sábado, 7 de abril de 2012

Los seres queridos fallecidos y sus señales

Esta entrada fue escrita hace varios meses y me apetecía publicarla, como un ejemplo de que en la mediumnidad, quién establece los contactos, son los seres queridos que han fallecido, ya que son los que mueven los hilos invisibles que hacen posible la presencia de las señales, y debemos permanecer atentos para sentir su presencia junto a nosotros.

Hace unos días una persona que estuvo en consulta conmigo, se dejó olvidadas unas gafas de sol. Hasta aquí nada del otro mundo, un despiste lo tenemos todos, pero éste no es un olvido cualquiera. Es el nexo de unión entre dos historias.

Tras darse cuenta de que no encontraba sus gafas, esta persona me llamó para preguntar si estaban en la consulta. Así era. Las tenía yo. Comentó que tenían un valor sentimental muy especial para él, ya que se trataba de un regalo hecho por un familiar. Pensaba que esta casualidad era una señal clara para él, de que debía volver a estar conmigo.

No le di más importancia que la de un olvido, pero al guardar las gafas a la espera de su devolución, sentí algo especial. Noté que había algo más, no sólo se trataba de la excusa perfecta para otra consulta. Sentía que debía tener esas gafas. No tenía mucho sentido, intenté no pensar más en ello y me olvidé de ellas.

Pasados unos días, llamó una persona para una consulta de tarot. Cogí las cartas e inicié la consulta. Llevábamos unas cuatro tiradas cuando sentí que había un ser que quería establecer contacto con el consultante. En estos casos, siempre antepongo la mediumnidad al tarot; eso si, avisando antes a la persona.

Escuchaba sin parar el nombre de Marta y me decía, soy la dueña de las gafas que tienes ahí guardadas. Me pilló por sorpresa. ¿Qué gafas?, me decía a mi misma, y Marta volvía a repetir, las que están ahí. Seguí con mi trabajo sin darle importancia.

Le comenté a la persona que Marta quería ponerse en contacto con él. Al principio, se hizo el silencio para dar paso al dolor. Marta tenía varios mensajes que quería darle. Marta era su hija, había fallecido hacía un tiempo, quería comunicarle que se encontraba bien y en la luz. El padre lloraba, asentía a los mensajes de su hija. Le daba datos concretos, situaciones que habían vivido juntos y le indicó cómo quería que su madre superara la angustia y el dolor que aún sentía. Él podía ayudarle, pues ella le escucharía ya que era un hombre cabal, ecuánime y aunque notaba la ausencia de su hija todos los días, había decidido que la vida debía seguir siendo vivida.

Marta le dijo a su padre, que las gafas de sol estaban bien guardadas. Él seguía sorprendido. Comentó entonces, que un familiar suyo había perdido unas gafas de sol recientemente y que eran de su hija. Marta tenía un deseo, quería que las gafas fueran prestadas a una otra persona durante un tiempo. Él preguntó a quién y porqué. Su hija respondió a todo ello. Pasado un tiempo y más mensajes después, se terminó la consulta. 

Entonces, ya en frío, pensé en todo lo ocurrido. La persona que había olvidado las gafas y la que acababa de hablar conmigo estaban relacionadas con Marta, pero ninguna sabía de la consulta de la otra. Volvieron a pasar más días. Contactó conmigo la persona que dejó olvidadas las gafas y apareció de nuevo Marta con un mensaje. Le daba las gracias por haber hecho posible que a través de su padre, su madre poco a poco, comenzara a abrir su corazón y pudiera llorar su dolor. 

Este hombre estaba perplejo. Desconocía todo lo que había ocurrido tras el olvido de las gafas. Me preguntó ¿todo esto lo ha organizado ella, Marta?. Le respondí, que si y le indiqué el motivo. Marta quería que su madre volviera a recuperar su vida y alegría. 

Hasta ahora no me había encontrado con una situación parecida. Pero es bonito descubrir que no lo sabemos todo, y que realmente nuestros seres nos ayudan cuando lo necesitamos, aunque desconocemos muchas veces, las vías que utilizan para ello.


La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

52 comentarios:

Gema dijo...

Uff que cosas no? mare mia Maria Eugenia podrias escribir un libro con todos los casos que vives, por cierto te lo has planteado alguna vez??

a mi hasta el momento que yo sepa no me han dado ninguna señal, eso si, de mi abuela aun conservo una estampita de San Judas Tadeo que me dio hace muchos años para que me ayudara y cuando fallecio me quedé con una toquilla de ella y un foulard que no ser porque motivo soy incapaz de ponerme ni una cosa ni la otra...

besitos y enhorabuena por la entrada me ha gustado mucho

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Gema

Si, si me lo he planteado, de hecho estoy en ello. Sois varias las personas que me lo habéis comentado, pero todavía no soy capaz de ver el hilo conductor.

No tengo de ropa que me hayan dejado mis seres, pero tengo un netbook que heredé y si utilizo aunque me resulta muy incómodo.

Si en algún momentos sientes que debes ponerte el foulard o la toquilla lo harás. Tal vez, el hecho de saber que están ahí, y puedes tocarlas, puede ser suficiente.

Besotes.

Jesús M. dijo...

Bufff da un poco de miedo por que yo me pregunto, si nuestros seres queridos son capaces de conectar con nosotros y ayudardos, los que no son tan queridos quizá también,no?
Bueno prefiero no pensarlo.
Un saludo.-

ion-laos dijo...

Recuerdo esta entrada, sí, nuestros seres de luz son de gran ayuda, la pena es que sólo creemos lo que vemos y lo invisible da miedo cuando es otra clase de mundo con mucho amor y pensar en lo contrario, es angustiarse antes de tiempo.

Ahora sé que cuando se me para el reloj unos minutos, es un niño que está en el cielo y me manda un mensaje de amor, otras veces es una niña aún no nacida. Si está parado durante mucho rato o toda la noche, son mensajes de mis seres de luz, acerca de mi vida y lo que me viene o me aconsejan cómo debo de actuar.

En mi caso, estoy encantada, muy agradecida y me siento muy afortunada.

Una curiosidad, la dieta tiene algo que ver con el poder de la clarividencia? Algunas veces me dicen las cartas que para aumentar este poder que parece ser que tengo y no sé usar, se debe a que no como lo suficientemente sano, y soy de verduras, ensaladas y todo muy light, bueno, alguna vez, un capricho, jeje.

Besotes!

Diazul dijo...

Sì recuerdo esta entrada anterior, mm..no recuerdo que comentè aquella ocasiòn, pero lo que sì creo es que no todas las personas estamos preparadas para recibir estas señales, de pronto nos asusta y por consecuencia somos nosotros mismos los que impedimos que se hagan presente... ojala tuviesemos cerca una persona como tù y asì esas manifestaciònes se nos presentasen atravez tuyo asì como en este relato :) y pues ya tu tranquilamente nos las haces llegar..eso serìa menos impactante para nosotros..

Besitos.

susana dijo...

Hay unas tijeras por casa de mis padres que pertenecían a mi abuelo y cada vez que las veo me parece que está presente. un beso.

Fiaris dijo...

Tengo esas sensaciones algún día cuando veo la pipa en la que fumaba mi papá hace ya más de 50 años.
cariños buen finde.

Papámba. dijo...

Estoy con la boca abierta. YO no me animo a entrar en este terreno. Una vez lo hice y me asusté. Me da mucho miedo. Pero bueno, supongo que si no te da miedo por algo es verad? Donde hay luz no habría por que tener miedo.

Un abrazo me ha parecido una entrada muy interesante.

Remei dijo...

Amiga, cada día que pasa siento que todo está más "conectado"...hay que abrir mucho la mente, dejarse llevar por esos detalles que a veces nos pasan desapercibidos, lo malo es que no todos sabemos interpretarlos, pero siempre queda un rescoldo de intuición , algo que te lleva a hacer sentirte bien cuando hacemos cosas sin motivo aparente pero en dónde el impulso prima.
Me encanta leerte amore!
Eres un cielo, que trae mucha paz a mi casa.
Abrazos amiga.

Amelia dijo...

Los fenómenos que no vemos siempre nos han dado inseguridad,por ese motivo, porque no los vemos, pero esta claro por tu entrada, que poseen un poder fuerte.

Yo siempre he pensado que las personas que se marchan cercanas a nosotros poco daño nos pueden desear, al contrario, quieren nuestro bien, por esta razón no debemos de temer nada, solo dejar que ocurran con naturalidad. Esta clarísimo que se comunican de cualquier forma para hacerse entender.

Un beso y excelente entrada. un super beso.Amelia.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Jesús M

Buena pregunta, la respuesta es, sí. Pueden hacerlo, pero es no lo habitual. Buscan luz y suelen acercarse a quienes pueden ayudarles; también algunos de ellos, deciden quedarse apegados a un lugar o situación determinada.

Pero no suelen provocar daño, ni nos atacan, ni debemos tener miedo de ellos. Simplemente están perdidos.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Tienes muy buena memoria. Publiqué esta entrada en el otro blog. Lo que pasa es que estoy reuniendo todo lo escrito en un mismo blog, en este.

¿Las cartas te dicen eso? Vaya. La dieta no influye demasiado, siempre y cuando sea algo equilibrado y normal.

Si tomamos mucho alcohol, drogas, incluso hay quienes hablan de no comer carne, indudablemente, nos bloquerá.

Pero si fumas, tomas unas cañas, café o té con moderación, no hay ningún problema. Por lo menos, yo no lo he tenido y eso que como carne, ajajajaja.

Tranquila, come lo que sientas, además el cuerpo es muy sabio y suele pedir lo que necesita. No te agobies por la alimentación.

Me alegro que sepas porqué se para el reloj :D. Bonitos mensajes.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Diazul

Muy buen memorá la tuya. :D. Publiqué esta entrada en el otro blog, pero quiero tener todo junto en el sitio en el que debe de estar.

Las señales normalmente van en consonancia con lo que cada uno podemos percibir. Otra cosa, es que estemos cerrados o bloqueados.

Supongo que el tener acceso a una persona como yo, a un médium, hace más fácil entender lo que a simple vista no comprendemos.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Susana

Algunos objetos tienen ese poder, el de ayudarnos a conectar con sus dueños o el de hacer que sus recuerdos vuelvan a nosotros de inmediato.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Fiaris

Sí, es algo que suele suceder al ver las pertenencias de nuestros seres queridos. Podemos sentir su energía.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Papámba

No suelo tener miedo, al revés, me encanta mi trabajo y mi don.

Tienes razón donde hay luz no hay que temer nada. Es un mundo muy bonito y conociendo cómo funciona, muchos miedos y temores desaparecen.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Remei

Es cierto lo que comentas, todo está conectado y es cuestión de dejarse llevar y sentir. El resto llega sólo. Aunque a veces, no sepamos con exactitud lo que estamos percibiendo, pero esa intuición de la que hablas, lo sabe.

Eres un cielo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Amelia

Sucede tal y cómo has comentado. No podría añadir nada más. Es perfecto.

Pronto te veo escribiendo sobre el tema y me encantará leerte. :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

No deja de sorprederme esta carta, se llama cambio en la dieta, y cuando me sale es porque dice que he pedido ayuda en mi propósito de vida y para despertar mi don espiritual de clarividencia. Que el metabolismo de mi cuerpo es muy sensible, pero vamos, que a mí todo me sienta estupendamente. Me dice que no beba alcohol,y que elimine o reduzca los alimentos procesados y los productos químicos de uso casero o industrial. Luego hay otra carta, que esta no me ha salido, que se llama Vegetariano y viene a decir mas o menos lo mismo que comiendo verduras, hortalizas y todo lo que no engorda aumentan tus poderes.

De momento, sólo escucho voces en los astrales y alguna vez cuando estoy despierta.

Besos!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

No conozco las cartas que comentas, parecen de algún oráculo y no es lo mismo que el tarot. Así que ahí no te puedo ayudar. De todos modos, me parece sorprendente la información que dan, menos mal que cada uno es responsable de sus actos.

De todos modos, el comer sano siempre es bueno para la salud.

Besotes.

ion-laos dijo...

Son las cartas oráculo de las Hadas de Doreen Virtue, pero vamos, que como lo que me apetece, eso sí, soy de verduras, desnatados, y ahora estoy comiendo chocolate, pero sin azúcar, jajajaja.

Besos.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

No conozco esas cartas. Normalmente no utilizo los oráculos porque me parecen muy poco flexibles y no permiten salirse de lo que dicen. Prefiero el tarot, que es más abierto.

Jajajaj, faltaría más que dejaras de comer lo que quisieras y te sentara bien.

Qué rico, chocolate. No sabía que hubiera sin azúcar. Lo busxcaré. Mil gracias por la información.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia.

Pues no sé si son flexibles o no, porque soy novata, pero Doreen es doctora espiritual en psicología que trabaja con los reinos angélicos, y es autora de muchos libros, barajas y programas de audio sobre ángeles, desarrollo psíquico y temas relacionados con el cuerpo, la mente y el espíritu.

Estas cartas traen un mensaje o una respuesta, y luego varios significados adicionales que pueden coincidir o no con lo que tú sientes al leerlos.

Síii, lo hay y está muy rico y con todo el sabor.

No me ha quedado ni una torrija, ahora a bajar las calorías, que ya mismo estamos enseñando cachas, jajajaja.

Besotes!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Se quién es Doreen y no le quito ningún valor a su trabajo, ni cartas. Lo único que digo que es que los oráculos y el tarot no es lo mismo, no se trabaja de la misma manera y los significados en los oráculos están más limitados que en el tarot.

Cada uno elige la manera en que prefiere trabajar y es cómo debe ser.

Me alegro mucho que te identifiques con Doreen y su trabajo; estoy segura, que será una guía estupenda en tu camino.

Norma, que no quede ya ninguna torrija, jaajajajaj, es que tiene que ser una tentación tenerlas ahí y no comerlas.

Besotes.

ion-laos dijo...

Se me olvidaba!

No sé si el tarot funciona igual, pero estas cartas se basan en la numerología pitagórica, que afirma que todos los números e imágenes vibran de un modo matemáticamente preciso, es imposible equivocarse porque funcionan con la infalible Ley de la Atracción. Esto quiere decir que las preguntas atraen siempre en respuesta a las cartas que dan la contestación perfecta. Siempre sacarás la carta cuya respuesta iguale la vibración de la pregunta.

Re-beso!

campoazul dijo...

Caray menuda historia, la verdad es que de estas señales nunca había oído hablar, y yo conscientemente no se nada parecido a lo que cuentas. Es muy interesante.

Besitos.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

En realidad, todo lo que hagamos en la vida nos traerá la respuesta que necesitamos escuchar, ya sea a través del tarot, de las cartas de Doreen, de una conversación, lectura de un libro, etc.

El porqué está en que todo está relacionado y cuando fluímos conectamos con el inconsciente colectivo.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Campoazul

La verdad que yo las he vivido como espectadora. He vivido otro tipo de señales en carne propia, jajaajaj. Siempre es más fácil ver las señales en los demás que un uno mismo.

Besotes.

ion-laos dijo...

Ya te he comentado en el nuevo, que sorpresa me he llevado!!! Acabo de leer tu comentario y ya había ido a tu casita nueva.

Creo que esta baraja ha llegado a mis manos por algo. No conozco de nada a Doreen, sólo lo poco que se lee en internet. Algún día me lanzaré al Tarot, que ahora me da respeto, no sé por qué, si es por la manera de la tirada que me hago un lío o es que no he encontrado los naipes que me "llamen" como me ha pasado con estas láminas que son bellísimas.

Totalmente de acuerdo, las señales están en todos lados, pero a veces no me doy cuenta porque no suelto amarras, y cuando estoy tranquila, es cuando más atraigo lo que deseo y más poderosa soy.

Y que me gusta tu nuevo chalet, da mucha paz y confort. Felicidades!

Buena semana, besotes!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Eres la primera persona en visitarlo. Es que no me he dado cuenta, jaajaja y de esta manera ha quedado inaugurado. Eso es una señal de que debía hacerlo público. Mil gracias por tus palabras tan bonitas.

Me parece estupendo que utilices las cartas de Doreen. Cada uno debemos usar aquello con lo que conectamos porque es nuestra vía da trabajar.

El tarot siempre estará ahí, no se moverá. A lo mejor, nunca lo usarás.

Si es que las casualidades no existen, jaajajajaj.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Recuerdo esta entrada y lo que comenté en ella, pues sí que tengo experiencias al respecto, no de mediumnidad, pero si de sentir la presencia de mis seres queridos a través de determinadas situaciones.
Siempre me sorprende la naturalidad con la que utilizas tu don, debe ser fascinante poder ayudar de esa manera a otras personas.
Un beso y feliz semana.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,vuelvo de nuevo y me encuentro con tus buenos e interesantes posts,que nos dejan fé,esperanza y amor...
Los seres queridos están ahí siempre pendientes,deseando que seamos felices y avancemos en el camino espiritual...
Una gozada leerte y meternos de lleno en tus historias siempre entrañables y gratificantes.
Gracias por todo lo que nos dás,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
FELIZ SEMANA Y HASTA PRONTO.
M.Jesús

atlantida dijo...

Hola hermosa amiga,
aquí vengo a visitarte a llenarme de tus maravillosas entradas, que me dejan siempre mucho de bien, de reflexión y de paz.
te dejo mi huella,mi gratitud bendiciones y mi cariño eterno.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Carmen Rosa

Qué bien que la recuerdes, me alegro. Tienes mejor memoria que yo. Me encanta.

Te aseguro que que usar mi don, no tiene nada de especial. Y no es por quitar méritos. Supongo que es como el que nace con ojos azules, verdes o marrones, es natural, es lo que está acostumbrado a tener. Mi don es así. A lo mejor la comparación no es la más adecuada pero no me salía otra.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, María Jesús

Gracias por tus palabras. Es gratificante ver que el trabajo que hacemos, llega a los demás en forma de apoyo o ayuda. Es un bonito regalo.

Felices Pascuas.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Atlántida

Me alegro que las entradas produzcan tanto en ti. Para mi, es muy agradable y reconfortante saberlo.

Besotes.

Leticia Urbiola Hermoso dijo...

Hola Maria Eugenia,
cada recuerdo es mágico con un mínimo detalle.

Me alegra que te transmita alegría mi blog.

Saludos,

Leticia

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Leticia

Ya lo creo, es muy bonito cómo lo has expresado.

Besotes.

Leticia Urbiola Hermoso dijo...

Buenas tardes Maria Eugenia y gracias por pasarte de nuevo por mi blog. ¡Me alegra que conozcas mi pueblo!, y que al leer el blog hayas recordado los momentos allí pasados.
Si tienes alguna pregunta o te interesa algo sobre Dicastillo, no dudes en preguntármelo.

Un besazo, Leticia.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Leticia

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Si en algún momento tengo alguna pregunta que hacer, recurriré a ti.

Pero mis estancias eran breves, de quince días. Mis recuerdos son bonitos, soleados y azules.

Besotes.

Anónimo dijo...

Lo desagradable es encontrar farsantes vividores que se enriquecen con la ignorancia de los que en forma desesperada necesitan aferrarse a algo o a alguien. El tema es interesante.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Anónimo

Pues si, tienes toda la razón del mundo. Por desgracia, siempre hay personas que se aprovechan del sufrimiento de los demás. Por ese mismo motivo, suelo aconsejar que en el caso de acudir a un profesional, sea de confianza y se asegure que es honrado y honesto.

Besotes.

Anónimo dijo...

necesito ayuda

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Anónimo

Ya se que llego tarde a ver tu comentario, pero no especificas qué tipo de ayuda necesitas. De todos modos, espero que te hays puesto en contacto conmigo a través de otras entradas o por el correo.

Besotes.

Anónimo dijo...

porque siempre pasan estas cosas a personas a quien no conoces? es decir, por que tengo que creer esto? que pruebas hay de lo que dices es cierto? yo te puedo contar que veo todos los días un ratón colorado al salir de casa que me cuenta cosas que les van a ocurrir a otras personas. Este ratón sólo aparece cuando no hay otras personas, luego no puedo demostrar nada, pero es cierto...que diferencia hay entre tu y yo ahora?

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Anónimo

Por ejemplo, una de las grandes diferencias que hay entre tú y yo, es que tú sabes cómo me llamo y yo no se cuál es el tuyo ;).

Escudarse en el anonimato y más cuando no se está de acuerdo en algo, no me parece muy adecuado.

Respeto tu opinión. Cada cuál cree lo que quiere y es perfecto. No está en mi, el intentar que los demás crean algo diferente a lo que ya creen.

En mi caso, lo que cuento es real. Que quieres creerlo, estupendo. Que no quieres creerlo, estupendo. Eres libre de creer en lo que quieras. Y como digo, me parece estupendo.

Besotes.

Anónimo dijo...

Mi madre falleció el 31.5.2013 y a los 15 días un palo de agua que lo tengo desde hace 12 años y nunca había florecido...FLORECIO!!! hoy después de casi cuatro meses floreció el otro Palo de Agua que tengo.
También se caen anotaciones que le he hecho en vida "Te quiero" y aparecen en el piso. son cosas muy fuertes!!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Creo deducir que asocias todos los hecho a que es tu madre quién los provoca y te envía señales a través de ellos.

Besotes.

Damian Dos Santos dijo...

hola, mi novio , mi pareja viviamos juntos fallecio hace 6 meses ,41 años, y yo fui auna medium y ella me dijo,que el me decia que recupere ka cadena y medalla, que con tanto amor me regalo, que la iba a perder, y yo havia, unos días habia ido a una joyeria para que me reforzaran el dije para no perderla, y que me comunicara con una señora amiga que hicimos un viaje que el amrido fallecio antes que el, porque estaba mal, y si, la señora me habia dicho que queria matarse, me sorprendio ucho porque yo a esta señora vidente no me conocia, el dolor sigue todavia lo extraño muchisimo, y me duele que este muerto
Veronica-

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Verónica

Es normal que le extrañes y le eches de menos. Era tu pareja, y ahora no está. Hay ausencia, vacío y falta físicamente.

Se que a veces no sirve de mucho, pero él está a tu lado como te lo dijo la médium a la que fuiste.

Besotes.

Juan Fernando dijo...

Que linda historia, el amor real traspasa todo tipo de limites

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Juan Fernando

Si, es cierto, para el amor no existen barreras, es capaz de convertir lo imposible en posible y es eterno :D.

Besotes.