domingo, 26 de febrero de 2012

Guías, Seres de Luz y Ángeles de la guarda

Podemos llamarles seres de luz, guías, ángeles de la guarda; pero, realmente quiénes son y qué trabajo o misión tienen.

Los guías, seres de luz y ángeles de la guarda son energías de amor que nos acompañan siempre, desde que nacemos hasta que morimos, y su misión es la de cuidar y velar por todos nosotros.

La diferencia entre ellos es mínima. Les llamamos guías por ser esa una de sus funciones. 

Su presencia en nuestra vida, se debe a la afinidad, sintonía, empatía, conocimientos o al amor, que nos unen a unos con otros. Podemos clasificar a los guías por su energía vibracional, en función de su cercanía y familiaridad con nosotros, etc.

Al morir, algunos de los seres queridos que deciden quedarse con nosotros después de pasar a la Luz, eligen ejercer de guías. Nos transmiten mensajes, pistas; brindan su ayuda de manera desinteresada y son un apoyo constante en nuestra vida.

Además de nuestros seres queridos, podemos tener junto a nosotros a otros guías. En este grupo encontramos a los seres que desean estar con nosotros por afinidad, aunque no hayamos tenido una relación anterior con ellos. Sienten que pueden aportar su experiencia y sabiduría a nuestra vida.

Por ejemplo, si estamos pasando por un problema médico, podemos tener junto a nosotros a un guía que haya sido un médico especialista en la materia; si estamos estudiando una carrera, un doctorado, unos cursos que nos interesan podemos encontrarnos a seres que han estudiado lo mismo que nosotros y nos ayudan a conectar con ese conocimiento.

Otro grupo de guías está formado por seres que han tenido una relación con nosotros en otras encarnaciones. Mientras elegimos reencarnamos y vivir en el plano material y concreto, ellos deciden continuar en el plano o dimensión en la que están y desde allí seguir apoyándonos con su amor y sabiduría.

Otro grupo de guías lo componen las energías y vibraciones muy elevadas de energía amorosa, pueden ser ángeles, arcángeles, etc.

Algunos de los guías nos acompañaran a lo largo de toda la vida y otros pueden hacerlo de manera temporal, en función de nuestra necesidad de apoyo, ya sea ante un tema, una situación determinada o porque estamos avanzando a nivel evolutivo.

¿Cómo podemos saber quién nos acompaña? Sintiéndolo desde el corazón, a través de la meditación, de las visualizaciones, etc. A veces sentimos de manera muy intensa que nuestro padre, abuela, amigo están a nuestro lado y nos ayudan. Otras veces, son los médium o canalizadores los que nos informan sobre ellos. Hay quienes los dibujan, los describen, les ven, perciben y transmiten sus mensajes y el porqué de su presencia a nuestro lado.

En mi caso, la mayoría de las veces he sabido quién estaba conmigo y su motivo. A veces la información ha llegado en sueños; otras, en astral o a través de la meditación e inclusive por quirología, cuando han visto sus caras en mis manos.

Si abrimos nuestro corazón y escuchamos lo que sentimos de manera profunda, podemos estar muy cerca de saber con seguridad quiénes son nuestros guías. Si no les sentimos, no importa, podemos intentarlo más adelante o contactar con personas especialista en el tema.


La foto de la imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

58 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Creo que en ocasiones algún ser de esos me ha librado de algún susto cuando iba sobre las dos ruedas.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nómada

No me extrañaría nada que te hubiera pasado. También me ha ocurrido lo mismo a mi y eso que voy andando :D.

Me alegro que tengas contigo a seres tan cuidadosos ;).

Besotes.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia este post es un verdadero placer leerlo,sentir que todos tenemos cerca guías y seres espirituales,que nos acompañan,nos llena el alma de gratitud y esperanza,amiga...
Mi felicitación por esa claridad de tus palabras,por esa sencillez y humildad,que me llega muy adentro.
Mi abrazo inmenso y feliz semana,amiga.
M.Jesús

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que reconfortante y bello saber de esto...

Gracias

Paz&Amor

Isaac

Susana dijo...

Da gusto pensar que no estamos solos con nuestras tribulaciones. un beso.

Anónimo dijo...

Es verdad, nuestro Angel de la Guarda, nos acompaña desde que nacemos y cuando morimos en ese gran paso- Habrá otros seres, yo creo que lo importante es saber que los hay y están ahí, si es mi padre, otro de otra reencarnación, no es importante, quizás para los maestros que tienen qu guiar si, para los demás, bastante tenemos con intentar mejorar cada día un poco en este mundo cada vez más complicado.
Un abfrazo.

VALENTIN BARTOLOME dijo...

hola maría eugenia, pues llevas mucha razón, yo desde mi nacimiento he estado acompañado y aun sigo acompañado, y recibo muchas vibraciones y aveces mis guías me hablan en el subconsciente para que tenga luz y otras veces como a ti me lo comunican en sueños y en videncias etc, un abrazo de cóndor se feliz.

Amelia dijo...

La verdad es que si te pones a pensar friamente cuando tomamos decisiones, o estamos en situaciones difíciles él decidirte por una posibilidad o por otra es tan suave la linea que lo separa que porqué no pensar en lo que nos han dicho en tu entrada.
Pues si es así, bienvenidos sean, yo desconozco si hay algún guía conmigo pero si no lo tengo espero que mis hijas lo tengan y las cuiden siempre.
Un besito cariño.Amelia.

campoazul dijo...

Pues yo creo que mis seres ahora se han cansado de mí, pero de pequeña debía de tener a mí alrededor una docena de ellos porque con lo aventurera que era y todas las tratadas que hacia nunca me paso nada de nada, ahora que lo pienso los debía de tener estresados a todos... pobres.

Besitos.

Anónimo dijo...

Desde niña he sabido que tenemos un Angel de la Guarda que nos cuida.. Desde siempre mi mamá nos ha tenido una Imagen donde muestra como el Angel de la Guarda esta detrás nuestro cuidandonos, aunque no sabía que podría ser alguien que hubiese tenido relación con nosotros en otra vida, siempre he creido que ese Angel de la Guarda esta relacionado con Dios y con los Angeles del Cielo.

Buen inicio de semana amiga.
Besos.

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Siempre los he tenido presentes en mi vida, cuando mi abuela murió siento que ella me protege, pero en especial siento que tengo un angel custodio, Menadel, y la verdad que su presencia la he sentido protegiendome y ocupándose de mí.
Besotes

J.Eugenia Mares dijo...

:D hola Ma. Eugenia amiga linda;
me llena de paz visitarte y a la ves absorvo todo lo que generosamente nos compartes, es muy lindo pensar que no estamos tan solos que siempre hay alguien que nos protege enviándonos señales de una u otra manera, como también siempre pienso que dios nos envía sus ángeles para dejarnos saber que el nos escucha y nos envía mensajes a través de ellos... como tu Ma. Eugenia para mi eres un mensajero de Dios que va dejando sus mensajes a nosotros por medio de tus textos y consejos.
un beso enorme junto a un fuerte fuerte abrazo con mucho cariño y bendiciones para ti.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Me alegro mucho que te haya gustado la entrada.

Gracias por tus palabras. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Isaac

Todos tenemos a estos seres junto a nosotros. Y la verdad, si que resulta reconfortante.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Nunca estamos sólos, más bien es al contrario, estamos muy bien acompañados. Y resulta agradable su compañía.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Luzy

Todos intentamos mejorar cada día, o al menos, forma parte de nuestro trabajo evolutivo.

El saber que tenemos seres a nuestro lado que nos ayudan es bonito, además de interesante.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, 7º

Qué bien que puedas comunicarte con ellos y escuches sus mensajes. Es muy bonito. Me alegro por ti :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Amelia

Todos, todos, toditos todos, tenemos guías junto a nosotros. Otra cosa es que sepamos quiénes son, aunque podemos sospechar de quién puede tratarse.

Las decisiones ante la vida, son siempre nuestras. Nuestros guías pueden asesorarnos o darnos alguna pista, pero somos los únicos respondables de la vida que vivimos :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

No se cansan y siguen junto a nosotros. Su trabajo o misión es distinta a la que tenían cuando éramos niños, porque también nuesta vida era distinta.

Si observas con atención, es posible que puedas sentir su presencia.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diazul

Puedes tener contigo a un ángel y además a otros seres que te guían. Podemos tener más de un guía a la vez, ya sean ángeles como guías.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Autoconocimiento

Es bonito saber quién cuida de nosotros y conocer su nombre. Me alegro mucho por ti.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Eso son palabras mayores, jaajajajaja. Te agradezco mucho lo que dices sobre mí pero es demasiado grande. Sólo comparto lo que se y vivo.

No lo dudes, estamos rodeados de seres maravillosos que nos aman y ayudan.

Besotes.

Marilyn Recio dijo...

Me has gustado mucho tu entrada. La verdade es que me había olvidado de los angeles o guias. Pero es cierto. he sentido la proteccion de seres queridos ya fallecidos.

Un abraXo

Mar Cano Montil dijo...

Querida Mª Eugenia:

Con la naturalidad y sencillez a las que ya nos tienes acostumbrados acaricias muchas almas con tus palabras. MUCHAS GRACIAS, no dejes de hacerlo...

Nuestro ángel de la guarda no sólo nos acompaña por este angosto y accidentado camino, también derrama su bendita Luz sobre la parte más absurda de la existencia...

Mil gracias por acompañarme siempre y por tus cálidos comentarios... He tenido que retirar el post de hoy por "exigencias del guión"; digamos que algunas personas se dedican a pegar tortazos a su ángel y de paso te los dan a ti :(

Estaré un tiempo retirada. GRACIAS, ERES MUY ESPECIAL. Un beso enorme, Mª Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marilyn

Cuánto me alegra que te haya gustad la entrada y sobre todo, que hayas sentido la presencias de tus guias contigo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mar

No lo entiendo, era una entrada preciosa. Lo siento muchísimo, porque estaba hecha con mucho cariño.

Espero que tu retirada no sea debido a este tema porque al mal tiempo, buena cara. Eres luchadora, brillante, creativa, aportas luz y mucha reflexión en todo lo que transmites.

Te deseo lo mejor y espero leerte de nuevo muy pronto.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Con 17 años tuve un accidente de moto muy grave,ahi fue la primera vez que vi a mi abuelo, nuestro primer contacto. Desde ese dia se que nunca se separó de mi. En junio de 2009 mi abuela falleció, nunca la he visto pero si la huelo, se que tambien esta a mi lado.

Pero aparte de mis abuelos en ocasiones siento que hay alguien a mi lado a veces me da paz pero otras veces me inquieta.

Imagino que seran esos otros guias que tu comentas, pero no se quien puede ser.

Gracias por tu entrada, como siempre un gusto leerte.

Besitos y felz semana!!

La Gata Coqueta dijo...



Las palabras nacen en el jardín de tu alma
como las flores brotan en el vergel de los sueños
de pétalos transparentes besados por la tundra
emanando fragancias que aromatizan mis oídos…

Un abrazo de ruiseñor
y un beso de mariposa
para enarbolar una sonrisa
en el arcoíris de esta mañana…

María del Carmen

Dejame que te cuente dijo...

hermoso...¡¡
oajala yo tenga algun ser de luz en alguna parte velando por mi....

un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gema

No todos los guías son familiares que han fallecidos, aunque algunos de ellos lo son.

Qué bien saber que tus abuelos están contigo.

Vaya experiencia más bonita la que viviste el día del accidente, al ver a tu abuelo y saber que estará a tu lado siempre.

Algunos seres son tímidos y no se muestran con facilidad ;). Prueba a hablar con el ser que sientes cerca a ver qué sucede.

Gracias por compartir tus vivencias :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gata

Gracias por tu visita y el regalo de tu poesía.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Firenze

No lo dudes, seguro que hay uno o más seres de luz a tu lado, cuidando y velando de ti.

Besotes.

MEN dijo...

Supongo que tienes razon, como siempre. En estas cosas no hay quie te gane ni sepa mas que tu. Pero mis seres de luz tienen que estar apagados los pobres porque yo ni les veo, ni escucho ni intuyo. Quizas ultimamente tenga mis sentidos atrofiados y mi cabeza en plena ebullicion y eso no me deje ver mas alla. De cualquier manera siempre crei en el angel de la guarda, sobretodo en los niños. Y cuando nosotros crecemos nos abandonan. No se, quizas tenga que hacer una pausa e intentar escuchar lo que me dicen, seguro que le tengo desesperao. Gracias por contar las cosas tan claramente. Un bessito enorme

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Men

Muchísimas gracias por confiar tanto en mi, pero apenas se pequeñas cosas y siempre estoy aprendiendo todo lo que puedo.

Los ángeles de la guarda no desaparecen nunca de nuestro lado, aunque crezcamos, no nos abandonan.

No siempre es fácil notar su presencia, pero están junto a nosotros. Y a veces, aunque sepamos que están ahí, tampoco sabemos quiénes son hasta que nos dan pistas, ajajajaja.

Me uno a ti para hacer una pausa y escuchar lo que quieran decirnos :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Querida amiga: El otro día intenté dejarte un comentario en este blog y ha sido imposible, desaparecía.
Hoy vuelvo a intentarlo.
Quería decirte que esta entrada tuya, nos abre una puerta a la esperanza, es gratificante saber que siempre hay una guía de luz en nuestra vida.
Mi mayor deseo es que sea ella mi guía.
Abrazos.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Lamento que no funcionen bien blogger, es una lata.

Siempre estamos rodeados de seres muy especiales que nos aman y llenan de luz. Podemos tener más de uno.

¿Por qué no va a ser ella, uno de ellos? Seguro que lo es. Siempre le he sentido muy cerca tuyo, pegadita a ti.

Pero sobre todo, siente lo que te diga tu corazón. El lo sabe ;).

Besotes.

chus dijo...

Yo si lo creo, mi paradre no esta ya conmigo, fisicamente solo, el me ayuda muchisimo. Gracias por yu visita. un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Chus

Me alegro mucho que sepas y sientas que tu padre está contigo. :D.

Besotes.

mary carmen dijo...

HOLA MA. EUGENIA, ES RECONFORTANTE SABER QUE ALGUIEN NOS CUIDA ,BENDITO DIOS QUE NOS PUSO ANGELES Y SERES DE LUZ A NUESTRA VIDA PARA GUIARNOS.EXCELENTE ENTRADA . SALUDOS!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mary Carmen

Ya lo creo que estamos rodeados de seres extraodinarios y llenos de amor que cuidan y velan por nosotros.

Es una suerte no estar sólos nunca.

Besotes.

carmeloti dijo...

No sé si tengo seres de luz ó ángeles a mi lado.
Pero si los tengo les doy mucho trabajo y dolores de cabeza, y a la para se sentirán cómicos, con tantas cosas que me ocurren o se me ocurren, a veces casi todas sacadas de un libro mágico de luz, y estrellas.
He sufrido, he llorado y he rechinadodientes, con historias doloras que han dejado tatuajes en mi piel, pero siempre he sido rápida al perdón, y donde antes hubo rencor ahora solo hay ojos de misericordia y bueno deseos para todos.
Si tengo seres que me cuidan solo me gustaría decirles que les estoy agradecida y que no les tengo miedo, que quizás podríamos trabajar juntos, para que mi paso por esta vida sea beneficio para muchos...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmelotti

Todos tenemos seres de luz junto a nosotros, a veces podemos sentir su presencia y otras no. Escuchan lo que sentimos y pensamos.

Háblales desde el corazón, tal y como has hecho al escribir el comentario. Te aseguro, que te han escuchado.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia, muy interesante este post!
LLegué hasta este blog porque busco entender o significado de algo que sonhe...esta semana mientras durmia, habia un gato a mi lado que estaba muy tranquilo pero yo sentia mi cuerpo pesado, como que sugaba mi energía. Derrepente el gato se puso muy nervioso, habia una bola de luz que se acercaba, era un angel que venia a por mi. lo coji entre mis manos y ahi se quedó... se que es un angel porque además de sentirlo, podia ver sus alas mientras levitaba entre mis manos. Teniendo el angel en mis manos ha vuelto la harmonia a mi cuerpo. Me desperté con una mescla de susto por el poder del gato y al mismo tiempo feliz por haber sido rescatada por un angel.
Alguién ha tenido experiencias semejantes?
Buenas noches a todos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ana Gabriela

Qué bonita experiencia. Me alegro por ti.

No se si alguien ha tenido una experiencia similar. Seguramente, si.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola,los angeles de la guarda existen como asi existen los que nos alientan a hacer lo malo,esa afinidad con cualquiera de los 2 depende de nosotros y nuestras vibraciones.nos acompañan toda la vida y nos ayudan a expirementar nuestra estancia en la tierra.pueden ser ajenos,buenos malos o familiares o si nuestra espiritualidad es alta de planos muy elevados.yo descubri a uno en los sueños.resulta que medito sobre el 3ojo,busco conocimientos y elevacion sin conocer el costo de mi elevacion espiritual y una noche mientras no podia conciliar el sueño al rato me quede dormido y en sueños se acerca a mi cama un hombre que no le pude ver la cara pero si la ropa.me despierta y me dice que mi mamita ya desencarnada estaba en la cocina comedor,me levante y fui mientras el se quedo al pie de la cama.estando mi mami y yo en la cocina lo escuchamos que el gritaba obulus,obulus,obulus,obulus y de repente se me vino a la mente las imagenes de la gente que yo detestaba y me desperte.como tengo el celular con internet en la mesita de luz,al lado de mi cama,enseguida busque el significado de la palabra obulus de la cual puedo jurar y perjurar que nunca la dije y nunca la lei en mi vida.y me encuentro que es un simbolo de la alquimia que significa moneda cosmica y es el pago que cualquiera debe hacer para crecer espiritualmente y ese pago se llama hacer obras de bien al projimo.esa evidencia para mi es fuertisima y me alegro haberla vivido.el mensaje fue claro y conciso.y como decia jesus que la fe de nada sirve sin obras,este ser de luz me dijo que meditar y elevar mi conciencia debo pagarlo con obras de bien.de chico y como indigo y acostumbrado a lo inexplicable como ver muertos,escuchar voces o ver auras nunca me quede tan maravillado como esto.me llamo david y mi correo es davidmilovan@yahoo.com.ar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, David

Me alegro que hayas vivido esa experiencia y te haya servido para avanzar y crecer espiritualmente.

Besotes.

Unknown dijo...

Me han sucedido dos anecdotas que no se como explicar:

1ª Cuando tenia 20 años tuve un accidente en Barecelona y mi tia desde Alicante aviso a mis padres de que había tenido un accidente en moto pero que no me habia pasado nada ya que me dos angeles me habian sostenido en el aire.

2º Acompañe a mi mujer a que le hiciesen una limpieza de mal de ojo , y me comento a mí el vidente sin conocerme que no me hacia falta hacerme una limpieza , ya que me acompañaban dos angeles.

Que Angeles son los que me acompañan?, solo se que el que me intenta hacer daño , se vuelve contra el y a veces sueño cosas que ocurren.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Jose,

Para saber quiénes son tus guías, debo canalizar y eso lo hago en consulta.

Tanto el bien como el mal, son como un bumerán, y siempre vuelven hacia quien los realiza.

Besotes.

abuelo dijo...

Yo he tenido una experiencia y he hablado con uno a través de golpes

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Abuelo,

Si te ha funcionado esa manera de conectar con ellos, estupendo.

Besotes.

que dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Shockinglu,

El problema creo que está en la base, es decir, cuando se dicen que nos protegen, no significa que solucionen nuestros problemas. Velan y cuidan de nosotros, es cierto, pero no pueden interferir ni hacer algo que no está permitido. Dicho de otra manera, Si me tiene que tocar la lotería, y no compro un billete, harán lo posible para que alguien me regale uno. Pero dependerá de mi, el que lo acepte o no.

Si quiero cambiar de trabajo, de pareja, podrán ayudarme a ver, a ser objetiva, a valorar lo que es mejor para mi, pero no pueden tomar decisiones por nosotros. Cada uno de nosotros, somos los responsables de nuestra vida y por supuesto, de nuestras decisiones.

Besotes.

Alejandro dijo...

Hola Maria.
Soy una persona, que siempre he sentido que no pertenezco a este mundo incluso, hoy en dia me va mal en muchos trabajos que he tenido, no encajo. Antes tenia pesadillas donde sentia que mi cuerpo se separaba y trataba de evitarlo, con el tiempo hoy en dia supe que eran inicios de viajes astrales que lo tenia de forma natural, hoy me paso algo curioso, intentaba volver a sentir estas experiencias meditando en mi cama de madrugada y senti que alguien desde mi interior me hablaba y me decia que yo soy un guia y que los otros seres tratan de comunucarse conmigo para que les guie..
Entre los mendajes que recibi, mi yo interior me dijo que busque algo asi como "kashka" pero la vedad no se, me siento confundido y solo, tengo mi esposa he hija, pero siempre me he sentido unico y diferente.
Espero puedas ayudarme
Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Alejo,

Siempre es importante escuchar al yo interior.

¿Es posible que la palabra que hayas escuchado sea "akasha"?.

Besotes.

Alejandro dijo...

Gracias por atender mi comentario, tomaré en cuenta tus comentarios.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Alejo,

De nada.

Gracias por compartir tus experiencias, es enriquecedor y aprendemos todos.

Besotes.

Unknown dijo...

Amo todos los temas que tienen que ver con la parte espiritual y con los seres de luz...trabajo como enfermera en la unidad de recién nacidos y estoy embarazada...últimamente he sentido la presencia de ellos fuertemente cuidando a esos bebés... Y quizá también a mi....que alegría esa presencia...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Enhorabuena por partida triple, por su próximo bebé, por el trabajo que realizas y por sentir esas presencias junto a tí y a los bebés.

Besotes.