miércoles, 16 de marzo de 2016

Ritual para realizar el día del Equinoccio de Primavera

Ya está aquí, dentro de cuatro días, el domingo día 20, celebramos el equinoccio de primavera en el hemisferio norte; y, el de otoño, en el hemisferio sur.

Los días se llenan de más luz, de vitalidad, de fuerza. 

La primavera marca el comienzo de una nueva etapa, la del crecimiento, la fertilidad. Las flores, brotan y se abren a la luz, ya sea la de los árboles o los jardines, llenando de color, aroma y vida las calles, los balcones, los campos.

Asociamos la primavera, con vida. Tras un período de descanso, el invierno, necesario para que germinen las semillas, vemos que todo proceso tiene un fruto, en la flor, en lo nuevo. 

También nosotros, que formamos parte de la naturaleza, pasamos por distintos ciclos. Para que haya un cambio, es necesario idear, sentir, pensar, esperar, dar forma, pulir, tener paciencia para ver el resultado de nuestro esfuerzo.

Os propongo un ritual para que podéis realizar el domingo, el día del equinoccio. Ayudará a dar un impulso a vuestros deseos y proyectos.

Ritual

Es importante encontrar un lugar en el que estar cómodos, ya sea al aire libre o en casa. 

Elementos que vamos a necesitar:

- Una maceta, el tamaño no importa.
- Una cajita.
- Unas semillas, pueden ser de flores, de verduras, de hortalizas.
- Papel y bolígrafo

Primero. Vamos a elaborar una lista con nuestros deseos. Por ejemplo: pareja, trabajo, amistad, crecimiento personal. Lo que sintáis. Cada deseo, se escribe en un trozo de papel.

Segundo. Si estáis en casa, seguro que tenéis una maceta. Si estáis en el campo, en un jardín, elegid un lugar que consideréis especial.

Tercero. Vamos a plantar nuestros deseos. Se puede hacer de dos maneras. 

Una, si tenéis semillas, elegid una semilla por cada deseo, por cada proyecto, que queráis trabajar,  y lo plantáis con mucho mimo y cuidado. 

Dos, si no tenéis semillas, tomaremos los deseos que hemos escrito al principio, y podéis meterlos de uno en uno, dentro de la cajita, donde quedarán guardados, a la espera de que germinen.

Cuarto. Cuando lo hagáis, dadle vuestra fuerza, amor, impulso. Si hemos plantado las semillas, cuidad de ellas, regadlas; y al hacerlo, recordad que estáis cuidando de vuestros proyectos.

Si hemos metido nuestros deseos en una cajita, de vez en cuando, tomadla en las manos, dándole amor, energía y fuerza. Cuando lo hagáis, estáis recordando qué estáis trabajando, qué estáis deseando que sea haga realidad.


Al mimar las semillas, estamos cuidando de nosotros. Necesitamos de fuerza, vitalidad, amor para poner en marcha lo que deseamos. Estaremos atentos a las malas hierbas, al proceso de crecimiento, a si necesitan agua o están encharcadas. Y, observad cómo está vuestra vida, qué necesitan vuestros proyectos para que florezcan, ¿hay que eliminar lastres, añadir más energía y amor, buscar apoyo, disfrutar del proceso y esperar con tranquilidad el resultado?

Disfrutad del impulso, de la fuerza que tiene la primavera. Añadid color a vuestro día a día. Está en nuestras manos cómo saborear la vida con plenitud.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días María Eugenia.
Saborear la vida con plenitud, cuidar, mimar y amar, es un trabajo para cumplir a diario.
Como tengo semillas varias lo probaré y las cuidaré, será una maceta más entre las muchas que tengo, sólo que será un poco más especial.
Y después pacientemente a esperar los resusltados.
La vida es una cadena incesante, gira sin parar y nosotros con ella.
Gracias por tus letras y ritual de primavera.
La foto es muy bonita.
Un abrazo.
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ambar,

Me encantan los lilliums, es una de mis flores favoritas.

Si, tenemos que saborear la vida, sabiendo que no siempre es dulces, también hay momentos ácidos, amargos. Si aprendemos a surfearlos, a vadearlos y a vivirlos, disfrutaremos con plenitud de la vida.

Ya me contarás cómo crecen de bonitas, esas semillas tan especiales que vas a plantar. :D.

Besotes.

Ilesin dijo...

Es verdad que la vida hay que saborearla a cada instante por que siempre hay algo que florece de nuevo y nos impulsa en el camino. Tu ritual me pareció interesante y seguramente lo realice.
Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ilesín,

Si, así es. La vida no se detiene, es impulso y dinamismos.Y aunque a veces no nos guste ni su ritmo, ni sus ciclos, siempre nos ofrece oportunidades para seguir progresando y avanzar.

El ritual que he escrito es una sugerencia, una invitación a pensar cómo queremos o podemos realizarlo. Lo mejor es dejarse llevar y fluir. Por eso mismo, se que si haces un ritual, será el tuyo, a tu manera y será estupendo.

Besotes.

Recomenzar dijo...

La idea es maravillosa
La pondre en mi blog
Lo hare hoy mismo
Gracias por dar la idea un abrazo inmenso desde Miami

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Recomenzar,

Me alegro que te haya gustado.

Gracias por compartirlo.

Besotes.

Mi nombre es Mucha dijo...

gracias a vos un beso

Mª Jesús Muñoz dijo...

Maria Eugenia, me parece muy buena tu idea, amiga...Trataré de hacer una de las dos. Es bueno potenciar y cuidar esas ganas de crecer y superarse y ahora en primavera es un buen momento para ello.
Te dejo mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola MuCha,

De nada. igualmente.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María Jesús,

Si, siempre es bueno cuidarse, mimarse y conectar con nuestra esencia y seguir avanzando y creciendo en plenitud.

Besotes.