viernes, 9 de enero de 2015

Los niños: sueños, pesadillas y vidas pasadas

Ya hemos estrenado el año nuevo y acabamos de pasar Reyes, una fecha mágica, sobre todo, para los niños. En la entrada de hoy, vamos a hablar sobre ellos, los niños, sus sueños, miedos o recuerdos de vidas pasadas.
  
María Fernanda, escribió un comentario en la entrada, Cómo distinguir un sueño de un encuentro astral con los seres queridos ya fallecidos. En él, deja clara su preocupación por lo que cuenta su hija de cuatro años.

He pensado que la cuestión que plantea es interesante, y puede ayudar a otras personas que estén viviendo situaciones parecidas.

María Fernanda: (...) Quisiera que me ayudarás con algo que me ha sucedido. Tengo una niña de 4 años de edad, que se despertó llorando por un sueño que tuvo. Lo que ella me comenta es lo siguiente: que estaba con sus compañeras de ballet en un cuarto que era como un hueco y que había también un loco, pero que las puertas de ese hueco se fueron cerrando y las aplastaron a todas y ahí se fueron al cielo. Ella me dice que estaba muy triste (incluso cuando lo cuenta se pone a llorar) porque ella se fue al cielo, donde estaba también su abuela, su tia y su papa (todos están vivos y vivimos juntos) pero que ella lloraba mucho porque yo me había quedado totalmente sola con su hermana (2 meses de nacida) en la casa. Quisiera una orientación del significado de este sueño, ya que cada vez que se acuerda llora y llora. Dice que no se quiere ir al cielo y dejarme sola. Ella realmente no sabe bien sobre la muerte, ya que se lo hemos explicado poco porque apenas cumplió los 4 años y tampoco ha muerto ningún familiar con lo pueda asociar.

¿Que podemos hacer cuando un niño cuenta algo parecido a lo que le ha pasado a la hija de María Fernanda o da información sobre situaciones que en teoría debe desconocer? Para nosotros, los adultos, puede resultar chocante, extraño lo que sucede y es complicado saber cómo enfocar la situación.  

En el caso de la hija de María Fernanda, y al igual que sucede a otros, cuando hay angustia y miedo, lo primero, es calmar y tranquilizar al niño. Que sienta que está seguro y arropado.

Una vez que el niño esté tranquilo, no tiene que ser al momento, de la manera más sencilla y natural, le haremos la siguiente pregunta: ¿qué eras cuando eras mayor?. Podemos realizar más preguntas como ¿dónde vivías cuando eras mayor?, ¿qué éramos cuando eras mayor?. Las que sintamos y creamos que puedan ayudar a entender lo sucedido. 

La clave está en, cuando eras mayor. Los niños hasta aproximadamente los siete años, están más abiertos, más conscientes y tienen más recuerdos de otras vidas. Es posible que nos digan, que no se acuerdan o que nos respondan que cuidaba de nosotros, era bombero, etc. Debemos vivirlo con naturalidad, porque para ellos lo es.

Volviendo a la niña de María Fernanda, lo primero sería intentar averiguar si realmente ha tenido un mal sueño, una pesadilla, motivada por algún comentario que ha oído, una película que ha visto; o se trata de un recuerdo de otra vida.

Para ello podríamos preguntarle: qué era de mayor, si le gustaba bailar, cómo y quiénes eran sus amigas del ballet. Según la información que recibamos, podemos seguir preguntándole hasta tener una idea de lo ocurrido. Es importante no tener prisa, hacerlo con naturalidad y dándole confianza. Es posible, que nos vayamos enterando por fases. Un día contará un poquito, otro día otro poco, etc.

En el caso de que fuera el recuerdo de una vida pasada, puede estar describiendo el derrumbe de una habitación y su muerte por aplastamiento, y a los seres con los que se encontró tras su muerte. Y si fuera una pesadilla, puede que haya visto el derrumbe de un edificio en una película, dibujos animados, telediario, etc. y esté expresando su miedo a morir y a los seres a los que va a echar de menos.

También podría tratarse de una mezcla de ambas, de miedos reales y de recuerdos de una vida pasada. Un hecho ha impactado en ella y ha expresado su temor a la muerte, y a la vez, cuenta qué seres viajan con ella a lo largo de varias vidas.

En este mundo de lo sutil, debemos ser realistas, los más imparciales posible, y permanecer abiertos a fluir con el corazón, dejando la mente en un segundo plano, pues ella es la que ordenerá toda la información que recibiremos. Reconozco que no suele ser fácil.

Cuando hay niños y cuentan historias que escapan a toda lógica, podemos pensar que tienen una imaginación desbordante, y en muchos casos, así es. En cambio, en otros, si tenemos el corazón abierto, si sabemos escuchar sin juzgar, podemos llegar a descubrir qué lazos nos unen a nivel de alma; reconociendo que a pesar de que morimos, volvemos a reencontrarnos, no sólo tras la muerte, si no también, en otras encarnaciones, en otras vidas.


La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante estas preguntas y respuestas tu espacio es un faro de luz.
Hace unos meses la otra abuela le explicaba a nuestro nieto de dos años y nueve meses que su mamá lo llevó en su tripita, que ella "Mum como él la llama" llevó a su mamá en su tripita mucho antes y que por eso era su hija, luego le explicaba que yo "yaya como él me llama" había llevado en mi tripita a su papá y él le respondió...y yo, llevé en mi tripita a la yaya, o sea a mí.
Me quede callada mientras la otra abuela “Mum” insistía en que eso no podía ser que sólo las mamás llevan bebés en la tripita.
No sólo fue ese día siempre que su abuela materna lo cuenta él lo vuelve a repetir, tranquilo, natural y confiado de que lo que dice es verdad.
Estas cosas son complicadas de comprender, sólo digo que la vida es un misterio.
Te deseo un buen fin de semana, un abrazo.
Ambar

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ambar

Suele ser como has contado. Ahora ya sabes quién es tu nieto, quién fue en otra vida. Aunque en la anterior fuera tu madre, en ésta es tu nieto. La misma alma, pero distintas personalidades, otros aprendizajes y diferentes vivencias.

Gracias a ti, por compartir esta experiencia tan bonita.

Besotes.

Fiaris dijo...

Amiga hacía tiempo no te visitaba,por cierto muy interesante este tema,abrazo buen finde,buen año

Unknown dijo...

Hola!!!
Gracias por dedicarnos unos minutos Maria Eugenia...a mi particularmente me aclaras muchas dudas....
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Fiaris

Me alegro que te haya gustado la entrada :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Marisa

Qué bien que la entrada, te haya podido aclarar dudas. Me alegro.

Besotes.

ion-laos dijo...

Siempre recuerdo un sueño que tuve muy pequeña. Eran mis padres convertidos en angelitos, sólo tenían la cabeza y las alas y estaban encima del armario, y me decían: " Ven Yoli, ven". Repelús me da todavía, y a pesar de los años no lo olvido. Mi hijo ya es mayor, y no recuerda lo que sueña, pero dice que todas las noches se mueve el mismo peluche de su habitación.

Besotes María Eugenia.

Maribel dijo...

Excelente entrada como todas las que haces: claras, rigurosas y sencillas.
Es una suerte contar con tu blog y con tus cursos.
Ya con ganas de la clase del 14.
Bss

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Qué curioso lo que le ocurre al peluche de tu hijo. ¿Habrá algún duende en la casa?, ¿algún ser que se intenta comunicar con él?

Te mando deberes ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Maribel guapa

Mil gracias a ti. Nos vemos el miércoles en clase :D.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Me pareceun asunto más que interesante. Había oído que hasta los 6 años más o menos tienen cierta predisposición a lo espiritual. Leí un libro que se llama El Cielo es Real que me impactó. Un beso grande Mª Eugenia.

ion-laos dijo...

Hola María Eugenia, muchas felicidades!! Feliz CumpleVida, mucha energía para tí y mis mejores deseos. Sé muy feliz guapa!

Muchos besos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Los niños son tan sensibles...
Ellos ven...
Ellos oyen...
Ellos sienten...
Con los años todo se pierde...Una verdadera lastima para una gran mayoría.


Gracias.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Si, incluso hasta lo siete u ocho años también. Va a depender mucho de cómo enfoquemos lo que ve el niño. Si le decimos que lo que ve es pura imaginación, el niño tenderá a cerrar el canal.

¿Te gustó el libro? Lo empecé a leer com ganas, pero ufff, no me gustó el enfoque que le daban. Aún así, lo que veía el niño es muy interesante. Creo que publicaron un segundo libro, que ya no he leído.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Madre mía, qué memoria tienes.

Mil gracias de verdad. Recibir felicitaciones es un chute de energía, cariño y amor.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola a los dos

Si, así es. Forma parte de una vida, de una manera de enseñar.

Quizá ahora que vamos despertando, y entendiendo un poquito mejor lo que ocurre, podremos guiar y acompañar a los niños de otra manera, para que no pierdan el canal tan fácilmente.

Besotes.

Estela dijo...

Hola, estaba leyendo el post y me acorde de un sueño que tuve hace tiempo y que me gusto mucho, me soñé a mi misma de 21 años (que era la edad cuando lo soñé ahora tengo 26) y estaba cuidando de una niña de 2 años que era yo, es decir yo me cuidaba a mi misma de pequeña, me tomaba en brazos y fue genial porque nunca me había visto a esa edad moverme solo en fotos y me gusto mucho, este tipo de sueños podrá significar algo? Espero me haya explicado bien, saludos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Estela

Todos los sueños tienen un significado. A veces están relacionados con hechos del día a día, con ilusiones, metas, con problemas que tenemos, etc.

Para poder interpretar tu sueño, necesito tiempo, y eso lo hago con consulta.

Besotes.

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Mª Eugenia. Sí que me gustó el libro, y de él me quedo con la experiencia del niño, con su naturalidad. Lo que no me gusta mucho es cómo lo enfoca el padre, no sé, con todo respeto me "empalagó" un poquillo. Sí que hay una segunda parte pero no la he leído, porque pienso que lo realmente interesante, es decir la experiencia del niño, ya está contada en el primer libro. Un beso grande y buen finde.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Pepe

Pensamos de manera parecida. El enfoque del padre chirría un poco. Me hubiera gustado que hablara más del niño y de lo que veía, porque se queda corto.

Pasa un buen fin de semana.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Sí que para este tipo de indagaciones hay que tener paciencia con los niños para poder entender lo que pasa, creo que en estos casos sería mejor que el especialista se encargue de ello (qué cómoda soy verdad?)Lo que pasa es que hay que saber interpretar lo que está pasando realmente.
Gracias, un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Cómoda no, yo diría, sensata.

Con los niños es relativamente sencillo, escucharles y tratar de entender lo que dicen. Otra cosa distinta, es la interpretación que le demos.

Es importante diferenciar, la fantasía y la imaginación de la información sobre otras vidas. A veces, resulta fácil diferenciarlas y otras no tanto.

Besotes.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ma.Eugenia!!

Feliz año,feliz dia de reyes y feliz día del amor que ya se acerca.

Perdón por tardar en visitarte, empece el año mal con problemas de salud, complicaciones con la diabetes que tengo a raíz del fallecimiento de mi hija.

Ya sabes la medicina te cura pero deja secuelas y te hace sentir mal, y bueno aproveche para empezar el libro sobre la vida de mi hija, solo que resumida en poemas.

El año pasado en diciembre le pase el link de tu blog a la madre de una chica que falleció por cáncer, ella se llama Silvia y esta buscando respuestas, dejame contarte como fue que nos contrastamos.
En diciembre decidimos obsequiar los peluches que tenia Erika a niños de escasos recursos o alguna asociación de Lupus o cáncer, mi hija Lily trabaja en un hospital y creeme que aún estando ella trabajando en hospital no logramos contactar a ninguna asociación.
Me puse a buscar en internet así localice una de lupus y me encontré con la pagina de la hija de Silvia.
Le llame por teléfono y estuvimos charlando nos dimos cuenta de la cantidad de coincidencia que nos unían junto con nuestra hijas ya fallecidas.
Una de ella y mur significativa, es la mariposa que aparece en el libro que editaron de su hija.
Al estar platicando me di cuenta tambien que su hija quería la enlazara contigo, ya que su mami había estado intentando contactarse con ella a través de dos mediums, cosa que no pudo concretar por diferentes motivos.comunico contigo por mail, porque no he vuelto a hablar con ella desde que fui dONar los peluches de Erika.
Solo quería que comunicártelo.

:) También quiero contarte que esta madrugada vino mi hija Erika, la vi hermosa, con su pelo largo hasta la cintura de color miel con rizos, vestía un suéter y un pantalón del mismo color miel, los zapatos no se, porque cuando la veo en mis sueños jamas le puedo ver los pies, camino hacia su cama y se puso a pintar con lapices de colores, le pregunte que hacia y me dijo pintando, observe que estaba con mucha paz, me sentir feliz y acompañada.

TE quiero mucho y pido a Dios llene de bendiciones tu vida y tu familia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Eugenia

Normalmente, cuando tenemos encuentros con los seres que han fallecidos, no se les ve los pies ;).

Las casualidades no existen, seguro que Erika quería que te pusieras en contacto con Silvia. De ahí que las dos tuvierais muchas señales y sincronizidades.

Mil gracias por tus palabras y deseos, que me llegan muy adentro.

Besotes.

Anónimo dijo...

Holaaaa, me llamo Luciana y tengo 15 años. Parecerá raro que me interesen este tipo de cosas pero la verdad es que me interesan y muchísimo. Desde pequeña que tengo algunos ataques de panico relacionados con a dónde vamos luego de morir. Me causa escalofríos cuando hablan del infierno. Para mi no existe. Si existiera, seria la tierra misma, donde desde que nacemos tenemos que tener cuidado de no perder la vida y estar controladoa todo el tiempo. Enfermedades, angustias, pérdidas, etc. Desde mi último ataque de panico, que fue uno muy grande (ya que de tanta angustia comencé a respirar mal y a tener taquicardia) empecé a leer sobre estas cosas porque me interesan y quiero, ya desde joven, tener una idea que me siga toda la vida. Este blog es uno de mis favoritos, encuentro lo que me gusta y tranquiliza. Simplemente me da paz porque todo lo que se encuentra aqui es hermoso. Queria contar algo, una vez mi madre me dijo que cuando yo era muy pequeña, un día desperté y le dije: me vino a visitar la abuela Carmen (abuela de mi madre que yo nunca conocí) en ese momento ella pensó que tal vez yo había escuchado hablar sobre ella y la soñé. Aunque ahora que ella es más espiritual que antes (profesora de yoga y hace reiki) cree que tal vez sí me vino a visitar. Yo también creo eso, me gustaría.

Besooos para todos. Gracias Maria Eugenia por tus palabras, me encantan.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lucy

Seguramente lo que tuviste, fue un encuentro con tu bisabuela.

Todos somos espirituales, unos están más despiertos que otros, y lo trabajan más. Es como ir al gimnasio ;).

Me alegro que te guste el blog y encuentres paz. Espero que hayan desaparecido los ataques de pánico. :D.

Besotes.

Unknown dijo...

hola Maria Eugenia me gustaría preguntarte una cosa qué significa cuando tienes encuentros con tus seres ya fallecidos qué quieren decirnos sólo se dejan que le veas no dice nada un abrazo muy fuerte María Eugenia.

Unknown dijo...

Hola hermosa , siempre lei tu blog me hizo cambiar mi manera de ver la muerte como algo horrible , queria contarte mi situacion . .. Mi familia esta llena de catolicos yo tengo depresion desde los 11 años al mismo año tuve mi primer intento de suicidio , ahora tengo 18 años y en total 8 intentos .. Mi vida esta llena de dolor cuide de mi hermana menor teniendo tan solo 13 años , ella es muy feliz tiene amigos un novio , mi mama se enamoro de un hombre y nos abandono por completo solo nos ayuda economicamente . El tema es que todos son felizes menos yo no tengo amigos (Nunca puedo establecer un vinculo) y estoy enamorada de alguien que nunca me amo ni me amara , tengo obesidad etc yo he pensado años en suicidarme asi mi mamá abrira lo ojos y vera que ella le necesita pero recibo amenzas de irme al infierno que me coman los insectos y esas cosas eso es cierto?? Realmente si lo hago ire al infierno y sufrire asi ??? Porque ayudo a todos a ser felices y yo no puedo ??? Perdon por el mensaje tan largo , te quiero y gracias por darnos tanta paz , un beso :*

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Rosy

Significan lo que es, que les ves y su mensaje es ese, saber que están presentes en tu vida.

Encontrarás más inforamción sobre ello en otras entradas del blog, que hablan de los mensajes, señales, comunicación con los seres queridos, etc.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Diana

He hablado del suicidio en otras entradas, y si las lees, encontrarás las respuestas a tus preguntas.

Por lo que comentas, sería beneficioso para ti, el acudir a un especialista que pudiera ayudarte a encontrar el origen a tu dolor, y así ponerle remedio y poder ser feliz.

Besotes.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

He estado un poco mal de salud,y tenía pendiente leer tu entrada como siempre muy interesante,espero estes bien ,con este frio...un abrazo querida amiga.J.R.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, José Ramón

Espero que no se haya tratado de algo serio. Y confío en que ya estés totalmente recuperado.

Con el frío que está haciendo, no se ni cómo pueden quedar en pie cualquier virus o bichito.

Cuídate.

Besotes.

Lariza Rosete dijo...

Hola Maria Eugenia quiero mandarte saludos desde México y de, decirte que me encanta lo que escribes, es muy interesante y la verdad que yo tenia muchas dudas acerca de la muerte y los sueños y al leer tu blog estoy mas tranquila. Muchas gracias por compartir tu sabiduria!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Lariza

Me alegro que te guste el blog y además te parezca interesante.

Muchas gracias por tus palabras.

Besotes.

Unknown dijo...

Buenos días! Tengo una hija de 2 años y 8 meses y desde muy pequeña duerme sola por lo que la hora de dormir nunca ha sido problema, pero hace 1 mes estando ella lista para dormir comenzó a llorar y a llamarme, cuando llegue la encuentro llorando y tapándose los leídos con las manos y me dijo "ese niño que esta ahí me esta hablando y me dice cosas feas" yo pensé que era para llamar mi atención y le pedí que durmiera, a la noche siguiente paso lo mismo por lo que mi esposo la llevo a dormir con nosotros, cuando dejo de llorar le pregunte si El Niño era grande o pequeño y dijo "grande" (para ella un niño grande es de 7 u 8 años) y le pregunte si era bueno o malo y dijo "malo" en ese momento me asuste al día siguiente cuando la lleve a dormir me dijo ahí esta (señalando junto a su cuna) El Niño esta ahí dijo entonces le dije "dile que no te hable, que se vaya porque aquí solo esta Dios y tu ángel de la guarda que te cuidan" mi hija repitió y se durmió. Al día siguiente cuando iba a dormir me dijo "El Niño no esta hablando, no escucho su voz, se fue y esta en su casa" señalando el apartamento del frente donde por supuesto no viven niños y a veces mira hacia el apartamento y me dice que allá esta El Niño. Ya duerme tranquila pero si tengo curiosidad por saber que pudo ser. Gracias! Pd perdón por el mensaje tan largo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gloria

Por lo que cuentas, podría ser que tu hija, haya visto a un ser. Aunque ella lo viviera como algo malo, no parece que lo fuera.

Sin canalizar no puedo darte más información.

Besotes.

Unknown dijo...

Muchas gracias María eugenia por tu respuesta! Me gusta mucho tu blog y varios de tus artículos me han aclarado dudas

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gloria

Me alegro si el blog y mis respuestas te han ayudado. :D

Besotes.

Unknown dijo...

Hola María Eugenia. Soy de Colombia. Te quiero felicitar por tu grato e inesperado(para mí) blog. Estaba investigando en google sobre vida después de muerte, reencuentro con seres fallecidos, reencarnación, etc, y encontré tu blog. Hace un tiempo me siento realmente atraída por estos temas y he empezado mi proceso espiritual, ha sido una experiencia que me ha llegado como enviada del "cielo". He leído muchas cosas al respecto que a veces me siento confundida. pero, hace unos días mi hijo de 5 años, antes de irse a la escuela, sentadito esperando el bus me dijo: mamá... cuándo vuelva a nacer tu y papá volverán a ser mis papás? Me quedé helada.
La noche anterior me dormí tarde leyendo y me levanté pensando en lo confundida y llena de miedos sobre si después que yo muera volveré a ver a mis hijos. Y justo mi hijo me pregunta esto.... sentí como que fué una señal enviada por nuestro ejército divino. Cabe mencionar que no es la primera vez que mi hijo me hace comentarios que parecen "salidos de lógica". Solo que esta vez veo y escucho las cosas de otra manera y he comenzado a anotar cada cosa por este estilo que me dicen mis hijos.
Esto no lo puedo compartir con cualquier persona,no entienden. Pero sé que tu si y me darás tu opinión... Un abrazo y besos desde Bogotá, Colombia.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ana Ángel,

Esa misma pregunta que te hizo tu hijo, se la hizo el hijo de una amiga mía a ella. La respuesta que le dió es que ambos, padre y madre, estarían encantados de volver a sus padres una vez más si así lo deseaba él.

Si tu hijo te vuelve a preguntar, respóndele desde el corazón. Puedes preguntarle si desea que volváis a encotraraon como padres e hijo; o qué le gustaría a él que pasara.

Tu hijo te dirá lo que sienta. Pregúntale, es un niño pequeño despierto. :D. Busca respuestas que le den tranquilidad. Dile la verdad. Entenderá lo que le digas, sea cual sea la respuesta que le des.

Besotes.