sábado, 14 de noviembre de 2015

La unión, el amor, mueve el mundo

La vida no es fácil, ni justa. Y si, a veces es muy difícil y dura. Ayer fue un día de esos, en los que de repente, pasas de la risa y la alegría, a la incredulidad, al rechazo, a la impotencia, a las lágrimas.

Los atentados y lo vivido ayer en París, es sólo una muestra más, de la brutalidad y la violencia que es capaz de llevar a acabo el hombre. Para ello, busca excusas que le den carta blanca y fuerza para causar el terror, el miedo, asustar y paralizar. Da igual el lugar en el que decide golpear, siempre deja una herida y dolor.

Al enterarme de la noticia, se me encogió el corazón, sólo quería llorar. Inmediatamente me puse en marcha, comencé a enviar luz y amor.

Formamos parte de la humanidad, da igual la distancia, las culturas, países o religiones que tengamos. Estamos unidos. Lo que te afecta a ti, me llega a mi y viceversa. Así que, además de enviar luz y amor, seguro que podía hacer algo más.

Comencé a pensar en ello. Si todos estamos unidos, los pensamientos y emociones también lo están. La violencia se alimenta de las emociones y pensamientos agresivos, de la rabia, del rencor, del odio; y el amor, de si mismo.

Seguí pensando. Sentía que tenía que mirar hacia adentro, muy profunda e íntimamente, y hacer un análisis de mis emociones y pensamientos. ¿Son siempre positivos?¿cómo enfoco, dirijo y vivo mis miedos y temores? ¿hasta qué punto soy responsable de la violencia y del amor en el mundo? ¿qué puedo hacer para que la violencia desaparezca? 

Llegaron muchas respuestas de manera rápida. Si no me gusta cómo gobiernan los partidos políticos que tienen el poder, pudo cambiar mi voto. Si no me gusta cómo es la sociedad en la que vivo, puedo participar en organizaciones que estén en sintonía con mis ideales y así ayudar al cambio. Todo ello es correcto. Es válido, pero sentía que era insuficiente. De alguna manera, sentía que dejaba mi poder en manos de los demás.

Mi mente, repetía ¿qué puedo aportar, qué puedo hacer yo? Escuché con claridad, amar. El amor lo es todo, y a la vez, es sencillo. Al amarte, amas lo que haces, lo que piensas, lo que sientes. Prueba a amar de manera consciente. Ama lo que no te gusta de ti, ama lo que te cuesta, ama lo que temes, ama a tu sombra, ama a tus miedos. Amate a ti misma, totalmente. Y observa lo que ocurre.

La luz y la sombra van juntas. Si somos capaces de ver la sombra es porque hay luz. La luz ilumina, crea consciencia y así podemos cambiar si es lo que deseamos hacer. 

Está en nuestra mano elegir qué camino tomar y vivir. El mar está compuesto por gotas de agua. Cada uno de nosotros es como una gota, todos juntos somos el océano. 

Mi pensamiento y mi corazón está en la ciudad de la luz y del amor, París, con todos sus habitantes, con las víctimas y sus familias. 
 

La imagen está tomada de internet. Desconozco el nombre de su autor.

20 comentarios:

Ilesin dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el día de ayer fue difícil de superar, ya que no hay palabras para tal barbarie. Al igual que tu yo también envíe luz para que las victimas pudieran descansar en paz, para las familias de estas victimas que tendrán muy difícil seguir en su camino y sobretodo para todas esa personas que todavía luchan por su vida.
Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ilesín,

Si, para todos los bandos. :D.

Son momentos difíciles, y se nos pide que actuemos desde y con amor.

Besotes.

Mª Jesús Muñoz dijo...

María Eugenia, comparto tu reflexión, amiga...Debemos profundizar en nuestros sentimientos y amar todo lo que sentimos, el miedo, la duda y nuestros propios límites humanos...Mando luz y amor a todos los afectados de París...Estamos unidos en pensamientos de paz, amiga.
Mi gratitud y mi abrazo de luz.
M.Jesús

Mari Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Maria Eugenia.

El AMOR es la fuerza que nos transforma y nos sana.

A veces sobran las palabras, sólo podemos sentir y reflexionar, para seguir adelante, con amor.

Un abrazo para tod@s

Mari Carmen

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Jesús,

Amando los lìmites alcanzamos el infinito :D.

Seguimos unidos en y por el corazón.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mari Carmen,

Sin amor estamos perdidos y al amor lo sana todo. Es el poder más grande que tenemos :D.

Tienes toda la razón. A veces sobran las palabras.

Besotes.

Rayén dijo...

La humanidad parece haber perdido el rumbo, vivimos compitiendo por tonterías como quién es que más tiene fama, más recursos, más poder, etc. pero no nos preocupamos de amar.

Los fanatismos y la violencia, no son buenos consejeros, lamentablemente.
Abrazos, amiga.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rayén,

Si, tienes toda la razón. Mucho me temo que la pérdida de valores ha sido una constante a lo largo de todos los tiempos. Al menos, hemos ido aprendiendo que la violencia y el fanatismo, no conducen a nada bueno y sacan lo peor de nosotros. Está en nosotros elegir cómo queremos vivir, sentir, pensar y actuar.

Besotes.

ion-laos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en esa frase que dices que dejas tu poder a los demás. Yo también lo siento así.

Cuando amamamos aparece todo lo bueno. Deseo que el fanatismo algún día desaparezca y que nadie se deje llevar por las ideas negativas de nadie, sólo así alcanzaremos la paz.

Besotes María Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion,

Si, suscribo lo que dices. Y hago míos tus deseos. Más cositas para trabajar ;).

Besotes.

Recomenzar dijo...

si pudieramos criticar menos y amar mas
la vida seria casi perfecta
Me ha encantado tu texto

mariangeles dijo...

Buenos dias Mª Eugenia:
Ante hechos de esta barbarie te planteas muchas cosas.. no tengo ninguna duda de que todos tenemos un dia y como tu bien dices nadie muere antes de lo debido, pero.. este era su destino ???
Muchas veces nos parece que las cosas no son justas, pero al mismo tiempo sabemos que todo sucede por algo..
Estoy totalmente de acuerdo en que el AMOR mueve el mundo, y que si enfocasemos todos las cosas del dia a dia con Amor, todo seria muy diferente.. Pido cada dia aprender a manifestar mi amor a los demas.. y poder ayudar con ello y contribuir un poquito a que la sociedad sea un poquito mejor.
Un abrazo muy fuerte.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Recomenzar,

Sólo puedo darte la razón y compartir tus pensamientos. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mariangeles,

Si, ese era su destino, el de sus almas.

Si observas lo que está ocurriendo en el entorno de las víctimas, en otras personas, está vez, la reacción que más amorosa que otras veces.

Han salido publicados testimonios de familiares de las víctimas y hablan de amor, de seguir hacia delante sin odio. Desde el dolor, desde la injusticia, desde la barbarie, se incita a seguir y vivir la vida sin rencor. Esa es una de las misiones de vida que han podido tener las víctimas, la de abrir la conciencia, la de vivir desde el amor, siendo realista, no escondiendo la realidad, ni fantaseando. Afrontando la vida desde el dolor más profundo e incredulidad por lo ocurrido hacia la superación desde el amor.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Leerte llena de esperanza Mª Eugenia. Me ocurre lo mismo, porque aún sigo con un nudo en la garganta, y siguen saliendo noticias al respecto... y ver ese niño al que su papá le explicaba cómo vencer a las armas, con flores.... me emociona. Hay que sacar todo nuestro amor, sacarlo de dentro, de nuestro emocional más puro y transmitirlo a los demás. Un beso enorme y gracias por esta entrada. @Pepe_Lasala

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pepe,

Estoy de acuerdo con lo que comentas. :D.

Creo que la mayoría estamos viviendo estas situaciones tan duras y dramáticas, desde un mismo punto de vista, el del amor. El amor llama al amor, a la paz, a la unión, a la tolerancia y a la calma, al respeto. Podemos aportar nuestro granito de arena, que aunque parezca pequeño, llega a todos los lados.

Besotes.


PEPE LASALA dijo...

Claro que llegará a todos Mª Eugenia, sólo tenemos que sacar nuestra mejor sonrisa y darle un beso al mundo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Pepe,

A por ello. Vamos a sonreír con el corazón :D. Me apunto a tu iniciativa.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El Amor cuando se Vive en la libertad del Ser moldea Milagros.

Un Abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Y el milagro es el amor o el amor hace milagros ;).

Besotes.