miércoles, 15 de agosto de 2012

Abriendo los ojos a la Vida y a los cambios que vienen

Si hay un tema del que preferimos no hablar o pasar de puntillas, es sin duda, la muerte. Parece que con sólo nombrarla, ya estamos invocándola, pero no es así. Antes o después todos viviremos este proceso en el que dejaremos el cuerpo físico, para volver a ser alma o espíritu. 

Normalmente, no recordarnos haber estado en otro lado, ni venir de otro plano. Al nacer, regresamos a la tierra desde nuestra casa, desde el lugar o dimensión en el que estamos. Lo hacemos con una misión o trabajos determinados que cada alma, cada ser, elige sin que presión de ningún tipo.

Se trata de una decisión en la que prima, el trabajo evolutivo, el desarrollo del alma. Puede que el alma necesite un período de descanso y elija tener una vida cómoda o fácil, resolver cuestiones emocionales relacionadas con otras almas, enfrentarse a dificultades que no puedo o supo superar en otras existencias, etc, arreglar conflictos que quedaron pendientes, iniciar nuevos aprendizajes, etc.

También entre estas misiones, y especialmente coincidiendo con momentos históricos y evolutivos claves; ciertas almas deciden venir para aportar luz y claridad, para resolver problemas, ayudar a encontrar soluciones. En estos momentos de confusión planetaria, se irán haciendo visibles e irán surgiendo tanto a nivel mundial como cotidiano. Les distinguiremos por ser personas que harán que reflexionemos, que nos planteemos cuestiones que hasta ese momento no habíamos tenido en consideración y eran importantes, etc

Normalmente, estos seres, tienen un nivel vibracional o energético y evolutivo superior al resto. Esto no significa que sean mejores que el resto. No, para nada. Cada uno de nosotros tiene su ritmo evolutivo y todos ayudamos al resto a seguir avanzando, dando igual qué nivel tengamos.

Por llamarlo de alguna manera, podríamos señalar que ejercerían una labor de guías, aportando luz en la oscuridad. En momentos de confusión, en el que es difícil ver con claridad, brotan de la nada, personas que dicen ser gurús, profetas con información especial, iluminados que tienen la solución a todos los problemas y se mezclan con los seres que realmente aportarán luz y guía.

Poco a poco, se va acercando una fecha, para algunos fatídica y que crea temor, el 12.12.12. Quedan unos meses hasta diciembre, algunos con sus ideas crean más confusión que claridad, más miedo que seguridad. Cada uno es libre de creer o seguir a quién desee, pero por favor intentemos distinguir la verdad de la fantasía.

Es cierto que se avecinan cambios, más que necesarios pues es evidente el fracaso que la actual estructura socioeconómica actual, pero eso no significa que llegue el fin del mundo. Si será el fin de una época, de un ciclo, pero no de la humanidad.


La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

30 comentarios:

A Borbotones dijo...

María Eugenia, después de leerte, me ha venido a la cabeza, esos momentos en que parece que llega el fin del mundo, y aparecen sectas extrañas y muertes raras en sitios en los que aparentemente no sucede nada.

Abriré bien los ojos, pero leyéndote creo que estoy bien informada y si tengo alguna duda, espero que nos ayudes.

Besos, Kene.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kene

No te creas que tengo mucha información. Se trata de algo simple y básico, tener los pies en la tierra y pensar con lógica, además de llevarse por la intuición.

Besotes.

ion-laos dijo...

Nunca me han dado miedo las Profecías, como hablan en parábolas como la Biblia, pues al no entender, me despreocupo, pero si creo que el mundo no se va a acabar aunque digan que tal fecha esto o lo otro. Lo miro de manera positiva, bien puede ser un Portal y que a todos nos beneficie.

Creo que es fácil distinguir a un charlatán de un ser de luz. Estos últimos me da que tienen que ser pausados, y con cara de bondadosos, los otros como más sombríos y con movimientos nerviosos, como el que tiene algo que ocultar.

Eso sí, ese número de loteria, verás como se agota pronto.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajaaj, no había pensado en la lotería. Seguro que se agota como dices.

Si fuera tan fácil distinguir a los gurús de los seres de luz por su cara, me temo que no habría tantos, ajajajaaj. El carisma de ambos puede ser muy potente. En el caso de los gurús y falsos profetas, creo que tienen mucho imán, de ahí que tengan fans. Algo les atraerá.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hay que saber distinguir la verborrea fácil y barata, la labia de toda la vida, vamos, de la brevedad que es donde se encuentra la verdad de los seres de Luz, además, que quien no miente te mira a los ojos con tranquilidad y sus movimientos son pausados, nada tiene que esconder.

Los falsos se aprovechan de la necesidad de las personas, y las personas, están tan necesitadas, que no se paran a pensar en lo que escuchan y caen por su misma necesidad de oir algo agradable y que les pueda ayudar. Es como la pescadilla.

Eres una fenómena sacando temas para debatir!

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Jjajaaj, no me había dado cuenta de ello, te lo aseguro. Con lo que me cuesta hablar de cosas nuevas y no repetirme.

Por diferentes motivos, conozco a varias personas que tienen como guía espiritual a gurús, unos de ellos viven es Estados Unidos y otros en la India.

Me ha sorprendido que persona que considero preparadas estén "enganchadas" a estas personas con una fuerza que a veces parece más de secta que de otra cosa. Además, te hablan de ellos y les cambia la cara. Veo sus fotos, incluso les he acompañado a alguna charla, y no veo nada de lo que dicen. Es que seré muy rara.

Ahora, cada cual es libre de elegir a quién seguir. Faltaría más.

Besotes.

Anónimo dijo...

Querida amiga, tal como lo explicas, la muerte es como volver a nacer...y es muy bonito estar preparado para ese cambio que todos experimentaremos, hay que ser valiente y borrar la palabra muerte con el "sello" negativo que siempre hubo...
Es bueno creer en estas cosas que explicas y que haces que nosotros dejemos de preocuparnos porque todo parece que termina, gracias...

Indudablemente llega una época de cambios, una nueva era diría yo...tampoco me asusta, hay que tomarse las cosas tal cual vengan, pero siempre intentando mejorar...
Muchas veces pienso que el fin del mundo es un acontecimiento esperado, curiosos, detractores, sectas que sin lugar a dudas harán barbaridades, pero creo que solamente se trata del fin de este mundo actual que vivimos...tengo la esperanza de ver aún un mundo mejor, o al menos que lo vea nuestra hija...
Un mundo más espiritual, más amable, un mundo que no se mueva por las banalidades que ahora nos rodean, dinero, envidias, hambre, pobreza....
Ojalá termine pronto esta ERA, y tengamos la suficiente capacidad, la raza humana, de pensar y hacer las cosas mejor.
Si este es el fin del mundo y acierto con mi pensamiento...pues bienvenido sea...
Creo que una nueva Era es ya inminente...el cambio ya hace tiempo que se está produciendo...y yo lo percibo tal cual te lo explico. Ahora solamente hace falta que la transición no sea muy dura...deberíamos de estar preparados y día a día hacer las cosas mejor.

Un abrazo amiga mía.

Adriana Alba dijo...

Soy optimista querida M. Eugenia, ojalá se avecinen mejores tiempos, el planeta necesita cambios urgentes.

Excelente texto.

Un abrazo.

Javier dijo...

Los cambios siempre producen cierto temor, pero supongo que sería muy imposible vivir sin ellos, forman parte de la vida, y de la propia muerte...

Espero que estés pasando un buen verano

Abrazos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

También creo que el cambio va por ese camino que comentas, hacia una cambio de conciencia, de percibir y ver, de sentir y actuar.

Ojalá el futuro que dejemos a nuestros hijos, sea así, porque significará que en nuestro presente, hemos hecho bien las cosas.

Y lo veremos y disfrutaremos ;). Estoy segura.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Seamos optimistas. Creo que es el punto de partida adecuado, el de creer que se puede conseguir lo que deseamos, pero con otra mentalidad y percepción de la realidad, más justa, equilibrada, más amorosa.

Lo necesitamos todos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Javier

Los cambios son necesarios para avanzar, crecer, probarnos y confiar en nosotros.

Lo estoy pasando muy bien, tampoco me cuesta mucho divertirme ;). Confío en que tu verano sea igualmente estupendo.

Besotes.

campoazul dijo...

Pues no sabia nada del fin del mundo en diciembre... menos mal que no creo en predicciones, ya no se cuantas veces escuche desde pequeña lo del fin del mundo en fechas concretas, hay gente que juega a meter miedo y otra que se lo cree y lo pasa fatal... no lo veo bien.

Besitos.

ion-laos dijo...

Creo que no se trata de estar bien preparados, para mis entendederas, son emocionalmente frágiles, nada tiene que ver si son inteligentes o tienen mucho. Necesitan rellenar sus carencias aunque sea con barro.

Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Jjaajaj, qué suerte tienes, las profecias mayas no tienen poder sobre tí ;).

Siempre hay personas que intentan sacar provecho de la credulidad de los demás y gente que tiene ganas de creer en algo diferente.

Hasta cierto punto, creo que unos no existirían sin los otros. Es una especie de dependencia rara o codepencia. Hablo en general, que siempre hay casos particulares, en los que la picaresca, el miedo, la manipulación causa traumas y estragos de todo tipo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

De las tres personas que conozco y que están en mi entorno, te diré que una si entra en la categoría de búsqueda de algo que le llene. Y el resto no. Por eso me asombra tanto.

Pero de todo hay en la vida. O es que tú y yo, somos muy raras, ajajajajaj. Desde luego para ellos, si.

Besotes.

ion-laos dijo...

Jajajaja, bien grande la pancarta, eh? jajajaja. Sólo hace las mezclas, ójala y llegara a ser un fenómeno.

Cada uno es cada uno y sus caunás, desde luego.

Yo si me tengo por rara.

Ahora mismo tengo "visita", vaya frío, y el coraje que me da, que no sé lo que quiere, y mira que pregunto, en fín...

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

No lo dudes, iré con pancarta, jaajajajaj.

Si sientes frío, dile que se vaya a la luz, que quieres estar tranquila y desconecta. No le des fuerza. Mándale luz y amor, no te quedes ahí si te incomoda.

Besotes.

ion-laos dijo...

He encendido una vela y le he mandado a la luz con mucho amor, espero que se vaya.

Gracias! Besos.

J.Eugenia Mares dijo...

La palabra muerte y en si todo lo que encierra es algo de lo que no me gusta hablar mucho me impone... recuerdo que mi esposo me decía tenemos que comprar un terreno en un parque funeral y los servicios yo le contestaba que no porque sentía que era como atraerla e invitarla a nuestra historia de vida demasiado pronto, y así nos llego la necesidad de ocupar esos servicios sin contar con ellos.
en cuanto a la fecha cabalistica 12-12-12 en la que predicen el fin del mundo... en miopinion personal pienso que es solo un mensaje de reflexion, de que hemos hecho, que estamos haciendo y deseamos hacer de nuestra vida, es como detente un poco y arregla lo tienes arreglo, da ese abrazo a la persona que amas y te alejaste de ella, ya sea novio,amigo,hermano,padres. da su espacio y respeto a tus ancianos y deja escrito un buen ejemplo a los niños que serán el futuro de nuestro mundo, y da gracias a nuestra madree tierra por el sol,aire,lluvia y todas las especies de nuestro entorno.
no hacemos nada de esto, por lo regular solo algunas personas sobrevivimos el día a día.
Ma. eugenia wapa! ves que siempre tus textos me ponen a reflexionar ??
mi huella se queda acompañándote junto con mi cariño y gratitud.

Carmen Rosa dijo...

Claro MARÍA EUGENIA, los Mayas no hablaron del fin del mundo, sino del fin de una Era de 26,000 años, para dar paso a una nueva era de luz.
En lugar de perder el tiempo con miedos y emociones que nos perjudiquen, empleemos el tiempo en amar más, perdonar a los demás y a nosotros mismos, tener compasión, es decir ir mas hacia dentro que hacia afuera, solo así podremos entrar en sintonía con las energías de esa nueva era que se estará iniciando y podrán gozar nuestros hijos y nietos. Así, seguro viviremos un feliz 12.12.12
Un beso, lindo post.

Merche dijo...

Pues yo creo que el miedo y la confusión demuestran, precisamente, que "algo no va/no está bien". La buenas vibraciones (positivas) ni confunden ni asustan. Sino todo lo contrario; infunden paz y tranquilidad. Y creo que es una sensación que todos podemos perfectamente percibir y, por lo tanto, saber a qué atenernos.

Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Espero que se fuera ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

¿Me dejas decirte una cosa desde el respeto y el corazón? No sobrevivas, Vive. Sobrevivir es muy cansado, vivir es más fácil, se tienen más fuerzas, más energías, y lo que tengamos que vivir sea bueno,malo, o regular, se afrontará con mayor facilidad.

Vivir no tan difícil, lo complicamos mucho. Tras un período duro, necesitamos sobrevivir, pero llega un momento en que debemos pasar al siguiente nivel, el de vivir. Cada uno cuando pueda, todos tenemos nuestro ritmo; pero mejor antes que después.

El 12.12.12 no deja de ser un momento de evolución de conciencia, un cambio y transformación a nivel evolutivo.

Y estoy de acuerdo contigo, digamos a las personas a las que amamos, que lo hacemos y que son importantes para nosotros, sea el día que sea :D.

Tambien te quiero, guapa. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Exacto, el fin de un ciclo, no de la humanidad.

Es el fin de una manera determinada de pensar y de actuar pero que ya está presente en muchas personas desde hace tiempo.

Lo has explicado muy bien y con mucho amor.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Merche

Si fuera tan fácil, no habrá tantos problemas ;).

No a todo el mundo le resulta fácil percibir con claridad. Lo que para tí o para mi es clarísimo, para otros es simplemente oscuridad. Y lo mismo al revés, lo que para otros resulta evidente y diáfano, para mi es niebla.

Todos ayudamos y aportamos claridad y luz a los demás. Y así poco a poco, todos iremos viendo algo más y mejor.

Aunque, también es cierto, que existen personas que no quieren ver porque saben que significa cambiar y huyen de ello.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Yo ultimamente he oido hablar mucho de la profecia maya , los tres dias de oscuridad, etc...

Para mi será un mes mas como cualquier otro para nada me he puesto a pensar que se vaya a acabar el mundo.

Aun recuerdo cuando cambiamos al año 2000 a la gente asustada porque pensaba que el mundo se acabaria esa noche mare mia que risas!!

Aqui te dejo este enlace por si le quieres echar un vistazo.

http://pijamasurf.com/2010/10/guia-2012-los-tres-dias-de-oscuridad/

bsitos guapa!

ion-laos dijo...

Sí, se fue. Lo que me da coraje, no es el frío, es que no sé lo que quiere y no puedo ayudar. Supongo, que igual quería que lo mandase a la luz.

Hoy me he comprado una vela de dos colores, blanca y violeta y ahí la tengo con la llama pegando botes, parece una pelota, no es como todas las llamas, que se balancean, no. Y no es por el aire, que no se mueve una hoja, es que la llama bota, hasta para las velas soy rara, jajajaja.

Buen finde, besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

No había escuchado nada de lo que comentas. Así que he ido a cotillear e informarme a la página que das.

No he sido capaz de terminar de leerla. Debo estar demasiado cansada, me he aburrido o no estoy de acuerdo con lo que dice. Puede que haya sido una mezcla de las tres ;).

De todos modos, gracias por el enlace, siempre se aprender algo nuevo :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Creo que tú misma te has respondido. Si le has enviado luz y se ha ido, solucionado :D.

De velas no entiendo mucho. Cuando pongo una suele ser de color blanco porque me gustan así, o alguna que huela bien.

Observa a ver qué pasa.

Besotes.