miércoles, 1 de agosto de 2012

Reencarnación, vidas pasadas y niños

He recibido un correo que plantea una cuestión muy interesante. Coro, tras haber vivido unas regresiones, ha recibido información sobre qué tipo de relación tenía en otras vidas con quienes hoy son su familia. Le preocupa si debe compartir la información con sus hijos y cómo hacerlo.

Contestaré desde mi perspectiva, la de médium y canalizadora. El tener información de otras vidas puede ayudar a entender ciertas situaciones, actitudes o relaciones que tenemos con otras personas.  

No debemos olvidar, que vivimos esta vida, la actual y presente; y las relaciones, pensamientos o acciones que hagamos deben ser desde la perspectiva del hoy. No importa quiénes fuimos o qué hicimos, estamos aquí para aprender, para resolver cuestiones o para descansar; en definitiva, para trabajar en la evolución de nuestra alma.

Es importante saber qué queremos hacer con la información que tenemos. No es lo mismo saber, por ejemplo, que mi padre era mi mejor amigo o mi enemigo en otra vida, o el que ahora es mi hijo, antes fue mi amante o asesino. Las relaciones que tenemos ahora ya sean positivas o complicadas, sólo podemos resolverlas desde la actualidad. Podemos llegar a comprender a través de nuevos datos, el porqué de ciertas actitudes, pero debemos seguir construyendo la vida desde la vida presente

En cuanto a los niños, cómo hablarles de vidas pasadas y su conexión con la nuestra, creo que puede ser algo complicado. Los niños hasta los siete años aproximadamente tienen abiertos sus canales intuitivos y pueden ser conscientes de que están aquí de paso, tener recuerdos de otras vidas; o, por el contrario, no querer o no recordar nada en absoluto.

Es posible que hayamos podido escuchar a algunos niños decir cuando era mayor cuidaba de ti, vivía en aquella casa o en tal lugar; hemos visto que actuan ante determinadas circunstancias en teoría desconocidas, como si supieran qué tienen que hacer sin que nadie les haya enseñado a hacerlo. Los recuerdos de otras vidas, están ahí, relativamente al alcance de la mano. Cuándo es el propio niño el que habla del tema, podemos escucharle con atención, investigar lo que cuenta o decidir no hacer nada. Dependerá de los adultos saber que determinación tomar ante ello y cómo vivirlo.

Cuando somos nosotros los que tenemos la información y queremos compartirla con el niño, la situación se vuelve muy delicada. El decirle a un niño, por ejemplo, me he enterado que antes eras mi hermano y nos queríamos mucho, no creo que tenga efectos negativos, salvo que el niño no logre comprender con totalidad a lo que se están refiriendo.

En cambio, por ejemplo, si le digo a un niño, mira en otra vida, me hiciste la vida imposible y éramos enemigos, me parece que está demás. Aquí preguntaría a los familiares, qué buscan, qué intención tienen al hacer la pregunta, resolver una cuestión o hacer que el niño se sienta culpable por algo que no ha hecho ahora.

Si un niño tiene curiosidad o habla del tema de la reencarnación, lo lógico sea responderle en la medida que su capacidad intelectual y emocional le permita entender y comprender lo que se está diciendo; eso si, siempre desde el respeto y del amor. Pero victimizar o culpar sin motivos, sobra, tanto en adultos como sobre todo, en niños.

No debemos olvidar qué nos mueve, qué intención tenemos y qué buscamos al hablar de estos temas con otras personas. Vivimos esta vida, la actual y tenemos por delante un tiempo precioso para solucionar aquello que esté en nuestras manos y más si tenemos una información que ayude a ello. Pero hacer daño gratuitamente, está fuera de lugar.

La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.  

40 comentarios:

Norma dijo...

Tal cual María Eugenia, afirmas lo que tanto yo esperaba escuchar.
Gracias por tus revelaciones.
Cariños

MEN dijo...

Supongo que tienes razón, en estos temas no se te puede discutir ;) Me gustaría saber una cosa. Seria posible que cuando alguien se reencarna se rodee de gente que nunca ha conocido? o eso seria imposible?.Es un placer leerte, sabes que este es mi tema preferido. Un besito enorme

ion-laos dijo...

Para una regresión hay que estar muy preparado y seguro y saber cómo actuar después con la información dada. Debe de ser algo que te sirve de ayuda para el momento actual, pero no para amargarte ni amargar a los demás.

No es el caso, pero vale como símil, te imaginas que le diga a mi familia que "hablo" con un lemuriano? Como una bala vienen los de la camisa!

Besotes!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Norma

Está claro que la telepatía funciona ;).

Me alegro que hayamos coincidido en la manera de pensar y sentir.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Men

Jjajaajaj, discute, discrepa, se tú misma. No te cortes :D.

Supongo sería posible, ¿por qué no? Todo depende de lo que decida el alma. Tal vez, quiera trabajar aspectos nuevos o distintos.

Me alegro que te guste el tema :D. Un día habrá que hacer un ranking de temas favoritos ;).

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Hombre, creo que nadie hace una regresión con la idea de amargar a nadie, sería una barbaridad; pero todo es posible.

Toda la información que nos ayude a entender, comprender, avanzar y evolucionar como seres me parece estupenda, ya sea a través de una regresión, de una neditación, de la lectura de un libro....

Besotes.

mj dijo...

Totalmente comparto contigo estas impresiones que escribes aquí. Pienso que esta es la vida que hemos de resolver ahora y aquí. Si queremos que nuestra alma evolucione, sólo tenemos que estar presentes en la Luz sea en la situación que sea la que estemos viviendo. Este cuerpo sólo es un vehículo que utiliza el alma para poder vivir las experiencias que necesita en este momento.
Ella sabe lo que tiene que hacer...

Un abrazo enorme María Eugenia

Merche dijo...

Yo es que soy un desastre emocional. Ahora sé cosas de mi ex que deberían alejarme de él para siempre (incluso en vidas futuras). Y, sin embargo, se me "ablanda" el corazón y estoy deseando volver a reunirme con él. ¿Tengo remedio?

Un abrazo.
Merche

atlantida dijo...

Muy interesante texto nos compartes, me gustaría mas bien me encantaría conocer sobre mis vidas pasadas y que relación he tenido con mi familia:D aunque siento algo d inquietud por lo desconocido y como me afectaria.
asi que sigo solo conel deseo y asi me quedo.
besos hermosa amiga. gracias por todo.

arantxa dijo...

Hola chico@s.Me gustaría contados mi experiencia sobre una regresión que hice junto a María Eugenia
Siempre tuve un sentimiento de sobre protección a mi ex y entre bromas decía..este tío parece el hijo tonto k nunca tuve.Me da más quebraderos de cabeza que mis propias hijas.Sufría por él de una manera exagerada aún después del divorcio.Pues bien..tras la regresión vi que mi ex fue mi hija y que se me murió en un río.Supongo que vida tras vida he llevado la culpa contigo y actuaba así con él.Pero como me dijo María Eugenia,eso fue en otra vida y te tienes que perdonar.Conecte con aquella niña que era mi hija y le pedí perdón,me sentí mejor y así pude perdóname yo también.Ahora lo veo(a mi ex)como..Joder que tío más capullo que no deja de meterse en líos..pero separo y digo..es tú vida y tú has elegido.Nada tiene que ver conmigo..me lo encontré en la calle.
Besos para todos en especial para Mari Eugenia.

A Borbotones dijo...

María Eugenia, qué mundo tan apasionante el tuyo. Me gusta el tema de las vidas pasadas.

¿También haces regresiones? Estoy impactada con lo que cuenta Arantxa.

Besos, Kene.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, MJ

Pues si, es el alma la que nos mueve y hace que recordemos quiénes somos y porqué estamos aquí.

La Luz que es Amor lo es todo. :D.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Merche

¿Quieres tener remedio? ;). Eres, somos libres de vivir como queremos, desde el respeto a uno mismo y a los demás. Tú marcas el camino y todo es para aprender.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Atlántida

Si algún día necesitas o quieres acceder a esa información, estoy segura que se darán las circunstancias para que lo consigas.

No todo el mundo necesita ni quiere saber nada de vidas anteriores. Todas las opciones son válidas y estupendas.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Arantxa

Veo que te ha servido la experiencia. Me alegro muchísimo. Me ha encantado la útima parte, la del aprendizaje.

Me alegra sentirte llena de energía y vida. Se te nota con fuerza. :D.

Gracias por compartir tu experiencia :D.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Borbotones

Es bonito lo que cuenta Arantxa y sobre todo, lo que ha significado para ella todo el proceso y sus consecuencias.

Si, chica, ya ves, hago muchas cosas. Todas están relacionada entre sí.

Besotes.

Merche dijo...

Pues, la verdad, estoy un poco confusa. Es evidente que lo mio es "trabajar" las emociones, pero no tengo claro si "aprender" es dejarse llevar por ellas o controlarlas (dominarlas).

Hoy he estado en otra conferencia (en Miramar) y nos han contado que este planeta es el de las emociones (pasiones). Que las almas aqui reencarnadas hemos venido a eso: a experimentar con los sentimientos. Que hay otros planetas en los cuales las almas "trabajan" otras cosas, pero que son más "zen". Que, de entrada, cuando a un alma le dicen que va a tener que pasar una temporada en la tierra, no le suele hacer ni pizca de gracia (¡horror, no, la tierra no, por favor!) pero que luego, cuando "vuelve a casa" (al universo), como que echa en falta la "movida" terrenal (que, a fin de cuentas, tiene su "punto"). Vamos que no solo de "espiritualidad" vive el alma... Que también le debe de gustar "la marcha" de vez en cuando. (Así lo he interpretado yo, con todo mi respeto y cariño a los conferenciantes).

Un abrazo.
Merche

Carmen Rosa dijo...

Que tema tan interesante MARÍA EUGENIA. Creo que una regresión sólo debe realizarse con fines terapéuticos y no sólo por curiosidad, creo que el caso que nos cuenta Arantxa explica muy bien cuando puede ser útil hacerla. No creo que todos necesitemos conocer nuestras vidas pasadas y es más, para algunas personas hasta puede complicarles la vida.
Como tu dices lo importante es vivir lo mejor posible la vida presente.
In beso

ion-laos dijo...

No me cabe ninguna duda de que este planeta es para sentir. Soy sentía y sufrida una barbaridad, y todas las penas de los demás las hago mías. Así me pasa algunas veces, que me siento ahogada y vacia de tanto padecer. Encima, las cartas me dicen, que mi misión en la vida es la de servir. Toma ya!

Esto va por Merche, que me ha hecho mucha gracia su última explicación.
Nos va la marcha, no? Jajajaja.

Besotes!

campoazul dijo...

Eso de haber vivido otras vidas creo que es una de las pocas cosas que creo firmemente, lo digo solo por mi, aunque no tengo recuerdos ( o no supe interpretarlos) ya que desde mis dos años tengo recuerdos de esta vida. Aunque yo creo que a veces se me juntan otras porque no me aclaro bien del todo, la verdad... :)

Besitos.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Merche

Jajajajaj, pues es más o menos así. Si en la tierra es dónde se aprende más en teoría porque se viven las emociones con más intensidad o casi exclusivamente.

La espiritualidad consiste en eso, en aprender y evolucionar a todos los niveles del alma.

Pero si siempre lo estoy diciendo jaajajajajaj. Y yo que pensaba que era una pesada por repetirlo constantemente ajajajajajajaja.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Carmen Rosa

Como todo en esta vida, tiene un porqué y un para qué. Quizá lo que parece a simple vista que es curiosidad, esconde un interés real y necesario.

Es un terreno difícil ;).

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Pues ya no, del mismo modo que eliges vivir las penas de los demás, elige vivir tu alegría. Las emociones son también positivas. Sufrir para nada, no es bueno, a no ser que tras ello, haya un aprendizaje.

Perdona si he sido brusca o me he metido donde no debo, pero es que no podemos caer en esa rueda viciada. Podemos y somos capaces de vivir cómo queremos. No digo que sea fácil pero todo es cuestión de lo que sentimos dentro.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Campoazul

Los recuerdos de otras vidas, no terminan con la infancia. De hecho, a veces pasa lo que comentas, que sientes con fuerza algo que no puedes explicar y sabes qué has vivido con claridad.

El vivirlo sin darle demasiada importancia, ayuda a integrarlo y no volvernos demasiado locos.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Muy interesante, creo que es un tema muy amplio,un placer visitarte,un abrazo.J.R.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, José Ramón

Me alegro que te lo parezca. Gracias por tu agradable visita.

Besotes.

Diazul dijo...

Sí me resulta un tema bastante apasionante, núnca he tenido una experiencia de este tipo...pero sí tengo curiosidad por saber quien fuí en otra vida, que relación tuve con cada uno de mis familiares... solo sería por curiosidad, como tu bien dices, es mejor ocuparnos y vivir al máximo el presente.

Besitos.

Merche dijo...

Pues eso, Ion-Laos, que Maria Eugenia tiene razón (también en eso, je, je). Alquien (en esa misma conferencia) preguntó si no podríamos "aprender" (experimentar con las emociones) de forma menos "dolorosa" (traumática) y la respuesta de los ponentes fue (como dice Maria Eugenia) que sí, que también. Que todo depende de nosotros. Y que también hemos venido aquí a disfrutar (afortunadamente).Que una cosa es lo espiritual y otra lo terrenal. Y que, ya puestos (ya que nos ha tocado pasar una temporada en este planeta - para trabajar lo que sea que nos toque trabajar), deberíamos ser listos y... aprovecharnos de sus ventajas (también). Vamos que, en nuestro "tiempo libre" (después del "trabajo"), ¡a divertirse toca! Todo lo que se pueda (siempre con respeto y amor). Hay que cantar, bailar... y lo que se tercie. Que nadie va a reprocharnos nada (siempre que nos salga del corazón) y que seríamos tontos en no hacerlo. Sería un desperdicio.... de vida y de oportunidades... únicas. Que todo parece ser que es más "serio" en otros planetas. De ahí que algunas almas no "escarmientan" (o no quieren - se hacen las "suecas") y vuelven (una y otra vez).

Yo, hasta hace bien poco, decía "¡quiero dejar bien limpio mi karma y no volver nunca más!". No sé... ahora me lo estoy pensando, je, je.

Por cierto, los ponentes en cuestión eran Rocio Fátima y Fernando Urbina. ¡Una pareja (profesional) encantadora!

Un abrazo.
Merche

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Diazul

En un momento determinado puedes llegar a saberlo, tampoco es negativo.

Cuando estés a su lado, siente que te une, si es algo más que el hecho de ser familia o ese sentimiento te lleva más lejos, aunque sólo se trate de un breve brisa.

Normalmente, elegimos a una familia con la que tenemos que resolver problemas, aspectos o queremos descansar y disfrutar de ellos.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Merche

Por alusiones, jaajajaj, no siempre tengo razón y menos mal. Y espero que no ocurra nunca ;).

No conozco a los ponentes pero iré a "kuxkusear" un poquito.

Ya va quedando menos, se termina el domingo. Aprovecha y disfruta todo lo que puedas. :D. Además es muy interesante la información que compartes con todos.

Besotes.

Remei dijo...

Tengo un familiar cercano que se acuerda de muchas cosas...la verdad es que anda preocupado y evita el tema, aunque a veces se "suelta" y parece que recuerda trozos de vidas pasadas.
Yo nunca le he dado importancia, ya no se si lo que le pasa son sueños o realidades que vienen a su mente como chispazos.
Que cosas...
Un beso!

ion-laos dijo...

Nada que perdonar María Eugenia, y sí muy agradecida por todo lo que aprendo contigo.

Y para tí y para Merche, aprendiendo estoy a tener mis momentos buenos para mí, lo que no quiere decir que me olvide de los demás. No es bueno ser tan madraza y olvidarte de tí.

También es verdad, que soy muy alegre y a todo le saco chispa, más o menos, voy compensando. Y que ser cáncer, es lo que tiene, vas al son de la luna y las mareas y es difícil controlar tanto movimiento.

Besotes!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Remei

Lo primero que le diría a tu familiar es que esté tranquilo. Una palabra, una imagen, un sueño pueden servir de detonante y así, de manera espontánea recordar un retazo de una vida pasada. Son flashes, momentos, ráfagas.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Gracias, porque después de escribirlo pensé que era un poco fuerte.

Se que eres fuerte, divertida, y que vives la vida de la manera mejor y más positiva, pero eso no quita para tener tu espacio y ser generosa contigo, con tu tiempo.

Mi madre también es cáncer jaajajaj. Conozco algo el signo ;).

Mil gracias por todo. :D.

Besotes.

Merche dijo...

¡Aupa, Ion-Laos! El humor es otra de las "asignaturas" de nuestro "programa" en este planeta. Parece ser que tú esa ya la tienes aprobada. ¡Ánimo! ya te queda una menos... Lo de ser cancer, es un poco más "chungo" (mucha carga emocional), pero tiene su lado bueno: ¡cuantas vivencias experimentadas! Vamos que lo tuyo es como vivir (continuamente) en un parque de atracciones (con montaña rusa y demás cachivaches). Disfruta. Que solo es eso... un "divertimento" terrenal.¡Envidia le vas a dar a más de un alma... cuando vuelvas a "casa".

Un abrazo.
Merche

ion-laos dijo...

Hola Merche, pues tocando estoy las castañuelas con tu comentario, jajajaja.

A ver si me viene una recta, que tanta curva ya me canso, pero bueno, sí, ya lo vivo como si le pasara a otra, por aquello de descargar la mochila...

Besotes!

María Eugenia, y además de eso, tu madre y yo, también tenemos en común que nuestros hijos son capricornios despistados, jajajaja.

Besotes!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Pues ahora que lo dices, jaajajajaj. Sois madres cáncer y nosotros hijos capricornio. No había caído en ello.

Ah, y tenemos a plutón, nosotros en nuestro sol, o en capricornio dando caña ajajajajaja y vosotras, en oposición, para ayudarnos a dar el salto o a que saltéis a la par. Lo que significa, toca vigilar los cimientos de nuestra vida, miremos que estén bien que si no se caen. Y se caen, doy fe, hasta que esté todo bien puesto.

Si uno busca acaba encontrando similitudes jaajajajajaja.

Besotes.

ion-laos dijo...

Uffff...Plutón...que planeta más desaborío me resulta. Mi retoño saltar? Ni con una docena de redes, yo en cambio, sin ninguna y sin mirar. Me da que nuestros saltos no estar a la par, y si él no quiere, no hay ná que hacer. Me gusta más Venus, que está entrando ahora en mi signo, es más femenino, seductor, que se me da de lujo, aunque no me como ni el agujero del donuts, jajajaja.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Si es que de astrología no se apenas nada, mi signo, ascendente y donde está la luna y nada más. Tampoco se lo que significa.

Venus se que es la belleza, así que vas a estar más radiante aún. Fijo. Pues, ahora a seducir mucho y si no lo haces, a ver si va a ser que es porque no quieres....

Besotes.

ion-laos dijo...

Si quiero, lo que hace falta es que quiera él...

Besos.