domingo, 27 de noviembre de 2011

Comunicación con nuestros seres queridos ya fallecidos

Conociendo la temática que se trata en este blog, esta entrada debería haber sido una de las primeras. No he podido resistir la tentación de volver a hablar sobre ello, ya que a través de varios correos he visto que preocupa saber si es verdad que nos comunicamos con nuestros seres queridos ya fallecidos.

La respuesta es un sí rotundo. Nuestros seres queridos que ya han fallecido, mandan mensajes y señales que si tenemos una actitud abierta podremos ser capaces de percibir con más o menos claridad

Comprendo que a veces resulta complicado creen en ello y cuando sentimos que sus presencias están junto a nosotros, la mente es la primera en lanzar una señal gigantesca de alerta, ¿qué pasa aquí, estoy loca? ¿es tal mi deseo de sentirles que lo imagino? Y como éstas, surgen miles de preguntas que nos bombardean y preocupan. Indudablemente, es básico y fundamental ser realistas y tener los pies bien aferrados al suelo.

He pensado que estaría bien, hablar sobre dos de las maneras más comunes que no únicas, en que se manifiestan nuestros seres queridos tras su fallecimiento, como son los aromas y los sueños.

A lo largo de mi vida, he vivido y escuchado muchas historias en las que los seres que se han ido, han establecido contacto con sus familiares, amigos o allegados. Los motivos de estas comunicaciones son varios, despedirse, saludar, avisar e informar sobre un tema, dar información...

Podemos notar su presencia al oler su perfume, el aroma que les identificaba. Normalmente el olor aparece brevemente apenas dura unos segundos, lo suficiente como para reconocerlo y asociarlo a la persona que se ha ido. 

Pondré un ejemplo que me ha pasado a mi. Mi abuelo falleció hace más de veinte años y usaba una colonia que ahora apenas se utiliza. Hace unas semanas estaba en la calle pensando en mis cosas cuando de repente olí un aroma inconfundible para mí. Pensé en mi abuelo y sentí que me hacía saber que estaba conmigo. Pero por si acaso, preferí comprobar que no me había equivocado, así que miré a mi alrededor por si me había cruzado con alguien que usara la misma colonia. No me había cruzado con ninguna persona y no había nadie a mi alrededor. No era la primera vez que me pasaba y sospecho que tampoco será la última. Lo divertido es que nunca se cuándo volverá a ocurrir ni en que lugar ni momento. Pero cuando lo sienta, sabré que está conmigo. 

Otras veces aparecen en nuestros sueños. Les podemos ver, nos cuentan cómo se encuentran, si están bien, si son felices; en otras, suelen despedirse si no han tenido la oportunidad de hacerlo antes, y también nos pueden dar alguna información avisándonos sobre algo que desconocemos, que necesitamos saber y puede llegar a ocurrir.

La comunicación con nuestros seres es más habitual de lo que mucha gente piensa. La mayoría de estos contactos son agradables, tranquilizadores y dejan mucha paz en nosotros; y ayudan a tener otra visión de la vida y la muerte.


La foto de la imagen está sacada de internet y desconozco quién es el autor. 

398 comentarios:

1 – 200 de 398   Más reciente›   El más reciente»
ion-laos dijo...

Es algo que no me da miedo. Hace ya años, soñé con mis abuelos muertos en mi habitación, a los cuatro días fallecía mi abuela, mi abuelo duró más años, y hace poco en sueños, alguien gritó mi nombre, supongo que mi abuela, que alguna vez he soñado con ella en color, eso también. Yo soy de sentir brisas.

Una cosita, de sincronicidades entiendes algo?

Buen comienzo de semana, besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Sí, jajaajaj lo entiendo.

Viste a tu abuelo antes de morir. Seguramente tu abuelo de manera consciente o inconsciente sabía qué iba a morir y quiso que lo supieras, fue una señal, que la entendiste después de su partida.

El que le veas a tu abuela en sueños suele ser bastante habitual. En realidad no son sueños como tales, sino son encuentros en astral o viajes astrales, pero los encuentros son reales. Puedes aprovechar esos momentos para hablar con ella y preguntarle qué quiere, cómo está, etc.

Si has notado que tu abuela te llama, es que quiere comunicarte algo. De nuevo, inténtalo a través de los sueños.

El notar brisas donde es imposible que las haya, es otra de las señales de su presencia. :D.

Buen comienzo de semana también para ti, guapa.

Besotes.

ion-laos dijo...

Fijate si es imposible lo de las brisas que estoy en el sofá con la calefacción puesta, siempre son en la cara, en la mejilla. Alguien me dijo que son hadas, es posible? Pero esto llevo sintiendolo desde hace un año, nunca me había pasado antes.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Yo diría que son presencias algún ser. Es una de sus maneras de hacerse notar.

Se me ocurre que pruebes a hacer dos cosas. La primera es cuando sientas las brisas, preguntar en voz alta o mentalmente, quién es el que está ahí, y qué quiere de ti.

Y la segunda, al acostarte, antes de dormirte, repetir lo mismo y decir que te gustaría recibir esa información en sueños.

Ojalá te respondan pronto. Aunque eso suele depender más de ellos. Te lo dirán si creen que debes saberlo y elegiran la manera. Pero al estar abierta a ellos, puedes propiciar un acercamiento.

Es más sencillo hacerlo que escribirlo. Te lo aseguro.

Besotes.

ion-laos dijo...

Pues muchas gracias, porque hasta el momento información no me han dado ninguna a pesar de las visitas que son continúas. En cuanto me acueste, que no tardaré mucho, y ya te voy contando.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Es que será tímido. Jjajaaja. Lo digo en serio. Ellos marcan la pauta. Digamos que la mejor actitud que puedes tomar sería una especia de escucha pasiva. Estar atenta pero sin volverte loca.

También es importante, y se me ha olvidado comentártelo antes, qué sensación tienes cuando sientes la brisa y si además notas alguna otra señal como aromas, colores, luces. sonidos, etc.

Dulces sueños, guapa.

Besotes.

Anónimo dijo...

mi angel de luz se fue al cielo mi mami, lo que más quiero en este mundo, la luz de mi vida.

En vida la prometi que la primera rosa del rosal de mi abuelo, seria para ella , con el alma roto se la tu ve que poner en su foto.

Una noche en la habitacion habia un olor precioso a rosas el mismo olor que la rosa que la puse de mi abuelo, un olor precioso. Tengo la sensacion que era la presencia de mi angel.

Siempre la pido que cuando pueda se comunique conmigo a traves de mis sueños, necesito volver a besarla ,abrazarla, delirla que la amo más que a mi vida , quiero saber que se encuentra feliz.

Mami te quiero más que a mi vida.

Alguien me puede explicar algo.

Muchas gracias.

Una Chica Como Cualquier Otra dijo...

¡Muy bonita entrada, Mª Eugenia!

feliz semana ;)

Saludos,
Gloria http://wastewin.blogspot.com/

Amelia dijo...

Es tan lógico lo que nos cuentas, porque alguién que nos ha querido y se ha marchado nos va a hacer algún mal. Yo no he sentido nada, he de ser sincera, pero el día que lo sienta pues bienvenido sea.
Leyendo tus entradas, se llegá a entender con claridad que son parte de nuestra existencia y que si nosotros necesitamos comunicación ellos también la necesitan si se han dejado algo pendiente o simplemente para tranquizarnos y llevar el duelo más llevadero. Hablo sin haberlo vivido, dios quiera que tarde mucho tiempo la verdad.
Un besazoooooo señora maestra, jeje, que yo cada vez ando más cerca de tí. Amelia.

pd. le recordaré a mi prima que entre en tu blog y te lea, para que ella saqué sus propias conclusiones.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Y los animales, Mª Eugenia, que a mí me visitan en formas de gorriones en las repisas de las ventanas.
Por supuesto, también en los sueños, como más.
Sea como sea, es un lujo volver a sentirlos vivos, aunque sea en otra dimensión distinta.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,creo que es tal como dices...Esas brisas a veces las he sentido en momentos de duda,vienen a reconfortar,no sé concretamente quienes son,pero lo agradezco muchísimo...Como te agradezco a ti,que estuvieras cerca en algunos momentos,difíciles para mi,que llegaste...A veces es difícil apoyar a la gente,por encima de la duda y el temor,confiando y dando lo mejor.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,amiga.
FELIZ SEMANA.
M.Jesús

Desdemismontañas dijo...

Tengo la certeza de que nuestros familiares fallecidos nos visitan, nos dejan muestras: ruidos, olores, sensaciones, imágenes....
Yo les pido que por favor me hablen y se me manifiesten cuando esté dormida, nunca despierta. La idea de verles de día y con sol Y estando yo totalmente despierta, UFFF, me asusta, me da miedo.

Un montón de besos, guaapa.

Adrián J. Messina dijo...

Siempre es bueno acercarnos a nuestras raíces, al sentir que nos acerca a la vida.

Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo

No se qué es lo que quieres que te expliquemos.

En principio, el olor a rosas que sientes podría ser ella, una manera de decirte qué está ahí contigo. Digamos, una especie de señal que hay entre vosotras dos.

No todos los aromas son iguales. Cuando vuelvas a sentir el olor a rosas en un momento en que es imposible que suceda, pregunta en voz alta o desde el corazón, quién es el ser que está ahí y qué quiere. A veces las respuestas son rápidas, otras tardan en llegar y algunas no somos capaces de escucharlas.

De todos modos, por lo que cuentas, ya sabes qué sucede y quién es. Tú corazón ya lo sabe.

Espero haberte podido ayudar.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Wastewin

Me alegra saber que te ha gustado.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Amelia

Quién sabe cuándo podemos sentirles. No siempre son familiares, también pueden ser guías que nos acompañan y quieren que los notemos.

Sí, por ambas partes hay comunicación y a veces a ambos lados les cuesta hacerse entender y comprender.

Cuanto más abiertas estemos, tendremos más posibilidades de poder ver, sentir, percibir, oler notar. ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Isabel

Es muy interesante lo que comentas. No es algo muy común, pero puede suceder.

Desde luego es una maravilla poder saber y sentir que aunque estén otra dimensión, podemos comunicarnos con nuestros seres queridos.

Besotes.

ion-laos dijo...

Sensación de tranquilidad, sólo eso, ni aromas, ni luces, ni nada. Se presentan cuando estoy ensimismada en mis pensamientos, o leyendo, viendo algo de la tele, o aquí con vosotros. Es en la mejilla y alguna vez en los labios, siempre me comunico con el pensamiento, les saludo y les pregunto cuándo sabré lo que quieren decirme, pero es lo que dices tú, sin agobios.

Tampoco siento frio aunque sea "aire".

Buenas noches, que no he dicho nada, y besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Majecarmu

Las cosas suceden por un porqué, siempre hay un motivo aunque no lo veamos.

En este caso, se han movido los hilos para que nos encontremos. Me alegra saber que he podido ayudar en algo. Es muy gratificante.

Muchas veces, cuesta hablar de lo que vemos, sentimos y percibimos. Nos tachan de locas o tampoco sabemos cómo enfocar el tema. Pero cuando expresamos lo que sabemos, se transmite la certeza, se nota. Y es un honor poder compartir esa escuchar, siempre aprendo de vosotros y mucho.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Montañas

Te aseguro que no da miedo. Es uan sensación enorme de amor y paz lo que transmiten. Es cuando pensamos lo que hemos vivido, cuando nos entran dudas y miedos.

Mientras vivimos el momento, al hacerse desde el corazón, es muy bonito y agradable.

Me parece genial que les pidas información y que les digas sea a través de los sueños. Te sentirás más cómoda y la comunicación será más fluída.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Adrian

Sí, es bueno saber y sentir que estamos rodeados de amor. Es muy bonito y llena de paz.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Jajajaja, es estupendo. Sí, cuando estamos distraidas es mucho más fácil sentirles, porque la mente está ocupada en otras cosas y la intuición junto al corazón están abiertos a lo que ocurre.

La brisa y el roce en forma de caricias, y la sensación de paz y tranquilidad que dejan son muestras de su gran amor. Sólo quieren que sepas que están ahí y que cuentas con su protección, cariño, amor.

¡Qué bonito! Me alegro mucho por ti.

Buenas noches, guapa.

Besotes.

Midala dijo...

aHHHHHHHHHHHHH maria eugeniaaaa yo me muero de miedoooooooooooooo jajajjajajajjajaj.A mi nunca me paso nada gracias a dios,ni sueño ni huelo jajjajajjaja y mas me vale porque me aterra solo de pensarlo.Te leo con los ojos abiertos que me salen de las cuencas jajajjajaja.Vaya telaaa,y es denoche y me tengo que ir a camaaaaaa jajajjajajajajja.Besitosssss

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Midala

Lo que cuento en la entrada, no tiene que pasar o vivirlo todo el mundo. A algunas personas si les pasa y por eso cuento lo que es y significa.

Y ahora a la cama hay que ir tranquila para poder soñar con los angelitos y tener dulces sueños :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia, eso es lo que siento, que me cuidan y agradecida estoy!

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Somos afortunadas por poder sentirlo y vivirlo. Disfruta de todo ello. Son experiencias preciosas.

Me alegro mucho por ti. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Gracias Maria Eugenia por tu aclaración, yo se que era mi madre.
Lo que pasa que busco tantas explicaciones y no encuentro porque ella tan buena con un corazón de angel porque se tuvo que marchar.

Mi mundo parece otro, he sido la mujer más feliz a su lado. A vivido
por y para sus hijos ella sola.

Yo y mis hermanos queriamos hacerla
feliz ante todo siempre ha estado nuestra madre por lo mucho que ha luchado y el amor que nos ha dado.

Despues de que se estaba recuperando , hubo una negligencia medica mira que protestamos todos pero cuando la quisieron mirar ya era demasiado tarde.Pobrecita mia lo que más quiero en el mundo.Que injusticia hicierón dios mio.

Bueno gracias por escucharme.abrazos

María dijo...

Verás EUGENIA cielo,


en mi caso, si algún fallecido intentase acercarse a mi jamás lo reconocería por su olor...porque jajaja no huelo nada de nada... sin embargo, te diré que mi padre que es la única persona a la que recuerdo cada día desde que se ha ido, lo siento mil veces cerca... ni sé cómo ni porqué pero me gusta pensar que es así... de hecho , a veces nos echamos unas parrafadas increíbles jajaja no sé si es cierto o no que me escucha, a mi me gusta pensar que sí y me encanta hacerlo, de alguna manera sigue conmigo.


Un beso grandísimo bonita.


Feliz semana



PD
Me he quedado helada al pasarme por le blog de Jabo, sé que tú estás cerca de él... si tienes oportunidad dale por favor un abrazo muuuy grande de mi parte y toda esa fuerza preciosa que tienes.

Anónimo dijo...

Maria Eugenia soy la chica que te ha contado lo que le paso a mi angel , la de el olor a rosas.

Queria decirte tambien que llevo mucho tiempo viendo continuamente numeros frecuentes 11-11. 12-12.13-13 asi con casi todos los numeros, en los relojes, matriculas de coches etc. Pueden ser señales de mi mami.

Gracias Maria Eugenia. Un abrazo muy grande.

anamaría hurtado dijo...

Se necesita esa sensibilidad tan tuya, tan bella, de percibir un aroma, creo que es algo muy sutil y delicado, más que las otras manifestaciones, y amerita ese regocijo tuyo, esa discreta entrega al acontecimiento, esa exquisitez de alma que percibe el perfume, tu apertura para detenerte ante ese instante único.
muy bella la manera cómo describes
la experiencia
un fuerte abrazo
anamaría

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia...sabes..hace años murìo uno de mis mejores amigos..estuvo hospitalizado por casi un mes..yo siempre quise ir a verlo, a visitarle en el hospital, pero por una u otra cosa fui alargando esa visita, el murio ahì en el hospital y yo quede con esa sensaciòn de tristeza y culpa por no haberle ido a ver.. despues a los pocos meses lo soñè..y justo soñè eso que yo queria hacer, me soñe en el hospital con èl, platicando y bromeando y sabes, dentro del mismo sueño nos despedimos con un gran abrazo, en vida, èl y yo no eramos de andarnos abrazando nùnca, pero dentro del sueño yo lo abrazè con todas mis fuerzas y sentì que èl igual..despues de leerte sè que èl vino a despedirse de mi..esto que te cuento fuè hace como 4 años..èl era muy jovencito cuand muriò en ese entonces tenìa tan solo 17 años, eramos casi de la misma edad.

Feliz semana amiga.
Besos.

Susana dijo...

No seré yo quien niegue este tema. Llevo sintiéndolos muchos años y es algo muy reconfortante. Un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo

Entiendo que no comprendas las razones de su marcha. Normalmente, nos vamos cuando es nuestra hora, aunque sea en circunstancias que no queremos o buscamos.

Posiblemente, no lo sé, es sólo una hipótesis, tu madre y su muerte, van a servir para que ciertas personas, tengan más cuidado con su trabajo, y antes de cometer el mismo error, se lo piensen dos veces.

Me alegro si he podido ayudarte en algo. Te lo agradezco.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María

No siempre les sentimos por el olor. Sólo es una de las formas en que se nota su presencia. Hay tantas como personas.

Lo importante es que sientas su presencia. Además es algo, que se percibe con fuerza. Aunque sepas que en ese momento estás sola, te sientes acompañada. Me encanta que le hables tanto. Eso es maravilloso. Enhorabuena.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola María

No había visto tu postada. Iré a ver el blog de Jabo. Gracias por la información.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo

Lo de ver los números repetidos, como 11.11, 22.22, 33.33, tienen que ver con unas puertas energéticas que han acabado de abrirse hace poco. La última el 11 de este mes, 11.11.

El resto de los números que ves, puede que tenga que ver con esta nueva energía que nos afecta a todos de manera positiva.

De todos modos, si fuera tu madre, y si sientes que es ella, será así, mira a ver qué significado pueden tener contigo, pues será una especie de mensaje para ti. Puede ser una fecha, el 12 de diciembre, o una hora, una línea de autobús o de metro...

Sin canalizar no sé lo que significa, pero me inclino por la energía de las puertas dimensionales.

No se si te ha servido de mucha ayuda. Pero es lo que creo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ana María

Eres muy amable y te lo agradezco enormemente. :D.

En realidad todas las señales son sutiles, a no ser que se caiga algo y haga ruido. Pero el perfume o aroma, es momentáneo, lo hueles y desaparece, es un instante. Al rato vuelves a olerlo. Te dice algo. Te habla.

El resto de las señales son parecidas. Puedes oir un susurro, una voz, campanas, pasos....

Gracias por estar ahí, guapa.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Diazul

Sí, iba a contestarte lo que has comentado.

Querías despedirte de él, lo necesitabas y él lo sabía. Os encontrasteis de nuevo para poder hacerlo, y así despediros con alegría. Además pudiste verle cómo estaba.

Me alegro mucho porque pudieras hacerlo y mil gracias por compartirlo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Susuna

Sí que lo es. Además se siente mucho amor y es por decirlo de alguna manera, envolvente.

Se siente y se nota desde el corazón.

Me alegro que lo vivas. Enhorabuena por ello.

Besotes.

ion-laos dijo...

Hola Maria Eugenia, este enlace es para el anonimo de las sincronicidades, es decir, de los números. Espero que le pueda ayudar.

http://gabrielacolores.wordpress.com/2011/03/06/secuencias-numericas-de-los-angeles-por-doreen-virtue/

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Genial. Estás en todo. Mil gracias. De paso también iré yo a verlo.

Eres un amor.

De todos modos, los números 11.11, esos tienen que ver con las puertas energéticas.

Da gusto, siempre aprendemos :D.

Besotes.

juan antonio dijo...

Hola María Eugenia:
Creo que hay otros niveles de existencia. Pienso que después de la muerte nuestra esencia perdura y habita en estos niveles que coexisten con nosotros, hay una delgada linea que nos separa y que en algunas ocasiones nuestra voluntad de volver es tan fuerte que supera la linea de separación y que por breves segundos puede haber contacto con nuestros seres queridos.
Algunas filosofías orientales, tienen la firme convicción de que existen siete niveles de existencia y que según nos vamos perfeccionando espiritualmente, vamos avanzando en estos niveles. Hasta que llegas a unirte al todo. Al Ser Supremo.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Juan Antonio

Siempre volvemos al Origen, al Ser Divino y Supremo, a la Fuente Divina de Amor incondicional.

Cada cultura lo vive de una manera diferente. Las orientales, suelen llevarnos ventaje pues son milenios de estudios y aprendizaje.

No se decirte cuántos niveles existen, pero se que son muchos y con diferente vibración y energía. Iremos pasando por todos ellos, hasta volver a casa.

Besotes.

ion-laos dijo...

No me las des, en lo que pueda encantada de ayudar.

Besos.

chus dijo...

Te cuento una hitoria que paso a mi, me pasaron mas, te cuento una. Mi padre fallecio hace seis años, digo fallecio, pero para mi lo recuerdo vivo. tengo en mi habitacion, teleision, radio con auricular para no molestar, y me voy a casa de mi suegra, no lo tengo, pido ayuda a mi padre, senti un beso que el me dio, diciendo duerme tranquila hija, me quede dormida, una noche felizzzzzz. un abrazo. GRACIAS POR RECORDARLO

J.Eugenia Mares dijo...

Hola buena noche Maria Eugenia querida amiga:
Yo estoy completamente segura que nuestros seres queridos se comunican con nosotros de muchas maneras y tu sabes bien por que...
ademas de eso, yo he percibido el aroma a rosas frescas como si tuviese un enorme ramo de rosas en casa,los móviles que tengo en mi corredor se mueven sin haber viento en ciertas ocasiones por ejemplo cuando estoy triste y charlo en silencio con mi hija,las luces que parpadean, y los mismos sueños recurrentes con mi hija en los que siento me quiere decir algo.
Dejame te cuento que a mi me han sucedido algunas cosas muy extrañas, la primera hace algunos años una mañana temprano 5 a.m al levantarme y caminar hacia la cocina vi sentada en la sala a mi madre adoptiva, ella estaba viva pero a 8 hras de donde estaba radicando yo,me inquiete y le llame por teléfono en el transcurso del día, sucede que estaba hospitalizada desde hacia una semana y no me querían avisar, viaje a verla y al día siguiente falleció.la otra fue cuando estaba hospitalizada mi hija una noche me habían enviado a casa a descansar iba en el coche con mi yerno faltaban unas 6 calles para llegar a casa, sono mi celular marcaba mi hija Erika conteste y ella llorando a gritos me de decía ¡mami me duele ayúdame! y lo repetía yo le preguntaba que le sucedía y solo repetía lo mismo, corte la llamada y le marque a mi otra hija que estaba con ella, le pregunte que sucedía contándole lo de la llamada ella sorprendida me dijo que estaban en el baño y que el celular de Erika estaba apagado.5 días después mi hija falleció.
son muchas cosas mas que me han sucedido que no les encuentro explicación.
Maria eugenia es tan valioso tu blog que no termino de agradecer a dios al destino a la vida haberme puesto cerca de tu camino.
Amiga te quiero mucho, que dios te bendiga.
un besito.

Luján Fraix dijo...

YO SIEMPRE LE PIDO MENSAJES A MI MAMÁ PARA ALGUNA FECHA, A VECES SUCEDEN COSAS TONTAS PERO YO LOS TOMO COMO SEÑALES.

HACE POCO ELLA CUMPLIÓ LOS AÑOS Y YO DIJE -HOY ALGO TIENE QUE SUCEDER... A LA TARDE VINO DE VISITA SU AHIJADO, A QUIEN ELLA QUERIA COMO UN HIJO, ESTUVIMOS JUNTOS RECORDÁNDOLA. MI PRIMO HACÍA MUCHO QUE NO VENÍA Y JUSTO ESE DIA, SIN SABERLO PORQUE MUCHO NO SE ACUERDA DE LAS FECHAS, APARECIÓ... MI MAMÁ LO AMABA...

YO CREO QUE ELLA LO ENVIÓ PARA QUE YO NO ESTUVIERA TAN SOLA Y TRISTE.

SON PEQUEÑAS COSAS... A VECES SUEÑO CON ELLA, NUNCA LA VEO ENFERMA, SIEMPRE BIEN Y FELIZ, LINDA COMO ERA CUANDO ESTABA SANA.

UN BESO GRANDE.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

Si no quieres no te las daré, pero te diré que es una maravilla tenerte ahí al lado, dispuesta a ayudar a todo el mundo y soy muy afortunada por ello. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Chus

Es una historia hermosa y muy bonita. No me extraña que durmieras bien y con mucha paz. Enhorabuena.

Gracias por compartirlo con todos.

Besotes.

Liliana G. dijo...

Mi padre siempre contaba que estando él mismo en la escuela, a los diez años, vio la partida de su madre. Momentos después, llegaría su familia a retirarlo de la clase para informarle del fallecimiento de mi abuela...

Súper interesante, tu post María Eugenia :)

Muchos cariños.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Atlántida

Es muy interesante todo lo que has contado. Es hermoso cómo seres a los que queremos pueden comunicarse con nosotros en la distancia y nos avisan.

En ambos casos, tu madre y tu hija, querían despedirse. Lo de los móviles y las luces que parpardean cuando hablas con Erika, si suele pasar. Es algo relativamente habitual. A veces también pasa con las velas.

Mil gracias a ti, por todo, por compartir con todos tus vivencias y permitir que aprendamos todos contigo. Este blog lo hacemos entre todos y eso es maravilloso.

Besotes enormes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luján

Esas señales no son tontas, todo lo contrario, son mensajes que significan mucho para ti y son muy importantes.

Cuando sueñas con tu madre y le ves sana, es porque te muestra cómo está ella, cómo se siente en el lugar en el que está. Seguramente también te llegará su paz y su amor.

Gracias por compartir tu historia tan especial con todos.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Liliana

Sí, a veces pasa, y los niños están más abiertos a percibir, tienen menos contaminada su mente.

Su madre no se quiso ir sin despedirse de su hijo. Qué historia tan bonita.

Muchas gracias por compartir esta historia con todos.

Me alegra saber que te ha gustado la entrada.

Besotes.

José Ramón dijo...

Maria Eugenia interesante este tema Feliz fin de semana.
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola José Ramón

Me alegro que te haya gustado.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

antonietta valentina bustamante dijo...

Añoro yo saber d eellos aunquesea un minuto, los necesito tanto

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Antonietta

Es normal que les eche de menos, que les añores. Normalmente están a tu lado, junto a ti.

Abre los ojos del corazón y quién sabe, tal vez puedas verles o sentirles.

Besotes.

campoazul dijo...

Sí que se comunican, en muchas ocasiones me han echado una manito a través de los sueños cuando la necesitaba y tienes razón queda una sensación de paz increíble.

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola maria Eugenia ante todo gracias por contestarme.

La verdad que sobre los numeros el
12 de diciembre no me dice nada.

Pero el día 8 el dia de la virgen si, pues es el dia que se fue mi angel, mi vida. gracias de corazón.

Ion-laos muchas gracias por lo de los numeros a ver si puedo descifrar algo.

Maria eugenia muchas gracias, intentare investigar sobre que me quiere decir aunque lo veo dificil.

Gracias de corazón.

RosaE dijo...

María Eugenia, he leido el post detenidamente. Interesante, se aprende algo todos los días, igual que Ion, no me da miedo.
Feliz fin de semana
Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Campoazul

Cuánto me alegro que lo hayas vivido y sentido. Sí, se comunican de muchas maneras distintas, y en sueños es una de las principales.

La paz que se vive y experimenta es muy especial, porque está llena de amor.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo

Gracias a ti y a Ion que fue la que encontró la relación de los números.

De todos modos, puede que los números con los que has coincidido tengan distintos orígenes, uno, mensajes de tu madre y dos, otro tipo de información.

El 12 no tiene porqué ser el día 12 de diciembre a las 12. De todos modos, no estate pendiente por si surge algo inesperado, alguna señal.

Buano, al menos ya le vamos encontrando significado a alguno de los números, como el 8.

Todo poco a poco y a su ritmo :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rosa E.

Sí que se aprende algo todos los días y es una maravilla. Al menos para mi.

Me alegra saber que te ha parecido interesante la entrada y además que no tienes miedo. Es estupendo.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

Tara dijo...

Hola cielo,yo si me comunico con mis seres queridos desde la edad de 8 años,y aunque tal como tu explicas el duelo no es el mismo segun que perdida y aunque deberiamos verlo con mas normalidad porque aqui estamos de paso...no es asi.Sefuiremos hablando besitos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Tara

Me alegro mucho porque puedas comunicarte con tus seres queridos. La verdad es que la experiencia suele ser muy bonitsa y da mucha paz.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola Maria Eugenia soy la chica de
los numeros y la de el olor de rosas de mi mami.

Se puede pedir a los angeles que mi mami se aparezca en mis sueños y
me diga como se encuentra en su nuevo hogar y o se lo tengo que pedir a ella.

Gracias Maria Eugenia por ayudar a la gente y transmitirnos un poco de paz cuando alguien tiene el alma
rota.

Muchas gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónimo-Anónima

Si claro que se puede pedir a los ángeles y a todas las entidades superiores que lo hagan.

Pero ¿por qué no se lo pides directamente a tu madre? Es más directo y sencillo. Ten en cuenta que por mucho que queramos conectar con ellos, ellos tienen su ritmo.

Te animo a que lo intentes y le hables a tu madre.

Ya nos contarás cómo te ha ido.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Maria eugenia siempre la hablo
la digo cosas, todos los Dias la pongo su vela y rosas que es lo que más le gustaba en la tierra.

La digo que se contacte conmigo atraves de los sueños , que la amo más que a mi vida.

Como se lo digo todos los días ,
digo mami si todavia no puedes no
te preocupes, se lo pedire a los angeles.

La digo que necesito saber como se encuentra en su nuevo hogar, abrazarla , que es y sera lo más grande de mi vida.

¿ Digo lo mismo no puede todavia ?

Aunque he tenido señales, necesito
verla en sueños y siempre le digo
a Dios que me bendiga para recordarlo, ademas creo en los angeles.

Espero que pronto la vea en sueños.

Ya te contare Maria Eugenia.¿Has escrito algun libro sobre estos temas?

Muchas gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Anónima ;)

Perdona que te lo pregunte, pero cómo te llamas, es que llamarte anónima me parece tan frío.

Todavía no tengo un libro, estoy en ello. En cuanto lo publique, te aviso.

El tema está en que hables con ella, no siempre contestan de la manera que a ti te gustaría. Pueden aparecer en sueños, mandarte otro tipo de señales y debes estar atenta a todo ello, pero sin agobiarte. No adelantas nada. Ten paciencia, cada uno tiene su ritmo.

Besotes.

Silvia dijo...

Tienes razón Maria Eugenia, ya me conoces un poco y mi historia.

Mi nombre es Silvia.Cuando saques
tu libro me lo dices.

Eres muy buena persona Maria Eugenia. Te mando muchos saludos.

Un abrazo muy grande.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Silvia

Encantada de conocerte y de ponerte un nombre. Es que eso de Anónimo me resulta además de frío muy distante.

No lo dudes, en cuanto el libro esté ya publicado, te enterarás. :D.

Gracias por tus palabras. Eres muy amable.

Besotes.

ilhamhayat dijo...

hola,soy nueva por aqui.

me llamo sandra y es que el otro dia sin quererlo,porque yo soy creyente,pero no es que sea una ferviente creyente.
me sucedio algo que no se como explicarlo,no se si sera que he estado nerviosa estos dias,la verdad que no se.

mi abuela murio hace 8 años y no tuve ocasion de despedirme de ella,por lo que me hace sentir culpable algunas veces,pero no estoy siempre pensando en ello.
nunca he tenido ninguna situacion paranormal en mi vida,o al menos eso pienso,aparte de sueños con familiares fallecidos y ademas no son sueños son pesadillas,en las que los veo deformados,bueno...

esta vez ha sido diferente ,llevo unos dias algo angustiada por asunos de papeles y cosas. y hace dos noches me fui a dormir y me desperte sobre las 5 diria yo que serian de la mañana,
y no se como ,pero recuerdo un mensaje,digo que es un mensaje porque no soñe con ella,con mi abuela,y tampoco oi su voz. solo cuando desperte sin miedo y sin sobrsalto,fue como si hubiese dormido bastante y me desperte sin mas ,pero con un mensaje de ella que me dijo exactamente esto:
ERES LA MEJOR ,SIEMPRE ME HAS DADO TODO.
solo eso,y ademas no fue un sueño (al menos no lo recuerdo como un sueño) ,no se lo que fue,solo un breve mesaje. ni siquiera vi su cara no senti nada,solo se que era ella ,y tampoco se porque se que era ella,solo lo senti asi,que era ella.

es la primera vez que me pasa algo asi. espero que me podrais decir que es lo que me paso o de que se trata,o bien si a alguna persona le ha pasado algo igual.

besos para todos y gracias

ilhamhayat dijo...

hola,soy nueva por aqui.

me llamo sandra y es que el otro dia sin quererlo,porque yo soy creyente,pero no es que sea una ferviente creyente.
me sucedio algo que no se como explicarlo,no se si sera que he estado nerviosa estos dias,la verdad que no se.

mi abuela murio hace 8 años y no tuve ocasion de despedirme de ella,por lo que me hace sentir culpable algunas veces,pero no estoy siempre pensando en ello.
nunca he tenido ninguna situacion paranormal en mi vida,o al menos eso pienso,aparte de sueños con familiares fallecidos y ademas no son sueños son pesadillas,en las que los veo deformados,bueno...

esta vez ha sido diferente ,llevo unos dias algo angustiada por asunos de papeles y cosas. y hace dos noches me fui a dormir y me desperte sobre las 5 diria yo que serian de la mañana,
y no se como ,pero recuerdo un mensaje,digo que es un mensaje porque no soñe con ella,con mi abuela,y tampoco oi su voz. solo cuando desperte sin miedo y sin sobrsalto,fue como si hubiese dormido bastante y me desperte sin mas ,pero con un mensaje de ella que me dijo exactamente esto:
ERES LA MEJOR ,SIEMPRE ME HAS DADO TODO.
solo eso,y ademas no fue un sueño (al menos no lo recuerdo como un sueño) ,no se lo que fue,solo un breve mesaje. ni siquiera vi su cara no senti nada,solo se que era ella ,y tampoco se porque se que era ella,solo lo senti asi,que era ella.

es la primera vez que me pasa algo asi. espero que me podrais decir que es lo que me paso o de que se trata,o bien si a alguna persona le ha pasado algo igual.

besos para todos y gracias

Silvia dijo...

Hola maria eugenia soy silvia la de mi angel. Hoy es mi cumple que triste es sin mi angel.

Me puedes decir algo que pueda dar
luz a mi vida. gracias maria Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ilhamhayat

Se bienvenida y espero que estés cómoda en este blog.

Lo que cuentas que te ha pasado, es algo relativamente normal que suele pasar.

Da igual que hayan pasado ocho años de la muerte de tu abuela, el tiempo es relativo, y los mensajes o señales pueden llegar en cualquier momento.

El sueño que no es sueño que cuentas, se llama astral, contacto en astral y es en este lugar en el que se producen los encuentros entre nuestros seres fallecidos y nosotros.

Da igual que no le hayas visto la cara, ni su nombre, sabes que era ella. Esa certeza se tiene porque le sientes, no es una invención, no es una fantasía, es real.

El mensaje que te dió es muy bonito, y suele producir en nosotros ese efecto, el de darnos paz y tranquilidad.

Me alegro mucho por ti y por haber vivido una experiencia muy bonita. Gracias por compartirla con todos nosotros.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Silvia

Felicidades por tu cumpleaños. Se que no es el día más feliz porque te falta tu madre pero piensa que ella quiere que estés feliz y disfrutes de momentos bonitos.

Piensa cómo hubieras podido celebrar tu cumpleaños si ella hubiera estado junto a ti, y en su honor y su recuerdo. Puedes encender una vela, contarle lo que te ha pasado durante el día, etc.

Besotes.

ilhamhayat dijo...

muchisimas gracias por tu respuesta. me has hecho llorar de la emocion. es la 1º vez ke me pasa algo asi. muchos besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ilhamhayat

Siento haberte hecho llorar. No era mi intención.

Gracias a ti, y me alegro por haberte servido de ayuda.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola, si mi papá falleció hace 1 año, a veces cuando estoy sola siento el perfume q usaba el..lo q me está preocupando es q hace algun tiempo estoy soñando con el pero nunca me habla solo me mira...ojala puedan ayudarme a encontrarle algun significado, desde ya gracias!

Anónimo dijo...

hola, si mi papá falleció hace 1 año, a veces cuando estoy sola siento el perfume q usaba el..lo q me está preocupando es q hace algun tiempo estoy soñando con el pero nunca me habla solo me mira...ojala puedan ayudarme a encontrarle algun significado, desde ya muchas gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónima

Si sueñas con él es porque está contigo. Durante el sueño, pregúntale si tiene o quiere decirte algo. Todo depende de él. Al menos, sabes que está contigo.

Besotes.

Anónimo dijo...

muchas gracias!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónima

De nada :D. Gracias a ti.

Besotes.

Anónimo dijo...

Holaaa!
disculpa no se si sea mi imaginacion en este ultimo año eh soñado con mi abuela, un primo y una tia que queria demasiado,,, todos me dan recados.. le eh contado a mi mama pero me da miedo que piense q son cosas mias o que estoy loca xD
sabes, justo ayer acepte la muerte de esa tia tan amada, empece a hablarle.. a decirle que la extrañaba pero que por fin habia entendido el porque de todo esto... (justo hace una semana la soñe me decia que estaba bien que no tenia mas dolor y qu se habia curado de su deabetes y tenia una gran sonrisa tan bella...) despues sentí que flotaba,, estaba escuchando musica de piano.. empece a ver a travez de mis ojos cerrados que estaba en su habitacion, ella estaba sentada y se levantaba me decia que estaba muye bien,, me abrazaba y me acariciaba mi cabello.. despues de eso todo se volvio oscuro y en medio de esa oscuridad ví una esfera de luz que se movia como bailando, despues se desintegro y se hizo como muchas chispas blancas, se movia cuando le decia algo esas luces brotaban y parecian bailar , eran unas luces azules muy hermosas despues fueron rojas y naranjas, luego vi como si unas lagrimas color dorado brotaran, le dije que podia irse que estaria bien, que fuera mi angel de la guarda y cosas asi, y poco a poco fue desapareciendo... senti que me abrazaron y que me tocaron la mano... un beso en la frente y ahi terminó. La verdad no se que pensar.. despues de eso volvi a reaccionar y abri los ojos .. me sentí muy inquieta y despues senti demasaida paz... fue justo ayer y aun siento muchisima paz
que piensas? de plano me estoyy volviendo loca o que pasa? xD

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónima

Por lo que cuentas, tu abuela se ha despedido de ti, diciéndote que se encontraba bien. Te ha mostrado que es energía y muy bella. Y se siente mucha paz.

No creo que te estés volviendo loca, sino que has sido testigo y vivido una comunicación con un ser querido que ha fallecido.

Besotes.

Anónimo dijo...

a me llamo María, hace sólo un par de meses falleció mi padre, aún me cuesta hacerme a la idea, incluso escribir esa palabra "falleció" me parece irreal, pero no es así, desgraciadamente.
Mi padre y yo estábamos muy muy unidos, especialmente en los últimos años por cuestiones familiares que tuvimos que sufrir juntos, además en los últimos años yo solita lo cuidé en su enfermedad y él se aferró a mí y yo a él.
Desde el día en que se fue no hay ni un momento del día en que no me acuerde de él y me duela su terrible ausencia, es como si me hubiesen desgarrado algo dentro de mí y me faltara una parte de mi misma, la más importante, la base de mi existencia.
Deseo constantemente pero constantemente tener de él alguna señal, alguna sensación, algo ... lo que sea, me conformaría con cualquier cosa, y a través de cualquier medio: sueños, videncias, mensajes mentales, lo que sea, pero NADA, el más absoluto vacío siento desde entonces, no percibo nada de él, sólo tengo mis recuerdos, que rememoro una y otra vez, aquella mirada suya fijada en mí ...

Soy una persona muy intuitiva, siempre he tenido sueños premonitorios, sensaciones, certezas, ideas premonitorias, comunicación con una amiga fallecida de la que vi su luz ... dicen que tengo un don para estas cosas, y en cambio, de mi padre, de la persona a la que quería más que a mi vida no percibo nada, y eso que él no podía pasar sin mí, aunque estuviera rodeado de gente si yo no estaba a su lado me llamaba constantemente.
Otros familiares míos han soñado con él o creen haberlo sentido, por qué yo no? yo precisamente que apenas puedo vivir sin él, yo, que era la que más lo quería y la que siempre estaba pendiente de él, de lo que necesitaba, de cómo se sentía por dentro y por fuera, yo de la que siempre decía que era especial para él ...

He llamado a videntes que me dicen que espere, unas tres meses otras más, y yo voy contando los dias, un día menos para que pueda contactar con él, ya queda menos ... Otras veces pienso qué tontería, esperar por qué ...

Estoy tan perdida, si alguien me pudiera dar alguna orientación, María Eugenia creo que sabes mucho de estas cosas, tú o alguien me podría ayudar?

Gracias, me duele constantemente su ausencia y sé que hasta que no pueda percibirlo no podré dejar de morir lentamente.

Perdonad el tono dramático pero es lo que más quería en la vida y sin él ... seguir viviendo es a veces una tortura.

Gracias de nuevo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Mis conocimientos y sobre lo que hablo está basado en mi experiencia, don y trabajo, pues nací siendo médium y me dedico a ello a nivel profesional.

No todos los seres queridos que han muertos se comunican con nosotrosm, debido a muchas cuestiones.

Por otra, parte, el mismo deseo, la mismas ganas de querer saber de ellos, suele ser un pequeño o gran obstáculo, ya que estamos pendientes y ponemos la mente en marcha y no fluímos tanto como pensamos.

el que sea más fácil que lo vean los demás podría deberse a esto mismo que he comentado o a otras circunstancias.

En el caso de que quieras conectar con él a través de otras personas, te diría que lo hagas cuando lo sientas de corazón, cuando digas es hoy o ahora.

Es ciert que los seres deben esperar un tiemo para saber dónde están y adaptarse a su nueva situación, o al menos una parte de ellos; pero eso no quita para que se podamos establecer una comunicación con ellos.

Mi consejo, es claro, deja de pesar, deja la mente en blanco, y no busques señales; es más fácil verlas así. Si a pesar de ello, no consigues sentirle, acude a un médium serio y que te de confianza.

Besotes.

Anónimo dijo...

Gracias María Eugenia por tu respuesta, de momento seguiré esperando; a veces, como ahora pienso que sí, que es así, que el obstáculo soy yo, pero no sé cómo salir de este círculo vicioso: no puedo conectar con él porque no estoy bien y no estoy bien porque no puedo conectar con él.
De momento no veo solución, pero seguiré esperando.
Gracias de nuevo.
María

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

No te agobies, ni tengas prisa, todo tiene su tiempo. Relaja la mente, ya eres consciente de ello y déjate llevar. Y quizá el día menos pensado logres ver las señales. Para salir del círculo, hay que hacer algo distinto ;).

Lo ideal sería fluír, habla con él. Percibo mucha presión en ti. Y si ves que no consigues lo que quieres, acude a donde un buen médium que pueda ayudarte. A veces es mejor porque al ser alguien ajeno, es más objetivo, puede ver con más claridad y quizá puedas sentirte mejor, más relajada y así darle la vuelta a la situación.

Decidas lo que decidas, estoy segura de que lo lograrás.

Besotes.

VR dijo...

hola Maria Eugenia, hace aprox.1 mes falleció un tio bastante querido, una persona muy alegre y servicial, en dos ocasiones tuvo la oportunidad de ganarse premios mayores de loteria no recuerdo exactamente el nombre del juego pero el caso es que ganaba, tenia mucha suerte en los juegos de azar... lamentablemente hace como 4 meses o menos le habian diagnosticado cáncer linfatico y esa enfermedad fué tan rápida que no dio tiempo a casi nada y lo deterioro muy rápido perdió mucho peso en tan poquíto tiempo pero aún con esa terrible enfermedad él seguía optimista y nunca se dio por vencido, lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer y hace aproximadamente un mes falleció.. a partir de ese momento a la fecha lo he soñado 4 veces en diferentes escenarios y situaciones que no logro recordar con exactitud pero siempre sueños en donde lo veo y en donde se relacionan numeros, el sueño mas reciente que he tenido es que estoy con otras personas entre ellas mi esposo y de repente aparece pero solo yo puedo verlo y a las personas que estan conmigo les digo, " miren alli esta mi tio, ahi viene" y lo señalo pero nadie puede verlo, el me llama me dice " ven, ven y yo me acerco a él, pone su mano sobre mi hombro me enseña un papelito y me dice sonriendo " mira, esté es el número" y yo lo veo pero cuando despierto del sueño no puedo recordar los numeros, recuerdo el sueño pero no los numeros... en el sueño a el lo veo sano, vigoroso, sonriente, contento, a como era antes de que enfermara. y yo jamas siento miedo, ademas se en mi sueño que el ya no esta con nosotros pero no siento tristeza, y curiosamente los 4 sueños tienen algo que ver con numeros que no logro descifrar.. ya despierta no me preocupa no saber cuales son pero si me llama la atención el porque? de esos sueños.. ojala pudieras aclarar un poco esos sueños, lo agradeceria mucho...que tengas un excelente Dia!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, VR

Lamento la pérdida de tu tío. Y me alegro de que puedas comunicarte con él y verle. Sabes que está bien.

El mundo de los sueños es muy personal y lo que para unas personas tiene un significado para otras es diferente.

Por lo que indicas, me la da sensación de que tu tío te está dando un mensaje, puede ser el que jueges a unos números determinado de la loteria, etc.

Lo que se me ocurre es que antes de dormir o a lo largo del día, te dirijas a él y le pidas que te aclare el significado de los sueños. Que no terminas de entender lo que te quiere decir y estate atenta a los siguientes sueños.

Besotes.

Vic dijo...

Hola maria eugenia me gustaria que me pudieras ayudar en relacion a un sueño que tuve, en el cual soñaba que dentro de la casa donde vivimoc mi esposa y yo, en planta alta, habia un elefante se notaba hambriento, yo sabia de alguna manera que él no habia comido por lo que le servi una porcion de comida muy pequeña que tenia a mi alcance en ese momento, el elefante se lo comio demasiado a rapido, se comportaba como un cachorro, al bajar las escaleras el elefante me siguio en espera quiza de que le diera mas comida, al estar los dos abajo de alguna manera el elefante me abrazo y se notaba agradecido por ultimo me subi a él y montado en él nos dirijimos hacia la cocina, no recuerdo el resto del sueño...
gracias y espero me ayudes a entender este sueño..

VR dijo...

Muchas gracias Mary seguiré tu consejo y te expreso mi alegría por haber recibido respuesta tuya... me agrado saber que mi tio donde está, se encuentra bien, si ocurren de nuevo los sueños me estaré comunicanco contigo... Gracias, que Dios te bendiga!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Vic

No soy especialista en sueños. Lo único que puedo decir tras leer lo que cuentas, es que parece que era un sueño bueno que parece anunciar un beneficio siempre que se comparta lo que tienes, aunque sea pequeño. Lo importante es el dar.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, VR

Por lo que has escrito, desde luego, tu tío está bien y te lo hace saber. Te comunicas con el aunque luego no recuerdes lo que te dice.

Pídele ayuda pasar saber qué quiere decirte o cuál es el significado de los números. Seguro que te lo dirá.

Besotes.

Anónimo dijo...

Soy María, ayer recibí una señal de mi padre :)
Justo tres días después de escribir aquí, no sé si tiene algo que ver, si ha sido casualidad, si ya tocaba o si alguien al leer mi súplica me ha dado suerte ... sea lo que sea ya sé que está junto a mí o al menos que ayer por la tarde lo estaba :)

Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

Me alegro mucho que de hayas tenido la señal que tanto querías. No existe la casualidad ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola

En mi oficina hoy una chica al entrar decía que olia a incienso, siendo totalmente imposible q hubiera una causa para ello. Yo también lo olí pero muy debilmente.
Un familiar mío muy querido murió muy recientemente y le rezo mucho, y también a San Miguel Arcángel, tendrá algo que ver esto con ese olor? y si es así, qué significa?
muchas gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Es posible que sea una señal de tu ser querido. Pero lamento no poder darte más información pues desconozco los detalles y eso sólo podría hacerlo en consulta.

Besotes.

Unknown dijo...

hola, yo de vez en cuando percibo el aroma de mi abuelo, de su cigarro,recientemente perdi a mi madre y siento la necesidad de percibir, soñar o lo que sea. espero pronto poder comunicarme con ella, me hace mucha falta. gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lulu

Espero que pronto puedas sentir a tu madre, de la misma manera que pudiste hacerlo con tu abuelo.

Besotes.

Arturo dijo...

Qué tal Má. Eugenia:Falleció mi esposa hace más de tres años después de haber compartido desde que ella era una niña de menos de 15 años,amistad, pololeo y matrimonio.He tenido mucho más de 400 sueños con ella, muchos muy hermosos,otros muy íntimos y en general como continuando a través de los sueños nuestra vida juntos.Así lo siento. En uno de hace unos meses resumiendolo me dijo asomándose por sobre mi hombro en la cama "te vengo a compañar y estoy bien".En otro y muy resumido "volvió feñiz a la casa a quedarse definitivamente.Hay uno en que la veo volando en círculo sobre mi cabeza vestida como un ángel.Están todos escritos.No me los pierdo de anotar y leerlos de vez en cuando.Es demasiado hermoso. LA AMO DEMASIADO.

Anónimo dijo...

Yo Arturo nuevamente: Desde el fallecimiento de mi esposa he ecrito un Texto de más de 40 páginas y el Epílogo es de tres de estas donde hago ver a lo que he llegado en este proceso (que nos volveremos a encontar a como dé lugar) y quienes lo han leído me han señalado lo mucho que les ha servido como ejemplo de vida y también para preparse ante una situación similar.Un poeta chileno señaló "lo he leído y me ha parecido muy autentico, henchido de amor, de fé, hermosa historia de amor; a no dudarlo un ejemplo de encuentro pleno.
Si deseas que te lo envie para compartirlo favor indícame a qué correo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Arturo

Qué bonito todo lo que cuentas. Realmente es hermoso. El amor no tiene fronteras.

Gracias por compartir tu experiencia.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Arturo de nuevo

Es una idea muy bonita la que has tenido, la escribir todas tus vivencias y experiencias. Seguramente ayudarás a muchas personas con ella.

El correo del blog, aparece en la columna de la derecha, donde pone Consultas Profesionales.

Besotes.

Arturo dijo...

Ma.Eugenia; Yo Arturo,Nuevamente agradesco tus palabars, tu tiempo.Deseo entregar conformidad a los que sufren por un ser amado así:A diario te vengo pidiendo que cuando sea mi turno me estés acompañando en ese instante, “QUE ME AYUDES A SOLTAR LAS AMARRAS Y ME TOMES DE LAS MANOS NUEVAMENTE” para que crucemos juntos ese umbral que tú ya cruzaste en tan buena compañía.
Entonces, con la certeza que nos volveremos a encontrar hago tuyas las palabras de San Agustín, pero para mi eres tú quién me habla mi niña.
“SI ME AMAS”:
“No llores si me amas…
“Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo…
“Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos…
“Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso…
“Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen…
“¡Cómo! ¿Si me has amado en el país de las sombras, no te resignas a verme en el país de las inmutables realidades?
Créeme. Cuando la muerte venga A ROMPER TUS LIGADURAS como ha roto las que a mi me encadenaban; cuando llegue el día que Dios te ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía…… ese día volverás a verme.
“Sentirás que te sigo amando…
“Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz…
“Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo; QUE TE
LLEVARE DE LAS MANOS por los senderos nuevos de luz y de vida...
“Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Arturo

Me ha gustado mucho, me quedo con dos frases que me han encantado "si me amas no llores" y "ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo".

Muchas gracias por compartirlo con todos.

Besotes.

Anónimo dijo...

A mi me paso con mi abuela, despues de fallecer los que estuvieron con ella esa ultim noche dice que pronunciaba mi nombre,,siempre quede con culpa de no estar ahi,,y me preguntaba todos los dias como estaba si estaba bien,,soe primero que lloraba q no estaba bien,,y reze por ella todos los dias, fui a misa a pedirle q descanse en paz y al tiempo volvi a soñar q nos encontrabamos, que estaba con su vestido verde agua con flore muy contenta y me deci que todo estaba bien q se sentia re bien q no hacia falta que reze mas. Otra vez tuve un sueño con la abuela de mi ex novio tmb al poco tiempo que fallecio, un sueño muy feo que estaba en la casa de mi ex y que ella en su espiritu seguia viviendo con ellos y que mi ex no estaba ahi que se habian peliado y que su abueloque esta vivo estaba muy enojado con el,,llego a mi casa en el sueo y le cuento a mi mama lo que pasaba y que ella como que hacia q yo no pudiera hablar y me acuesto con mi mama y me tiraba de la cama y mi mama me agarraba fuerte y juntas rezabamos para que pasara,,y me desperte,,reze todo un rosario antes de volver a dormirme, para que tenga paz, al tiempo hable con mi ex y me conto que el ya no vivia en su casa que se habia ido y que estaba mal y peliado con su abuelo,,le pedi a el que le diga todos que rezaran por ella que es lo unico que necesita y que la dejen ir en paz. y hoy enterraron a mi amigo,, hace 6 meses me entere que tenia cancer y por esas cosa de las ocupciones y que se yo nunca lo fui a ver,unos dias antes me acorde que el 26 era su cumple y dije voy a ir a verlo y saludarlo,,el 26 me re olvide y a la medianoche abri mi compu para saludarlo por face, el 27 abro mi compu y una amiga me cuenta que murio,,me siento muy mal por postergar la visita, por no poder decirle en vida que yo estaba presente y que lo queria con todo mi corazon, anoche soñe algo,,pero no se si con el,,se me mezclan los pensamientos con los sueños,,rezo mucho para que descanse en paz y le de mucho alivio a sus papas, hermanos y novia. como es el se que esta bien donde esta,

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Gracias por compartir tus experiencias.

A veces rezar, pues les mandamos amor y luz al hacerlo, les viene muy bien. Pueden descansar en paz y les ayuda a encontrar el bienestar. Nunca está de más rezar por ellos.

El que vieras a tu abuela en sueños, está muy bien. Ella misma te dijo que ya no hacía falta que rezaras más.

En cuanto a tu amigo, lo siento mucho. Puedes hablar con él desde el corazón, dirigirte como si estuviera delante tuyo y contarle todo lo que sientas; también puedes escribirle una carta, rezar por él... Lo que sientas.

Besotes.

Silvia dijo...

Hola Maria Eugenia:
Enhorabuena por tu blog y tu capacidad para explicar facilmente algo tan complicado.

Yo tambien creo que nuestros seres queridos ya fallecidos se comunican a traves de los sueños. En mi caso lo he vivido en un par de ocasiones.
Cuando tenia 13 años, mi abuelo fallecio. A los pocos meses tuve un sueño muy curioso. Me desperte en mi cama,alrededor de ella habia presencias pero no podia ver quienes eran, eran como seres de luz. En ese momento entro mi abuelo por la puerta de la habitacion, rodeado de luz y me dijo: "No te preocupes. Nos volveremos a ver". Y ahi acabo el sueño. Lo recuerdo como si hubiese ocurrido ayer.

En el otro sueño a quien vi fue a mi pareja. Hacia poco que habia fallecido. En el me decia que se alegraba de que lo hubiera llamado, yo le respondia (pensando que seguia vivo) que no lo volviera a hacer (morir) que me moriria y que teniamos que decirle a todos nuestros seres queridos que no habia fallecido. Entonces el se entristecia y ahi acabo el sueño. Yo me quede muy mal tras este sueño.
No sabia muy bien como interpretarlo.

Muchas gracias por compartir tus conocimentos.

Un abrazo

Silvia dijo...

Hola Maria Eugenia:
Enhorabuena por tu blog y tu capacidad para explicar facilmente algo tan complicado.

Yo tambien creo que nuestros seres queridos ya fallecidos se comunican a traves de los sueños. En mi caso lo he vivido en un par de ocasiones.
Cuando tenia 13 años, mi abuelo fallecio. A los pocos meses tuve un sueño muy curioso. Me desperte en mi cama,alrededor de ella habia presencias pero no podia ver quienes eran, eran como seres de luz. En ese momento entro mi abuelo por la puerta de la habitacion, rodeado de luz y me dijo: "No te preocupes. Nos volveremos a ver". Y ahi acabo el sueño. Lo recuerdo como si hubiese ocurrido ayer.

En el otro sueño a quien vi fue a mi pareja. Hacia poco que habia fallecido. En el me decia que se alegraba de que lo hubiera llamado, yo le respondia (pensando que seguia vivo) que no lo volviera a hacer (morir) que me moriria y que teniamos que decirle a todos nuestros seres queridos que no habia fallecido. Entonces el se entristecia y ahi acabo el sueño. Yo me quede muy mal tras este sueño.
No sabia muy bien como interpretarlo.

Muchas gracias por compartir tus conocimentos.

Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Silvia

Muchas gracias por tus palabras. Uno de los motivos de abrir el blog, fue que quería que este mundo a veces tan extraño, pudiera entenderse de la manera más sencilla posible.

En cuanto a tu primer sueño, el de tu abuelo, y que sientas que fue real; es porque lo fue. No son encuentros en sueños, sino en astral. Un lugar intermedio entre ellos y nosotros. Tuviste una experiencia muy bonita.

En cuanto al segunda, el de tu pareja, tendría que canalizar para saber qué significa exactamente o qué quería decirte.

Lo que me llega es que él se presentó para verte, para saludarte y que le vieras. No lo dices pero él se estaba bien. Se puso triste al ver que no te habías dado cuenta de su marcha. De algún modo, creo que quiso decirte que no había vuelta atrás y que asumieras su marcha.

Besotes.

Silvia dijo...

Hola Maria Eugenia

Gracias por responderme tan rapido. Siempre he pensado que la experiencia con mi abuelo fue algo más que un sueño. Pero no sabía como definirlo.

Y respecto a mi pareja. El modo en que fallecio fue muy doloroso. Tenia una fuerte depresion. Sucedio hace seis meses y los dos somos muy jovenes. El tenia 33 años y yo tengo 29. Yo tambien creo que el vino a saludarme pero yo todavía no había superado su marcha y no pude hablar con él. Desde entonces no ha vuelto a pasar. He tenido sueños en los que aparecia pero se que solo eran sueños. No sé, eran distintos. Pero espero, como tu explicas, que cuando el dolor no sea tan intenso el vuelva a venir a saludarme.

Un beso y continua con tu labor. Muchos te lo agradecemos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Silvia

Siempre intento responder lo antes posible. :D.

No se si tu pareja volverá a saludarte o no. No sólo depende del dolor que sintamos, si él considera que ya has recibido su señal, en este caso, puede ser el verle, ya no volverá a repetirse, a pesar de que tu dolor disminuya.

Ojalá puedas verle de nuevo.

Besotes.

Unknown dijo...

hola! anoche sone con mi papa, va a cumplir 21 anos de fallecido, fue padre y madre para mi, lo amo mucho, pero anoche fue muy especial estabamos juntos paseabamos por una calles concurridas parecian unas calles parisinas y compramos algo de comer eramos muy felices el estaba hermoso y yo tambien muy feliz, no recuerdo que hablamos solo que le dije papi y yo nuna le decia papi solo papa;;pero nunca habia sonado tan bello y ahora que estoy pasando por una situacion muy dificl de soledad esto me dio animos al despertar...lo amo mucho;;me puedes decir algo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Alba

En primer lugar, Feliz Año.

En segundo, no se qué quieres que te diga. El sueño habla por si sólo. Has estado con tu padre, has sentido su presencia, has revivido el amor que sentís uno por el otro. En este tipo de encuentros no hace faltan las palabras, porque se siente todo en el corazón.

Por otro lado, dices que que estás viviendo un momento en el que te sientes sola. Ha aparecido tu padre, para estar a tu lado.

Como ves el sueño se explica por si mismo. Enhorabuena por la experiencia que has vivido.

Besotes.

Unknown dijo...

muchas gracias!!! es que busquè el significado en internet y decian cosas como de locos;;;lei algo de tu blog y pues es mas lindo eso de los encuentros y que son reales...gracias se me cayeron las lagrimas

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Alba

De nada :D.

No se lo que ponen o escriben otras personas. Para mi el significado es muy claro.

Cuando tengas alguna duda, pregúntate lo que sientes y al responderte hazlo desde el corazón. Ahí está la respuesta.

A veces los sueños, son sólo sueños, recuerdos; pero en otras ocasiones, los sueños dejan de serlo para ser contacto que tenemos con nuestros seres queridos, en los que nos dan información o vemos cómo están.

Te recomiendo que leas la entrada que publiqué el 12 de diciembre, se llama Soñar con los seres fallecidos. Tal vez puedas encontrar más información que pueda interesarte.

Besotes.

Anónimo dijo...

mi mami falleció hace quince días, no sabesmos que fue lo que le paso,dicen que fue un auto, pero no se sabe nada, cada vez que pregunto, mamita que te pasó?? escucho algun ruido inexplicable en mi casa, no le pude decir ADIOS, la extraño mucho, pero se que ahora es un angelito que desde el cielo nos cuida.....

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Siento la muerte de tu madre y sus circunstancias. Si ya de por si una muerte es dura de llevar, cuando no sabemos qué ha ocurrido aún es más difícil de asumir.

Le puedes hablar y despedirte. Háblale desde el corazón. Te escuchará.

La próxima vez, pon tu nombre. Es agradable saber con quién hablamos ;).

Besotes.

Anónimo dijo...

ANONIMO

FELIZ AÑO MARIA EUGENIA.

VA SER UN AÑO QUE FALLECIO MI ABUELITA Y ESTA SEMANA SUEÑO CON ELLA QUE ESTA VIVA, QUE ME ABRZA FUERTEMENTE Y QUE YO LLORO DE ALEGRIA Y QUE ESTABAMOS REUNIDOS TODOS LOS FAMILLARES FELCES CON ELLA, Y SUEÑO QUE MI ABUELA LO LLEVA DE LA MANO A SU DORMITORIO A DESCANSAR A MI ABUELITO EL CUAL ESTA TODABIA VIVO ESO ES TODO LO QUE RECUERDO.
OJALA PUEDAS AYUDARME CON MI SUEÑO TE LO AGRADESCO Y TE DESEO MUCHOS EXITOS EN TODO BESOS.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

No se cuál es tu nombre, por favor la siguiente vez que escribas, ponlo y así sabré a quién me dirijo.

Por lo que cuentas, parece que tu abuela es feliz y está bien. Y quiere compartirlo con toda su familia.

Si dices que tu abuelo está vivo, es posible que tu abuela te esté avisando de que pueda morir. O también puede ser que hayas asociado el ver a tu abuela con la idea de que tu abuelo pueda morir.

Besotes.

Anónimo dijo...

mirena
Maria Eugenia
Mi razon de escribir es la misma ....La comunicacion con mi pareja que fallecio hace 5 meses...Le he querido mucho ,muchisimo y noto que esta conmigo,los primeros meses notaba este olor.....ahora ya no ,,ahora es atraves de los sueños .Son muchos los sueños que he tenido, muy bonitos y reales...Aveces creo que vivo una vida paralela ,que es de noche,pero en ningun
sueño el se despide de mi , nos despedimos nunca y no se yo siempre esperaba unas palabras de despedida......pero no fue asi Todos los sueños son o como la vida real o guiandome .Tambien me paso algo muy extraño ,ni siquiera me atrevo hablar de esto ,pero es real : en la tabla de cortar de cocina me aparecio un dibujo,un ocho y yo no se como pudo aparecer ,pensaba que se me va la cabeza ,llame a mi hijo -no sabia nada y entonces el me dijo "mama esto es el infinito ,es el signo del infinito"Es todo tan raro ,pero es real ,le hize una foto para asegurarme que no estoy loca
Asi que no se ,creo que del choc emocional me estoy haciendo mas espiritual y mas receptiva .A y hare lo mismo que el amigo Arturo -apuntarme los sueños ,que me gusto mucho la idea. Gracias por el bloc y la oportunidad de poder confiar en alguien mis sentimientos y vivencias
Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mirena

El apuntar los sueños siempre es muy interesante porque al releerlos es cuando nos damos cuenta de mucha de la información que hemos recibido.

Qué experiencias más bonitas estás viviendo. Tu marido está contigo, a tu lado. No necesita despedirse de ti, él sabe que le sientes, le notas y ya está establecida la conexión.

Y el que aparezca el signo del infinito, puede significar, todo es eterno y vuestra relación infinita.

Muchísimas gracias por compartir tus vivencias con todos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia, soy Claudia la persona que escribió un mensaje en en el post de los animales.
Quiero compartir algo que escribí a raíz de la muerte de mi mami.
Se qué aún es muy pronto para poder asimilar lo que estoy viviendo pues es un dolor e incertidumbre muy grandes pero con Dios todo es posible y mi mami me enseño a tener fe pero cuando el dolor llega a tu vida pierdes estabilidad en todos los sentidos.
Sufro mucho pero tengo que encontrar los medios para asimilar.
Gracias por todas tus entradas, son muy interesantes y dan mucha esperanza a las almas que sufrimos por que se va alguien que amamos entrañablemente.
Esto es lo que escribí:
El dolor por la pérdida de un ser amado, es tan grande que sólo lo puede comprender quien lo ha vivido.
Duele el alma,los recuerdos,el cuerpo,la mente......es un conjunto de emociones tan fuertes que duele hasta la punta de cabello.
Pero Dios es tan grane y nos ama tanto que en ese momento te abraza tan fuerte que tu espíritu entra en una etapa de aprendizaje y como siempre nos da el libre albedrío para decidir sí ese dolor lo transformas para hacer de ti un mejor ser humano o te hundes en un laberinto sin salida.
Yo escogí el primero!!!!!
Hace dos meses murió una parte de mi, pero nació otra.
Disfruta de la vida y a quienes están en tu camino, para que el día que Dios te llame o los llame,no tengas que decir adiós si no hasta luego.
Tu espíritu en el otro mundo solo entenderá el amor pues no conocerá de envidias ni corajes. Así qué sí amas a alguien, dale ese amor en vida y después de ella así seguirá la conexión por toda la eternidad.
Gracias!!!!!
Claudia

Anónimo dijo...

Perdón quise decir blog no post en lo que escribí arriba.
Claudia

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo que escribió Arturo....
De verdad que es un placer entrar aquí.
Gracias a todos por que con sus palabras voy reconstruyendo el rompecabezas de mi vida que se rompió por la pérdida de mi mami.
Deseo de todo corazón que pueda soñarla, creo que la siento y escucho palabras en mi mente pero creía que era mi dolor lo que hacia esto.
Hoy se que ella me aconseja pero que difícil es no escuchar su voz.
En una ocasión escuche en mi mente que me decía que estaba muy bien y feliz con sus padres y me daba las gracias por ser buena hija. Yo le dije no me des las gracias mamita que yo lo seria buena con ella eternamente y me dijo. Hija me diste cosas muy buenas pero lo que me diste ya hasta aquí, ahora dale eso a tu esposo y a tus hijos.... Yo estoy bien y quiero que sepas que nunca te voy a dejar,siempre estaré contigo.
Si supieras las maravillas que tiene Dios no llorarías hijita, así que confía en el....necesito que confíes siempre en el.
Creí que estaba loca pero gracias a tu blog se que fue real.
Gracias María Eugenia.
Claudia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia

Qué bonito lo que has escrito. LO comparto totalmente.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Claudia

Pues si, parece totalmente un mensaje de tu madre. Lo sentiste en el corazón, lo real, porque lo era y además de darte las gracias, te pide que cuides de tu familia que también te necesita.

Es muy bonito. Muhcas gracias por compartirlo con todos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder María Eugenia, me da gusto que te gustara lo que escribí.
Lo más bonito de todo esto es que todos aquí escribimos con el corazón.
Gracias por este espacio tan íntimo que nos das.
Que maravilla es conocer gente como tu.
Que Dios te bendiga y también a todos los que estamos aquí compartiendo algo.
Claudia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia

Faltaría más, siempre respondo, jaajajajaj. Aunque a veces tarde algo más porque se me ha pasado algún comentario...

Gracias a ti por compartir y así, hacer que este blog sea lo que es.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia, antes que nada quiero felicitarte por tu blog.
Me llena de felicidad que exista gente como tu dispuesta ayudar a quienes mas lo necesitamos.
Quisiera hacerte algunas preguntas,se que esta complicado pero ojalá puedas ayudarme.
Te cuento, mi madre murió hace tres meses y yo estaba muy mal, el dolor era tan grande que ya no sabía ni que hacer....Después de dos meses de su partida fueron pasando cosas que me llenaron de paz,ánimo y esperanza.
Hoy la siento a mi lado,siento como sí hubiera ido algún lado y ya regreso.
Es algo muy extraño por que mis ojos no la ven,ni mi cuerpo la siente es algo espiritual y siento como sí solo cambiara la manera de comunicarnos.
Mi espíritu se siente tan seguro y feliz como cuando estaba ella a mi lado.
Se qué en su tránsito algunas almas les cuesta adaptarse y eso les toma tiempo.
La pregunta es:
Puede ser que los que nos quedamos sentimos su ausencia cuando ellos están en ese proseso?
Los volvemos a sentir cuando ellos ya se adaptaron y vienen a ayudarnos?
Yo creo que los lazos entre padres e hijos son eternos y que somos almas en constante comunicación por que el amor no entiende la palabra muerte y el amor no se conforma con un adiós.
Es que yo tengo un mes sintiendo tranquilidad y aveces hasta una extraña felicidad dentro de mi y quiero saber si ella me esta apoyando o yo estoy llevando un duelo mal y me quede en la etapa de negación.
Muchas gracias de antemano por tu atención.
Mayel

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mayel

A ver si puedo contestarte a todo ;). Lo intentaré.

No tadas las almas tienen el mismo período de adaptación. Normalmente suele ser rápido salvo en algunas ocasiones.

El que sientas paz, calma, esa sensación que describes tan bien, es porque la percibes y si sientes que tu madre está cerca, a tu lado, es porque lo está.

¿Desde cuando la felicidad y el sentirse bien tiene que ser algo malo? Al revés, es tod olo contrario. Es beneficioso. Estás llevando muy bien el duelo y además estás acompañada por tu madre.

No permitas que tu mente te agobie y preocupe. Disfruta de la paz, la calma, el bienestar, porque ahí está la clave de todo.

Si ves que necesitas saber más cosas, te sugiero que leas más entradas del blog. Puede que encuentres información que estás buscando.

Besotes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias María Eugenia, me respondiste muy claro.
Siento aún más paz saber que es real y no es cosa de mi mente.
Ahora estoy preparada para lo que sigue....
Siempre extrañare su presencia pero su espíritu que es el que más amo esta conmigo.
Ahora si puedo decirle, mamita ve a hacer tus labores que yo estaré aquí esperando a que nos volvamos a encontrar.
Ayer la soñé bueno, en mis sueños la escuche decirme por que no recuerdo verla pero me dijo.... Hija,me dolió tenerte como para que no disfrutes de lo que hoy tienes... Disfruta,goza,aprende y evoluciona mi niña que yo estaré al pendiente de ti. Que no me conoces??? Sabes en tu corazón que siempre estaré junto a ti.
Muchas gracias!!!!!!!
Mayel

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mayel

Creo que tu abuela además de quererte mucho, te da muy buenos consejos que deberíamos tener todos muy presentes en la vida.

No importa que no recuerdes lo que te dijo en el sueño, porque cuando necesites saberlo, aparecerá y lo sentirás con claridad.

Me alegro que te sientas mejor. :D.

Besotes.

kamy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kamy dijo...

Les cuento,mi pareja fallecio en Diciembre un viernes y el domingo por la madrugada estaba dormida y me desperto porque senti que alguien me habia tocado mi cara,no habia nadie ,pense? bueno sera un pelo que me molesta me limpie la cara,y me volvi a recostar y de nuevo senti como si un dedo de un bebe me acariciaba mi cara y dije fuerte eres tú verdad? para mi ella me estaba acariciando...es algo que realmente lo senti y pense en su sonrisa.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kamy

Qué experiencia más bonita has tenido. Muchas veces podemos sentir cómo nos acarician, tal y como describes.

Gracias por compartirlo con todos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Hace 18 meses fallecio mi padre a causa de un infarto y acv fulminante....ya tenia 11 años con leucemia y poco a poco su salud fue deteriorando con los tratamientos y cambios de animos....pues desde su muerte he soñado con el frecuentemente...yo era muy unida a el le contaba muchas cosas....pues antes de su muerte existia mi temor de perderlo a el o a mi madre....despues de que todo paso solo llore por el unas 3 o 4 veces...pense que no lo iba a poder susperar... pero es todo lo contrario sigo firme, alegre y llena de vida para cumplir mis metas.
Desde pequeña aveces veia como pequeñas luces flotando en el aire y como se acercaban lentamente hacia mi....no se porque pero antes de la muerte de mi padre sentia presencias en las noches cuando dormia en mi habitacion....hasta sentia respiraciones en mi cuello....mentalmente les decia que me dejaran tranquila y lo hacian... Pues cuando murio mi padre me mude a su habitacion(donde el fallecio)...he dormido hasta sola y me he sentido comoda...tampoco siento presencias por las noches en el lugar donde ahora estoy viviendo.....
Otra cosa es que momentos antes de su muerte estaba haciendo algo que el me habia mandado a hacer hasta que algo me dijo que dejara lo que estaba haciendo
y fuera a la habitacion de mi padre...y pues le hice caso y minutos despues el fallecio....fue como que si alguien se hubiese comunicado telepaticamente para advertirme....
El dia en que lanzamos sus cenizas al mar...a la noche yo soñe con el que estaba en la casa y mi hermano y mi madre lo vieron esa noche de la misma forma que estaba vestido como yo lo soñe...
Muchas amigas me dicen que soy muy fuerte porque nunca me han visto llorar por mi padre...nunca me han visto triste por lo sucedido y yo lo que les digo es que no tendria porque estar asi porque el esta mejor y no esta sufriendo mas y que la muerte no es tan terrible como todos la imaginan....solo queda seguir adelante con nuestras vidas hasta que nos llegue la hora de volver a reunirnos con todos nuestros seres queridos que han partido y que partiran antes que nosotros!
Muy buena tu entrada :-)

Anónimo dijo...

Por cierto, se me habia olvidado colocar mi nombre....soy Myriam...cuando mi padre fallecio yo tenia 18 años...a pesar de que fueron pocos años lo pude disfrutar mucho...comparti muchas cosas con el...me ayudaba con mis tareas y pruebas del colegio....fueron muchas cosas en las que el me ayudo y enseño y toda la vida le estare agredecida por todo lo que hizo por nosotros...fue y siempre sera un padre ejemplar!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Myriam

Muchas gracias por compartir una historia tan bonita.

Es verdad lo que dices, podemos estar tristes, pero a la vez sentir alegría porque sabemos que están en un sitio mejor y lleno de luz.

La fortaleza no la da el no llorar, sino el sentir lo que te dice el corazón.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Myriam

Enhorabuena por haber tenido una relación tan especial con tu padre. Fue breve pero intensa. Y aún perdura pero a otros niveles.

Besotes.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES,SOÑE A LA SIESTA Q MI MADRE QUE ESTÀ VIVA,HABLABA CON MI ABUELA(SU MADRE)QUE ESTÀ MUERTA Y YO MIRABA TODO CUANDO DE REPENTE COMENCÈ A ELEVARME,A FLOTAR,POR FAVOR DÌGAME QUE SIGNIFICA ÈSTO,DESE YA MUY AGRADECIDO...DANIEL

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Daniel

No se lo que significa tu sueño. Pueden ser muchas cosas y no conozco todos los datos.

De todos modos, por lo que cuentas puede tratarse de un viaje astral.

Besotes.

Anónimo dijo...

yo vivo en el extranjero y dias antes de que mi padre falleciera lo soñe en un cuarto de hospital tapado con sabanas blancas no pude viajar a despedirlo por problemas de papeles en ese tiempo y alos dias soñe con unos jardines bellos verde y flores por todos lados y yo sabia que en ese lugar estaba el .y asi algunas veces lo sueño. anoche lo soñe y caminaba adelante mio pero no se volteaba solo yo lo seguia y yo sabia que estaba segura al seguirlo .me gustaria saber que significara .sera porque no logre despedirme de el .

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Por favor, ¿la próxima vez te importaría poner tu nombre?

No se lo que significa tu sueño, para ello tendría que canalizar y eso lo hago en consulta.

Por lo que percibo tu padre está bien y está siendo tu guía y te está ayudando al caminar delante tuyo.

De todos modos, te aconsejo que leas la entrada "soñar con los seres queridos" Es posible que encuentres más información que pueda ayudarte.

Te dejo el enlace.

http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com.es/2012/12/sonar-con-los-seres-queridos-fallecidos.html

Besotes.

Anónimo dijo...

Flavia- A diario espero la presencia de mi hermosa mamá que se fue al cielo hace ya 8 meses...puedo decir que la he soñado.. pero enferma.. . hasta la soñé que había resucitado pero muy enferma. Otra cosa que me ha ocurrido es que plante un rosal (la flor preferida de ella) “sin saber el color de la misma” para mi sorpresa era de color amarillo (meses antes de su partida me había dicho que quería un rosal de color amarillo...lo busque, encontré y se lo regale... luego cuando ya no estaba en este mundo compre un rosal (insisto sin saber el color de su flor) y resulto ser amarilla... la busco tanto.. la espero tanto.. la necesito tanto que en todo la trato de encontrar sentir...aunque me es difícil dilucidar si forma parte de mi deseo o es que ella esta cerca. Hace unos días ofrecí una medicación cara que mami no alcanzo a tomar... eso si pedí que fuera alguien que la necesitará mucho y que no tuviera recursos para comprarla... resulto ser que una señora me ubico.. ella tiene el mismo tipo de enfermedad que mami tenía y su nombre es Lujan de los Ángeles.. cuando supe su nombre y problemática también sentí que mami se comunicaba a través de ella. Mi viejita bella era devota de la Virgen y ahora es todo un Angel (Lujan de los Ángeles)...no se si es casualidad, causalidad o deseo de saber que estamos comunicadas .. tal vez me lleven a encontrarla en cada día de mi vida…solo que no se con certeza si todo esto esta relacionada a ella. o es solo producto de mi imaginación… como deseo que así lo sea…Saludos cordiales.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Flavia

A veces las señales que recibimos de nuestros seres queridos no son directas y claras, sino a través de terceras personas o de otra manera.

Escucha a tu corazón. No hagas caso de la mente, ni de la cabeza. Escúchate de verdad y sabrás si son señales o son tus deseos. Aunque por lo que has comentado, creo que son señales.

Besotes.

Anónimo dijo...

Flavia- Gracias María Eugenia por tus palabras... Fuí y soy tan afortunada de haberla tenido como mamá...ya nos reencontraremos.. besos a vos también

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Flavia

No lo dudo. Y es una gran suerte el haber compartido tanto y tan bueno junto a un ser querido. :D.

Seguro que volveréis a encontraros.

Besotes.

Claudia dijo...

Que bonito lo que escribiste sobre esos encuentros astrales en los sueños, es muy consolador saber que seguimos junto a nuestros seres tan amados,y sobre todo al saber que son reales, es una inyeccion en el corazon para motivarse a seguir adelante, cuando recien es la perdida pensamos (algunos)que jamas volveremos a verlos y creo que eso es lo mas duro de superar.
Espero tener muchos de esos encuentros,bueno y espero que mi esposo tambien quiera!
Habra alguna entrada con ese tema?
Te mando un saludo Maria Eugenia!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Claudia

No he entendido bien qué tipo de entrada quieres. ¿Puedes poner algún ejemplo?

Si, no volveremos a verles en vida, pero están ahí a nuestro lado y a veces tenemos la suerte de poder comunicarnos con ellos. Espero que vivas muchos de esos momentos.

Besotes.

karla dijo...

Hola! maria Eugenia, HE ESTADO LEYENDO Y LA VERDAD ME ENCUENTRO MUY INTERESADA, SABES HACE UN MES Y DÍAS QUE FALLECIÓ MI MAMA, AL IGUAL QUE ANÓNIMO POR NEGLIGENCIA MEDICA Y L@S QUE VIVISMOS CON ELLA NO SABE CUANTO NOS A PEGADO, HASTA HE LLEGADO A PENSAR QUE FUE CULPA MÍA SU MUERTE YO ESTUVE A SU CUIDADO EN EL HOSPITAL, JUNTO CON OTRA HERMANA NOS TURNÁBAMOS, ELLA SE ESTABA RECUPERANDO Y DE UN DERREPENTE LE VINO UN PARO, POR UN DOLOR MUY INTENSO, NO LOGRAMOS ENTENDER PORQUE ELLA POR QUE NUESTRA MADRE, AMIGA, GUÍA, COMPAÑERA, SI CLARO TENIA DEFECTOS Y VIRTUDES, COMO TODOS, EN OCASIONES SIENTO SU PRESENCIA OTRAS VECES LA BUSCO POR CADA RINCÓN DE LA CASA, ESTOY MAL QUIERO SALIR CORRIENDO A TRAS DE ELLA, SOLO QUE ES ALGO QUE O HARÍA PORQUE NO ESTARÍA CON ELLA REALMENTE SINO EN OTRO LUGAR, NO HE PODIDO SOÑARLA, NO HE TENIDO BRISAS, UNO DE MIS HERMANOS DICE QUE ELLA ESTA ESPIRITUALMENTE CON CADA UNO DE NOSOTROS Y LO CREO, SOLO QUE NO LOGRO ENCONTRAR SU ESPIRITUALIDAD, QUIERO ABRAZARLA, BESAR, EN VIDA NO LO HICE MUCHO POR HURAÑA Y TAL VEZ POR EGOÍSTA, SI JUGUÉ MUCHO CON ELLA, LA MORDÍA JUGANDO ERA COMO LE DEMOSTRABA MI AMOR,CUANDO ESTUVE EN EL HOSPITAL JUGUÉ CON ELLA, LA BESE MUCHO, LA CAMBIABA, ELLA DIO TODO POR MI Y YO HUBIESE DADO MAS POR ELLA,YA NO QUIERO LLORARLE POR QUE SE QUE LA DETENGO, SOLO QUE ME HACE MUCHA FALTA AMI A MIS HERMANOS Y SOBRINOS,SIENTO QUE MIS FUERZAS SE ME ACABAN Y NO LOGRO TENER UN ENCUENTRO ESPIRITUAL CON ELLA. QUE PUEDO HACER

karla dijo...

Hola! maria Eugenia, HE ESTADO LEYENDO Y LA VERDAD ME ENCUENTRO MUY INTERESADA, SABES HACE UN MES Y DÍAS QUE FALLECIÓ MI MAMA, AL IGUAL QUE ANÓNIMO POR NEGLIGENCIA MEDICA Y L@S QUE VIVISMOS CON ELLA NO SABE CUANTO NOS A PEGADO, HASTA HE LLEGADO A PENSAR QUE FUE CULPA MÍA SU MUERTE YO ESTUVE A SU CUIDADO EN EL HOSPITAL, JUNTO CON OTRA HERMANA NOS TURNÁBAMOS, ELLA SE ESTABA RECUPERANDO Y DE UN DERREPENTE LE VINO UN PARO, POR UN DOLOR MUY INTENSO, NO LOGRAMOS ENTENDER PORQUE ELLA POR QUE NUESTRA MADRE, AMIGA, GUÍA, COMPAÑERA, SI CLARO TENIA DEFECTOS Y VIRTUDES, COMO TODOS, EN OCASIONES SIENTO SU PRESENCIA OTRAS VECES LA BUSCO POR CADA RINCÓN DE LA CASA, ESTOY MAL QUIERO SALIR CORRIENDO A TRAS DE ELLA, SOLO QUE ES ALGO QUE O HARÍA PORQUE NO ESTARÍA CON ELLA REALMENTE SINO EN OTRO LUGAR, NO HE PODIDO SOÑARLA, NO HE TENIDO BRISAS, UNO DE MIS HERMANOS DICE QUE ELLA ESTA ESPIRITUALMENTE CON CADA UNO DE NOSOTROS Y LO CREO, SOLO QUE NO LOGRO ENCONTRAR SU ESPIRITUALIDAD, QUIERO ABRAZARLA, BESAR, EN VIDA NO LO HICE MUCHO POR HURAÑA Y TAL VEZ POR EGOÍSTA, SI JUGUÉ MUCHO CON ELLA, LA MORDÍA JUGANDO ERA COMO LE DEMOSTRABA MI AMOR,CUANDO ESTUVE EN EL HOSPITAL JUGUÉ CON ELLA, LA BESE MUCHO, LA CAMBIABA, ELLA DIO TODO POR MI Y YO HUBIESE DADO MAS POR ELLA,YA NO QUIERO LLORARLE POR QUE SE QUE LA DETENGO, SOLO QUE ME HACE MUCHA FALTA AMI A MIS HERMANOS Y SOBRINOS,SIENTO QUE MIS FUERZAS SE ME ACABAN Y NO LOGRO TENER UN ENCUENTRO ESPIRITUAL CON ELLA. QUE PUEDO HACER

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karla

Es muy reciente la muerte de tu madre. Y ella estará viviendo su propio proceso.

Es "normal" sentir que no hicimos todo lo que pudimos, aunque estoy segura que le diste todo tu amor y ella lo sintió.

No todas las personas tienen señales o sueños con sus seres. También las propias ganas de tenerlas hacen que todo vaya más lento.

Siente su amor, háblale y si necesitas llorar, hazlo. Es tu manera de expresar tu dolor. A ella no le importará.

Besotes.

karla dijo...

HOLA!! PUES MUCHAS GRACIAS, UNA DE MIS HERMANAS QUIERE VER SI ES CORRECTO CONTACTARLA POR MEDIO DE UN MEDIUM?, HEMOS LEÍDO SOBRE ESTE TEMA QUE NO ES BUENO POR QUE ATRAE UN BAJO ASTRALES ES CIERTO ESTO? OJALA ME PERMITIERAS ESTAR EN CONTACTO CONTIGO POR EMAIL. SON TANTAS LA COSAS QUE UNO QUIERE SABER CUANDO PIERDE AUN SER QUERIDO Y MAS CUANDO ES LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO QUE ES LA MADRE QUE NOS CRÍA, NOS ARROPA,NOS GUÍA, NOS APOYA,ETC, LE SEGUIMOS REZANDO EL ROSARIO, LE PRENDEMOS VELADORAS, SOLO QUE LEÍMOS QUE SON MEJOR EN LA IGLESIA,ESTO ES CIERTO. DE CUALQUIER MANERA SEGUIRÉ POR AQUÍ.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karla

Yo soy médium :D.

El médium conecta con los seres y depende de cómo trabaje, de cómo esté su energía, su vibración y otros aspectos, dependerá de con qué energía quiere trabajar.

Acudir a un médium puede ser estupendo o no, lo mismo que en cualquier profesión.

Como consejo, buscad a una persona con la que os sintáis bien y en confianza. El resto saldrá solo.

Besotes.

karla dijo...

Hola!
Maria Eugenia, buen día, una pregunta mira una de mis hermanas ha soñado que mi mama sigue viva, que no esta muerta la verdad esta parte me asusta
y si realmente no estaba muerta y la matamos creyendo en los doctores creyendo que ellos no dijeron acá de fallecer o que es lo que esta pasando, también la pareja de mi hermano soñó a dos semana que mi ma no estaba muerta, que solo estaba cansada pero aquí si mama le decía que no estaba muerta, mi otra hermana soñó que la veía bien y le decía para te acaba de salir del hospital y no quiero que te enfermes otra vez y racionaba y le decía oye pero tu esta muerta y ella le contestaba si estoy muerta.
yo como ya te comente no he tenido esa bendición de soñar con ella.
Que es lo que esta pasando me podrías orientar.La extrañamos y mucho, la amamos, quisiéramos que esto no hubiese sucedido, solo que tampoco queremos que este penando, y no encuentre la paz y la luz.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karla

No lo se lo que ocurre, para ello tendría que canalizar.

El que tu madre diga que está viva puede ser por varios motivos, desde que ella se sienta bien, aunque esté muerta; que se esté refiriendo al otro plano en el que está; hasta que los sueños que tenga tu familia esté hablando de sus miedos y vivencias y no de tu madre, etc.

Pueden ser muchos factores.

Besotes.

Unknown dijo...

luichi, Hola
Hace unos dias tube una experiencia con aromas a flores muy frescas y humedas, pense en flores de muertos, rosas, claves, cuando conversaba con alguien a quien tenia años con conversaciones pendientes, ocurrio por un isntante, y esta otra persona tambien la sintio. Pense en mi abuelo hace unos años muerto, porque tmbien despues de el morir soñe con el, no hablo, lo vi con unas maletas y desecho que caia al piso devastado solo. Y asi fueron sus ultimos dias, de tristesa por culpa de una hermana y una sobrina, que lo sacaron de la casa unos meses antes de morir proque supuestamente ivan a vender, no fuero a su entierro, nosotros sus nietos lo enterramos y otros estubimos los ultimos minutos de vida. En el 2008 tuve un accidente laboral, un dia antes en la noche al llegar a casa con mi esposa e hija, mi casa oscura, me escandilaban las luces del carro, al bajar vi detras del carro a una mujer, alta, pelo largo, vestdo largo, una silueta precisa de mujer, al otro instante no la vi mas, entro a mi casa, le comento a mi esposa no te asustes pero acabo de ver algo, digo, ella se asusta, de proto me entro algo de pie a cabeza y viceversa, un escalofrio me invadio, pense es un aviso, algo va a pasar. Empezamos a llamar a familiares enfermos y nada. El caso era yo, a las 11:45am del dia siguiente tuve un accidente. Lo asocie con la muerte de mi abuela zoila, ella era creyente muy arraigada.

Unknown dijo...

Jose serra
En varios momento a veces me quedaba dormido en las mañanas para ir a trabajar porque estudiaba de noche y trabajaba, tal vez cansado, sentia en varias oportunidades la voz de una mujer que me llamaba muy cerca, por mi nombre, y me despertaba rapidamente, y en verdad era un poco tarde. Y te digo que me gustaba, me avisaba..

karla dijo...

hola! de nuevo María Eugenia, muchas gracias, voy a seguir por aquí en caso de tener alguna duda, me haz apoyado mucho, oye solo dime una cosa cuanto tiempo debo dejar pasar para que podamos invocar a mi mama y hablar con su espíritu. gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José

Por lo que cuentas, tienes la facutlad, o poder ver, percibir y sentir a los seres y sus señales. Pueden aparecer de muchas maneras, con olores, imágenes, sonidos, figuras, etc.

Y también, suelen avisar cuando tenemos que hacer algo, como en este caso comentas al quedarte dormido y te despertaban. Esos son tus guías.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karla

No hay un tiempo determiando. Cuando sientas que te apetece hacerlo. Pero mi consejo es que dejes pasar al menos un mes después de su muerte, más qu enada, para que tenga tiempo a adaptarse al nuevo lugar. Aunque si quieres conectar con ella antes, también se puede.

Besotes.

karla dijo...

Hola! de nuevo Maria Eugenia,
Una pregunta que tan conveniente es ponerle veladoras en la casa y una tras otra para siguirle dando luz, ella en alguna ocasión comento que nunca le faltara una veladora, solo que leí que no es bueno prenderlas en casa,quiero que ella este bien que realmente este descansando y viviendo mejor de lo mejor en el otro plano.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karla

Mientras lo que hagas sea desde el corazón y con amor, todo es válido. A ella le llegará vuestro amor, da igual si es poniendo velas, rezando, o pensando en ella.

Todo es amor.

Si os apetece poner velas las ponéis y sin ellas también. El amor no depende de las velas, sino de la intención.

Besotes.

Laura Elena dijo...

Mi mamá vivía a 1700 kms de mi casa, en la otra punta del país, porque quiso volver a su lugar natal, una provincia linda y tranquila. Mientras vivía conmigo su diabetes estaba muy bien, al punto que pensé que se había curado. Pero al tiempo de vivir sola su diabetes se volvió peligrosa. Ella me decía que estaba bien pero no era asi. Murió de repente y eso me destrozó el alma. La invoqué pidiendole que me diera una señalpara saber si ella estaba bien. Al poco tiempo floreció un rosal que tengo en casa, se llenó de pimpollos y a los pocos días esos pimpollos se secaron. Lo más extraño es que hacía un montón de tiempo que esperaba que ese rosal diera flores y nunca las daba. Y lo más notable es que a mi mamá le gustaba los perfumes con aroma a rosas. No sé si es una señal, pero como me gustaría que lo fuera. No tengo tantas experiencias como las que acá describen. Sólo me pasó eso. Sigo viviendo, de a ratos me río, pero tengo una profunda soledad en mi corazón ya que no tengo familia. Cómo me gustaría saber si hay alguna técnica que se pueda desarrollar para que nos podamos comunicar con los seres amados que no están. Gracias por leer mis palabras y mis mas sinceros saludos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Elena

Por lo que cuentas, si que parece una señal de tu madre. Escucha qué dice tu corazón. Lo sabrás.

En cuanto a las técnicas para conectar con los seres queridos hay muchas.

Te invito a leer mi última entrada, con fecha de 25.03.2013, tal vez encuentres la respuesta que estás buscando. Y busca en la sección de etiquetas, ahí también encontrarás información que espero te pueda servir.

Besotes.

Martina dijo...

hola maria eugenia, queria contarte mi sueño a ver si hay algo que deberia saber que no notara.
Mi mama fallecio hace unos años y yo me mude de la casa donde vivia junto a ella y a mi papa. Y mi sueño conciste en que estamos en mi antigua casa ( donde vivi con ella) y yo me estoy despidiendo de mi ex pareja ( seguimos separados) , ella sale de la casa y le dice " por favor cuidamela" a lo que el contesta " quedate tranquila, me vuelve loco pero la quiero mucho" , vale aclarar que mi ex pareja y mi mama jamas se conocieron. Quizas es solo un sueño pero no pierdo nada con solo preguntar
Muchas graciass!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Martina

Ya lo siento, pero me faltan datos para poder decir algo más concreto.

Pueden ser dos cosas. Una, que tu expareja aún sienta algo por ti, aunque eso no significa que volváis a estar juntos. Dos, que sólo sea un sueño sin más en el que se juntes dos personas a las que has querido mucho.

Besotes.

Laura Elena dijo...

Muchas gracias por tus palabras, me dan la esperanza de que mi mamá está bien donde se encuentre, ya se llame cielo, otra dimensión, no sé. Bendiciones para tí.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Elena

El nombre del lugar no tiene importancia, y si lo que hay en él, amor a raudales y mucha luz. Además de los seres queridos.

Seguro que está bien tu madre. Si están mal se nota con mucha claridad.

Besotes.

Male dijo...

Hola Maria Eugenia,

Nosotras somos dos hermanas, yo hace 7 años me mude a Australia con mi esposo a estudiar mi maestria y luego me quede a trabajar y ella hace 4 años a Canada a estudiar un Postgrado, conocio ahi al amor de su vida y se caso hace un año y medio. Estabamos planeando encontrarnos este Abril para celebrar su cumpleaños y pasar unos dias maravillosos en familia, yo ya tenia mis pasajes y estaba contando los dias. Lamentablemente mi hermana fallecio sin aviso en Nov del año pasado a causa de un aneurisma. Imaginaras lo dificil que han sido estos meses para mis padres y para mi el haberla perdido, ella solo tenia 30 años, era muy inteligente, muy amable y desde que conocio a su esposo se acerco mucho a Dios, leia la biblia, se reunian con otras parejas en su casa para leerla, comentarla.

Yo se y siento que ella esta siempre a mi lado, uno de los dias en que me sentia muy triste porque ya no esta con nosotros, se me caian las lagrimas sentada en mi escritorio, me puse a mirar el cielo por la ventana (nstra oficina esta en el piso 21) pidiendole por favour que me de fuerzas porque sentia que no podia mas, me puse los audifinos porque habia dejado un playlist en youtube y lo primero que escuche fue una voz de mujer que decia ‘Ya no llores por mi’, me quede super sorprendida, escuche toda la cancion y se trata de una persona que ha muerto, nunca en mi vida la habia escuchado y es muy bonita, tal vez la conocen: ‘Yo te extrañare” de Tercer Cielo.
He soñado varias veces con mi hermana, la he visto contenta, nos hemos abrazado, hemos caminado juntas como antes, incluso soñe que habia regresado a la vida y decia que ahora si se iba a quedar. Sin embargo, el ultimo sueño que tuve con ella hace un dia, no fue nada bonito como los anteriores, yo vivia en una casa muy oscura y estaba en la cocina con mi esposo que me iba a preparer un chocolate caliente, solo nos alumbraba una luz del baño que se encontraba al lado. Sali de la casa porque escuche que un auto habia llegado, era mi papa que venia con mi hermana, ella estaba muy muy enferma y debil, yo sabia que estaba muriendo, , incluso sabia que venian del velatorio, al parecer en mi sueño todos los dias iban al velatorio, muy raro. Mi hermana estaba usando un vestido blanco, como su vestido de novia y mi papa la tenia abrazada, el estaba con terno y le habia puesto su saco a ella encima, pero de pronto era como que ya no estabamos en la casa porque se veia mas luz, era como si estuvieramos afuera de un hospital o una Universidad, se veia gente caminando y la luz del dia. Yo me acerque a mi hermana y le pregunte como estas hermanita? Y me dijo que sentia mucho mucho frio, yo la toque y estaba bien helada y pensaba “ay cada dia esta mas debil mi hermana” y sentia mucha tristeza al verla asi, luego le pregunte: “todavia van muchas personas a verte?” Y ella me dijo que si, que todavia iba a verla bastante gente, seguiamos caminando con mi papa, yo tambien ya la tenia abrazada ayudandola a caminar. Mientras caminabamos vi una casaca que tengo que es bien abrigadora y pensaba, ahora que subamos al dormitorio le voy a poner mi casaca y la voy a abrazar para calentarla y voy a llevar mi Rosario para rezar y pedirle a Dios que nos haga el milagro de curarla, sabia que el cuarto iba a estar osucro pero yo no tenia miedo de estar con ella acompañandola y abrazandola ... seguiamos caminando y habian dos escaleras, yo le dije a mi papa mejor vamos a llevarla por esa que esta alla porque creo que es mas cerca al dormitorio y mi papa me dijo: “si tienes razon esa esta mas cerca” y luego desperte. No entiendo porque he tenido este sueño y porque la vi tan mal.

Un beso,
Male

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Male

Si, las señales que recibimos suelen ser como las que cuentas. Como por ejemplo la de la canción.

En cuanto al sueño, para saberlo mejor tendría que canalizar; pero siento que tiene que ver más contigo, con el hecho de ir integrando su muerte y de pasar el duelo, que con un hecho negativo que esté viviendo tu hermana.

Siento que tu hermana está bien y en paz. De todos modos, pregúntale a ella, cómo está o si necesita algo.

Muchas gracias por compartir tus vivencias.

Besotes.

Male dijo...

Muchas gracias Maria Eugenia

Asi lo hare y espero sonar pronto con ella y verla contenta como siempre y poder abrazarla muy fuerte.

Un beso,
Male

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Male

Espero que pronto puedas soñar con tu hermana y verle radiante y feliz; y sentirle llena de vida y de amor.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola maria eugenia, nose como llegue a este blok, pura casualidad. Pero debo decir que me alegra haberlo hecho. Te cuento,mi madre fallecio hace casi 2 meses y desde ese momento no dejo de soñar con ella o sentir el perfume que usaba el dia de su funeral, es mas en este momento me acaba de llegar el aroma... No entiendo porque o si me kiere decir algo, yo solo kiero que ella pueda descansar trankila, ya que en vida sufrio mucho al lado de mi padre. Yo la amo muchisimo y fue tanto el dolor que siento al saber que ya no esta..pero a diferencias de otros yo siento miedo al percibir su aroma,me puedes explicar porque el miedo...anoche soñe con mi papa (el esta vivo) que me besaba en la boca y veia que mi mama me miraba... En todo caso somos 5 hermanos y todos sentimos mucho miedo. No kiero sentir eso como t dije yo la amo y no keria que se baya de este mundo igual me gusta despertar y saber que soñe con ella... Desde ya muchas gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Anónimo

Por favor, ¿cómo te llamas?

Cuando olemos el olor de sus nuestros seres queridos, normalmente lo que quieren decirnos, es que están con nosotros. Ese es su mensaje, están a nuestro lado.

No se por qué tienes miedo. Tal vez, sea algo más mental. Tendrás que investigarlo.

Besotes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias...mi nombre es Sonia y tengo 30 año; pero como puedo investigarlo?ya barios me han dicho que no es normal sentir miedo frente a esto y mas aun si me gusta su presencia. Me gustaria saber porque me pasa esto pero nose como. Y si eso de que puede ser mental a que se refiere?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Sonia

El sentir miedo se puede deber a muchas cuestiones y no todas tienen que ver con las presencias de los muertos.

No se a qué se debe tu miedo. Y cuando digo que tendrás que investigarlo, me refiero a que te fijes cuándo sientes miedos, qué estás pensando o sintiendo en esos momentos, qué ocurre antes o después, etc. En resumen, qué observes qué pasa.

Y al decir que es mental, me refiero a que puede deber a un pensamiento.

Ya lo siento, pero son muchos los factores que intervienen en sentir miedo y me faltan muchos datos.

Nadie mejor que tú para observa qué te pasa.

Y además si sientes paz cuando sabes que tu madre está a tu lado, que es lo habitual, el miedo se debe a otros factores. No se porqué te han dicho otras personas que no es posible. Pueden ser temas distintos.

Ya siento no poder decirte más de lo que te he dicho.

Besotes.

Besotes.

tati dijo...

hola no se como empezar la verdad nunca pense estar en esta posicion pero me aria muy bien conectarme y hablar pues como le dije nunca pense que esto podia sucederme a mi,
hace muy pokito fallecio mi mama pero no solo era mi mama era mi compañerita de habitacion, de casa, era como mi hijita, pero tamb estaba enferma habia veces en las que se desconponia mucho, yo no sabia como actuar y me ponia de mal caracter yo creo que mi mal caracter y no conprenderla la hizo ir de este mundo, siento mucha culpa :-( porque siento que no hice lo suficiente por ella... cada dia me cuesta mas entender que no esta aca conmigo hay veces que pido que me lleve con ella porque ni siquiera la sueño . siento que esta enojada conmigo. pero hay veces que siento que esta a mi lado , atras mio, tamb siento miedo de entrar a su habitacion y el lunes ni yo se pero fue ahi me recoste , hable con ella mientras lloraba y la verdad me senti con tanta paz al salir de su habitacion como saber si ella me perdonaria algun dia de haberle fallado como hija por no entenderle?? pero siento que no la valore y no me di cuenta lo bien que me hacia estando con ella que era un apollo inmenso para mi ahora la vida ya no tiene sentido... muchas gracias por el tiempo muchos saludos

tati dijo...

mi miedo a la soledad... creo que ahora entiendo lo que mi mama sentia cuando yo trabajaba....

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Tati

Seguro que tu madre no está enfadada contigo. Al revés, estará contenta de verte y sentir que estuviste a su lado, a pesar de los malos entendidos.

El que sientas a tu madre enojada, es más por tus miedos, porque como comentas, le sentiste en paz. Y ese es su mensaje, estate tranquila, disfruta y ella entiende todo lo que ha ocurrido y desea tu bien.

Besotes.

taty dijo...

muchas gracias me hizo muy bien hablar con uds besotes

cintia dijo...

hola buenas noches. me llamo cintia hace muy poco fallecio mi mama ella ya venia varios años enferma . hace varios dias la vengo soñando . el 1º sueño la soñe en una casa que nunca conoci habian dos de ella una estaba mi mama bien y la otra personita estaba mi mama enfermita osea en mi sueño estaba mi mama como gemelas una estaba bien y otra estaba enfermita la que estaba bien de salud le cuidaba a la que estaba enfermita . y la que estaba enfermita me preguntaba si podia comer un alfajor y despues preguntaba mi mama a mi marido como estaba . el 2º sueño era en la misma casa del primer sueño y adentro estaba ella en una foto alsando a mi hermanita que esta fallecida hace muchos años y yo lloraba mucho una de mis hermanas me preguntaba porque lloraba? y mi otra hermana le decia que no me pregunte nada porque yo nunca digo nada y yo seguia llorando no contestaba nada .... que significara esa ella quiere hablarme? gracias besos

y ese mismo dia del 2º sueño mi marido soño con ella estabamos toda la familia caminando en la costanera y nos encontrabamos con ella (mi mama) y ella nos decia si uds estan aca yo estoy... y se ponia a llorar que significara ella nos esta queriendo hablar muchas gracias por su tiempo besoss

Natalia Adid dijo...

Natalia
hace poco fallecio mi mama, y anoche soñe con ella, o mejor dicho, tengo la certeza que estuvimos juntas. Fué un encuentro hermoso, me lleno de paz, y emocion. Pero esto tb me ha ocurrido con mi abuela paterna, que fallecio antes de yo nacer. En momentos cruciales de mi vida, he sentido su presencia, pero DESPIERTA. Muchas gracias por este blog. me llena el alma. Un besote

Natalia Adid dijo...

Natalia
hace poco fallecio mi mama, y anoche soñe con ella, o mejor dicho, tengo la certeza que estuvimos juntas. Fué un encuentro hermoso, me lleno de paz, y emocion. Pero esto tb me ha ocurrido con mi abuela paterna, que fallecio antes de yo nacer. En momentos cruciales de mi vida, he sentido su presencia, pero DESPIERTA. Muchas gracias por este blog. me llena el alma. Un besote

javier dijo...

hola mi nombre es javier ase poco fallecio mi suegra y la soñe y me gustaria saver el significado del sueño en mi sueño paseavamos con mi familia por la costa del rio en el rio habia unos barcos antiguos de maderas ivamos caminando con mi mujer y mis dos hijos y nos encontravamos con mi suegra y ella nos decia si ustedes estan ai yo estoy y se ponia a llorar trtava de consolarla y no podia y un poco mas atras de ella estavan mis dos hijos una nena y un varo n la nena estava a la isquierda y tenia un ramo de flres amarillas .y ai terminaba mi sueño.porque sera que la soñe o me quiere decir algo me gustaria saver susignificado desde ya muchas grcias.

javier dijo...

hola mi nombre es javier ase poco fallecio mi suegra y la soñe y me gustaria saver el significado del sueño en mi sueño paseavamos con mi familia por la costa del rio en el rio habia unos barcos antiguos de maderas ivamos caminando con mi mujer y mis dos hijos y nos encontravamos con mi suegra y ella nos decia si ustedes estan ai yo estoy y se ponia a llorar trtava de consolarla y no podia y un poco mas atras de ella estavan mis dos hijos una nena y un varo n la nena estava a la isquierda y tenia un ramo de flres amarillas .y ai terminaba mi sueño.porque sera que la soñe o me quiere decir algo me gustaria saver susignificado desde ya muchas grcias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Tati

Me alegro mucho. Gracias a ti por todo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Cintia

Para saber realmente lo que significan tus sueños, tendría que canalizar.

Por lo que cuentas, parece que tu madre está diciéndoos que sabe dónde se encuentra. Tal vez, se está recuperando, teniendo una especie de vacaciones en la que está descansando tras su vida anterior. De ahí las dos gemelas.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Natalia

Muchas gracias por compartir tus experiencias. Suelen ser tal y como lo cuentas. Se vive una sensación hermosa, se tiene paz y tranquilidad y la certeza de que es un encuentro. Se suele producir un cambio en nosotros, comprendemos o entendemos que ellos están bien y siguen a nuestro lado a pesar de su muerte.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Javier

Te digo lo mismo que a Cintia, para saber el significado del sueño tendría que canalizar.

De todos modos, te doy una idea. Habla con tu suegra, pídele que te hable con claridad y que te diga qué es lo que quiere deciros. Y presta atención a los próximos sueños. Tal vez, te lo diga.

Besotes.

nanci dijo...

hola me llamo nanci la razon es que me comunico con usted es para ver si puede ayudarme a analisar mi sueño ase dias vengo soñando con mi mama fallecida sueño como si intenta decirme algo y en este ultimo sueño la soñe ella en su avitacion esta acostada toda tapada el cuerpo porque yo se estava descomponiendo porq ella ya estva fallecida pero sin embargo su cara estava sin descomponerce asi como era ella y me mirava y me decia viniste hija y me desperte gracias por su tiempo besos

cintia dijo...

gracias pero que quiere decir con canalisar mis sueños no entiendo muchas gracis besos

cintia dijo...

hola soy cintia que quiere decir con canalisar mis sueños no entiendo muchas gracias besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nanci

No se lo que significa tu sueño. Puede que sólo se trate de un sueño y no una comunicación.

Pídele ayuda a tu madre, háblale y dile que si quiere decirte algo, te lo haga saber.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Cintia

Soy yo la que tendría que canalizar, o conectar con tu madre, para saber lo que quería decirte ella a ti.

Besotes.

cinthia dijo...

gracias besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Cintia

De nada. :D.

Besotes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 398   Más reciente› El más reciente»