jueves, 6 de octubre de 2016

Reflexiones de otoño

Hace una semana entramos en una nueva estación, la de otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur.

Todas las estaciones tienen su encanto, son especiales. Cada una de ellas tiene su energía, luz y color

Me encanta la luz del sol en esta época, tiñe de color dorado todo lo que toca, consiguiendo que se mezclen los destellos rojizos, ocres, dorados, amarillos y verdes de las hojas de los árboles.

Es una época que invita al recogimiento, a la reflexión, a mirar hacia dentro, al interior. Sólo con observar la naturaleza vemos cómo va cambiando, transformándose. De la frescura y verdor de la primavera pasamos al dorado, a la caída de las hojas.

La energía del otoño, me resulta acogedora, tan dorada, luminosa, llena de color y de matices. No tiene la fuerza impetuosa de la primavera, sin embargo, tiene la calidez que da el paso del tiempo, de la madurez.

Me gusta adaptar la energía de cada estación a mi vida, uniéndome así a los ciclos de la naturaleza. El otoño, es una época que aparentemente tiene un ritmo más lento. Me lleva a profundizar con mayor detenimiento en qué momento me encuentro, invitándome a reflexionar sobre mis planes, ideas y proyectos; qué debo trabajar, madurar, soltar, eliminar, pulir, mejorar.

Si tenéis la oportunidad de ir a un bosque, estar en un jardín, os animo a que meditéis junto a un árbol, observando su transformación, viendo cómo el perder las hojas da lugar a que nazcan nuevos brotes, donde la pérdida se convierte en vida y crecimiento

Nosotros experimentamos lo mismo, las pérdidas, rupturas y crisis, son oportunidades para poder revisar nuestros cimientos, nuestros pensamientos, creencias, ideas, sentimientos, ayudándonos a tener una nueva visión sobre nosotros mismos. Podemos ser más fuertes, crecer y evolucionar, para ello podemos soltar todo aquello que lastra, entorpece, debilita. Podemos ser como las hojas de los árboles, donde su caída da paso a una nueva vida


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

14 comentarios:

AMBAR dijo...

Todos pasamos por esas etapas y cambios, como la naturaleza misma.
Tal como dices es el ritmo de la vida y nada puede retrasar o cerrar el paso del tiempo.
Como hoja caída
Mi alma
El otoño siente.

Y en cada primavera
Un sorbo de alegría vuelve.

Gracias por estas maravillosas letras.
Un abrazo.
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Ambar,

Si, así es, tal y como dices.

Gracias por el regalo de tus versos.

Besotes.

marisa porras dijo...

Que bonito Maria Eugenia....que bien lo expresas. Esta es la estacion que mas me gusta por su calidez y su calma...es un espacio de paz despues del verano y antes del frio...calmarse para empezar otra vez con mas fuerza.
Un beso y gracias.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Cada estación es màgia de talismán.

Un abrazo.

Ilesin dijo...

Ha llegado el momento en que todo inicia su recogimiento y para ello se prepara no solo la naturaleza sino nuestro interior, por ello es fundamental ir apaciguando nuestro ser para ser capaces de percibir otras miradas.
Besos

Alfa Fon-Amor dijo...

Amo el otoño pero por aquí falto este año,ahora una primavera fría nos visita llevamos 7 meses de frío estamos cansados ya,no me gusta el verano pero esto va muy feo,abrazos.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Marisa,

Me ha encantado lo que has dicho y cómo lo has expresado. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola a los dos,

Cada estación es mágica, cada una tiene una vibración especial.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Ilesín,

Exacto, así es. :D. Todo es cíclico, y todo como es afuera es adentro :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Fiaris,

Ufff, si que cansa tanto frío y mal tiempo. Espero que pronto podáis disfrutar de una primavera estupenda, brillante, llena de vida y color.

De momento por aquí, en San Sebastián, el otoño es casi una prolongación suave el verano. Se agradece porque dentro de poco comenzará a llover y se hace largo el invierno.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola María Eugenia. Muy cierto lo que dices "cada estación tiene su encanto" algo nuevo por ver, por sentir, por oler en fin solo hay que estar abierto para percibirlo y agradecerlo.
Me encanta tu disposición para siempre ver lo bueno que tenemos. Por este lado es primavera y podemos apreciar la alegría de las flores multicolor.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Carmen Rosa,

Si, me gusta ver el lado positivo de la vida y de las circunstancias. Vamos a vivir las mismas experiencias, pero de manera distinta si lo hacemos con un ánimo más positivo. No deja de ser un aprendizaje ;).

Claro que sí, cada estación es diferente y nos regala lo mejor de sí misma.

Disfruta de la primavera, de su estallido de colores brillantes, de la luz clara, de los comienzos y brotes. Feliz primavera.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Es cierto Mª Eugenia, el Otoño es diferente, es como más pausado, lento y relajante. No tiene la alegría de la Primavera a simple vista, pero si te metes dentro de él y lo saboreas, regala una paz llena de esa alegría. Un beso grande.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Pepe,

Cada estación tiene su magia. Es cierto que la primavera es explosión y estallido de vida, pero el otoño, tiene esa luz dorada que envuelve todo en un halo misterioso y luminoso. Tienes razón, el otoño, parece más pausado, especialmente los días en que luce el sol, porque cuando llueve, se nota que los días son más cortos.

Viva la alegría, la paz, siempre, sea el día el día que sea.

Besotes.