domingo, 2 de octubre de 2011

Mediumnidad, el amor permanece cerca a pesar de la muerte

Esta semana conocí a una persona en consulta que me llamó la atención por varios motivos. Parecía una mujer decidida, fuerte y animada. No voy a dar su nombre real, pero le llamaré Nerine.

Quería una canalización, contactar con algún ser que le diera algún mensaje. En principio, venía abierta a lo que sucediera. No tenía un interés especial en conectar con alguien específico.

Comenzó la consulta, fueron apareciendo diferentes seres que le fueron dando información y mensajes. Ella iba asintiendo y de vez en cuando les realizaba preguntas y ellos contestaban.

Llevábamos un rato y apareció un hombre, su marido, con un mensaje muy claro, darle las gracias por el amor con que había cuidado de él durante su enfermedad; y como si de un mantra se tratara, repetía todo el rato, quiero que seas feliz y adelante. El hombre insistía y yo le repetía sus palabras a Nerine.

En ese momento, ella rompió a llorar, no podía parar. Me comentó que era viuda desde hacía más de diez años, y que había rehecho su vida amorosa. Tenía pareja desde hacía cinco años, pero no estaba muy contenta y estaba dudando si continuar o no, con la relación.

Me contó que se sentía mal, estaba incómoda al tener una pareja, pues sentía que le traicionaba a su marido ya fallecido. Nerine comentaba que no podía evitar pensar de vez en cuando, que le estaba siendo infiel: por una parte, se que estoy haciendo lo correcto, soy totalmente libre; pero por otra, no puedo evitar pensar que mi marido sufre al verme con otra persona.

Mientras Nerine hablaba, su marido volvía a repetir que quería que fuera feliz, que no importaba si tenía pareja o no, él quería verle sonreír y echaba de menos su risa. Transmití sus palabras y ella asentía con la cabeza. Comentó que antes se reía mucho pero desde hace algún tiempo había perdido las ganas de reír.

Poco a poco fue tranquilizándose. Entendió que su marido le apoyaba, se sentía bien y que quería su felicidad y no iba a cambiar sus sentimientos hacia ella. Es más, él le pidió que se abriera a conocer a otras personas, a seguir amando como le había amado a él.

Al terminar la consulta, Nerine me confesó que en el fondo, había venido a hablar con su marido muerto, pero que no se atrevía a preguntarle nada por miedo a que él estuviera enfadado. Me decía, siempre cuidó de mi, me animaba a continuar adelante, y veo que ahora sigue haciendo lo mismo. Estoy mejor y se que ahora ya puedo tomar las decisiones que desee sin temor a herirle.

Me alegré por ella, porque le vi fuerte, segura y tranquila del amor que seguía sintiendo su marido por ella.


La imagen de la foto es de un mandala mio que no tiene nombre.. 

32 comentarios:

ion-laos dijo...

Yo también me alegro por ella. Suelen suceder estas cosas, que piensas que eres infiel aunque en tu interior sepas que no es así, pero el dichoso ego es lo que tiene, demasiada hambre!!!

Buen comienzo de semana, besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion

La verdad me sorprendí, hasta ahora me no había encontrado con una historia como esta. Siempre se aprende. :D.

Feliz semana también para ti.

Besotes.

Trini dijo...

Se lo que se siente comunicar ciertas palabras,y el como puede cambiar a la persona.
Seguro que para ella a sido muy tranquilizador.
Me parece muy bonito tu manera de ayudarles.
Un beso fuerte,y gracias.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Trini

Sí que lo fue. Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo y vocación, es ver cómo se transforma la cara de la persona después de recibir la información que viene a escuchar.

Gracias por tus palabras.

Besotes.

Gabriela Maiorano dijo...

Hola María Eugenia!! Que emocionante amiga, me alegro por ella, tuvo un marido que la sigue amando... Maravilloso
Un beso grande

Mabel dijo...

Hola M.Eugenia, entiendo perfectamente a Nerin. Sabes que yo perdí a mi esposo teniendo tan solo 45 años, y tuve una oportunidad de rehacer mi vida y ese temor de Nerine es común cuando uno enviuda y tiene una nueva oportunidad. Aunque uno esté seguro de que tu compañero estará de acuerdo con que sigas tu vida, te queda esa duda de que no estára conforme con lo que haces en su ausencia. Es un temor que no se supera facilmente, pero bueno no a todas nos pasa igual, hay quienes no les pasa ésto.
Besitos
Mabel

la reina del mambo dijo...

Es una preciosa historia, me ha encantado.
Aveces me siento muy culpable de haber estado furiosa con mi madre por morirse. Es un sentimiento horrible lo sé pero...
Por supuesto eso pasó y queda la duda si hubiera podido hacer más.
Me encanta pasar por aquí, aunque no siempre comente.
Un beso

Salva dijo...

Hola Maria Eugenia, primeramente te doy las gracias por tu visita a mi blogs.

Con el tuyo he disfrutado mucho leyendo algunas de tus entradas, porque el tema que tratas, la mediumnidad, la comunicación con ese otro lado, es mi gran pasión.

Tengo muchas experiencias de primera mano y me quedan pocas dudas sobre la existencia de nuestra conciencia después de la muerte física. Yo diría que un noventa por ciento son certezas.

En esta entrada se puede apreciar, que el marido de esta mujer, es una conciencia con un gran criterio. Solo quiere que sea feliz su esposa. Su Amor es un Amor verdadero. Posiblemente esta persona tenga un corazón grande y evolucionado, porque ama sin condiciones, sin afán de poseer.
No me extiendo mas en el comentario, solo desearte lo mejor y un abrazo de este que comparte contigo la inquietud por estos temas.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Gabriela

Sí y sigue haciéndolo. Es bonito ver que el amor continúa pese a las circunstancias y no estar juntos en el mismo plano.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mabel

Gracias por contarlo. No se me había ocurrido que pudiera pasar. Quizá porque no me había encontrado con un caso similar hasta ahora.

Me imagino que si, tienes razón en lo que comentas. Supongo que además de las personas, también tendrá que ver el tipo de relación que hayas tenido.

Te quedaste joven viuda. Me alegro que rehicieras tu vida y seas feliz.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Reina

Me temo que a todos nos queda esa duda, aunque no hayamos odiado a nadie por irse.

Estoy segura que tu madre no lo tomó en cuenta y se sentirá contenta de ver qué has ido superando su marcha.

Eres libre de hacer lo que desees, si quieres comentar, adelante; si quieres leer, adelante. Se tú misma y siéntete feliz con lo que decidas :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Salva

Gracias por tus palabras. Veo que compartimos un mismo interés en un tema tan emocionante como interesante.

Es cierto que hay muchas o muchísimas preguntas que no pueden obtener respuesta, y las pruebas brillan por su ausencia, pero la certeza permanece.

El marido de está mujer si conoce el Amor Verdadero y es muy bonito poder ser el enlace, intéprete y observadora de lujo de estas situaciones. Todos los días aprendo y es muy bonito.

Besotes.

Luján Fraix dijo...

ME ALEGRO AMIGA QUE PUEDAS HACER QUE HAYA GENTE QUE SE SIENTA BIEN. YO CONOZCO UNA AMIGA QUE ESTÁ MUY TRISTE PORQUE SU ESPOSO FALLECIÓ HACE POCO, PERO NO ME ANIMO A DARTE SU NOMBRE. SERÍA ENTRAR EN UN CAMPO QUE NO ME PERTENECE, SERÍA BUENO QUE ELLA TE ENCONTRARA SOLA

BESITOS

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luján

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada uno ha de encontrar su senda e ir a su paso. No podemos hacer el camino por nadie, salvo por nosotros mismos.

Siento la pérdida de tu amiga. Te tiene a su lado y eso es un gran apoyo.

Besotes.

Fiaris dijo...

Me alegro por ella amiga.abrazos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fiaris

Yo también. :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Debe ser hermoso tener la certeza de que te siguen amando despues de la muerte, pensar que desde alla donde quiera que esten se preocupan y estan al pendiente de tí..Ojalá que ella deje de lado ese sentimiento de infidelidad y que sea feliz, pues finalmente eso es lo que le esta pidiendo su esposo fallecido.

Que tengas una linda semana Maria Eugenia.
Besos

METAMORFOSIS dijo...

yo personalmente no he vivido eso, pero si conozco a gente que está en esa situación, y siempre he pensado que algún temor tienen por dentro porque se les nota, creo que piensan lo que esta mujer, que de cierta manera su expareja les "está mirando" y no se sueltan por completo.
Un besote guapa.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Diazul

Sí que es hermoso. Sí, se le quitó esa sensación; es más, comentó que se había quitado un gran peso y que se sentía libre.

Feliz semana también para ti.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Metamorfosis

La verdad, es que este ha sido mi primer caso con este tema.

Es reconfortante saber que siguen queriéndonos, apoyándonos y animándonos en el amor pese a no estar ya con nosotros.

Besotes.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO, ES UN PLACER PARA MI.
TUS TEMAS SON SIEMPRE MUY APASIONANTES.
EN REALIDAD, TENGO DOS AMIGAS QUE ESTAN EN LA MISMA CONDICION, UNA POR INTERNET Y LA OTRA EN MI CIUDAD.

UN BESO GRANDE.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Luján

¿También han recibido información de sus maridos fallecidos? ¡Cuánto me alegro!

Besotes.

Angie Perles dijo...

Gracias a un comentario en mi blog de cocina he llegado hasta tu página y debo decirte que me encanta. Es un tema que me apasiona y del que me gustaría saber más, ya que he tenido alguna experiencia al perder a seres muy queridos. Seguiré aprendiendo a través de ti. Un saludo!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Angie

Se bienvenida a este rincón. Me alegro que te guste el blog y de lo que se habla en él.

Aquí aprendemos todos, unos de otros. :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Um cada vez me gusta mas lo que nos cuentas... y que tu puedas estar allí y constatarlas o sentirlas o lo que sea..
es muy muy interesante querida amiga..

besos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Altair

Gracias por tus palabras, ya que me animas a continuar por este camino, de contar testimonios.

Mil gracias de verdad.

Besotes.

Marisa dijo...

Muy interesante la experiencia que cuentas. Realmente, tu blog es una ventana abierta a aquello que está ahí pero que no logramos enfocar la retina hacia ello con precisión.

Gracias por la visita a mi blog.

Un abrazo, Mª Eugenia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Marisa

Gracias por tus palabras. Si a través de esta ventana, puedo aportar algo de luz sobre estos temas, me daré por satisfecha.

Besotes.

Unknown dijo...

Claro que sí!

EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE!

Me uno, te sigo... amo para estar vivo y soy capaz de morir por eso!

Abrazo!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Willy

Comparto contigo lo que has escrito. Es muy bonito.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Debe ser maravilloso poder contactar a el ser amado, saber si esta bien si le apoyamos con el amor que necesitaba hasta el final, pero lo mas importante saber si esta bien feliz y rodeada de mucha paz.
hermoso mensaje , agradezco compartas este maravilloso texto.
dejo mi abrazo bañado de agradecimiento a ti por este espacio que habré una puerta para personas como yo que vagamos en la incertidumbre por la ausencia de un ser amado.
y a MAJECARMU que me invito a visitarte.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Atlántida

Se bienvenida a este lugar y espero que te sientas como en casa.

Siento tu pérdida, pero estoy segura que tu ser amado está cerca tuyo, sintiendo y recibiendo tu amor.

Gracias a las dos a Majecarmu y a ti.

Besotes.