas muy extrañas, mi hijo de 4 años me dice que lo ha visto, y que su papá le dijo que iba a comprar un dulce donde papá Dios y que iba ser un viaje muy muy largo, yo lo he sentido a mi lado, entonces me pregunto, si ellos después de morir siguen acá es por que su alma esta penando o al estar con Dios el les permite que nos acompañen, tengo esa duda que me llena de mucha incertidumbre y no se que pensar, me da miedo que este sufriendo, he soñado con el y lo he visto bien, en otros sueños lo noto enojado conmigo, siento que pude haber puesto de mi parte y evitar que esto no sucediera y no fue así, siento que le falle como esposa, tengo miedo de que este enojado conmigo.
Mim gracias por tus mensajes, están llenos de sabiduría y mucho esperanza.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Yohanna

Tiene que ser muy difícil y duro vivir una situacion como la que estás pasando.

Las respuestas a las preguntas que haces, las encontrarás en otras entradas del blog, pues ya he hablado sobre ello.

Puedes leer todas las entradas que te llamen la atención, o las que sientas. También las que tienen que ver con sueños, niños, mensajes, señales, etc.

Besotes.

Administrador dijo...

Soy Maricel, he conocido tu blog a partir de que mi madre murio hace tres dias, eramos las dos solitas, yo soy soltera, sin hijos ni hermanos y ella era todo para mi, mi puntal, mi vida, mi unica razon para seguir en este mundo. Tus post me estan ayudando a entender un poco, aun que le pido todo el tiempo que se comunique conmigo y me haga saber que esta bien y junto a mi y que asi lo estara hasta que volvamos a econtrarnos. Gracias por leerme. <3

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Maricel,

Gracias a ti por compartir lo que estás viviendo y pasando en estos momentos difíciles tras la pérdida de tu madre.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola hace poco perdi a mi mamita un pedazo de mi.Habeces pienso que mi sufrir me hace sentir mas cerca a ella,espero que sea real que donde esta exista solo amor porque es lo unico que tanto quiciera darle.Un saludo a todos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

¿Cómo te llamas?

Tú lo has dicho, es tu sufrir el que te hace estar más cerca de ella. Pero lo que realmente nos une, es el amor.

Besotes.

Unknown dijo...

La verdad leer estas lineas me llena de fortaleza.
Tengo 21 años; soy de Reynosa Tamaulipas.

Hace unos dias fallecio mi esposa de una enfermedad terminal,de ese amor nacio mi hijo cristian que ahora tiene 2 años.

Mi esposa era muy noble,amable,carismatica,humilde y sobre todo se savia ganar el cariño de las personas.
Como cualquier ser humano cometi errores de los cuales me arrepenti y pedi perdon y como toda pareja tuvimos momento buenos y algunos malos, la verdad no dejo de pensar en ella, no me puedo concentrar en nada por estar pensando en todo lo que vivimos en lo bueno y en lo malo, cuando recuerdo los momentos malos que tuvimos me invade una profunda tristreza al saber que le hice daño.
Afortunadamente ella era muy creyente y entrego su vida al señor. Eso me llena de calma saver que en el descanzo eterno todo es amor y cuando me llegue el momento a mi de irme se que tendremos muchas cosas de que hablar ya que yo tambien tengo esa emfermedad y pronto me ire tambien.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luis,

Siento la muerte de tu mujer y que también tengas la misma enfermedad que ella.

El tiempo que tengas de vida, espero que sea mucho, puedes dedicarlo a cerrar a tu manera las distintas etapas y ciclos que quedan, poder decir todo lo que deseas a tu entorno y así poder marcharte con tranquilidad. Poder llegar a realizarlo, aporta tranquilidad y facilita ayuda en el momento de la muerte.

Un abrazo muy fuerte.

Besotes.

miquel19 dijo...

Buenas tardes. Maria, mi amor, falleció en mis brazos de muerte súbita hace justo 15 dias; la lloro con toda mi alma y solo aspiro a unirme a ella en el otro mundo. Cuando la conoci no era una persona espiritual pero hace dos años fué a la India y descubrió la espiritualidad; en Noviembre estuvimos en un viaje los dos solos en Tailandia en plan mochileros ( aunque ya con una edad) y la vi orar mas de una vez en los templos. Solo espero y deseo que ella esté bien y que de vez en cuando me mande alguna señal de que está ahí, esperandome.
LA QUIERO CON LOCURA

Miguel

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Miquel,

Siento mucho la muerte de tu pareja. Espero que puedas recibir, ver y sentir sus señales. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Que hermoso lo que escribes, da fuerza para los que amamos a personas que ya no podemos ver.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Músicadespierta,

Me alegro que te haya gustado la entrada :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola
Tengo una consulta, el otro dia vi en la television a una medium que se contacto con el esposo fallecido de una mujer, habisn pasafo 2 años y ells habia encontrado una pareja y el esposo le decia qur no le gustaba mucho eso, entonces leyendo esto se supone que ellos solo sienten amor por los que quedamos en la tierra, entonces ahora no entiendo mucho, quizas la medium no era tan buena e invento todo? O el esposo en realidad estaba molesto?..esa es mi duda..gracias por el blog..es muy interessnte todo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Claudia,

No puedo responderte a esa pregunta, ya que no tengo toda la información que tenía la médium que viste por la tele.

Besotes.

laura literatura dijo...

Hola, mi padre falleció este domingo pasado. Tenía 80 años y hasta entonces había gozado de una salud bastante buena, a pesar de algún achaque propio de su edad. También tenía la cabeza perfecta. Pero en tres meses le detectaron un cáncer de pulmón que le hizo metastasis en el cerebro. Han sido tres meses horribles, de pruebas médicas, yendo al hospital, viniendo. Su cabeza también le empezó a fallar, y de andar bien, fue andando cada vez más despacito quedandose sin fuerzas hasta que ya no podía andar ni tan siquiera moverse de la cama. Fue horrible su agonía y eso que le estuvimos cuidando en casa el tiempo que pudimos, (ya que vivía conmigo y mis dos hijas). Nos quería mucho a todas y nosotras le queríamos mucho a él. Le cuidemos lo mejor posible, y tuve algunas semanas más lúcidas en las cuales se encontraba mucho mejor. Al final le tuvimos que ingresar porque ya no podía respirar y allí estuvo cuatro días hasta que murió. Solamente estuvo sedado con morfina un día, cuando ya los dolores comenzaron a hacerselo insoportable y también le empezó a fallar el corazón, y el doctor nos dijo que ya se moría. Que podía tardar horas o días pero que era el final. Sólo duró unas horas y se fue dormido, dejando de respirar. Siempre estuvo acompañado con alguno de nosotros, nuca estuvo solo y le dabamos la manita. Al menos eso me reconforta mucho, porque se marchó con todo nuestro amor. Le echamos mucho de menos y la pena es muy grande, pero yo presiento que está bien, que está en paz. Limpiemos su habitación de la ropa que usó estando enfermo y es curioso pero sólo con hacer esto, su habitación que estaba impregnada del olor de su enfermedad, sin ventilarla ni nada, ahora huele bien. Le hemos incinerado y ahora están las cenizas en su habitación pero tenemos previsto esparcirlas en su pueblo donde nació, porque eso sabemos que le hubiera gustado. Yo no he tenido ninguna experiencia paranormal después de su muerte, pero es como si sintiera su presencia cuidándonos. Aunque una cosa sí sentí, una mañana a los tres día de su muerte, estaba soñando y me desperté porque escuché su voz diciéndome "Pili" su voz de cuando no estaba enfermo, su voz normal de siempre cuando me llamaba. Y fue curioso porque aunque estaba soñando parecía que fuera desde un lugar diferente del sueño. Y entonces me desperté y vi que eran las ocho de la mañana, hora en que suelo levantarme para llevar a mi hija pequeña al colegio. Y pensé: eso es que me ha llamado para que no me quedé dormida. Y el día anterior mi hija mayor, por la tarde, estaba durmiendo y también se despertó porque escuchó su voz diciéndole: Venga, Yolanda, que haces tarde. Y es que se tenía que ir a comprar una cosa. Y luego mi padre que siempre estaba pendiente de que mi hija mayor no fuera tarde al trabajo y siempre le estaba diciendo eso. No sé si serán sugestiones, pero es que escuché su voz y me pareció totalmente real. Mi hija mayor siempre ha sido un poquito medium, y yo no lo soy, aunque sí un poco sensitiva. Pero ya no hemos vuelto a experimentar nada, bueno, el móvil sí que hizo una foto sola, hace unos cuantos días, sin que nadie lo tocaRA. Pero aparte de eso, nada más. Lo que si noto es que en la casa se respira tranquilidad y mucha paz. Eso me reconforta mucho, porque me hace pensar que mi padre se encuentra bien, en la luz. Cuando murió yo le dije que no se preocupara, que le queríamos muchiiisimo, que estaríamos bien, y que el fuera hacia la luz. Espero que así haya sido. Nunca le olvidaremos, siempre permanecerá en nuestros corazones. Era un hombre muy bueno, no se mereció sufrir tanto en sus últimos meses, pero ha sido. Por lo menos, ahora ya no sufre. Bueno, te mando un abrazo. Y me gustaría mucho que me respondieras a lo que te he contado, no soy de contar ni de explicar mucho, pero he querido hacerlo contigo. Posdata, te he mandado este comentario otra vez porque no sé si te llegó el otro, si te llegó, puedes poner sólo un comentario.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pilar,

Tus palabras están llenas de amor y de cariño.

Lamento que tu padre sufriera tanto al final de su vida. Se marchó rodeado de sus seres queridos, notando y sintiendo vuestro amor y además diciéndolo que se fuera y que estaríais bien a pesar de su marcha. Es muy bonito y es lo que deberíamos hacer todos.

Quizá te pueda venir bien leer una entrada del blog, creo que responderá a alguna de tus dudas. Se llama: Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola buenas estoy angustiada triste no.dejo deel llorar me enamoré de mi peluquero a los catorce años estuve yendo a el muchos años hasta los veintitrés...Siempre me enfada con el y le hablaba mal para llamarle la atención aunque nunca le.dije lo que me.pasaba pasó un tiempo y decidí no volver más y rehize mi vida han.pasado muchos años desde entonces y hace poco me enTere que el.murió de una forma muy trágica.. dese entonces no dejó de haBlar con el en mi mente no recibo ninguna señal sólo que no me doy cuenta y hablo con el llorando no desaparece de mi.mente ni.un segundo mi.pregunta es....después de tanto tiempo el.Me escucha?se acuerda de mi?sabe el motivo por el.que me aleje deseo que me hable en.sueños o me mande una señal pues mi.corazon está roto le echo de menos hace poco que he vuelto a su peluqueria y me he prometido seguir haciendolo aún me cuando entro por la.puerta me siento agobiada y se me.pone un nudo en.el estomago....Es una señal de el que yo.haya vuelto?que sienta ésta trsiteza y que no deje de.pensar en.el ni un segundo?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pipa,

El dolor, la angustia, la ansiedad, la rabia, etc. pueden llegar a bloquear el percibir las señales y los mensajes que podemos recibir de los seres que han fallecido. Es posible que los estés recibiendo y no los veas. Encontrarás en el blog, más información en otras entradas en las que hablo sobre ello.

El proceso de duelo, es distinto en cada persona y con cada ser que fallece. Por lo que cuentas, tu duelo está siendo duro y difícil. Date tiempo y se paciente contigo misma.

Besotes.

Pato dijo...

Hace casi 3 meses falleció una persona a la cual amaba... nos habíamos separado unos meses y nos estábamos reencontrando justo cuando enfermo, cuando estaba en terapia le dije que lo amaba, que se fuera en paz que descanse que ya había luchado mucho estuvo casi un mes... Se que la vida sigue y trato de no estar triste porque a el no le gustaba verme mal. Tuve varios momentos donde el creo que se comunico conmigo: comenzando por pasos en mi casa al otro día de su fallecimiento sin haber nadie mas que yo, interferencia en la compu un día que trabajaba y empece a llorar por el. Otro día estábamos con una amiga de el y le contaba lo que había experimentado y paso que cayo algo que estaba bien acomodado osea algo lo movió fue muy raro, el mismo día ocurrió que fui a buscar una pertenencia de el, al placard donde estaba guardada y la misma se encontraba en el piso. Recientemente hace una semana me paso que estaba con una amiga y me mira y pone un tema que el me dedicaba dice no se porque pero te mire y se me vino ese tema a la mente, me llamo mucho la atención porque ella no suele escuchar ese tema.
Yo ya le dije que iba a estar bien, que lo extraño pero que quiero que vaya a descansar no quiero atarlo a cuidarme, como se debe proceder para que su alma descanse? Es lo unico que deseo que el este en paz.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pato,

Por lo que cuentas, has tenido señales de esa persona tan especial para tí. Me alegro mucho que lo hayas sentido.

En el blog, tienes mucha información sobre las preguntas que has realizado. Sólo tienes que buscarlas a través de la sección etiquetas o del buscador del blog.

Besotes.

Naren sanchez dijo...

Toda mi vida he sentido que no pertenezco a él lugar donde vivo...me entra desde muy pequeña unos recuerdosegundos que jamás he visto. También una fascinación por el mundo árabe y su cultura. No se. Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Naren,

Creo que te va a gustar leer las entradas que hablan de las vidas pasadas.

Besotes.