lunes, 13 de abril de 2015

¿Quién está al otro lado del espejo?

María del Mar, ha escrito al correo del blog, mecomunicacion@gmail.com y ha realizado unas preguntas. A continuación, podéis leerlo.

María del Mar: (...) Podrías o sabrías alguna cosa sobre los espejos? Qué pasa cuando te miras y sabes que es tu cara pero son otros ojos los que te miran?  Me ha pasado alguna vez y la última supuse quien era, sentí mucha emoción y no podía parar de llorar de alegría. (...).

Los espejos son lo que son, no hay truco, una superficie pulida que tiene la cualidad de reflejar lo que hay al otro lado. Es decir, por si mismos, no son puertas dimensionales, ni tampoco mágicos.

Sin embargo algo ocurre, como le pasó a María del Mar, ya que a veces vemos figuras o rostros. Entonces, ¿qué pasa? La respuesta es sencilla. Cuando estamos delante de un espejo, normalmente estamos ocupados realizando actividades como limpiarnos los dientes, lavándonos las manos, afeitándonos, dándonos crema, etc. La mente está trabajando, centrada y atenta a realizar estas tareas. De este modo, al estar distraída, favorece que la intuición comience a fluir. Lo que nos llevaría a entrar en contacto nuestro canal, pudiendo percibir figuras o rostros en el espejo que aparentemente no tienen nada que ver con nosotros.

Miramos en el espejo y aparece una cara diferente y desconocida. ¿Me he vuelto loca? ¿Quién es esa persona? De nuevo la respuesta es sencilla. Somos nosotros mismos, vemos caras que hemos ido teniendo en otras vidas. Esto es lo que le pasó a María del Mar, que al verse, supo, sintió y tuvo la certeza que era ella misma, aunque sus rasgos no coincidían con los actuales.

Esto significa que podemos ver a hombres, mujeres, niños. E incluso, podemos ver o tener flashes, ver secuencias o imágenes más largas, como si se tratara de una película. Podemos estar recibiendo información sobre otras vidas. Aunque aparentemente no entendamos nada, y nos parezca absurdo, existe un porqué. Tal vez, actualmente estamos reviviendo una situación similar a la que vivimos en una determinada vida, o estamos superando una fase que también vivimos en otra vida... Pueden haber muchas y distintas razones.

No os preocupéis si no comprendéis lo que sucede, si no tenemos acceso a toda la información que estamos recibiendo. Vamos a tomarlo con calma. Podéis pedir que os muestren lo que necesitáis saber de manera que os resulte más fácil de comprender, como por ejemplo a través de señales, de sueños, etc.

Lo mismo que ocurre al mirar a través de un espejo, puede pasar en cualquier superficie que refleje una imagen. 

Quiero felicitar a María del Mar por vivir y experimentar esta vivencia y además por reconocerse en la imagen del otro lado del espejo, algo que no suele ser fácil porque solemos asustarnos.

Si alguien quiere "jugar" a ver qué ve en el espejo, puede hacerlo de dos maneras distintas. La primera, aprovechad a mirar sin observar cuando estamos ocupados haciendo una tarea: limpieza, peinarnos, etc. La segunda, observad fijamente a nuestro reflejo del espejo. Mirad atentamente a vuestro yo, concentraros en ello. Las dos opciones son válidas, porque la mente está ocupada. No tengáis miedo y dejaros llevar. ¿Os animáis a reconoceros?


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

22 comentarios:

Rosy Pons dijo...

hola Maria Eugenia me gustaría que me respondieras a una pregunta yo hoy hace tiempo en la televisión qué cuándo te quedas fijamente mirándote aun espejo antiguo bes a tu ángel de la guarda me gustaría que me dijeras si eso es verdad un beso muy grande.

Ilesin dijo...

Una entrada interesante y llena de matices que explican muchas de las cosas que a veces nos ocurren y no logramos darles explicación.
Besos

Mari Carmen dijo...

Hola Maria Eugenia, cuando me miro en el espejo normalmente me fijo en mis 'defectos', en lo que está por mejorar, en la tristeza que refleja mi mirada; cuando no me miro, solo siento, siento esperanza y ganas de seguir adelante. Cuando pienso en Aritz, me siento comprendida, amada y apoyada y algo parecido me pasa cuando estoy con el perro de mi hija. Me miro al espejo pocas veces, las necesarias para arreglarme, o para tareas de aseo,...por lo demás, me centro en sentir, en escuchar lo que siento y en actuar. A menudo he pensado que mi imagen exterior no refleja quien soy, sino más bien lo que los demás creen que soy. Cada vez me importa menos lo que parezco y más lo que siento.

Un abrazo grande

Mari Carmen

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Rosy

Si lees esta misma entrada, podrás encontrar la respuesta a tu pregunta.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ilesin

Me alegra saber que te ha parecido interesante la entrada.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Mari Carmen

Me parece que has llegado a un punto muy especial en el que es más importante estar bien, estar en armonía y equilibrio con una misma, que la opinión que tengan los demás de una.

Lo interior siempre se refleja en lo exterior. Indudablemente, los demás vemos sólo una parte de cada persona. La parte con la que conectamos. Y somos mucho más grandes que la imagen limitadora de la mirada de los otros. Creo que nadie se libra ;).

No se te olvide que aunque veas reflejada una imagen de tristeza en el espejo, eres guapa por dentro y por fuera.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia. No soy de mirarme al espejo, sólo lo justo, pero lo intentaré de la primera manera que dices. Lo que si he notado que desde que hice hace dos semanas el curso de los Registros Akáshicos canalizo y visualizo mucho mejor.

Muchos besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Qué animada al hacer el curso. Muy bien.

Jajajaja, normal que visualices y canalices mejor desde el curso. Es lo normal. Lo contrario sería malo. Cuanto más trabajamos, más se abre el canal. Es como ir al gimnasio. ;).

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Desconocía totalmente este asunto y me he quedado perplejo, pues me ha parecido muy interesante. Creo que ahora voy a estar más atento. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa Mª Eugenia. Nosotros ya estamos de vuelta en el blog contando cómo la vivimos. Un beso grande y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

A través del espejo vemos el astral... podemos vernos a nosotros mismos o a otras personas. Incluso cuadros vivenciales.
Nosotros nos vemos en el espejo...
Si levantamos el brazo derecho, la del espejo levanta la izquierda... y así vamos contemplando.
Para pensar un buen rato en ello.
Todo ello es muy, muy sutil.


Un fuerte Abrazo.
Gracias.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Tampoco estés pendiente. Si ves que te pasa, ahora ya sabes qué puede ser. Me lo tomaría como un juego divertido.

Me alegro de vuestra vuelta.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola a los dos,

Hay tantas maneras de poder conectar con el astral... Está a nuestro alcance, y es más fácil de lo que creemos ;).

Besotes.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ma. Eugenia hermosa!!
Interesante entrada nos compartes como todas las que generosamente no regalas.

Me da un poco de temor detenerme para observarme en el espejo, pues no me gusta verme en el lo hago solo para lo mas indispensable y de un tiempo para acá el rostro que me refleja no me agrada esta seco y muy triste.

Besos y un gran abrazo con mucho cariño.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Eugenia

Espero que dentro de poco, cuando te mires al espejo, veas lo que veo yo, una mujer hermosa y bella, con un gran corazón.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

he disfrutado mucho Maria Eugenia siempre es interesante ver que somos vistos y muchas veces ni siquiera con ello nos reconocemos, ums saludos j.r.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, José Ramón

Si, hay veces que por mucho que nos miremos, no sabemos quién nos sonríe desde el otro lado del espejo ;).

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Mª Eugenia. El otro día escuché en la radio una entrevista del Grupo Hepta. No los conocía y me parecen bastante serios. He visto por internet que hay varios programas de radio con más entrevistas, pero antes de seguir escuchando, me gustaría saber tu opinión, siempre que lo consideres oportuno, por supuesto. Un besote y buen finde.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

El Grupo Hepta es toda una referencia en este mundo. Han aparecido en muchos programas de radio y de televisión. Creo recordar que también han publicado algún libro.

Debes fiarte de tí mismo. Si te apetece bien escucharles, adelante. :D.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Gracias Mª Eugenia. Un beso grande y feliz semana.

alejandra hernandez dijo...

Hola Maria Eugenia yo quisiera saber porque siempre que veo un espejo tengo que detenerme mirarme en el no importa en que lugar sea tengo que estarme viendo no soy una persona que se arregla o ace cosas frente al espejo pero no se porque tengo la inquietud se verme tambien me pasa que cuando estoy triste me veo al espejo aveces asta lloro frente a el cual podra ser la razon?

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Igualmente, Pepe :D.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Alejandra

Desconozco la respuesta. Podría tratarse de muchos factores. Podría ser desde algo simple a un trastorno más serio.

Tal vez, si ves que con el tiempo no mejoras, deberías pensar en acudir a un especialista que te ayude a superarlo.

Besotes.