miércoles, 2 de mayo de 2012

El camino evolutivo del alma

La vida y la muerte van juntas de la mano, una precede a la otra y viceversa. Por ello, es muy importante saber vivir, disfrutar al máximo de las oportunidades que la vida nos ofrece ya sea para aprender, divertirnos, avanzar y evolucionar.

La vida y la muerte, son dos aspectos que experimentamos en la tierra. Cuando morimos, el cuerpo físico queda abandonado o desaparece, siendo liberada el alma, que es eterna, y por lo tanto, vive siempre, transformándose cada vez que encarna.

La muerte es un paso, determinante, decisivo, al que a veces tememos, pero por el que debemos pasar todos. No recordamos, que la muerte es solamente una etapa del camino de evolución del alma, que al ser inmortal, decide cuándo regresar, al lado de quién, el porqué de las experiencias por las que va a pasar, junto a quién pasarlas, a quién amar, qué sufrimientos o padecimientos sentir o qué alegrías o éxitos disfrutar.

Al nacer, todo ello se borra, desaparece de nuestra mente, mientras que nuestra alma si lo recuerda y avanza para conseguir su propósito que no es otro que el de aprender y evolucionar. Por poner un ejemplo, se trataría de algo parecido a volver al colegio; comenzaríamos por primaria pasando por el resto de los cursos hasta llegar a la universidad, masters, doctorados, etc. Habrá quienes repitan curso, otros que vayan más rápido y hagan dos en uno o más, quiénes hagan más de una carrera. Del mismo modo, un alma puede estancarse, estabilizarse y/o evolucionar.

Somos nosotros mismos, como almas, quienes elegimos lo que nos conviene para avanzar, puede ser el vivir una muerte prematura, dulce en la ancianidad, el morir escalando una montaña o en un accidente, de una enfermedad, etc.

Además, cómo sabemos qué vamos a vivir y junto a quién, esto significa que nuestros actos llegarán a otras personas, influyendo en ellas; y ellas, lo harán en nosotros. Pondré un ejemplo, si yo, como alma, se que tengo que vivir la confianza en mi misma, buscaré a unos padres que me ayuden a trabajar este aspecto, ya sea desde lo positivo o negativo, a unos amigos que lo refuercen o unas situaciones que serán a veces delicadas o fáciles en función de si he aprendido o no, a confiar en mi.

Para ello, puedo experimentar situaciones críticas en las que sea la víctima de injusticias. Ello me lleva a tener que enfrentarme y a luchar por mi; y sólo podría hacerlo si creo y confío en mi. Mientras no lo haga, la vida irá poniéndome pruebas, cada vez serán más intensas hasta que las supere.

A la vez que vivo esta evolución o aprendizaje de alma, las personas que me ayudan en este proceso, desde las que ponen trabas y obstáculos a las que apoyan, también están aprendido de esta situación, cada una a su manera; puede ser desde un aprendizaje que conlleve la apertura de conciencia, el saber qué está bien o mal, qué puede hacer daño y aprender a darle la vuelta a la situación. 

Parte del aprendizaje consiste en saber que podemos cambiar si lo deseamos y sentimos desde el corazón. Podemos hacerlo siempre y cuando haya un proceso interno profundo de cambio de conciencia, de apertura y reconocimiento de dónde hemos obrado incorrectamente y saber qué no debemos repetir actitudes negativas no sólo con nosotros, sino también con los demás.

La vida y la muerte, son etapas en el camino evolutivo y de crecimiento del alma. Según sea nuestro grado evolutivo seremos más conscientes de qué ocurre con nosotros. Cada uno avanzará según sea su nivel, ello no implica ser mejor que otro, pues todos tenemos nuestro ritmo y velocidad; y las pruebas que vivamos y experimentemos serán acordes a ellos. Abramos los ojos, estemos atentos y observemos qué pasa con nuestra vida; si somos felices, qué no nos gusta, qué podemos potenciar o vivir. Podemos elegir, cambiarlo, está en nuestras manos.


La foto está sacada de internet y desconozco quién es su autor. 

45 comentarios:

ion-laos dijo...

Cómo puede un alma estancarse? No es un estado de inteligencia superior, por decirlo de alguna manera?

Debo de tener el alma de un Samurai, porque desde que me conozco, llevo luchando y ya estoy un poco cansadita, la verdad. Puedo pedir el alma de un hawaiano?

Besotes!

mj dijo...

Vivir es todo un arte del cual, en esta sociedad, muchos estamos alejados de saber darle la expresión adecuada. No entramos a fondo en la vida y nos cuesta permanecer abiertos a la sorpresa que la vida misma nos ofrece a cada instante.
Morir debería ser una asignatura obligada para aprender hacerlo sin temor.
La vida es un misterio, la muerte también, en el mejor sentido de la palabra.
Un saludo

Susana dijo...

Es una explicación muy interesante. Sin embargo, me da la impresión de que algunas almas pasan por la vida sin aprender casi nada. Un beso.

Anónimo dijo...

Aprender? A que precio. El aprendizaje a veces es demasiado duro para algunos, yo he perdido a mi hijo con sólo 7 años. Sí, puedo decir que desde entonces considero que he evolucionado como persona, que valoro más las cosas importantes, soy más paciente, empática, tranquila ... pero el precio es muy alto, ahora soy infeliz cosa que antes no era. El dolor que sufre mi alma es desgarrador.
¡Qué cruel fuí en vidas anteriores para que mi pago sea sufrir tanto en esta¡.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Claro que un alma se puede estancar a nivel evolutivo, si decide hacerlo, quedarse tal y como está. Es su decisión.

Me da que no puedes cambiar de alma, lo que se puede es decidir qué experiencias vivir, pero el alma es la tuya para siempre.....

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, MJ

Todo representa y es un misterio, pues en esta vida, desconocemos casi todo lo que nos va a ocurrir.

Lo mejor que podemos hacer es vivirla plenamente. Otra cosa es que queramos y podamos ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

No te digo que no sea así. Y tocará repertir curso hasta superar pruebas. Sí. Estoy de acuerdo contigo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónima

Doy por hecho que eres mujer.

En segundo lugar, lamento tu pérdida. No es fácil vivir una situación tan difícil como la tuya.

Nadie ha dicho y menos yo, que el que dolor que estás viviendo sea como consecuencia de que en otras vidas haya sido buena o mala. De hecho, no he mencionado otras vidas.

He hablado de alma, de la esencia del ser qué decide qué vivir. Y si, por duro que resulte, decidiste como alma vivir la experiencia terrible y durísima de perder a tu hijo a esa edad. Al igual que él, como alma, decidió lo mismo.

Pero cuando estamos en la tierra, cuando vivimos el día a día, no recordarnos lo que el alma decidió. Y es duro y más en situaciones como la tuya.

Besotes.

ion-laos dijo...

Mi alma es luchadora y de superación, también muy amorosa, y ahora estoy en un período de transición para evolucionar.

También es muy duro ponerte de parto, llegar al hospital y que te diga el médico que tienes que parir a tu hijo muerto de forma natural, sin pasar por una cesárea para ahorrarte ese tiempo de sufrimiento. Luego el mismo médico te pregunta, qué quieres hacer con el cuerpo, y con una valentía digna de admirar, lo donan a la ciencia. Y la vida sigue, y dentro de unos días mi sobrino hará diez años.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Una experiencia realmente dura, mucho. Por desgracia, no es el primer caso que conozco que ha pasado por lo mismo.

Todos como almas que somos estamos evolucionando cada uno a su ritmo.

El que como alma antes de encarnar decidamos lo que vamos a vivir, no significa que sea un camino de rosas. Elegimos desde vivir lo más duro y difícil a lo más sencillo. Depende de cómo esté nuestra alma de cansada o lo que necesite.

Nadie nos libra de vivir situaciones duras, complicadas y extremas, si hemos de vivirlas.

Desde luego, mi admiración también para quién decidió donar el cuerpo a la ciencia.

Besotes.

METAMORFOSIS dijo...

Pues yo veo demasiadas almas estancandas, o me lo parece a mi????
Por cierto, como he estado apartada un tiempo no sabía que habías abierto otro blog....voy a verlo.
Besos

campoazul dijo...

Pues a mi me parece que el alma es muy injusta y muy egoísta, que no piensa para nada en la persona. Lo siento, es que no entiendo eso de las injusticias y de las pruebas de la vida. Duelen verlas y sentirlas.

Besitos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Vaya tema tan polémico, se hace difícil aceptar el que escogemos el sufrimiento como parte de nuestro aprendizaje y evolución,sin embargo, creo que lo que no aprendemos en esta vida, lo tendremos que aprender en alguna otra, por eso es triste ver como algunas personas sin entender esto, van por la vida como si nada les importara. La aceptación y el hacer lo mejor posible para elevar nuestro nivel de consciencia a través de lo que nos toca vivir, creo que son la clave para nuestra evolución.
Aprendo mucho de ti.
Un beso

M.C dijo...

Hola María Eugenia.
En estos momentos, mi familia está pasando por una situación límite. Mi prima de tan sólo 35 años, estamos esperando un desenlace fatal.
Ella se aferra a la vida, dice no querer morir pués tiene toda una vida por delante.
Yo pienso continuamente es los buenos momentos que he vivido con ella, que han sido muchísimos. Esos son los recuerdos que afortunadamente se me vienen a mi cabeza. Hay momentos en los que me tranquilizo y pienso bueno, ya está, pero tengo otros en los que la pena me ahoga y digo que esto que está pasando no es real, que no es posible que un ser tan fantástico, tan luchador y tan amante de la vida, pueda irse ya.
He de reconocer que el hecho de leer tus entradas me ayudan, pero tengo otros momentos en los que me ahogo en la desesperanza.
Saludos

La Gata Coqueta dijo...



Deseo pases un muy buen fin de semana
Y hago lo posible para que vuelen hacia ti
Estos mis sentimientos…
En los ojos una sonrisa por simpatía
En los labios un beso por valentía
Y en el corazón un abrazo mimoso por garantía

María del Carmen


Yaki Safer dijo...

La cantidad de cosas que estoy aprendiendo desde que te conozco.

Vaya... entonces el alma nos escoge?? no tenia ni idea hasta que te he leido.

Bueno pues mi alma parece que esta despertando pues de un tiempo a la fecha estoy creciendo espiritualmente, noto un cambio interior en mi bastante grande, no se veo la vida con diferentes ojos.

Tal vez antes fuese una persona mas negativa y del negro al gris no salia, pero las circunstancias me hicieron ver muchas cosas que voy descubriendo cada dia.

Bsitos guapa y feliz finde!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Metamorfosis

El nuevo blog no tiene ni un mes, jaajajajaja. Fue todo muy rápido, un impulso locura de las mías.

Si, hay muchas almas estancadas porque a pesar de "programar" lo que venimos a aprender, podemos elegir realizarlo o no.

Besotes.

P.D. Enseguida te pondrás al día.
Es un placer volver a leerte :D.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Digamos que el alma no tiene corazón. Tiene puesto fijada una meta y la cumple. Pero ya encarnados, tenemos sentimientos, vivimos y nos afectan las situaciones, especialmente las duras y complicadas. A pesar de todo ello, tenemos el poder de elegir qué hacer y cómo vivir.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Elegir el vivir el sufrimiento forma parte del aprendizajem al igual que vivir la alegría. Además, está en nosotros el transformar y transmutar las situaciones, conviertiendo lo negativo en positivo.

Por desgracia, aprendemos más con lo difícil y complicado que con lo fácil.

Estoy contigo, lo que no aprendemos ahora, queda pendiente para otra oportunidad o vida.

Llámame ingenua, pero no esperaba que este tema fuera tan polémico.

También aprendo mucho contigo :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, M.C.

Es normal que a pesar de entender lo que sucede, el dolor y la pena te ahoguen.

Lo siento muchísimo. Lo más importante es que estés a su lado, ayudándole, haciéndole compañía, escuchándole.

Lamento mucho lo que estás viviendo y si quieres, le envío luz y amor a tu prima.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gata

Gracias por tus deseos. Intentaré pasar un feliz fin de semana. Y lo mismo te deseo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

El alma no nos escoge, ya viene de serie incorporada. ;).

Somos alma y cuerpo. Una parte nuestra, es inmortal, sabia y eterna, y es la que evoluciona a lo largo de miles de vidas y circunstancias, esa es el alma.

Cuando despertamos a nivel de conciencia, es el alma la que lo hace y nos avisa para que nos demos cuenta y observemos.

Me alegro que estés evolucionando y te des cuenta de ello. Es precioso, aunque muchas veces un camino duro.

Besotes.

Nómada planetario dijo...

Hay peajes muy altos en el tránsito por la vida. Supongo que todos crecemos en el plano personal. Ahora bien quisiera creer que todo es tal como lo planteas.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nómada

Si que hay peajes muy altos como comentas. Normalmente en los que nos fijamos más es en los más complicados porque los fáciles pasan más desapercibidos.

A pesar de estar todo "atado" de antemano, somos capaces de cambiar y transformar lo que ocurre, de ahí la evolución.

No es un tema fácil, ni pretendo que nadie crea en él.

Besotes.

Anónimo dijo...

uyy este tema me resulta bastante complejo..entonces nosotros como personas somos las responsables de que el alma evolucione o se estanque??..si es asì, entonces, cuando un bebè muere, esa alma ¿no evolucionò?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Y a mi me que parecía que habías leído la entrada de "La huella de Unax", donde Unax le explica y le da las gracias a Angie por propiciar que esos embriones evolucionen como alma.

¿Por qué un bebe que muere no va a evolucioanr como alma, si es alma?
El alma no se adquiere a una edad. Nacemos con ella, porque somos Alma.

Nosotros como alma que somos, somos los responsables de evolucionar, estancarnos, estabilizarnos, ir al ritmo que decidamos. Da igual la edad que tengamos, porque el alma no tiene edad.

Somos cuerpo y alma en la tierra. Cuando no estamos encarnados sólo somos alma, eenrgía de amor, sabía, inteligente.

No se si te he liado más o al contrario. De todos modos, Unax lo explica bien. Quizá sea más fácil entenderle a él que a mi.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

No se si de nuevo te liaré más o no. He copiado parte del mensaje de Unax en el que habla de su evolución como ser y alma. En este caso, es más específico pero vale para todos los seres, desde los embriones hasta los que tienen más de 1000 años ;).

Murió en brazos de su madre, rodeado por toda su familia, su padre, tíos, abuelos. Se sentía dividido, por una parte quería seguir estando con sus padres, donde recibía amor y se sentía pleno y feliz; por otra parte, sabía que debía regresar a la luz, ya que había venido a vivir su misión en esta vida y la había completado. Vivió su tránsito, rodeado de amor y de los suyos. Fue directo a la luz donde fue recibido con alegría.

Por lo tanto, lo que llamamos intentos fallidos no lo son, puesto que en realidad, son momentos únicos y especiales, oportunidades de crecimiento evolutivo de seres y almas que han de vivir estas experiencias. Angie, con su amor, les ofrece la posibilidad de vivirlo. La madre nutricional que mencionaba Unax era esto mismo, Angie es un recipiente de amor infinito para que estos seres vivan la experiencia que necesitan para avanzar y crecer como almas que son.

Besotes.

Mª José dijo...

Hola Mª Eugenia,

Deduzco que necesitan vivir estas experiencias porque en anteriores encarnaciones no las vivieron, no aprendieron lo que debían aprender y lo tienen pendiente.

Si es así, los que vivimos experiencias tan duras, como lo es la pérdida de un hijo, es porque debemos aprender lo que no aprendimos en su momento, por lo tanto, ¿es como una repetición de curso, como un volver a empezar, como un "castigo" por no haberlo hecho bien a la primera?.

Aunque hayamos decidido, como almas, vivirlo, es complicado si no lo recordamos. ¿Cómo saber que es lo que hicimos mal? Hay actuaciones que son muy evidentes, pero la gran mayoría...

Disculpa mi ignorancia, ya sé que todo esto es trabajo mío y en ello estoy, pero agradezco tu ayuda.

Mª José

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mª José

Lo primero, te tengo que reñir, porque no hay castigo. Fuera castigo.

Aquí nadie nos libramos de nada, ni de vivir lo bueno, ni lo malo. Todas las experiencias son válidas y de ellas extraemos aprendizajes. Si no hemos hecho lo que debíamos, volvemos a repetir curso hasta aprobar, pero nunca, jamás es un castigo.

Saber qué hemos hecho bien o mal, es muy difícil de saber por no decir que prácticamente imposible. Podemos recordar, revivir o tener experiencias regresivas y ahí poder darnos cuenta de lo que hemos hecho.

El perder un hijo, además de una experiencia durísima, también es un aprendizaje. Cada situació nes distinta, y lo que vengas a aprender tú seguramente será distinto de otra persona que también ha perdido otro hijo. Aunque habrá una similitud.

Tampoco se, si te he líado más o he podido aclarar alguna duda.

Besotes.

Mª José dijo...

Hola Mª Eugenia,

Pero, ¿por qué algunos sólo viven cosas buenas, o por lo menos, ninguna muy mala?, porque ya han aprendido supongo.Pero, ¡claro!, si no es a través de alguna experiencia regresiva, es imposible recordar antiguas encarnaciones, por lo tanto, para mí sólo cuenta lo que estoy viviendo, disfrutando y sufriendo, lo otro no lo conozco.

Quisiera aprenderlo todo de una vez.Me da mucha pereza volver, sé que no me acordaré de lo que digo y pienso ahora, pero, ahora, que es lo que estoy viviendo y de lo que soy consciente, me siento cansada para volver, y pensar que seguramente tendré que hacerlo, me produce malestar.

Vas a tener que reñirme de nuevo, pero sigo pensando que aprender a base de sufrimiento, no deja de ser un castigo, todo castigo lleva intrínseco un sufrimiento.

El aprendizaje que se obtiene a través de la pérdida de un hijo es con sufrimiento, por lo tanto hay momentos en los que pienso que es un castigo.

No me has liado más Mª Eugenia, al contrario, pero en mi mente siempre sigue habiendo una última pregunta.

Gracias,

Mª José

MARYCARMEN dijo...

HOLA MA. EUGENIA : QUE TEMA TAN INTERESANTE, PERO UN POCO CONFUSO , ES QUE NUNCA TERMINAMOS DE APRENDER?Y MI PREGUNTA ES IGUAL QUE MA. JOSE, PORQUE UNAS PERSONAS VIVEN MUCHOS MOMENTOS DE LO MEJOR Y OTROS PASAN LA VIDA LLENA DE SUFRIMIENTOS, EN METAFISICA NOS ENSEÑAN ,QUE LO QUE NOSOTROS DECRETAMOS SE CUMPLE, SI PEDIMOS AMOR AHI ESTARA , RIQUEZA SE PRESENTARA, PERO NOS HAN MALINFORMADO DE COMO PEDIRLE A DIOS, QUE LO UNICO QUE EL DESEA ES LA FELICIDAD ETERNA PARA SUS HIJOS, LA VERDAD ES UN LIO ,LO UNICO QUE YO SE ES QUE DESEAR EL BIEN A ALGUIEN ES LO MEJOR , JA JA BUENO YA ME DESVIE DEL TEMA,YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LEER MUCHO PARA APRENDER Y EN TU BLOG LO HACEMOS, GRACIAS.UN ABRAZO!

Anónimo dijo...

Hola Marìa Eugenia... Amiga..pues sì, claro que ya habìa leìdo el tema de "La huella de Unax". pero esta entrada me ha creado mucha confusiòn..quiza soy muy torpe para entenderlo..pues si no es en la edad, entonces no entiendo en que consiste el que un alma evolucione o se estanque..màs bien no sè a que se refiere cuando dices que a veces el alma se estanca, no avanza..mmm..y cuando dices que evoluciona, pues tampoco entiendo..¿hacìa donde evoluciona?-y pues segùn yo si el alma no evoluciona en una persona con la que ya ha vivido por años, entonces como va a evolucionar en un bebè en el cual solo durò unos meses..
Esto no es polemica ni nada que se le parezca amiga..uff..jajaa..es solo que no entiendo muy bien.

Besitos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

De gran ayuda eres María Eugenia,es muy interesante tu entrada,hay momentos muy duros que la vida nos hace pasar...pero despues de recomponerme,creo que he mejorado como persona,un abrazo querida amiga,J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mª José

También soy de las que creen que debemos vivir el presente, el día a día, el hoy. No recordamos lo que vivimos en vidas pasadas, pero si tenemos el poder de vivir aquí y ahora. Eso significa que el presente en este momento es sábado 22.37 de la noche, lo anterior es pasado y lo siguiente futuro.

Eres libre de pensar y sentir como lo haces. No pienso reñirte más, y sólo fue ante la palabra "castigo".

No es fácil superar la muerte de un hijo, de un familiar, de un ser querido. Y cada uno tiene su ritmo para hacerlo.

Besotes.

Todos pasamos a lo largo de las distintas vidas por lo bueno y lo malo. Y también lo hacemos en ésta. Una cuestión muy importante es cómo afrontamos y vivimos lo que nos sucede.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

Son varios los motivos por los que unos vivimos situaciones duras y otras no.

Desde la actitud de afrontar lo que nos sucede; porque lo elegimos para avanzar y crecer, porque cada ser sabe tanto.....

En cuanto a si en algún momento dejamos de aprender, supongo que sí, pero mientras tanto, aquí seguiremos. ;)

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

El alma es lo básico, porque es la que sabe, la que tiene la información, sabe lo que necesitamos y queremos, y da la igual física que tengamos, porque el alma es eterna.

El alma puede avanzar aunque apenas haya vivido físicamente. El alma avanza, crece o elegi estancarse, pararse, porque tenemos el poder de decidir.

No se si te he ayudado o lo he empeorado.

¿Polémica? Que va, desde luego, ni lo pienso, ni lo he pensado. Lo lamento, si te he hecho creer eso, porque no estaba, ni está en mi. Es más, ni me di cuenta que podía ser polémica la entrada, hasta que lo comentó Carmen Rosa. Entonces entendí a qué se refería y yo me lo había planteado. Se refiere al tema en sí.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Enhorabuena porque recomponerse ante ciertos goles no es nada fácil. Felicidades por todo ello. Eso si que es de gran ayuda.

Gracias a ti por todo :D.

Besotes.

M.C dijo...

Hola Maria Eugenia, si, si que me gustaría que le mandaras luz y amor.

Muchísimas gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, M.C.

Cuenta con ello desde ya mismo.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Dios es una goma que se ha ido estirando en diferentes fragmentos, pero siempre unidos. Eso es el empezar de cero. Todos empezamos a la par, luego cada uno ha ido eligiendo y yendo a su ritmo. Al nacer olvidamos, porque el cerebro es limitado, cuando morimos y dejamos el cerebro nuestra consciencia se expande. En meditación, astrales, etc... También. La vida es experimentar, para adquirir conocimiento. Este, nos sirve para aprender a usar la energía y las leyes del plano y lugar en el que estemos. En la materia hay emociones, sentimientos, pensamientos. En el espíritu no, allí todo es amor, felicidad plena. Y lo único que existe es el ahora, la consciencia esta en el presente. Ahora es donde estamos creando, ahora si conseguimos no tener pensamientos nos librariamos de del dolor. Podría seguir escribiendo más, pero no quiero extenderme más en mi primer post. Esto no es una verdad absoluta, sólo mi reflexión adquirida por mis experiencias, mis estudios y mi apertura para continuar aprendiendo. Espero os ayude. Paz y amor para todos.

PLEYADIANO dijo...

Soy yo mismo

PLEYADIANO dijo...

Quiero decir soy anónimo, el que ha escrito el último comentario como anónimo, que no vi que se podía poner el nombre. Gracias. Paz y amor.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo Playadiano

Agradezco que hayas puesto tu nombre. Además de ser más agradable saber con quién se conversa; a veces se juntan varios "anónimos" y es un lío.

Creo que vamos en la misma línea y pensamos de manera parecida.

Puedes extenderte todo lo que quieras; para eso están los comentarios. :D.


Besotes.

Unknown dijo...

Iveth, acabo de perder a mi abuela materna, para mi ella era un ser importante en mi vida, temí muchos años que este momento llegue tengo 30 años, imaginénse todo lo que compartí con ella, doy gracias por haberla tenido tanto tiempo, ahora estoy esperando una bebé que nace en 3 semanas, desde el fondo de mi corazón desearía que mi hija tenga el alma de mi abuela.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Iveth

No se cómo será tu hija; seguro que vendrá llena de amor y alegría, con ganas de "comerse" la vida.

Ya nos contarás cómo es cuando nazca.

Besotes.