jueves, 12 de marzo de 2015

El amor y las vidas pasadas

Quiero compartir el comentario que escribió Siuking Rojas en la entrada, Recuerdos o retazos de alguna de mis vidas pasadas. Me parece muy interesante lo que describe. Y sin más, os dejo con él.  

Siuking Rojas, (...) Me ocurre algo bien particular: cuando conocí a mi actual novio, ambos experimentamos una atracción inmediata, como si nos conocieramos desde siempre. Un día, con el pasar de los años, le conté que hace años, cuando yo era pequeña, recordé quien fui en mi vida pasada (arriegándome a que me creyera loca, claro), le comenté que según mis visiones, fui una indígena chilena -Mapuche-, que corría ante la llegada de los invasores españoles. Recuerdo que llegaba a la orilla del mar, cerca de unas rocas, y fue donde escuché un par de balazos, mas no el dolor. Caía de cara al borde de la playa y el agua humedecía mi cara y pelo. Antes de dormirme, recuerdo las patas de un caballo blanco y las botas negras de un hombre sobre él.
Curiosamente mi novio me miró algo asustado y me cuenta que él recuerda algo parecido también de su vida pasada: se recuerda sobre un gran caballo blanco, con el peso de un arma sobre el hombro y su traje. Dice que se acerca a la playa, junto a las rocas, y que mira la tranquilidad del mar junto a las varias personas muertas en el borde de este. Dice que le llama la atención una mujer, ya muerta, con sus ojos abiertos mirando en su dirección. Dice que siempre la recuerda, con tristeza y melancolía, siempre la misma imagen, aquella mujer mirándolo.
¡¡Wow!! ¡Ambos sentimos escalofríos! ¿Es posible que esta conexión este dada de esta manera? Digo, somos como agua y fuego, completamente diferentes, y creo que siempre lo hemos sido, pero, ¿Es posible que dos personas se reencuentren en sus vidas? ¿Será un mal augurio?
Su descendencia es española, desde siempre. Y a eso de hace un año, con mi familia nos hemos enterado que somos descencientes directos de los Mapuches, siendo yo, la tercera generación. ¡¿Cómo es posible?! (...). 

¿Por qué me parece interesante? Podemos recordar partes de una o varias vidas que hemos vivido; lo complicado suele ser, encontrar a otra persona que tenga la misma vivencia o recuerdo del mismo hecho y que ambos coincidan.

La esencia que somos, es eterna. Podemos cambiar de cuerpo, en cada vida tenemos uno distinto, pero el alma que lo habita, es la misma. La información, el aprendizaje de lo que vivimos en cada una de ellas, queda almacenada, la guardamos y puede aparecer en otra vida distinta, ya sea como un recuerdo, un don, facilidad para aprender o desarrollar una habilidad, etc.

¿Por qué Siuking y su pareja recuerdan el mismo hecho, el mismo momento de una vida pasada? Lo más probable es que no sea la primera vez que se reencuentran a lo largo de sus vidas. Su lazo de unión es importante y "buscan" el encuentro para vivir o retomar sus vidas a partir del instante en el que lo dejaron. Una especie de punto y seguido dentro de la eternidad. La muerte les separó físicamente en aquella vida, pero en ésta se han vuelto a unirse, dándose así, la oportunidad de vivir su amor. 

Si dos personas han de reunirse para vivir una experiencia determinada en la vida, da igual que vivan a miles de kilómetros de distancia, tarde o temprano, acabarán por encontrarse. ¿Destino, plan del alma? Para mi, sin duda, se debe al plan del alma, a lo que el alma quiere y desea vivir en cada encarnación. Y el destino, son las circunstancias que ayudan a que se logre su propósito.

Cuando leí el comentario, recordé el libro Lazos de amor de Brian Weiss. Siuking, si lo lees, te darás cuenta de que no eres la única persona que ha experimentado una vivencia similar. 

Es una experiencia muy bonita el tener la oportunidad de recordar, sentir y tener la certeza de que la vida es eterna, de que el amor une y no desaparece. A lo largo de nuestras encarnaciones iremos encontrándonos con muchos seres con los que tuvimos contacto en otras vidas, aparentemente partiendo de cero en cuanto a los recuerdos, pero sintiendo que hay algo, lazos invisibles que nos unen para siempre.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

39 comentarios:

ion-laos dijo...

Qué afortunada es Siuking. Será que ahora es su momento para vivir su historia de amor.

Para que luego digan que lo que no se ve, no existe y es lo que más información nos da.

Besotes.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Maria Eugenia, muy interesante el comentario que nos muestras...He leido "Lazos de amor" de Brian Weiss y me impactó...Es cierto, que a veces nos encontramos con personas, que nos resultan tan cercanas y familiares, que nos hacen pensar...Y el amor tarde o temprano llega con una claridad de siglos, amiga.
Mi gratitud y mi abrazo siempre por tus buenos posts.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

La verdad es que es una historia muy bonita la suya. Y al igual que tú, pienso que es muy afortunada por vivirlo.

Cuando me toque a mi, si es que me ocurre, ya lo contaré ;).

Mucha gente necesita ver y tocar para creer. Les cuesta entender lo que no pueden ver por sus propios ojos. Algún día lograrán verlo y percibirlo por si mismos. Eso espero.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

El amor llega o no. ;).

Lo que cuenta Siuking es muy parecido a lo escribe Weiss en su libro.

Siempre encontraremos a personas que nos resulten conocidas "de algo" que no sabemos o podemos recordar. Viajamos en grupos de almas, y solemos coincidir con muchos, por no decir con la mayoría, de las personas con las que nos relacionamos.

El caso de Siuking es ir un poco más lejos, no sólo por la historia de amor en sí, si no por la vivencia de dos personas de un mismo hecho.

Besotes.

Anónimo dijo...

Gracias María Eugenia.
Por publicar ese comentario, nunca he tenido regresión de ese modo, pero si, visitas en viaje astral o información en sueños, nombres y números, a los que no se encuentra explicación aparente, hasta que otros detalles van llegando y nos vamos dando cuenta de su significado.
Mi nieto minutos de nacido, al mirarlo me pareció ver a María como yo siempre la llamaba (mi suegra) una buenísima persona para mí, pero nos quedamos sorprendidos cuando sin ton ni son en medio de una conversación, dijo que él me había llevado en su tripita, su otra abuela trata de explicarle que los papás no llevan bebés en la tripita, él lo vuelve a repetir, (and I had yaya in my tummy ) en su carita parecía María, pero en sus palabras, mi madre.
Hay cosas que no se explican tan fácil, al menos que se profundice en ellas, ya que la vida en el plano físico sólo es el reflejo de lo real, invisible a los ojos del cuerpo, pero no a los ojos del alma y el sentir del corazón, a veces la mente interfiere y nos parece que son cosas de la imaginación.
He leído algunos libros de Brian Weiss, el que mencionas entre otros y el «A través del tiempo y la muerte» basado en la vida real de Mary Sutton trascurrida en Irlanda, Jenny Cockell nació en Inglaterra, y recordaba pasajes de su vida como Mary.
Si la vida y el amor son eternos, los ciclos nos ayudan a seguir ascendiendo mientras aprendemos y enseñamos cada uno en su nivel.
Bendita tú, y gracias por ser farol que ilumina nuestra senda.
Te visito desde tu propio comentario y así lo seguiré haciendo durante mi ausencia.
Un gran abrazo.
Ambar

https://youtu.be/ZJG7jcLmPkE Los Hijos del ayer
https://youtu.be/xDIJGZMaxW0 «A través del tiempo y la muerte»



http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ma. Eugenia linda.

Interesante entrada nos compartes.

A mi me sucedió algo extraño, yo trabaje 11 años de encargada en unas joyerías,un día entro un cliente observando las vitrinas, estábamos tres chicas cuando el entro lo vi de reojo sin ponerle atención a su rostro pues el venia inclinado viendo las vitrinas.
Al levantar su cara para pedir informes, los dos nos quedamos paralizados viéndonos, camino hacia mi y me dijo...perdón por esta pregunta que le voy a hacer tan trillada ¿nos conocemos de algún lugar?
Yo sentía una extraña emoción inexplicable, era como si esa persona hubiera estado de viaje y al fin regresaba,sentía tanta emoción que hasta ganas de llorar tenia.
Estaba tan avergonzada por esta situación que solo respondí que no nos conocíamos y me disculpara lo atendería otra de mis compañeras.
El siguió visitando la joyería en ocasiones y haciendo alguna compra, como yo era encargada de varias no estaba fija en una y alguna que otra ves nos volvimos a ver en la joyería y yo seguí sintiendo esa extraña emoción (yo ya estaba felizmente casada y con dos hijas)a pasado el tiempo y aún recuerdo su rostro.

Encantada de visitarte.

Un enorme abrazo con mi cariño.

Fiaris dijo...

Me pase a darte un abrazo,buen finde

Mari Carmen dijo...

Es tan reconfortante leerte, Maria Eugenia,... al final siempre conecto con lo que nos une, el amor que perdura, pase lo que pase.

Me resulta tan enigmática la vida,...y tan importante las decisiones que tomamos en cada momento,...en función de estas vamos tomando caminos, a veces tortuosos y otras, los que nos elevan, porque resuenan con nuestro corazón.

Gracias y un abrazo Maria Eugenia!!

Mari Carmen

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Al viajar en grupos de almas a través del tiempo y de las distintas encarnaciones, podemos encontrarnos con situaciones como la que cuentas. Que tu nieto, recuerde que te había llevado en la tripa. Y que lo cuente con una certeza absoluta.

Conozco otros casos similares, en que un familiar se ha reencarnado al cabo del tiempo en otra parte de la familia. Normalmente nietos.

Si interpretamos con la mente, no encontramos la lógica. Sin embargo, si lo hacmeos desde el corazón, comienza a resonar en nosotros la verdad.

Feliz descanso y volveremos a leernos tras tu vuelta.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eugenia

Si, esas conexiones que se producen ante encuentros con extraños que sentimos cercanos a pesar de acabar de conocerles. Buscamos el encontrar saber de qué les conocemos pero no damos con ello.

En tu caso, se produjo un reencuentro casual, que no fue a más. Pero tu viviencia, tuvo tanta fuerza que quedó en tu memoria.

Quién sabe, a lo mejor vuelves a encontrarte con él, en esta vida y puedes tomarte un café :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fiaris

Te envío otro abrazo y deseo que pases un feliz fin de semana.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari Carmen

El aprendizaje es así, a veces tortuoso; y otras, en cambio, una mullida alfombra roja.

Si, el amor es el motor de las vidas, es el hilo conductor que siendo aparentemente invisible es el más fuerte que existe.

Cada encarnación sólo es un peldaño más, un segundo en la eternidad de la vida. Y lo mejor, es saber que volveremos a encontrarnos con los seres a los que hemos amado, ya sea en este plano u en otros.

Besotes.

INES dijo...

Hola maria eugenia me encanta tu blog ,he leido casi todos los libros de Brian weiss,el primero muchas vidas muchos maestros me impacto,cambio la forma de ver las cosas.Soy una persona que me afectan mucho las cosas e intento pensar que cada obstaculo es un aprendizaje al que nos enfrentamos.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Inés

No lo dudes, cada obstáculo es una prueba a la que nos enfrentamos y que nos da la posibilidad de aprender de ella.

Me alegro que te guste el blog.

Besotes.

Unknown dijo...

Maria Eugenia estoy desesperado... Estoy obsesionado con la muerte... Con donde están mis seres queridos...no aguantó mas.....no quiero ir al psicólogo

PEPE LASALA dijo...

Hola Mª Eugenia. Hay una cosilla que no entiendo mucho. Cuando hablas de otras vidas, ¿te refieres a diferentes estados tras la muerte?. Gracias y un beso grande.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pedro

Las obsesiones nunca son buenas. El pensar en la muerte de por sí no es un problema, al revés, bien enfocado nos ayuda a prepararnos para ella.

Los psicólogos son especilistas en ayudar a los demás en determinados momentos y circunstancias de la vida. Si no quieres ir a uno, no tienes porqué hacerlo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Cuando hablo de otras vidas, es de otras encarnaciones, de otras vidas que hemos vivido aquí en la tierra y no tiene que ver con la muerte en sí.

Tras la muerte elegimos permanecer en el lugar que estamos o volver a la tierra a vivir otras experiencias.

Encontrarás más información sobr este tema, leyendo las entradas que he escrito sobre las vidas pasadas :D.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Gracias Mª Eugenia, pues yo creo que lo tengo claro, y si realmente "allí" hay tanto amor, creo que me quedaré. Ya ves, hablo como si dijera que me quedo en la playita unos días más. El caso es que pienso que puede ser un ser superior quien decida por nosotros. No sé, es complicado. Bueno amiga, que mil gracias y un beso enorme.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

También creo en un ser superior. Y no veo incompatibilidad en nuestras creencias. No se dónde está lo complicado, a lo mejor es mi tendencia a simplificarlo todo :D.


Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia....he tenido esas situaciones desde niña....y mis ''sueños'' se cumplieron al encontrarme con mi pareja y mis dos hijos....que curioso....
Gracias por la luz que das.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marisa

Felicidades. Me alegro mucho que no sólo que te hayas reencontrado con ellos, sino que sepas quiénes habéis sido y sois. :D.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Entre vidas y muertes cambiamos de vestido y nos encontramos en el espejo de las Almas.



Un abrazo.
Gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos,

Si me lo permites, diría, entre vida y vida, vamos recordando quiénes somos y cuál es nuestra misión.

Besotes.

Ilesin dijo...

Querida María Eugenia he pasado tal como me invitaste a tu blog y me ha encantado, sobretodo por que yo he podido visualizar varias vidas pasadas y he coincidido con personas que también convivieron conmigo y se han cerrado muchos círculos.
Besos

mariangeles dijo...

Buenos dias Maria Eugenia:
El otro dia me comentaron que cuando nos vamos al otro lado, podemos ver a nuestros seres queridos pero no estar con ellos.. ya que alli hay capas o estratos que segun nos hayamos portado en esta vida, asi debemos esta en un sitio u otro.
Yo siempre pense que podriamos estar con los nuestros, aunque si es cierto que alli no hay lazos familiares, sino que smos nosotros mismos..
Nose si me lo podrias aclarar.. pero la esperanza que siempre he tenido es volver a estar con los mios.. no solo poder verles., aunque muchas veces pienso que con eso me conformaria..
Muchas gracias y perdona si lo has tratado en alguna ocasion.
Un besote.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ilesin

Me alegro que te guste lo que has leido del blog.

Es estupendo que hayas podido recordar y revivir vidas pasadas y con ello cerrar etapas y círculos.

Besotes.

P:D: Me suena de algo la ciudad de la foto jaajajaj. Es la mía.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mariangeles

Si, si he hablado del tema que planteas varias veces en el blog. Y además creo recordar que escribiste algún comentario en ellas.

Si las buscas, puedes volver a leerlas.

Besotes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ah y la fecha de esta entrada justamente es la de nuestro aniversario estariamos cumpliendo ocho hermosos años de casados... me encantaria pensar q pudiésemos tener una oportunidad mas

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Creo que pueden resultarte interesantes por responder a parte de tus preguntas, otras entradas del blog en las que hablo de varias de las cuestiones que planteas.

Si vas a la sección de etiquetas, que está en la columna de la derecha de la página principal del blog, encontrarás las etiquetas o palabras clave que pinchando sobre ellas, te llevarán a las distintas entradas.

Podrías buscar: reencarnación, vidas, pasadas, comunicacion seres queridos, mensajes, señales... o aquellas que te llamen más la atención.

Besotes.

Unknown dijo...

Muy buenos dias Maria Eugenia!

Hablando del amor, mi mejor amiga es homosexual, a ella le gustan las mujeres, pero su familia es muy religiosa y ella tiene mucho miedo de que en verdad ella se irá al infierno... Yo no creo en que exista tan cosa, tampoco creo que existan los pecados, pero usted sabe mucho mas que yo... ¿Todos nos vamos a nuestro 'hogar' despues de morir verdad? ¿Que puedo decirle para convencerla de que no existen esas cosas?

Muchas Gracias :)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, LaLoca

Puedo decirle a tu amiga dos cosas. La primera, que se quiera mucho y esté feliz de ser quién es, tenga la tendencia sexual que tenga.

Y la segunda, que lea el blog. En él puede encontrar muchas respuestas o al menos, otra visión distinta de la que le han contado.

Besotes.

Unknown dijo...

Muchas, muchas, muchas gracias. No sabe lo bien que hacen sus palabras :) Que sea feliz siempre.

Besos y abrazos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lucy

Muchísimas gracias por tus palabras.

Te deseo lo mismo que tú a mi, se siempre feliz.

Besotes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ruth,

Cada caso es distinto. Habría que analizar con detenimiento qué sucede. Podría tratarse de atracción, de amor, de amistad, de fantasía, de ilusión, etc.

Besotes.

Unknown dijo...

Muchas gracias por responder!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ruth,

De nada :D. Gracias a ti por compartir.

Besotes.