jueves, 21 de noviembre de 2013

Apostando por la vida

Seguimos en noviembre, viviendo en primera línea de trincheras todo lo que ocurre a nuestro alrededor y en nosotros mismos.

La energía de este mes es vertiginosa, rápida, apenas da tiempo a integrar lo que estamos sintiendo y viviendo. 

¿Y qué sentimos? A veces bloqueos, inestabilidad, perplejidad, rabia, ira, vacío, frustración, cambios que se suceden uno tras otro. No hemos terminado de superar el primero de ellos y ya estamos inmersos en los siguientes. La energía mueve con determinación los viejos esquemas, replantea las bases en que se basa nuestra vida, mueve los cimientos sobre los que nos sujetamos; mientras tanto, la mente intenta analizar qué ocurre. Todo ello trae confusión y caos. Y también, limpieza, transformación, evolución y aprendizaje.

Estos días me he sentido como si fuera una camiseta vieja dentro de una lavadora que no paraba de dar vueltas y vueltas sin parar. Quería, necesitaba, dar al botón de finalización, pero la lavadora seguía centrifugando. He vivido en pocos días, varias pruebas, quizá exámenes, de situaciones que creía pasadas y superadas. La mente, toda poderosa, ha jugado conmigo más de lo que me hubiera gustado.

El miedo, las dudas, las inseguridades han aparecido de lleno, y se han colocado delante mio a modo de espejo. Y la mente, ha caído en la trampa. Ha sido duro, pero a la vez, un aprendizaje estupendo. Me ha permitido saber dónde estoy, qué he superado y qué faltaba por poner en orden en mi vida. Me ha dado la oportunidad de ajustarme, de volver a ver con claridad qué es lo que quiero en la vida, quién soy y hacia dónde voy. 

En esta vorágine y espiral de locura energética, la mente me dio una tregua, debía de estar en un spa relajándose, cuando sentí que lo que más echaba en falta, era yo misma, mi paz interior, mi calma. En cuanto lo sentí con claridad y aposté por ello, todo se recolocó, la mente dejó de molestarme, todo se aquietó. Fue fácil. Parecía imposible que tanta aceleración, se convirtiera en paz en un instante, sólo con desearlo. Fue real. Conecté conmigo, con mi esencia. Volví a mi base, desde la que siento que puedo afrontar cualquier situación que me depare la vida, sabiendo que si me caigo, tengo fuerza para levantarme de nuevo. Recuperé mi confianza, mi seguridad; las sentí a mi lado, siendo mis apoyos. No habían desaparecido, simplemente, habían estado jugando al escondite conmigo, para que saliera reforzada, para que apostara por mi misma.

Todo el tiempo habían estado ahí mismo; pero la mente, se había encargado de despistarme. Le había dado ese poder. Somos los responsables de nuestros actos, pensamientos, decisiones, pasiones, triunfos, cambios. De vez en cuando, la vida se encarga de ponernos pruebas y retos, para recordarnos quiénes somos, para que miremos por nosotros mismos y sentemos las bases de nuestra vida, eliminando de ellas lo que ya no sirve, lo que es viejo y está caduco, y de este modo, podamos dar entrada a lo nuevo. Si no hacemos espacio para lo nuevo, para nuestros deseos, difícilmente llegarán a ocupar su lugar. Es tan fácil como hacer limpieza de un armario. Para colocar la ropa nueva, hay que quitar la que ya no sirve. Somos armarios con corazón y mente, y mucho amor.

Lo nuevo que está ya aquí, tiene relación directa con el amor. El amor incondicional e infinito, hacia nosotros mismos y hacia los demás. El amor da fuerzas y seguridad, acoge, envuelve y nos recuerda que no estamos sólos, cuidan y velan de nosotros, aunque muchas veces no lo sintamos así. Y si caemos, volveremos a levantarnos, porque confiamos en nosotros, somos fuertes. Conducimos nuestra vida hacia el éxito, hacia la tranquilidad, a hacer realidad nuestras metas y deseos. Apostemos por vivir la vida tal y como queremos, esa es la enseñanza y el aprendizaje de estos días. Somos amor, somos y tenemos, la llave de nuestra vida.


La imagen está tomada de internet. Desconozco quién es su autor.

28 comentarios:

Laura Vazquez dijo...

Gracias Maria Eugenia,es justo por lo que he estado pasando,me identifico con todo lo que has dicho.Un abrazo de luz!!

Maribel dijo...

Todo lo que dices me ayuda a hacer limpieza y abrirme a lo nuevo, a lo que realmente quiero que sea mi vida. Un montón de gracias, es una gozada contar contigo.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Laura

Es que somos muchos los que estamos pasando por ello ;). Y no estamos sólos :D.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Maribel

Lo mismo digo. Siempre atenta y dispuesta a ello. Es un placer aprender a tu lado. :D.

Besotes, guapa.

ion-laos dijo...

No hay nada como un buen aclarado, un buen suavizante y sales de la lavadora nueva! Cuánto me alegro que estés bien, esas situaciones son angustiosas, también me sucede algunas veces. Ahora llevo como tres semanas con los labios llenos de herpes. Hay algo dentro de mí que no logro sacar y lo somatizo de esa manera, pero que voy a poder con ello, eso seguro.

Me gusta mucho la foto, parece la luna sonriendo en tanta oscuridad.

Besos!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Para los herpes ponte tintura madre de echinacea, va como un guante. La venden en las farmacias.

Si que lo parece, digo la luna sonriendo ;).

Besotes.

Laura Vazquez dijo...

Para mí todo lo que has expresado es un regalo,es justamente lo que me está pasando y me ayuda a ver realmente donde estoy,que hacer,a donde voy.....me alegro de saber que no estamos solos aunque a veces nos lo parezca.
Eres genial,no cambies nunca!!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Laura

No, no estamos sólos. Estamos evolucionando todos los seres a la vez. Unos lo viven con más intensidad que otros; los ajustes de unos son distintos de los de otros. Todo está personalizado.

Y por otra parte, "los de Arriba" nunca nos abandonan. Nunca estamos. ;).

Ya estoy roja como un tomate. Mil gracias por tus palabras llenas de cariño.

Besotes.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,te agradezco tu escrito claro y directo.Realmente también yo ando haciendo limpieza y poniendo en orden las ideas y los sentimientos. Es la mejor manera de estar en paz y sentirnos fuertes y respaldados...Pero, sin olvidarnos nunca de las fuerzas espirituales,que nos asisten desde el cielo. Ellas nos inspiran y podemos intuir lo mejor.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,compañera y amiga.
Feliz fin de semana.
M.Jesús

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, María Jesús

En este blog, creo que si hay algo a lo que doy importancia es a los guías y seres de luz, a todos los seres de amor incondicional y espirituales que nos cuidan y protegen. Y por supuesto, también lo he dejado claro en la entrada :D.

La limpieza nos afecta a todos, aunque unos noten más los efectos de ella que otros.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Qué gran post MARÍA EUGENIA! aunque todo lo que escribes siempre me gusta y me ayuda de alguna forma, en este sentí tu corazón hablándole al mío. También me ha pasado en estos días, eso de enfrentarme a situaciones que creía superadas y sin embargo, te encuentras con la sorpresa que todavía están por ahí haciendo sus estragos de manera subrepticia, pero gracias a eso te das cuenta que es una nueva oportunidad para reconocer quienes somos en realidad y aprender a amar nuestra esencia.
No nos queda más que estar preparados para lo que pueda venir y me quedo con tu frase final: "Somos amor, somos y tenemos, la llave de nuestra vida".
Un beso y infinita luz para ti.

Remei (Bitàcora) dijo...

Gracias amiga, como reconforta leerte...
Apuesto por la vida, por la buena sintonia con todo lo que me rodea, apuesto por sentimientos para otros, envío energía de la buena y todo es gratis...
Amiga, incluso en los malos momentos lo he hecho, aunque la angustia se haya apoderado de mi...vida y positivismo es mi máxima.
Me gusta tu amistad, parece que me recuerdas cuando se me "olvida" lo importante que es llevar las riendas de lo nuestro, de lo único que tenemos, la vida.
Un beso enorme.

Adriana Alba dijo...

Hola M. Eugenia, gracias por tan profundo y bello testimonio, donde aprendemos tanto.

Atesoro en mi corazón ésta frase:

...Somos amor, somos y tenemos, la llave de nuestra vida...

Un fuerte abrazo querida amiga y buen fin de semana.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Carmen Rosa

Mil gracias por tus palabras. No sabes cuánto te lo agradezco y lo bien que me sientan. :D.

Si, andamos acelerados y de limpieza total; y aunque sepamos y seamos conscientes de ello, duele. Pero pasará y nos hará más fuertes, más sabios, más abiertos a lo nuevo que en realidad, no lo es tanto, puesto que siempre hemos sido y somos Amor.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Remei

Cuánto me alegro de verte, guapa.

Mandar energía es estupendo, pero no debemos de olvidarnos de dárnosla a nosotros ;). Sobre todo, en momentos en que todos necesitamos todas las herramientas para salir adelante :D.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Adriana

Es que además de ser Amor por todos los costados, de serlo en lo más profundo de nuestras células; además, tenemos la llave de nuestra felicidad :D. Es estupendo, sobre todo, aunque a veces se nos olvide.

Me alegra que te haya gustado la entrada :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

cuando sentimos mas alla del conocimiento , no somos nosotros mismo , si no ,quien fuimos en vidas pasadas y sabias , es decir aprendamos de nosotros mientas los demas , aprenden de otros

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Anónimo

¿Cómo te llamas?

Nunca dejamos de ser nosotros mismos. :D.

Y si a ello añadimos conectar con la sabiduría que traemos de otras vidas, nuestro conocimiento se amplía.

Besotes.

Susana dijo...

Hola Maria Eugenia,

Estoy en una situación similar, llena de inseguridades, temores y negatividad, estoy viviendo una inmensa tormenta dentro de mi. Me gustaría creer que no estamos solos. Gracias por compartir tus vivencias y sentimientos, por darnos ánimos y ayudarnos a pasar por situaciones difíciles.
Un abrazo muy fuerte

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Susana

Siento que estés pasando por un momento tan duro. Por mi experiencia te puedo decir que no estamos sólos en ningún sentido. Cuidan y velan por nosotros en todos los aspectos.

Otro abrazo para ti.

Besotes.

patricia dijo...

hola, me gustaría preguntar que significa que se te represente una niña pequeña, de unos 6 años y sin cara, incluso le llego a tirar un bocado a mi tia en el brazo cuando esta grito después de ver que no tenia rostro, se le represento 2 veces a mi tia, la primera la vio y pensó que era una prima, y le invito a acostarse en la cama arbiendosela, se acerco y al ver que no tenia cara grito y ella le mordio el brazo a mi tia desapareciendo, la otra vez noto pasos como subiéndose a la cama, y noto una mano pequeña en el brazo, fue a mirar hacia atrás y desaparecio, que podría ser? aparte mi prima pequeña no entra a la cocina porque dice que hace tiempo vio un hombre en ella, y hace poco tiempo mi tia vio un ho,bre en la esquina del sofá unanoche que iba al baño, esa misma noche mi prima madre de mi prima pequeña lo vio también y escucho de tocer, aparte mi tia hace mucho tiempo antes de lo de la niña escucho voces, después de lo de la niña fue a rezar y a poner una velita y todo ceso, ahí razón para que la niña no tuviera rostro? podría haberse asustado? y por eso mordio?

Mercè Castro Puig dijo...

Hola preciosa,

Yo me he sentido muchas veces así, como tú dices, en una centrifugadora, dándole todo el poder a esos programas negativos de la mente que todos, por el mero hecho de ser humanos, tenemos incorporados. Y, probablemente, cuando viva otra prueba, volveré a sentirme así. Bueno, en eso consiste vivir, parece y la parte buena es que cada vez tenemos más herramientas y confianza en volver al sosiego.
Un abrazo enorme y muy cariñoso

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Patricia

Realmente sin canalizar no podría decirte de qué se trata.

Besotes.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, preciosa

Si, todos pasamos por momentos "centrifugadora" ;). Y es tal y como comentas, menos mal que tenemos a nuestro alcance las herremientas para poder superar estas situaciones :D.

Cuando nos toque volver a vivirlo, intentaremos que sea con la mayor alegría y positividad posible, que siempre ayuda un poquito ...

Besotes enormes.

AMBAR dijo...

Hola María Eugenia,
No había visto esta publicación, notaba tu falta y cuando he visto tu comentario en nuestra amiga Adriana, he tomado la oportunidad de pasar a visitarte.
Así es como me siento desde hace un tiempo, como un trapo viejo flotando, y arrastrado con el viento de las emociones, también ya tengo ganas de sentir un cambio que me deje sentir dentro de mi, un poco de reposo, paz y alegría, ando mareada como una peonza.
Gracias por tus maravillosas letras.
Un abrazo y un buen fin de semana.
Ambar

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ambar

La entrada creo que tiene más de una semana. Solemos despistarnos, también me pasa a mi. No sólo con creer que he leído lo que está escrito, sino también con estar segura de haber dejado un mensaje y luego no aparece.

Estamos viviendo una energía de limpieza muy fuerte y está siendo dura. Pero sabiendo lo qué es, siempre es más llevadero ;).

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Joaquin

Entiendo que quieras ayudar a que todos seamos más conscientes en el día a día; pero de vez en cuando, sería interesante que participaras comentando otro tipo de información.

Besotes.