martes, 23 de octubre de 2012

Una vida pasada de Elene

Seguimos hablando de la reencarnación. Esta vez, con la historia de Elene.

Conozco a Elene desde hace mucho años, no somos amigas íntimas pero si conocidas, y tras leer algunas de las entradas del blog, decidió contactar conmigo y proponerme una idea.

Elene, es la tercera de tres hermanos, una chica y un chico. Nunca se ha terminado de sentir a gusto en casa, con su familia, había sufrido menosprecios y malos tratos psicológicos. Aunque no sabía explicar bien el motivo, "sabía desde dentro" que ése no era su lugar, no se sentía identificada con ellos.

Durante algunos años, pensó que podría tratarse de celos, envidia hacia sus hermanos; y otras veces, pensaba que era todo fruto de su imaginación. Con el paso del tiempo, asumió como propio lo que escuchaba en casa, que era muy rebelde, una mala persona, siempre dando disgustos. Comentaba que era mejor seguirles la corriente y así pasar desapercibida, la convivencia era más fácil. 

Un día, siendo ya adulta, quiso saber la verdad, decidió investigar y asumir la realidad, si era un tema de celos o había algo más profundo. Quiso ponerse en mis manos para averiguarlo, quería llegar a la verdad a través de una regresión.

Al cabo de dos sesiones, descubrimos que en una vida pasada, Elene había estado prisionera en una celda, aislada y maltratada por sus carceleros. Pudo verles las caras; su cuerpo se estremeció y pareció encogerse. Comenzó a llorar. Decía que entendía muchas cosas, que la historia se estaba repitiendo de nuevo. Le pregunté a qué se refería y si reconocía a algunas de las personas a las que estaba viendo. Sí, contestó. Estoy viendo a mis padres. Ellos eran mis carceleros, aunque hay más personas pero no se quiénes son.

Quería saber cómo estaba Elene, cómo se sentía ante este descubrimiento. Me miró tranquila, y me dijo que por fin sabía la verdad, que no se lo inventaba, ni eran celos y también sabía porqué no se sentía a gusto en casa. Había averiguado lo que deseaba y aunque no era lo que esperaba, sentía paz y a la vez liberación. 

Días más tarde volvimos a estar juntas y me contó que la relación con su familia había mejorado. Entendía que la vida le había dado otra oportunidad, la de saber perdonar y que ya había empezado a hacerlo después de recibir la información. No veía a su familia como los enemigos, sino como las personas que le estaban ayudando a crecer, a ser ella misma y que por ello les quería aún más. No le importaba que en otra vida, hubieran sido sus carceleros, pues en ésta, eran su familia y le estaban dando su amor y que entendía que quizá para ellos, era más difícil que para ella. 

Había decidido no contar nada de lo que había averiguado a su familia, no merecía la pena, y sería además injusto pues seguramente se sentirían culpables de algo ya vivido, olvidado y que no tenía vuelta atrás. Había que mirar hacia adelante y ver en ello el regalo del perdón hacia ella misma y hacia los demás. Me dijo que ahora veía a su familia como eran de verdad, luchando por salir adelante, por dar amor en vez de castigo. Y para Elene, eso era un regalo muy bonito.

Me ha pedido que lo contara, porque cree que su historia puede ayudar a otras personas. Elene nos anima a no tener miedo a ver la verdad, por muy dura que sea y parezca; ya que el amor puede sanar y curar, abrir puertas que antes estaban cerradas, acercando a las personas. Desde cierto entendimiento, se tienden puentes que llevan a intentar comprender a las personas que están o forman parte de nuestro círculo más cercano. Y ella, en vez de alejarse más de sus padres, les ha entendido, perdonado y sintiéndose más unida a ellos. 

Seguramente, en otra ocasión volvamos a repetir la experiencia y descubramos que además de ésta vida dura, Elene y su familia como almas, están unidos por lazos de amor fuertes y podrá revivir vidas más fáciles y tranquilas.


La imagen está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

31 comentarios:

ion-laos dijo...

Que valiente ha sido Elene, y que afortunada, porque no todo el mundo dispone del conocimiento suficiente acerca de las regresiones y de que con esto pueden mejorar su vida y sus circunstancias.

Me alegro mucho por ella, ahora con la información que tiene su mochila será más ligera.

Besos!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Eso mismo comenta ella, que se siente más ligera. Estoy contigo, para mi también es valiente. No se si yo hubiera hecho lo mismo en su caso.

Besotes.

Susana dijo...

Creo que yo prefiero no conocer vidas pasadas. Puede ser demasiado duro. Un beso.

campoazul dijo...

Pues me alegra por Elene y me fascina que pueda vivir en su casa mejor ahora que sabe que sus padres habían sido sus carceleros... buf. Yo no sé cómo reaccionaría sabiéndolo... la verdad, hay que ser muy valiente para ir con la mente abierta y limpia a ver cómo era tu vida anterior. Aunque yo soy muy curiosa y no creo que resistiera la tentación de verla si tuviera ocasión....

Besitos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Susana

Ya ves, a veces pensamos que puede serlo, y después podemos comprobar que ha merecido la pena. Cada persona es un mundo. Y todo es válido :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Si te soy sincera, tampoco yo sabría cómo hacerlo. Elene lo tiene muy claro, sabe distinguir una vida de otra y ha apostado por ésta. Además lo dice y lo hace. Soy testigo de ello.

Besotes.

Karras dijo...

Desde luego hay que ser buena persona para reencontrarte con tus carceleros y encauzar la situación hacia el perdón. Le deseo lo mejor a Elene y que no nos falten nunca gente como tu dispuesta a echarnos una mano. Un besazo.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,te agradezco a ti y a Elene,que nos hayáis contado esta experiencia.Todo tiene un sentido y en este sueño de la vida,que a veces no entendemos,porque no hallamos su lógica.Si tiene una lógica interna y las personas,que nos rodean nos están ayudando a evolucionar,a superarnos.Yo podría contarte algo parecido a la experiencia de Elene...y a lo largo de los años he comprendido y he llegado a la conclusión,que las personas,que a veces odiamos,o no entendemos son nuestros maestros,los que nos ayudan a realizarnos y a ser mejores personas...
Mi felicitación por tu labor de luz,que nos ayuda a caminar con más fé y esperanza,amiga.
Mi abrazo inmenso y feliz día.
M.Jesús

La Gata Coqueta dijo...



Te dejo este manojo de letras en el umbral de la esperanza,
para que te saluden con la voz del trovador
acompañando tus anhelos, que vuelan hacia las estrellas
en busca de quimeras…

¡¡Un feliz fin de semana
Alimentando satisfacciones!!

Atte.
María Del Carmen




J.Eugenia Mares dijo...

Gracias a ti y a Elene por compartirnos esta experiencia, es un chica muy valiente y de un gran corazón y fortaleza para pode continuar su camino a lado de sus padres,que difícil pero que alivio poder entender muchas cosas que se preguntaba e inquietaban.
a mi me gustaría saber de mis vidas pasadas... para entender mi vida actual desde que nací y el porque me dieron en adopción a los 3 días de nacida.
que interesante tu texto gracias hermosa te dejo un abrazo y un besotee

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Karras

La diferencia está creo yo, en que aunque fueron sus carceleros en otra vida, en ésta son sus padres y ahora ella les quiere como son en realidad.

Elene, ha logrado entender, comprender y separar ambas vidas. Dejando la anterior en el pasado y curando las heridas que le han dejado y centrándose en éste.

Gracias por tus cariñosas palabras. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María Jesús

Si, es como comentas. Esas personas que nos ponen trabas en el camino, son realmente nuestros maestros, son los que nos ayudan a centrarnos, a escucharnos y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Cuando quieras y si te apetece algún día contarlo tus experiencias, ya sabes, estás en tu casa.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gata

También te deseo que tengas un feliz fin de semana.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Atlántida

Tal vez, el que te dieran en adopción al poco de nacer, no tenga nada que ver con una vida anterior y si, con una decisión de tu alma, que ha decidido vivir esta experiencia tan complicada.

O tal vez, tenga que ver con otras vidas pasadas. Me inclino más por la primera opción, pero puedo estar equivocada.

Besotes.

María José Flores dijo...

¡Qué interesante!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, María José

Si que lo es. También me lo parece a mi.

Besotes.

ion-laos dijo...

Me he comprado la obsidiana, es como que me ha llamado.

Puede ser que sea energía o estrés, pero lo curioso es que en el verano funciona perfectamente. Y más curioso aún que cuando amanece es cuando se pone en marcha. Y unas extrañas huellas en el espejo de la habitación de vez en cuando, y a base de fotos, consigo ver algo.

Sí, Soledad está hecha un lío, porque quiere entender para poder ayudar, pero agradecida y afortunada se siente, eso sí.

Buen finde, besotes

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Es una piedra muy bonita y su efecto es tipi bisturí, se adentra en lo profundo y corta a lo bruto, sacando a la luz lo que está oculto. No lo hace de manera suave.

Hace bien Soledad en ayudar a todos los que puede; creo que eso es lo que intentamos todos, otra cosa es que lo logremos.

Seguro que Soledad se siente agradecida y afortunada, tiene un don estupendo y debería seguir disfrutando de él sin miedo, que fluya y se divierta.

Besotes.

ion-laos dijo...

A Soledad lo que le angustia es no entender las señales del reloj, esas voces que escucha dentro de ella y que pronuncian su nombre. Como no sabe usar su don se frustra. Sabe que su misión en la vida es la de servir y la del amor.

Gracias en nombre de Soledad.

Pues está bien la obsidiana entonces, si lo hace a lo bruto, asi no tengo que esperar un poco ahora y otro después, jajajaja.

Besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Soledad es una estupenda persona, pero no tiene que hacer nada más que ser ella.

Lo primero que digoen todos los cursos que doy, y lo repito constantemente, es que la mente está prohibida. No se puede anteponer la mente o estás perdida.

Primero canal, después mente y lógica. Primero sensaciones y emociones y después ya pensarás. Sino no se puede trabajar, ayudar o servir a los demás.

Y, además es muy importante, no agobiarse, no angustiarse, pues esto es una entrada por la puerta grande a la mente. Fuera estres, fuera miedos, o sino por mucha buena intención que haya, acabará contaminada.

Disfruta, diviértete y después piensa. No piensa y después diviértete.

Díselo a Soledad de mi parte.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia, ahora mismo se lo digo, si además, ella es puro sentimiento, qué cosas...

Gracias, gracias, graciassssss!!!


Besos!

MEN dijo...

Que duro, no se si yo hubiera "perdonado" tan facil... Hay que estar en la piel para saber.
Me encanta este tema, lo sabes. Un bessito

Kasioles dijo...

La regresión, en ocasiones, puede convertirse en una buena terapía, pero en otras...
Felicito a Elene y le deseo toda la felicidad del mundo.
Abrazos y mis cariños.
Kasioles

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Díselo que a tí te hará más caso. Se que es una persona estupenda y por eso mismo se lo comento. Para que de este modo, pueda seguir ayudando y hacerlo con toda la tranquilidad sin agobiarse, ni pasarlo mal.

Además se de muy buena fuente que Soledad actúa con y desde el corazón. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Men

Quizá "el truco" como dice Elene esá en saber distinguir qué pertenece a esta vida actual y qué a la pasada. De este modo, ella sabe que son sus padres y no sus carceleros. Y ahí es donde ella decide conscientemente superar esa relación anterior apostando por el amor.

No se lo que haríamos estando en su lugar. Verlo en ella parece fácil, pero hay que vivirlo.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Kasioles

Las regresiones como todo lo que hacemos en esta vida, se puede vivir de muchas maneras. Otra cosa, es si estamos realmente preparados para saber reaccionar o para saber vivir lo que podemos encontrarnos en el camino.

Besotes.

ion-laos dijo...

Gracias María Eugenia, ahora mismo se lo digo, vamos, no tardo na!

Buena semana, besotes!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Genial. Dale recuerdos de mi parte ;).

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Gata

Gracias por tu visita y poesía.

Besotes.

Osita dijo...

Hola María Eugenia tu blog es super esclarecedor, conocés a alguien en Argentina que haga regresiones, me gustaría hacerme alguna? El sabado me hice un autotratamiento de reiki en mis chakras y me vino una imagen en el del tercer ojo que yo era una guerrera medieval y mataba a mi pareja, previa traición. En esta vida el se suicidó hace 3 meses,en otra entrada algo te he comentado, perdón por ser insistente, es que estoy buscando respuestas, en broma les digo a mis amigos, yo debo haber sido nazi en otra vida. Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Osita

No, no conozco a nadie que haga regresiones en Argentina. Pero por lo que comentas has tenido una haciendo reiki. A veces podemos tener, una especie visión del pasado que ayuda a entender lo que pasa en el presente.

Besotes.