domingo, 30 de octubre de 2016

Recordando a nuestros seres queridos fallecidos

Son fechas especiales para todos aquellos que han perdido a un ser querido. Todos los días recordamos a quiénes han fallecido. Les añoramos, hablamos, contamos nuestra vida, echamos de menos e incluso podemos sentirles junto a nosotros.

Aunque sabemos que siempre están junto a nosotros y nos acompañan allá donde vayamos y hagamos, a veces necesitamos ir al cementerio o al lugar donde aventamos o depositamos sus cenizas. Creemos que allí, podemos sentir su presencia más cerca, ya que nos resulta más fácil contarles cómo nos va la vida, qué hemos hecho, qué cambios y novedades han ocurrido tras su marcha. Podemos decirles cuánto les queremos y les echamos de menos.

Son días en que los sentimientos y emociones pueden estar más a flor de piel. Días de homenajes, de evocaciones y recuerdos, de nostalgia y añoranza, de encuentros y reencuentros, de silencio o de compartir anécdotas con amigos y familiares.

No existe una manera especial de recordarles. Todo es válido y correcto. Desde ir a llevarles flores, cocinar su comida favorita, escribirles una carta, charlar con ellos, cantar su canción, pasear por donde solían hacerlo, encender una vela...

¿Habéis pensando hacer algo especial el día de Difuntos y de Todos los Santos? ¿Cómo vais a vivirlo?


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es el autor. 

28 comentarios:

Unknown dijo...

Hola María Eugenia mañana es un día muy triste para que nos faltan personas queridas, yo a mi papá ya mi mamá los tengo enterrado muy lejos y en Alicante yo soy de Madrid y no puedo ir pero en mi casa lo pondré una vela para los dos no sé los olvida nunca un beso muy fuerte

Myrian dijo...

Hola Maria Eugenia!
Que hermosa entrada. Me ha estado pasando que estoy muy vulnerable estos dias...extrano mucho a mi pspa y la cercania de las Fiestas me hace pensar que seran distintas! Me gustaria hablar con el, tener una linda charla asi que creo que asi lo recordare...
Gracias x tus pensamientos tan lindos!

Te mando un beso grande !

Myr

Liss dijo...

Hola Maria Eugenia
Es verdad un día de mucha nostalgia. yo extraño mucho a mi papá y esta noche le hable mucho,miré nuestras fotografías, le dije que lo necesitaba y de repente empezó a sonar un juguete que solo se enciende si lo tocas, la piel se me enchino y me dio frío, no sé si fue él aunque prefiero pensar que si. Yo iré al cementerio y le llevare flores,encendere una vela como todas las semanas y haré su platillo favorito, me pondré su reloj así cuando me siente a tomar el café vere mi brazo y me imaginare que esa sentado a mi lado. Gracias M.Eugenia por todo lo que haces, a veces no se puede hablar de estos sentimientos y aquí en tu página me siento libre. Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rosy,

Es un bonito detalle y manera de recordarles y tener presentes a tus padres.

La distancia, es física; tus padres están tu corazón, junto a tí,

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Myrian,

Te animo a que hables con él. Dile todo lo que sientes y lo que le echas de menos.

Las Navidades serán distintas sin él, eso es cierto, pero estará a tu lado.

Háblale, estate atenta y observa qué sucede en tu vida. ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Liss,

Me alegro mucho que te sientas libre de poder expresar y decir lo que sientes y experimentas.

Si al encenderse el juguete sentiste que era una señal de tu padre, es que lo más seguro es que lo fuera :D.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Días especialmente hermosos.

Besos

Guadalupe dijo...

Hola Maria Eugenia, antes de nada quería darte las gracias por todo lo que compartes.

Hace ya 11 años murió un amigo al que tenía un cariño muy fuerte y especial, Víctor, y él a mí. Aunque no llegó a ser mi pareja, es el hombre con el que me he sentido más cerca emocionalmente. Le quise y quiero mucho. Y siento que le querré eternamente.

Bastante tiempo después de su muerte, soñé con él, era tan él, me abrazaba, me hablaba, era su voz, era él, estábamos los dos muy contentos, pero creo que fué una despedida porque no he vuelto a soñarle.

La cuestión es que le recuerdo casi a diario, mientras más tiempo pasa, más siento que le extraño, y sobre todo, que quisiera volver al pasado, que daría lo que fuera por poder revivir con él aunque fuese tan sólo un minuto. Sé que es imposible, pero no soporto pensar que no le veré nunca más, realmente no lo acepto. Me duele demasiado.

Si pudieras sugerirme algo te lo agradezco de corazón

Un cálido abrazo

Guadalupe

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Si que son días bonitos y hermosos. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Guadalupe,

En el blog encontrarás varias entradas que hablan sobre los sueños y encuentros con los seres queridos fallecidos, tal vez te puedan resultar interesantes y resolver algunas dudas.

El duelo, no siempre tiene una duración exacta. A veces cuando creemos que ya lo hemos superados podemos volver a recordar a nuestros seres queridos con mucha fuerza e intensidad. A pesar del tiempo transcurrido tras una muerte, les echamos de menos.

También es posible que la intensidad con la que te acuerdas de él, pueda deberse a que hay desea darte algún mensaje :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Mª Eugenia, soy nueva. He visto tu blog y me parece interesante lo que se dice por aquí.

Te escribo porque tengo un amigo que falleció el pasado 13 de Julio. Se llamaba Alberto. Él estaba bien, pero de repente un día se levantó y se cayó al suelo. Le dio un ictus y lo ingresaron. Estuvo en coma varios días ingresado en el hospital, hasta que falleció. Fue una muerte inesperada y sorpresiva para muchos de nosotros....

Resulta que una semana antes de morir empecé a verlo en sueños, cuando él aún estaba en coma. Me hablaba y yo a él. Me decía mensajes verbalmente tipo telegrama. En el primer sueño me dijo: Yo ya estoy muerto. A la segunda noche, me vi hablando con él por telf móvil. A la tercera noche lo vi en mi casa.... Una semana después murió y no lo soporté. Pero desde su muerte lo he seguido viendo en sueños. Una vez me dijo: tenemos que hablar de lo del mensaje...

No se lo que él trata de decirme. Los sueños que tengo con él a menudo son muy reales. Siento paz y tranquilidad al despertar. Lo que si recuerdo es que cada vez que me visita en sueños, en cuanto lo veo, me desvelo de madrugada. ¿Qué es lo que quiere mi amigo?
¿Tu sabes como se interpreta lo que nos dicen los spiritus verbalmente hablando? Espero me ayudes, porque estoy un poco confusa.

Un cordial saludo :)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Laura,

Creo que te va a resultar muy interesante leer las entradas del blog, que hablan sobre el coma, los sueños, los mensajes y las señales de los seres queridos. En ellas encontrás mucha información que puede contestar a tus preguntas.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola M. Eugenia gracias por responder. Lo he leido todo antes de postear mi publicación, pero aún sigo sin entender la situación que me pasa con él...

Cordiales Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Laura,

Si has leído las entradas que hablan sobre estos temas, y aún sigues teniendo preguntas y dudas, sólo podría responder a ellas en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia, te agradecería muchísimo si me puedes decir porque ya no siento a mi padre ni sueño con él pienso que se ha ido:'( porque ya no noto nada ni se me eriza la piel ni nada espero ansiosa tu respuesta muchos besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Isabel,

Puedes encontras respuestas a tus preguntas, en una entrada que se llama ¿Por qué no puedo soñar con los seres queridos fallecidos?

Besotes.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ma. Eugenia querida!!

Como siempre es reconfortante visitarte y leer tus publicación que generosamente nos aportan mucho y despejan muchas dudas.
Te quiero platicar que días antes del día dos de noviembre día de los santos difuntos llegaban a mi mente flashazos con una idea fija de poner en el altar que elaboramos Lili mi hija y yo en memoria de nuestros seres queridos ya fallecidos unos tacos de barbacoa que a mi hija Erika le fascinaba comerlos, en años pasados los flashazos que me llegaban eran de poner pan de muerto, asi le llaman lo elaboraran solo estos días especiales.
Yo estoy segura que eran mensajes de mi hija pidiendo sus tacos en el altar que visitaria ese día.
El día dos despuesde almorzar "tacos de barbacoa" con Lili y mi esposo y poner en el altar unos tacos para Erika nos fuimos a un mercado Lili y yo estabamos en un puesto viendo ropa debajo de un toldo yo platicaba con una amiga que me encontre y de pronto entre el rostro de mi amiga y el mio paso una preciosa mariposa grande de color lila con morado y dorado en las orillas de sus alas volo hacia Lili y se detuvo en un saco para nosotras fue maravilloso el encuentro con la mariposa porque sabemos que asi se comunica mi hija Erika con nosotros y con esto sabiamos que ella andaba en casa.
Más tarde recordando lo sucedido con sopresa nos dimos cuenta que Lili compro el saco sobre donde se paro la mariposa sin pensarlo.
Mi hija nos sigue visitando en fechas especiales agradezco a Dios y a ella por hacerlo.

Quería compartir contigo esto mi querida Ma. Eugenia.

Besos, con un enorme abrazo y mi gratitud infinita.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Eugenia,

Las mariposas y Erika, siempre van unidas :D.

Qué bonita manera de homenajear y recordar a tu hija. Y además, ver su respuesta casi de manera inmediata.

Me alegro mucho de vuestra experiencia y comunicación con Erika.

Muchas gracias por compartirlo :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Buenos días María Eugenia, gracias por tu blog, me ayuda mucho. Mil gracias. una cuestión: ¿nuestros seres fallecidos están con nosotros, pero con quién están ellos cuando no están con nosotros?¿Están sólos, están con otros semejantes? Gracias y espero que se haya entendido las preguntas.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Manuel,

No hay una respuesta concreta a tus preguntas. Cada suele indicar si así lo cree conveniente, con quién está o qué está haciendo en ese momento o como misión una vez que ha fallecido. Cada ser sigue siendo un mundo :D.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Hola Mª Eugenia, yo suelo pensar en ellos cada noche antes de dormirme, me imagino con ellos en lugares conocidos que me gustan, aunque ellos no hayan estado allí conmigo, y me imagino todo eso hasta que me duermo. No sé si cuando pienso eso puede que en cierto modo tenga algo de realidad... tú me entiendes. A veces, por el día, pienso si estarán a mi lado, donde yo estoy físicamente. Sobretodo mi padre. Siempre los recuerdo con alegría y con mucho amor. Pero insisto, no porque sea Todos los Santos pienso más en ellos. Un besote amiga, que me ha encantado tu entrada.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pepe,

Pienso y hago lo mismo que tú. Todos los días me acuerdo de ellos y siento cómo me acompañan en mi día a día. Para mí, el diá de Todos los Santos, es diario.

Si sientes a tu padre más cerca tuyo, posiblemente, es porque notes su presencia, además de acordarte mucho de él.

Me alegro que te haya gustado la entrada :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Parece que por fin las últimas letras han pasado.

Hola María Eugenia.
Te deseo todo lo mejor en ese taller.
Me perdí esta publicacion, en esos días decía adios a mi hermano, deseando hiciera el trénsito en calma y paz.
Un abrazo.
Ambar

http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/11/triste-canto.html

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ambar,

Lo siento mucho.

Espero que tu hermano hiciera un tránsito lleno de paz, luz, amor y calma.

Un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Jocelyn dijo...

Hola Maria Eugenia

Hace una semana mataron al novio de una tia y fue un golpe muy fuerte pars todas nosotras ya que lo conocimos.

Se que es normal que ella a veces este tranquila y otros dias llore, pero a mi me da mucha tristeza y a la vez coraje el hecho de que lo hayan matado ya que me acuerfo de muchas cosas y me llega màs a la mente el como lo mataron.

Una vez ella nos contó que en sueños se le aparecia a pie de su cama pero como no podia dormir no sabia que queria decirle y tambien nos dijo que el dia que lo mataron ella sintió una sombra blanca atràs de ella pero ella no sabia todavia lo sucedido.

Tambien nos contó que esta ultima vez lo soñó riendose pero no se acuerda de lo demás.

Yo solo quiero saber si ya està descansando aunque a veces me llegue la idea de lo que pudo haber sufrido él ese dia que lo mataron.

Mi tia es de las personas que a veces ven sombras o muertos y esas señales y al parecer ya no lo ha visto, ¿eso significa que ya está descsnsando? O ¿què sucederá en realidad?

Por favor ayudame

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jocelyn,

Para poder saber cómo se encuentrsa el novio de tu tía, tengo que canalizar y eso lo hago en consulta.

Encontrarás información que puede interesarte y responder a parte de tus preguntas, en las entradas del blog que hablan de mensajes, señales, sueños y comunicación con los seres queridos faleecidos.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Ma.Eugenia, como estas???

Queria comentarte una de las tantas cosas que me sucedió que me llamó mucho la atencion... Como te comenté en otra entrada mi pareja le quitaron la vida ya hoy hace 1mes y 21dias, esta semana hubo un dia en mi trabajo que me quede idaaa pensando en mi amor, y de repente una voz dentro de miii me dijo BEBE PRENDEME UNA VELITA, es como si el me lo haya dicho al oido, no se como explicarte, era su voZ, incluso me llamo como el me decia en vida... Dias despues hablando con mi suegra me cuenta que uno de sus nietos soñó con su tió muerto (mi pareja) y el niño en el sueño le preguntó que como era el cielo y él y que le dijo que veía todo oscuro!!!
Yo asocié eso con lo de la vela y asumí que necesita luz, verdad??.... Despues de allí he estado muy intranquila, me cuesta dormir,me despierto mucho por las noches, he soñado con el pero muchos de los sueños no le encuentro sentido. Siento como si me quisiera decir algo Ma. Eugenia, ayudame por favor!!

Un Fuertiiiisimo Abrazo!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Lean Kelly,

Si has sentido que debes encender una vela, hazlo. Si deseas enviarle luz, hazlo. Tanto si la necesita como si no, a todos nos viene bien la luz. Haz caso a tu corazón.

Para poder darte más información, saber cómo se encuentra y si necesita algo, debo canalizar y eso lo hago en consulta.

Besotes.