jueves, 23 de mayo de 2013

Regresiones, de Raymond Moody

Se que sois muchos los que estáis interesados en el tema de la reencarnación y en saber más sobre las vidas pasadas. Por ello en esta entrada, vamos a hablar de un libro que se llama Regresiones, cuyo autor es Raymond Moody.

Ya hablé de Moody en una entrada anterior, Vida después de la vida. Es psiquiatra y filósofo. Es un referente en el estudio de las ECM o Experiencias Cercanas a la Muerte, tanto desde un punto de vista científico, como divulgativo, acercando estos temas al gran público

Regresiones es un libro que se lee muy fácil, casi de una sentada. Su lenguaje es sencillo y cercano, facilitando así, que podamos entender con facilidad cuestiones o planteamientos que a primera vista parecen escaparse a toda lógica.

El libro está lleno de ejemplos y testimonios de personas que han vivido regresiones, incluidas las del propio Moody. Cuentan cómo estas vivencias han supuesto el encontrar respuestas que buscaban o necesitaban saber para entender situaciones o acontecimientos que estaban viviendo en su día a día, ya fuera en relación con otras personas o  entender fobias, miedos, el origen de ciertas enfermedades, etc.

Es recomendable para aquellos a quiénes les interesa conocer más sobre la reencarnación y las vidas pasadas; no sólo por las explicaciones y ejemplos que expone, sino también porque plantea cuestiones interesantes para saber si lo que se experimenta es real o producto de nuestra imaginación, o saber por qué y cómo puede ayudarnos el vivir una regresión en nuestra vida diaria.

El planteamiento, desarrollo y estructuración del libro permite que podamos leer los capítulos que más nos llamen la atención sin tener que seguir un orden concreto. En este caso, el orden de los factores no altera el producto.

Quizá lo que más me sorprendió del libro es la parte final, donde Moody propone una técnica simple para los que quieren investigar sobre sus vidas pasadas.

La idea es sencilla y fácil de realizar; a través de una meditación guiada, que podemos grabar para así no tener que estar leyéndola, entraremos en un estado de relajación que posibilitará llevarnos a la vida pasada que elijamos. 

Lo que más me sorprendió de esta técnica de autohipnosis, es que utiliza una bola de cristal como foco de atención para poder facilitar que "viajemos en el tiempo" y así poder llegar a una de nuestras vidas pasadas. Debo reconocer que no lo he puesto en práctica, pero no parece complicado de realizar.

Os invito a leer un libro de lectura agradable, que invita a la reflexión, a la aventura, a la investigación sobre nosotros mismo, de una manera sencilla y sorprendente.


La imagen es de la portada del libro. Foto que está tomada de internet. Desconozco quién es su autor.

40 comentarios:

ion-laos dijo...

Soy muy sentía, no sé yo cómo me iba a afectar el saber algo de mis vidas pasadas. Pero si me llama, compraré el libro, porque suele pasar, que no somos nosotros los que vamos a las cosas.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Debemos hacer lo que sentimos y más en estos temas.

Si sientes que debes investigar, lo harás. Será de la manera más fácil y natural. Si tiene que darse, ocurrirá ;). No estamos para forzar nada; al revés, estamos para fluir.

Es verdad lo que comentas, a veces los libros u ciertos objetos, llegan a nosotras sin saber muy bien cómo, jaajajajajaj. Eligen estar con nosotras :D.

Besotes.

Fiaris dijo...

Amiga te debía una visita,esto son temas muy interesantes,un abrazo.y gracias

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,a veces si me gustaría conocer el pasado,porque me daría respuestas a muchas cosas...Personas,que son afines,temas y circunstancias,que nos prueban,miedos y obsesiones...Todo eso tiene una respuesta...
Te agradezco la recomendación de este libro,que tendré en cuenta,amiga.
Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre por tu generosidad y cercanía.
M.Jesús

Mar dijo...

hola maria eugenia,soy tu seguidora de argentina (nos contactamos, tuvimos una consulta hace pocos días). Sabes que por acá me han dado un dato de un único psiquiatra que realiza hipnosis y que trabaja con otros métodos, aca no he encontrado alguien que atienda en ese tema, hasta ahora. Sería hermoso para entender ciertos vínculos que se dan en la vida, a veces hay personas que se van de este mundo y sentimos que nos sigue uniendo una relación muy especial, única, sería bueno conocer si ese vínculo viene desde el pasado, vidas anteriores posiblemente, Un saludo fraterno.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fiaris

Siempre es un placer verte. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

No hay de qué. :D.

Si puede resultar curioso conocer parte de nuestras vidas, sobre todo, aquellas que pueden afectar o tener relación con lo que nos sucede en ésta.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mar

Normalmente esos vínculos tan especiales que sentimos con ciertas personas, tanto en el sentido positivo como negativo, suelen tener relación con el pasado. Existe una unión que posiblemente se repetia cada ciertas vidas, donde nos reencontramos.

Para acceder a una vida pasada no hace falta la hipnosis. Simplemente es una de las técnicas que se utilizan.

Besotes.

... Diazul dijo...

Autohipnosis?. muy interesante! como bien dices, sería cuestión de ponerlo en práctica, y si lo logramos, pues no vendría mal saber lo que fuimos en vidas pasadas.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Jjajaja, si autohipnosis. Seguro que no eres consciente de ello, pero lo practicamos varias veces al día sin darnos cuenta ;).

No se, quizá para mi más que saber qué fui en otra vidaa, me interesa más saber cómo puedo solucionar un problema o una situación que tiene origen en determinada vida, y así poder solucionarlo ;).

O al revés, encontrar o reencontrar conocimientos que otras vidas y traerlos de nuevo al presente.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Mª Eugenia:

Hacía tiempo que no hacía ningún comentario pero te leo siempre.
Me encantan todas tus entradas, muy generoso de tu parte compartir tu saber.
El libro que comentas no lo he leido pero me recuerda a uno que tengo de Brian Weiss "A través del tiempo" en el que al final del libro hay un texto para ayudarnos a regresar en el tiempo.... Reconozco que yo aún no lo he intentado, pero recientemente tuve un recuerdo de una vida anterior. Reviví una muerte, fue flipante! Para mi fue toda una revelación, comprobé por mí misma que la teoría de la reencarnación es cierta....
Besos Mª Eugenia, que sigas bien.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vicky

Si, en el libro que comentas de Weiss además viene un cd con la visualización guíada. En el de Moody está sólo escrita pero la puedes grabar.

Son dos autores diferentes que tratan los mismos temas, y llegan a conclusiones muy similares.

Me alegro que de que hayas tenido una experiencia como la que comentas y sobre todo, que te haya podido servir de ayuda en tu vida.

Besotes.

Unknown dijo...

Ah! Me dijeron hace poco que dos "entidades" me estaban absorbiendo la energía, por lo que por eso yo me sentía tan mal..
¿Qué puedo hacer para protegerme de los "chupópteros"? Me dijo que me protegiera de ellos...pero si yo no soy capaz de sentirlos ni verlos...¿cómo puedo echarles de mi lado? ¿cómo saber si la presencia que sienta a mi lado es alguien bueno o es alguien que me quiere robar energía?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vicky

Creo que no soy la persona más indicada para responderte a tus preguntas porque no se exactamente a qué se refiere la persona que te lo ha dicho.

Lo ideal sería que le preguntaras cómo protegerte en el caso que lo necesitaras.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

María Eugenia, muy interesante tu recomendación, compraré el libro,es cierto que a veces pasan cosas en nuestra vida que no encuentras el sentido, querida amiga que tengas un feliz domingo, un abrazo.J.R.

Remei Navarro dijo...

Te lo agradezco enormemente amiga, ya mismo me pongo a buscarlo.
Ya te contaré mi opinión más adelante.
Un besote!

Julia dijo...

Gracias por esa entrada M.Eugenia yo me pregunto mucho que abre sido en otra vida.

Ya que en esta suelo tener muchos miedos y fobias y no se de donde provienen. llevo muchos años sufriendo sin saber porque. muy interésante la entrada.

un besito

Adriana Alba dijo...

Como siempre interesante entrada querida M. Eugenia, voy a tener en cuenta el libro, gracias por compartir.
Un abrazo muy grande.

Unknown dijo...

Hola!

Yo no termino de entender por qué olvidamos todo al volver a nacer.... si fuéramos conscientes de para qué hemos vuelto aquí sería más fácil ¿no?
Una preguntilla Mª Eugenia: ¿vas a organizar algún taller de canalización? el año pasado me quedé fuera y no sé si para este año organizarás alguno....

Besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Muchas gracias por tu deseo. Realmente ha sido un día estupendo :D.

El libro es fácil de leer, y creo que da unas claves interesantes sobre lo que son las vidas pasadas y cómo y por qué podemos trabajar con ellas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

Estupendo. Si te apetece leerlo y compartir tu opinión sobre él será un placer leerte.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Julia

No todos los problemas que tenemos tienen origen en otras vidas. Pero si es cierto, que muchos de ellos pueden resolverse o podemos encontrar la clave para resolverlos descubriendo su origen anterior.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

De nada. Me alegra que te haya gustado la propuesta :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vicky

Si fuéramos conscientes de todo, no necesitaríamos estar aquí ;).

Jjajaja, me las leído el pensamiento. En la próxima entrada iba a hablar de ello.

El próximo día 15 de junio será el taller de canalización.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Escuché hablar de ese libro, pero la verdad no lo he leído aún, así que seguramente llegó la oportunidad para darle una leída.
En cuanto hacer una regresión, preferiría hacerla con alguien que sepa de esto, a mi lado. Una vez intenté y vi una escena que me hizo sentir mal. Así que no lo volví a intentar.
Besitos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Tienes razón, es mejor hacerlo acompañado por si nos emocionamos o vivimos situaciones complicadas.

Pero en este caso no se entra en trance; se está totalmente consciente con lo que el estar sólo no implica quedarte enganchado a nada. Sería una especia de visualización o meditación consciente.

A ver si te gusta el libro. Se lee muy fácil.

Besotes.

campoazul dijo...

Es tal vez el tema que más me intriga….me encantaría saber algo de mis vidas anteriores (si en que las tuve), claro. No me da ningún miedo y creo que sabría aceptar todo lo que llegara a conocer porque es algo que siempre me intrigó. Sí que parece interesante el libro.

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

El libro es sencillo, pero contundente ;).

Seguro que has tenido muchas vidas. Aquí, nadie nos libramos, unas mejores, otras regulares, y un grupo para olvidar ... ;).

Comparto tu opinión. Todo sirve y ayuda si se trata con respeto, comenzando por nosotras mismas :D.

Besotes.

Kasioles dijo...

He leído hace unos años ese libro, confieso que necesitaba creer en él y me ha aportado una esperanza en mi vida.
Venía para agradecer tu comentario y despedirme.
Sabes que os voy a echar en falta, pero no tardando, volveré para dejaros mis cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Te echaremos de menos, pero las vacaciones y el descanso siempre vienen bien :D.

Disfruta mucho y aquí estaremos a tu vuelta.

Se muy feliz.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Mari. Mi duda es que si nos reencarnamos no nos podremos encontrar con nuestros seres queridos que se han ido antes en el cielo. Yo espero verlos pero si han reencarnado y ya no estan??? Esto me desconcierta, no entiendo. Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari

No todos los seres reencarnar al momento. Algunos lo hacen; y otros esperan hasta reencontrase con sus seres. No hay una regla única. Cada ser, decide cuándo y cómo reencarnarse.

Algunos seres deciden reencarnarse en la misma familia en la que vivieron antes, y así seguir ligados a sus familiares.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias , me quedo más tranquila.. OOjalá me esperé. Se lo pido siempre, pero también se que he de aceptar su libre albedrío. ¿También pueden elegir no reencarnarse?. Saludos y besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

No se quién eres, pero me alegro que estés más tranquila.

Claro, se puede elegir reencarnarse cuando uno quiere. Es decir, pueden ser años, días, milenios, etc. El tiempo para ellos no es el mismo que para nosotros.

Besotes.

Anónimo dijo...

Perdón, soy Mari, la de los dos últimos comentarios. Muchísimas gracias de corazón. Besoss. Es que no se como hacer para que aparezca mi nombre.. jejeje.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mari

Ah, vale. Es que si no decis quién soy, me vuelvo loca, más de lo que ya estoy ;).

Poner el nombre en el comentario es fácil.

Cuando escribas el comentario, al ir a darla a publicar, aparece Elegir uan identidad. Una de las opciones es Anónimo, y justo encima está Nombre/URL. Le das ahí, y pones Mari. Listo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola maria ugenia mi nombre es rocip balcszar, quisiera que me ayidudaras a resolver mi sueño, el dia de hoy me paso algo muy curioso, estb durmiendo y soñe con mi papa, el murio hace 11 meses, lo vi tan real y hable con el y en ese momento no sabia o no recorbada que el estaba muerto, el llego ala casa contento y medijo, hija planchame la mejor ropa yo le hice caso y despues me dijo vete y te alistas, yo ledije y eso me dijo te. Voy a llevar. Un lugar muy hermoso, le dije esperame y voy y me arreglo yo estaba muy feliz y el me miro y dijo hce tiempo estaba esperando este momento yo le sonrei y sali disparada a arreglarme cuando ya estb lista sali a buscarlo pero ya no estaba y yo lo estab buscando despierta por la casa y me sente en la cama y recorde que que el habia muerto :( ayudame que me estaba tratando de decir y miro hacia la puerta de mi cuarto y siento que el esta hay parado mirándome. Que es dime ayudame. Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rocip

Te invito a que leas una entrada en el que encontrarás la respuestra que buscas, se llama: Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos.

Besotes.

Unknown dijo...

Como lo descargo gratis?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola José Luis,

Lo desconozco. En mi caso, lo compré en una librería.

Besotes.