viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Por qué no puedo soñar con los seres queridos fallecidos?

Sois muchos los que preguntáis, a través del blog, por correo o en consulta, por qué no podéis soñar con vuestros seres queridos ya fallecidos. 

Aunque la respuesta a esta cuestión, está respondida a lo largo de varias entradas y comentarios, voy a intentar hacer un pequeño resumen de los factores que influyen, en que no podamos soñar con nuestros muertos.

No todos los sueños, son encuentros con los seres queridos ya fallecidos. Algunos hablan de nuestros miedos, del dolor, del duelo que estamos pasando; en otros, puede que estemos reviviendo, momentos en que éramos felices junto a ellos; también podemos soñar con situaciones, que no hemos entendido, integrado y asumido. Todo ello aparece en los sueños para ayudarnos a superarlas. Estos, no serían encuentros con ellos. Simplemente, son sueños.

Ya sea soñar, tener un encuentro o contacto con nuestros seres queridos en los sueños, siempre es distinto con cada muerte, cada persona es un mundo y lo vive de manera diferente. Vamos ha mira hacia dentro, a observar cómo estamos, cómo nos encontramos tanto física, anímica, psicológica como emocionalmente. Esto es muy importante, porque todas las muertes nos afectan y remueven de forma distinta, y las circunstancias que nos rodean en la vida, suelen ser diferentes y van a marcar los sueños que tengamos y la apertura del canal.

Factores que influyen en que no soñemos o tengamos encuentros con los seres queridos:

1. Los encuentros y sueños los marcan los seres queridos fallecidos. Por muchas ganas que tengamos y muy abiertos que estemos a tener un contacto, son ellos, los que eligen la manera, cuándo, cómo, dónde y el qué quieren comunicar.

2. No todos estamos preparados para establecer una comunicación con los seres que han fallecido. Nuestro canal, puede que esté cerrado o semicerrado. El canal siempre se puede ir trabajando para ir abriéndolo y así, mejorará nuestra percepción y observación.

3. El dolor, la angustia, la rabia, la ansiedad, la ira, etc. bloquean el canal. Podemos estar nerviosos, sentir pena, pero abiertos. Es muy importante que las emociones no nos lleven de la mano, y guardar un cierto equilibrio y armonía. Podemos llorar, expresar nuestro dolor y emociones, y seguir estando en equilibrio.

4. La toma de ciertos medicamentos, entre ellos: ansiolíticos, sedantes, somníferos, depresivos, etc. pueden influir en que sea más difícil acceder y abrir el canal.

5. Recordar que no todas las comunicaciones se establecen a través de los sueños

6. No compararnos con nadie, ni familiares, ni amigos. Es posible, que personas de nuestro entorno hayan tenido sueños o encuentros con los seres queridos y nosotros no. No es bueno, ni malo. Ni indica que ellos tengan una mejor relación que nosotros con los seres fallecidos. Es posible que hayamos recibido mensajes o señales suyas, y no nos hayamos dado cuenta. Recordad el primer punto ;).

7. El tiempo no se mide de la misma manera en el plano en que están los seres que han fallecido y nosotros. Lo que para nosotros puede ser una eternidad para ellos, no. Recordemos que necesitan un tiempo para acomodarse al nuevo plano en el que están. No es bueno tener prisa, porque a veces lleva a la ansiedad, y podemos generar un bloqueo en el canal.

8. Si tenéis dudas sobre si lo que habéis vivido es un sueño o un encuentro con ellos, id al corazón, preguntaros cómo os habéis sentido, qué habéis experimentado en esos momentos. Ahí está la respuesta.

Es muy importante, ser paciente y observar lo que sucede. La información, la comunicación llegará en el momento adecuado, ni antes, ni después. Permaneced abiertos a todo de manera relajada, como si estuvierais viendo una película en el cine. Os encontraréis con sorpresas muy agradables.

Encontraréis más información en las entradas que hablan de: señales, comunicación seres queridos, mensajes, sueños, canalización, mediumnidad, etc. Podéis ir a la sección de Etiquetas que está en la en la página principal del blog, en la columna de la derecha.

- Las interpretaciones de los sueños, vivencias personales, etc. forman parte de las consultas. Para más información podéis pinchad en la pestaña Consultas de la barra superior de la página principal del blog.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

113 comentarios:

Anónimo dijo...

Solía soñar mucho con mi madre, con mi pader muy pocas veces, hasta que un día soñé que mi padre venía a buscarla, desde entonces ya no he vuelto a soñar más con ella, creo que realmente hizo lo que me dijo.
Ya la has tenido bastante tiempo, ahora me la llevo, así fue, se la llevó, para mí fue un encuentro.
Me quedé muy triste, pero la vida sigue, eso fue bastantes años después de que mi madre ya hubiera pasado a su lugar de descanso, pero para mí, fue todo muy real.
Gracias por aclarar nuestras dudas.
Un abrazo.
Ambar

Mari Carmen dijo...

Precioso artículo Maria Eugenia, como siempre; a veces sueño con Aritz en tiempo pasado, cuando él era pequeño y su padre vivía, un día me desperté con la sensación de que él era feliz cuando me hablaba en el sueño, en ese momento tendría 4 años. Esta semana en cambio el sueño en que aparecía él ha sido muy desagradable, reviví la relación dolorosa que tenía con él en los últimos años de su vida, me sentía culpable, de hecho es así como me siento a menudo cuando pienso en él y en sus hermanos. Estoy tomando conciencia de mis errores, y de que Aritz ahora me muestra otra visión de la vida, sin culpas, una visión mucho más amplia que me invita a perdonarme, a sanar mi pasado y mi presente. Esta semana, en un par de ocasiones, cuando empezaba a cocinar y estaba pensando negativamente sobre algunos acontecimientos del presente, relacionados sobre todo con su hermana, de pronto saltó el tapón de la botella del aceite que tenía delante, de igual manera en ambas ocasiones, llamando mi atención; entendí que Aritz me estaba "hablando"...y le dije en voz alta, "Gracias Aritz. No estoy pensando con amor", sabía que era él y me sentí mejor, más serena. Un abrazo y mis mejores deseos para todo el mundo.

Mari Carmen

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Posiblemente si fuera un encuentro con tu padre. Si lo sentiste de esa manera, será porque lo fue.

Si sucedió el sueño con tu padre, bastantes tiempo después de fallecer tu madre, es posible que tú misma en el sueño, asociaras que están juntos.

De todos modos, lo realmente importante, es la sensación que tuviste y que quedó en tu corazón. Esa es la verdad de lo ocurrido.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari Carmen

Zorionak. Es precioso todo lo que cuentas. Es una maravilla cuando somos conscientes de que se produce una comunicación con ellos y que se puede establecer como bien dices, en cualquier momento y de usando lo que está más cerca.

Es posible que los sueños de la última semana, los más desagradables, si tengan que ver con limpiezas, y revisiones de lo vivido. Aritz siempre está con vosotros; está y es feliz.

Besotes.

Unknown dijo...

hola Maria Eugenia yo soñé con mi padre fue un sueño muy cortito y le di un beso,era como despidiendo ya que el partido sin poderme despedir fue un sueño que me desperté muy feliz en el sueño él no me dijo nada sólo le di un beso, y Levi mas joven un beso!

Mª Jesús Muñoz dijo...

M.Eugenia, gracias por tus palabras sencillas y sabias, amiga...Es cierto que debemos estar atentos,porque ellos nos hablan a través de las cosas.En los sueños a veces aparecen vivos, cerca de nosotros y sentimos un cariño muy grande y la sensación de que nunca se fueron...Mi gratitud y mi abrazo grande por tu buen hacer con todos, amiga.
M.Jesús

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Yo he tenido en concreto un caso ,pero no supe interpretarlo,después pasaron circustancias que entendi,algún dia espero poder contartelo,un abrazo muy fuerte.J.R.

Salva dijo...

Un placer leerte, muy clarificadora tu entrada.
Un fuerte abrazo María Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rosy

Felicidades, por lo que cuentas, parace que tuviste un encuentro con tu padre y su mensaje fue decirte cómo estaba.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

En los sueños en que les sentimos vivos, es porque lo están. Somos eternos, y lo que muere es el cuerpo. Nos relacionamos de espíritu a espíritu y eso siempre permanece vivo.

Gracias por tus palabras.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Me alegro que tuvieras y vivieras una experiencia bonita y que con el tiempo pudieras entender todo su significado.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Salva

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado la entrada.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hay temporadas en las que suelo hablar mucho de mis abuelos, que ya hace años fallecieron. Hace poco, soñé que pedía algo, no recuerdo el qué, a mi madre, y no lo encontraba, y mi abuela me lo dio. Al despertar me quedé muy a gusto por el solo hecho de ver a mi abuela.

Me he tomado unos días de vacaciones navideñas. Felices Fiestas María Eugenia y mis mejores deseos.

Besotes muchos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Me pasa lo mismo que a ti, cuando veo a uno de mis abuelos, que fallecieron hace muchos años, me hace mucha ilusión y me siento feliz.

Felices Fiestas, Feliz Navidad también para ti.

Besotes.

Amizade / Amistad dijo...

Hola Maria Eugenia,

Deseamos que pases una Feliz Navidad con mucha salud, amor y paz y que el año 2015 te traiga mucha felicidad y convierta tus sueños en realidad.

Siguiendo la máxima de "Año Nuevo, Vida Nueva", te informamos que el Faro se someterá a algunos cambios a partir del próximo mes de enero. Así que aprovechamos esta oportunidad para invitarte a participar en el desafío que en 2015 vamos a iniciar con esas mudanzas.

Besos y abrazos de los amigos,

Argos, Tétis y Poseidón

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amizade

Deseo que el Faro siga brillando como siempre dando luz a todos lo que lo visitan.

Muchas gracias por vuestros deseos que los hago extensibles a todos vosotros.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola a todos en general, en especial a ti María Eugenia .LLevo bastante tiempo mirando tu blog, el cual, me ha ayudado mucho. Para entrar en detalles, los sueños con mi hermano se han reducido mucho, aunque desearía soñar más y hablar con él, pero eso es verdad que lo controlan ellos. Un día me levanté con la palabra en la boca que me decía sigue. Esto lo comuniqué a mi familia entre sollozos y me dijeron que habían experimentado lo mismo. Otro día, el la azotea contemplando el paisaje, me vino a la mente el decir " ya ha comenzado su viaje". No cabe duda que estamos apegados al pasado con todo lo que conlleva, con nuestros seres queridos fallecidos, pero pienso que es egoísta por nuestra parte el no dejarlos partir. Un deseo en estas fiestas: Haced feliz a alguien, os veréis recompensados. Un abrazo y muchas felicidades.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Juan

Es cierto lo que comentas, estamos muy apegados a los seres que han fallecido y cuesta dejarlos marchar. Debemos ayudarles a que partan con alegría, hacer que su camino sea más fácil a pesar de nuestra pena.

Gracias por compartir tus experiencias. Espero que vuelvas a tener mensajes de tu hermano.

Gracias por tu deseo. Te deseo lo mismo :D.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Si los tuviéramos siempre en el Corazón..
Si les diéramos Libertad...
Los sueños no tendrían importancia...


Un fuerte abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos

Si, sería maravilloso. Estoy de acuerdo con vosotros :D.

Es un trabajo que realizamos todos los días, desapegarnos y amar.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado Mª Eugenia. No hace mucho soñé con mi Padre, y al despertarme no recordé bien el sueño, pero me sentí muy pero que muy feliz. Gracias de corazón amiga.
Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
@Pepe_Lasala

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Cuánto me alegro que vivieras esa experiencia tan bonita con tu padre. Cuando son encuentros con los seres queridos, se suele sentir mucha paz y felicidad.

Felices Fiestas también para ti y todos los tuyos.

Besotes.

chire dijo...

El mismo día que publicaste este post falleció mi abuela. Estoy preocupada porque no sueño con ella y quiero saber que esta bien. Es la primer muerte que tengo y no me siento bien, me cuesta recordarla y tengo miedo de olvidarla y que ella este enojada conmigo. Mi hermana soño con ella encontrándose con mi abuelo y mi prima también. El día anterior a que la internaran soñe con ella y me decía que estaba cansada y que había hecho esperar mucho a mi abuelo que para marzo no iban a estar ni ella ni su hermana porque tenian un pacto. Yo sé que mi abuela y su hermana tienen un pacto poque siempre estuve con ellas pero no sé de que se trata. Cuando mi abuela me dijo yo le dije que espere que todavía no y ella me respondío: tenes razón, todavía no. Cuando estuvo internada no la fui a ver y mi mamá cuando le preguntó si quería que sus nietos vayan a visitarla dijo que no, que quería que la veamos bien. Mi primo fue a visitarla y le dijo que no vuelva. Hablé con ella por teléfono el día que la internaron y le dije que la quería mucho, pero no oia bien. Cuando iba para el hospital me contaron que se despidió del lugar donde vivió siempre y dijo esta vez no vuelvo, me voy a morir. Mi hermana estuvo agarrandole la mano después que la resucitaron porque tuvo un infarto masivo. Un día que hable con ella y note que le costaba hablar lloré sin parar hasta que me agarro dolor de cabeza y vomité (siempre tuve jaqueca migrañosa cuando estoy triste o nerviosa), cuando me quedé dormida soñe con mi abuela que esta vez no podía caminar como en la realidad y hablabamos mucho pero lo único que recuerdo es que me decía que no me ponga mal que ella estaba bien y que se quería ir. Después me despertaba con la imagen de un colgante que tenía mi abuela que a mi me encantaba. El día que le agarro el infarto me empezó a agarrar frio aunque sentia el aire caliente, me costaba caminar y sentia algo que me corría por la cabeza, un dolor fuerte en el pecho y como si me agarraran las costillas y me las sacaran para afuera. Después me enteré que le había agarrado un infarto, la habían resucitado y si sobrevivía (esto me lo enteré después que murió) iba a quedar en estado vegetativo xq estaba muy afectado el cerebro. El día que murió estaba durmiendo y sentí un golpe en el corazón y le pregunte internamente no te moriste, no? Y me quede dormida hasta que me desperto el teléfono que mi mamá tenia que ir a la clínica. Yo hacía tiempo que sentía que se estaba muriendo, ella se iba escondiendo, casi no nos veía y cuando me saludaba me decía: vos sos lo mejor que tengo y yo le decía que la quería mucho. El ultimo día que la vi yo estaba mirando una pelicula y no le preste mucha atención pero igual hablabamos algo, le pregunte que pelicula era y no se acordaba lo cual me llamó mucho la atención porque ella me decía así, se fue cuando escuchó que llegó la hermana y cuando se fue me preguntó como se llamaba y le dije y también le dije que después iba a verla (su hermana vive en la parte trasera de mi casa) pero se fue. Me siento mal por eso, xq no le preste demasiada atención esa última vez y que no le pude decir otra vez que la quería mucho.

chire dijo...

Mi abuela soñaba siempre con mi abuelo, ella me contaba que cuando murió le pidiò que se vaya con él pero ella le dijo que no, que debía cuidar de sus hijos por más que tenian más de veinte años. Ella siempre lloraba por él y decía que lo extrañaba. El último tiempo repetía si el abuelo estuviese acá yo estaría mejor. Ella hace varios años tuvo un hematoma en la cabeza y cuando la operaron sentí que me hacían un agujero en la cabeza y me corría un líquido, le dije a mi hermana que ya habían operado a mi abuela y me hermano llamó al ratito para decir que había salido bien. Nosotros tres (mis hermanos y yo) cuidamos de mi abuela en su recuperación y la llevamos a nuestra habitación. Yo creo que yo era la que más quería a mi abuela y a veces creo que ella a mi, ella me regaló las cosas que le regaló mi abuelo y que ella más quería pero no sé si es porque sabía que yo las iba a cuidar... no sé si pedirle a mi tío el colgante de mi abuela, no sé si esta enojada conmigo por algo... no sé que hacer. Otras veces siento que ella me dijo primero lo que iba a pasar porque sabía que me iba a afectar más que a los otros. Mi mamá a principio de año soño que mi abuelo le decía que este año se iban a encontrar y ella interpretó que se referìa a ella, después de mi sueño yo le dije que creía que se refería a mi abuela... También tengo miedo que lo que creo sea mentira y que no se haya reunido con mi abuelo... no sé... uso un anillo atlante porque antes de usarlo me sentia muy mal, pero igual pude soñar con ella con el anillo puesto... siempre le hacía regalos hechos por mi a mi abuela y le hice un rosario para que se lo pongan en el cajón con ella... te cuento todo porque tal vez podes contestarme mejor....disculpa que sea tan largo... muchas gracias

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola María Eugenia :)
No había podido pasar pero qui estoy siguiendo tus textos que tantas respuesta dan a mis inquietudes.la ves pasada que te visite te contaba que habíamos ido a liberar las cenizas de mi hija Erika, y tu me preguntabas como me había sentido.
Fue muy emotivo y difícil toda la noche había llovido y seguía lloviendo por la mañana, llovía como si el cielo llorara por nosotros en esta despedida de su cuerpo fisico.
De pronto paró de llover y nos dirigimos hacia la playa,hicimos una oración para despedirnos de nuestra hija Erika: no con un adiós, fue un hasta pronto hija, con lagrimas en los ojos liberamos sus cenizas y al hacerlo se soltó un viento que las esparció rápidamente en el mar.
Mi esposo y yo abrazados caminamos por la playa hacia el coche sintiendo una gran paz y mucho descanso.

Al pasar casi el mes de liberar sus cenizas, mi hija mayor Lily tuvo un sueño en el que ella venia muy contenta por ella para invitarla a visitar un enorme acuario del piso al techo, en el había infinidad de preciosos peces de colores, de pronto Erika se aventó al agua y nadaba entre los peces.
invitando a su hermana la tomo de la mano y la trajo entre los peces riendo feliz la trajo nadando mostrandole los peces de ahí salieron todas mojadas pero felices.

Mi hija Lily y yo desciframos el sueño pensando que Erika vino a mostrarle el lugar en donde liberamos sus cenizas y ahora reposan sus cenizas.

Estamos mas tranquilos y con mucha paz, claro que extrañándola mucho pero sintiendo mucha tranquilidad.

Te de jo un cariñoso abrazo deseándote una Noche buena colmada de bendiciones y un venturoso año nuevo.

Mi gratitud hacia ti es inmensa y eterna, te quiero mucho.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Chire

Me imagino que habrás leido la entrada. En ella explico por qué no podemos soñar con los seres queridos fallecidos.

Cuando dos seres están muy unidos, como es el caso de tu abuela y tú, se puedan sentir sentimientos, emociones o situaciones por las que está pasando la otra persona.

Date tiempo, el duelo lleva un tiempo para ser superado. Ten paciencia. Quiérete mucho y sigue queriendo a tu abuela :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Chire

Muchas veces, cuando vamos a morir, lo sabemos a través de varias señales. Entre otras, porque otros seres que ya han muerto antes, nos lo comunican; también existe una certeza interna muy clara.

Haz lo que sienta tu corazón. Déjate llevar por él y fluye. Si sientes que tienes que pedir el colgante.

Y para el resto del comentario, es válido lo que te he respondido en el anterior.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eugenia

Me alegro muchísimo que sientas paz y tranquilidad. Fue muy liberador para vosotros, echar las cenizar de Erika al mar. O mejor dicho, el despediros de Erika al echar sus cenizar al mar.

Es cierto, es un hasta luego, no un adiós. Aunque esté presente todos los días en vuestra vida, lo que más cuesta llevar, es la ausencia física. En eso, Erika seguirá ayudándoos.

Muchas gracias por compartir y contar lo que habéis vivido y sentido.

Mis mejores deseos para todos vosotros. Feliz salida y entrada de año.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA,muy interesante todo lo que explicas muy bien, gracias por eso. Te comento que cuando falleció mi madre pasé varios meses soñando casi a diario con ella y en algunos sueños aparecía también mi padre. Luego con el transcurrir de los años ya no es tan frecuente, pero sí sueño con ellos y lo mejor de todo es que siempre los veo que están bien y eso me da tranquilidad.

Bueno cosas aparte te deseo unas felices fiestas, mucho amor y que tus deseos se concreten en este nuevo año. Un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Querida amiga que pases una Navidad llena de amor en compañia de tu familia, y siempre gracias por esta maravillosa compañia, un abrazo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Los encuentros se producen cuando ellos quieren, a veces son seguidos; otras pueden pasar años hasta volver a verles. Me alegro que hayas tenido estupendo encuentros con tus padres.

Ufff, mi lista de deseos es enorme ;).

Disfruta de unas Fiestas estupendas llenas de amor, armonía, bienestar y todo lo que desees.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Muchas gracias por tus deseos.

Te deseo estupenda Navidad y unas Felices Fiestas, que sean todo lo felices que puedas desear y vivir. Y por supuesto, que se cumplan todos tus deseos.

Besotes.

Kasioles dijo...

Vengo para agradecer tus letras en mi espacio, no sabes bien la alegría que me he llevado.
La verdad es que se te echa en falta, antes publicabas con más asiduidad y nos manteníamos en contacto.
Pero tú también sabes que no te olvido por esta razón aquí me tienes para desearte lo mejor en esta Navidad y en el próximo 2015.
He leído tu entrada y, quizás sea porque llevo años escribiendo a mi madre y recordando a mi marido, que hay veces que los veo en mis sueños, lo que sí siento es que me duren tan poco y no pueda retenerlos por más tiempo a mi lado. También he observado que algunas veces no les veo la cara, pero sé que son ellos.
Te dejo un abrazo muy especial.
Kasioles

Anónimo dijo...

Querida María Eugenia.
Que en estas fechas y siempre, reine el amor, la salud, la unión familiar, la paz y la felicidad, en ti, tu familia y todo en tu entorno.
Sin olvidar elevar el pensamiento al universo por aquellos que no tienen nada.
Tan sólo el pensamiento-deseo, recuerdo y caridad ajena.
Mando mi amor incondicional al universo para ser absorbido por toda solitaria y dolida alma que habita el cosmos.
El año entrante sea generoso, en todo lo necesario, bello, bueno y justo.
Un abrazo
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Si, muchas veces cuando nos encontramos con ellos, con nuestros seres queridos, aunque no veamos sus rasgos, sabemos que son ellos.

Este año, no he escrito tanto como otros. He intentado escribir al menos una vez al mes. A ver si el año que viene puedo escribir más veces.

Me uno a tus deseos. Son perfectos :D. Feliz salida y entrada de año, y que tengas todo aquello que necesitas y deseas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Tus deseos son perfectos.

Te deseo una feliz salida y entrada de año, en el que recibas todo aquello que deseas y necesitas para ser tú y plenamente feliz.

Besotes.

mariangeles dijo...

Buenos dias Maria Eugenia:
Cuanto me algro de esta entrada... te doy mil gracias por ella!! .. Yo todavia no he logrado tener un encuentro con mis seres queridos en ningun sueño, pero si he recibido señales muy claras.. y gracias a ti y a tus entredas asi como a tu ayuda, he podido entender algunas cosas y tranquilizar mi espiritu..
Imagino que todavia no ha llegado el momento de soñar con ellos, pero si he de reconocer que me da envidia cuando mi marido me dice qe el si ha soñado, y que ha visto a mi hijo de pie (el iba en silla).. pero espero que en algun momento mi canal este lo suficientemente abierto para ue ese encentro se puda producir..
Te deseo ante todo que pases unas muy felices fiestas en compañia de tu familia... y que el Nuevo año te traiga los mejor, sobre todo Paz, y Amor..
Eres la Luz de muchos personas que te leemos.. Muchas gracais por todo!!
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2015.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariangeles

Tu canal está abierto, si no, no hubieras podido ver las señales de tu hijo.

Cada uno recibe la información de manera distinta. Tu hijo sabe que entiendes sus señales y eso es lo importante. Puedes comunicarte con él a través de ella. Puedes establecer una especie de código entre los dos. Pregúntale algo y espera a ver de qué manera te responde, qué señal utiliza.

Feliz Año Nuevo, en el que se hagan realidad todos tus deseos.

Besotes.

Unknown dijo...

Mi esposo falleció el día ocho de este mes, y como ocho días después soñé que íbamos a algún lugar muchas almas jóvenes, cómo a llevar a alguien, para mi sorpresa mi teléfono celular mostraba la temperatura y la ubicación del lugar donde supuestamente habíamos ido, decía San Isidro, doce grados. A dónde van y quisiera saber también si la fecha de muerte está predeterminada, mi esposo falleció de cáncer de páncreas, muy agresivo se fue en tres meses o menos, hicimos
lo que estuvo a nuestros
alcance pero siempre nos
decían que no se podía
hacer nada, a lo que yo
me resisto, porque soñé
que algo grave pasaría.
La fecha de la muerte está predeterminada? O se hubiera podido cambiar?
Siento que me quitaron la oportunidad de ser feliz más tiempo con él, el los últimos días cambio mucho y reflexiono.
Gracias por si página, espero me pueda responder, saludos desde Chihuahua, México.
María de Lourdes

mariangeles dijo...

Buenas tardes Maria Eugenia, intentae hcer lo que dices,.. a ver si responde.. Hablo con el todos los dias y no siempre percibo respuestas, pero las señales que he percibido siempre han sido sin esperarlas.
Muchas gracias por todo!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marya

Hola, Marya

Encontrarás la respuesta a tus preguntas leyendo otras entradas del blog. Creo que te gustará una que se llama, Nadie muere antes de tiempo, todo es correcto.

También puedes leer todas las entradas que te parezcan interesantes.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariangeles

El ver las señales ya es establecer una comunicación ;). Observa a ver qué sucede cuando realizas preguntas, estás de un determinado estado de ánimo o simplemente quiere decirte algo.

Paciencia y a fluir. :D

Besotes.

Rayén dijo...

Querida amiga MARIA EUGENIA:
Si no imaginamos un mundo distinto, nunca podremos lograrlo.
Deseo para ti que el 2015 sea un maravilloso año, lleno de nuevos logros y que la promesa de que tus sueños se hagan realidad, la veas cumplida.
Un abrazo inmenso!!!!

mariangeles dijo...

Buenos dias Maria Eugenia, te queria comentar que te hice caso, le pregunte a mi hijo que si estaba conmigo.. y pasados unos dias precisamente ayer, en mi movil le di a una aplicacion que no sabia lo que era y aparecieron unos fotos de él (precisamente las últimas), me quede sorprendida porque no lo esperaba en ese momento.. hoy he intentado volver a verlo dando a distintras aplicaciones y no lo he encontrado. Se que es un mensaje de él en respuesta a mi pregnta, y me he puesto tan contenta.. Sin duda estan con nosotros..
De todas formas me encantaria poder verle en sueños. conm esa sonrisa que dicen que tiene y que trasmiten tanta paz--
Muchas gracias por todo y Feliz año!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rayén

Me apunto a tus deseos ;). Muchas gracias por acordarte de mi.

Mi deseo para ti, es que seas completamente feliz en todos los aspectos de la vida. Feliz Año Nuevo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariangeles

Pues si, se ha comunicado contigo :D. Me alegro mucho. Es normal que cuando tenemos una señal de ellos, la vemos con claridad, suele desaparecer o cuesta volver a encontrarla.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia!!Me haces tan bien con tus explicaciones, con la ayuda que nos brindas en cada post... Hace dos años que falleció mi hermano ( él se quitó la vida )... recuerdo que a los tres meses de su fallecimiento le pedí antes de dormirme, que me contara como estaba, como se sentía.. si él todavía seguía con nosotros.. recuerdo que lo veía y que hacía como fuerza para despertarme y él me decía ( no!, a donde vas?.. porque queres despertarte?... vos queres saber como yo estoy?.. te lo voy a decir, pero por favor no te vayas... Yo estoy bien, estoy feliz en el lugar donde estoy, no llores mas por mi... necesito que estes bien, quiero que estes bien.. estoy con vos y veo todo lo que haces... y recuerdo que buscaba mi telefono para contarle a mi mama de que él estaba vivo y me decía.. no la llames a mama; y yo le pregunto: porque no queres que la llame?.. y él me responde : porque ella no cree en mi.. y me dice : ahora segui descansando, ya sabes que estoy bien.. te pido por favor que seas feliz y no me llores porque estoy bien en el luagr donde estoy.... Este sueño lo tuve hace casi dos años y lo recuerdo como si lo hubiese vivido ayer-, recuerdo su rostro, su mirada, su forma de hablar, el aroma de su perfume... y él estaba vivo en mi sueño... él se comunicó conmigo, no tengo ninguna duda de eso... y desperte al otro día con una PAZ inmensa que me sanaba el alma... Al otro día le comenté del sueño a mi mama y lo primero que hace es largarse a llorar.. entonces es cuando le pido que no llore porque él quiere verla feliz y mi mama me dice : que me de una señal si quiere eso. Cuestiones de segundos se abre la cortina de la ventana y tira un portaretratos ( donde solo estaba él en esa foto ) y cae en los pies de mi mama.. esa fue otra señal!!! Y NO TENGO DUDAS DE QUE MI HERMANO ESTA CON NOSOTROS... cuidandonos siempre!! gracias por la ayuda que nos brindas Maria Eugenia.. has cambiado mi forma de ver la muerte, y he entendido que la muerte es parte de la vida... duele muchisimo, pero la vida continúa... Besos desde Argentina!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, 44c9bd86-929e

Felicidades por haber tenido un encuentro y comunicación con tu hermano.

Son experiencias reales, y como bien explicas, suelen dar un mensaje o explicarnos cómo están o se encuentran.

Gracias por compartir tu experiencia. Me alegro que te guste el blog.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Un abrazo grande en este nuevo año 2015, que veas cumplidos tus sueños.Siempre tu amigo.J.R.

Maya dijo...

Hay épocas de mi vida en la que sueño con mi abuela materna, cuando era muy pequeña estaba muy unida a ella. Siempre me sonríe, o me abraza en sueños. nunca me habla, sólo sonríe...
Y con mi hermano, fallecido hace años. Uno de mis primeros sueños fue que estaba en un lugar precioso, que lo llamaba pero no me escuchaba. Y los dos últimos,espaciados en años, iba vestido como con una especie de uniforme. Hablábamos de nuestras cosas, del día a día, nada de particular...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Muchas gracias por tus deseos. La noche de mañana es mágica, escribiré mi carta a los Reyes Magos y espero que se cumplan mis deseos :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Maya

Qué bien, que tengas encuentros con tus seres queridos y se comuniquen contigo. Felicidades.

Besotes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Mª Eugenia. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un beso grande y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mara

La manera más fácil de ponerte en contacto conmigo es a través del correo del blog.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

De momento creo que si, que he empezado el año de buena manera. Cruzo los dedos para que termine igual y a ser posible, mucho mejor ;).

Besotes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mara

Pues no se qué ocurre. A lo mejor tienes mal configurada la cuenta de correo.

Besotes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Verónica

Puedes enviar luz y amor. Si buscas en el blog, encontrarás la entrada en la que explico cómo puedes hacerlo.

En el caso de que sea un ser el que mueve las cosas, no es tu abuelo. Tu perra no le ladraría a él. Intenta no tener miedo, y se fuerte. No puede hacerte daño. A veces mueven objetos para que sepamos que están ahí.

Está muy bien lo que has hecho de preguntar quién era.

Prueba a enviar luz y amor, y se paciente.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia, mi padre falleció el 22 de diciembre pasado, encontré tu blog y he leído casi todas tus publicaciones y me han parecido muy interesantes aparte de que me ha ayudado mucho a entender ciertas cosas.Quisiera hacer una consulta profesional pero tengo algunas dudas, he leído en algunos sitios de Internet que no se deben contactar médiums, pero siento que necesito saber que el está bien y decirle cuánto lo quiero.
Te dejo el Link acá, si me podrías ayudar con mis dudas, estaré muy agradecida http://www.spiritualresearchfoundation.org/es/ouija-contacto-familiares-muertos

Josep de Martí dijo...

Esta aproximación onírica al fenómeno de la muerte me ha parecido algo muy interesante aunque, desde mi perspectiva vital y profesional la he tenido que afrontar de otras formas. Soy director de un portal de internet sobre residencias de ancianos (mayores, 3ª edad o de las múltiples formas que se les conoce), www.inforesidencias.com en el que tratamos, entre otras, sobre estas cuestiones. Muchas personas que van a vivir a una residencia geriátrica y sus familiares saben que será su última morada y que el fallecimiento será la causa de álta más probable. Por eso los equipos de profesionales que trabajan en residencias dedican tiempo a tratar la muerte como una realidad normal de la existencia. Creo que este texto les podría servir a muchas de ellas para ver lo multifacética que es la muerte.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Daniela

Me haces esa pregunta a mi, que soy médium. ;).

Mi respuesta es sencilla, sigue a tu corazón. Ahí encontrarás la verdad.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Josep

Si, la perspectiva puede ser distinta estando en una residencia geriátrica. La muerte no deja de ser lo que es, estemos en una residencia o en casa. Aunque es evidente que hay diferencias entre ambas situaciones.

Si consideras que puede ser útil lo que escribo puedo utilizarlo siempre que menciones la fuente, es decir el blog y a mi.

Besotes.

Samadhi dijo...

Hola María Eugenia, gracias por ayudarnos con las dudas a las que nos enfrentamos cuando perdemos a un ser querido. Mi novio se suicidó hace nueve meses, tenía TLP. Cada noche pido soñar con él pero tengo la impresión de que no se le tiene permitido todavía. Lo he soñado algunas ocasiones y siempre lo quiero meter a la ducha porque lo veo sucio y lavar sus ropas...imagino que es porque quisiera limpiar su nombre. Siempre fue tildado de flojo, problemático y mentiroso porque ni siquiera su familia lo atendió a tiempo y hasta la fecha no saben de su padecimiento. Yo soy la única que lo sé porque lo cuidé sus últimos meses y cuando lo hospitalizaron por un intento de suicidio lo diagnosticaron. Cuando sueño con él, él no puede hablar, sólo una vez habló...yo iba a visitarlo a un "hospital" y él me dijo: Estoy bien, ahora ya sé lo que quiero...y eres tú. Fue un sueño hermoso y cada noche le pido a él y a Dios soñar con él, pero después de leer tu artículo no lo presionaré más. Será cuando él quiera. Gracias Maria Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Samadhi

Por mucho que presiones, él hará lo que crea que es lo mejor. No hay una cantidad determinada de sueños. Puede ser uno, veinte, ninguno, o todos los días durante un tiempo.

Una vez que dan su mensaje, los sueños suelen desaparecer o espaciarse mucho en el tiempo.

Tal vez, el "sueño" que tuviste en el que le viste y te comentó que estaba bien, ya era un mensaje suyo. ;).

Gracias por tus palabras y por compartir tu vivencia.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola hace ya Cómo 4 años q mi tía fallecio. No supimos bien de q pero fue algo q había en su estómago o pulmon. Bueno a los días de q ella había fallecido soñé con ella , en ese tiempo yo estudiaba enfermería y la soñé en la clínica donde yo trabajaba estaba ahí sentada en un lado mio , yo sabia q tenía hambre así q le di un gordita de las q mi abuela hace luego q se la estaba comiendo al lado de mi tía había una mujer espeluznante orrible y m daba cuenta q era ella también como si hubiera una buena y otra mala m levante de la silla y seguí por un pasillo enorme donde había tantos enfermos todos viejitos recuerdo que el piso estaba empapado de pipi , m di cuenta de q era un sueño quise rezar por q tenía mucho miedo pero no recordada las oraciones después mire un hombre de barba blanca q tocó mi hombro y dijo mi nombre en ese momento mire un resplandor brillante muy grande y sentí un fuerte golpe en el pecho justo en medio fue ahí q desperté casi m caí de la cama y me dolia el pecho como si alguien me hubiera golpeado fuerte. .e mire al espejo y estaba muy pálida no se m quita de la mente q a mi tía le hicieron un daño no se si mi abuela con su comida o mis otras tías hijas de mi abuela ellas creo en eso de la brujería. Gracias x leer . Ojala m pueda decir q sig haber soñado eso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lorena

Para poder interpretar el sueño, necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

Tal vez, tu sueño haga referencia a buscar la causa de la muerte de tu tía, y habla de tus miedos.

Besotes.

mary dijo...

hola! hace poco sonnne con mi abuela... yo ese dia me sentia mal y ella abria la puerta de mi habitacion se asomaba y sonreia... yo iba hacia donde ella estaba la abrazaba y le decia que estaba feliz de verla, que la extranaba y la queria mucho pero ella no respondia y hacia cara de tristeza... ella me hablaba mucho y yo anotaba lo que decia pensando que despues se lo tenia q contar a mi hermano y no podia olvidarme... ella me hablaba de donde estan unas cosas que buscamos de ella pero no recuerdo detalles solo se que me hablaba de eso... no puedo asegurar q no me haya hablado de otra cosa... yo le preguntaba como se suponia que encuentre esas cosas ya que estaban en la casa de otro familiar... luego comenzaba a desvanecerse yo tiraba el papel y corria hacia ella gritando que no se vaya que se quede un rato mas... cuando desperte no pude recordar que hablamos... ya me paso varias veces de hablar con ella y no recordar que... como puedo hacer para recordarlo? como desaparecio asi? x q no me contesta cuando le digo q la quiero? com puedo saber x q esta triste? puede estar enojada conmigo? muchas gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary

Para poder contestar a tus preguntas, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia....ayer hizo 6 meses que fallecio mi padre y soñe con el, me llamaba por telefono y no hablaba, yo solo le decia que le hechaba de menos....luego soñe con un barco escondido entre suna en un mar de estrellas y con gente que cestia raro y decian....a ella se lo vais a decir????
Creo que mi padre quiere hablar conmigo y yo estaria encantada de poderlo hacer....que me aconsejas???
Un abrazo Maria Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marisa

Si sientes que es el momento y crees que tu padre quiere hablar contigo, buscaría a un especialista que pudiera ponerse en contacto con él y así darte la información que quiera comunicarte.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias Maria Eugenia...gracias de corazon.
Ojala estubieras mas cerquita.....
Un abrazo fuerte.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marisa

Si es por la distancia, tiene remedio. También hago consultas a distancia :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Que bien!!!!
Pues dime como lo hacemos....este es mi mail.
mapori76@gmail.com.
Muchas gracias Maria Eugenia!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marisa

Si vas a la página principal del blog, y clicas en la pestaña "Consultas" de la barra de arriba, verás la información sobre las mismas.

Besotes.

Unknown dijo...

TERESA ROMERO
Hace 25 años murió mi padre de un cáncer, que en principío solo tenia vida para tres meses, sin medicación porque solo se le podía administrar morfína, que cada 3 horas se la ponia inyectada yo, al final mi padre rabiando duró 10 meses, cuando falleció, en aquel momento quedé desmontada, moral y psicolñogicamente, la sensación de tristeza, de pena y de rábia por no haber podido hacer nada más por él, para mi fué un suplicio, en una ocasión me dijeron...El dia que sueñes con tu padre, te relajarás y dejarás de tener esos sentimientos de importéncia...Pues bien, una noche, me acosté a dormir, y en un primer sueño, lo soñé, sentado en el sofá que le compramos tipo relax, para que no estuviese tanto tiempo en la cama, puesto que tampoco estába cómodo, pues bien, en este primer sueño li vi, y estaba vivo, me levante un tanto soprendida y desencajada, hice tiempo, para ir al lavabo, me fumé un cigarro y cuando me pareció que estaba más sosegada, me volví a acostar, y volvi a soñar con mi padre, solo que esta vez, lo vi, dentro del ataud, con el traje que le pusimos, y evidentemente muerto....Y fué verdad, a partir de este momento, empecé a sentir una especie de tranquilidad de espiritu, y aceptación; Lloraba de tristeza, pero mis lágrimas eran como más tranquilizantes, la misma pena se convirtio, en un estadío de pensamientos más dulces, y su recuerdo constante, más dulcificado, a dia de hoy, después de 24 años, mi padre sigue siendo mi constánte recuerdo, pero de una forma más llevadera....Con mi madre que hace un mes que ha fallecido, y que la he tenido enferma desde que murió mi padre, he podido hacer más por ella, con dedicación absoluta, en todos los sentidos, lo mismo médicos que personales, también es cierto que ha fallecido con 94 años, no oia, no podia andar y ya no hablaba; Con mi madre me he quedado más consolada, la lloro, porque siento su auséncia, el vacio, y porque mis padres fueron unas personas excepcionales, y si es cierto que los hijos elegimos a los padres, yo los volvería a elegir, porque fueron el puntal de mi vida, la ayuda para mis hijos y unos abuelos maravillosos, no se si el estar más tranquilizada ante el fallecimiento de mi madre, se debe a mi edad 67 años, a que la pude cuidar más tiempo y le dediqué todo lo que no pude hacer con mi padre...O es que la vida me ha dado la suerte que pensar, que les di todo lo que en la vida ellos me habian regalado, se lo devolví con creces...Eso me hace sentir, en paz
Gracias por su atención (les adjunto mi correo por si me pudiesen responder....
teresa.romerogarcia@hotmail.com

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Teresa

Me alegro que hayas tenido unos padres estupendos, y que hayas podido atender a tu madre, de la manera que has descrito. Se nota que les querías mucho a los dos.

La muerte de nuestros seres queridos, nos afecta de manera distinta. No sólo por la edad que tenemos también por el tipo de muerte, ya sea por enfermedad, trágica o natural. Otros factores que influyen: si hemos podido despedirnos, atenderles, darles o hacer por ellos todo lo que deseamos.

Gracias por compartir tus vivencias.

Besotes.
Besotes.

Unknown dijo...

Hola tengo 22 años y hace casi un año perdimos a mi hijo Ismael de un mes y cinco días, no me gusta decir lo perdimos porque se que en realidad sigue con nosotros, la verdad que lo hemos y seguimos pasando muy mal cada día, ha sido un golpe muy duro para todos. El caso es que antes yo soñaba bastante con el, solo sueños bonitos, a los pocos días de marcharse soñé que una mujer me lo cuidaba mientras el estaba en su carrito pero lo veía todo como antiguo y no es la primera vez que sueño con ambiente antiguo, bueno pues llevo una racha que no sueño con el por más que quiero nada no lo consigo. Podéis ayudarme? muchas gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marijose,

Puedes encontrar información sobre tu pregunta en otras entradas del blog. Puedes buscar las que hablan de sueños, comunicación, mensajes, señales e inclusive, leer esta misma entradas en la que estamos escribiendo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola la primera vez que yo soñé con mi hija Bricia, fue muy rápido pero no dejo de ser bonito yo estaba en la sala de mi casa con la puerta abierta de par en par y solamente ella llegó y se asomó con su linda sonrisa y al momento de que yo me voltee y la vi me desperté muy contenta.
la segunda vez que soñé con mi hija, Íbamos caminando ella y mi otra niña y yo, íbamos por una calle que al final esta se había convertido como una barda, y mi hija Bricia iba caminando por la orilla y yo la jalé de la mano, se las estuve un buen rato acariciando y ella me soltó al mismo tiempo me dijo, Mami no te preocupes ya no me pasará nada, estoy bien, después comenzó a caminar muy de prisa y le grite. Bricia ven hija dame un beso, ella se regreso me dio un beso en mi mejilla y ahí en ese momento me vio a los ojos así cerquita y me dijo, Mami me compras una rebanada de pastel. Y en ese momento me desperté, ya era tiempo de arreglarme para ir a trabajar. Pero estaba muy feliz porque la VI, la toque, me dio un beso, pero me pidió pastel. Quizás pensé porque su cumpleaños era sólo a 3 días del día de su accidente. Así que saliendo de trabajar compre uno pequeño y les di una rebanada y pensando decía es en honor a mi hija por su cumpleaños que mi alcanzo a llegar por sus esperados 12 años.
Gracias por este espacio, me gustaría saber tus comentarios.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen,

Entonces si has soñado con tu hija :D.

Creo que te puede interesar leer otra entrada, a lo mejor ya lo has hecho, se llama: Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos.

Besotes.

Stephanie dijo...

Buenas maria eugenia. Wow. Conoci tu blog y no paro de leer tus articulos. Y sobre este en particular tengo una duda que quisiera me respondieras porfavor.

Mi abuelo fallecio hace años pero me sentia culpable de no haberlo ido a ver a su funeral ni en todos estos años al cementerio... decidi resolver esto y hablarle en mi corazon.... comence a sentirme muy angustiada por la culpa y por todi lo que hizo por mi y por mi mama y que no le agradeci nunca... ahora soy mama y tampoco conocio a mi hija que le habria gustado conocer...

Entonces luego de una semana me rendi. Deje de estar ansiosa y una noche se aparecio en mi sueño. Me sorprendi de verlo tan claro y real. Senti que era real. Le conte todo lo que sentia y le pedia disculpas y termine abrazandolo sintiendolo... y llorando demasiado. Pero el solo me miraba... serio.. pero sentia que el me escucho todo lo que le dije. Y desperte con mas paz. Pero con la angustia de su rostro serio.

Mi duda es... si lo sients tan real pero el no te hanla... aun asi puede ser qur haya sidi el o necesariamente tiene que haber una comunicacion de AMBOS para considerarse un viaje astral en tiempo real?

Muchisimas gracias de ante mano. Stephanie. C:

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Stephanie,

Si, se puede estar en astral y si te encuentras por seres, estos no hablen o sólo lo haga uno.

Quizá, encuentres interesantes las siguientes entradas del blog, "Cómo diferenciar un sueño de un encuentro astral con los seres ya fallecidos", y aquellas que hablan del viaje o mundo astral.

Besotes.

RAB dijo...

Gracas María ya encontré lo que buscaba y me ha servido ;) no sé como quitar la consulta que te hice en el otro post, por eso no lo hago.
Hay una pregunta que me ronda y es: ¿qué pasa con las personas que se van de esta vida sabiendo que han hecho daño, o sin haberlo podido reparar, y creen en el infierno? ¿Ellos pasan por una especie de "purgatorio" o pueden quedar atrapados en el astral debido a la culpa? Muchas gracias, un saludo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rab,

Los seres con los que he contactado nunca me han hablado del purgatorio. En algunos casos, suelen estar un tiempo de adaptación, pero no es un lugar negativo. Y a nivel religioso, no recuerdo qué Papa fue, creo que Benedicto XVI, el que dijo que no existía el purgatorio.

Besotes.

RAB dijo...

si claro, lo decía metafóricamente, yo tampoco creo en purgatorios, por eso dije "una especie". Lo del lugar de adaptación sí, lo creo. Espero que la gente que quiero se adapte pronto.
Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rab,

Ojalá sea así, que se adapten rápido. :D.

Besotes.

mariangeles dijo...

Buenos dias Maria Eugenia:

te queria preguntar si sabes, si en el lugar de adaptación, los seres que se van estan con los seres queridos que han partido ya, o los pueden ver ???...
Yo tambien creo que hay un periodo de adpatacion pero no se si este es tan solo un "periodo" o es en algun lugar..

Muchas gracias por todo, y te agradezco mucho tu pagina y tus entradas qe tanto nos ayudan.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mariangeles,

Creo que no es generalizable, cada ser tiene una experiencia distinta, la que necesita y considera que es la más adecuada. Eso no significa estar encerrado en un búnker ;).

Besotes.

Aguzz97 dijo...

Hola
Mi abuelo paterno murio haces mas de 5 años y bueno en el tiempo que estuvo el siempre fue una gran persona que daba todo por su familia, cuando se enfermo por tomas tantas pastillas le tuvieron que limpiar el estomago aveces pienso que el no debia morir solo por que la enfermera no hizo bien su trabajo el quedo mal y ya no se pudo recuperar de estar en terapia intensiva a dormitorio y luego lo mandaba a casa era un circulo que no terminaba
Cuando se encontraba en el hospital yo lo iba a visitar como me quedaba cerca donde hacia ed fisica en ese tiempo yo tenia 14 años aun iba al colegio, lo visitaba aveces no le prestaba mucha atencion porque era a un chica y pensaba que el ya iba estar mejor que lo veria muy pronto en la casa.
Lo que mas recuerdo de el es que un dia cuando lo estaba visitando, mi familia no llegaba nos encontabamos nosotros dos y mi abuela materna pero ella estaba afuera, nose hablabamos y cuando llego mi madre y su hermana el estaba enojado cuando ya era hora de irnos porque se acaba la hora de visita le avisamo que debiamos irnos el dij "vayanse" pero enojado y yo le pregunte ¿Tambien me voy papi? en lo que el me respondio No hijita tu quedate el hechaba a los demas pero estaba triste porque yo tambien debia irme.
Eso aun me sigue doliendo porque despues empezaba a dormirse nada mas ya ni abria los ojos.
El dia que fallecio yo estaba en ed fisica cuando sali estaba acompañada con una amiga fuimos a una tienda luego cuando salimos mi abuela materna ,que en ese tiempo me acompañaba y me buscaba, me hablo diciendo que el hospital habia llamado para que vaya un familiar como estabamos cerca fuimos nosotras, al momento de hablar con el medico el bueno nos dijo que fallecio por un paro respiratorio. Yo quede destruida era una niña nunca habia expirementado con la muerte y que nadie me haya explicado sobre eso.
Al momento de avisar a mi familia tuve que ir al trabajo de mi padre que no quedaba tan lejos, cuando lo supo el estaba areglando las cosas para irse y yo estaba afuera llorando entonces una señora grande se me acerca y me dices ¿por que estas llorando? Yo le digo se murio mi abuelo... Estaba mirando abajo pero al momento de mirar hacia ella ya no estaba la busque pero no la volvi a ver me parecio raro aveces pienso que lo imagine.
Cuando paso un tiempo de su muerte tuve solo dos sueños con el que son practicamente lo mismo. Se trata que el esta ahi lo veo como siempre con su ropa favorita y su baston no nos decimos nada pero de pronto el comienzas irse yo lo sigo pero se va mas rapido hacia doblando derecha izquierda como si no quisiera que lo siga y luego despierto.
Aveces pienso que el no quiere que lo siga que yo aun debo vivir pero me duele no poder tener una conversacion decirle que que lo quiero y asi mi familia si ha soñado con el aveces los asusta o simplemente le da regalos pero solo conmigo huye y nunca mas he vuelto soñar con el, me dicen que no me debo preocupar que yo si lo fui a visitar que estuve con el y que por eso no sueño con el.
A un me duele su partida y solo deseo decirle que lo quiero hablar con el preguntarle como esta

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Aguzz,

Si vuelves a soñar con tu abuelo, dile todo lo que te gustaría que supiera. Si ves que no sueñas con él, puedes hacer lo mismo. Háblale como si estuviera a tu lado y ten paciencia.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola mi papa partió ala presencia de Dios hace 9 meses 1 sola vez lo soñé pero solo lo vi de espalda cuando me aserque a ver su cara con tantas ganas me desperté 😢 de ahí jamas lo volví a soññar cada noche pienso en él quisiera verlo en sueños pero no es posible toda mi flia lo.sueña menos yo😕 q tristeza q tengo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Eli,

Paciencia, ten paciencia. A veces cuanto más nos empeñamos en algo, menos conseguimos.

Observa lo que ocurre a tu alrededor, es posible que tengas señales de tu padre.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola, mi novio se suicido :'( hace 2 meses y medio la verdad el ya había intentado varías veces suicidarse yo no sabía nada de eso no estaba enterada y el nunca me lo comentó, la verdad es que su pérdida me ha afectado muchísimo lo extraño a cada rato, me siento con mucha culpa de no poder haber echo algo para evitar eso, nadie me dice realmente que fue lo que le pasó le obligó hacer ese acto tan horrible sigo sin saber nada solo me dicen que estaba alcoholizado y tal vez drogado lo de las drogas siento yo que es falso ya que el me decía que nunca le gustó eso. En fin, en todo un mes casi no lo soñé, hasta un día que lo soñé que lo estábamos velando y de repente despertaba y me hablaba me decía qué onda y se volvió acostar pero estaba vivo solo que estaba durmiendo porque según tenía sueño pero estaba vivo yo vi a su papá en el sueño y juro que pensé que era real me desperté feliz de que lo había visto y me había hablado pero triste de saber que era un sueño, el segundo sueño fue que en realidad había muerto su hermano el pequeño y no el, y yo ah el lo veía en su camioneta pero su camioneta era de otro color me veía y me saludaba recuerdo también que en el parque tuvimos una plática pero creo yo que era una plática equis pues no recuerdo nada de que estábamos hablando y el tercer sueño solo fue de que lo vi y el venía caminando donde estaba yo sin decirme nada y sin ninguna expresión en su cara y yo lo tomaba y lo besaba y desperté ese fue mi último sueño y cada día le pido a Dios poderlo revivir en mis sueños, tengo muchas ganas de volverlo a besar :(

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Lizbeth,

Es normal que le eches de menos, y que tengas ganas de besarle, abrazarle y hablar con él.

Creo que te gustarán varias entradas del blog en las que hablo del suicidio y de cómo diferenciar un sueño de un encuentro astral con los seres queridos que han fallecido.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria ,feli itaciones por el Articulo en mi caso en partiular no he podido soñar con mi Padre ya Fallecido hace 22 años y en cambio mi Madre y mis 5 Hermanos Si !!! Pero tampoco la paso mal.era solo comentarte .Graciad.Saludos

Unknown dijo...

Yo perdi a mi padre en Feb 1 fue algo muy rapido fui a verlo a mi pais y lo lleve al hospital y le detectaron cancer En estado terminal...para mi fue devastador vine a USA a preparar y llebarle lo necesario y duro solo 13 Dias no logre verlo con Vida aunque si pude estar en su funeral...no quise mirarlo en su ataud queria conservar en mi mente su image cuando estaba vivo...regrese al cementerio hace un mes y senti mucho dolor pero fue extrano era como si no hubiera nada ahi...me gustaria sonar con el dasle el Ultima beso el Ultima abrazo y decirle q es mi heroe...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carlos,

En ocasiones no soñamos con los seres que han fallecido y en otras sí, depende de muchos factores como ya indico en la entrada.

Te invito a que si lo deseas te pongas en contacto con tu padre y le hables. Aunque han pasado 22 años de su muerte, es posible que puedas recibir alguna señal o respuesta. Estate atento, observa de manera abierta y sin expectativas. Puede que te sorprendas.

Gracias por compartir tu experiencia.

Besotes.

Unknown dijo...

Bello mensaje, es muy esperanzador el saber que en algún momento podemos soñar con ellos. El ser que mas amo es mi mamita, ella falleció hace dos años y a los siete meses de manera inespwrada muere mi único hermano, desde entoces anhelo soñarlos, los familiares y amistades si los sueñan y yo no. No puedo, a veces siento que ellos no quieren manifestarse conmigo. Siento tristeza no verlos aunque sea en mis sueños. De hecho no sueño con nada. Qué feliz me haría un día despertar y sentir esa sensación de que volvi a abrazarlos, verlos o platicar con ellos.
Gracias por leerne

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Comprendo que duele no poder soñar con tus seres queridos fallecidos. Ten paciencia, a veces podemos bloquearlos con nuestras ganas. Si es posible, fluye, baja la intensidad de tus deseos, y es muy probable que puedas verles.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola muchas veces cuando era adolescente caminaba por una acera y si venia alguien en contra mía caminando sentía que me hiba a enterrar un puñal en el estómago hasta a veces me corriA, luego por muchos años no lo senti más y se olvidó, hace un mes lo soñe, la misma sensación y me vi caminando y que la persona q venía en contra mío me enterraba algo en mi estómago . Que significa

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Resulta complicado darte una respuesta. Para poder responderte, necesito tiempo y analizar lo que sucede. Si te interesa, puedes solicitar una consulta y lo podemos interpretar.

Besotes.

Unknown dijo...

Mi madre partió a los brazos del señor hace apenas 15 días... cabe indicar que siempre ella fue mi vida y motivación, todos los días rezó por ella pidiéndole a Dios que la acoja rápidamente en sus brazos.
Ella se quedó dormidita profundamente y al cuarto día dejó de estar entre nosotros, no sintió dolor, un día antes de su partida fui yo quien oré intensamente al lado de ella para que no se quede ya en ese cuerpo y que parta junto a nuestro creador, algunos llaman esto liberación del alma. Ella tenía por costumbre llamar a mi padre "papa" y exactamente a las 7.10am que partió yo estaba aún durmiendo y me despertó su voz con una sóla palabra de ella "papa", pasaron 10 minutos y llaman del hospital diciendo que vayamos llevando sus documentos... para hacer la historia corta, nos confirmaron su partida a las 7.10am
Mi madre fue en vida una mujer buena entre buenas... amorosa, dedicada, muy discreta y una dama de pies a cabeza.
La extraño como a nadie, aparte de orar por ella le pido al señor verla en sueñas cosa que hasta ahora no se da. Sin embargo, al cuarto o quinto día de su partida el olor de su perfume me despertó y supe en ese momento que ella estaba a mi lado y me sentí feliz. Quisiera volverla a ver en sueños, pero ella sabe que aún me duele mucho y que no estoy preparado emocionalmente para verla... estoy seguro que sólo el tiempo hará que vuelva abrazarla y besarla en mis sueños.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jacp,

Gracias por compartir el tránsito de tu madre. Sin duda se fue rodeada de amor, el tuyo, el de tu padre que le estaba aguardando...

Tus palabras llegan al corazón. Como bien dices, en cuanto estés preparada y el dolor cese un poco, puedas sentir a tu madre junto a tí.

Besotes.

carakeso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fashionista Super,

Muchas veces aunque queremos soñar con ellos no podemos, son varios los factores que intervienen en ello.

Es posible soñar con seres queridos que han fallecido hace muchos años. Si tienen un mensaje que darte, se pondrán en contacto contigo, ya sea a través de los sueños, de otras personas, de situaciones cotidinas...

Abre tu corazón, abréte a las sorpresas. Es posible que recibas algún mensaje de tu padre.

Besotes.

mile dijo...

Hola

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mile,

Un saludo.

Besotes.

Andru dijo...

Hola buenas noche se q hace tiempo escribió yo hoy me puse a buscar el porq no sueño con mi hijo q falleció hace ya 3 años el se suicidó y mi pareja a soñado con el y yo desde q paso no he soñado con el si con mi madre q falleció hace 5 y asta con una amiga de mi pareja q falleció el mismo año q mi hijo porq no lo puedo soñar eso me angustia mucho mas

Unknown dijo...

mi hermano mellizo falleció ya hace un año y aunque el se despidió de mi de una forma que nadie creería donde en su pleno entierro sentí la necesidad de alejarme y correr sola me arrodille y solo le dije mono devuelve el corazón, pude sentir como me abrazo tan fuerte y me dijo lo mucho que me amaba y que se tenia que ir de prisa, en ese momento sentí como se alejaba rápidamente y sentí una que y esa precio tan fuerte que sentía en el pecho se me quito en el momento; ese fue mi ultimo contacto con el, y ahorita anhelo tanto poder verlo, sentirlo, escucharlo así sea solo en sueños pero ni hay lo volví a ver.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Muchas veces el dolor que sentimos ante una muerte, en tu caso la de tu hijo, es tan grande, que bloquea el poder soñar con él. Puede resultarte más fácil soñar con otras personas.

Habla a tu hijo, dile que deseas soñar con él, saber cómo está, o que te envíe alguna señal o mensaje. Ten paciencia, observa lo que sucede a tu alrededor. Es muy posible que aunque no sueñes con él, puedas percibir su presencia de otra manera.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Erika,

Me alegro mucho que pudieras sentir a tu hermano con tanta fuerza. Cuando soñamos con un ser que ha fallecido es porque nos quiere transmitir un mensaje, qué tal está, cómo se encuentra, despedirse... Tal vez, tu hermano sintió que ya te había dicho lo que deseaba, y es que te quería.

Si tu hermano quiere decirte algo además de a través de los sueños, puede hacerlo de otras maneras. Estate atenta, y observa a tu alrededor lo que va sucediendo y lo que vas sintiendo en tu corazón.

Besotes.