viernes, 2 de agosto de 2013

Nadie muere antes de tiempo, todo es correcto

Sois varias las personas que tanto en el blog como en el correo, habéis preguntado lo mismo y aunque respondí a uno muy similar que dejó María del Carmen, he decidido ampliar la respuesta.

Es una pena no saber quién escribió el comentario en el blog, ponía Anónimo. Aquí está.

Anónimo: "Hola MARIA EUGENIA tengo una duda aclarame que uno cuando nace tiene su dia y su hora de morir eso esta escrito.. yo creo que eso nadie lo sabe solamamente dios o los que se quitan la vida con sus propias manos es asi o ellos lo disponen xq nadie sabe el dia ni la hora de su muerte solamente el creador".

La respuesta es sencilla. Todos tenemos una fecha de nacimiento y otra para morir. Todos celebramos nuestro cumpleaños, ya que sabemos el día en que nacimos. En cambio, la de la muerte no la conocemos. Algunos lamas y personas muy elevadas energética y vibracionalmente, si suelen saberla. Consideran que es positivo para ellos, ya que de esta manera, saben el tiempo que disponen para realizar su misión en esta vida. Suelen asombrarse cuando decimos que nosotros no queramos conocerla

Todos tenemos una fecha para morir. Nadie nos vamos antes de tiempo. Incluidas las personas que han muerto trágicamente, accidentalmente, por errores médicos, por falta de recursos, suicidios, etc.

He escuchado muchas veces, en consulta, explicar a los seres que han muerto, que se han ido en el momento adecuado, ni antes, ni después. Suele costar entenderlo, y más cuando sabemos que tenían planes, una vida feliz, amaban a su familia, etc.  

Nos marchamos, morimos, cuando tenemos que hacerlo. Cuando ya hemos realizado nuestra misión en la vida. Algunas personas opinan que también cuando no queda ya tiempo material para poder realizarla. Por mi experiencia, hasta ahora, ya sea en personas que se han suicidado, muerto en accidentes, asesinados o por muerte natural, siempre han contado que se han muerto cuando debían y que todo era correcto.

La misma forma de morir, puede ser la misión que venían a cumplir. Un asesinato, una muerte provocada por una enfermedad incurable o de difícil tratamiento, un error médico, un suicidio, pueden ser la propia misión. Su forma de morir, impacta, no deja indiferente a nadie, normalmente a la familia y al entorno cercano; otras veces, el impacto llega a toda la sociedad.

Vamos a los ejemplos. Si tengo que morir, un día determinado, va a dar igual que sea durmiendo en la cama, en un incendio, de una enfermedad, de un atropello, etc. Moriré a la hora en que me toque. Me gustaría que fuera de manera natural, pero desconozco cómo será.

Imaginemos que me toca morir mañana a las 16.00. Puede ser que si estoy en la playa, pueda ahogarme, me de un infarto, un aneurisma o me atropelle alguien. Si estoy en la cama, durmiendo la siesta, me moriré descansando. 

Cuando las muertes son impactantes, y conllevan un transfondo de lucha, de errores judiciales, médicos, burocráticos, sanitarios, etc, podríamos hablar de muertes con una misión. ¿Cuál? Podrían ser varias, las de luchar por una mejora de las carreteras, la de dar a conocer un hecho, una enfermedad, la de implicarse en una lucha o mejora social, la denuncia de maltratos, de leyes injustas, etc. Una muerte, una persona, puede llegar a convertirse en el abanderado de una misión. Como alma escoge vivirla y así ayudarnos a abrir los ojos a una nueva realidad, ya sea a nivel individual como colectivo.

Una muerte puede ser para quien fallece, cumplir su misión, pero para los que quedamos puede que sea el comienzo de la nuestra. Si ha sido por un error, la de lograr que se repare o se haga público lo ocurrido, luchar para que no se vuelva a repetir.

La muerte nos llega a todos. No sabemos de qué manera moriremos, pero podemos atisbar qué muertes producen una reacción determinada en nosotros, un click interno que hace que pensemos, recapacitemos, reafirmemos en nuestras creencias o reneguemos de ellas. Todo es correcto. 

La muerte y la vida, van unidas. Una es el comienzo y otra el final. Para la vida, la muerte es el final, y tras la muerte, comienza otra nueva vida. Con cada muerte, con cada nacimiento, tenemos nuevas oportunidades de conocernos, de seguir aprendiendo y evolucionando. Como seres, viviremos y moriremos de acuerdo a lo que elegimos y necesitamos experimentar al nacer. No debemos olvidar que somos eternos, pues nuestras almas lo son. Viviremos tantas vidas y muertes, como elijamos y deseemos. 


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

103 comentarios:

Miguel dijo...

Maria Eugenia,me ha gustado mucho tu entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo,pero me surgen varias dudas respecto a la fecha y hora señalada de nuestro fallecimiento.
Con los progresos científicos y médicos que van surgiendo con la evolución de nuestra sociedad la esperanza de vida va aumentando,con lo cual se va retrasando nuestro momento de abandonar este plano terrenal,y la primera duda que se me plantea es la de por qué antes la gente apenas llegaba a vivir unos 40 años y ahora la media está e torno a los 80? Acaso antes las misiones en vida de nuestros antepasados eran más cortas???
También opino que en muchas ocasiones la muerte viene acompañada de nuestras acciones,es decir,nuestros actos pueden modificar las circunstancias y alterar el futuro,aunque dejas muy claro en tu artículo que la muerte ya viene dada desde el día que nacemos.
No soy muy docto en la materia,y es por ello que me abordan tantas dudas. Disculpa si mis dudas y preguntas son absurdas,pero me interesa mucho el tema.
Muchas gracias por seguir enseñado y compartiendo tú sabiduría.
Un saludo,atentamente;Miguel.

Anónimo dijo...

Gracias Maria Eugenia, por este interesante artículo.
Así lo creo, no importa la situacion, ni los progresos.
Ida y vuelta en la cadena de la vida es constante, cuando aqui nacemos todo es alegría, pero tristeza comprendida en el otro lado, cuando aqui es el tiempo de la marcha la tristeza es mayor o más dolorosa por falta de comprension de que volvemos al otro lado donde se nos espera con alegría.
Cada uno piensa y cree en su tiempo y manera, todos vamos subiendo los peldaños de la verdad del universo a nuestro propio ritmo, gracias por la maravilla de tus letras.
Un abrazo.
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Miguel

La primera respuesta es si. Al vivir menos, y sobre todo, a otro ritmo, daba tiempo a realizar la misión que el alma había elegido realizar.

No importanto tanto los años de vida, sino lo que hagamos con ellos ;).

¿Podemos alterar el futuro? No se a qué te refieres exactamente con al decir eso. Tenemos el libre albedrío para tomar una decisión u otra, pero eso no significa que se cambie el resultado final. Creo recordar que escribí una entrada hablando de ello, lo que no se si fue en éste mismo blog o en Mandalas, Espacio Abierto.

Haces muy bien en preguntar, otra cosa es que sepa o tenga las respuestas ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

No puedo añadir nada más a lo que has escrito, salvo gracias por tu amabilidad hacia mi.

Besotes.

Yajaira dijo...

Hola Maria Eugenia, tiempo sin escribirte aunque te leo constantemente, ya que tu blog es un alivio a mi alma. Gracias por esta entrada, hace hoy un año que mi esposo falleció de cancer en el higado, senti que nos habian robado tiempo, me parecia que no era justo,con lo que dices me ayudas a pensar que fue su decision, su mision,que dios te bendiga

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Yajaira

Me alegro de haber llevado de alivio a tu pena.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Muy interesante María Eugenia,siempre nos parece que la persona que amamos nunca es tiempo para su muerte, pero la vida es asi...gracias por todo, un abrazo muy fuerte.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Es cierto lo que comentas. El tiempo se hace corto cuando nos toca muy de cerca.

Besotes.

Eva dijo...

Hola . Como vemos a nuestros seres fallecidos una vez hemos fallecido? Bs

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eva

Ya he contestado al mismo comentario en la otra entrada en que lo has dejado ;).

Besotes.

Nati dijo...

La muerte. Es mi parecer y mi sentir.

Hoy quiero hablar de la muerte, esa que todos negamos. Viene con nosotros de serie, desde antes de nacer. Juega con nosotros el juego de la vida. Es ella, la que lleva la carta que hará que este juego se acabe.

Cuando la muerte actúa y se lleva a nuestro hijo, ese ser, que crees firmemente, que mientras tú estés, ella, nunca será tan implacable de arrebatártelo, es entonces cuando la llegas a conocer y a saber que actúa por sorpresa, sin previo aviso, que se lleva a todo tipo de gente (un día se lleva a un vecino, otro, un primo lejano, otro, tal vez, a tu padre anciano, pero un maldito día, te tocó tan de cerca, que se lleva a tu hijo), da igual su edad, su estado físico; es su cometido y cumple con él intangible-mente e incondicionalmente, tiene como aliado: el libre albedrío, que por mucho que queramos que no nos afecte, no podemos librarnos de él. Cualquier gesto, una mirada, una palabra, etc. puede ser la que nos cambie la vida irremediablemente sin darnos cuenta.

La muerte nunca actúa a voluntad de uno, por mucho que le pidas que te lleve con ella, que es el momento, ella es quien decidirá y te puede tener así toda una larga vida, y aunque la llevamos a nuestro lado, pegada como una lapa, no nos hará ni el más mínimo caso. No tiene nuestra vara de medir. Nuestra justicia, no es la suya. Así que de nada sirve preguntarse ¿por qué? y ¿para qué?

La muerte, es la esencia del sentido de la vida. No se puede concebir la vida sin la muerte.

Si la muerte se llevara solo a los más viejos, de edad muy avanzada, sería demasiado previsible. Sería como tener tu vida escrita, sería jugar con las cartas boca arriba y jugar así pierde todo interés.

Somos humanos y el enigma de la muerte nos hace sufrir y padecer. Esto puede que nos suceda porque no nos prepara nadie para conocerla. Evitamos hablar de ella, porque nos han educado para temerla, y si no hablamos, parece que no existe y que no se fijará en nosotros ni en nadie de los nuestros, pero ella está siempre ahí. Entonces por qué negar-la. Debería ser una asignatura en nuestra vida aprender a convivir con ella, a no tenerla miedo, a estar más dispuestos a partir de este mundo. No deberíamos estar tan aferrados a las cosas y a las personas, porque tarde o temprano, ya sabido por todos desde que nacemos, que acabaremos muriendo, y ese apego es el que nos hace sufrir tan desproporcionada-mente.

Desde que la muerte se llevó a mi hijo, vivo con ella día y noche. La hablo, sé que es mi amiga que nunca me abandona, la miro de frente, la hago reproches: por qué tuviste que llevártelo sin avisarme.

La muerte solo hace su trabajo, a través de las enfermedades, de los accidentes, de los años: nos lleva de este estado, que vemos, que palpamos, al otro, que desconocemos, pero que está ahí y es seguro que nos está esperando.

¿Acaso no es cierto que desde que la muerte nos ha arrebatado a nuestro ser más amado, nos pasamos el tiempo, reflexionando sobre su enigma?


Desde hoy, quiero abrazar la muerte como la vida y si puedo, esperarla con una sonrisa, pues es así, como quiero que me vea Carlos, que me está esperando.
Porque vivo entre la vida y la muerte.
Tengo a mi hija María con sus dos niños en este lado y a mi hijo Carlos, en el otro.
Así que es... un sin-vivir.



Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nati

Es un comentario precioso, una reflexión hecha con y desde el corazón.

Creo que poco puedo añadir, salvo que uno de los factores que me llevaron a crear el blog, fue lo que comentas. Hablar de la muerte, de la vida, de forma natural y sin esconderla.

No soy madre, por lo tanto, no puedo ponerme en tu lugar; pero si he perdido a familiares, amigos, conocidos.

Quizá para mi, es más fácil hablar de la muerte, y sobre todo, de lo que ocurre después, porque ellos se comunican conmigo desde siempre, y ello ha hecho que mire la muerte de con otra perspectiva.

Gracias por aportar tu maravillosa reflexión y te deseo que tu sin-vivir, sea cada día más un vivir-sin.

Besotes.

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Me parece muy interesante este tema.. yo siempre pense que todos tenemos un dia y una hora.. pero a raiz de que se fue mi pequeño, como que me entran dudas de si tendria su dia, o fue la enfermedad la que se lo llevó..
Te queria preguntar si la causa por la que se produce la muerte está de alguna forma tambien "predestinada"??..
A mi niño le diagnosticaron leucemia y duro desde el diagnostico 28 dias.. siempre pienso que desde el otro lado no querian que sufriese y por eso se lo llevaron, pero no se si es que realmente tenia que sufrir esa enfermedad ?..
Muchas gracias por tus respuestas y entradas, das alivio y esperanza con ellas.
Un abrazo.

Mangeles dijo...

Que bonito comentario Nati.. Te felicito por el.. Tienes toda la razon!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Seguramente si estaba previsto que sufriera esa enfermedad y que la vivieráis juntos. En teoría todo ello se concreta antes de nacer entre las almas con las que se va a convivir. Pero no solemos acordarnos de ello.

Besotes.

Mangeles dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Mª Eugenia. Eres una gran persona.

Teresa dijo...

Gracias Mª Eugenia, tu blog me llena de energía de paz y de amor. Ayuda mucho con el proceso de duelo.
Transmites la información del otro lado de una forma tan amorosa, clara y precisa, que siempre que te leo veo a la vez a mi hija que se fue hace ya 11 meses.
He leído mucho y he escuchado mucho sobre estos temas. Te animo a que los pongas en forma de libro. Creo que tienes que llegar a más gente porque puedes ayudar mucho. Y hoy pensaba que tenemos que traducirte al inglés. Dejo la propuesta en tus manos y en las del Universo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Teresa

Eres un cielo. ¿Lo sabes, verdad?

Estoy en ello, estancada, pero estoy, jaajajajaja. De momento sólo en español. La última vez que estudié inglés fue en la Facultad y ya han pasado muchos años de eso.

A ver si me pongo a ello, a terminar de escribir el libro, estos días.

Lo dicho, eres un cielo y te mando un abrazo de esos que nos gustan tanto :D.

Besotes.

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenia:
Yo tambien te animo a que hagas ese libro comentando todo lo que vemos en tu bog, y resolviendo tantas y tantas dudas que s enos crean respecto al otor lado, y que ayude a ver y entender la muerte como algo natural y el paso a otra Vida.
Ahora, espero que nos informes del libro... no me quiero quedar sin el..
UN ABRAZO.

Mangeles dijo...

Maria Eugenia en algunos libros que he leido de personas que han estado en el otro mundo y han tenido que volver.. hablan ademas del sentimiento de amor incondicional y felicidad de determinados paisajes llenos de colorido, donde tambien hay animales (perros, pajaros, etc..), tu sabes si esto es asi por las comunicaciones que hayas podido establecer??? Me parece muy interesante y nos puede ayudar a imaginar como estan nuestros seres queridos..
Muchas gracias por todo!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Muchas gracias por tus ánimos. En cuanto esté terminado, lo diré y lo contaré en el blog.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Mangeles

Ellos cuentan sus experiencias, lo que han vivido y sentido. :D.

Y yo qué pensaba que era una pesada por repetir constantemente en cada entrada que todo es amor en el otro lado....

Una vez más, tengo que animarte a que primero busques la información en el blog, porque encontrarás las respuestas a tus preguntas. También la de los animales. ;)

Besotes.

María Fernández dijo...

Hola María Eugenia! La verdad que me ha ayudado mucho tu explicación... Aunque no puedo lograr entender que tras un suicidio podremos mejorar algo.. en mi caso, hoy hace ya 10 meses que mi hermano se suicidó... y en lo que respecta la relación a mi familia, estamos cada vez mas distanciados... se supone que sería todo lo contrario no?... Pero tomo lo "positivo" : que dentro mío generé un cambio muy importante : Valoro y cuido muchísimo a las personas que me quieren y están al lado mío y vivo mis días como si fuese el último.. Nunca sabremos cuando nos va a llegar el momento de partir... pero se que cuando me toque estaré al lado de mi hermano, y eso me da paz.. porque se que voy a volver a verlo. El a través de un sueño me dijo que estaba feliz y en paz y que estaba con nosotros a cada momento.. y yo se que es así...Muchas Gracias por estar! besos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Sí, ello es verdad, pero a la vez, pienso que también podemos acortar y alagar la vida dependiendo de según que circunstancias...
Por ejemplo algunos accidentes no se relaciona con la ley del karma


Gracias por compartir.
Un abrazo.

Mangeles dijo...

Maria Eugenia muchas gracias por tu respuesta..
A mi hay algo que me inquieta respecto a la reencarnacion... y es que si vamos a ser recibidos por nuestros seres queridos.. si estos se han reencarnado.. no podran recibirnos.. es asi?? ...
La esperanza que todos tenemos es volver a encontrarnos con los que queremos.. pero si su alma esta reencarnada en otra persona, entonces que ocurre??.. Tal vez eso sea lo que no me convence en la realidad de este tema de reencarnarse.
He leido lo de la reencarnacion, y no he visto respuesta a esto... espero que me lo puedas aclarar..
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María

No tiene porqué haber una mejor relación tras una muerte. Cada muerte afecta de manera distinta a cada persona. Normalmente, los cambios suelen ser personales e individuales, tal y como te ha pasado a ti.

Me alegro que hayas tenido un encuentro con tu hermano y te haya dicho que era feliz. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos

No he hablado de la ley del karma, no me refería a eso cuando decía que todo estaba previsto. Sino a que como almas que somos, antes de nacer, "programamos" lo que va a sucedernos, tenga que ver o no con el karma.

Para mi son dos temas distintos ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

Me alegro que hayas leído todo lo que he escrito sobre la reencarnación, que es bastante.

Entonces ya te habrás dado cuenta que digo que cada alma elige qué hacer y cómo evolucionar. Unas deciden quedarse esperando a reencontrarse con sus seres queridos tras fallecer y otras, reencarnar antes. Cada alma elige lo que necesita.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Siempre pensé que era como nos lo cuentas.
Todo está planificado en el universo.
Gracias querida M. Eugenia, por compartir con nosotros un tema tan interesante y aunque parezca paradódico muy instructivo para la vida.
Abrazos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Adriana

Muchas gracias por tus palabras. La vida y la muerte van unidas de la mano, y quizá para entender una hay que comprender a la otra ;).

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Muy interesante este tema de la muerte. Es cierto que muchas veces nosotros no entendemos cuando alguien se va de una manera inesperada y explicas muy bien por qué.
No le tengo miedo a la muerte, sin embargo creo que todavía tengo muchas cosas por hacer, no sé si tendré tiempo de realizarlas o no pero tampoco me gustaría saber cuando me tocará irme. Al fin y al cabo hay cosas en la vida son un misterio.
Muchas gracias por tus post que son muy importantes para todos.
Un beso

Mayla dijo...



Yo creo que cuando venimos lo hacemos con un plan establecido, un pacto diseñado entre todos los participantes que van a tener parte en el sostenimiento de nuestra misión en la vida física que encarnamos concreta entre tantas miles...

Y forma parte de ese programa, el darnos nosotros mismos unos plazos para ejecutar lo que venimos a experimentar, a sanar, a drenar..

Por tanto podemos darnos un margen de X respiraciones que caducarán de manera inexorable el día que nos toque marchar...pero también creo, que ese plazo pre determinado de ante mano por nosotros y nuestros seres afines o guias que ayudan en esa misión o propósito de vida, se puede acortar si hacemos mal uso del cuerpo, e igualmente se puede alargar si nos ponemos en el camino y llegado el momento queremos apurar la experiencia porque efectivamente hemos logrado lo que buscábamos...

Eso es lo que a mi me dice el corazón...

Una marcha de un alma o conciencia, de manera prematura puede encerrar muchas lecciones para los que le rodean y ellos mismos pactaron posiblemente que así sería...O puede ser un modo breve para alguien que en ese plazo corto logró lo que buscaba, o venía a eso, a provocar o activar algo

Es un tema muy complejo, y yo misma lo he vivido de un modo muy diferente de conmoción y no entendimiento en su momento...

Todo tiene su sentido, nada es casual

Espero que tu entrada haya logrado aliviar a muchas personas. En nuestra familia nos costó mucho aceptar, luchas judiciales por negligencias, pensar si era o no su momento o fue un error...

Gracias corazón por tu luz

Tengo ganas de ir para allá y vivir de nuevo a tu lado una experiencia como la que viví

Besos y más besos

Mayla

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Como no somos lamas avanzados y muy iluminados, y no sabemos cuándo nos iremos, aprovecharemos el tiempo para hacer lo que tengamos que realizar. Seguras de que lo haremos bien, y si no, ya nos dirán si nos toca repetir curso ;).

Gracias a ti, por estar ahí cerca, cuando se que estás muy ocupada :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mayla

Qué puedo añadir, si ya lo has dicho todo tú :D. Comparto totalmente lo que cuentas.

No, nada es casual y si causal ;). Como bien dices, todo tiene un porqué aunque lo desconozcamos.

Me ha encantado tu comentario. Me has recordado a mi visión sobre la reencarnación.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Siempre gracias por estar,por esa luz maravillosa que nos das en tus entradas, un abrazo.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Muchas gracias por tus amables y cariñosas palabras.

Besotes.

Mangeles dijo...

Hola Maria Eugenias:
Hace unos dias te preguntaba por algo que lei en algun libro sobre qyue en el otro lado nuestros seresestan rodeados de paisajes especiales, llenos d ecolorido, perros, y otros animales, etc... Me respondiste que mirase el blog, y llefvo dias buscandolo en los años 2011, 2012 y el actual y no lo encuentro.. Imagino que tal vez puedas comentar algo al respecto, por lo que te hayan podido decir en canalizaciones que hayas tenido, y nos puedas resolver esta duda.
Perdona por repetirlo, pero no encientro en que entrada puede estar el comentario..
Muchas gracias una vez mas por todo!!

Mangeles dijo...

Hola de nuevo:
Te queria preguntar sobre el libro "Vivir sin ti", me gustaruia poder leerlo, veo que no esta en librerias.. como podria acceder a el??.
Muchas gracias por todo!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

No he escrito una entrada específica sobre ello. Pero en casi todas las entradas que hablo de los seres queridos dejo constancia del amor, de la paz, de cómo están y se sienten. Cada ser lo expresa de una manera distinta. Y en los libros que has leído, seguramente también lo dirán.

Por eso te decía que leyeras el blog. En este mundo del que trato en el blog, no existen las respuestas concretas y generalizadas. Todo depende de cada ser. Pero si hay aspectos comunes.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Mangeles

Te aconsejo que te pongas en contacto con su autora, con Mercè. Ella misma te comentará cómo puedes encontrar y comprar su libro.

Su blog y enlace, figura tanto en la entrada en la que hablo de su libro como en sección "Mi lista de blogs".

Besotes.

Besotes.

Mangeles dijo...

Muchas gracias Maria Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mangeles

De nada. :D.

Mercè es encantadora, no te arrepentirás.

Besotes.

Nati dijo...

Hola María Eugenia.
Desde que murió (esta palabra me cuesta mucho decirla, porque la palabra muerte me hace pensar en el fin y yo a Carlos lo siento vivo) mi hijo, no paro de pensar en cómo y de qué manera se puede comunicar con ellos. Cuando has realizado algún acto sobre este tema, he estado tentada de ir, pero no tengo a nadie que me apoye.
Me gustaría que me dijeras cómo y de qué forma te comunicas con ellos.
Aunque creo que es posible comunicarse, no me parece que sea fácil.
Es un tema que me ronda en la cabeza y me gustaría tener la oportunidad de constatarlo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Nati

La comunicación la establezco a través de la energía.

En el blog, encontrarás varias entradas que hablan sobre cómo podemos comunicarnos con ellos.

Si en algún momento te apetece acudir a los talleres o cursos, serás bienvenida. Te sentirás rodeada de personas que sienten, o han pasado o están en ello, por situaciones muy similares a las tuyas.

Besotes.

Graciela dijo...

Hola Maria Eugenia,ya te escribi otras veces,pero ahora queria preguntarte algo,el 12 de agostofue mi primer cumpleaños sin mi hijo fisicamente,estaba aterrorizada que llegara ese dia,y esa noche soñe con Nicolas! me decia vistes que vine a saludarte!! y no sabes lo que me costo! tube que bajar del sexto piso!! estoy re cansado,pero todo me lo decia riendose,y tambien me dijo sabes que estoy siempre con vos!! y hablamos mucho mas que no me puedo acordar,pase mi cumpleaños con mucha paz,rodeada de gente que otros años mee saludaban solamente por telefono,aparte pese,si a el le costo tanto veir para que yo este contenta,tenia que estarlo,el se lo merece,mi duda es,cuando me hablo del sexto piso se habra referido a los planosa o dimensiones,me habra querido decir que ya estaen la luz? otra cosa importante que yo una semana antes le pedi a los angeles o guias que lo dejen venir en mi cumple y esa noche antes de soñar cuando les pedi se me vino una imagen como de dos angeles que bailaban como saludandome ellos tambien !!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Graciela

No se a qué se refiere tu hijo. Para saberlo tendría que comunicarme con él y eso lo hago en consulta.

Puedes pedirle a él que te conteste a tu pregunta. Dile que no le entendiste lo que quería decirte y que vuelva a explicártelo hasta que lo entiendas. Y ten paciencia. El tiempo no es el mismo para ellos que para nosotros :D.

Besotes.

VERONICA dijo...

NO PUEDO ACEPTAR LA MUERTE
CADA VEZ QUE MUERE ALGUIEN DE MI ENTORNO SENTIMENTAL INMEDIATO ME IMPACTA GRANDEMENTE
YO NO QUIERO MORIR
COMO JUSTAMENTE NO RECUERDO VIDAS PASADAS
PUES PARA MI LA UNICA VIDA QUE RECUERDO ES LA ACTUAL
Y ME GUSTA EL MUNDO ACTUAL
YO NO QUIERO MORIR
NO QUIERO NI SABER NI LA FORMA NI EL CUANDO
ME REFIERO A LA MUERTE FISICA
PUES EN MIS AÑOS DE ESTA ACTUAL VIDA HE VISTO FALLECER AL 90% DE MIS FAMILIARES INMEDIATOS SEA POR VEJEZ Y POR ENFERMEDAD
EL ULTIMO QUE PERDI FUE A MI MARIDO
NO ME RECUPERO DE ESA PERDIDA
¡NO PUEDO!
QUISIERA QUE TODOS ELLOS ESTUVIERAN AQUI CONMIGO INCLUYENDO MIS TATARABUELOS
Y SI YO HE DE MORIR
PUES QUE SEA AL SOBREPASAR LOS 100 DE VIDA TERRENAL
ESO SI LO TENGO DECRETADO
Y PARA TENER CALIDAD DE VIDA
ME CUIDO
NO POR FUERA
SINO BRINDANDO SALUD A MI CUERPO DESDE ADENTRO PARA AFUERA
ESPERO LOGRAR MI META
LLEGAR A LOS 100 CON CALIDAD DE VIDA Y SALUD MENTAL Y FISICA

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Verónica

Te deseo suerte en tu programación y que llegues a disfrutarla con plenitud.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola Maria Eugenia, encontre este blog intentando encontrar una respuesta por la muerte de mi pequeño de tan solo 5 años, apenas hace mes y medio, fue una muerte subita estaba en exelentes condiciones de salud, broncoaspiro, le dio un paro cardiorespiratorio, pasamos quince dias en el hospital y le diagnosticaron muerte cerebral por labfalta de oxigeno durante el paro, ah sido la peor experiencia de mi vida, era mi hijo unico al que amo con todad mis fuerzas, siempre me habia preguntado por que el? Por que nosotros? Si tal vez hubiera podido cambiar las cosas el estaria conmigo en este momento? Pero creo que encontre la respuesta en esta entrada que escribes con palabras claras, sencillas, entendibles, eh encontrado las respuestas que necesitaba para tranquilizar un poco mas este dolor que atraviesa mi alma y mi corazon, Gracias por ayudar a tanta gente a reconfortar un poco...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lilia

Me alegro que mis palabras te estén ayudando en este momento tan duro que estás viviendo.

Al igual que hice en el otro comentarios que escribiste, te envió un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Aydeé Pimentel Fernández dijo...

Hola María Eugenia, estuve leyendo atentamente tu artículo, sobre que todos morimos en el tiempo que nos toca. Mira yo tenía una nena de 20 años que era muy amada por mi y sus hermanos , tíos cercanos a ella, su padre de ella no vivía con nosotros, pero siempre cumplió con ella, desde niña siempre me dio muchas satisfacciones y fui feliz, era la luz de mi hogar era linda, inteligente, responsable, amorosa, pero un dia cuando regrese a mi casa de mi trabajo, la encontré muerta, se había suicidado y no se porque. Han pasado dos años ya y no puedo superar su ausencia, me siento culpable en que le falle a mi hijita, UD. No se imagina lo terrible que es perder a un ser tan querido como es un hijo. por favor oriente me. Gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Aydeé,

Si las muertes dejan un vacío y se nota la ausencia de las seres queridos, la de un hijo es una de las más duras y difíciles.

Si quieres, puedes leer las entradas que he escrito sobre el suicidio u otras entradas del blog. Tal vez, puedan ayudarte.

Si lo que deseas es una orientación personalizada, puedes solicitar una consulta de orientación a través del correo del blog.

Besotes.

FabiO dijo...

Hola Maria Eugenia...quisiera saber dos cosas: 1a: tiene algun significado nacer y morir el mismo dia (con diferencia de años)?
2o: lei alguna vez que cuando morimos nuestra alma puede estar con sus parientes en el cielo hasta 2 generaciones atras?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fabio,

Te respondo:

1. Significa que las personas que nacieron ese mismo día, comparten mucha de la energía astrológica por pertenecer al mismo signo pero habría que mirar el resto de las casas y aspectos.

Para más significados, tendrías que buscar en otras ciencia, como la bioneumoroción, numerología, etc.

2. Puedes buscar información y respuestas a esa cuestión, leyendo las entradas del blog que hablan sobre ello.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola señora María Eugenia me gustó mucho ah ver leído lo escrito.. Mi pregunta es si le toca morir ah un ser con tantos propósitos en la vida accidentado y morir instantáneamente siendo un excelente hombre y esperando nacer ah su hija para ser un excelente padre.. soy una joven d 19años y hace un mes y once días una camioneta perdió el control saltando de.un carril ah otro y arrollando ah mi marido de 22años si será q el con tantas ilusiones para esta hermosa vida y con ganas.d ver.nacer ah su hija le tocaba morir me encuentro muy desesperada.. aún no eh dado ah luz este golpe me ah afectado mucho me gustaría q usted m ayudará ah ver las cosas d otra manera oh como realmente son m encuentro muy destrozada, desesperada aún no logró aceptar esta perdida :( gracias espero su respuesta aunque m gustaría contarle todo como realmente paso para q m pueda realmente ayudar :(

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Desconocido-Unknown,

¿Cómo te llamas?

Lamento la muerte de tu marido.

Puedes leer varias de las entradas del blog, como por ejemplo esta misma en la que estamos escribiendo.

El duelo es proceso que a veces, resulta duro de pasar. En tu situación, embarazada, imagino que puede ser más difícil de llevar y por otro lado, vas a traer una nueva luz a la vida. Seguro que tu marido estará con el bebé que nazca, y cuidará de él.

Besotes.

Unknown dijo...

La vida es una recta numerica unidimencional lo cual nos indica que estamos en este plano del tiempo llena de numeros los cuales marcan los sucesos importantes en nuestra vida.
A todos nos gustaria conocer que pasara mañana.
La unica manera de saberlo es encontrando el factor
Si se dan cuenta los sucesos importantes en la vida son numeros fechas, oras, los cuales se repiten constantemente desde el dia en que nacemos
Esta dimencion por la cual estamos de paso se mide a travez de tiempo.60 seg. 60 min. 24 hr. 365 dias y años
La pregunta que nos debemos de hacer es en realidad tiene sentido mi vida, estoy asiendo lo que me gusta en la vida, soy feliz, hago feliz, pasare a la siguiente dimension o plano
Nuestra alma y espiritu es sin fin recordemos que la recta numerica no tiene fin pero si un principio y podemos manipular los segmentos de nuestra vida espiritual en cristo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown.

Gracias por compartir.

Besotes.

Amelia dijo...

Hola Maria Eugenia, a mi hermano lo asesinaron el 11 de Diciembre del 2015, hace hoy un mes y 11 dias.Quisiera saber si es cierto que el alma de las personas asesinadas no descansan en paz ,que debemos hacerle muchas misas y rezar mucho por el para que descanse en paz, si es cierto que guardar algunas de sus ropas y llorar cuando se habla de el y se le recuerda a cada instante le causa pena y obstaculiza su ascenso,si ellos pueden ver a sus familiares y sufren con el sufrimiento de estos, en fin son tantas preguntas en medio del dolor.Quisiera saber si el sabe cuanto lo queriamos aunque en vida no se lo deciamos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Amelía,

No, no es cierto, que una persona por haber muerto asesinada, no avance y no vaya a la luz.

Puedes encontrar más información y respuestas a tus preguntas leyendo una entrada que se llama: Las almas, su proceso en las muertes trágicas y accidentales. Puedes encontrarla, si pinchas en Muertes Trágicas, en la sección Etiquetas de la columna derecha del blog.

Besotes.

Guadalupe dijo...

Hola Ma EUgenia buenas noches q tal te va?? Sabes hace 2 semanas falleció mi esposo y no me siento tranquila necesito saber si el esta bien .... Yo lo vi morir y lo vi sufrir. Y me duele saber. Q tenia ese dolor. .. Me pregunto como está?? Lo he soñado varias veces. Pero no lo veo del todo pero se q es su vizy es el en el sueño no se q esta muerto. .. La primera vez estábamos en un barco. .. Y la segunda íbamos caminando en un bosque y el medecia estar cansado. .....no se me angustia saber q no esté bien estos dueños significan algo?? Me despierto angustiada. .... Es por eso q te escribo me gustaría contactar me para q me ayudarás a saber si el esta bien.. Que puedo hacer?? Cuando pienso en el empieza a hacer mucho viento. .. Y las puertas se azotan. De hecho el día de su entierro justo cuando lo enterraron empezó un fuerte viento q tiro árboles y duro varios días .. Significa algo?? Y me preocupa saber q no esté bien. .... Como puedo ayudarlo si el me necesitara ojalá puedas ayudarme

Guadalupe dijo...

Gracias Ma Eugenia por tu luz Dios te bendice

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Guadalupe,

Las interpretaciones de los sueños forman parte de las consultas. Aunque por lo que cuentas, tiene que ver más con tu sufrimiento y dolor que con tu marido.

Para saber cómo se encuentra tu marido, necesito canalizar y eso lo hago en consulta.

En el blog, encontrarás muchas entradas que te pueden servir de ayuda y responder a varias de tus preocupaciones.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Guadalupe,

De nada :D.

Igualmente.

Besotes.

Unknown dijo...

Y entonces esa creencia de que nos encontraremos a nuestros seres queridos en el cielo. Porq si yo muero y ya mi ser querido decidió reencarnar osea que no lo veré. Porq vivimos con la esperanza de encontrarnos nuevamente con nuestros seres queridos. Por ejemplo mi pareja murió en un accidente yo iba con el pero el murió de una manera fulminante yo aun me recupero del accidente porq para lo trágico y frustrante como fue el accidente yo de milagro estoy viva pero mi única esperanza es que lo volveré a ver despues de la muerte pero si su alma en tal caso decidió reencarnar nuevamente entonces no lo vere. Eso no existe entonces osea lo veo contradictorio.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Este tema es bastante complicado para poder explicarlo de manera breve. A pesar de ello, voy a intentarlo. El alma no muere, y los recuerdos quedan almacenados. Somos energía y ésta nunca desaparece.

Voy a poner un ejemplo, el sol sale todos los días. A veces hay nubes y no lo ves, pero sabes qué está. Lo mismo pasa con el alma, los recuerdos de otras vidas.

Besotes.

Nat dijo...

Hola. Es la 1ra vez que leo el blog. Yo tengo una angustia y necesito sacarla. Tengo 3 hijos. La mayor tiene 11 años y desde que buscó en Internet esos "juegos" sobre la hora de la muerte, y leyó que iba a morir a los 16 años, siento que le afectó. Al principio a mi no pero por algún motivo pienso en ello y no paro de llorar. Me angustia muchísimo y no se que hacer. No son reales esos cálculos hechos en minutos? No podría soportar la muerte de alguno de mis hijos...
Gracias. Un saludo grande. Natalia

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Nat,

Desconozco el juego que comentas. Hasta donde yo se, no es habitual saber la fecha de nuestra muerte. Como canalizadora y médium, nunca he recibido información sobre la fecha de fallecimiento de ninguna persona.

Besotes

Elena dijo...

Hola soy Elena, gracias por su valiosa ayuda en estos momentos. Perdí a mi esposo en un accidente automovilístico el pasado domingo 2 de octubre a las 6:30 pm en el trayecto a casa desde su trabajo, el se quedó dormido ya que había tomado con los compañeros de trabajo el sábado por la noche, lo cual no me gustaba y traté de disuadirlo, tenía yo un mal presentimiento al respecto, pero no lo logré. Llegó a casa a las 4 am del domingo y salió a las 6 am a trabajar, con mucho sueño y con una fuerte resaca. El así era, complicado. Comprendo bien por qué ocurrió y que no iba a ser antes ni después su fallecimiento, era el momento justo y que el nos cuida y ahora si está conmigo no como en vida, presente, pero siempre ausente. Estoy resignada aunque extraño mucho su presencia física que me daba brevemente. Pero me gustaría saber si en una siguiente vida el será igual, irresponsable en su manejo y forma de ser, terco, nunca oía consejos, nunca tomó las suficientes precauciones para nada, no usaba cinturón de seguridad y conmigo a veces era distante aún en la casa, sólo llegaba a dormir la mayoría de las veces y prefería estar con amigos o conocidos afuera que conmigo o viendo su facebook o anime,y tambien nunca cuido su dinero, yo siempre trabaje, él su dinero y yo el mío, pero a pesar de todo lo quería tal como era y pasamos buenos momentos aunque pocos y fue mas mi hijo que mi esposo durante los 10 años de matrimonio y aún teniendo un bebé que tiene 6 meses apenas, yo la verdad lo batalle y lo sufrí mucho por eso lo quise tanto, pero llegó un momento en que dije ya no más que haga lo que quiera y como quiera, aunque me afectara. La forma de ser de cada persona prevalece o cambia al reencarnar, me gustaría saber que el cambiará si no en esta vida, en la otra, ya que en esta el murió en mi intento de cambiarlo, aún hasta el último de sus días. Y si ahora él puede darse cuenta de sus malas acciones. De hecho, no lloré tanto su partida, siempre estuve con sosobra y cuando llego ese momento, casi casi era algo esperado por mi, su familia y la mía. Muchas gracias.

Elena dijo...

El era muy noble, pero con más defectos, de los que yo hubiera querido, incluso pensaba yo ya en la separación, pero de una forma amistosa, algo que no iba a ocurrir obviamente. Siento que ni el bebé que lo tuvimos a los 10 años de casados y mucho menos yo fuimos suficiente para que él se cuidara, eso me duele mucho, y pudiéramos tener una vida larga en familia con todas sus vicisitudes. Mientras estuviéramos juntos, pero ya nunca más

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Elena,

Al morir, cada ser tiene tiempo para recapacitar sobre cómo ha sido su vida.

Cuando volvemos a nacer, a reencarnar, decidimos cómo y de qué manera queremos vivir y qué necesitamos para vivir para aprender.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Guadalupe dijo...

En el caso de desencarnaciones masivas (atentados, accidentes, catástrofes naturales) las almas habían pactado previamente encontrarse para ese "fin"? Hay una misión en conjunto?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Guadalupe,

Si, lo normal es que esas almas pactaran antes de encarnar lo que iban a vivir juntas, formando así parte de su misión o aprendizaje. Todo tiene un motivo, aunque ahora lo desconozcamos.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia .. envió saludos ! Mi mama falleció hace dos meses muy joven y aún no me la creo ... su muerte me parece algo absurda ... la tristeza me carcome día a día .... me cuestiono diariamente cosas q no tienen respuesta .. mi pregunta es .. cuando yo muera la volveré a ver ? Yo sé q es difícil que alguien lo asegure y te diga si o no ..pero es mi esperanza ... y me quiero aferrar a eso pero las dudas te traicionan ... gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ada,

Es normal que te hagas muchas preguntas tras la muerte de tu madre.

Te invito a que leas las entradas del blog que hablan sobre ello, sobre las señales, mensajes, sueños, comunicación con los seres queridos fallecidos, etc. En ellas encontrarás muchas respuestas, incluso la que comentas.

Besotes.

Unknown dijo...

Feliz año, muy interesante su publicación, en el caso de los animales ocurre exactamente igual? mi compañera una pastor ovejero ingles murió tragicamente el 20 de enero la verdad es que aun estoy impactada, gracias bendicions ,soy Annie

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Annie,

Te invito a que leas las entradas del blog que hablan sobre las mascotas. Encontrarás en ellas la respuesta que buscas :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Es verdad hoy así me siento un sin vivir... Siento q estoy muerta al ver perdido a mi hija

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Karla,

Perder a un hijo es una de las pruebas más duras y difíciles por las que pasa un padre.

Te mando un abrazo muy fuerte.


Besotes.

Unknown dijo...

La muerte de un hijo es lo peor que le puede pasar a una mujer.
El suicidio será la hora de la muerte o no gracias

Unknown dijo...

El suicidio será la hora de la muerte

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Creo que la muerte de un hijo, es lo peor que le puede pasar a los padres, ya sean padres o madres. También para los padres, a los hombres, es muy difícil y dolorosa la muerte de un hijo. Y debido a que les cuesta más expresar sus sentimientos y emociones, posiblemente vivan un duelo más callado y angustioso.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rosa,

Perdona, pero no he entendido qué es lo que deseas decir con tu comentario. ¿Podrías ampliarlo? Muchas gracias.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola la muerte de un hijo es lo peor que le puede pasar a una mujer yo pasé por esa etapa me gustaría entender que si el se suicidó sería su hora de muerte gracias

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rosa,

Si, es una de las muertes más duras y difíciles que puede vivir una persona, la muerte de un hijo.

Respondiendo a tu pregunta, tenemos una fecha de nacimiento y otra de muerte. Dando igual la forma en que lo hagamos. Es triste, es duro, pero la respuesta es sí.

Para poder entender porqué se suicidó y decidió marcharse de esta manera, tendría que canalizar y conectar con él.

Un abrazo.

Besotes.

Unknown dijo...

Puedo preguntar algo. Le puedes pedir a la muerte que te lleve, o ella tiene tu nombre en la lista? Otra mas. Puedo alterar mi nombre para ir junto con un familiar, que nos podamos ir los 2 juntos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Rainbow Dash,

La muerte es un hecho que sucede, no existe ninguna lista. Todos tenemos una fecha de nacimiento y de partida. Antes de nacer, venimos con un plan de vida, vivir una serie de circunstancias, experiencias. Y también, venimos con una fecha para morir. Eso es algo que no podemos cambiar.

Besotes.

Guadalupe dijo...

Precioso escrito. Me ha emocionado mucho. Gracias por compartirlo. Personalmente, a mis 36 años, y habiendo tenido ya importantes "despedidas", pienso bastante en la muerte. A veces con serenidad. Otras con tristeza y angustia cuando se me pasa por la cabeza "¿y si después no hay nada?" Sé que si no hay nada no me enteraré y no sufriré pero es algo que me genera sufrimiento, el pensar en dejar de existir para siempre y es entonces cuando me planteo, qué sentido tiene todo si nos vamos a morir. En fin, supongo que vivir la experiencia. Ojalá haya algo más y nos reencontremos con esos seres queridos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Guadalupe N,

No eres la única persona que piensa de la misma manera. Es lógioo pensar qué va a suceder una vez que muramos.

En mi caso, el vivir experiencias con seres que han fallecido, hace que me resulte más fácil creer, por ser evidente para mí, que hay algo más tras la muerte. Otro tipo de vida, la del alma, la de la esencia. Entiendo que cada persona tiene su propia opinión y creencia, y que en algunos momentos y tras vivir circunstancias delicadas, podamos cambiar de forma de pensar.

Muy interesante tu planteamiento. Gracias por compartirlo.

Besotes.

Unknown dijo...

Hola disculpa, que significa que una hijo muera el dia de tu cumpleaños, quisiera encontrar las palabras perfectas para calmar el dolor de una tia que su hija que vivio con ella ppr 21 años con paralisis cereblar muera el dia de su nacimiento realmente le afecto mucho, peroe pregunto por que el dia que nacio su mama :(

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Unknown,

Es posible que para ella, para la hija, fuera importante esa fecha. Relamente, sin canalizar desconozco su significado. Tal vez, para encontrar una respuesta a lo que planteas, puedas encontrar más información leyendo a Enric Corberá y la biodescodificación.

Besotes.

Unknown dijo...

Sì está en el destino q una persona muera asesinada; no es injusto para el asesino? Pues se expone a pena de muerte o cárcel de por vida.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Oswaldo,

También estaría en el destino del asesino.

Un asunto es el tema de la justicia; y otro, el tema de las almas y de su misión al encarnar.

Besotes.

Unknown dijo...

María Eugenia, gracias por su respuesta. En verdad que encarnar o reencarnar sin nosotros tener culpa u opciòn, es una injusticia mucho mayor de la mayor injusticia q un ser humano pudiera cometer. No pretendo q me conteste sobre eso, pues no es el tema; pero quería como desahogarme al respecto. Gracias nuevamente !

Unknown dijo...

Hace unos meses atrás, mi abuelo superó un cáncer. Estuvo durante casi una año luchando, y los últimos meses, luchaba entre la vida y la muerte. Nadie en la familia pensaba que llegaría a superarlo, el estado de mi abuelo era horrible. ¿Sabes? En la vida nos ocurren muchos acontecimientos de los cuales no todos podemos controlar. Como lo que le pasó a mi abuelo. O como que mañana un perro me ataque y me desfigure la cara. Ahora que hablamos de la muerte. Mañana tengo que coger el autobús para ir a la escuela, imaginemos que mañana fallezco mientras este tiene un accidente con otro coche ya que el chófer ha consumido alcohol. Entonces. ¿Dirías que estuvo organizado? ¿Estaba todo en su perfecto orden? Es decir. ¿Estaba programado que el conductor del autobús bebiese alcohol ese mismo día y que tendría un accidente con otro coche que estaba en ese lugar y en ese momento específico y así causar mi muerte? No claro. Eso no es lo que usted dijo. Usted dijo que mi muerte está programada para una hora determinada o un día determinado. Pero al fin de cuentas, algo tiene que ocurrir, como lo del accidente, y ese algo es uno de los acontecimientos de los que hablé antes, no podemos controlarlos. Entonces ¿Quién los controla? ¿Dios? Entonces ¿los creyentes, creen en un Dios que controla unos acontecimientos para que cada uno fallezca en el momento que él quiera? ¿No es eso un poco absurso? Pero no me tomen la palabra a mí, tómensela a una madre que ha perdido a su hijo recién nacido. Ahora por favor piensen en esta pregunta: Entonces ¿si yo tubiese que morir mañana a las 16:00, algo, da igual el qué, algo tiene que ocurrir, algo se va a alterar para que yo muera porque esa es la fecha de mi muerte? ¿Quién lo controla? ¿Quién hará que el chófer beba mañana? ¿Quién hará que ese coche esté en ese preciso momento en ese mismo lugar? Y si ese no es el caso. ¿Quién hará que mañana algo ocurra para que yo muera? Personalmente esta idea de que tenemos una fecha para nuestra muerte es bastante interesante y muy inspiradora, pero sólo es una teoría. Es una posibilidad, para mí hay muy pocas posibilidades de que sea así, pero si no fuese una posibilidad, sino un hecho, ningún ser humano seria capaz de saberlo, porque no estamos hechos para saber esas cosas. Y si algún ser humano sabe que esa idea es cierta entonces que me lo diga. Seguramente esta persona expondría ejemplos que puedan demostrar esta teoría, pero claro hay que pensar que existen otras teorías que también pueden explicar dicho ejemplo y si no las hay, entonces también cabría la posibilidad de que es una sencilla coincidencia. ¿Tenemos una fecha para nuestra muerte? Puede ser que sí puede ser que no. Si piensas que sí. Entonces vivirás pensando que "algo" o "alguien" sabe el día de tu muerte. Porque todo esta en orden. Si piensas que no, entonces vivirás pensando que algún día morirás por alguna causa fortuita. Saludos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Osvaldo,

Reflexionar siempre está muy bien, y a veces, no está nada mal hacerlo en voz alta.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Florentino,

En occidente, tememos a la muerte, a la idea de morir, y no queremos conocer la fecha de nuestra muerte. En oriente, la muerte, se vive como un hecho natural que forma parte del propio proceso de la vida. Los lamas budistas, suelen conocer la fecha de su muerte. Suelen sorprenderse cuando en occidente no deseamos saberla, ya que para ellos, el conocerla supone el poder organizar su vida de tal manera que pueda ser lo que ellos desean. Obviamente, habrá y hay circunstancias que no dependen totalmente de ellos.

En definitiva, dependiendo de las culturas y creencias, y nuestros propia manera de pensar y sentir, el hecho de morir, no genera angustia, ni ansiedad o todo lo contrario.

Besotes.

Mi eterna princesa dijo...

La verdad estaba leyendo los comentarios y cuando empecé a leer el tuyo por un momento me sentí.. bueno nc ni como explicarlo hace casi ya dos semanas perdí mi única hija de tan sólo un año una niña AMOROSA y sana desde los 17 años intente quedar embarazada a los 20 me hice un test y salió positivo nació un doce de diciembre un mes antes de mi cumpleaños número 21 el 16 de diciembre 4 días después de su primer año me la internaron en CTI por un virus el cual le afectó su coraZón le dieron el alta el 6 de enero me la lleve a casa y no se imaginan el tamaño de la felicidad q tenia el 21 de enero se descompenso y otra vez al CTI sólo q peor q la primera vez mi niña falleció el 22 de enero a las 3 de la madrugada un día antes de mi cumpleaños número 22 tuvo 8 infartos en CTI yo pienso q ella peleó hasta el último minuto por quedarse y no lo consiguió y todos los días me pregunto porque? porque ella?

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mi Eterna Princesa,

Es muy duro todo lo que habéis tenido que vivir. La muerte de un hijo es una de las muertes más dura y difíciles que hay.

En el blog encontrarás más entradas que es posible que puedan ayudarte.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Besotes.

Unknown dijo...

Perder un hijo es sin duda el dolor más grande q podamos sufrir. Y aquellos q todavía no hemos pasado por esa terrible situación, siempre tenemos ese temor de q nos ocurra. No hay palabra d consuelo !!!

Unknown dijo...

Observación: creo q los comentarios aquí deberían ser los màs recientes q estén al principio; gracias por su atención

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Osvaldo,

Si, la muerte de un hijo es devastadora.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sería mucho mejor para facilitar las lecturas, el que los comentarios más recientes estuvieran al principio. Tal vez, sería una buena ideas que escribieras a Blogger y se lo comentaras.

Besotes.